Procesiones extraordinarias 2013

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
calvarito
Bombardinista
Mensajes: 354
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Procesiones extraordinarias 2013

Mensajepor calvarito » 07 Abr 2013, 21:49

El repertorio interpretado en el día de hoy por la Banda de la Esperanza de Córdoba tras el paso de Jesús Nazareno (en procesión extraordinaria con motivo de la Beatificación del Padre Cristóbal de Santa Catalina) ha sido:

AL SANTÍSIMO SACRAMENTO (R. Soutullo)
CRISTO DE VERA CRUZ (M. Borrego)
DE HERODES A PILATOS (A. Milpager)
DESAMPARO (Beigbeder)
¡EL ALMA DE MI ALMA! (Gómez Navarro)
IN PARADISUM (J. Franco) x2
IONE (E. Petrella)
LA SANGRE Y LA GLORIA (A. Lozano)
LA SANTA CENA (R. de San José)
MARCHA FÚNEBRE (J. Molina León)
MARCHA FÚNEBRE OP. 21 (Martínez Rücker)
MARCHA FÚNEBRE OP. 35 (Martínez Rücker)
SAETA CORDOBESA (P. Gámez)
UN RECUERDO (E. Lucena) x2
VILLAVICIOSA (A. Lozano)

Un saludo.

Cádiz Cofradiera
Aficionado
Mensajes: 44
Registrado: 08 Abr 2013, 16:01

Mensajepor Cádiz Cofradiera » 08 Abr 2013, 17:39

Una magnífica experiencia musical la que pudimos vivir ayer en Córdoba y una nueva prueba de que, a mi juicio, la mal llamada "música de palio" es la más adecuada para determinados pasos de misterio.

Aprovecho este mensaje para presentarme "en sociedad". Espero poder participar muy a menudo dando mi punto de vista humildísimo sobre la música procesional :wink:

banda_guadalrosal
Aficionado
Mensajes: 61
Registrado: 20 Dic 2011, 16:06

B.M de Los Rosales firma la Coronación de la Yedra (Jerez)

Mensajepor banda_guadalrosal » 17 Abr 2013, 00:23

El pasado martes día 9 de abril la Banda de Música de Los Rosales (A.C. Guadalrosal) y la Hermandad de La Yedra de Jerez de la Frontera, llegaron a un acuerdo para la Coronación Canónica de la Esperanza de la Yedra que se efectuara el día 14 de Septiembre de 2013. Los actos que se llevaran a cabo, serán los siguientes:


• Sábado 27 de Abril a las 20:00 horas, Concierto en la sala compañía de Jerez de la Frontera, con motivo de la coronación, ofrecido por la Banda de Música de Los Rosales (A.C. Guadalrosal).

• Domingo 1 de Septiembre a las 19:00, se realizara el traslado desde su capilla hasta la catedral, acompañada musicalmente por la Banda de Música de Los Rosales (A.C. Guadalrosal).

• Sábado 14 de Septiembre a las 18:00, comenzara desde la catedral de jerez, la Coronación Canónica de la Esperanza de la Yedra, acompañada Musicalmente primero por la Banda de Música Nuestra Señora de la Oliva de Salteras y posteriormente por la Banda de Música de Los Rosales (A.C. Guadalrosal).

Apasionado
Colaborador habitual
Mensajes: 305
Registrado: 27 Ago 2007, 12:32
Ubicación: "En la capilla Sacramental del Salvador..."

Mensajepor Apasionado » 17 Abr 2013, 16:36

Este es el repertorio que la Banda "Nuestra Señora de Palomares" de Trebujena va a interpretar a la Virgen de las Angustias este sábado durante los traslados del Vía Lucis Jerezano. Cabe destacar el que se van a interpretar hasta 4 marchas de Beigbeder, y que por fín, después de más de 40 años sin poder hacerlo (ya que esta Virgen va en silencio el Domingo de Ramos) se podrá escuchar la primera obra de Beigbeder tras la Virgen a la que fue dedicada.

1. Al pie de la cruz. (G. Álvarez Beigbeder)
2. Amarguras. (Manuel Font de Anta)
3. Candelaria. (Andrés Muñoz)
4. Camino del Gólgota. (José del Castillo Díaz)
5. Cristo de la Defensión. (Abel Moreno Gómez)
6. Cristo de la Expiración. (G. Álvarez Beigbeder)
7. Cristo de la Sangre. (Emilio Cebrián Ruiz)
8. Desamparo. (G. Álvarez Beigbeder)
9. Getsemaní. (Ricardo Dorado Janeiro)
10. Hosanna in Excelsis. (Oscar Navarro González)
11. Jesús de las Penas. (Antonio Pantión Pérez)
12. La Madrugá. (Abel Moreno Gómez)
13. Margot. (Joaquín Turina Pérez/arreglos J.M. Bernal)
14. María Santísima del Dulce Nombre. (Luis Lerate Santaella)
15. Mater Mea. (Ricardo Dorado Janeiro)
16. Mektub. (Mariano San Miguel)
17. Nuestra Señora del Mayor Dolor. (G. Álvarez Beigbeder)
18. Saeta, Jesús pasa. (Vicente Gómez Zarzuela)
19. Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono. (Francisco Herrera Míjes)
20. Soleá, dame la mano. (Manuel Font de Anta)
21. Soledad Franciscana. (Abel Moreno Gómez)
22. Valle de Sevilla. (José de la Vega Sánchez)
23. Virgen de Consolación. (Pedro Morales Muñoz)
24. Virgen del Valle. (Vicente Gómez Zarzuela)
"... y yo os esperaré en el cielo, pero mientras llega ese día buscadme en el Salvador..."

Apasionado
Colaborador habitual
Mensajes: 305
Registrado: 27 Ago 2007, 12:32
Ubicación: "En la capilla Sacramental del Salvador..."

Mensajepor Apasionado » 17 Abr 2013, 21:27

El vía lucis de Jerez tiene pinta de aportar bastante en lo musical.

Beigbeder va a sonar mucho durante la jornada, bastante más de lo que suena habitualmente en Jerez. Me explico:

- La Banda de Trebujena va a tocar "Al Pie de la Cruz" a la Virgen que está dedicada, las Angustias, que todos los Domingos de Ramos va en silencio, y será una ocasión especial. Pero también tocará Desamparo, Cristo de la Expiración y Ntra. Sra. del Mayor Dolor, además de marchas jerezanas de otros autores como Candelaria por ejemplo. Todo el repertorio es de gran nivel.

- La banda de Agripino Lozano de San Fernando va a tocar Desamparo a la Virgen de los Remedios (que era la la Virgen del Desamparo en el año en el que Beigbeder compuso lo marcha y se la dedicó). Se va a tocar justamente en una visita al Asilo de San José en la que está la actual Virgen del Desamparo. Es decir, sonará mientras la Desamparo de la actualidad y la del ayer estén frente a frente. Es muy probable que esta banda interprete también Santa María de la Paz y Ntra. Sra. de la Soledad. Seguramente puede sonar también "La Virgen del Carmen" y "La Madre de Dios" de Monllor, todavía por confirmar. El resto del repertorio va a ser completo de calidad.

- Maestro Dueñas tocará tras la Virgen del Carmen y sonará "Reina del Carmelo", entre otras grandes marchas del gran repertorio que tiene esta banda y que va a ser de gran calidad al completo.

- La banda Municipal de Jerez, va a estar todo el tiempo que dura el Vía Lucis en la plaza de la Asunción, y cada vez que pase uno de los pasos, va a interpretar grandes marchas Jerezanas, muchas de ellas de Beigbeder.

- Marchas habituales de la Semana Santa de Jerez van a estar presentes en varios repertorios como Coronación de Espina, el Cristo de la Lanzada o Esperanza de la Yedra, que si se tocan con más asiduidad.

- La banda del Nazareno de Rota va a tocar a Santa María de la Paz ¿Interpretará la marcha del Maestro que lleva su nombre?

- Del resto de pasos aún no se nada. Sólo sé que van con bandas de mucha calidad como Carmen de Salteras, Filarmónica de Conil, Pedro Álvarez Hidalgo o Enrique Galán entre otras más que ahora no recuerdo.
Última edición por Apasionado el 18 Abr 2013, 16:30, editado 1 vez en total.
"... y yo os esperaré en el cielo, pero mientras llega ese día buscadme en el Salvador..."

Apasionado
Colaborador habitual
Mensajes: 305
Registrado: 27 Ago 2007, 12:32
Ubicación: "En la capilla Sacramental del Salvador..."

Mensajepor Apasionado » 18 Abr 2013, 16:26

La banda del Maestro Dueñas me confirma que entre otras composiciones, interpretarán el Sábado los siguientes marchones de la Semana Santa de Jerez:

- Reina del Carmelo. Beigbeder. (Salida y Entrada la menos)
- Paz y Concordia. Andres Muñoz. (En las inmediaciones de la plaza de San Marcos).
- Esperanza de la Yedra. Andres Muñoz (Plaza Asunción)
- Ntra. Sra. de la Soledad. Beigbeder.
- Cristo de la Expiración. Beigbeder.
- El Cristo de la Lanzada. Marquez Galindo.

Seguiremos informando.
"... y yo os esperaré en el cielo, pero mientras llega ese día buscadme en el Salvador..."

cito
Aficionado
Mensajes: 67
Registrado: 19 Abr 2010, 23:56

Mensajepor cito » 18 Abr 2013, 18:04

La Reina del Carmelo con Maestro Dueñas – Via Lucis Jerez






El sábado 20 de abril, la ciudad de Jerez vivirá uno de los acontecimientos cofrades y religiosos más importantes de lo que llevamos corrido del siglo XXI. La celebración del Vialucis Mariano llenará las calles jerezanas de gente y religiosidad, para conmemorar el Año de la Fe.

Pero también, podremos vivir momentos únicos, quizás irrepetibles. Detalles que al cofrade de a pie le gusta atesorar en su cajita de los recuerdos, en su tarro de esencias. Aquellas imágenes, anécdotas, sonidos y olores, que se guardarán con recelo para transmitirlas a lo largo del tiempo.

Quizás, uno de esos recuerdos que los asistentes a este acontecimiento podrán saborear, será el repertorio que ha preparado concienzuda y meticulosamente la Banda de Música Maestro Dueñas de El Puerto de Santa María, liderados por su director D. Javier Alonso Barba y el responsable musical de la Hdad D. Manuel Morillo para acompañar a la Virgen del Carmen Coronada de Jerez.

La Reina del Carmelo, que suele ir acompañada musicalmente por la Banda de Música Maestro Tejera, procesionará por primera vez en su historia con una banda de música de la provincia de Cádiz. Ante tal efeméride, la Banda de Música Maestro Dueñas ha preparado un repertorio musical extraordinario, teniendo en cuenta por un lado los definidos patrones musicales de la Real Hermandad de Damas y Caballeros de Nuestra Señora del Carmen Coronada de Jerez de la Frontera y por otro lado la interpretación de marchas de procesión de origen jerezano.

De entre las marchas procesionales que podremos oír, conocemos que la primera que se interpretará será Cristo de la Lanzada del maestro “Márquez Galindo”, que se ejecutará desde el interior de la basílica en memoria de Fray Antonio. Paz y Concordía de “Andrés Muñoz” y Stella Signum Fidei de “Ismael Ancela”, que posiblemente se escuchen cuando el paso de la Virgen se ubique entre las inmediaciones de la Iglesia de San Marcos y de San José.

En dicho recorrido, la Banda de Música Maestro Dueñas interpretará también marchas del maestro Álvarez Beigbeder, tales como Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de la Soledad y especialmente en la Plaza de la Asunción, Esperanza de la Yedra de “Andrés Muñoz”, en honor a la próxima Coronación Canónica de esta Virgen Jerezana.

Por supuesto, la Virgen del Carmen Coronada, realizará la salida y la entrada a su Basílica, con Reina del Carmelo de “Álvarez Beigbeder”.

Como anécdota interesante a destacar, los músicos de Maestro Dueñas, repartirán estampas conmemorativas alusivas al magno evento Mariano que celebraremos todos el sábado 20 de abril, en la ciudad de Jerez de la Frontera.

Sin duda, será un buen día para escuchar a la Banda de Música Maestro Dueñas y recabar recuerdos y sueños para nuestra cajita de esencias cofrades.

José Antonio Sánchez Zarra

www.bandamaestroduenas.com

Tromba
Asiduo al foro
Mensajes: 162
Registrado: 25 Feb 2007, 15:52

Mensajepor Tromba » 19 Abr 2013, 13:56

Apasionado escribió:La banda del Maestro Dueñas me confirma que entre otras composiciones, interpretarán el Sábado los siguientes marchones de la Semana Santa de Jerez:

- Reina del Carmelo. Beigbeder. (Salida y Entrada la menos)
- Paz y Concordia. Andres Muñoz. (En las inmediaciones de la plaza de San Marcos).
- Esperanza de la Yedra. Andres Muñoz (Plaza Asunción)
- Ntra. Sra. de la Soledad. Beigbeder.
- Cristo de la Expiración. Beigbeder.
- El Cristo de la Lanzada. Marquez Galindo.

Seguiremos informando.


También hay previsto Virgen del Rosario de Beigbeder, Sanidad, de Pulido, La Sangre y La Gloria de Lozano y Ecce Homo de E. Escobar

Apasionado
Colaborador habitual
Mensajes: 305
Registrado: 27 Ago 2007, 12:32
Ubicación: "En la capilla Sacramental del Salvador..."

Mensajepor Apasionado » 19 Abr 2013, 16:45

Tromba escribió:
Apasionado escribió:La banda del Maestro Dueñas me confirma que entre otras composiciones, interpretarán el Sábado los siguientes marchones de la Semana Santa de Jerez:

- Reina del Carmelo. Beigbeder. (Salida y Entrada la menos)
- Paz y Concordia. Andres Muñoz. (En las inmediaciones de la plaza de San Marcos).
- Esperanza de la Yedra. Andres Muñoz (Plaza Asunción)
- Ntra. Sra. de la Soledad. Beigbeder.
- Cristo de la Expiración. Beigbeder.
- El Cristo de la Lanzada. Marquez Galindo.

Seguiremos informando.


También hay previsto Virgen del Rosario de Beigbeder, Sanidad, de Pulido, La Sangre y La Gloria de Lozano y Ecce Homo de E. Escobar


Oleee. La pena es que no voy a poder estar en varios sitios a la vez jejeje. Me encantaría ver a la Virgen del Carmen con "EcceHomo". Puuf todas las marchas que cuentas son geniales. Intentaré ver lo máximo posible a la Virgen del Carmen, que es sin duda, junto con Remedios, Consolación y Angustias los pasos que más me gustan de este vía lucis.

Por cierto, viendo más o menos lo que se va a tocar en muchos pasos del sábado, de la obra de Beigbeder se va a tocar en gran parte. Recopilando sonarán:

- VIRGEN DEL ROSARIO.
- AL PIE DE LA CRUZ.
- NTRA. SRA. DE LA SOLEDAD.
- DESAMPARO.
- SANTA MARÍA DE LA PAZ.
- CRISTO DE LA EXPIRACIÓN.
- REINA DEL CARMELO.
- NTRA. SRA. DEL MAYOR DOLOR.

Un buen ramillete de las grandes marchas del Maestro. A esto hay que añadirle las marchas del maestro que interpretará la municipal de Jerez en la plaza de la Asunción. Que yo sepa al menos, Amargura es de las habituales que tiene esta banda, junta a Virgen del Valle.
Última edición por Apasionado el 19 Abr 2013, 16:53, editado 2 veces en total.
"... y yo os esperaré en el cielo, pero mientras llega ese día buscadme en el Salvador..."

Avatar de Usuario
Arturo del Olivo
Colaborador habitual
Mensajes: 375
Registrado: 08 Ago 2010, 20:08

Mensajepor Arturo del Olivo » 19 Abr 2013, 16:48

Ojalá pueda escuchar "Cristo de la Expiración" que últimamente me tiene enamoradito jejej ¿Alguien sabe algún lugar seguro en el qué sonará?

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 21 Abr 2013, 01:22

Escuchado hoy en el Vía Lucis de Jerez

Buen Suceso (Banda Pedro Álvarez Hidalgo)
Tus Dolores son mis Penas
Macarena (Cebrián)
Manto y Corona
Reina de la Paz

María Auxiliadora (Filarmónica de Conil)
Aurora de Santa Marina
La Esperanza de Triana

Virgen de los Remedios (Agripino Lozano de San Fernando)
Virgen de las Aguas
Pasan los Campanilleros

Virgen de Consolación (Municipal de Rota)
Desamparo

Virgen de la Paz y Concordia (Nazareno de Rota)
Madrugá Macarena

Virgen del Carmen (Maestro Dueñas)
Virgen del Rosario Coronada (Pablo Ojeda)
Virgen de la Estrella
La Sangre y la Gloria

Virgen de la Salud y Esperanza (Carmen de Salteras)
Saeta cordobesa
Hosanna in Excelsis
Soleá dame la mano

Virgen de las Angustias (Ntra. Sra. de Palomares de Trebujena)
Al Pie de la Cruz
Virgen del Valle
Soleá dame la mano
Hosanna in Excelsis
María Santisima del Dulce Nombre
Cristo de la Sangre
Desamparo
Soledad Franciscana
Saeta Jesús Pasa
Valle de Sevilla
Mektub
Mater Mea
La Madrugá
Amarguras

Banda Municipal de Jerez al paso de las imágenes por la Plaza de la Asunción:
Pasa la Virgen Macarena
Macarena (Cebrián)
Nuestra Señora de Loreto (Orellana)
Esperanza Macarena
Al Santo Patrón
El Corpus
Virgen del Castillo Viejo
Oremos
Coronación de Espinas
Al Pie de la Cruz
Reina del Carmelo
Cristo de la Expiración
Última edición por fiscal_palio el 21 Abr 2013, 11:41, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Arturo del Olivo
Colaborador habitual
Mensajes: 375
Registrado: 08 Ago 2010, 20:08

Mensajepor Arturo del Olivo » 21 Abr 2013, 11:33

Lo que pude escuchar ayer en el ViaLucis de Jerez:

Virgen del Buen Suceso - Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo de Puerto Real
*Desde la salida hasta la salida de San Francisco
Himno Nacional
Tus Dolores son mis Penas
Macarena (Cebrián)
Manto y Corona
El Lirio Tronchado
Himno Nacional
Himno Nacional
Nuestro Padre Jesús
*Desde la Plaza de la Asunción hasta la Entrada
Rey de Reyes
El Cachorro, Saeta Sevillana
Aquella Virgen
Jesús de las Penas
Marcha Desconocida (el ruido me impidió escucharla bien, fue en la calle Tornería)
Pasa la Virgen Macarena
Mater Mea
Rosario en tus Varales
La Estrella Sublime
Sevilla Cofradiera
Amarguras
Virgen del Valle
Mediatrix Omnium Gratiarum
Margot
Himno Nacional

Virgen de la Concepción - Banda de Música Fernando Guerrero
Concepción de las Viñas Coronada (Rotonda de los Casinos)
Pasa la Virgen Macarena (Municipal de Jerez al paso por la Plaza de la Asunción)

Virgen de la Salud y Esperanza - Banda de Música del Carmen de Salteras
Esperanza Macarena (Morales) (Municipal de Jerez al paso por la Plaza de la Asunción)
*Plaza Plateros
La Estrella Sublime
Cristo de la Expiración (no pude oirla al completo porque ya se alejaba, pero estoy convencido de que era ésta)

Virgen de los Remedios - Banda de Música Agripino Lozano
El Corpus (Saliendo del Asilo de San José)
Pasan los Campanilleros (Alameda de Cristina)

Virgen del Carmen - Banda de Música Maestro Dueñas
*Tornería y Plaza Rafael Rivero
Sanidad
Santa María de la Paz y Concordia
Stella Signum Fidei

Virgen de Consolación - Banda de Música Maestro Enrique Galán
*Plaza Plateros
La Virgen de Sevilla

Rosario del Beaterio - ACM San José Artesano
*Plaza Plateros
La Estrella Sublime

Virgen de las Angustias - Banda de Música de Palomares
*Plaza de las Angustias
Mater Mea

Virgen de la Paz y Concordia - Banda del Nazareno de Rota
*Alameda de Cristina
Sevilla Cofradiera
*Desde Plaza Plateros hasta Tornería (no está completo pues iba de representación en el Buen Suceso y no pude oir todo)
Esperanza de Triana Coronada
Coronación de la Macarena
Caridad del Guadalquivir
A ti, Manué
La Saeta (no es la versión ni de Guillermo Fernández ni la de la Cruz Roja, era una adaptación literal de la versión conocida de Agrupación a Banda de Música)

A la Virgen de Loreto y a María Auxiliadora las vi sólo en la Plaza de la Asunción y la verdad que no reconocí las marchas que interpretó la Banda Municipal de Jerez.

La Virgen de la Luz con San Juan la verdad que a muy buen nivel, y aunque adoro esta Agrupación hubiese preferido verla con Banda de Música, al igual que a la Virgen del Dulce Nombre. El misterio de los Reyes Magos magnífico y me sorprendió lo bien que sonó la Banda de Caridad y Amor.

En definitiva, muy buen día en Jerez, ya que disfruté mucho. Decir que me sorprendió mucho la Banda de PUerto Real, ya que al ir de representación en la Virgen del Buen Suceso fue la que más escuché y quedé admirado por las marchas elegidas y por lo bien que las interpretaron.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 21 Abr 2013, 11:59

Creo que no me equivocaré si, por fin, después de muchos lustros, Jerez ha empezado a reconciliarse con Germán Álvarez Beigbeder. También esta ciudad no se escapa de la corriente de mejora en los repertorios musicales.

A pesar de estar fuera de temporada, ayer disfruté de varios momentos con gran sabor cofrade. A saber, la salida de las Angustias, a plena luz con la marcha Al Pie de la Cruz, que espero subir pronto en video por aquí.

También tengo que destacar que ha sido la primera vez que he podido escuchar en la calle la marcha de Eloy García Manto y Corona, un claro ejemplo de una marcha triunfal, alegre, efectista, magníficamente construida y que la Banda de Pedro Álvarez Hidalgo está explotando de lo lindo aprovechando su buen cuerpo de cornetas.

El tercer momento que me quedo es con la Virgen del Carmen en la calle Tornería con La Sangre y la Gloria. Y es que es verdad que a Alfonso Lozano le ha salido rendonda esta marcha. Los pasos andan genialmente con ella, coordinándose con los momentos mas triunfales y reposados que la obra contiene. El capataz del Carmen, Rodrigo Daza, estaba levitando con ella. Gran chicotá.

Siguiendo con las primeras audiciones en la calle, Saeta Jesús Pasa de Vicente Gómez Zarzuela, otra solemnísima marcha ideal para pasos de cristo que además es asequible a muchas bandas. Desgraciadamente, quizás sea la Banda de Palomares (gran momento el que atraviesan, con el único pero de que su cuerpo de tambores debería tocar con menos intensidad las marchas fúnebres) la única en tenerla montada.

Muy buena idea también la de tener a la Banda Municipal de Jerez tocando marchas sin parar durante el transcurso de los pasos en la Plaza de la Asunción. Una pena no disponer para la ocasión de una escuadra de cornetas que le hubiera dado mas empaque. Y otra pena que en Jerez a la gente le cueste la misma vida guardar silencio.

Por último para redondear el día tuve la suerte después de varios años de reencontrarme con el forero Codina y también conocer a Tambucho y a Manuel Sotelino, músico de la Municipal de Jerez.

En cuanto al nivel de las bandas, se confirma el gran momento de algunas formaciones de la provincia de Cádiz. Aunque no quiero señalar, tengo que citar, porque siempre pasa desapercibida, a la Banda del Nazareno de Rota, a pesar de que la hermandad de la Cena le impusiera un repertorio manifiestamente mejorable.

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 21 Abr 2013, 15:38

Cuando conducía ayer camino de Jerez me acordaba de la Magna Mariana de 2005 en Cádiz y del infumable nivel de los repertorios que tocó escuchar en aquella ocasión. Después del día de ayer, creo que debemos alegrarnos, y mucho, de cómo ha evolucionado el panorama de la música procesional en estos años. Repertorios por lo general excelentes (como lunar negro negrísimo la bipolaridad de una Hermandad del empaque de la Cena) y por lo general también bastante bien interpretado. Pude escuchar:

Virgen de la Concepción
Desde la salida hasta calle Larga
- Concepción de las Viñas Coronada
- Coronación
- Esperanza Macarena
- Candelaria
- El Corpus
- Cristo en la Alcazaba
- Virgen de Montserrat

En Tornería
- Amarguras
-Madrugá de canela y clavo

La Banda de Los Palacios mejor en la primera parte del recorrido, sonando con mucho empaque.

Virgen de la Salud y Esperanza
En Tornería
- Coronación de la Macarena
- Macarena de Cebrián
- Saeta cordobesa
- Reina de la Vera+Cruz

Las tres primeras enlazadas, de autentica categoría el primer paso por Tornería de esta imagen.

Virgen de la Consolación
En Cristina
- Triunfal

En Tornería
- Piedad

Virgen de la Paz
En Rafael Rivero-Cristina
- La Esperanza de Triana
- Aniversario macareno
- Sevilla cofradiera
- Madrugá macarena

En Tornería
- Caridad del Guadalquivir
- A ti... Manué
- La saeta
- Pasan los campanilleros

¿El repertorio de los Lunes Santo suele ser así de "montaña rusa"?

Virgen del Buen Suceso
En Eguilaz
- Pasa la Virgen Macarena

Virgen de las Angustias
En Eguilaz
- Soleá dame la mano
- Hosanna in excelsis

Corredera y plaza de las Angustias
- Saeta, Jesús pasa
- Valle de Sevilla
- Mektub
- Mater mea
- La Madrugá
- Amarguras

Una delicia ver a esta imagen con banda, aunque me decepcionó la poca personalidad musical de la recogida. Amén de la petalá de la entrada...

Virgen de los Remedios
En la Porvera
- Virgen de las Aguas
- Pasan los campanilleros

La Banda Agripino Lozano, con uno de los pasos de tambor más horrendos que he escuchado en mucho tiempo.

Virgen del Carmen
En Carpintería Baja
- Concha
- Nuestra Señora de la Soledad
- Pasa la Virgen Macarena

Genial Maestro Dueñas. No me extrañaría nada que diera mucho que hablar, para bien, en los próximos años.

Genial también, como contrapunto, la Virgen de Loreto con el Orfeón Portuense. En la Adoración de los Reyes eché de menos un repertorio más valiente y adecuado al carácter navideño de la escena.[/b]

cito
Aficionado
Mensajes: 67
Registrado: 19 Abr 2010, 23:56

Mensajepor cito » 21 Abr 2013, 15:56

Repertorio interpretado por la Banda de Música Maestro Dueñas, en el Via Lucis de Jerez, tras Nuestra Señora del Carmen Coronada:

El Cristo de la Lanzada
Himno Nacional
Reina del Carmelo
Virgen del Rosario Coronada (Pablo Ojeda)
Virgen de la Estrella
La Sangre y La Gloria
Sanidad
A Nuestra Señora de la Paz y Concordia
Stella Signum Fidei
Santa María de la O
La Caridad del Arenal
Coronación
Esperanza de la Yedra
La Estrella Sublime
Virgen de Monserrat
Cristo de la Expiración
Concha
Nuestra Señora de la Soledad (Beigbeder)
Pasa la Virgen Macarena
Hiniesta Coronada
Himno Nacional
Reina del Carmelo

http://bandamaestroduenas.com/repertori ... cis-jerez/

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 21 Abr 2013, 16:02

Fue un día sensacional en Jerez. Destaco, al margen de valoraciones aplicadas a los gustos personales de cada uno, el indudable mérito de que esta ciudad organice de forma tan atinada un acontecimiento de semejante magnitud. Además, creo que todo salió razonablemente bien.

En lo musical, que para eso está este foro, advertí en primer lugar, y como se ha dicho ya por abajo, que las bandas de la provincia de Cádiz viven un magnífico momento y eso es como para congratularse.

En lo que a repertorios escuchados se refiere, reconozco tener los sentimientos encontrados. Por citar el ejemplo de las Angustias... Un misterio de la Piedad es un misterio de la Piedad, vale; pero la fecha, finalidad y contexto en el que sale quizá demandara una cruceta musical un tanto más 'sueltecita'. Digo quizá porque ni yo mismo lo tengo claro...

Más que repertorios en general, aunque los que más me atrayeron fueron los del Buen Suceso y Consolación (esta última con una elegante llegada a Santo Domingo a los sones de Nuestra Señora del Patrocinio de Laserna y Desamparo de Beigbeder), ciertamente destacaría momentos puntuales. Por supuesto, el primero de honor, que revivo desde hace años cada 16 de julio, es la sinigual salida de la Virgen del Carmen a los sones de Reina del Carmelo de Beigbeder. Para colmo, este año en el interior sonó El Cristo de la Lanzada de Rafael Márquez Galindo, en honor del titular de la Cofradía de Estudiantes que en la Basílica carmelita tiene su sede.

Precisamente con la Virgen del Carmen vino el que para mí resultó el momento más especial de la noche. La subida por la plaza Peones a los sones de Cristo de la Expiración de Beigbeder. Un regalo para los sentidos.

En el apartado crítico lamento ser tan claro: no comprendo cómo a la Virgen del Carmen, tras ese portento de marcha, se le puede tocar Concha (será que en Málaga está más que hiperquemada esta pieza); de traca -negativa- el repertorio presentado por la Cena para su titular de gloria, Paz y Concordia: desatinado, atiborrado de marchas de moda una detrás de otra y, encima, con el cortejo pisando huevos.

Y para finalizar, otra puerta a la reflexión. Estoy de acuerdo con fiscal_palio (al que tuve el placer de conocer en la entrada de las Angustias :D ) en que Jerez se está reconciliando con Beigbeder... Pero aún queda un abismo. Me resulta incomprensible que la Virgen del Carmen entrara a los sones de Hiniesta Coronada y que las Angustias lo hiciera con Amarguras. Claro que en ambos casos tiraron luego de lo que yo llamo tocar una marcha lavaconciencias interpretando Reina del Carmelo y Al Pie de la Cruz respectivamente en los interiores de sus templos, para que no se diga, algo que no hace sino multiplicar la sensación de complejo. Creo que aún queda para que Beigbeder tenga su sitio en Jerez. Es el principal compositor que ha dado esta tierra y, para algunos, entre los que me incluyo, el más grande de toda la música procesional.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 21 Abr 2013, 16:28

Si, sueños-imposibles, el Lunes Santo es así esa hermandad, sobre todo desde que Julián Cerdán dejó de tocar allí. Capaz de lo mejor entrando en C.O. con El Refugio de María y luego empalmar con una rumbita cofrade.

Flavius
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 04 Mar 2007, 11:10

Mensajepor Flavius » 21 Abr 2013, 18:03

Repertorio del Carmen de Salteras ayer tras la Virgen de la Salud y Esperanza de Jerez durante su recorrido de regreso:

La Estrella Sublime (M. L. Farfan)
Cristo de la Expiracion (G. A. Beigbeder)
Coronacion de la Macarena (P. Braña)
Macarena (E. Cebrian)
Saeta Cordobesa (P. Gamez)
Reina de la Vera-Cruz (J.J. Espinosa)
Virgen de la Hiniesta ( J.J. Espinosa)
Nuestro Padre Jesus (E. Cebrian)
Hiniesta Coronada (J. Albero)
Hossana in Excelsis (O. Navarro)
Solea dame la Mano (Font de Anta)
Virgen de las Aguas (S. Ramos)
Alma de la Trinidad (E. Garcia)
Cristo de la Vera-Cruz (M. Borrego)
Candelaria (M. Marvizon)
Esperanza Macarena (P. Morales)
Reina de la O (A. Rodriguez)
Valle de Sevilla (J de la Vega)
Madre de los Gitanos Coronada ( A. Moreno)
Aquella Virgen (Gomez de Arribas)
Pasa la Virgen Macarena (P. Gamez)
Madruga Macarena (P. Ojeda)
La Esperanza de Triana (M.L. Farfan)
Sevilla Cofradiera (P. Gamez)
Virgen de Montserrat (P. Morales)
Mater Mea (R. Dorado)
Virgen de la Victoria (F. Barril)
La Madruga (A. Moreno)
Rocio (Vidrie)

Creo que estan todas. Perdonad lis acentos, lo he escrito desde el movil.

Un saludo.

De rivera
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: 26 Mar 2012, 00:11

Mensajepor De rivera » 21 Abr 2013, 23:50

Repertorio intrepretado por la banda Pedro Álvarez Hidalgo "PAH" de Puerto Real tras Buen Suceso en el Via Lucis de Jerez de la Frontera.


Himno Nacional
Tus Dolores son mis Penas (Pantión)
Macarena (Cebrián)
Manto y Corona (Eloy Garcia)
El Lirio Tronchado (Manuel Borrego)
Nuestro Padre Jesús (Emilio Cebrián)
La Virgen en sus Lagrimas (López Farfán)
El Corpus (Braulio Uralde)
Expiración (Font Fernández)
Procesión de Semana Santa en Sevilla (Pascual Marquina)
Maria Stma del dulce nombre (Luis Lerate)
Ione (Petrella)
Coronación de la Macarena (Pedro Braña)
Rey de Reyes (Mariano San Miguel)
El Cachorro, Saeta Sevillana (Gámez Laserna)
Aquella Virgen (Gómez de Arriba)
Jesús de las Penas (Pantión)
Reina de la paz (manuel castillo)
Pasa la Virgen Macarena (Gámez Laserna)
Mater Mea (Ricardo Dorado)
Rosario en tus Varales (Fulgencio Morón)
La Estrella Sublime (López Farfán)
Sevilla Cofradiera (Gámez Laserna)
Amarguras (Font de Anta)
Virgen del Valle (Gomez Zarzuela)
Mediatrix Omnium Gratiarum (José Peña Rubio)
Margot (Joaquín Turina)
Himno Nacional
Última edición por De rivera el 22 Abr 2013, 07:16, editado 1 vez en total.

manuel
Aficionado
Mensajes: 77
Registrado: 28 Abr 2007, 20:56

Mensajepor manuel » 22 Abr 2013, 01:01

Es correcto Sr. Ribera le ha faltado incluir la marcha
Reina de la Paz (Manuel Castillo) interpretada en la Torneria y dos marchas que fueron imposibles interpretar por tiempo y que estaban incluidas y que fueron:
El Sepulcro (Roque Baños)
Coronacion de Espinas (Lerdo de Tejada).
Desde estas lineas quisiera agradecer y felicitar publicamente y con el permiso de todos Ustedes a la Hermandad de las Cinco Llagas y a su Junta de Gobierno asi como a la Banda de Musica Pedro Alvarez Hidalgo (Director, Junta Directiva y Musicos) por la predisposicion y facilidades prestadas.
Un saludo.

De rivera
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: 26 Mar 2012, 00:11

Mensajepor De rivera » 22 Abr 2013, 07:19

Cierto Sr Manuel, ya está modificado. Una pens no poder incluir la marcha de Lerdo de Tejada, ni la de Roque Baños por falts de tiempo y que estaban prevista. La banda Pedro Alvarez Hidalgo PAH del mismo modo agradece a la hermandad el trato recibido y el buen hacer el pasado sabado. Fue un dia de disfrute. Un saludo

Tromba
Asiduo al foro
Mensajes: 162
Registrado: 25 Feb 2007, 15:52

Mensajepor Tromba » 22 Abr 2013, 10:25

Repertorio interpretado por la Banda de Música Maestro Dueñas, en el Via Lucis de Jerez, tras Nuestra Señora del Carmen Coronada:

El Cristo de la Lanzada (interior Basílica)
Himno Nacional
Reina del Carmelo
Virgen del Rosario Coronada (Pablo Ojeda)
Virgen de la Estrella
La Sangre y La Gloria
Sanidad
A Nuestra Señora de la Paz y Concordia
Stella Signum Fidei
Santa María de la O
La Caridad del Arenal
Coronación

CARRERA OFICIAL


Esperanza de la Yedra
La Estrella Sublime
Virgen de Monserrat
Cristo de la Expiración
Concha
Nuestra Señora de la Soledad (Beigbeder)
Pasa la Virgen Macarena
Hiniesta Coronada
Himno Nacional
Reina del Carmelo (interior Basílica)

Apasionado
Colaborador habitual
Mensajes: 305
Registrado: 27 Ago 2007, 12:32
Ubicación: "En la capilla Sacramental del Salvador..."

Mensajepor Apasionado » 22 Abr 2013, 12:00

Repertorio interpretado por la banda municipal de Jerez al paso de cada una de las imágenes que presidían el Vía Lucis por la Plaza de la Asunción:

- CONCEPCIÓN VIÑAS: Pasa la Virgen Macarena (Pedro Gámez Laserna)
- LORETO: Ntra. Sra. de Loreto (Francisco Orellana)
- SALUD Y ESPERANZA: Esperanza Macarena (Pedro Morales)
- ROSARIO BEATERIO: Macarena (Cebrián)
- CONSOLACION: Al Santo Patrón (Beigbeder)
- ADORACIÓN DE LOS MAGOS: Coronación de Espinas (Moisés Davia)
- DULCE NOMBRE: La Estrella Sublime (Manuel López Farfán)
- PAZ Y CONCORDIA: El Corpus (Braulio Uralde)
- BUEN SUCESO: Virgen del Castillo Viejo (Rodrigo A. De Santiago Majó)
- MARÍA AUXILIADORA: Ntra. Sra. del Mayor Dolor (Beigbeder)
- ANGUSTIAS: Al Pie de la Cruz (Beigbeder)
- VIGEN DE LA LUZ: Virgen de las Aguas (Santiago Ramos)
- REMEDIOS: Cristo de la Expiración (Beigbeder)
- CARMEN: Reina del Carmelo (Beigbeder)

- A destacar: Las interpretaciones de la Banda. Estuvieron a buen nivel, teniendo en cuenta como estaba esta banda hasta hace poco, y con marchas que no son fáciles. "Cristo de la Expiración" y "Al Pie de la Cruz" sonaron de maravilla. Momentazos la entrada en esta plaza de Remedios, Angustias y Carmen. Detalles que me gustaron: que sonaran "Al Santo Patrón" precisamente en la plaza que está la Iglesia que lleva su nombre. Precisamente la Virgen del Mayor Dolor estaba de Besamanos y también sonó su marcha. Por primera vez escuché "Virgen del Castillo Viejo" en la calle y "Ntra. Sra. de Loreto". Me gustó mucho el transitar del Belén a los sones de "Coronación de Espinas". La verdad es que el marco de esta plaza y la sonoridad, la luz, nos hicieron vivir momentos mágicos.

- A mejorar: La banda podría haber llevado una escuadra de cornetas para las marchas que la llevaban. A pesar de ser un gran repertorio, eché en falta algunas marchas jerezanas (de hecho yo hubiera hecho un repertorio íntegramente jerezano). A huevo estuvo por ejemplo "Santa María de la Paz" de Beigbeder o "A Ntra. Sra. de la Paz y Concordia" de Muñoz cuando entró estar Virgen en la plaza. También eché de menos "Esperanza de la Yedra" sobre todo en este año que es cuando se corona canónicamente o "Cantemos al Señor" de Beigbeder que en la entrada de la presentación de Jesús en el templo, hubiera quedado de maravilla. Aunque la Entrada de Remedios con "Cristo de la Expiración" fue sublime, me hubiera gustado que sonara "Desamparo", y más al tratarse Ella de la Virgen que encarnaba esa advocación cuando Beigbeder compuso la marcha. Y muy mejorable, el comportamiento del público de Jerez que no se calla ni debajo de agua. No son pocas las bandas que se quejan de esto y algunas de ellas no quieren ni tocar en Jerez por esta causa.
"... y yo os esperaré en el cielo, pero mientras llega ese día buscadme en el Salvador..."

Apasionado
Colaborador habitual
Mensajes: 305
Registrado: 27 Ago 2007, 12:32
Ubicación: "En la capilla Sacramental del Salvador..."

Mensajepor Apasionado » 22 Abr 2013, 12:30

Repertorio interpretado por la Banda de Música "Maestro Enrique Galán" de Rota tras la Virgen de Consolación en el Vía Lucis de Jerez el pasado Sábado:

- CALVARIO.
- ECCE-HOMO.
- REINA DEL CARMELO.
- TRIUNFAL.
- LA QUINTA ANGUSTIA.
- LA VIRGEN DE SEVILLA.
- PROCESIÓN DE SEMANA SANTA EN SEVILLA.
- MEDIATRIX OMNIUM GRATIARUM.
- ¡PIEDAD¡
- ALMA DE LA TRINIDAD.
- NTRA. SRA. DEL PATROCINIO.
- DESAMPARO.
- VALLE DE SEVILLA.

Gran repertorio y gran nivel de la Banda Roteña, regalándonos perlas como Ecce Homo o Piedad.
"... y yo os esperaré en el cielo, pero mientras llega ese día buscadme en el Salvador..."

Apasionado
Colaborador habitual
Mensajes: 305
Registrado: 27 Ago 2007, 12:32
Ubicación: "En la capilla Sacramental del Salvador..."

Mensajepor Apasionado » 22 Abr 2013, 13:23

Gran jornada la vivida el pasado sábado en Jerez en el Vía Lucis Mariano. Día caluroso, con un gran nivel de las bandas en general, con alguna honrosa excepción. Viví grandes momentos con el forero fiscal palio que se me quedarán siempre grabados en la memoria. También me alegro mucho de poder haber saludado al buen amigo Codina después de una temporada sin vernos. Pude conocer también al forero Tambucho. Espero veros pronto de nuevo por estas tierras.

Estoy de acuerdo a medias con el buen amigo fiscal_palio. Jerez se está reconciliando en cierta manera con Beigbeder, pero mucho me temo que esto va a ser flor de un día. El sábado se interpretaron más marchas del Maestro que en toda la Semana Santa entera junta. Nos debemos congratular por escuchar marchas como "Al Santo Patrón", "Reina del Carmelo" (en varias ocasiones), "Al pie de la Cruz" (hasta tres veces) o "Ntra. Sra. de la Soledad", que son muy difíciles de escuchar tras los pasos en Semana Santa. Debemos tener en cuenta que muchas bandas de las que tocaron estos marchones, ni siquiera tocan en Semana Santa en Jerez. La experiencia me ha demostrado que es en las glorias y en las extraordinarias, donde el patrimonio musical es dónde se pone más de largo, porque luego en Semana Santa se toca menos variedad.

Debo destacar el gran nivel interpretativo de casi la totalidad de todas las bandas. Ha habido momentos para enmarcar, y marchas que dificilmente podremos escuchar en otras ocasiones. Me gustaría destacar algunos momentos por banda y por hermandad. Algunos los viví y otros me los han contado:

- Banda Agripino Lozano y la Virgen de los Remedios: La llegada al Asilo de San José con las dos imágenes de la Virgen del Desamparo actual y Remedios que era la antigua. Ésta última con la saya y el manto de la actual a los sones de "Desamparo" de Beigbeder. Muy destacable su paso por la basílica del Carmen a los sones de "La Virgen del Carmen" de Monllor.

- Banda Pedro Álvarez Hidalgo de Puerto Real y la Virgen del Buen Suceso: Como habéis podido ver más arriba, el repertorio fue maravilloso al completo y es difícil quedarse con algo. Me quedo con el momento de "Expiración" de Font, "El Lirio Tronchado" de Borrego, "Reina de la Paz" de Manuel Castillo y la entrada con las marchas "Mediatrix Omniun Gratiarum" de José Peña Rubio (que sonó hasta tres veces ese día en hermandades distintas) y "Margot" de Turina.

- Banda Maestro Enrique Galán de Rota: Me quedo con lo reseñado por tambucho, la elegante llegada a Santo Domingo con "Ntra. Sra. del Patrocinio" y "Desamparo". Muy reseñable las interpretaciones de ¡Piedad¡ y Ecce-Homo de Escobar.

- Banda Maestro Dueñas del Puerto de Santa María: Difícil también quedarse con algo. Sí es de destacar el variado repertorio que interpretó esta banda tras la Virgen, muy alejado del repertorio que se le toca cada 16 de Julio, que es mucho más encorsetado y prácticamente el mismo cada año. Me quedo con la calle Tornería a los sones de "La Sangre y la Gloria" de Lozano y "Sanidad" de Pulido, además de "A Ntra. Sra. de la Paz y Concordia" de Andrés Muñoz. Momentazos también la Salida con El "El Cristo de la Lanzada" y "Reina del Carmelo". También para recordar las interpretaciones de "Cristo de la Expiración" y "Nuestra Señora de la Soledad" de Don Germán.

- Filarmónica de Conil: La ví muy poco tiempo de su recorrido y sólo pude escuchar dos marchas "La Esperanza de Triana" de Farfán y "Triunfal" de Blanco. Me comentan que se interpretaron marchas de calidad de nueva factura como "Auxilio de los Cristianos" o "María Santísima del Patrocinio" de García Pulido y clásicos como "María Santísima del Subterraneo" y "Valle de Sevilla".

- Banda del Nazareno de Rota: A pesar de los lunares negros que tuvo que tocar en el recorrido de vuelta, yo tuve mucha suerte porque sólo la ví a la ida y con "La Esperanza de Triana", "Sevilla Cofradiera" y "Madrugá Macarena". A su salida se tocó su marcha de Andrés Muñoz.

- Banda de Palomares de Trebujena: Grandes momentos también nos dejó la banda Trebujenera. La Salida con "Al Pie de la Cruz" fue sublime. De su regreso, me quedo con "Saeta, Jesús Pasa" y "Mektub". Gran repertorio el desplegado también por esta banda el pasado sábado. Desconozco si finalmente se le interpretó "Camino del Gólgota" de José del Castillo.

- Banda Fernando Guerrero de los Palacios: Ví a la Virgen con dos marchas de Marvizón, Madre Hiniesta y Coronación.

- Las Bandas de San José Artesano y Carmen de Salteras no tuve la ocasión de escucharlas. Al Carmen le escuché de lejos "Cristo de la Expiración" de Beigbeder.
"... y yo os esperaré en el cielo, pero mientras llega ese día buscadme en el Salvador..."

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 22 Abr 2013, 13:52

Apasionado escribió: Desconozco si finalmente se le interpretó "Camino del Gólgota" de José del Castillo.


Se interpretó, sí. Yo estuve allí y doy fe :lol: Fue la cuarta marcha después de salir. Y tras ella, por cierto, otra joyita: Candelaria de Andrés Muñoz.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Tromba
Asiduo al foro
Mensajes: 162
Registrado: 25 Feb 2007, 15:52

Mensajepor Tromba » 22 Abr 2013, 15:06

Banda Maestro Dueñas - Carmen Coronada. Via-Lucis Jerez

Marcha; Reina del Carmelo (G. Álvarez Beigbeder)

http://www.youtube.com/watch?v=uvViDH6KfqY

Crespotrombon
Aficionado
Mensajes: 1
Registrado: 15 Ago 2012, 03:05

Mensajepor Crespotrombon » 22 Abr 2013, 15:37

Reseñar que en Tornería no fue Amarguras sino Soleá dame la mano

Apasionado
Colaborador habitual
Mensajes: 305
Registrado: 27 Ago 2007, 12:32
Ubicación: "En la capilla Sacramental del Salvador..."

Mensajepor Apasionado » 22 Abr 2013, 17:26

Ya que he dicho lo bueno, voy a decir lo que no me gustó tanto, aunque la verdad que todo lo bueno que hubo eclipsa lo malo.

- En primer lugar lo que reseñé más arriba con la municipal de Jerez. Lo idel hubiera sido un repertorio íntegro de marchas de Jerez al pasar por la plaza de la Asunción. Se quedaron sin interpretarse "Santa María de la Paz" o "Nuestra Señora del Rosario" de Beigbeder. Y Finalmente (y esto no lo expreso como crítica negativa, sino como ausencia más bien) ni el Nazareno de Rota ni Agripino finalmente montaron para la ocasión Santa María de la Paz, y Nuestra Señora del Rosario iba prevista para la Virgen del Carmen pero finalmente no se interpretó supongo que por falta de tiempo, ya que el repertorio de la Virgen fue bueno de principio a fin.

- Refrendo lo dicho por el forero tambucho en las recogidas de Angustias y el Carmen. Sobre todo voy a incidir en la hermandad de las Angustias (que es la que ví recogerse) que al ver el repertoriazo tan personal que traía durante todo el recorrido, cuando llegó el final, fue demasiado típica y rompió la inercia tan buena que traía llegando a la plaza de la Virgen. Si hubiera entrado con su marcha en vez de con Amarguras y La Madrugá, hubiera sido mucho mejor, hubiera quedado más personal. Además "Al pie de la Cruz" como colofón, con media banda dentro y otra media fuera, ni se escuchó bien siquiera.

- Las marchitas que se le pidieron al Nazareno de Rota por parte de la Hermandad de la Cena. La Banda también debería irse planteando el quitar ciertas composiciones de su repertorio. También acabo de ver el repertorio del Rosario del Beaterio, y San José Artesano también tocó alguna perlita como "Aires de Triana" o "Palomita de Triana". En la Concepción también se escucharon muchas marchas que responden al canon "Sustantivo+preposición+Triana".

Pero lo dicho, éstos son detalles ínfimos para todo lo bueno que se vió. Ha quedado patente el gran nivel en bandas de la provincia de Cádiz, y la también la gran evolución de repertorios. Esperemos que no sea cosa de un día y que este vía lucis haya servido para crear tendencia musical en algunas hermandades encorsetadas y también para que algunas se replanteen sus repertorios musicales en Semana Santa.
"... y yo os esperaré en el cielo, pero mientras llega ese día buscadme en el Salvador..."

angel69
Colaborador habitual
Mensajes: 316
Registrado: 24 Jun 2009, 22:00

Marcha "La Madre de Dios" de Camilo Pérez Monllor.

Mensajepor angel69 » 22 Abr 2013, 20:41

Apasionado escribió:El vía lucis de Jerez tiene pinta de aportar bastante en lo musical.

Beigbeder va a sonar mucho durante la jornada, bastante más de lo que suena habitualmente en Jerez. Me explico:

- La Banda de Trebujena va a tocar "Al Pie de la Cruz" a la Virgen que está dedicada, las Angustias, que todos los Domingos de Ramos va en silencio, y será una ocasión especial. Pero también tocará Desamparo, Cristo de la Expiración y Ntra. Sra. del Mayor Dolor, además de marchas jerezanas de otros autores como Candelaria por ejemplo. Todo el repertorio es de gran nivel.

- La banda de Agripino Lozano de San Fernando va a tocar Desamparo a la Virgen de los Remedios (que era la la Virgen del Desamparo en el año en el que Beigbeder compuso lo marcha y se la dedicó). Se va a tocar justamente en una visita al Asilo de San José en la que está la actual Virgen del Desamparo. Es decir, sonará mientras la Desamparo de la actualidad y la del ayer estén frente a frente. Es muy probable que esta banda interprete también Santa María de la Paz y Ntra. Sra. de la Soledad. Seguramente puede sonar también "La Virgen del Carmen" y "La Madre de Dios" de Monllor, todavía por confirmar. El resto del repertorio va a ser completo de calidad.

- Maestro Dueñas tocará tras la Virgen del Carmen y sonará "Reina del Carmelo", entre otras grandes marchas del gran repertorio que tiene esta banda y que va a ser de gran calidad al completo.

- La banda Municipal de Jerez, va a estar todo el tiempo que dura el Vía Lucis en la plaza de la Asunción, y cada vez que pase uno de los pasos, va a interpretar grandes marchas Jerezanas, muchas de ellas de Beigbeder.

- Marchas habituales de la Semana Santa de Jerez van a estar presentes en varios repertorios como Coronación de Espina, el Cristo de la Lanzada o Esperanza de la Yedra, que si se tocan con más asiduidad.

- La banda del Nazareno de Rota va a tocar a Santa María de la Paz ¿Interpretará la marcha del Maestro que lleva su nombre?

- Del resto de pasos aún no se nada. Sólo sé que van con bandas de mucha calidad como Carmen de Salteras, Filarmónica de Conil, Pedro Álvarez Hidalgo o Enrique Galán entre otras más que ahora no recuerdo.


¿Llegó a tocarse la marcha "La Madre de Dios" de Camilo Pérez Monllor por parte de la BM Agripino Lozano de San Fernando?
Si es así,¿existe alguna grabación de la misma?
Saludos.

Apasionado
Colaborador habitual
Mensajes: 305
Registrado: 27 Ago 2007, 12:32
Ubicación: "En la capilla Sacramental del Salvador..."

Re: Marcha "La Madre de Dios" de Camilo Pérez Monllor.

Mensajepor Apasionado » 23 Abr 2013, 01:14

angel69 escribió:
Apasionado escribió:El vía lucis de Jerez tiene pinta de aportar bastante en lo musical.

Beigbeder va a sonar mucho durante la jornada, bastante más de lo que suena habitualmente en Jerez. Me explico:

- La Banda de Trebujena va a tocar "Al Pie de la Cruz" a la Virgen que está dedicada, las Angustias, que todos los Domingos de Ramos va en silencio, y será una ocasión especial. Pero también tocará Desamparo, Cristo de la Expiración y Ntra. Sra. del Mayor Dolor, además de marchas jerezanas de otros autores como Candelaria por ejemplo. Todo el repertorio es de gran nivel.

- La banda de Agripino Lozano de San Fernando va a tocar Desamparo a la Virgen de los Remedios (que era la la Virgen del Desamparo en el año en el que Beigbeder compuso lo marcha y se la dedicó). Se va a tocar justamente en una visita al Asilo de San José en la que está la actual Virgen del Desamparo. Es decir, sonará mientras la Desamparo de la actualidad y la del ayer estén frente a frente. Es muy probable que esta banda interprete también Santa María de la Paz y Ntra. Sra. de la Soledad. Seguramente puede sonar también "La Virgen del Carmen" y "La Madre de Dios" de Monllor, todavía por confirmar. El resto del repertorio va a ser completo de calidad.

- Maestro Dueñas tocará tras la Virgen del Carmen y sonará "Reina del Carmelo", entre otras grandes marchas del gran repertorio que tiene esta banda y que va a ser de gran calidad al completo.

- La banda Municipal de Jerez, va a estar todo el tiempo que dura el Vía Lucis en la plaza de la Asunción, y cada vez que pase uno de los pasos, va a interpretar grandes marchas Jerezanas, muchas de ellas de Beigbeder.

- Marchas habituales de la Semana Santa de Jerez van a estar presentes en varios repertorios como Coronación de Espina, el Cristo de la Lanzada o Esperanza de la Yedra, que si se tocan con más asiduidad.

- La banda del Nazareno de Rota va a tocar a Santa María de la Paz ¿Interpretará la marcha del Maestro que lleva su nombre?

- Del resto de pasos aún no se nada. Sólo sé que van con bandas de mucha calidad como Carmen de Salteras, Filarmónica de Conil, Pedro Álvarez Hidalgo o Enrique Galán entre otras más que ahora no recuerdo.


¿Llegó a tocarse la marcha "La Madre de Dios" de Camilo Pérez Monllor por parte de la BM Agripino Lozano de San Fernando?
Si es así,¿existe alguna grabación de la misma?
Saludos.


Pues tengo que preguntarlo en la Hermandad. La banda la tiene montada en su repertorio, y estaba prevista tocarse. A ver si puedo enterarme de algo.
"... y yo os esperaré en el cielo, pero mientras llega ese día buscadme en el Salvador..."

Apasionado
Colaborador habitual
Mensajes: 305
Registrado: 27 Ago 2007, 12:32
Ubicación: "En la capilla Sacramental del Salvador..."

Mensajepor Apasionado » 23 Abr 2013, 01:20

sueños-imposibles escribió:Cuando conducía ayer camino de Jerez me acordaba de la Magna Mariana de 2005 en Cádiz y del infumable nivel de los repertorios que tocó escuchar en aquella ocasión. Después del día de ayer, creo que debemos alegrarnos, y mucho, de cómo ha evolucionado el panorama de la música procesional en estos años.[/b]


Gracias a Dios esto ha cambiado jejeje. De hecho, a día de hoy, en Cádiz, se escuchan mejores repertorios que casi en el resto de Andalucía, teniendo más variedad en repertorios que en semanas santas de referencia como Jerez o la propia Sevilla. En la Semana Santa de Cádiz se escuchan marchas que son hasta el momento impensables de escuchar en la Semana Santa de Jerez o de Sevilla. Esperemos que la sombra del via lucis sea extensa en todo lo bueno que se pudo escuchar. Ahora eso sí, la respuesta del público muy cortita. Hay imágenes de la plaza del Arenal casi desértica, y calles principales del recorrido oficial, estaban vacías literalmente un cuarto de hora antes de llegar las hermandades a dicho enclave.
"... y yo os esperaré en el cielo, pero mientras llega ese día buscadme en el Salvador..."

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 24 Abr 2013, 11:21

Como jerezano, me alegro de esos buenos repertorios del Vía Lucis y felicito a todos aquéllos que lo hicieron posible. Creo que la música fue uno de los aspectos más positivos de un acontecimiento con luces y sombras. Yo sólo pude escuchar una mínima parte de todo lo que habéis puesto pero lo que escuché me gustó casi todo. Inolvidable la salida de las Angustias con "Al pie de la Cruz". Ojalá la hermandad diera el paso que dio hace un par de años Las Tres Caídas con la Virgen de los Dolores. Desgraciadamente, esa reconciliación con Beigbeder de la que habláis creo que será efímera y más en Semana Santa, donde incluso en el último año ha habido repertorios que han empeorado y donde en todo caso entran marchas clásicas y alguna que otra de "moda" de mejor o peor gusto. Lo del sábado se explica en un contexto extraordinario y de imágenes de poco tirón popular, más propensas a otro tipo de marchas... En cualquier caso, fue bonito mientras duró y pese a la falta de respeto del publico jerezano del que habláis. siento mucho que se diga que hay bandas que no quieren tocar en Jerez por eso. Muy triste leer eso.

Avatar de Usuario
Roldanero
Colaborador habitual
Mensajes: 333
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Roldanero » 24 Abr 2013, 12:37

Xericiense escribió:Como jerezano, me alegro de esos buenos repertorios del Vía Lucis y felicito a todos aquéllos que lo hicieron posible. Creo que la música fue uno de los aspectos más positivos de un acontecimiento con luces y sombras. Yo sólo pude escuchar una mínima parte de todo lo que habéis puesto pero lo que escuché me gustó casi todo. Inolvidable la salida de las Angustias con "Al pie de la Cruz". Ojalá la hermandad diera el paso que dio hace un par de años Las Tres Caídas con la Virgen de los Dolores. Desgraciadamente, esa reconciliación con Beigbeder de la que habláis creo que será efímera y más en Semana Santa, donde incluso en el último año ha habido repertorios que han empeorado y donde en todo caso entran marchas clásicas y alguna que otra de "moda" de mejor o peor gusto. Lo del sábado se explica en un contexto extraordinario y de imágenes de poco tirón popular, más propensas a otro tipo de marchas... En cualquier caso, fue bonito mientras duró y pese a la falta de respeto del publico jerezano del que habláis. siento mucho que se diga que hay bandas que no quieren tocar en Jerez por eso. Muy triste leer eso.

Es triste pero una realidad... En mi caso, no disfruto tocando en Jerez por varios motivos... El público es de lo peor que he visto en más de 30 años que llevo en bandas de música; no se callan nunca, se meten detrás del paso y no dejan avanzar a la banda, pasan por medio de la formación, etc... Otro motivo es que (por lo menos por mi experiencia y salvo contadas excepciones), los costaleros no aguantan las marchas enteras, es más, es que van a su bola y muchas veces bajan el paso nada más comenzar la marcha, lo que supone que te llevas tocando más tiempo con el paso bajado que con el paso arriba... Es verdad que le tocamos a los titulares de la hermandad y no para que se "luzcan" los costaleros, pero eso desmotiva muchísimo... Una vez se juntaron ambos factores, es decir, paró el paso y nos cuadró tocando en una esquina, lo que no fue impedimento para que la gente pasara en desbandada de un lado a otro ¡¡¡a través de la banda!!! y todo eso, con el beneplácito de la policía local que fue la que dejó pasar a la gente. La carrera oficial es larguísima!!!! y cambia cada año!!! con demasiadas revirás y mucho lío entre cofradías que van por una calle y otras que vienen por otra, e incluso tocar al palio con la banda del misterio a 20 metros... Una pena que la segunda Semana Santa en importancia después de Sevilla, tenga ese público tan poco concienciado con lo que se va a ver y tanta desorganización y descontrol... Como gaditano que soy, me duele tener que decir que una vez más hay que aprender de Sevilla... Uff... qué a gusto me he quedao... :?

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 25 Abr 2013, 08:33

Jerez, está lleno de catetos...
Ya no digo mas nada...

Apasionado
Colaborador habitual
Mensajes: 305
Registrado: 27 Ago 2007, 12:32
Ubicación: "En la capilla Sacramental del Salvador..."

Mensajepor Apasionado » 28 Abr 2013, 17:01

El sábado próximo día 4 se celebrará en Cádiz el Rosario Público de la Fé. En ella participarán La Patrona de Cádiz, La Virgen de los Desamparados de Gloria, La Virgen de las Angustias del Caminito, La Virgen de la Paz de Gloria, y la Virgen Milagrosa de San Viciente de Paúl.

El Cortejo saldrá a las 18 horas de la parroquia de San Antonio hasta la Catedral, volviendo después los cinco pasos a sus templos.

El día 3, viernes, se trasladarán a San Antonio, la Patrona, acompañada por Maestro Dueñas, y la Milagrosa acompañada por la agrupación musical Sagrada Cena.

El día 4 a las idas no habrá acompañamientos musicales, pero a la vuelta la Virgen de los Desamparados llevará la banda de música Gailín de Puerto Serrano, La Virgen de la Paz con la banda Maestro Enrique Montero y la Milagrosa con la agrupación Sagrada Cena. Tanto la Patrona como la Virgen de las Angustias volverán sin acompañamiento musical, salvo cambio de última hora.

Las tres bandas de música que participan, son todas de interpretar grandes y variados repertorios en la calle, y los tres van a ser muy atractivos.

Os puedo adelantar que Gailín tocará por primera vez en la calle en Cádiz la marcha "El Señor de Pasión" de Ramón González, e interpretará marchas como "Virgen del Rosario" de Beigbeder y "Viva la Cruz de Arriba" de Farfán entre otras.

Asimismo la banda del Maestro Enrique Montero a buen seguro interpretará "Santa María de la Paz" de Beigbeder, "Ntra. Sra. de las Lágrimas" de Morales o "Ntra. Sra. de la Palma" de Farfán".

Y de la banda del Maestro Dueñas seguro que el amigo tromba nos puede dar más pistas, pero seguro que no faltarán marchas como Virgen del Rosario de Beigbeder, Ecce Homo de Escobar o Lágrimas de Cubiles.

Lo dicho, una buena jornada para disfrutar de Cádiz, de las imágenes que saldrán y del buen nivel musical que va a haber.
"... y yo os esperaré en el cielo, pero mientras llega ese día buscadme en el Salvador..."

GCadiz
Aficionado
Mensajes: 27
Registrado: 24 Abr 2013, 22:21

Mensajepor GCadiz » 28 Abr 2013, 20:03

Pues la verdad que si son buenas bandas. Creo que es una lástima no ver a las Angustias con Banda de Música (para probar como hiciera su homónima en Jerez la semana pasada en el Vía Lucis).

Por otra parte, que Sagrada Cena vaya a tocar de la Catedral a Santa Cruz pasando además el itinerario por el Arco de la Rosa es deprimente no. Me refiero, muy poco trayecto para disfrutar de esta gran agrupación.

Gracias por la información.

Apasionado
Colaborador habitual
Mensajes: 305
Registrado: 27 Ago 2007, 12:32
Ubicación: "En la capilla Sacramental del Salvador..."

Mensajepor Apasionado » 01 May 2013, 12:38

La Virgen del Carmen de Cádiz será acompañada un año más por la Oliva de Salteras. Este año será por partida doble, ya que el 15 de Julio se trasladará a la Virgen en su paso a la Catedral, y el 16 volverá a su barrio. Ambas jornadas el apartado musical lo pondrá la Oliva de Salteras:

http://www.pasionensevilla.tv/index.php ... Itemid=182
"... y yo os esperaré en el cielo, pero mientras llega ese día buscadme en el Salvador..."

Avatar de Usuario
Quitali
Asiduo al foro
Mensajes: 168
Registrado: 27 Ene 2008, 13:00

Mensajepor Quitali » 01 May 2013, 13:35

La Banda Municipal de Chiclana en el Rosario Público de la Fe de Cádiz

La Banda de Música Municipal de Chiclana estará en el Rosario público de la Fe de Cádiz el sábado 4 de Mayo. En este acto acompañará en su procesión de regreso a la Virgen de la Paz, de la Parroquia de San Francisco. El inicio de la procesión de regreso será desde la SIC, a las 22'45 h. para poner rumbo a la Iglesia de San Francisco por las calles Cobos, Cristóbal Colón, San Francisco, Plaza de San Agustín, San Francisco y Plaza de San Francisco, estando prevista la llegada en torno a las 00'15 h.

Un saludo...

Avatar de Usuario
Quitali
Asiduo al foro
Mensajes: 168
Registrado: 27 Ene 2008, 13:00

Mensajepor Quitali » 05 May 2013, 11:22

Repertorio de la Banda Municipal de Chiclana en el Rosario Público de Cadiz.

Virgen de las Angustias del Caminito:
Virgen del Valle – V. G. Zarzuela.

Virgen de la Paz de Vera + Cruz.
Santa María de la Paz- G. A. Beigbeder.
Corpus Christi – Braulio Ugalde.
Macarena – E. Cebrián.
La Esperanza de Triana – M. L. Farfán.
Nuestra Señora del Subterráneo – P. Gámez Laserna.
Coronación de la Macarena – Pedro Braña.
Virgen de Consolación – Pedro Morales.
Virgen de las aguas – Santiago Ramos.
Virgen de Montserrat – Pedro Morales.
Virgen de los Dolores Nazarena – Manuel Forero.
Aquella Virgen – G. de Arribas.
La Sagrada Cena – P. Gámez Laserna.
Ecce- Homo – E. Escobar.
Pasa la Virgen Macarena – P. Gámez Laserna.
Soledad – A. Escobar.
Virgen de la Paz – Pedro Morales.

GCadiz
Aficionado
Mensajes: 27
Registrado: 24 Abr 2013, 22:21

Mensajepor GCadiz » 05 May 2013, 12:16

Desamparados salió de la Catedral a los sones del Himno, Madre de los Desamparados y Coronación de la Macarena interpretado por Gaílin

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 05 May 2013, 15:59

Bonita noche cofrade en Cádiz. Me quedo sin duda con el tránsito de la Virgen de los Desamparados por la calle Companía con El Señor de Pasión. Era la calle perfecta y la banda Gailín la ejecutó de modo sobresaliente. También el hecho histórico, aunque efímero, de ver por primera vez a la Virgen de las Angustias del Caminito con música, cuando la Banda de Chiclana aprovechando que esperaba a la salida de la Virgen de la Paz de la Catedral, le regaló los sones de Virgen del Valle.

Poco después de ese momento, se vivió algo que hace unos años hubiera sido mas propio de una inocentada. En la Catedral, simultáneamente, mirando a la derecha tenías la trasera del paso de la Virgen de los Desamparados sonando Virgen del Rosario. Mirando a la izquierda, el paso de la Virgen de la Paz con Santa María de la Paz. Dos marchas de Beigbeder a la vez.

Apasionado
Colaborador habitual
Mensajes: 305
Registrado: 27 Ago 2007, 12:32
Ubicación: "En la capilla Sacramental del Salvador..."

Mensajepor Apasionado » 05 May 2013, 23:50

Dos grandes jornadas musicales nos deparó el Rosario Público de la Fe celebrado en Cádiz este fin de semana. Tres grandes bandas que nos regalaron tres grandes repertorios.

La primera fue el Viernes, la banda del Maestro Dueñas interpretaba entre otras composiciones, marchas como "Virgen del Rosario" de Beigbeder, "Ntra. Sra. de las Lágrimas" de Morales, "La Sangre y la Gloria" de Alfonso Lozano o "A Ntra. Sra. de la Paz y Concordia" de Andrés Muñoz. En el caso de ésta última y la de Morales, eran la primera vez que se interpretaban en la capital gaditana.

El Sábado tocaron la Banda "Gailín" de Puerto Serrano y Banda del Maestro Enrique Montero. Del Repertorio de Enrique Montero, poco más os puedo descubrir ya que está puesto arriba, y como veréis ha sido un repertorio de altura. Destacar marchas como Santa María de la Paz o La Sagrada Cena de Gámez´por elegir alguna. Esta banda tuvo un detallazo con la Virgen de las Angustias, a la vez que ha hecho historia, al ser posiblemente la primera banda de plantilla completa que le ha interpretado una marcha a la Virgen del Caminito. Gran bajada de la Virgen de la Paz a los sones de la marcha de Beigbeder. Y del repertorio de Gailín, gran momento el de "El Señor de Pasión" de Ramón González en la calle compañía. Era la primera vez que se interpretaba en Cádiz en la calle y fue maravilloso, a la vez que un momento muy cofrade. A destacar del repertorio de Gailín marchas como "Viva la Cruz de Arriba" de Farfán o "Virgen del Rosario" de Beigbeder.

En fín, balance muy positivo de estas tres bandas que hicieron un gran trabajo y nos regalaron estampas históricas que algunos no olvidaremos nunca. Enhorabuena.
"... y yo os esperaré en el cielo, pero mientras llega ese día buscadme en el Salvador..."

Avatar de Usuario
Roldanero
Colaborador habitual
Mensajes: 333
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Roldanero » 07 May 2013, 11:49

fiscal_palio escribió:Bonita noche cofrade en Cádiz. Me quedo sin duda con el tránsito de la Virgen de los Desamparados por la calle Companía con El Señor de Pasión. Era la calle perfecta y la banda Gailín la ejecutó de modo sobresaliente. También el hecho histórico, aunque efímero, de ver por primera vez a la Virgen de las Angustias del Caminito con música, cuando la Banda de Chiclana aprovechando que esperaba a la salida de la Virgen de la Paz de la Catedral, le regaló los sones de Virgen del Valle.

Poco después de ese momento, se vivió algo que hace unos años hubiera sido mas propio de una inocentada. En la Catedral, simultáneamente, mirando a la derecha tenías la trasera del paso de la Virgen de los Desamparados sonando Virgen del Rosario. Mirando a la izquierda, el paso de la Virgen de la Paz con Santa María de la Paz. Dos marchas de Beigbeder a la vez.

Sin duda un moemtazo!!! Lástima que nadie lo grabó...

tontodecapirote84
Aficionado
Mensajes: 69
Registrado: 14 Ene 2009, 22:35

Mensajepor tontodecapirote84 » 07 May 2013, 17:22

Sería bueno que los foreros granadinos nos fueran recopilando los acompañamientos musicales de la inminente Magna Mariana y nos fueran dand algunos datos d interes, los palios con repetorios más atractivos, los recorridos a tener en cuenta, en fin todo lo que pueda interesar de cara a una cita a la que vamos muchos foráneos. esperamos noticias!

Avatar de Usuario
cajon_de_palio
Asiduo al foro
Mensajes: 194
Registrado: 11 Sep 2007, 13:00

Mensajepor cajon_de_palio » 07 May 2013, 21:25

Nosotros también esperamos noticias, aunque parezca mentira... Hasta el momento solo se sabe el recorrido de los traslados matutinos y horario aproximado, el orden del recorrido común que se ha publicado ayer y algunos acompañamientos. En esta semana se supone que tras las reuniones que se están celebrando se publicarán horarios e itinerarios definitivos.

En cuanto acompañamientos para los regresos, pongo la lista en la que faltan bastantes por confirmar:

1.Nuestra Madre y Señora de Consolación - Por confirmar
2.Nuestra Señora de la Luz - B.M. Villa de Otura (Granada)
3.Santa María del Triunfo - Asociación Musical Juvenil Virgen de la Cabeza de Churriana de la Vega(Granada)
4.Nuestra Señora de la Salud - B.M. Ángeles de Granada
5.María Santísima de la Merced - B. S. Municipal de Ogíjares (Granada)
6.María Santísima de la Estrella - Por confirmar
7.María Santísima de la Concepción - B.M. San Sebastián de Padul (Granada)
8.María Santísima de las Penas - Banda "Felipe Moreno" de Cúllar Vega)
9.Nuestra Señora del Amor y el Trabajo - B.M. Ntra. Sra. del Carmen de Dúrcal (Granada)
10. María Santísima de la Aurora Coronada - Asociación Musical San Isidro de Armilla (Granada)
11. Nuestra Señora de la Paz - B.M. Ciudad de Atarfe (Granada)
12. María Santísima del Sacromonte - B.M. Villa de Otura (Granada)
13. María Santísima de las Maravillas -B. M. Municipal de La Zubia (Granada)
14. Nuestra Señora de la Alegría - Por confirmar
15. María Santísima de la Amargura - S. F. Ntra. Sra. del Carmen de Salteras (Sevilla)
16. María Santísima de la Encarnación - B.M. Huécija-Alicún (Almería)
17. Nuestra Señora de los Dolores - B. M. Virgen de los Dolores (Granada)
18. María Santísima del Mayor Dolor - Sin Acompañamiento
19. Nuestra Señora de la Esperanza - B. M. Santa María del Viso del Viso del Alcor (Sevilla)
20. Nuestra Señora de las Angustias Coronada de Santa María de la Alhambra - A. M. Ntro. Padre Jesús Despojado (Jaén)
21. María Santísima de la Misericordia Coronada B.M. Maestro Dueñas del Puerto de Sta. María (Cádiz)
22. Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos - B.M. Ntra. Sra. de la Soledad de Cantillana (Sevilla)
23. María Santísima de la Victoria - B.M. Ángeles de Granada (en sustitución de la Filarmónica de Pilas debido al cambio de fecha de la Peregrinación Mariana)
24. Soledad de Nuestra Señora - A. M. Dulce Nombre de Jesús (Granada)
25. Nuestra Señora de la Soledad (San Jerónimo) - B.M. de Güevéjar (Granada)
26. Soledad del Calvario - Por confirmar
27. Nuestra Señora de los Reyes - Asociación Musical ‘Ortiz de Villajos' de Adra (Almería)
28. Nuestra Señora de la Caridad (Patrona de Loja) - B.M. Municipal de Loja (Granada)
29. Nuestra Señora de la Cabeza Coronada (Patrona de Motril) - B.M. Municipal de Motril
30. Nuestra Señora del Martirio Coronada (Patrona de la Alpujarras) - B.M. Municipal de Ugíjar (Granada)
31. Nuestra Señora de la Antigua (Patrona de Almuñécar) - B. M. Municipal de Almuñécar (Granada)
32. Nuestra Señora de las Angustias (Patrona de Alhama de Granada) - B. M. Municipal de Alhama de Granada
33. Nuestra Señora del Rosario Coronada (Co-Patrona de Granada) - Asociación Musical Juvenil Virgen de la Cabeza de Churriana de la Vega (Granada)

Además la Banda de Música Municipal de Granada se situará en un punto por determinar del recorrido oficial para interpretar al paso de cada imagen una marcha propia de cada titular, o apropiada en caso de no tener ninguna dedicada, como ocurriera en el pasado Vía Lucis Mariano de Jerez.

Seguiremos informando.

Saludos
Última edición por cajon_de_palio el 10 May 2013, 21:24, editado 2 veces en total.
Desde las costas que el azul baña,
hasta la sierra, cumbre de España,
donde es la nieve blanco fulgor;
desde los riscos alpujarreños,
a los alegres campos lojeños,
Madre del alma, Tú eres el sol.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 07 May 2013, 21:30

La Virgen de la Alhambra con Agrupación..... Esto promete :(

Avatar de Usuario
cajon_de_palio
Asiduo al foro
Mensajes: 194
Registrado: 11 Sep 2007, 13:00

Mensajepor cajon_de_palio » 07 May 2013, 21:36

fiscal_palio escribió:La Virgen de la Alhambra con Agrupación..... Esto promete :(


No es la primera vez :roll:

http://www.youtube.com/watch?v=matZLlWh9A4

Pero para que vaya con Triana de Esperanza y similares como en Semana Santa, mejor con clásico de agrupación.
Desde las costas que el azul baña,

hasta la sierra, cumbre de España,

donde es la nieve blanco fulgor;

desde los riscos alpujarreños,

a los alegres campos lojeños,

Madre del alma, Tú eres el sol.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 07 May 2013, 21:37

cajon_de_palio escribió:
fiscal_palio escribió:La Virgen de la Alhambra con Agrupación..... Esto promete :(


No es la primera vez :roll:

http://www.youtube.com/watch?v=matZLlWh9A4

Pero para que vaya con Triana de Esperanza y similares como en Semana Santa, mejor con clásico de agrupación.


Mejor en silencio.

tontodecapirote84
Aficionado
Mensajes: 69
Registrado: 14 Ene 2009, 22:35

Mensajepor tontodecapirote84 » 08 May 2013, 09:40

Sería cuestión de aclarar, si hay acompañamientos musicales en los traslados de ida...

ITINERARIOS Y HORARIOS DE REGRESO TRAS LA MAGNA

Escrito por Fernando Argüelles en IDEAL GRANADA

Martes, 07 de Mayo de 2013 22:44
Una vez que los pasos finalicen el recorrido oficial previsto para la Gran Peregrinación Mariana, las hermandades tomarán el itinerario de regreso a sus respectivos templos. Nuestra Señora de la Consolación será la primera en recogerse, a las 20,30 horas, y Santa María de la Alhambra y María Santísima del Sacromonte las últimas (entre las 2,30 y 3,00 de la madrugada). Los regresos dejarán imágenes insólitas, como la Aurora subiendo por el Realejo, la Victoria por el Paseo del Salón o la Virgen de la Paz en el Humilladero.

Al llegar a la Plaza del Humilladero, las hermandades que opten por la vertiente sur de la ciudad irán hacia el Puente Romano; la vertiente noroeste partirán hacia la calle San Antón; aquellas que se dirijan hacia el barrio del Realejo lo harán ascendiendo por la Carrera de la Virgen al igual que las del Albaicín para proseguir por calle San Matías o Varela.

A continuación, les ofrecemos los detalles de cada una de ellas y el horario aproximado de regreso al templo en cuestión:

- Nuestra Madre y Señora de la Consolación: Plaza del Humilladero, Acera del Darro, Nueva de la Virgen, San Diego, Verónica de la Virgen, San Antón, a su iglesia del Monasterio del Santo Ángel Custodio, a las 20:30 horas.



- Nuestra Señora de la Luz: Plaza del Humilladero, Puente Romano, Poeta Manuel de Góngora, Sos del Rey Católico, Profesor Tierno Galván, Avenida de Dílar, Polinario, a su iglesia del Corpus Christi, a las 22:15 horas.

- Santa María del Triunfo: Plaza del Humilladero, Puente Romano, Poeta Manuel de Góngora, Pablo Picasso, Torres Molina, Primavera, a su iglesia de San Miguel Arcángel, a las 21:30 horas.

- Nuestra Señora de la Salud: Plaza del Humilladero, Puente Romano, Poeta Manuel de Góngora, Sos del Rey Católico, Profesor Tierno Galván, Avenida de Dílar, Avenida de Cádiz, Almuñécar, Doctor Rodríguez de la Fuente, a su iglesia de María Auxiliadora, a las 22:30 horas.

- María Santísima de la Merced: Plaza del Humilladero, Carrera de la Virgen (lateral Plaza de Bibataubín), Ancha de la Virgen, Concepción, Plaza de Mariana Pineda, Cuesta del Progreso, Varela, Plaza de los Girones, Pavaneras, San Matías, Plaza de San Juan de la Cruz, a su iglesia del Convento de Carmelitas Descalzas, a las 22 horas.

- María Santísima de la Estrella: Plaza del Humilladero, Carrera de la Virgen (lateral Plaza Bibataubín), Plaza del Campillo, Plaza de Mariana Pineda, San Matías, Plaza de San Juan de la Cruz, Colcha, Reyes Católicos, Plaza Nueva, Plaza de Santa Ana, Carrera del Darro, Paseo del Padre Manjón, Cuesta del Chapiz, Plaza del Salvador, Pagés, Carretera de Murcia, Larga de San Cristóbal, Plaza de San Cristóbal, a su iglesia de San Cristóbal, a las 00:30 horas.

- María Santísima de la Concepción: Plaza del Humilladero, Carrera de la Virgen (lateral Plaza Bibataubín), Plaza del Campillo, Plaza de Mariana Pineda, San Matías, Plaza de San Juan de la Cruz, Colcha, Reyes Católicos, Plaza Nueva, Plaza de Santa Ana, Carrera del Darro, Concepción de Zafra, Portería de la Concepción, Plaza de la Concepción, a su iglesia del Monasterio de la Concepción, a las 00:15 horas.




- María Santísima de las Penas: Plaza del Humilladero, Carrera de la Virgen (Plaza de Bibataubín), Ancha de la Virgen, Cuesta de Aixa, Plaza de los Campos, Cuesta del Progreso, Varela, San Rafael, San Matías, a su iglesia de San Matías, a las 22:15 horas.

- Nuestra Señora del Amor y el Trabajo: Plaza del Humilladero, Acera del Darro, Puente de Castañeda, San Antón, Alhóndiga, Plaza de la Trinidad, Duquesa, Málaga, Plaza de la Universidad, San Jerónimo, San Juan de Dios, Avenida de la Constitución (Paseo central), a su iglesia de San Juan de Letrán, a las 00:30 horas.

- María Santísima de la Aurora Coronada: Plaza del Humilladero, Carrera de la Virgen (lateral Plaza Bibataubín), Plaza del Campillo, Plaza de Mariana Pineda, Cuesta del Progreso, Varela, Pavaneras, Colcha, Reyes Católicos, Plaza Nueva, Plaza de Santa Ana, Cárcel Alta, San Juan de los Reyes, Plaza de San Gregorio, Cuesta de San Gregorio, Grifos de San José, San José, Placeta de Cauchiles, Plaza de San Miguel Bajo, a su iglesia de San Miguel Bajo, a las 23:30 horas.


- Nuestra Señora de la Paz: Plaza del Humilladero, Acera del Darro, Puente Castañeda, San Antón, Alhóndiga, Plaza de la Trinidad, Duquesa, Málaga, Escuelas, Plaza de la Universidad, San Jerónimo, a su iglesia del Santuario del Pepertuo Socorro, a las 22:30 horas.

- María Santísima del Sacromonte: Plaza del Humilladero, Carrera de la Virgen (lateral Plaza de Bibataubín), Plaza del Campillo, Plaza de Mariana Pineda, San Matías, Plaza de San Juan de la Cruz, Colcha, Reyes Católicos, Plaza Nueva, Carrera del Darro, Paseo del Padre Manjón, Cuesta del Chapiz, Peso de la Harina, Camino del Sacromonte, Puente Mariano, Carril de los Coches, a su iglesia de la Abadía del Sacromonte, a las 3:30 horas.

- María Santísima de las Maravillas: Plaza del Humilladero, Carrera de la Virgen (lateral Plaza de Bibataubin), Plaza de Bibataubín, Plaza del Campillo, Plaza de Mariana Pineda, San Matías, Plaza de San Juan de la Cruz, Colcha, Reyes Católicos, Plaza Nueva, Plaza de Santa Ana, Carrera del Darro, a su iglesia de San Pedro y San Pablo, a las 23 horas.

- Nuestra Señora de la Alegría: Plaza del Humilladero, Acera del Darro, Puente de Castañeda, San Antón, Alhóndiga, Plaza de la Trinidad, Capuchinas, Pie de la Torre, Plaza de Alonso Cano, a su iglesia del Sagrario, a las 22:30 horas.

- María Santísima de la Amargura: Plaza del Humilladero, Carrera de la Virgen (lateral Plaza de Bibataubín), Plaza de Bibataubín, Plaza del Campillo Bajo, Plaza de Mariana Pineda, Cuesta del Progreso, Varela, Plaza de los Girones, Santa Escolástica, Plaza de Fortuny, Plaza del Realejo, Molinos, Jarrería, Santiago, a su iglesia de las Comendadoras, a las 23:30 horas.

- María Santísima de la Encarnación: Plaza del Humilladero, Acera del Darro, Puente de Castañeda, San Antón, Alhóndiga, Plaza de la Trinidad, Capuchinas, Pie de la Torre, Plaza de Alonso Cano, a su iglesia del Sagrario, a las 22:45 horas.

- Nuestra Señora de los Dolores: Plaza del Humilladero, Carrera de la Virgen (lateral Plaza de Bibataubín), Plaza del Campillo, Plaza de Mariana Pineda, San Matías, Plaza de San Juan de la Cruz, Colcha, Reyes Católicos, Plaza Nueva, Plaza de Santa Ana, Carrera del Darro, a su iglesia de San Pedro y San Pablo, a las 00 horas.

- María Santísima del Mayor Dolor: Plaza del Humilladero, Puente Romano, Paseo de los Basilios, a su iglesia de San José de Calasanz, a las 22 horas.

- Nuestra Señora de la Esperanza: Plaza del Humilladero, Carrera de la Virgen (lateral Plaza de Bibataubín), Plaza del Campillo, Plaza de Mariana Pineda (lateral derecho, dando la vuelta a la Plaza), Cuesta del Progreso, Varela, Plaza de los Girones, Santa Escolástica, Pavaneras, Colcha, Reyes Católicos, Plaza Nueva, Plaza de Santa Ana, a su iglesia de San Gil y Santa Ana, a las 00:30 horas.

- Nuestra Señora de las Angustias Coronada de la Alhambra: Plaza del Humilladero, Carrera de la Virgen (lateral Bibataubín), Ancha de la Virgen, Cuesta Aixa, Plaza de los Campos, Fray Luis de Granada, Plaza de Santo Domingo, Portería de Santo Domingo, Plaza de Fortuny, Plaza del Realejo, Molinos, Misericordia Coronada, Campo del Príncipe, Carril de San Cecilio, Antequeruela, Plaza García Paredes, Paseo Central de Coches, Puerta de la Justicia, Puerta del Vino, Real, a su iglesia de Santa María de la Alhambra, a las 2 horas.

- María Santísima de la Misericordia Coronada: Plaza del Humilladero, Carrera de la Virgen (lateral Plaza de Bibataubín), Plaza del Campillo, Plaza de Mariana Pineda, Cuesta del Progreso, Varela, Plaza de los Girones, Santa Escolástica, Plaza de Fortuny, Plaza del Realejo, Molinos, Huete, Campo del Príncipe, Carril de San Cecilio, Plaza de San Cecilio, Placeta Cristo de los Favores, a su iglesia de San Cecilio, a las 00:30 horas.

- Nuestra Señora del Rosario: Plaza del Humilladero, Carrera de la Virgen (lateral Plaza de Bibataubín), Ancha de la Virgen, Concepción, Plaza de Mariana Pineda (lateral derecho), San Matías, Pavaneras, Santa Escolástica, Plaza de Fortuny, Carnicería, Plaza de Santo Domingo, a su iglesia de Santo Domingo, a las 1 horas.

- María Santísima de la Victoria: Plaza del Humilladero, Paseo del Salón, Plaza de Carretas, Estepona, Cuesta del Perro Baja, Plaza del Lavadero, Santa Catalina Baja, Concepción, Plaza de Mariana Pineda, San Matías, Jesús y María, Ancha de Santo Domingo, Plaza de Santo Domingo, a su iglesia de Santo Domingo, a las 00:45 horas.

- Soledad de Nuestra Señora: Plaza del Humilladero, Carrera de la Virgen (lateral Plaza de Bibataubín), Ancha de la Virgen, Cuesta de Aixa, Plaza de los Campos, Fray Luis de Granada, Plaza de Santo Domingo, a su iglesia de Santo Domingo, a las 22:50 horas.

- Nuestra Señora de la Soledad: Plaza del Humilladero, Acera del Darro, Puente de Castañeda, San Antón, Alhóndiga, Plaza de la Trinidad, Duquesa, Gran Capitán, Rector López Argüeta, Atrio Monasterio, a su iglesia del Monasterio de San Jerónimo, a las 1:45 horas.

- Nuestra Señora de la Soledad en el Calvario: Plaza del Humilladero, Carrera de la Virgen (lateral Plaza de Bibataubín), Plaza del Campillo, Plaza de Mariana Pineda, San Matías, Plaza de San Juan de la Cruz, Colcha, Reyes Católicos, Plaza Nueva, Plaza de Santa Ana, a su iglesia de San Gil y Santa Ana, a las 00:45 horas.

- Nuestra Señora de los Reyes: Plaza del Humilladero, Carrera de la Virgen (lateral de Bibataubín), Plaza de Bibataubín, Plaza del Campillo Bajo, Plaza de Mariana Pineda, San Matías, Plaza de San Juan de la Cruz, Colcha, Reyes Católicos, Plaza Nueva, Plaza de Santa Ana, Carrera del Darro, Paseo del Padre Manjón, Cuesta del Chapiz, San Juan de los Reyes, a su iglesia de San Juan de los Reyes, a la 1 horas.



- Imágenes de la Provincia
Nuestra Señora de la Caridad de Loja, Nuestra Señora de la Cabeza de Motril, Nuestra Señora del Martirio de Ugíjar, Nuestra Señora de la Antigua de Almuñécar y Nuestra Señora de las Angustias de Alhama de Granada: Plaza del Humilladero, Carrera de la Virgen (lateral de Bibataubín), Plaza de Bibataubín, Plaza del Campillo, Plaza de Mariana Pineda, Ángel Ganivet, Mesones, Marqués de Gerona, Plaza de las Pasiegas, a la Santa Iglesia Catedral, a las 00 horas aproximadamente.


- Nuestra Señora del Rosario Coronada: Plaza del Humilladero, Carrera de la Virgen (lateral de Bibataubín), Plaza de Bibataubín, Plaza del Campillo, Plaza de Mariana Pineda, Cuesta del Progreso, Varela, Ancha de Santo Domingo, a su iglesia de Santo Domingo, a la 1:30 horas.


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados