Procesiones de gloria 2016

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Re: Procesiones de gloria 2016

Mensajepor corneta64 » 11 Nov 2016, 15:04

Guión_Sacramental escribió:[...] al carácter fúnebre que tanto gusta en esta Corporación [...]


Conozco el estilo de la cofradía en la calle, y me encanta. Pero, aunque sé a lo que se refiere en su mensaje, no llego a compartir la identificación de lo alegre con lo clásico, ni de lo solemne con lo fúnebre.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

jarrita
Aficionado
Mensajes: 14
Registrado: 08 Ene 2009, 17:21

Re: Procesiones de gloria 2016

Mensajepor jarrita » 11 Nov 2016, 18:26

Repertorio previsto para la procesión de Santa Angela de la Cruz, titular de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración y María Stma de la Esperanza Coronada de Sanlúcar de Barrameda, el próximo domingo día 13.

Auxilium Christianorum
Cordero de Dios
Altare Dei
El Refugio de María
Mater Dei, Ego Sum
La Estrella Sublime
La Sangre y la Gloria
Ntra Sra de la Palma (López Farfán)
María Stma de las Penas (Antonio Pantión)
Hiniesta Coronada
El Corpus
Ntra Sra del Patrocinio
La Esperanza de Triana
Pasan los Campanilleros

Un saludo

Avatar de Usuario
Guión_Sacramental
Aficionado
Mensajes: 51
Registrado: 18 Oct 2012, 11:44

Re: Procesiones de gloria 2016

Mensajepor Guión_Sacramental » 11 Nov 2016, 21:31

corneta64 escribió:
Guión_Sacramental escribió:[...] al carácter fúnebre que tanto gusta en esta Corporación [...]


Conozco el estilo de la cofradía en la calle, y me encanta. Pero, aunque sé a lo que se refiere en su mensaje, no llego a compartir la identificación de lo alegre con lo clásico, ni de lo solemne con lo fúnebre.


Sí, le pongo ejemplos.

No concibo a la Reina de Todos los Santos en la calle sin La Estrella Sublime o Coronación de la Macarena, al igual que tampoco sin Soleá, dame la Mano (himno histórico de esta Hermandad), Sevilla Cofradiera u otras más fúnebres como Virgen del Valle. Clásicas por el clasicismo que desprende la Cofradía, de ahí que defienda marchas de Farfán, Gámez, Borrego o Braña que no son usuales en los repertorios pero que en este de Todos los Santos encajan a la perfección. Pero vaya, que igual de solemne es la marcha Reina de Todos los Santos que Procesión de Semana Santa en Sevilla. Quizás no fue acertada mi apreciación ahí, cierto.

Creo que Tejera debería mantener la idiosincrasia de la Cofradía en la calle, y aprovechar que en la Hermandad gustan composiciones más exquisitas para interpretarlas. La Hermandad quería que en Monte-Sión sonara también Margot pero no así la Banda, que decidió improvisadamente la interpretación de Campanilleros, pese a que no es del agrado de muchos hermanos. Se insistió entonces en que se tocara por calle Feria antes de entrar y la Banda dijo que desde ese momento solo tocaría alegre, a excepción de Soleá, dame la Mano a la entrada como es tradición. Fue extraño, la verdad.

Avatar de Usuario
Guión_Sacramental
Aficionado
Mensajes: 51
Registrado: 18 Oct 2012, 11:44

Re: Procesiones de gloria 2016

Mensajepor Guión_Sacramental » 14 Nov 2016, 01:30

Repertorio de la Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras tras la Virgen del Amparo. Otro en el que nada nuevo bajo el sol, salvo la incorporación tras varios años de Soledad Franciscana y el incremento de marchas de cornetas o alegres con respecto a otros años.

Al Amparo de María
Alma de la Trinidad
Amarguras
Amparo
Bajo tu Amparo
Coronación de la Macarena
Cristo en la Alcazaba
Esos tus Ojos
Esperanza Macarena
Macarena
Margot
María Santísima del Subterráneo
Nuestra Señora del Patrocinio
Nuestro Padre Jesús
Procesión de Semana Santa en Sevilla
Quinta Angustia
Sevilla Cofradiera
Soleá, dame la Mano
Soledad Franciscana
Virgen del Amparo
Virgen de la Paz
Virgen de la Victoria
Virgen del Valle
Virgen de Montserrat

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Re: Procesiones de gloria 2016

Mensajepor Jose de Jaen » 14 Nov 2016, 10:23

Guión_Sacramental escribió:Repertorio de la Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras tras la Virgen del Amparo. Otro en el que nada nuevo bajo el sol, salvo la incorporación tras varios años de Soledad Franciscana y el incremento de marchas de cornetas o alegres con respecto a otros años.

Al Amparo de María
Alma de la Trinidad
Amarguras
Amparo
Bajo tu Amparo
Coronación de la Macarena
Cristo en la Alcazaba
Esos tus Ojos
Esperanza Macarena
Macarena
Margot
María Santísima del Subterráneo
Nuestra Señora del Patrocinio
Nuestro Padre Jesús
Procesión de Semana Santa en Sevilla
Quinta Angustia
Sevilla Cofradiera
Soleá, dame la Mano
Soledad Franciscana
Virgen del Amparo
Virgen de la Paz
Virgen de la Victoria
Virgen del Valle
Virgen de Montserrat


Según leí en Twitter ,también se tocó " Coronación de la Paz". Desde luego, tampoco ha sido un dechado de originalidad este repertorio . Me sobra " Soledad Franciscana" y echo en falta alguna que se tocó en anteriores años como " El Refugio de María" , " El Dulce Nombre" o " Victoria Dolorosa" ( que ,por cierto, se tocó por la mañana en Jerez).


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron