Como cada año dejo constancia de todo lo que he escuchado durante en estos días en Sevilla y, en el caso de las vísperas, también en su provincia. En general, no puedo quejarme en absoluto de lo escuchado, con marchas muy destacables (mucho de Gándara, curiosamente) y ninguna barrabasada.
VIERNES DE DOLORES- VERA CRUZ (Villanueva del Ariscal): Mektub, Jesús de las Penas, La Sagrada Lanzada, Esplendores de oro y llanto
SÁBADO DE PASIÓN- DIVINO PERDÓN: Coronación
- LA MILAGROSA: Sevilla Cofradiera, Virgen de los Negritos, La Virgen de los Desamparados
- SAN JUAN BAUTISTA (San Juan de Aznalfarache): Virgen del Valle
- VERA CRUZ (Valencina de la Concepción): Valle de Sevilla, La Sangre y la Gloria, Soleá dame la mano
DOMINGO DE RAMOS- LA PAZ: Coronación de la Paz, Rocío
- LA HINIESTA: María Santísima de la Hiniesta, Hiniesta Pasión y Gloria, Azul y Plata
- SAN ROQUE: La Gracia de María, Virgen de los Negritos, Virgen de Montserrat, Triana tu Esperanza
- JESÚS DESPOJADO: Rocío
- LA CENA: Mater mea
- LA ESTRELLA: Estrella Mater Dolorosa, Como Tú ninguna, Virgen de los Negritos, Virgen de la Victoria, Hosanna in excelsis, Esperanza Macarena
- LA AMARGURA: El Cachorro, Virgen del Valle
- EL AMOR: (
con la curiosidad de haber visto al Cristo con la interpretación de Jesús de las Penas, una oración
de fondo, que en ese momento estaba realizando La Oliva tras la Virgen de la Estrella) Virgen de los Reyes

, Nuestra Señora del Socorro
LUNES SANTO- LAS PENAS DE SAN VICENTE: Tus Dolores son mis Penas, Jesús de las Penas
- EL MUSEO: Virgen de la Palma
- SAN GONZALO: Salve Madre de la Salud
MARTES SANTO- EL CERRO: Esperanzas, Madrugá Macarena, La Caridad del Arenal
- SAN ESTEBAN: Rocío
- SAN BENITO: Macarena (
Cebrián), Rocío, Nuestra Señora de la Encarnación

, Aquella Virgen
- LOS ESTUDIANTES: Soleá dame la mano
- LOS JAVIERES: El Sepulcro, Margot (
antes de estas dos, de lejos escuché Cristo de la Expiración
de Beigbeder 
)
- SANTA CRUZ: Cristo de la Sangre, Valle de Sevilla
- LA CANDELARIA: Pasan los Campanilleros
- EL DULCE NOMBRE: La Madrugá
MIÉRCOLES SANTO- SAN BERNARDO: Macarena (
Abel Moreno)
- LA SED: Estrella de Amor
- EL BUEN FIN: Mi Palma Coronada
- LA LANZADA: La Virgen de los Desamparados, Virgen de los Negritos
- EL BARATILLO: Virgen de la Estrella, Candelaria
- LOS PANADEROS: Virgen de la Paz
- EL CARMEN DOLOROSO: Amarguras
- CRISTO DE BURGOS: Marcha fúnebre (Quinta Angustia), Margot
- LAS SIETE PALABRAS: Margot, Virgen de la Cabeza (
Pedro Morales)
JUEVES SANTO- LAS CIGARRERAS: Virgen de las Aguas, Pasa la Virgen Macarena, Nuestra Señora de las Victorias, La Victoria de la Fe, Nuestra Señora de Guadalupe, La Victoria de María, El Refugio de María, Mater mea, Virgen del Valle, Impresión de Jueves Santo (en Sevilla)
- LOS NEGRITOS: Nuestra Señora de Guadalupe, Coronación de la Macarena
- LA EXALTACIÓN: Nuestra Señora de Guadalupe
- MONTESIÓN: Madre de Montesión Coronada
MADRUGADADe entre todo el abundante colesterol musical que lleva mi Virgen de la Esperanza de Triana, dejo constancia por buenas/destacables/dignas/salvables/exóticas/menosdaunapiedra de las siguientes marchas escuchadas:Virgen de Montserrat, Hiniesta Coronada, Yo soy la Esperanza, Triana tu Esperanza, Y en Triana La O, Cristo en la Alcazaba, La Esperanza de Triana, Virgen de los Reyes, La Estrella Sublime, La Caridad del Arenal, Soleá dame la mano, Candelaria, Al cielo con Ella, Esperanza Marinera, Aniversario de Pureza.
Eso sí, al menos pude vivir un curioso momento farfaniano: finalizaba la interpretación de La Esperanza de Triana
tras mi Virgen en el tramo final de Sierpes, y según pude oír, prácticamente a continuación (debieron de pisarse muy pocos compases) comenzaba a sonar Spes nostra
tras la Esperanza Macarena, que bajaba por Álvarez Quintero
VIERNES SANTO- EL CACHORRO: Virgen de la Estrella, Cristo en la Alcazaba
- SOLEDAD DE SAN BUENAVENTURA: Soledad Franciscana, Salvación
- LA CARRETERÍA: Virgen del Valle
- LA O: Madre Hiniesta
- MONTSERRAT: ¿Quién te vio y no te recuerda?, Dolores (Saeta onubense) (
vaya dos 
)
SÁBADO SANTO- EL SOL: Sagrada conversación
- LOS SERVITAS: Todo se ha consumado (
Piedad) / Servitas de San Marcos (
Soledad)