Procesiones de Gloria 2019

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Siervo de María
Colaborador habitual
Mensajes: 291
Registrado: 14 Mar 2018, 23:55

Re: Procesiones de Gloria 2019

Mensajepor Siervo de María » 04 Nov 2019, 14:48

Jose de Jaen escribió:Repertorio interpretado hoy por la Banda del Maestro Tejera tras la Reina de Todos los Santos :

- Coronación de la Macarena ( Pedro Braña)
- Dolores ,Saeta Onubense ( Cristóbal López Gándara)
- Dulce Nombre de Jesús ( Pedro Morales)
- Esperanza Macarena ( Pedro Morales)
- Hiniesta Coronada ( José Albero)
- La Esperanza de Triana ( Manuel López Farfán)
- La Estrella Sublime ( Manuel López Farfán)
- La Madrugá ( Abel Moreno)
- Macarena ( Emilio Cebrián)
- María Santísima del Subterráneo ( Pedro Gámez Laserna)
- Pasa la Virgen Macarena ( Pedro Gámez Laserna)
- Reina de Todos los Santos ( José Manuel Delgado)
- Soleá,dame la mano ( Manuel Font de Anta)
- Todos los Santos ( Ricardo Franco)
- Virgen del Dulce Nombre ( Pedro Morales)
- Virgen de las Aguas (Santiago Ramos)
- Virgen de Montserrat ( Pedro Morales)

Otros años ha sido más interesante.
Última edición por Siervo de María el 24 Oct 2021, 14:01, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Siervo de María
Colaborador habitual
Mensajes: 291
Registrado: 14 Mar 2018, 23:55

Re: Procesiones de Gloria 2019

Mensajepor Siervo de María » 04 Nov 2019, 14:50

Jose de Jaen escribió:Repertorio interpretado el viernes por la Asociación Musical de La Algaba en la procesión de Nuestra Señora del Rosario de Santa Catalina :

- Himno de Andalucía
- Himno Nacional español
- Encarnación Coronada ( Abel Moreno)
- Aquella Virgen ( Miguel Gómez de Arribas)
- La Estrella Sublime ( Manul López Farfán)
- El Refugio de María ( Manuel López Farfán)
- Rocio ( Manuel Ruíz Vidrié)
- Saeta Cordobesa ( Pedro Gámez Laserna)
- Candelaria ( Manuel Marvizón)
- Ave María ( Caccini)
- Virgen de Montserrat ( Pedro Morales)
- Cristo de la Sangre ( Emilio Cebrián)
- Virgen de las Aguas ( Santiago Ramos)
- Cristo de la Expiración ( Germán Álvarez Beigbeder)
- Como Tú ,Ninguna ( David Hurtado)
- A Ti ,Manué ( J.J. Puntas )
- Virgen de la Paz ( Pedro Morales)
- Nuestra Señora del Patrocinio ( Pedro Gámez Laserna)
- Virgen de la Estrella ( Pedro Gámez Laserna)
- Y en Triana ,la O ( J.J. Espinosa de los Monteros)
- La Madrugá ( Abel Moreno)
- La Semana Mayor ( Manuel López Farfán)
- Madrugá Macarena ( Pablo Ojeda)
- Reina de San Román ( Ginés Sánchez)
- Mater Mea ( Ricardo Dorado)
- El Corpus ( Braulio Uralde)
- Valle de Sevilla ( José de la Vega )
- Mi Amargura ( Victor Ferrer)
- Pasan los campanilleros ( Manuel López Farfán)
- Marcha Real

No es perfecto, pero es original, un repertorio para todos los gustos. Me ha sorprendido mucho.

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Re: Procesiones de Gloria 2019

Mensajepor corneta64 » 04 Nov 2019, 15:58

También me ha sorprendido, pero para bien, ya que el repertorio para la Virgen del Carmen (de la misma hermandad) suele ser bastante impersonal. Eso sí, el exceso de contrastes es innegable.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

cofradeonubense
Asiduo al foro
Mensajes: 185
Registrado: 19 May 2017, 21:30

Re: Procesiones de Gloria 2019

Mensajepor cofradeonubense » 04 Nov 2019, 16:52

Jose de Jaen escribió:Repertorio interpretado hoy por la Banda del Maestro Tejera tras la Reina de Todos los Santos :

- Coronación de la Macarena ( Pedro Braña)
- Dolores, Saeta Onubense ( Cristóbal López Gándara)
- Dulce Nombre de Jesús ( Pedro Morales)
- Esperanza Macarena ( Pedro Morales)
- Hiniesta Coronada ( José Albero)
- La Esperanza de Triana ( Manuel López Farfán)
- La Estrella Sublime ( Manuel López Farfán)
- La Madrugá ( Abel Moreno)
- Macarena ( Emilio Cebrián)
- María Santísima del Subterráneo ( Pedro Gámez Laserna)
- Pasa la Virgen Macarena ( Pedro Gámez Laserna)
- Reina de Todos los Santos ( José Manuel Delgado)
- Soleá,dame la mano ( Manuel Font de Anta)
- Todos los Santos ( Ricardo Franco)
- Virgen del Dulce Nombre ( Pedro Morales)
- Virgen de las Aguas (Santiago Ramos)
- Virgen de Montserrat ( Pedro Morales)


Desde mi punto de vista, Tejera vuelve a hacer sonar un repertorio que no aporta nada, estándar, sin promover las exquisiteces que antes promovía. Ojalá vuelvan esos repertorios de la banda en torno al 2011 donde sonaban marchas de Borrego, Braña, la faceta "desconocida" de Farfán o Peralto.
La excepción en este repertorio está marcada por Dulce Nombre de Jesús y por la Saeta Onubense que sin duda fue quién marcó la revirá y momento de oro de ayer. El resto, lo mismo de siempre.

Se echaron de menos marchas actuales como La Vía Sacra, La Sangre y la Gloria o Santa María la Blanca que hubieran encajado muy bien.

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Re: Procesiones de Gloria 2019

Mensajepor Jose de Jaen » 04 Nov 2019, 17:26

Qué tiempos aquellos en que sonaban marchas como " La Semana Mayor" ; " La Virgen en sus Lágrimas" o " Jesús de la Salud"...

acolitonubense
Aficionado
Mensajes: 5
Registrado: 08 Feb 2012, 16:03

Re: Procesiones de Gloria 2019

Mensajepor acolitonubense » 05 Nov 2019, 10:40

cofradeonubense escribió:Solemne Procesión del Corpus Christi, Hermandad de la Esperanza de Huelva
Repertorio interpretado por la Banda Sinfónica del Liceo de Moguer, el 27 de junio de 2019

-Himno Nacional
-Triunfal (José Blanco y Emilio Cebrián)
-Juntos como Hermanos (Cesáreo Gabaraín e Iván Macías)
-El Corpus (Braulio Uralde)
-Bajo tu Amparo (Rubén Jordán)
-Glorias de Sevilla (Manuel Marvizón)
-Altare Dei (Ricardo Dorado)
-Esperanza de Huelva (Abel Moreno)
-Hossana in Excelsis (Óscar Navarro)
-Santos Lugares (Ricardo Dorado)
-A Jesús Sacramentado (José Manuel Delgado)
-Esperanza por Huelva Coronada (Abel Moreno)
-Pescador de Hombres (José Lillo)

Cabe destacar el alto nivel interpretativo de la formación y la interpretación completa de todas las marchas, sin cortar ninguna, aún estando el paso bajado (como debe ser).
Enhorabuena a la Hermandad de la Esperanza y a tan señera formación.

La verdad que es un lujo que mi Titular vaya acompañada de los sones Moguereños, y ojalá perdure en el tiempo mucho más esa relación y ojalá, alguno de mi hermandad escuché más marchas aparte del ABC.

Saludos.

Avatar de Usuario
Guión_Sacramental
Aficionado
Mensajes: 51
Registrado: 18 Oct 2012, 11:44

Re: Procesiones de Gloria 2019

Mensajepor Guión_Sacramental » 05 Nov 2019, 14:09

Jose de Jaen escribió:Qué tiempos aquellos en que sonaban marchas como " La Semana Mayor" ; " La Virgen en sus Lágrimas" o " Jesús de la Salud"...


Pues desde la Hermandad no se pone ningún impedimento, todo lo contrario, en estos años se le han pedido marchas de ese corte pero no ha habido manera de escucharlas. Sé que el domingo pidieron El Refugio de María, y tampoco hubo suerte.

Vamos, que el repertorio que Tejera dice que tiene es muy pero que muy ficticio.

Avatar de Usuario
Siervo de María
Colaborador habitual
Mensajes: 291
Registrado: 14 Mar 2018, 23:55

Re: Procesiones de Gloria 2019

Mensajepor Siervo de María » 05 Nov 2019, 18:45

Guión_Sacramental escribió:
Jose de Jaen escribió:Qué tiempos aquellos en que sonaban marchas como " La Semana Mayor" ; " La Virgen en sus Lágrimas" o " Jesús de la Salud"...


Pues desde la Hermandad no se pone ningún impedimento, todo lo contrario, en estos años se le han pedido marchas de ese corte pero no ha habido manera de escucharlas. Sé que el domingo pidieron El Refugio de María, y tampoco hubo suerte.

Vamos, que el repertorio que Tejera dice que tiene es muy pero que muy ficticio.

Hombre es que yo, si me dicen que el repertorio lo pone una banda como Tejera no me lo creo, con la de marchas de gloria que hay y el repertorio tan variado que se supone que tiene y siendo el repertorio tan del montón...

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Re: Procesiones de Gloria 2019

Mensajepor Jose de Jaen » 05 Nov 2019, 19:02

Guión_Sacramental escribió:
Jose de Jaen escribió:Qué tiempos aquellos en que sonaban marchas como " La Semana Mayor" ; " La Virgen en sus Lágrimas" o " Jesús de la Salud"...


Pues desde la Hermandad no se pone ningún impedimento, todo lo contrario, en estos años se le han pedido marchas de ese corte pero no ha habido manera de escucharlas. Sé que el domingo pidieron El Refugio de María, y tampoco hubo suerte.

Vamos, que el repertorio que Tejera dice que tiene es muy pero que muy ficticio.

No sabía yo que esa banda pusiese tanto impedimento y menos al pedirle marchas de calidad...

Avatar de Usuario
Guión_Sacramental
Aficionado
Mensajes: 51
Registrado: 18 Oct 2012, 11:44

Re: Procesiones de Gloria 2019

Mensajepor Guión_Sacramental » 05 Nov 2019, 19:08

Siervo de María escribió:
Guión_Sacramental escribió:
Jose de Jaen escribió:Qué tiempos aquellos en que sonaban marchas como " La Semana Mayor" ; " La Virgen en sus Lágrimas" o " Jesús de la Salud"...


Pues desde la Hermandad no se pone ningún impedimento, todo lo contrario, en estos años se le han pedido marchas de ese corte pero no ha habido manera de escucharlas. Sé que el domingo pidieron El Refugio de María, y tampoco hubo suerte.

Vamos, que el repertorio que Tejera dice que tiene es muy pero que muy ficticio.

Hombre es que yo, si me dicen que el repertorio lo pone una banda como Tejera no me lo creo, con la de marchas de gloria que hay y el repertorio tan variado que se supone que tiene y siendo el repertorio tan del montón...


Pues lo pone íntegro la Banda. La Hermandad sólo pide oficialmente Soleá, dame la Mano a la entrada. O el año pasado La Soledad, de Pedro Morales.

El repertorio variado lo tendrá como muestra, porque en la calle al menos en Sevilla se escucha sota, caballo y rey, ya sea en Glorias o en Semana Santa. Ahora mismo la Banda no está por la labor de salirse del repertorio estándar.

Avatar de Usuario
Guión_Sacramental
Aficionado
Mensajes: 51
Registrado: 18 Oct 2012, 11:44

Re: Procesiones de Gloria 2019

Mensajepor Guión_Sacramental » 05 Nov 2019, 19:10

Jose de Jaen escribió:
Guión_Sacramental escribió:
Jose de Jaen escribió:Qué tiempos aquellos en que sonaban marchas como " La Semana Mayor" ; " La Virgen en sus Lágrimas" o " Jesús de la Salud"...


Pues desde la Hermandad no se pone ningún impedimento, todo lo contrario, en estos años se le han pedido marchas de ese corte pero no ha habido manera de escucharlas. Sé que el domingo pidieron El Refugio de María, y tampoco hubo suerte.

Vamos, que el repertorio que Tejera dice que tiene es muy pero que muy ficticio.

No sabía yo que esa banda pusiese tanto impedimento y menos al pedirle marchas de calidad...


Como que este año se ha pedido El Refugio de María y no ha habido manera. Otra marcha que ya tampoco toca.

cofradeonubense
Asiduo al foro
Mensajes: 185
Registrado: 19 May 2017, 21:30

Re: Procesiones de Gloria 2019

Mensajepor cofradeonubense » 05 Nov 2019, 19:30

Está claro. La verdad que no sé si alguien tendrá explicación de este hecho pero es innegable que Tejera, ha tomado la vía de la estandarización en el que tocan absolutamente lo mismo en casi todos sus repertorios. No sé si es por falta de interés, por dejadez o porque simplemente las hermandades no les leen la cartilla argumentando que contratan a la banda buscando un repertorio diferente, con personalidad y de calidad.
Pero esto es un hecho que, bajo mi punto de vista, perjudica gravemente a la calidad de la banda porque no solamente es cómo se toca, sino qué, y en eso, Tejera está cayendo en picado, en comparación con la variedad y exclusividad de joyitas que tocaba antes.

En mi tierra, Huelva, en la Inmaculada lleva prácticamente tocando las mismas marchas, en los mismos sitios por lo menos tres años, cuando en años anteriores han hecho sonar hasta "Virgen de las Angustias" de Báez.

Sin embargo, les quitas las cornetas y los tambores, como ha hecho la otra hermandad de mi tierra que la lleva, el pasado fin de semana, y han hecho un repertorio bastante mejor con marchas que hacía tiempo que no tocaban (o no con asiduidad) como es el caso de "Cordero de Dios" u "Oremos"
Última edición por cofradeonubense el 05 Nov 2019, 19:47, editado 1 vez en total.

cofradeonubense
Asiduo al foro
Mensajes: 185
Registrado: 19 May 2017, 21:30

Re: Procesiones de Gloria 2019

Mensajepor cofradeonubense » 05 Nov 2019, 19:36

Es inexplicable como, teniendo 150 marchas en repertorio, siempre toquen las mismas 30 y que, no saquen a Beigbeder de Jerez, a Báez de Córdoba y que las marchas de altísima calidad que tienen en repertorio propio cofradías tras las que tocan nada más que las toquen tras ellos. Marchas del pasado y del presente que no están exponiendo lo que deben.

Tejera, la formación que antaño íbamos a buscar porque tocaban cosas diferentes aparte de por su calidad interpretativa, se está perdiendo.

Pd: A ver si arreglan la temporada con la Pura y Limpia del Postigo y con la Inmaculada de Huelva.

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Re: Procesiones de Gloria 2019

Mensajepor Jose de Jaen » 05 Nov 2019, 19:48

Pues vaya tela . Sí la banda toca poco en comparación con otras ( ya sabemos su tendencia a alternar chicotás con marchas y chicotás a tambor) y encima toca un repertorio del montón ,sólo les queda la calidad interpretativa ,que es innegable.

Avatar de Usuario
Guión_Sacramental
Aficionado
Mensajes: 51
Registrado: 18 Oct 2012, 11:44

Re: Procesiones de Gloria 2019

Mensajepor Guión_Sacramental » 05 Nov 2019, 19:48

Hace 2 ó 3 años se le propuso a la banda un repertorio para la Reina de Todos los Santos que incluía marchas como Grave, Cristo de la Vera+Cruz, La Semana Mayor, El Cristo de la Salud o Santa María de la Paz. Ni por asomo se escuchó.

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Re: Procesiones de Gloria 2019

Mensajepor corneta64 » 05 Nov 2019, 23:26

Me alegra saber que hay más foreros que opinan como yo, y, por tanto, no es una fijación personal. En más de una ocasión me he quejado de la poca personalidad de los repertorios de Tejera, algo que no es para nada reciente.
El principal "problema" que encuentro es que la banda (o quienes sean los responsables de estas cuestiones) se ha "relajado" dado que tiene una legión de seguidores que le aplaudirán haga lo que haga. Sin embargo, cuando vamos en busca de variedad y aire fresco, nos topamos con todo lo contrario y nos damos cuenta de lo mitificada que está la banda. Su calidad interpretativa es innegable, aunque en ciertas marchas inusuales no se le hace justicia a esta calidad (véase, u óigase, mejor dicho, el estreno en la calle de Santa María la Blanca).
Una procesión no va a ser, en absoluto, más o menos digna por el repertorio que se interprete, pero a quienes nos gusta este mundo, evidentemente nos vamos a fijar y a crear una opinión. Igual que a quien le gusten las flores, los bordados o la orfebrería.
En definitiva, creo que no todo es tener renombre, sino que hay que trabajar para mantenerlo.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Re: Procesiones de Gloria 2019

Mensajepor Jose de Jaen » 10 Nov 2019, 00:20

Repertorio interpretado hoy en Granada durante la procesión extraordinaria se regreso de Nuestra Señora del Rosario Coronada desde la Catedral hasta Santo Domingo tras haber participado hoy en la ceremonia de Beatificación de la Madre Maria Emilia Riquelme .

El acompañamiento musical ha corrido a cargo de la Banda de los Ángeles de Granada :

-Marcha Real
-Salve Marinera ( Cristóbal Oudrid)
- Rey de Reyes ( Mariano San Miguel)
- Madre de Dios de la Palma ( F.J. Alonso)
- Pasa la Virgen de la Soledad ( Pedro Morales)
- Promesa ( Luis Megias)
- La Estrella Sublime ( Manuel López Farfán)
- Virgen del Refugio ( Pedro Morales)
- Esperanza ,Reina de Triana ( Pedro Morales)
- Santa María de la Paz ( Germán Álvarez Beigdeber)
- Esperanza Macarena ( Pedro Morales)
- Cristo de la Sed ( Pedro Gámez Laserna)
- Dulce Nombre de Jesús ( Pedro Morales)
- Danos la Paz ( J.J. Espinosa de los Monteros)
- La Esperanza de Triana ( Manuel López Farfán)
- Rocío ( Manuel Ruíz Vidrie)
- Revirá ( J.F. Drake) -x2
- Granada del Rosario ( Cristóbal López Gándara)
- Salve Marinera ( Cristóbal Oudrid)
- Marcha Real

Avatar de Usuario
Siervo de María
Colaborador habitual
Mensajes: 291
Registrado: 14 Mar 2018, 23:55

Re: Procesiones de Gloria 2019

Mensajepor Siervo de María » 10 Nov 2019, 13:36

Jose de Jaen escribió:Repertorio interpretado hoy en Granada durante la procesión extraordinaria se regreso de Nuestra Señora del Rosario Coronada desde la Catedral hasta Santo Domingo tras haber participado hoy en la ceremonia de Beatificación de la Madre Maria Emilia Riquelme .

El acompañamiento musical ha corrido a cargo de la Banda de los Ángeles de Granada :

-Marcha Real
-Salve Marinera ( Cristóbal Oudrid)
- Rey de Reyes ( Mariano San Miguel)
- Madre de Dios de la Palma ( F.J. Alonso)
- Pasa la Virgen de la Soledad ( Pedro Morales)
- Promesa ( Luis Megias)
- La Estrella Sublime ( Manuel López Farfán)
- Virgen del Refugio ( Pedro Morales)
- Esperanza ,Reina de Triana ( Pedro Morales)
- Santa María de la Paz ( Germán Álvarez Beigdeber)
- Esperanza Macarena ( Pedro Morales)
- Cristo de la Sed ( Pedro Gámez Laserna)
- Dulce Nombre de Jesús ( Pedro Morales)
- Danos la Paz ( J.J. Espinosa de los Monteros)
- La Esperanza de Triana ( Manuel López Farfán)
- Rocío ( Manuel Ruíz Vidrie)
- Revirá ( J.F. Drake) -x2
- Granada del Rosario ( Cristóbal López Gándara)
- Salve Marinera ( Cristóbal Oudrid)
- Marcha Real

Me encanta!!

Avatar de Usuario
Siervo de María
Colaborador habitual
Mensajes: 291
Registrado: 14 Mar 2018, 23:55

Re: Procesiones de Gloria 2019

Mensajepor Siervo de María » 10 Nov 2019, 13:48

Yo os traigo parte del repertorio de la Virgen del Carmen del Buen Suceso.
Macarena (Abel Moreno)
Danos la Paz
La Esperanza de Triana (Farfán)
Crux Vitrix
Ave Maria
Y en triana, la O
Triana
Pasa la virgen Macarena
¿Quien te vió y no te recuerda?
Jerusalén
Procesión de Semana Santa en Sevilla
Saeta Gaditana
Virgen del Valle
Valle de Sevilla
Virgen de las Aguas
Reina de la O
Siempre Macarena
Triana, tu Esperanza
Mi amargura
Hosanna in Exelsis (con levantá a la música incluida)

La empecé a ver con "Jerusalén" y hasta "Saeta Gaditana" dije vaya lleva buen repertorio, luego antes de saludar en en la Anunciación, empezaron ha hacer mecidas extrañas al son del redoble, y ya en el Valle saludando con "Valle de Sevilla" empezaron a meterle "tironcitos" y dije ya verás tú... La recogida con "Mi Hartura" era de esperar. Lo que mas me escama del repertorio es que no haya ninguna marcha de gloria, ni siquiera "Rocío" y luego la personalidad que tiene la imagen, no se refleja en el repertorio apenas.
Tenéis total libertad para modificar el repertorio, no se si es correcto del todo.

cofradeonubense
Asiduo al foro
Mensajes: 185
Registrado: 19 May 2017, 21:30

Re: Procesiones de Gloria 2019

Mensajepor cofradeonubense » 10 Nov 2019, 23:47

Repertorio interpretado en la Procesión de Nuestra Señora del Amparo
Banda de las Cigarreras

-Himno Nacional
-Amparo (Morales)
-Bajo tu Amparo
-Virgen de Montserrat
-Virgen de los Reyes
-La Asunción de Cantillana (Braña)
-Soledad Franciscana
-La Estrella Sublime
-Al Amparo de María
-Aquella Virgen
-Nuestro Padre Jesús
-Procesión de Semana Santa en Sevilla
-Nuestra Señora del Patrocinio (Gámez)
-Cristo en la Alcazaba
-Soleá dame la mano
-Hiniesta (Peralto)
-Sevilla Cofradiera
-Virgen del Valle
-Margot
-María Santísima del Dulce Nombre
-Saeta Cordobesa
-Coronación de la Macarena
-Amarguras
-María Santísima del Subterráneo
-Bajo tu Amparo
-Virgen del Amparo (Peralto)
-Himno Nacional

hglt1998
Aficionado
Mensajes: 77
Registrado: 25 Abr 2015, 14:52

Re: Procesiones de Gloria 2019

Mensajepor hglt1998 » 11 Nov 2019, 11:14

Guión_Sacramental escribió:Hace 2 ó 3 años se le propuso a la banda un repertorio para la Reina de Todos los Santos que incluía marchas como Grave, Cristo de la Vera+Cruz, La Semana Mayor, El Cristo de la Salud o Santa María de la Paz. Ni por asomo se escuchó.


En honor a la verdad, he de decir que esas marchas sí las he escuchado tras la Reina de Todos los Santos hace un par de años, en particular Cristo de la Vera+Cruz y alguna más de las que se han nombrado.

Avatar de Usuario
Guión_Sacramental
Aficionado
Mensajes: 51
Registrado: 18 Oct 2012, 11:44

Re: Procesiones de Gloria 2019

Mensajepor Guión_Sacramental » 11 Nov 2019, 13:39

hglt1998 escribió:
Guión_Sacramental escribió:Hace 2 ó 3 años se le propuso a la banda un repertorio para la Reina de Todos los Santos que incluía marchas como Grave, Cristo de la Vera+Cruz, La Semana Mayor, El Cristo de la Salud o Santa María de la Paz. Ni por asomo se escuchó.


En honor a la verdad, he de decir que esas marchas sí las he escuchado tras la Reina de Todos los Santos hace un par de años, en particular Cristo de la Vera+Cruz y alguna más de las que se han nombrado.


Sí, en 2017 sonó Cristo de la Vera Cruz. Del resto... Ninguna, salvo alguna excepción por propia petición de la Hermandad, como Paso de Palio o La Soledad de Morales. Atrás quedaron los años de Farfán, que era gran protagonista en esta procesión, en la cual las marchas de Beigbeder podrían ser interpretadas en ciertas ocasiones. Por no hablar de las marchas letíficas de Mariano San Miguel o Morales, alguna eucarística de Dorado...

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Re: Procesiones de Gloria 2019

Mensajepor Jose de Jaen » 11 Nov 2019, 13:43

cofradeonubense escribió:Repertorio interpretado en la Procesión de Nuestra Señora del Amparo
Banda de las Cigarreras

-Himno Nacional
-Amparo (Morales)
-Bajo tu Amparo
-Virgen de Montserrat
-Virgen de los Reyes
-La Asunción de Cantillana (Braña)
-Soledad Franciscana
-La Estrella Sublime
-Al Amparo de María
-Aquella Virgen
-Nuestro Padre Jesús
-Procesión de Semana Santa en Sevilla
-Nuestra Señora del Patrocinio (Gámez)
-Cristo en la Alcazaba
-Soleá dame la mano
-Hiniesta (Peralto)
-Sevilla Cofradiera
-Virgen del Valle
-Margot
-María Santísima del Dulce Nombre
-Saeta Cordobesa
-Coronación de la Macarena
-Amarguras
-María Santísima del Subterráneo
-Bajo tu Amparo
-Virgen del Amparo (Peralto)
-Himno Nacional

Más o menos las mismas marchas de todos los años con un par de cambios como mucho.

Entiendo que hay marchas inamovibles de ese repertorio pero se podría variar un poco. Recordemos aquel primer año de Cigarreras en el Amparo cuando sonó " Victoria Dolorosa" o " El Dulce Nombre" .

Avatar de Usuario
Guión_Sacramental
Aficionado
Mensajes: 51
Registrado: 18 Oct 2012, 11:44

Re: Procesiones de Gloria 2019

Mensajepor Guión_Sacramental » 11 Nov 2019, 13:45

cofradeonubense escribió:Repertorio interpretado en la Procesión de Nuestra Señora del Amparo
Banda de las Cigarreras

-Himno Nacional
-Amparo (Morales)
-Bajo tu Amparo
-Virgen de Montserrat
-Virgen de los Reyes
-La Asunción de Cantillana (Braña)
-Soledad Franciscana
-La Estrella Sublime
-Al Amparo de María
-Aquella Virgen
-Nuestro Padre Jesús
-Procesión de Semana Santa en Sevilla
-Nuestra Señora del Patrocinio (Gámez)
-Cristo en la Alcazaba
-Soleá dame la mano
-Hiniesta (Peralto)
-Sevilla Cofradiera
-Virgen del Valle
-Margot
-María Santísima del Dulce Nombre
-Saeta Cordobesa
-Coronación de la Macarena
-Amarguras
-María Santísima del Subterráneo
-Bajo tu Amparo
-Virgen del Amparo (Peralto)
-Himno Nacional


Repertorio manido, poco apropiado para una procesión de Gloria. Se cae en exceso en marchas impersonales y abelmorenadas, como la tediosa Soledad Franciscana. Las nuevas marchas de la Hermandad son bastante insulsas y no aportan nada. La sorpresa, escuchar La Asunción de Cantillana, de las más elegantes y apropiadas para una procesión con una Virgen de Gloria.

Avatar de Usuario
Siervo de María
Colaborador habitual
Mensajes: 291
Registrado: 14 Mar 2018, 23:55

Re: Procesiones de Gloria 2019

Mensajepor Siervo de María » 11 Nov 2019, 23:19

Para mi el mejor repertorio de los que le he conocido a la Virgen del Amparo ha sido el que llevó en 2017 en el que llegó a sonar "Ntra. Sra. del Socorro" de Gámez me resultó bastante original.

Esta hubiera sido mi propuesta para su repertorio:

Amparo (a ser posible sin tanto campaneo)
Cordero de Dios
Virgen de Montserrat
Auxilium Christianorum
La Asunción de Cantillana
El Amor Crucificado
La Estrella Sublime
Al Amparo de María
La Procesión del Corpus (Moreno Pozo)
Santos Lugares
Esperanza Trianera (Peralto)
Ntra. Sra. Del Socorro
La Semana Mayor
Reina de todos los santos
Hiniesta
El Cachorro
Victoria (Cutiño)
Triunfal
Virgen del Dulce Nombre
Corpus Christi (Ángel Peñalva)
Coronación de la Macarena + Dulce Nombre de Jesús
Amarguras
Esos tus Ojos (me ha dado por esta marcha últimamente, desde que la descubrí en el último disco de Julián Cerdan)
Bajo tu Amparo
Virgen del Amparo
Se que no es un repertorio exclusivamente de gloria, pero me gustan los repertorios variados, aunque claro en estas procesiones las que deben primar son las de gloria.
Última edición por Siervo de María el 03 Feb 2020, 19:13, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
de_san_roque
Asiduo al foro
Mensajes: 131
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: Procesiones de Gloria 2019

Mensajepor de_san_roque » 13 Nov 2019, 10:40

Video de la Virgen del Amparo a los sones de La Asunción de Cantillana.
https://www.youtube.com/watch?v=yb4p2qMygFU

Avatar de Usuario
Siervo de María
Colaborador habitual
Mensajes: 291
Registrado: 14 Mar 2018, 23:55

Re: Procesiones de Gloria 2019

Mensajepor Siervo de María » 13 Nov 2019, 17:59

de_san_roque escribió:Video de la Virgen del Amparo a los sones de La Asunción de Cantillana.
https://www.youtube.com/watch?v=yb4p2qMygFU

Me encantó ese momento, fué de lo mas apropiado y elegante.

Avatar de Usuario
de_san_roque
Asiduo al foro
Mensajes: 131
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: Procesiones de Gloria 2019

Mensajepor de_san_roque » 15 Nov 2019, 12:47

Videos de las Glorias 2019

Reina de Todos los Santos con "La Esperanza de Triana"
https://www.youtube.com/watch?v=QzdGA9W9n14

Rosario de San Julián con "La Sangre y la Gloria"
https://www.youtube.com/watch?v=SmZllX0NXME

Pastora de Triana con "Virgen de los Negritos"
https://www.youtube.com/watch?v=19Z6V4KzVIQ

Madre de Dios del Rosario con "Coronación"
https://www.youtube.com/watch?v=VaJUDjXALWk

Virgen de las Nieves con "La Madrugá"
https://www.youtube.com/watch?v=w8uYqTvHYWc

cofradeonubense
Asiduo al foro
Mensajes: 185
Registrado: 19 May 2017, 21:30

Re: Procesiones de Gloria 2019

Mensajepor cofradeonubense » 08 Dic 2019, 22:17

REPERTORIO PURA Y LIMPIA DEL POSTIGO
Maestro Tejera, 2019
Recopilado a partir de la crónica del blog "Periodista Cofrade"

- Marcha Real
- Pura y Limpia ( José Albero Francés)
- Virgen de los Reyes ( Abel Moreno Gómez)
- Coronación de la Macarena ( Pedro Braña Martínez)
- Revirá ( J.F Drake García)
- Cristo de la Conversión ( Pedro Morales Muñoz)
- Dolores y Misericordia ( Ismael Jiménez Gómez)
- Pasan los campanilleros ( Manuel López farfán)
- La Caridad del Arenal ( J.J Espinosa de los Monteros)
- La Esperanza de Triana ( Manuel López Farfán)
- El Corpus ( Braulio Uralde Bringas)
- Nuestra Señora del Mayor Dolor ( Manuel López Farfán)
- Procesión de Semana Santa en Sevilla ( Pascual Marquina Narro)
- Divina Pastora de Triana ( Manuel Román Hidalgo)
- Pasan los campanilleros ( Manuel López Farfán)
- La Estrella Sublime ( Manuel López Farfán)
- Nuestra Señora de Guadalupe ( Antonio Pantión Pérez)
- Virgen de la Paz ( Pedro Morales Muñoz)
- A Ti , Manué ( J.J. Puntas Fernández)
- Pura y Limpia ( José Albero Francés)
- Coronación de la Macarena ( Pedro Braña Martínez)
- Pasan los campanilleros ( Manuel López Farfán)
- Marcha Real

Subido por Jose de Jaen en subforo equivocado

cofradeonubense
Asiduo al foro
Mensajes: 185
Registrado: 19 May 2017, 21:30

Re: Procesiones de Gloria 2019

Mensajepor cofradeonubense » 08 Dic 2019, 22:18

PROCESIÓN PURÍSIMA CONCEPCIÓN
Banda Maestro Tejera, Huelva 2019

-Esperanza por Huelva Coronada (Abel Moreno) 125 Aniversario Corporación y reciente fallecimiento Bienvenido González
-Himno Nacional
-Sine Labe Concepta (Jesús Perojil)
-La Estrella Sublime (López Farfán)
-Virgen de los Negritos (Pedro Morales)
-Madre Hiniesta (Marvizón)
-Reina de Todos los Santos (Delgado)
-La Esperanza de Triana (López Farfán)
-La Madrugá (Abel Moreno)

-Rocío (Vidriet y Tejera)
-Pasan los Campanilleros (López Farfán)
-Esperanza por Huelva Coronada (Abel Moreno) Paso por la Capilla
-Himno Nacional
-Virgen de la Palma (Marvizón)
-La Divina Pastora (Pérez Monllor)
-Coronación de la Macarena (Braña)
-Jesús de la Salud (Braña)
-Soleá, dame la mano (Font de Anta)
-Pasa la Virgen Macarena (Gámez)
-Dulce Nombre de Jesús (Morales)
-Virgen de las Aguas (Ramos)
-Sine Labe Concepta (Perojil) x2 -Segunda cortada, antes repetición trío
-Himno Nacional

La banda, al fin vuelve a Huelva, recuperando, en cierto modo esas marchas que hace a Tejera, más Tejera aún.
En negrita, lo a destacar en Huelva este año, rompiendo la horma, en cierto modo. Manuel Hidalgo Martín ha sido hoy el encargado de la banda.
Quizás, los onubenses, hemos echado de menos Dolores, Saeta Onubense, pero al menos nos la tocaron en verano en la procesión del Carmen. Sin duda lo más destacado, la interpretación de La Divina Pastora y Jesús de la Salud, que Tejera tenía en desuso prácticamente.
El hecho también de tocar de Morales, Dulce Nombre de Jesús es estupendo, y La Esperanza de Triana y La Madrugá, aunque sean más diarias de Tejera, siempre son un placer, sobre todo la primera. Soleá, dame la mano es siempre fija.


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados

cron