Sobre las marchas del disco

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
PatrimonioMusical
Administrador del Foro
Mensajes: 797
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Sobre las marchas del disco

Mensajepor PatrimonioMusical » 30 Jun 2004, 15:20

Sobre las marchas del 1º disco de la web, estaría muy bien que además se comentara el nivel de las bandas y la calidad de las grabaciones, tanto en directo como de disco.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 30 Jun 2004, 16:06

Magnificas grabaciones las que se pueden escuchar en este magnífico disco.

La interpretación de Julián Cerdán de Madre de Dios de la Palma y A la memoria de mi Padre son simplemente fantásticas. En concreto, ésta última en mi modo de ver, de muchísima mejor calidad a como la pudimos oir este año tocada por Tejera en el mismo concierto en San Pedro.

La Semana Mayor sin letra, qué decir, cuando escuché la grabación cantada de Cruz Roja no me dijo mucho, pero cuando pude oirla directamente sin letra, la marcha ganó muchísimos enteros, tanto, que ya es una de mis preferidas, de lo mejorcito de Farfán.
Impresiones del Jueves Santo por otro lado, otra maravilla, es que es difícil quedarse con una sola marcha del genio de San Bernardo, son todas iguales de buenas. Una pena que la mayoría de la gente sólo se haya quedado con 2.
Por último destaco la magnífica grabación de Soria 9, que dada la escasa tecnología existente por entonces, es encomiable la grabación efectuada.

Quinta Angustia, fantastica marcha, de la cual destaco en la grabación la interpretación de la misma tal y como fue concebida, es decir sin esa introduccion inicial que no se sabe quien lo puso. Esta forma de tocarla (sin introducción) cada vez la tocan más bandas, y creo que es un acierto.


Cristo de las Misericordias. De lo mejorcito de Braña. Cuando la descubrí este año me quedé enamorado de esta marcha. Y encima, interpretada por la Muncipal, gana muchísimos más enteros. Da la casualidad que se tocó en el mismo concierto en el que se estrenó "Santa Cruz" de Marvizón, sin duda, la de Braña le dio 20.000 vueltas a la nueva del compositor sevillano (en mi modo de ver).

Por último destaco la mejor grabación que tenemos de ¡Mektub!, sin duda ésta magnífica grabación de la Armada de Madrid es la mejor que podemos escuchar hoy día (y hay que tener encuenta la cantidad de grabaciones que existen hoy día de la misma). Simplemente genial.

Un saludo

alfonsito84
Asiduo al foro
Mensajes: 144
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor alfonsito84 » 30 Jun 2004, 16:21

Las versiones de Julian Cerdan son maravillosas. De la marcha de Farfan, tampoco puedo hablar tan claramente, pues es la unica version que he escuchado. Sin embargo, A la memoria de mi padre es, sin duda, la mejor version que he escuchado en mi vida.

De las grabaciones de El refugio de Maria, Mektub y Memoria eterna solo decir qe son igualmente memorables.

Las versiones quizas de peor calidad sean El Dulce Nombre, Impresiones del Jueves Santo y VI Dolor. Aunque tienen el valor enorme de ser las unicas grabaciones practicamente que existen.

Ademas, igualmente memorable la interpretacion de Cristo de las Misericordias por parte de la Municipal de Sevilla.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 30 Jun 2004, 19:19

Referente a la versión de "El Refugio de María" del disco del foro he podido leer que se trata de un grabación de un disco de Soria 9. Pensaba que se trataba de uno de los discos de la casa PAX y que este año ha recuperado el Diario de Sevilla, sin embargo por lo que oigo, se trata de una versión diferente. ¿Alguien me puede decir de qué disco está sacado y el año y repertorio del mismo?. Muchas gracias.

alfonsito84
Asiduo al foro
Mensajes: 144
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor alfonsito84 » 30 Jun 2004, 19:37

Sobre la version de la marcha Quinta Angustia, decir que no me gusta demasiado la version aunque tiene el valor de ser la version original, sin la introduccion esa que nadie sabe de donde ha salido y con el trio como lo concibio su autor.

Marcha muy importante, por el valor de ser, que yo sepa, la unica grabacion de esta marcha original, aunque la calidad de grabacion, sonido e interpretacion se quedan algo cortas.

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 30 Jun 2004, 21:07

Otra vez más no estoy de acuerdo con Alfonsito84. Para mí la versión del disco del foro de Quinta Angustia es la mejor que he escuchado.

alfonsito84
Asiduo al foro
Mensajes: 144
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor alfonsito84 » 30 Jun 2004, 23:26

Escrito originalmente por fiscal_palio
--------------------------------------------------------------------------------
Referente a la versión de "El Refugio de María" del disco del foro he podido leer que se trata de un grabación de un disco de Soria 9. Pensaba que se trataba de uno de los discos de la casa PAX y que este año ha recuperado el Diario de Sevilla, sin embargo por lo que oigo, se trata de una versión diferente. ¿Alguien me puede decir de qué disco está sacado y el año y repertorio del mismo?. Muchas gracias.
--------------------------------------------------------------------------------



Creo que ha habido un error con esta marcha, pues la version de nuestro disco evidentemente no es la de Soria 9. Creo que se trata de una version de concierto de la banda de la Cruz Roja de Sevilla, aunque lo tendra que confirmar drL. Supongo que habra sido producto de un descuido.

Avatar de Usuario
PatrimonioMusical
Administrador del Foro
Mensajes: 797
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor PatrimonioMusical » 01 Jul 2004, 01:55

Sentimos el descuido. Efectivamente se nos ha colado una versión de concierto en directo de la Cruz Roja, grabado por los micrófonos de Canal Sur.

En cualquier caso, ya la hemos cambiado y hemos puesto la que debía estar desde un principio, la verdadera grabación de PAX a cargo de Soria 9.

Saludos.

Villarrica
Aficionado
Mensajes: 5
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Villarrica » 10 Jul 2004, 00:05

Bueno, a mi me ha gustado mucho la selección de marchas. Algunas no las conocía para nada. Otras son de lo mejor que no se puede escuchar en Semana Santa. En fin.


Lo que sí he notado es que no me caben las marchas en un cd. Se pasa de tiempo y de espacio. A lo mejor sabe alguien algún truquito para que quepan.


Un saludo


P.D. A ver si váis pensando en sacar el Volumen II.

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 10 Jul 2004, 01:15

Escrito originalmente por Villarrica
--------------------------------------------------------------------------------


Lo que sí he notado es que no me caben las marchas en un cd. Se pasa de tiempo y de espacio. A lo mejor sabe alguien algún truquito para que quepan.


Un saludo


P.D. A ver si váis pensando en sacar el Volumen II.



--------------------------------------------------------------------------------



lo puedes grabar en un disco de 800mb, que equivale a 90min.

un saludo

Villarrica
Aficionado
Mensajes: 5
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Villarrica » 10 Jul 2004, 14:40

Escrito originalmente por illanes1942
--------------------------------------------------------------------------------

Escrito originalmente por Villarrica
--------------------------------------------------------------------------------


Lo que sí he notado es que no me caben las marchas en un cd. Se pasa de tiempo y de espacio. A lo mejor sabe alguien algún truquito para que quepan.


Un saludo


P.D. A ver si váis pensando en sacar el Volumen II.



--------------------------------------------------------------------------------





lo puedes grabar en un disco de 800mb, que equivale a 90min.

un saludo
--------------------------------------------------------------------------------






Gracias


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados