Nuevas marchas para la Soledad de Mena (Málaga)

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

esepochoo
Aficionado
Mensajes: 62
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Nuevas marchas para la Soledad de Mena (Málaga)

Mensajepor esepochoo » 20 Feb 2006, 20:23

Ayer en el pregón de la Congregación de Mena por el 250 Aniversario de la Vinculación de la Soledad con la Armada y el título de Pontificia, la Banda de Música del Tercio Sur de la Armada ofreció un concierto donde se estrenaron tres marchas para conmemorar este aniversario...

Las marchas estrenadas fueron: Soledad de Mena, de Juan Antonio Barros Jódar; Soledad Perchelera, de José Antonio Molero; y Bajo tu Manto, de Eloy García López... Tres grandes marchas para engrandecer uno de los patrimonios musicales mejores de Málaga a mi entender. Si tengo que elegir alguna marchas de las estrenadas, me quedo con Soledad Perchelera, emotivo final que hizo emocionarme, sin duda será una nota pendiente esta Semana Santa ver a la Dolorosa de Santo Domingo con esta bella marcha. La de Juan Antonio Barros Jódar también espectacular, con un principio muy melódico que me gustó mucho.

Aquí os dejo enlaces para poder descargárosla, con permiso del forero "espiritucofrade":

http://espiritucofrade.iespana.es/soledad_de_mena.wav
http://espiritucofrade.iespana.es/soled ... helera.wav
http://espiritucofrade.iespana.es/bajo_tu_manto.wav

A ver que opináis de ellas... Un saludo.

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amor_del_rocio » 20 Feb 2006, 22:31

Las he escuchado.

"Soledad Perchelera" es una marcha que me ha gustado mucho. Creo que podría sonar mucho como otras marchas de Molero como "Coronación de la Trinidad" o "Coronación de la Amargura".

"Soledad De Mena" esta marcha me ha gustado tambien mucho. La marcha tiene melodias bonitas y está bastante bien. Este autor cada vez se supera más.

"Bajo Tu Manto" es la marcha que más me gusta de las tres. Me encanta como compone Eloy García. Esta marcha seguro que es la que menos podremos escuchar de las tres, pero es preciosa. Parece como una marcha clásica pero es de 2006.

El patrimonio musical malagueño va a mejor.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 20 Feb 2006, 23:44

Me ha gustado muchísimo Soledad de Mena. Las demás todavía no he tenido tiempo de escucharlas. Tiene pasajes muy bonitos, originales, como la respuesta en piano al primer fragmento del fuerte de bajos y luego el puente al trío con un movimiento rítmico muy sugerente. Con cornetas, fresca y alegre. Un fuerte saludo a Barros Jódar, qué ganas tengo de ver en discos varias marchas suyas.

Un saludo.


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados

cron