Sobre la relación de marchas de Sevilla

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Boteros
Aficionado
Mensajes: 21
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Sobre la relación de marchas de Sevilla

Mensajepor Boteros » 22 Nov 2004, 23:02

Hola

He estado comparando mi lista de marchas con la de la web y algunas eran desconocidas para mí, aunque he visto que algunas no están puestas y no sé si por olvido o porque son errores míos. A ver si los foreros me lo aclaran.

Tengo una JESUS DE LA VICTORIA de Abel Moreno del 95 (es de cristo o de otra ciudad?)
REINA DE LOS JAVIERES, de López Camacho. Se estrenó en 2000 y la tengo grabada del video de la entrada en Campana de ese año ¿es este el director de Julián Cerdán?
Aparece un CRISTO DEL BUEN FIN de Borrego del 46 ¿es cierto? y un BUEN FIN de Perez Funes del 88 (no la de Algeciras) Creo que esto lo vi en el Carrero

De Pascual Gonzalez tengo dos: una dedicada a la Lanzada (Virgen del Buen Fin) y otra a Los Servitas (de nombre realmente cursi y que se estrenó en el 96)

Y también faltan las tres nuevas de este otoño: Cincuenta aniversario, Señora del Subterráneo Reina de Cielos y Tierra y Madre de Montesión Coronada

Creo que ya está...


Y otra cosa. Hace un par de años escuché tras el palio de los Ángeles la marcha Regina Angelorum en la calle Águilas. Recuerdo que me gustó y que no he vuelto a saber de ella ¿sabeis si se toca todavía? ¿se podria conseguir en algun sitio?

Gracias a todos desde Boteros

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 23 Nov 2004, 01:00

La relación de marchas no está actualizada. Se avisará cuando se haga (va a haber algunos cambios que se aprovechará para actualizar todo en la medida de lo posible).
De todas formas te comento varias cosas:
Jesús de la Victoria de Abel Moreno es una marcha de Agrupación. Lo que pasa que está grabada por la Inmemorial del Rey, pero prácticamente sin ningún arreglo. No la consideramos una marcha de banda de música.
Del resto de marchas, se que muchas vienen en el libro de Carmona, no le hagas mucho caso, son fallos. Reina de los Javieres no existe. En el 2000, Gracia y Amparo creo que entró en Campana con "Amargura Nazarena" de José Antonio López Camacho, dedicada a la Amargura de Sanúcar de Barrameda. Quizás te has confundido con esa.
Cristo del Buen Fin sólo lo he visto citado en un único artículo que salió hace tiempo sobre Borrego. Pero no hemos conseguido más datos y los hijos de Borrego no la reconocen. Para mi que es una errata.
Las otras no me cuadran y creo que no la reconocen ni en sus propias hermandades. De todas formas intentaremos indagar.

Gracias por el interes.

Un saludo

PD. Regina Angelorum la lleva la Banda de la Unión Musical Sevillana en su repertorio, así que supongo que la interpretó también éste año (al menos en el concierto de inaguración de la banda que dieron en los negritos a finales de 2003 la tocaron). No está grabada en ningún disco hasta el momento.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 23 Nov 2004, 10:34

Escrito originalmente por Boteros
--------------------------------------------------------------------------------
Hace un par de años escuché tras el palio de los Ángeles la marcha Regina Angelorum en la calle Águilas. Recuerdo que me gustó y que no he vuelto a saber de ella ¿sabeis si se toca todavía? ¿se podria conseguir en algun sitio?
--------------------------------------------------------------------------------



Pues esta marcha se estrenó en la Capilla de los Negritos en la Cuaresma del año pasado. Es de Francisco del Toro, músico de Unión Musical Sevillana.
Que yo sepa, se sigue interpretando, aunque creo que no está aún grabada.

Saludos.

mentidero
Aficionado
Mensajes: 26
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor mentidero » 10 Jul 2005, 14:44

esta marcha aunque este firmada por francisco del toro a mi me suena mucho a angel alcaide.

fiscal_de_palio
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_de_palio » 15 Jul 2005, 01:37

Algunas cuestiones que aclarar:

La marcha "Reina de los Javieres" no existe. Es un proyecto que tiene el director de la Banda de Julián Cerdán desde hace tiempo y que aún no ha cristalizado.

La marcha "Regina Angelorum" está grabada en el disco que la Banda de Villalba del Alcor grabó el pasado año. Quizás tenga que ver esta grabación con la excelente relación que el autor de la marcha tiene con José Ramón Muñoz Berros, director artístico de Pasarela. Efectivamente, la marcha la firma Francisco del Toro, aunque está revisada, arreglada e instrumentada por Angel Alcaide. Siendo generosos, está al 50% de cada uno de ellos.

La marcha "Cincuenta Aniversario" tampoco existe con ese título. Fue un error de algunos periodistas que tomaron mal el nombre. La marcha en cuestión es "Cincuentenario", de Fco. Javier Alonso Delgado y dedicada al cincuenta aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Amargura, de ahí, precisamente, el error. Esta marcha, con su verdadero título, si figura en la relación de marchas de Sevilla de esta web.


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados