Procesiones de gloria 2007

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 17 Jul 2007, 10:17

Por desgracia, me perdí esa parte del recorrido donde se tocó "Reina del Carmelo". El resto del repertorio que le escuché, muy tópico, con gran profusión de marchas "clásicas" con cornetas. Eso sí, sonaron "La Esperanza de Triana" y "El Dulce Nombre" de Farfán.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 17 Jul 2007, 10:53

Me alegro de que suene por fin "Reina del Carmelo en Jerez".

Esta tarde-noche también podréis disfrutar de un excepcional repertorio tras la Virgen del Carmen del Santo Ángel...
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 17 Jul 2007, 15:58

Ayer por fín se produjo uno de mis sueños anelados tras la Reina del Carmelo, el momento en el que sonó su marcha fué totalmente indescriptible e inimaginable, la verdad que ayer me fuí bastante contento con lo que se tocó (hay cosas que nunca cambiaran querido Xericiense) pero demasiado que pudimos disfrutar con "El Dulce Nombre" "La Esperanza de Triana" y "Triana, tu Esperanza". Tejera bastante bien, me gustó mucho sobre todo al final.
Lo dicho tarde para recordar la de ayer en Jerez, por lo menos por mi parte...


Saludos. :D

P.D.:Por cierto "La Esperanza de Triana" es la marcha de moda en Jerez gracias a molia_jerez y a mí persona... (sin pegotes...):lol: :lol: :lol: ahora a todo el mundo le gusta...

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 18 Jul 2007, 02:48

Este es el repertorio que interpretó Mairena del Alcor tras la Virgen del Carmen del Santo Ángel:

-Santa Teresa de Jesús (Beigbeder) (salida del paso de Santa Teresa).
-Salve Marinera (salida del paso de la Virgen del Carmen, en lugar de la Marcha Real).
-Flor del Carmelo (S. Valero).
-Virgen del Carmen (M. Hernández).
-La Sagrada Cena (P. Gámez Laserna).
-Revirá (J. Drake).
-La Virgen en sus Lágrimas (Farfán) (x2).
-Virgen del Amparo (Peralto).
-Virgen de Montserrat (P. Morales).
-Virgen del Carmen (de Salteras) (P. Artola).
-Nuestra Señora de Guadalupe (Pantión).
-Virgen de Consolación (P. Morales).
-Valle de Sevilla (J. de la Vega).
-María Santísima del Subterráneo (P. Gámez Laserna).
-Sagrado Corazón (F. Pastor).
-La Esperanza de Triana (Farfán).
-Triana, tu Esperanza (J. de la Vega).
-Cordero de Dios (R. Dorado).
-Señorita de Triana (P. Morales).
-Madre de Dios de la Palma (F.J. Alonso Delgado)
-Hiniesta (Peralto)
-Aquella Virgen (Gómez de Arribas).
-Consolación (P. Morales).
-La Estrella Sublime (Farfán).
-Corpus Christi.
-Flor del Carmelo (S. Valero) (x2).
-Salve Marinera.
-Marcha Real.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

pamplones
Colaborador habitual
Mensajes: 211
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor pamplones » 18 Jul 2007, 08:08

Impresionante............

arjonero_presente
Lirense urgavonense
Mensajes: 185
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: "Arjona, Cuna del Rey Alhamar"

Mensajepor arjonero_presente » 18 Jul 2007, 12:17

Repertorio que sonó tras la Virgen del Carmen de Arjona acompañada por la Asociación Musical Lira Urgavonense de la misma localidad:
- Salida:
Marcha Real.
- Plaza Nuestra Señora del Carmen:
La Pilarica. (Jaime Texidor)
- Doctor Fleming:
Pasión. (Ernesto Marquina)
- Sor Ángela:
Santísimo Cristo. (Ernesto Marquina)
Virgen de San Bernardo. (Abel Moreno)
- Tomás Melero:
Encarnación Coronada. (Abel Moreno)

Una mini-procesión, pero con bastante público y bastante solemne.
La verdad es que este año me ha sorprendido.

Saludos!

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 18 Jul 2007, 15:50

Yo también estuve en Jerez por segundo año consecutivo: veo de tal majestad la talla de la Virgen, que roza, permítase la blasfemia benévola, una auténtica Diosa. El año pasado me prometí acudir a su presencia todos los años que pudiese.

Con semejante conjunto, encima póngale usted Tejera y para qué queremos más. Y si en la Tornería le tocan Reina del Carmelo, estamos completos. El resto del repertorio no fue ni maravilloso, ni malo. Fue normal. Una cruceta musical estándar alegre. No es la mejor que podría llevar (a mi juicio, su excepcional figura hierática, distante y su paso de estética robusta demandan otro tipo de marchas, no tristes, pero menos jaraneras: Triunfal, Santos Lugares, Santa Teresa de Jesús, Alma de la Trinidad, Virgen del Tura, Gloria, etc...)

Pero da igual. Cualquier persona que sepa apreciar un conjunto emocional y estético, está obligado a quitarse el sombrero ante tan celestial conjunto. Conjunto que hacen, de nuevo bajo mi opinión, la mejor procesión de Gloria de Andalucía que conozco. Procesión a la que espero regrese el año que viene si Dios quiere y la Virgen del Carmen también.

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 18 Jul 2007, 18:52

tambucho, espero que para el año que viene a todo lo que escribes se le añada un repertorio de Tejera mas aprovechado, confío en que la Virgen del Carmen así lo quiera... ya me prometí a mí mismo el año pasado el hacer sonar "Reina del Carmelo" y sin apenas ser pelmazo me ha premiado con la delicada y sublime marcha que el bueno de Don Germán dedicara a tan celestial princesa, la verdad es que halaga mucho que digas que la Procesión de la Virgen del Carmen de Jerez te parezca la mejor de Andalucía (cosa que en cuanto a procesión no es verdad), pero ELLA lo acapara todo, te lo aseguro....


Un saludo.

Avatar de Usuario
PatrimonioMusical
Administrador del Foro
Mensajes: 797
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor PatrimonioMusical » 18 Jul 2007, 21:55

En la Videoteca ya tenéis imágenes del momento en que se interpretó "Reina del Carmelo" el pasado lunes en Jerez.

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amor_del_rocio » 18 Jul 2007, 22:35

Un lujazo el ver a la bella imagen de la Virgen del Carmen de Jerez pasar a los sones del hermoso trío de 'Reina del Carmelo'.
'Salve Regina Martyrum'

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 19 Jul 2007, 11:54

Enhorabuena y gracias por el video. Por desgracia, me perdí el mejor momento de la procesión pero podido "vivirlo" gracias a vosotros.

Un saludo.

pamplones
Colaborador habitual
Mensajes: 211
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor pamplones » 23 Jul 2007, 08:37

El sabado 21 me acerque a san juan de aznalfarache para ver a la virgen del carmen con la banda del carmen de salteras. la verdad, me defraudó un poquito. La tarde empezó bastante bien con las marchas coronación de marvizón, virgen de las mercedes y soleá dame la mano, pero despues y, tras haberme ilusionado con el repertorio, empezó la retaila tipica del carmen, a tí manue, esperanza marinera, la macarena, callejuela de la brrrr, cari del guadal, aunque se salvarón algunas marchas como virgen de la paz o santa maria de la o de pedro morales. Lo que más me dolió es que en la callle de manuel lopez farfan se interprase macarena y aniversario macareno, solamente sonando la estrella sublime. No se a quien se debe el repertorio si a la hermanda o a la banda, de todas formas cortito, cortito...... Un abrazo

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 23 Jul 2007, 09:04

Magnífico el día gastronómico-playero-cultural-cofrade vivido en Cádiz ayer con la coronación del Carmen. La hdad. a buen seguro se ha tenido que gastar bastante en la Banda de Tejera, que ayer, para sorpresa de todos se hartó de tocar, con unas ganas y un nivel que no acostumbra en estas fechas.

Lo que pude escuchar:

Alameda Coronada (x2) de Barros Jódar
Reina del Mar (x2)
Madre Hiniesta
Aniversario Macareno
La Esperanza de Triana
Virgen de la Palma de Marvizón
Reina del Mar
Corpus Cristhi
Hiniesta Coronada
Esperanza Macarena
Coronación de la Macarena
Virgen de las Aguas

Avatar de Usuario
Roldanero
Colaborador habitual
Mensajes: 333
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Roldanero » 23 Jul 2007, 12:13

En lo de las ganas difiero contigo amigo fiscal_palio. Estuve cerca de la banda en el tramo final del recorrido y llevaban un cachondeo impresionante e impropio de una banda de esta categoría, sobre todo la sección de viento madera. Iban en "tropel", sin respetar la formación, todo el tiempo con risas y mostrando una falta de respeto total a la gente que se acercó a ver la procesión y, como yo, a escuchar la banda. Y no sólo cuando iban a tambor, sino que incluso tocando seguían las risas, el cachondeo y las improvisaciones, picándose entre ellos a ver quién llegaba más agudo, inventando pasajes nuevos para las marchas que tocaban... Como he dicho antes, creo que una banda como Tejera no sólo debe sonar bien, sino que debe ser un ejemplo de saber estar y, sobre todo, de respeto. ¿O es que Cádiz y la gran cantidad de gente que acompañó a la Virgen del Carmen Coronada no lo merecía?

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Mensajepor ertiocaniyitas » 23 Jul 2007, 13:15

Roldanero escribió:En lo de las ganas difiero contigo amigo fiscal_palio. Estuve cerca de la banda en el tramo final del recorrido y llevaban un cachondeo impresionante e impropio de una banda de esta categoría, sobre todo la sección de viento madera. Iban en "tropel", sin respetar la formación, todo el tiempo con risas y mostrando una falta de respeto total a la gente que se acercó a ver la procesión y, como yo, a escuchar la banda. Y no sólo cuando iban a tambor, sino que incluso tocando seguían las risas, el cachondeo y las improvisaciones, picándose entre ellos a ver quién llegaba más agudo, inventando pasajes nuevos para las marchas que tocaban... Como he dicho antes, creo que una banda como Tejera no sólo debe sonar bien, sino que debe ser un ejemplo de saber estar y, sobre todo, de respeto. ¿O es que Cádiz y la gran cantidad de gente que acompañó a la Virgen del Carmen Coronada no lo merecía?


Anda que se os escapa a vosotros algo juas, :D .

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 23 Jul 2007, 15:57

Yo también estuve en Cádiz (para sorpresas de algunos...) y no ví la banda muy mal... pude contemplar el paso en la Plaza de la Candelaria (creo que era así) con Reina del Mar, Madre Hiniesta y La Esperanza de Triana...y despues lo ví por una de las calles de su barrio con Virgen de la Paz y Reina del Mar de nuevo... la banda como siempre en su nivel de "verano"...
Por cierto destacar lo que ha dicho Roldanero, lleva toda la razón del mundo, pero bueno me voy a callar, porque si hablamos de todo lo que rodeaba a la procesión...

Saludos.


P.D. El ochenta por ciento de la gente que estaba viendo la procesión era de fuera, estoy seguro...

Avatar de Usuario
penitente
Asiduo al foro
Mensajes: 180
Registrado: 13 Feb 2007, 22:45
Ubicación: Cádiz, la vieja Gades

Mensajepor penitente » 23 Jul 2007, 17:27

dela_estrella escribió:Yo también estuve en Cádiz (para sorpresas de algunos...) y no ví la banda muy mal... pude contemplar el paso en la Plaza de la Candelaria (creo que era así) con Reina del Mar, Madre Hiniesta y La Esperanza de Triana...y despues lo ví por una de las calles de su barrio con Virgen de la Paz y Reina del Mar de nuevo... la banda como siempre en su nivel de "verano"...
Por cierto destacar lo que ha dicho Roldanero, lleva toda la razón del mundo, pero bueno me voy a callar, porque si hablamos de todo lo que rodeaba a la procesión...

Saludos.


P.D. El ochenta por ciento de la gente que estaba viendo la procesión era de fuera, estoy seguro...


Empiezo por el postdata: sin duda. Soy gaditano, estoy harto de ver a Nuestra Madre y Señora del Carmen cada 16 de julio y la única coincidencia que había con lo de ayer era la Imagen y el Paso, ambos maravillosos. El ambiente, sobre todo a la llegada del barrio, no tenía nada que ver con lo que es una procesión en Cádiz sino más propio de otras ciudades y de otra forma de vivir el mundo cofrade. Echándole un vistazo a la bulla cangrejera, pocas caras conocidas (el mundo cofrade gaditano es pequeño y más o menos todos nos conocemos de vista). Mucho "turista" y mucho escandaloso que con sus gritos robaba el encanto y el señorío que siempre ha tenido la Virgen del Carmen por su barrio del Mentidero. En fin, una pena aunque gracias a Dios el próximo 16 de julio de 2008 todo volverá a la normalidad y la Reina de la Alameda será lo que siempre ha sido.

En cuanto a Tejera, reconozco que no soy objetivo porque siempre he tenido debilidad por esta banda. En el fútbol se suele decir que algunos futbolistas deben jugar hasta cuando están cojos; yo creo que en el mundo de las bandas pasa algo parecido: hay bandas que hasta en verano demuestran su inmensa categoría y eso es lo que pasó ayer con Tejera. En cuanto al respeto de sus componentes, no hubo nada que me llamara la atención. Uno está acostumbrado ya a ciertas actitudes de algunos componentes de bandas, sea cual sea y de donde sea. En resumen, yo estoy con fiscal_palio. Vi un nivel muy bueno en Tejera y además con muchas ganas de tocar y de gustar, que es lo importante.

Por cierto, dos detalles: el primero es que estoy segurísimo de que la banda ha hecho un esfuerzo muy grande por estar en Cádiz, hasta el punto de que en el tradicional concierto de Cuaresma de Caja San Fernando su director se ofreció sin ningún tapujo reconociendo que tocar detrás de un paso en Cádiz es una ilusión que siempre han tenido él y su padre. Por si fuera poco, en dicho concierto se interpretó "Reina del Mar". No tengo ninguna duda de que han rebajado considerablemente sus honorarios para estar aquí. Y para los gaditanos es una alegría que así fuera. El otro detalle es que la última marcha que se interpretó, ya en la recogida, no fue ni Reina del Mar ni Alameda Coronada sino Rocío

Avatar de Usuario
cofradiera
Colaborador habitual
Mensajes: 213
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensajepor cofradiera » 23 Jul 2007, 18:36

Roldanero escribió:En lo de las ganas difiero contigo amigo fiscal_palio. Estuve cerca de la banda en el tramo final del recorrido y llevaban un cachondeo impresionante e impropio de una banda de esta categoría, sobre todo la sección de viento madera. Iban en "tropel", sin respetar la formación, todo el tiempo con risas y mostrando una falta de respeto total a la gente que se acercó a ver la procesión y, como yo, a escuchar la banda. Y no sólo cuando iban a tambor, sino que incluso tocando seguían las risas, el cachondeo y las improvisaciones, picándose entre ellos a ver quién llegaba más agudo, inventando pasajes nuevos para las marchas que tocaban... Como he dicho antes, creo que una banda como Tejera no sólo debe sonar bien, sino que debe ser un ejemplo de saber estar y, sobre todo, de respeto. ¿O es que Cádiz y la gran cantidad de gente que acompañó a la Virgen del Carmen Coronada no lo merecía?


No es la primera vez que se da ese comportamiento en esa formación y yo lo he visto en muchos actos, pero ya se sabe...por una parte me alegro que alguien mas vea cierto tipo de actitudes como esa, porque yo no tngo nada en contra de la banda pero por muy bien que suene la formación; el saber estar es basico.

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 23 Jul 2007, 20:37

A mí la procesión me encantó salvo por los personajes estos que no son gaditanos, desgraciadamente estoy acostumbrado a verlos por otros lugares... Me quedé con una muy buena impresión de la ciudad.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

al_cielo
Aficionado
Mensajes: 60
Registrado: 12 Feb 2007, 12:16

Mensajepor al_cielo » 23 Jul 2007, 22:59

Buenas Noches.

Ayer se desarrollaron en Málaga 3 procesiones con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen.

Sólo me encontre en una de ellas ya que era portador de la Virgen del Carmen del Barrio del Perchel. No puedo opinar de la procesión en sí, pero si decir maravillas de la Banda de Música de la Archicofradía de la Expiración. Mostraron un nivel que, pese al calor, tocaban cada vez que el trono era levantada. Espectacular Calle Ancha del Carmen con las siguientes marchas:

Escapulario del Perchel;

Carmen, Reina del Perchel,

Pasan los Campanilleros;

Esperanza de Triana Coronada;

Malagueña, Virgen de la Paloma;

Carmen Coronada(con un da capo);

Coronación de Nuestra Señora del Carmen

Salve Marinera.

Todas estas marchas en Calle Ancha del Carmen fueron tocadas en cuanto el trono levantó del suelo.

A lo largo del recorrido interpreron marchas como "Auxiliadora Coronada"(en honor del I centenario de la Coronación Canónica de María Auxiliadora), "Auxilium Christianorum", " La Esperanza de Triana"(creo que el solo lo hizo un oboe en lugar de un clarinete), "Esperanza Macarena", "Virgen de las Aguas", "Hiniesta Coronada", "Virgen del Dulce Nombre", y así hasta cerca de una treintena de marchas.

En cuanto a los estrenos musicales del día de ayer. "Carmen, Reina del Perchel" es una composición en la que la calificaría como alegre y cascabelera, propicia para esta Hermandad de Nuestra Señora del Carmen. Sin embargo, no puedo decir lo mismo de "Escapulario del Perchel" una marcha "sin chica ni limoná" del montón para mi gusto muy larga y repetitiva hasta la saciedad.

Saludos.

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 23 Jul 2007, 23:12

al_cielo escribió:
En cuanto a los estrenos musicales del día de ayer. "Carmen, Reina del Perchel" es una composición en la que la calificaría como alegre y cascabelera, propicia para esta Hermandad de Nuestra Señora del Carmen. Sin embargo, no puedo decir lo mismo de "Escapulario del Perchel" una marcha "sin chica ni limoná" del montón para mi gusto muy larga y repetitiva hasta la saciedad.

Saludos.


Comparto punto por punto tu impresión sobre los estrenos.

Magnífica la banda de la Expiración y preciosa la procesión del Carmen, en una abarrotada ciudad de Málaga que le hacía pasillo por dónde iba la Virgen.

al_cielo
Aficionado
Mensajes: 60
Registrado: 12 Feb 2007, 12:16

Mensajepor al_cielo » 23 Jul 2007, 23:15

Acompaño mi anterior mensaje con unos cuantos enlaces de Youtube sobre la procesion de ayer.

http://www.youtube.com/watch?v=556GZEn82mU

http://www.youtube.com/watch?v=7Yij66a7feo

http://www.youtube.com/watch?v=-yOSVGfNFRc (con el sonido de las campanas apenas se escucha la banda, pero se ve una imagen de ella)

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 24 Jul 2007, 00:19

Javiso escribió:A mí la procesión me encantó salvo por los personajes estos que no son gaditanos, desgraciadamente estoy acostumbrado a verlos por otros lugares... Me quedé con una muy buena impresión de la ciudad.



Había una de perzonajes en plan gritándole a la Virgen, vamos aquello estaba a punto de explotar y decir "Almatooooosaaaa"!!! :lol: :lol: :lol:


Saludos.

P.D. Por cierto penitente con mi posdata de antes no he querido a llegar a ningún extremo que no sea al citado y que tu mismo corroboras, me gustó mucho el paso, la Virgen, la Corona, la banda... vamos que era la primera vez que veía un palio en Cádiz y me hacía ilusión verlo de aquella manera de andar... distinta, aunque me quedo con "sobre los pies" (todo esto contando que soy jerezano te sonara un poco a "anormal")

Avatar de Usuario
penitente
Asiduo al foro
Mensajes: 180
Registrado: 13 Feb 2007, 22:45
Ubicación: Cádiz, la vieja Gades

Mensajepor penitente » 24 Jul 2007, 00:41

dela_estrella escribió:
P.D. Por cierto penitente con mi posdata de antes no he querido a llegar a ningún extremo que no sea al citado y que tu mismo corroboras, me gustó mucho el paso, la Virgen, la Corona, la banda... vamos que era la primera vez que veía un palio en Cádiz y me hacía ilusión verlo de aquella manera de andar... distinta, aunque me quedo con "sobre los pies" (todo esto contando que soy jerezano te sonara un poco a "anormal")


para nada, dela_estrella, me parece lo más normal del mundo que cada uno prefiera lo que está acostumbrado a ver. Cuando salgo a Jerez, Sevilla o incluso a San Fernando y veo un Palio, echo de menos esas horquillitas sonando y esas bambalinas delantera y trasera moverse al son de las olas. Creo que es una suerte que cada ciudad conserve sus tradiciones y su propia idiosincrasia cofrade.

Ayer estuve viendo la procesión con un paisano tuyo que tampoco había visto nunca un Palio en Cádiz y también se sorprendió mucho del movimiento del paso y de las levantás. También se sorprendió de que una Imagen de Gloria fuera bajo Palio jejeje.

al_cielo
Aficionado
Mensajes: 60
Registrado: 12 Feb 2007, 12:16

Mensajepor al_cielo » 24 Jul 2007, 12:54

Escrito por el forero _esepocho_ en el foro de la pagina www.elcabildo.org

1.- Himno Nacional - Salve Marinera
2.- Coronación de Nuestra Señora del Carmen
3.- Carmen, Reina del Perchel
4.- Himno Nacional – Salve Marinera
5.- Auxiliadora Coronada
6.- Esperanza Macarena
7.- Virgen de la Estrella
8.- Rocio
9.- La Estrella Sublime
10.- Escapulario del Perchel
11.- Carmen Coronada
12.- Salve Marinera
13.- Carmen, Reina del Perchel
14.- Auxilium Christianorum
15.- Hiniesta Coronada
16.- La Esperanza de Triana
17.- Virgen del Dulce Nombre
18.- Virgen de las Aguas
19.- Escapulario del Perchel
20.- Carmen, Reina del Perchel
21.- Esperanza de Triana Coronada
22.- Pasan los Campanilleros
23.- Malagueña, Virgen de la Paloma
24.- La Estrella Sublime
25.- Carmen Coronada (dos veces)
26.- Coronación de Nuestra Señora del Carmen
27.- Himno Nacional – Salve

__________________________

En este repertorio se echa en falta marchas como Reina del Carmelo o Regina Pacis, montadas sabiamente por la Banda de Música de la Archicofradía de la Expiración. Quizá el momento para tocar Reina del Carmelo sería a la salida del puerto y la entrada a la Plaza de la Marina, eliminando de la cruceta musical el Himno Nacional y la Salve Marinera (número 4 del repertorio).

cofrademusical
Aficionado
Mensajes: 51
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofrademusical » 25 Jul 2007, 10:12

salida procesional de santa marta, patrona de los molares el proximo domingo 29 de julio. ira acommpañada por la banda alvarez quintero.

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 25 Jul 2007, 11:48

El próximo domingo 29 de Julio en Jerez, Salida Procesional de Santa Marta patrona de la Hosteleria. 21 horas, acompaña la Banda Municipal de Rota "Maestro Enrique Galán".

Saludos.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 27 Jul 2007, 01:36

Ayer jueves día 26 salió Santa Ana, patrona de Dos Hermanas, acompañada por Santa Ana de Dos Hermanas, valga la redundancia.
La banda ha sonado muy bien y ha interpretado un repertorio muy poco común en su conjunto:

-Santa Ana (J. de la Vega).
-A Santa Ana (Fulgencio Morón).
-Virgen de la Estrella (Gámez Laserna).
-La Saeta (Serrat).
-Madre de los trianeros (Barros Jódar).
-Coronación (Marvizón/Puntas).
-Reina de Triana (López Rueda).
-La Esperanza de Triana (Farfán).
-Triana, tu Esperanza (J. de la Vega).
-Madre de Dios de la Palma (F. J. Alonso Delgado).
-Aires de Triana (F. Sigüenza).
-Santa Ana (J. de la Vega).
-Soleá, dame la mano (Font de Anta).
-A ti... Manué (Puntas).
-Caridad del G. (P. Lola).
-Nazareno y Gitano (P. González).

Como véis, de todo un poco, pero al menos fuera de lo común.

La anécdota del día ocurrió cuando el director mandó poner "Saeta" y un saxo tenor feliz y contento puso "Saeta cordobesa" jajaja...
La otra anécdota fue que el director y algún músico me dedicaron "C. del G." cuando empezó a sonar :lol:

Pocos días antes, sábado y domingo en Almería, la banda de Sorbas acompañó a la Virgen del Carmen del Zapillo (Sábado) y a la Virgen del Carmen de San Sebastián (Domingo).
Repertorio del Sábado (al menos lo que yo escuché):
-La saeta (Serrat).
-Señorita de Triana (P. Morales).
-Reina del Carmelo (Beigbeder).
-Virgen de los Negritos (P. Morales).
-Corpus Christi.
-Virgen del Valle (Gómez-Zarzuela).
-Nuestra Señora de la Piedad (Gámez Laserna).
-Azul y plata (Marvizón).
-La Esperanza de Triana (Farfán).
-Procesión de Semana Santa en Sevilla (Marquina).
-En tu cruz (Á. Ceregido).
-Pasa la Virgen Macarena (Gámez Laserna).
-Saeta cordobesa (Gámez Laserna).
-Gran Poder (Puntas).
-Coronación (Marvizón/Puntas).

Repertorio del Domingo:
-Carmen Coronada (S. Bueno).
-Encarnación Coronada (A. Moreno).
-Virgen del Carmen (de Salteras) (P. Artola).
-Corpus Christi.
-Rocío (Ruiz Vidriet).
-Madre Hiniesta (Marvizón).
-La Macarena (P. Lola).
-La Esperanza de Triana (Farfán).
-Virgen de los Negritos (P. Morales).
-Coronación (Marvizón).
-Encarnación Coronada (A. Moreno).

Tanto en el caso de Dos Hermanas como en el de Almería (que están a enorme distancia una de otra) se palpa lo que ya sabemos, que las marchas de calidad cada vez ocupan mayor espacio en los repertorios.

Saludos.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
Santa María
Aficionado
Mensajes: 76
Registrado: 23 Feb 2007, 17:54
Ubicación: Cádiz, cuna de las ciudades de Occidente

Mensajepor Santa María » 28 Jul 2007, 16:12

fiscal_palio escribió:Magnífico el día gastronómico-playero-cultural-cofrade vivido en Cádiz ayer con la coronación del Carmen. La hdad. a buen seguro se ha tenido que gastar bastante en la Banda de Tejera, que ayer, para sorpresa de todos se hartó de tocar, con unas ganas y un nivel que no acostumbra en estas fechas.

Lo que pude escuchar:

Alameda Coronada (x2) de Barros Jódar
Reina del Mar (x2)
Madre Hiniesta
Aniversario Macareno
La Esperanza de Triana
Virgen de la Palma de Marvizón
Reina del Mar
Corpus Cristhi
Hiniesta Coronada
Esperanza Macarena
Coronación de la Macarena
Virgen de las Aguas


A eso se le llama aprovechar bien un día en Cádiz :lol:

Por cierto, de acuerdo con tu opinión sobre Tejera en cuanto a las ganas, aunque estoy también de acuerdo con mi amigo penitente en cuanto a que la banda ha debido hacer un esfuerzo para tocar en Cádiz. De hecho, se ofrecieron descaradamente en el concierto de cuaresma en Santa María durante la presentación del cartel de Caja San Fernando (el año que viene me va a sonar muy raro eso del "Cartel de Cajasol" :lol: ).

Saludos :wink:

Avatar de Usuario
Santa María
Aficionado
Mensajes: 76
Registrado: 23 Feb 2007, 17:54
Ubicación: Cádiz, cuna de las ciudades de Occidente

Mensajepor Santa María » 28 Jul 2007, 16:24

penitente escribió:
dela_estrella escribió:Yo también estuve en Cádiz (para sorpresas de algunos...) y no ví la banda muy mal... pude contemplar el paso en la Plaza de la Candelaria (creo que era así) con Reina del Mar, Madre Hiniesta y La Esperanza de Triana...y despues lo ví por una de las calles de su barrio con Virgen de la Paz y Reina del Mar de nuevo... la banda como siempre en su nivel de "verano"...
Por cierto destacar lo que ha dicho Roldanero, lleva toda la razón del mundo, pero bueno me voy a callar, porque si hablamos de todo lo que rodeaba a la procesión...

Saludos.


P.D. El ochenta por ciento de la gente que estaba viendo la procesión era de fuera, estoy seguro...


Empiezo por el postdata: sin duda. Soy gaditano, estoy harto de ver a Nuestra Madre y Señora del Carmen cada 16 de julio y la única coincidencia que había con lo de ayer era la Imagen y el Paso, ambos maravillosos. El ambiente, sobre todo a la llegada del barrio, no tenía nada que ver con lo que es una procesión en Cádiz sino más propio de otras ciudades y de otra forma de vivir el mundo cofrade. Echándole un vistazo a la bulla cangrejera, pocas caras conocidas (el mundo cofrade gaditano es pequeño y más o menos todos nos conocemos de vista). Mucho "turista" y mucho escandaloso que con sus gritos robaba el encanto y el señorío que siempre ha tenido la Virgen del Carmen por su barrio del Mentidero. En fin, una pena aunque gracias a Dios el próximo 16 de julio de 2008 todo volverá a la normalidad y la Reina de la Alameda será lo que siempre ha sido.

En cuanto a Tejera, reconozco que no soy objetivo porque siempre he tenido debilidad por esta banda. En el fútbol se suele decir que algunos futbolistas deben jugar hasta cuando están cojos; yo creo que en el mundo de las bandas pasa algo parecido: hay bandas que hasta en verano demuestran su inmensa categoría y eso es lo que pasó ayer con Tejera. En cuanto al respeto de sus componentes, no hubo nada que me llamara la atención. Uno está acostumbrado ya a ciertas actitudes de algunos componentes de bandas, sea cual sea y de donde sea. En resumen, yo estoy con fiscal_palio. Vi un nivel muy bueno en Tejera y además con muchas ganas de tocar y de gustar, que es lo importante.

Por cierto, dos detalles: el primero es que estoy segurísimo de que la banda ha hecho un esfuerzo muy grande por estar en Cádiz, hasta el punto de que en el tradicional concierto de Cuaresma de Caja San Fernando su director se ofreció sin ningún tapujo reconociendo que tocar detrás de un paso en Cádiz es una ilusión que siempre han tenido él y su padre. Por si fuera poco, en dicho concierto se interpretó "Reina del Mar". No tengo ninguna duda de que han rebajado considerablemente sus honorarios para estar aquí. Y para los gaditanos es una alegría que así fuera. El otro detalle es que la última marcha que se interpretó, ya en la recogida, no fue ni Reina del Mar ni Alameda Coronada sino Rocío


Totalmente de acuerdo contigo, penitente.

Posiblemente, y afortunadamente, el 16 de julio de 2008 volveremos a tener visitantes en la ciudad, pero no tantos, claro... Todo volverá a la normalidad y los cangrejos en Cádiz volverán a las rocas de la playa y los gritos y falta de respeto se habrán olvidado. Tenemos la inmensa suerte de que la Virgen seguirá siendo la misma joya que Pimentel nos regalara en el siglo XVII, el niño Jesús seguirá siendo el que realizara Giscardi y las bambalinas de las Trinitarias de Sevilla seguirán moviéndose al ritmo de las olas por las calles de Su Mentidero.

Con el rumor de las olas
Cádiz susurra Tu nombre
y con sal de la mar te corona
en la fe de nuestros corazones.
En la Alameda del cielo
todos los santos te aclaman
la reina del Mentidero
Madre del Carmen Coronada


¡Viva la Virgen del Carmen!

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 29 Jul 2007, 14:27

Me uno a los buenos comentarios realizados por el amigo Javiso hacia la formación musical de Nuestra Señora de Guaditoca de Guadalcanal en el tema de la propia banda.
Ayer salió en procesión extraordinaria la Virgen de la Paz de Guadalcanal y fue acompañada por esta banda. Teniendo en cuenta que la hermandad es conocida como la "del costalero", esperábamos un jaraneo contínuo. Sin embargo, nos topamos con una procesión bastante bonita y con una banda a un nivel considerablemente destacable. Las marchas que pudimos escuchar hasta que nos fuimos fueron:
- Virgen de la Paz
- Esperanza Macarena
- Corpus Christi
- Hiniesta Coronada
- La Madrugá
- Esperanza de Triana Coronada
- Coronación de la Macarena
- Candelaria (Marvizón)
- La Estrella Sublime
- Rocío
- María (J. Páez)

Menos mal que nos retiramos a tiempo, porque la siguiente en sonar era la adaptación de "Y el Guadalquivir" :mrgreen: En resumen, un repertorio correctísimo, interpretado siempre con fuerza y un sonido muy bueno. Mis felicitaciones a esta banda que, a pesar de estar compuesta por gente joven, demostró ayer un nivel alto y a tener en cuenta.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 10 Ago 2007, 13:22

La Banda Municipal de Sevilla ha recuperado tres composiciones para banda realizadas por Ricardo Dorado con motivo del centenario de su nacimiento y que serán interpretadas, por primera vez, durante la procesión de la Virgen de los Reyes el próximo 15 de agosto. Se trata de las piezas ¡Gloria al Señor!, Pax Vobis y Dona Nobis Pacem.

Para esta ocasión, la Banda dirigida por Francisco Javier Gutiérrez Juan contará con la participación de cornetas y tambores procedente de varias bandas de la provincia en representación de las mismas.

Así mismo, en el repertorio a interpretar se alternarán piezas con inclusión de cornetas y tambores con otras solo para banda. También se asegura desde la institución musical a través de una nota remitida a los medios que “no repetirá ninguna marcha en el recorrido ni alterará la duración original de las composiciones”, es decir, que no se cortarán ni se harán repeticiones no originales.

Por otra parte, además de las marchas señaladas de Ricardo Dorado, de este autor se interpretarán otras composiciones como Altare Dei o Dominus Tecum etc.

(Información extraida de www.pasionensevilla.tv)

De nuevo la web y este foro ha sido decisivo en estas recuperaciones ,en especial algunos foreros que se han encargado de conseguir las partituras.

elcapillitamusical
Aficionado
Mensajes: 14
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor elcapillitamusical » 10 Ago 2007, 13:50

El 15 de agosto Procesión de la divina pastora de las Almas coronada de San Fernando, con el acompañamiento musica de la Banda de Musica municipal "Maestro Enrique Montero", de Chiclana.

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 697
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 10 Ago 2007, 17:51

fiscal_palio escribió:La Banda Municipal de Sevilla ha recuperado tres composiciones para banda realizadas por Ricardo Dorado con motivo del centenario de su nacimiento y que serán interpretadas, por primera vez, durante la procesión de la Virgen de los Reyes el próximo 15 de agosto. Se trata de las piezas ¡Gloria al Señor!, Pax Vobis y Dona Nobis Pacem.

Para esta ocasión, la Banda dirigida por Francisco Javier Gutiérrez Juan contará con la participación de cornetas y tambores procedente de varias bandas de la provincia en representación de las mismas.

Así mismo, en el repertorio a interpretar se alternarán piezas con inclusión de cornetas y tambores con otras solo para banda. También se asegura desde la institución musical a través de una nota remitida a los medios que “no repetirá ninguna marcha en el recorrido ni alterará la duración original de las composiciones”, es decir, que no se cortarán ni se harán repeticiones no originales.

Por otra parte, además de las marchas señaladas de Ricardo Dorado, de este autor se interpretarán otras composiciones como Altare Dei o Dominus Tecum etc.

(Información extraida de www.pasionensevilla.tv)

De nuevo la web y este foro ha sido decisivo en estas recuperaciones ,en especial algunos foreros que se han encargado de conseguir las partituras.

Enhorabuena al foro, a la web, a los foreros que se han encargado de conseguir las partituras y también a quien tuvo la idea de recuperarlas.

Saludos.

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 10 Ago 2007, 23:29

Llamamiento desesperado: ¿De verdad que nadie va a grabar esas marchas el día 15? :8}
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Musicocofrade
Aficionado
Mensajes: 74
Registrado: 09 Abr 2007, 12:34

Mensajepor Musicocofrade » 12 Ago 2007, 16:53

Farfano escribió:
La anécdota del día ocurrió cuando el director mandó poner "Saeta" y un saxo tenor feliz y contento puso "Saeta cordobesa" jajaja...
La otra anécdota fue que el director y algún músico me dedicaron "C. del G." cuando empezó a sonar :lol:


Desdeluego la wasa que tiene algunos musicos. jejeje

saludos

Avatar de Usuario
Servita
Colaborador habitual
Mensajes: 252
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Servita » 12 Ago 2007, 18:18

Javi_EdT escribió:Llamamiento desesperado: ¿De verdad que nadie va a grabar esas marchas el día 15? :8}


Yo iré preparado el miércoles con la videocámara y el MP4 listo para grabar (acabo de ver la memoria que tiene para grabar y me pone que todavía tiene libre para 74 horas xD), así que el MP4 lo puedo tener grabando toda la procesión xD.

Por cierto, enhorabuena a la web, al foro y a los que han ayudado a que se recuperen estas marchas, sin duda, gran labor que hacéis.

Saludos.

Avatar de Usuario
musicolebrijano
Aficionado
Mensajes: 51
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Lebrija (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor musicolebrijano » 14 Ago 2007, 10:20

Esta próxima madrugada (del martes 14 al miércoles 15), tendrá lugar por las calles de Lebrija el rosario de la Virgen de la Aurora. Procesión muy bonita porque va acompañada por un coro de campanilleros y por la banda de música.

Es una de las procesiones mas emblemáticas que tiene Lebrija, os animo a verla. Tendrá su salida a las 6 de la mañana y su recogida a las 9 de la mañana.

SALUDOS
.

Imagen

CarlosEs
Antes le gustaba Caridad del Guadalquivi
Mensajes: 104
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor CarlosEs » 14 Ago 2007, 17:14

Es elogiable la recuperación de marchas por la Banda Municipal de Sevilla, pero en este caso es la peor fecha posible, pues entre que es la banda que abre paso,la gran cantidad de gente que se agolpa en esta procesión y que obviamente está pendiente de la Virgen y no del inicio de la procesión y el vallado del recorrido, es imposible apreciar en ninguna marcha las maderas e incluso algunos instrumentos de viento. Lo digo para los que no sean muy conocedores de la procesión, que no se hagan ilusiones.

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 14 Ago 2007, 22:22

Se intentará grabar, el minidis estará preparado para llevarnos material calentito...


Saludos.

Avatar de Usuario
Servita
Colaborador habitual
Mensajes: 252
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Servita » 15 Ago 2007, 11:50

¿Habéis grabado algo? Yo al final, con la cámara, se me olvidó por completo grabar con el MP4 :roll:

Avatar de Usuario
NaZaReNo_De_PaSioN
Asiduo al foro
Mensajes: 123
Registrado: 18 Feb 2007, 17:58
Ubicación: La Isla de Márquez Galindo

Mensajepor NaZaReNo_De_PaSioN » 15 Ago 2007, 12:20

Esta tarde saldrá en procesión de alabanzas La Divina Pastora de las Almas Coronada de San Fernando (Cádiz). El horario sera de 19.30 a 01.30 horas y esta preciosa imagen ira acompañada por la Banda de Música Enrique Montero de Chiclana de la Frontera (Cádiz).

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 15 Ago 2007, 12:37

Por allí estaremos si Dios quiere....


Saludos.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 15 Ago 2007, 14:48

Sobre la misma hora procesionará en Cádiz la Virgen del Amor Hermoso desde la Merced. Irá acompañada por la Banda de Música "Pedro Álvarez Hidalgo" de Puerto Real.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 16 Ago 2007, 12:20

Ayer pude presenciar a la Divina Pastora de San Fernando. Iba con la Municipal de Chiclana. La presencié un rato desde la salida. Después de muchísimas décadas se volvió a tocar "La Divina Pastora" de Monllor. Además escuché "Coronación", "Carmen Coronada", "Esperanza Macarena", "La Estrella Sublime", "Madre de los Gitanos Coronada" y "Pastora de Capuchinos".

Acabé la jornada en Sanlúcar viendo brevemente la Caridad que iba con Julián Cerdán. Tal y como ya advertí, la banda cumplió perfectamente. Escuché "Altare Dei" y "Coronación".

elcapillitamusical
Aficionado
Mensajes: 14
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor elcapillitamusical » 16 Ago 2007, 12:39

La divina pastora de Monllour, gran desconocida para mi hace un par de semanas, y que se ha convertido en una de mis marchas preferidas que escucho cada día... gran elección por parte de la hermandad de la pastora de San Fernando el elegir esta composición para su salida procesional...
Un saludo.

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 16 Ago 2007, 14:36

Anoche me tocó tour por el Condado onubense para ver un total de cuatro procesiones. Empezamos en Villarrasa con la Virgen de los Remedios. Acompañaba un floja banda de la Cruz Roja de Sevilla a que pude oirle una marcha propia de cuyo nombre no me acuerdo, Esperanza Macarena, Dolores de Soledad, Rosario de Monteión, Rocío, Aniversario macareno, María Santísima del Dulce Nombre y Virgen de las Aguas.

Tras un breve paso por Manzanilla, donde escuché a la Municipal de La Puebla del Río tocando Aniversario Macareno a la Virgen de la Victoria, llegamos a Chucena, donde tocaba las Nieves de Olivares a la Virgen de la Estrella. Llegué en mal momento, porque después de tocarle Estrella, Madre de los chuceneros media banda se fue imagino que a comer y sólo pude escuchar un Esperanza Macarena con la plantilla justita.

La noche terminó en La Palma del Condado, con la emocionante salida de la Virgen del Valle. No pude reconocer la banda que acompañaba, que tocó Virgen de la Palma (inaudible por el repique de campanas y el volumen más bien bajito de la banda), La estrella sublime y Pasa la Virgen Macarena.

Un saludo.

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 16 Ago 2007, 15:47

fiscal_palio escribió:Ayer pude presenciar a la Divina Pastora de San Fernando. Iba con la Municipal de Chiclana. La presencié un rato desde la salida. Después de muchísimas décadas se volvió a tocar "La Divina Pastora" de Monllor. Además escuché "Coronación", "Carmen Coronada", "Esperanza Macarena", "La Estrella Sublime", "Madre de los Gitanos Coronada" y "Pastora de Capuchinos".

Acabé la jornada en Sanlúcar viendo brevemente la Caridad que iba con Julián Cerdán. Tal y como ya advertí, la banda cumplió perfectamente. Escuché "Altare Dei" y "Coronación".


Yo llegué cuando sonaba Carmen Coronada... :( :(


Saludos.

PEPE_GOTERA
Aficionado
Mensajes: 80
Registrado: 22 Feb 2007, 12:19

Mensajepor PEPE_GOTERA » 17 Ago 2007, 18:06

aqui os dejo las descargas de getsemani y mater mea, interpretadas por la banda de la oliva el pasado dia 15 de agosto, acompañando al santisimo:
http://www.laolivadesalteras.org/descar ... semani.zip
http://www.laolivadesalteras.org/descar ... erMea2.zip

Avatar de Usuario
NaZaReNo_De_PaSioN
Asiduo al foro
Mensajes: 123
Registrado: 18 Feb 2007, 17:58
Ubicación: La Isla de Márquez Galindo

Mensajepor NaZaReNo_De_PaSioN » 17 Ago 2007, 18:47

elcapillitamusical escribió:La divina pastora de Monllour, gran desconocida para mi hace un par de semanas, y que se ha convertido en una de mis marchas preferidas que escucho cada día... gran elección por parte de la hermandad de la pastora de San Fernando el elegir esta composición para su salida procesional...
Un saludo.


Hombre yo espero que a partir de ahora, siempre salga con su marcha La Divina Pastora de Camilo Pérez Monllor.


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados