Procesiones de gloria 2007

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 22 Oct 2007, 12:36

Anoche estuve bastante rato acompañando al Rosario de la Macarena. Que recuerde, le escuché Macarena de Cebrián, la rumba de la Hermandad, uno que me pareció Virgen de la Esperanza, Virgen de la Paz, Rocío, Nuestro Padre Jesús, Sevilla cofradiera (momentazo), Pasa la Macarena, Esperanza Macarena, dos veces Coronación de la Macarena, Aniversario Macareno y Rosario Macareno.

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 22 Oct 2007, 12:44

Ya que estuve en Málaga también pude asistir a otra procesión el domingo por la mañana, acompañada por la banda de música Zamarrilla, nada que ver con la expiración, mucha pacololada junta y en tan poco tiempo, dificil de asimiliar para mis oidos.

Saludos.

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 22 Oct 2007, 13:46

Ayer en la procesión de la Virgen de la Sierra (San Roque) se pudieron escuchar unas simpáticas "Coplas a la Virgen de la Sierra", "Gracia y Esperanza" de Albero y "Santísimo Cristo de la Caridad" de Pastor (esta última no la escuché ).

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 22 Oct 2007, 17:34

Yo también me acerqué por tierras hispalenses ayer para presenciar sendas procesiones de gloria.
En el Rosario de la Macarena escuché lo mismo que fiscal_palio pero añadiendole Virgen de la Estrella, Pasa la Virgen Macarena,Esperanza, Virgen de las Aguas, Macarena (Cebrián) y Pasión por Macarena; esta última me encantó en la calle...
Tras esto, y realizar un pequeño rengue, nos acercamos a las inmediaciones de los Jardines de Murillo para presenciar el paso de la Virgen de las Nieves con la inigualable Banda del Maestro Tejera, le escuché: Amarguras, Virgen de las Aguas, Pasan los Campanilleros y Madre Hiniesta.

Saludos.

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 25 Oct 2007, 14:10

Lastrucci1923 escribió:Ayer en la procesión de la Virgen de la Sierra (San Roque) se pudieron escuchar unas simpáticas "Coplas a la Virgen de la Sierra", "Gracia y Esperanza" de Albero y "Santísimo Cristo de la Caridad" de Pastor (esta última no la escuché ).


Esas coplas tracicionales, es casi lo único (o sin el casi) que se le toca a la Virgen de la Sierra de Cabra en sus procesiones y traslados por su ciudad y los que tradicionalmente vamos a verLa nos produce una especial emoción escucharlas, magníficamente interpretadas por la Banda de Música de Cabra.

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades
Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare

Vea: http://www.espejocofrade.tk
o
http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 03 Nov 2007, 20:48

Mañana a las 6:30 tenemos en Sevilla a la Reina de todos los Santos de la Parroquia de Omnium Sanctorum.

Recomiendo a todo el mundo esta procesión, por la majestuosidad de la Virgen, sus espléndidos paso y ajuar y el buen acompañamiento de la Banda del Maestro Tejera.

Saludos.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 04 Nov 2007, 23:44

He ido a ver un poco de la procesion de Todos los Santos,y solo me podia quedar poco tiempo,y la unica marcha que he escuchado ha sido "El Dulce Nombre" de Farfan........ Por Tejera y ni sabia que la tenian montada....¿Se puede tener mas suerte que yo? jejeje
Un saludo.

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 05 Nov 2007, 11:34

¿No la cortaron como la mitad de las marchas en la primera parte del recorrido? :evil:

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 05 Nov 2007, 18:10

sueños-imposibles escribió:¿No la cortaron como la mitad de las marchas en la primera parte del recorrido? :evil:

Pues no,aunque bajaron el paso,la banda la interpretó integra...y muy bien por cierto...
Un saludo.

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 05 Nov 2007, 19:21

amodeo996 escribió:He ido a ver un poco de la procesion de Todos los Santos,y solo me podia quedar poco tiempo,y la unica marcha que he escuchado ha sido "El Dulce Nombre" de Farfan........ Por Tejera y ni sabia que la tenian montada....¿Se puede tener mas suerte que yo? jejeje
Un saludo.


Me estoy acordando de toda mi familia... Siempre me pierdo lo mejor... ¿Dónde se tocó? :cry:
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 05 Nov 2007, 20:32

Javiso escribió:
amodeo996 escribió:He ido a ver un poco de la procesion de Todos los Santos,y solo me podia quedar poco tiempo,y la unica marcha que he escuchado ha sido "El Dulce Nombre" de Farfan........ Por Tejera y ni sabia que la tenian montada....¿Se puede tener mas suerte que yo? jejeje
Un saludo.


Me estoy acordando de toda mi familia... Siempre me pierdo lo mejor... ¿Dónde se tocó? :cry:


Pues te fuiste cuando terminaron de tocar "Reina de todos los Santos". Las siguientes fueron "Margot" y "El Dulce Nombre" jaja :lol:
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
Servita
Colaborador habitual
Mensajes: 252
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Servita » 06 Nov 2007, 15:40

Farfano escribió:
Javiso escribió:
amodeo996 escribió:He ido a ver un poco de la procesion de Todos los Santos,y solo me podia quedar poco tiempo,y la unica marcha que he escuchado ha sido "El Dulce Nombre" de Farfan........ Por Tejera y ni sabia que la tenian montada....¿Se puede tener mas suerte que yo? jejeje
Un saludo.


Me estoy acordando de toda mi familia... Siempre me pierdo lo mejor... ¿Dónde se tocó? :cry:


Pues te fuiste cuando terminaron de tocar "Reina de todos los Santos". Las siguientes fueron "Margot" y "El Dulce Nombre" jaja :lol:


¿Después de Margot? Yo llegué justo a tiempo para escuharla, pero cuando terminó me fui a otro sitio para verla, si me hubiera quedado un poco más La hubiera visto con El Dulce Nombre... :(

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 11 Nov 2007, 14:04

Hoy a las 6 de la tarde sale la Virgen del Amparo de la Magdalena, con lo que el ciclo glorioso sevillano llega prácticamente a su fin.

Aparte del gran caché de la imagen de la Virgen y del paso, llama la atención el repertorio, con cierta tendencia a la seriedad. Además de sus marchas "Virgen del Amparo" de Peralto y "Amparo" de Morales se pueden escuchar normalmente marchas como "Quinta Angustia", "Virgen del Valle", "Siervos de tus Dolores", "Cristo de la Sangre", "La Estrella Sublime", etc.

Saludos.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

BaZaMbA
Colaborador habitual
Mensajes: 288
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BaZaMbA » 12 Nov 2007, 00:45

Poco se ha escuchado hoy en el Amparo, poco.
No sé si era problema de que la Hermandad no pedía, de que la Banda no pedía o de que mediaba un conflicto entre andas, pero el repertorio ha sido muy muy escaso. Amparo por dos veces, Virgen del Amparo, Virgen de Montserrat, La Madrugá, Coronación de la Macarena, Virgen del Valle con da capo y Virgen de las Aguas hasta el Museo, que es hasta donde me he quedado. Escasísimo.

Saludos

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 12 Nov 2007, 01:19

Pobre el repertorio del Amparo comparado con otros años. Muy poca variedad.

Pude escuchar lo siguiente:
Amparo de Pedro Morales (4 veces), Virgen de Montserrat, Virgen del Amparo de Peralto (1 vez y media ) (me da la sensación que esta marcha muy pronto pasará al olvido, espero confundirme), Virgen de los Reyes (A. Moreno), La madrugá, Virgen del Valle (2 veces), Macarena de Cebrián, Virgen de las Aguas (3 veces), Virgen de Regla (Ruiz Amé), Amarguras, Soleá dame la mano, Corpus Christi, Quinta Angustia y ahora mismo no recuerdo más.

Avatar de Usuario
DoloresdeMolviedro
Beigbederiano
Mensajes: 437
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor DoloresdeMolviedro » 12 Nov 2007, 01:30

La Banda solo se ha limitado a cumplir las instrucciones de la Hermandad. Tanto el repertorio como los sitios. Es cierto que se ha tocado poco en general, pero el que paga manda. Incluída la revirá hacia la capilla del Museo que la han pedido a tambor. Después de eso se volvió a escuchar Virgen de las Aguas dos veces seguidas, Virgen de Regla, de Ruiz Amé, Amparo, de Morales, Amarguras, Corpus Christi, Soleá, dame la mano, Quinta Angustia y de nuevo Amparo.

Saludos.
"La belleza sobrevive a las modas pasajeras"

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 12 Nov 2007, 01:43

DoloresdeMolviedro escribió:La Banda solo se ha limitado a cumplir las instrucciones de la Hermandad.

La verdad que no lo dudo, pero no entiendo a la Hermandad. No se han tocado ni 20 marchas en más de 4 horas de procesión. Desde luego, que así es una ganga para la banda. No se podrán quejar sin duda.

Avatar de Usuario
eltrompacofrade
Aficionado
Mensajes: 30
Registrado: 14 Sep 2007, 14:39

Mensajepor eltrompacofrade » 12 Nov 2007, 11:30

DoloresdeMolviedro escribió:La Banda solo se ha limitado a cumplir las instrucciones de la Hermandad. Tanto el repertorio como los sitios. Es cierto que se ha tocado poco en general, pero el que paga manda. Incluída la revirá hacia la capilla del Museo que la han pedido a tambor. Después de eso se volvió a escuchar Virgen de las Aguas dos veces seguidas, Virgen de Regla, de Ruiz Amé, Amparo, de Morales, Amarguras, Corpus Christi, Soleá, dame la mano, Quinta Angustia y de nuevo Amparo.

Saludos.


En el 95% de los casos, las bandas cumplen las instrucciones de las hermandades.....

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 25 Nov 2007, 01:11

Hoy ha tenido lugar el traslado de la Hermandad de Vera Cruz de Salteras desde la Parroquia de Ntra. Sra. de la Oliva a su capilla, ya restaurada.

Ha acompañado al único paso que se ha montado para la ocasión (Crucificado con la Dolorosa a sus pies) la Oliva, que ha tocado muy bien -pese al enorme frío- el siguiente y esmerado repertorio:

-Cristo de la Sangre (Cebrián).
-Solo en tu Cruz (Jesús Salas) (dedicada a la Hdad.).
-Cordero de Dios.
-Saeta cordobesa.
-Procesión de Semana Santa en Sevilla.
-Mater mea.
-La Madrugá.
-Virgen del Valle.
-Amarguras.
-Getsemaní.
-Jesús de las Penas.
-María Santísima del Dulce Nombre.
-Soleá, dame la mano.
Última edición por Farfano el 25 Nov 2007, 09:48, editado 1 vez en total.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
varcio
Místico purista
Mensajes: 295
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor varcio » 25 Nov 2007, 02:35

Sólo un apunte, la capilla es de nueva construcción.
“Es innegable la influencia que tiene en la vida cultural de los pueblos la existencia de una banda de música” (Mas Quiles)

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 06 Dic 2007, 13:58

El próximo Sábado 8 de Diciembre saldrá la imagen de María Auxiliadora de Cádiz con motivo de su coronación canónica.
El acto tiene lugar en la Catedral gaditana, de donde partirá hacia su templo a las 5 de la tarde.
Acompañará la Banda Julián Cerdán de Sanlúcar de Barrameda.

Magnífica ocasión pues para echar un buen día en la bella tacita de plata.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
Arkoki
Colaborador habitual
Mensajes: 433
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: La Isla de San Fernando (Cádiz)
Contactar:

Mensajepor Arkoki » 06 Dic 2007, 14:56

Allí estaremos y esperemos que con un repertorio de esos que nos tiene acostumbrados Julián Cerdán.

Saludos.

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 06 Dic 2007, 21:33

El día 8 también procesiona en Huelva la Inmaculada, con paso nuevo y Tejera detrás con repertorio de gala. Saldrá a las 17:30 de la parroquia de la Concepción.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 09 Dic 2007, 01:36

Este es el repertorio que se interpretó tras María Auxiliadora Coronada, al menos hasta que estuvimos:

-Marcha Real
-Auxilium Christianorum (Texidor)
-Coronación de la Macarena
-Virgen de los Negritos
-Señorita de Triana
-Madre Hiniesta
-Esperanza Macarena
-La Alhambra te recibe (Barros Jódar)
-Pasan los campanilleros
-Candelaria (Marvizón)
-Encarnación Coronada
-Virgen del Rosario (Beigbeder) (x3)
-Rendidos a tus plantas (himno)
-Coronación (Marvizón/Puntas)
-Macarena (Moreno)
-Oración en San Jorge
-Hiniesta (Peralto)
-Rocío
-Virgen de las Aguas
-Paz de San Marcos
-Esperanza Macarena
-María Auxiliadora (Texidor)
-La Esperanza de Triana (Farfán)
-Virgen de la Palma (Marvizón)
-Ntra. Sra. de la Caridad Coronada
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
penitente
Asiduo al foro
Mensajes: 180
Registrado: 13 Feb 2007, 22:45
Ubicación: Cádiz, la vieja Gades

Mensajepor penitente » 09 Dic 2007, 13:42

yo estuve hasta el final de la procesión de vuelta de María Auxiliadora y prácticamente se repitieron marchas aunque me aseguran (yo no lo oí) que también se tocó Paz y Amparo de Pedro Morales. La última marcha fue Coronación y puso punto y final con el himno Rendidos a tus plantas. En general la banda sonó bien (teniendo en cuenta que es diciembre) y el repertorio fue muy de agradecer: marchas de gran calidad junto a otras más populares. Nuevamente Cerdán demostró la categoría que atesora y qué es lo que le hace diferente de otras bandas de la zona. Ha sido un placer ver a la María Auxiliadora de mi infancia con tan ricos sones musicales :D

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 09 Dic 2007, 16:00

Me extraña bastante. Julián Cerdán no tiene montada "Paz y Amparo" de Morales. El que te lo asegura, no me extrañaría que se haya confundido con alguna otra...

Avatar de Usuario
penitente
Asiduo al foro
Mensajes: 180
Registrado: 13 Feb 2007, 22:45
Ubicación: Cádiz, la vieja Gades

Mensajepor penitente » 09 Dic 2007, 16:54

palio_ escribió:Me extraña bastante. Julián Cerdán no tiene montada "Paz y Amparo" de Morales. El que te lo asegura, no me extrañaría que se haya confundido con alguna otra...


a mí también me extrañó mucho y por eso mismo lo puse en el mensaje anterior. Por cierto, la que sí se tocó también es Hiniesta Coronada.

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 09 Dic 2007, 17:52

Ayer tocó Tejera en Huelva

- Virgen de los Negritos
- Pasa la Virgen Macarena
- Madre Hiniesta
- La estrella sublime
- Margot (creo que la primera vez que suena en la calle fuera de la provincia de Sevilla)
- Rocío
- Piedad de la Vera+Cruz
- La Esperanza de Triana
- Procesión de Semana Santa en Sevilla
- Corpus Christi
- Virgen de las Aguas
- Macarena de Cebrián
- Triana, tu Esperanza
- Virgen de la Palma
- Coronación de la Macarena
- Macarena de Moreno

Buen repertorio y buen nivel el de la banda sevillana.

Avatar de Usuario
Roldanero
Colaborador habitual
Mensajes: 333
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Roldanero » 09 Dic 2007, 21:56

penitente escribió:
palio_ escribió:Me extraña bastante. Julián Cerdán no tiene montada "Paz y Amparo" de Morales. El que te lo asegura, no me extrañaría que se haya confundido con alguna otra...


a mí también me extrañó mucho y por eso mismo lo puse en el mensaje anterior. Por cierto, la que sí se tocó también es Hiniesta Coronada.


No se tocó Paz y Amparo...

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 21 Dic 2007, 16:32

En http://www.objetivocofrade.com/?p=50 tenéis videos de la coronación de Mª Auxiliadora en Cádiz donde suenan las marchas "Auxilium Christianorum" y "María Auxiliadora" de Texidor y "Virgen de los Negritos".

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 22 Dic 2007, 10:44

Hoy tiene lugar en Sevilla la última procesión gloriosa. Pero es una procesión muy atípica: la Virgen del Rocío de la Hermandad del Salvador.
Es titular de la Hermandad de Sevilla (aunque en Sevilla haya otras cuatro hermandades del Rocío), réplica de la almonteña y que procesiona a hombros de sus hermanos, sin música.

Se le conoce cariñosamente como "La lotera", ya que siempre sale el día 22 de diciembre...

Aquí podéis leer algunos datos:

http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=32707

Será la última vez que salga provisionalmente de la Iglesia de San Isidoro, ya que ha concluido la restauración de la del Salvador. Os recomiendo muy mucho su visita si estáis por Sevilla:

http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=32709

-

------------------------------------------------------------------------------------

Con esto damos por finalizado el ciclo glorioso 2007.

Saludos.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados