Procesiones de gloria 2007

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 12 Jun 2007, 11:53

OK, gracias por la aclaración, Tambucho.

Esas dos sustitutas tampoco son moco de pavo jejejeje

Siempre es un placer para TODOS los sentidos ver el discurrir de esta procesión eucarística, sin duda la mejor de entre los Corpus Chicos de Málaga.

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades
Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare

Vea: http://www.espejocofrade.tk
o
http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amor_del_rocio » 16 Jun 2007, 16:23

La verdad es que para mí el momento del año pasado de 'Salve Regina Martyrum' fue espectacular. Por supuesto, hoy no me la pienso perder y seguro que habrá grandes momentos con esas grandes marchas.
'Salve Regina Martyrum'

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 16 Jun 2007, 22:45

Mañana, domingo 17 en Jerez:

10.00 horas Procesión Sacramental de Minerva desde la Parroquia de San Miguel (Hermandad del Santo Crucifijo)
En el paso de la Virgen de los Reyes pondrá los sones la B.M. Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor mientras que en la Custodia los pondrá la Asociación Musical Astigitana con un repertorio exclusivamente formado por marchas de gloria.( o eso dicen...)

18.00 Procesión de Regreso de Nuestra Señora del Sagrado Corazón desde la S. Iglesia Catedral hasta su sede, acompaña la B.M Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor que hace doblete en un mismo día...

Saludos, os esperamos por aquí...

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 17 Jun 2007, 00:30

Acabo de llegar hace un ratito de ver el Corpus Chico de los Dolores de San Juan de Málaga!!

La hermandad, como siempre, exquisita, sin duda es la élite de Málaga en muchísimos aspectos.

La banda de la Expiración estupenda, nada que objetar, impresionantes en todo, creo recordar que he escuchado (en orden, espero no dejarme ninguna atrás):

Himno Pontificio
Triunfal
San Juan
Auxilium Christianorum
Oremos
Altare Dei
Cordero de Dios
Corpus Christi
Gloria
Coronación (Perfecto Artola) y
Domus Aurea

He estado bastante rato charlando, mientras no tocaba, con Pericosticks y he conocido a Manfrotto y Tambucho, aunque a Tambucho resulta que de vista, sin saber quien era, lo conozco desde hace años de muchas procesiones jejejeje Yo para mi que te he visto incluso en Córdoba más de una vez, la Reina de los Ángeles (Cister), Las Penas de Santiago o la Reina de los Mártires, seguro. Un verdadero placer.

Enhorabuena tanto a la Banda como a la Hermandad, sensacional, como de constumbre.

Aunque le tengo que poner un pero jijijiji me he quedado con las ganas de cantar el Pange Lingua-Tantum Ergo antes de la Bendición con S.D.M., para el año que viene que no falte!!! jejejeje



Una hora antes de salir esta procesión salieron los Patronos Santos Mártires, San Ciriaco y Santa Paula, y me dió tiempo a estar algo más de una hora viéndolos. En cabeza iba la BTC Lágrimas de San Pedro de Málaga que iba bastante bien (medianita y a estilo 3 caidas) y tras el trono (mu feo, recientemente adquirido) iba la Agrupación de NPJ de los Afligidos de Puente Genil (Córdoba) que lo que le he escuchado (estilo gitanos-redención de Sevilla): NPJ de la Redención, Al Dios gitano, Virgen de las Angustias, Alma de Dios (con arreglos de Redención), Rocío del Cielo y otra que no recuerdo, ha estado muy muy bien para ser temporada baja. Mucha potencia, control y arte tocando, si señor. Ha gustado mucho, como el año pasado, supongo que seguirán vieniendo en años próximos porque se lo han ganado. Aunque los portadores no siempre han sabido andar bien con la banda (en Larios si estuvieron muy muy bien).

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 17 Jun 2007, 13:42

Espejo, no te has dejado ninguna, jajaja. Un placer haberte conocido. Efectivamente, he estado en Córdoba más de una vez, y en esas procesiones que comentas, excepto en la Reina de los Ángeles. También voy mucho a la provincia a visitar mis dos grandes devociones cordobesas: la Virgen de Araceli en Lucena y la Virgen de los Dolores en Córdoba.

Lo del Tantum Ergo, yo fui el primer sorprendido. Esto puede haber ocurrido porque en el Corpus oficial de la ciudad también se cantó el 'Aleluya, Aleluya, el Señor es nuestro Rey' en lugar del Tantum Ergo. No entiendo nada, porque creo que le resta solemnidad, pero en fin...

Sobre la banda sólo puedo tener palabras de agradecimiento y de admiración, porque sonó estupendamente compacta, afinada y cambió las partituras a un ritmo casi supersónico :lol:

Memorable que sonase la marcha 'San Juan'. Ésta también es la Historia.

Un año más, y van siete, gracias.

al_cielo
Aficionado
Mensajes: 60
Registrado: 12 Feb 2007, 12:16

Mensajepor al_cielo » 17 Jun 2007, 14:19

Pues creo, que a los que estuvimos en Málaga, vimos una procesión totalmente distinta:

De la Banda de la Expiración sólo se salvaron los metales y el exquisito repertorio de la procesión. Las maderas se encontraban muy flojas(apenas 2 saxofones), las cornetas para 2 o 3 marchas que tocaron excesivamente rajones aunque un buen número (4 cornetas) para el tipo de procesión. En una procesión de este tipo no es necesario de llevar el ritmo de la caja, sin embargo, se llevó casi to do el recorrido, era algo innecesario.

Era una de las mejores procesiones eucarísticas que he visto en toda mi vida.

Saludos.

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 17 Jun 2007, 14:21

El ritmo de la caja lo pidió la hermandad

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 17 Jun 2007, 22:24

Tambucho, pues te falta para completar tus devociones cordobesas que conozcas un día a la Paz en su procesionar del Miercoles Santo (el día que lo hagas te quedarás enganchao a Ella y nunca más podrás faltar), a la sublime Angustías (que el año que viene tendrá una Extraordinaria a la Catedral con agradable sorpresita incluida...) y, por supuesto, Ntra. Sra de la Sierra de Cabra, que se va a enfadar Clavesol jejejee bueno, y yo también, que también soy hermano de esa archicofradía egabrense!! lo mío es ya por vicio, ya te lo dije jejejeje


Por cierto, ayer procesionó el Corpus Chico de la Sagrada Cena de Córdoba por su barrio, con el paso antiguo del Señor de la Fe, a costaleros y acompañado por la BCyT de la Expiración de Jaén, que dicen que tocó excelentemente, pero que desde mi punto de vista no es adecuado tal acompañamiento, sería mejor una Banda de Música o la AM de la Estrella que acompaña al Misterio los Jueves Santos.

Aquí teneis unas fotillos de un colega del foro Córdoba Cofrade, Andres Fresno:

Imagen

Imagen



Y en estos momentos están procesionando en Córdoba (ya estarán cerca de su recogida):

el Corpus Chico de La Sangre (o Cister), también a costaleros y no estoy muy seguro de la banda, pero si es la que creo será fantástico, luego preguntaré y lo pondré

el Corpus Chico de la Exaltación con la BTyC de Jesús Caído de Córdoba (idem que dije con el de la Cena)

y el Sagrado Corazón de Jesús, en su magnífico paso, pero creo que aún a ruedas, con la magnífica banda de música de la Esperanza que tenía preparado un excepcional repertorio eucarístico y de gloria, a ver lo que nos cuentan luego.


Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 18 Jun 2007, 01:33

Confirmado, al Corpus Chico de la Hdad de La Sangre (Cister) de Córdoba, le ha tocado la Banda de Música "A.M. Astigitana" y ha gustado mucho, cosa que no parece el resto de la procesión. Con lo que fue esta hdad y en menos de un año a lo que la va a llevar la pandilla de incompetentes que tiene su nueva Junta de Gobierno.... lamentable.

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 18 Jun 2007, 09:51

Pues vaya palizón se ha metido la Astigitana, por la mañana en Jerez y por la tarde en Córdoba... 8)


Saludos.

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 18 Jun 2007, 16:21

Este es el repertorio que sonó ayer tras Nuestra Señora del Sagrado Corazón donde acompañaba musicalmente la B.M. Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor que hizo doblete magistral ayer en Jerez:

Himno Nacional
Nuestra Señora del Sagrado Corazón
Estrella Sublime
Coronación
María Santísima de la O
Azul y Plata
Macarena (Cebrián)
Pasa la Virgen Macarena
Hermanos Costaleros
Angustias Gitana
Coronación de la Macarena (2 veces)
Encarnacion de la Calzada
Rosario de Montesión (sin trío)
Virgen de la Palma
Macarena
Virgen de las Angustias
Madre Hiniesta
Valle de Sevilla
Coronación de la Macarena
Nuestra Señora del Sagrado Corazón (2 veces)

Saludos.

Avatar de Usuario
calvarito
Bombardinista
Mensajes: 354
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor calvarito » 18 Jun 2007, 19:19

Ayer, la Banda de la Esperanza de Córdoba interpretó tras el paso del Sagrado Corazón de Jesús, desde la Colegiata de San Hipólito, el siguiente repertorio:

* Triunfal
* Cerca de Ti
* No adoréis a nadie más que a Él
* Corpus Christi
* Cordero de Dios
* Rey de Reyes
* Pange Lingua (Roig)
* Domus Aurea (Texidor)
* Santa Cecilia

Saludos.

Avatar de Usuario
Mi_lirio_de_plata
Aficionado
Mensajes: 35
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Mi_lirio_de_plata » 18 Jun 2007, 20:32

dela_estrella escribió:Pues vaya palizón se ha metido la Astigitana, por la mañana en Jerez y por la tarde en Córdoba... 8)


Saludos.



Se pegó un palizón, pero después en la Hermandad del Císter estuvieron más bien rácanos. Tocaron muy bien, pero poco.

arjonero_presente
Lirense urgavonense
Mensajes: 185
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: "Arjona, Cuna del Rey Alhamar"

Mensajepor arjonero_presente » 18 Jun 2007, 20:46

Aquí os dejo el repertorio de la Asociación Musical Lira Urgavonense (Arjona) en la procesión del Corpus de Arjona el pasado domingo 10 de Junio.

Salida:
Himno Nacional Español.
Paseo General Muñoz Cobo:
Triunfal. (José Blanco)
San Martín:
Santísimo Cristo. (Marquina)
Puerta de Martos:
La Pilarica. (Texidor)
Ramón Contreras:
Pasión. (Marquina)
Sol:
Gloria a la Virgen. (R. Vidal)
Triunfal. (José Blanco)
Plaza Juan Antonio León:
Encarnación Coronada. (Abel Moreno)
Profesor Laguna:
Luz Divina. (Texidor)
Damián Parras:
Pasión. (Marquina)
Plaza de la Constitución:
Encarnación Coronada. (Abel Moreno)
Cervantes:
Santísimo Cristo. (Marquina)
Paseo General Muñoz Cobo:
Triunfal. (José Blanco)

arjonero_presente
Lirense urgavonense
Mensajes: 185
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: "Arjona, Cuna del Rey Alhamar"

Mensajepor arjonero_presente » 18 Jun 2007, 20:47

Repertorio de la Banda de Música "Reina de la Amargura" de Jaén en la salida gloriosa de Nuestra Señora de la Capilla Coronada Patrona y Alcaldesa Mayor de la Ciudad de Jaén.

Himno Nacional Español.
Macarenos del Carmen *D. C.* (Martín Salas)
Coronación. (Marvizón)
Alabanzas a la Virgen de la Capilla.
Cortejo Blanco. (J. Sapena)
Ave María.
Callejuela de la O. (Paco Lola)
Caridad del Guadalquivir. (Paco Lola)
Ave María.
Alabanzas a la Virgen de la Capilla.
Pasan los Campanilleros. (Manuel López Farfán)
Sevilla Cofradiera. (Pedro Gámez Laserna)
Alabanzas a la Virgen de la Capilla.
Coronación. (Marvizón)
Calvario. (Fco. Javier Alonso)
Aniversario Macareno. (José Velázquez)
Encarnación Coronada *D. C.* (Abel Moreno)
Alabanzas a la Virgen de la Capilla.
La Estrella Sublime. (Manuel López Farfán)
Coronación de la Macarena. (Pedro Braña)
Caridad del Guadalquivir. (Paco Lola)
Encarnación Coronada. *D. C.* (Abel Moreno)
Canto a Jaén. (Cebrián)
Himno Nacional Español.

CEBRIÁNDJAÉN
Asiduo al foro
Mensajes: 108
Registrado: 16 Abr 2007, 05:03

Mensajepor CEBRIÁNDJAÉN » 19 Jun 2007, 06:02

Espejo , yo fuí el sabado desde jaén para ver el corpus chico de la cena de cordoba , y todo bien menos el acompañamiento de la banda de la expiración , que aunque no pegan en una custodia o eso nos parece a nosotros , tampoco estaban muy acordes con lo que tocaban y esto vienen a manifestar que al banda está mas bien en sus horas bajas si la comparamos con el nivel que tuvieron hace dos años.

Por cierto yo llevo 2 años viendo a la paloma de capuchinos el miercoles santo y ademas en los jardines , jejeje, pero para mi ese dia como el señor de pasión .....

saludos.

CEBRIÁNDJAÉN
Asiduo al foro
Mensajes: 108
Registrado: 16 Abr 2007, 05:03

Mensajepor CEBRIÁNDJAÉN » 19 Jun 2007, 06:05

Que pena que a la patrona de jaén se le toquen marchas en su salida como ; macarenos del carmen y otras rumbitas-bulerias , esto es un crimen.

por cierto , muy bonitas las alabanzasa la virgen de la capilla , lastima que sean en 3/4 . Decir que al banda de la amargura , poco a poco va mejorando , pero muy poco a poco y con bastantes refuerzos.

arjonero_presente
Lirense urgavonense
Mensajes: 185
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: "Arjona, Cuna del Rey Alhamar"

Mensajepor arjonero_presente » 20 Jun 2007, 20:29

Hombre, yo creo que las marchas que se interpretaron fueron bastantes buenas. Salvo Macarenos del Carmen (horrible), Callejuela, etc...

Las alabanzas son bastantes bonitas, pero me gustan más el Ave María.

Y de refuerzos tampoco llevábamos tantos, vamos creo yo...

Saludos!

Avatar de Usuario
Ventimiglia
Experto cartagenero
Mensajes: 282
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Mensajepor Ventimiglia » 22 Jun 2007, 20:35

calvarito escribió:Ayer, la Banda de la Esperanza de Córdoba interpretó tras el paso del Sagrado Corazón de Jesús, desde la Colegiata de San Hipólito, el siguiente repertorio:

* Triunfal
* Cerca de Ti
* No adoréis a nadie más que a Él
* Corpus Christi
* Cordero de Dios
* Rey de Reyes
* Pange Lingua (Roig)
* Domus Aurea (Texidor)
* Santa Cecilia

Saludos.


¿Alguna impresión sobre 'Pange Lingua'? ¿Acaso una grabación?

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 24 Jun 2007, 11:47

Hoy en Jerez, en la Procesión Sacramental que organiza la Hermandad de la Candelaria a partir de las 20.30 acompañará a la Custodia por primera vez la Banda Municipal de Jerez... esperamos un buen repertorio seguro...

Saludos.


P.D: Intentaré grabar algo...

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 24 Jun 2007, 20:38

Supongo que sabreis que el fin de semana que viene va a estar movidito en Málaga con 3 extraordinarias.

29-Junio (20 horas desde el Santuario de Mª Auxiliadora) Traslado en su gran trono de Mª Auxiliadora a la Catedral para la celebración del Centenario de su coronación canónica.

30-Procesión Triunfal de Mª Auxiliadora desde la Catedral por el Centro y vuelta a su templo

Le acompañará la BCT de las Lágrimas de San Pedro y tras el trono la BM de la Paz.


1-Julio (19'30 horas desde su Casa de Hermandad) Procesión Extraordinaria del gran paso de misterio del Cristo de la Sangre (representa la Sagrada Lanzada) en su trono procesional de Semana Santa con todo su misterio a excepción de la dolorosa, que será cambiada por la Virgen de Consolación y Lágrimas, que suele acompañar al Cristo bajo palio.

Acompañará la BCT del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga (la clásica de las clásicas) en cabeza y la BM Municipal del Rincón de la Victoria (Málaga). Sí, una banda de música a un Cristo.


Sobre el repertorio de ambas, mejor que hable Tambucho....

Las de CCyTT sé que las Lágrimas suele tocar mucho triana y bomberos 100% Escámez.



Magníficas ocasiones para conocer más sobre la Semana Santa y procesionismo malagueño.

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1733
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 25 Jun 2007, 00:13

Esta mañana fue la procesión extraordinaria de la Esperanza Macarena de Parla (Madrid). Procesión realizada con motivo del XXV Aniversario de la fundación de la corporación. Un servidor, que por desgracia y debido a temas laborales, se encuentra actualmente en Madrid, decidió pasarse a ver esta curiosidad, para por lo menos, ver algo muy de mi tierra :p).

Para ser sinceros, en lo que a la procesión se refiere, me esperaba algo peor de lo que vi, por lo que, en cierta manera, se puede decir que disfruté. Pero mejor no me enrollaré y hablaré de lo que aquí se "forea": la música.

La banda que acompañó al cortejo fue la Banda Municipal de Música de Pinto (Madrid). Según me he podido enterar, se intentaron hacer gestiones para que viniese el Carmen de Salteras, pero al final no pudo ser. Y la verdad es que la hermandad, para ser sinceros, perdió bastante.

El repertorio que se interpretó fue el siguiente:
Dios te salve, Macarena (Salvador Hidalgo Dorado, 2007) Estreno. Marcha dedicada a la Hermandad por su XXV aniversario.
Encarnación coronada (Abel Moreno Gómez, 1994)
Madre de los Gitanos Coronada (Abel Moreno Gómez, 1988)
Virgen de los Estudiantes (Abel Moreno Gómez, 1987)
Pasan los Campanilleros (Manuel López Farfan, 1924)
La Macarena (Paco Lola, 2004)
Dios te salve, Macarena (Salvador Hidalgo Dorado, 2007)
Macarena (Abel Moreno Gómez, 1988)
Pasa la Virgen Macarena (Pedro Gámez Laserna, 1959) * Interpretada con el trío completo.
Rosario de San Andrés Coronada (Manuel Alba Rubio, 2005)
Madre de Dios del Rosario (Abel Moreno Gómez, 1996)
Triunfal (José Blanco)
Hermanos costaleros (Abel Moreno Gómez, 1985)
La Estrella sublime (Manuel López Farfán, 1925)
Encarnación coronada (Abel Moreno Gómez, 1994)
Pasan los Campanilleros (Manuel López Farfan, 1924)
La Macarena (Paco Lola, 2004)
Dios te salve, Macarena (Salvador Hidalgo Dorado, 2007)

La banda no paró de tocar en todo el recorrido. Ninguna chicotá a tambor. Por tanto, muy elogiable. Eso sí, la calidad de la banda no era muy del otro mundo (bastante cortita). Sufrió de lo lindo cuando interpretó las marchas de mayor calidad, dícese de "La Estrella Sublime" o "Pasa la Virgen Macarena", donde cometió varios fallos destacables. También me sorprendió que interpretó las marchas a una velocidad bastante más elevada de lo "normal". Respecto al repertorio, se echó en falta "Coronación de la Macarena", aunque también es cierto que la banda carecía de cornetas (no llevaba dotación ni de cornetas ni de tambores), por lo que comprendo que no era muy recomendable interpretar una marcha tan "cornetera". Sí que compruebo como en Madrid Abel Moreno triunfa (la verdad que lo tienen casi endiosado), como se puede ver en el listado adjunto. Sin duda, su paso por la Inmemorial del Rey ha marcado bastante a esta ciudad.

Para terminar, por si alguien le entra la curiosidad, os dejo un par de videos de la procesión de hoy:
http://youtube.com/watch?v=l9fLa5MouzY

http://youtube.com/watch?v=7PMZQfKGELg

Un saludo
Última edición por palio_ el 29 Jun 2008, 18:42, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 25 Jun 2007, 09:14

Como ya avise el repertorio de la Municipal de Jerez en el Corpus de la Hermandad de la Candelaria fue bastante bueno, haciendo alguna excepción como siempre pero...
Esto es lo que se toco:
Himno Nacional
Triunfal (Blanco)
La Pilarica (Texidor)
Cantemos al Señor (Beigbeder)
Corpus Christi
Luz Divina (Texidor)
Gloria (Mariano San Miguel)
Virgen del Castillo Viejo (Rodrigo Alfredo de Santiago Majó)
Macarena (Abel Moreno)
Triunfal (Blanco)
Himno Nacional

La Banda Municipal que sustituía a la Banda del Desconsuelo demostró el gran nivel que posee, bastante afinación y potencia...

P.D: Haber si a Paco Orellana le da por mirar lo que está haciendo Fco. Javier Gutierrez en Sevilla... que la Municipal aquí podría dar mucho juego...

Saludos.

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amor_del_rocio » 25 Jun 2007, 13:51

El repertorio de La Paz para la Auxiliadora promete. Lo sé porque conozco al encargado de la hermandad en hacer la cruceta y tendremos una cruceta muy buena. Hasta aquí puedo leer...
'Salve Regina Martyrum'

Avatar de Usuario
varcio
Místico purista
Mensajes: 295
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor varcio » 27 Jun 2007, 20:31

El próximo sábado 30 de junio, sobre las 21:45 horas saldrá procesionalmente Nuestra Señora de Guía desde la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta.

Como cada 2 años -por lo menos esto se lleva repitiendo varios- será acompañada musicalmente por la Banda del Carmen de Salteras -la banda que la acompañaba de toda la vida- y a la que desde aquí animo a que nos deleite con un buen repertorio clásico y contemporáneo.
“Es innegable la influencia que tiene en la vida cultural de los pueblos la existencia de una banda de música” (Mas Quiles)

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 28 Jun 2007, 00:00

Retomo lo dicho por el amigo EspejoCofrade: ¿Alguien sabe algo del repertorio de la Banda del Rincón de la Victoria con el Cristo de la Sangre este domingo? ¿O al menos se sabe por dónde van a ir los tiros? ¿Cómo es esta banda, suena bien?
Gracias de antemano.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 28 Jun 2007, 12:42

Como han dicho arriba, el repertorio de la BM de La Paz para Ma Auxiliadora promete, y el de la BM del Ricón de la Victoria me han dicho que hay de todo, pero que predminará: A tí Manué, Rocio, La Saeta, Caridad del Guadelete y cosas así, vamos, que no espero escuchar La Sagrada Lanzada... :cry: pero supongo que se tocará algo malagueño bueno de Artola y quizás de Eloy García, etc... (eso espero).

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 28 Jun 2007, 17:19

Virgen del Amor Doloroso es posible que caiga...

A lo mejor Aquella Virgen también...

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 28 Jun 2007, 19:21

Mañana en Arcos de la Frontera, desde la Parroquia de San Pedro, procesión de San Pedro Apostol. A partir de las 20.30 horas de la tarde.
Acompaña musicalmente la Banda de Música Municipal de Arcos de la Frontera "Vicente Gómez Zarzuela".


El repertorio promete...

Saludos.

pamplones
Colaborador habitual
Mensajes: 211
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor pamplones » 30 Jun 2007, 08:59

Hola me gustaria que me informeis de las glorias que procesionarán en las fechas del 10 a 20 de julio ya que estoy en casa y me gustaría no parar de escuchar de bandas. Me podeis decir glorias de las provincias de Sevilla, Cadiz y Malaga y las bandas que llevarán así como sus horarios y lugar de salida? Gracias . Un abrazo

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 30 Jun 2007, 10:22

Pues así de memoria, las Vírgenes del Carmen en Sevilla, el 14 la de San Leandro, el 16 la de Santa Catalina, el 17 la del Santo Ángel y 22 la de San Gil y la de Calatrava.

No estoy seguro de algunas fechas, ya las confirmaré.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 30 Jun 2007, 10:32

El repertorio que interpretó ayer la Municipal de Arcos en San Pedro:

Cristo de la Lanzada (Marquez Galindo)
Quinta Angustia (Grau)
Jesús Nazareno (Puntas)
María Stma. de los Desamparados (Pulido)
Sanidad (Pulido)
Aniversario Macareno (Velazquez)
Pasan los Campanilleros (Farfán)
Nuestro Padre Jesús (Cebrián)
Macarena (Cebrián)
Calvario (Alonso)
Madre Hiniesta (Marvizón)

La Banda Municipal de Arcos bastante bien, mejor en las marchas fúnebres que alegres, pero me sorprendio gratamente con sus interpretaciones.

Saludos. 8)

Avatar de Usuario
Roldanero
Colaborador habitual
Mensajes: 333
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Roldanero » 30 Jun 2007, 12:04

Una gran banda ésta de Arcos, sin duda...

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amor_del_rocio » 30 Jun 2007, 17:25

Pues la cruceta de la procesión de ida de Maria Auxiliadora fue muy muy buena. No estuve toda la procesión pero en lo que estuve pude oir lo siguiente:

FRAILES
Reina De Triana (Jose Miguel López Rueda)
Pasan Los Campanilleros (Manuel López Farfán)
Al Cristo De Los Gitanos (Francisco Cano)

MERCED
Madre De Los Gitanos Coronada (Abel Moreno)

PLAZA DE LA MERCED
Auxilium Christianorum (Jaime Texidor)
Virgen De La Estrella (Pedro Gámez Laserna)

GRANADA
Virgen De La Palma (Manuel Marvizón)
Saeta Cordobesa (Pedro Gámez Laserna)
María Santísima De Las Penas (Antonio Pantión)

SAN AGUSTÍN
Triana Tu Esperanza (José De La Vega)
La Esperanza De Triana (Manuel López Farfán)
Coronación De La Macarena (Pedro Braña)

PATIO DE LOS NARANJOS
Rendidos A Tus Plantas (Arr: Perfecto Artola)

ENTRADA A LA CATEDRAL
Himno Nacional

Y ya están en el blog 'Musica Procesional' los videos con algunas de esas marchas como Auxilium Christianorum, Saeta Cordobesa o La Esperanza De Triana entre otras.

http://musicaprocesional.blogcindario.c ... adora.html
'Salve Regina Martyrum'

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Mensajepor ertiocaniyitas » 30 Jun 2007, 18:34

Por lo que he oido en el blog de repertorio excelente pero de afinación buf, no iban sobrados no. :S

Avatar de Usuario
varcio
Místico purista
Mensajes: 295
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor varcio » 01 Jul 2007, 02:12

Repertorio Carmen de Salteras - procesión Virgen de Guía, Castilleja de la Cuesta

Himno Nacional
La Macarena
Pasa la Virgen Macarena (Trío completo)
Coronación de la Macarena
Rocío
Aquella Virgen
Madre Hiniesta
Virgen de las Mercedes
Esperanza Macarena
( )
La Estrella Sublime
Hiniesta Coronada
Azul y plata
Ntra. Sra. de Guadalupe (x2)
Himno Nacional
“Es innegable la influencia que tiene en la vida cultural de los pueblos la existencia de una banda de música” (Mas Quiles)

Avatar de Usuario
_esepocho_
Aficionado
Mensajes: 34
Registrado: 10 Mar 2007, 10:21

Mensajepor _esepocho_ » 01 Jul 2007, 14:24

Ayer en la procesión extraordinaria de María Auxiliadora pude escuchar las siguientes marchas:

Salida - Rendido a tus plantas, Auxiliadora Coronada
Curva hacia Santa María - La Estrella Sublime
Plaza del Obispo, Strachan - Esperanza Macarena
Strachan - Amargura Coronada
Strachan, Larios - Coronación de los Dolores
Larios - Coronación de la Trinidad, Virgen de la Palma
Plaza de la Constitución - Himno de Coronación de la Esperanza
Santa Lucía - Pasa la Virgen Macarena, Carmen Coronada
Santa Lucía, Comedias - Corpus Christi

Y ahí me quedé...

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amor_del_rocio » 01 Jul 2007, 15:34

Aquí podeis ver el listado completo de lo que se interpretó en María Auxiliadora tanto en la ida como en la vuelta:
http://musicaprocesional.blogcindario.c ... adora.html

Y aquí verlos los videos de la procesión de vuelta. Solo se pudieron grabar dos, con las marchas 'Señora De Los Dolores Coronada' de Raúl Guirado y 'María Santísima Del Subterráneo' de Laserna:
http://musicaprocesional.blogcindario.c ... onada.html
'Salve Regina Martyrum'

al_cielo
Aficionado
Mensajes: 60
Registrado: 12 Feb 2007, 12:16

Mensajepor al_cielo » 02 Jul 2007, 18:28

Me gustaría leer la opinión de los foreros que acudieron este fin de semana a Málaga para ver las procesiones del I centenario de la Coronación Canónica de María Auxiliadora y la del V centenario de la Archicofradía de la Sangre.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 02 Jul 2007, 19:03

Yo estuve en la extraordinaria de la Sangre y (sin entrar más que en el apartado musical) me pareció bastante deficiente. Un calvario con "La saeta" o "Aniversario macareno" me parece totalmente inapropiado. Que yo recuerde, lo único acorde fue "Mater mea". La banda... mejor no hablar.

De todas maneras, los varios sevillanos que estuvimos echamos un buen día.

Saludos.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 02 Jul 2007, 19:30

Yo sufrí junto al amigo farfano el acompañamiento musical del trono de la Sangre. Hasta cuatro veces tuve el placer de deleitarme con "Aniversario Macareno"... y .. bueno, mejor no digo mas. Acabamos oyendo a la Municipal de Málaga junto a la calle Larios. Por lo menos aproveché la tarde para otras cosas cofrades interesantes. Volveré en Octubre.

al_cielo
Aficionado
Mensajes: 60
Registrado: 12 Feb 2007, 12:16

Mensajepor al_cielo » 02 Jul 2007, 20:47

fiscal_palio escribió:Acabamos oyendo a la Municipal de Málaga junto a la calle Larios. Por lo menos aproveché la tarde para otras cosas cofrades interesantes. Volveré en Octubre.


Muchos acabámos en la plaza de las Flores oyendo un exquisito rpertorio de la Banda Municipal de Música de Málaga.

Espero que no califiquéis a nuestra Semana Santa como mala por el bochornoso espectáculo de la procesión de ayer.

Saludos.

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 04 Jul 2007, 02:16

Pues fin de semana de contrastes en Málaga, hablando de lo musical.

Un viernes y sábado con María Auxiliadora, que llevó una de las mejores crucetas que he disfrutado en mi vida. Y digo esto porque al margen de que sonaran algunas (las menos) que no me hacían especial gracia, tuvo la virtud de sorprender a cada golpe de aro. Sonaban marchas olvidadas en la ciudad (Al Cristo de los Gitanos de Francisco Cano, Señora de los Dolores Coronada de Raúl Guirado, Málaga a su Virgen de la Victoria de Ginés Sánchez, María Santísima del Subterráneo de Pedro Gámez Laserna...) A ello se le sumaban objetivas sorpresas: las que suponían la primera vez que sonaban Reina de Triana y Triana, tu Esperanza. Piezas del calibre de Auxilium Christianorum, Saeta Cordobesa, Virgen de la Estrella, Pasa la Virgen Macarena, María Santísima de las Penas completaban el repertorio. Ya digo que a mí me pareció exquisito. Y además, ausencia de las marchas machaconas y quemadas. Todo ello interpretada por la mejor banda de la Paz que conozco desde su fundación.

Por contra, el domingo en la procesión de la Sangre: A Ti Manué, Caridad del Guadalquivir, Aniversario Macareno, Gran Perdón de Gabriel Robles, fueron la perorata contínua de un repertorio inapropiadísimo para un Cristo muerto, que sólo tuvo salvación por Nuestro Padre Jesús, Mater Mea, Virgen del Amor Doloroso y Virgen de Gracia. Todo ello interpretado por una banda de Rincón de la Victoria, que aunque suele participar en la procesión del Miércoles Santo, no da para más, ni con refuerzos.

Avatar de Usuario
Lacrimarum
Investigador accitano
Mensajes: 13
Registrado: 07 Mar 2007, 21:11

Mensajepor Lacrimarum » 04 Jul 2007, 12:33

tambucho escribió:Pues fin de semana de contrastes en Málaga, hablando de lo musical.

Un viernes y sábado con María Auxiliadora, que llevó una de las mejores crucetas que he disfrutado en mi vida. Y digo esto porque al margen de que sonaran algunas (las menos) que no me hacían especial gracia, tuvo la virtud de sorprender a cada golpe de aro. Sonaban marchas olvidadas en la ciudad (Al Cristo de los Gitanos de Francisco Cano, Señora de los Dolores Coronada de Raúl Guirado, Málaga a su Virgen de la Victoria de Ginés Sánchez, María Santísima del Subterráneo de Pedro Gámez Laserna...) A ello se le sumaban objetivas sorpresas: las que suponían la primera vez que sonaban Reina de Triana y Triana, tu Esperanza. Piezas del calibre de Auxilium Christianorum, Saeta Cordobesa, Virgen de la Estrella, Pasa la Virgen Macarena, María Santísima de las Penas completaban el repertorio. Ya digo que a mí me pareció exquisito. Y además, ausencia de las marchas machaconas y quemadas. Todo ello interpretada por la mejor banda de la Paz que conozco desde su fundación.

Por contra, el domingo en la procesión de la Sangre: A Ti Manué, Caridad del Guadalquivir, Aniversario Macareno, Gran Perdón de Gabriel Robles, fueron la perorata contínua de un repertorio inapropiadísimo para un Cristo muerto, que sólo tuvo salvación por Nuestro Padre Jesús, Mater Mea, Virgen del Amor Doloroso y Virgen de Gracia. Todo ello interpretado por una banda de Rincón de la Victoria, que aunque suele participar en la procesión del Miércoles Santo, no da para más, ni con refuerzos.


Al Cristo de los Gitanos de Fco. Cano, se interpreta todos los Domingos de Ramos en la hdad. de la Salutación, por parte de la banda de Guadix.

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 05 Jul 2007, 19:29

Certifico todo lo expuesto por Tambucho en las proces de María Auxiliadora de Málaga el viernes y el sábado. Simplemente sublimes. Musicalmente perfectas en todos los sentidos, porque todo tuvo su por qué, su momento y su lógica. Y Funcionó.

Por supuesto, me quedo con los momentazos de Saeta Cordobesa en calle Granada el Viernes y llegando a San Felipe el Sábado y a parte de esta, con Virgen del Subterráneo ya camino de su recogida.


En cuanto al domingo con La Sangre, por Dios!! por qué no me avisásteis que al mismo tiempo era el concierto de la Muni en Las Flores??!! y yo sufriendo... eso no se hace!!!

La verdad es que la música estuvo fatal, porque lo poquito bueno y apropiado que sonó, no sonó de la mejor manera tampoco.


Pero de todas formas, un gran fin de semana cofrade.

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 14 Jul 2007, 08:51

Tras varias semana de reposo, vuelven las Glorias a Sevilla.

-Hoy sábado 14 sale la Virgen del Carmen de la Parroquia de San Leandro (barriada del Carmen frente al Hospital Macarena) a las 20:02.
La banda este año será Guadalrosal, de Los Rosales (Sevilla), que estrenará la marcha "Carmen de San Leandro", compuesta por Aurelio blanco, músico de la banda.

-El lunes 16, la Virgen del Carmen de Santa Catalina. Por obras sale de San Román, sobre las 9. Acompaña la Banda municipal de Coria del Río.

-El martes 17, la Virgen del Carmen del Santo Ángel, a las 20:33, con el magnífico y acostumbrado repertorio que interpretará la Banda Municipal de Mairena del Alcor.

-Miércoles 18, procesiona por vez primera la imagen de Santa Marina, de la Hermandad de la Resurrección, sobre las 9. La iglesia de Santa Marina fue incendiada en 1936 (el mismo día que va a procesionar) y desde entonces el templo ha estado sin titular.
El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda Ntra. Sra. de la Victoria, las Cigarreras.

Y el fin de semana, el Carmen de San Gil y el de Calatrava. Ya daré más detalles.

Saludos.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
musicolebrijano
Aficionado
Mensajes: 51
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Lebrija (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor musicolebrijano » 14 Jul 2007, 23:56

Mañana domingo día 15 de Julio, a las 8:30 de la tarde, tendrá lugar la salida extraordinaria del Patrón de Lebrija, San Benito Abad por su 750 aniversario, siendo acompañado por la Banda de Música Virgen del Castillo de esta localidad.

Saludos !!!
.

Imagen

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 16 Jul 2007, 16:00

Hoy en Jerez Procesión de Nuestra Señora del Carmen Coronada, acompaña la Banda de Música del Maestro Tejera. Ojo, que este año sonará por segunda vez en la historia Reina del Carmelo de Beigbeder tras excelsa Señora... puede ser...


Saludos.

pamplones
Colaborador habitual
Mensajes: 211
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor pamplones » 17 Jul 2007, 02:50

Y sonó jejeje!!! Anda que no estaba contento de la estrella!! Además fue un placer conocerle. Este año el repertorio si ha sido acorde con lo que se espera de Tejera, entre las composiciones que he podido escuchar en la Virgen del Carmen jerezana se pueden destacar: Reina del Carmelo, La estrella sublime, virgen de las aguas, aniversario macareno( ejem...), virgen de los reyes, virgen de los estudiantes, virgen de la paz, la esperanza de triana (pelos de punta), esperanza macarena, rocio, pasan los campanilleros, el dulce nombre (se me caen dos lagrimones, puedo morir tranquilo jejeje), coronacion de la macarena, corpus christi, pasa la virgen macarena, triana tu esperanza (como la disfruté), salve marinera. Una noche muy buena la vivida hoy en jerez.

El día 15 me pasé por lebrija para ver la procesion de San Benito con la banda de la virgen del castillo. El repertorio muy cortito: presentado a sevilla, reina de triana, encarnacion de la calzada, campanilleros de utrera, calle primavera, etc... me esperaba algo más acorde para este gran santo reformador. Viendo el cariz que tomó el asunto me retiré. Un abrazo fuerte

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 17 Jul 2007, 08:50

Yo también estuve en Jerez ayer y se cumplió uno de mis anhelos como era ver a la Reina del Carmelo con su marcha. ¡Cuántas décadas habrán pasado desde la última vez que se le interpretó...!. Tejera en su línea habitual cuando sale de Sevilla: lo justito en cantidad, aunque muy buena calidad sobre todo al final del recorrido. Con suerte tendremos pronto en la videoteca el transitar del paso de la Virgen por la Tornería con su marcha.


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados

cron