Procesiones de gloria 2007

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Mensajepor ertiocaniyitas » 23 May 2007, 14:54

cofri escribió:la de marvizon ¿¿que pasa??? es mu mala??? jejeje tengo ganas de conocerla a ver si alguien la puede poner

respecto a jodar .... voy a escuchar ahora su marxa ...pero por ahora nada de lo que ha exo me ha convencido, lo veo muy correcto pero sin aportar nada, a ver si me sorprende con la de granada


Va a ser dificil que alguien la ponga, porque sólo se ha tocado una vez, y por lo que se, fue el sábado a la salida y creo que la cortaron a medio. Osea que fíjate tu, y respecto a la de Barros yo creo que sí aporta, es una nueva composición más un poco diferente a las otras, fíjate en la evolución de la introducción y en los fuertes de bajos, y a mi el trio me parece bonito, no de una sublime riqueza armónica pero sí bonito. ¿Cuántos señores de los que escriben hoy dia están, segun tu aportando algo? entiendo que algo "diferente" a lo archiconocido. Lo mismo los cuentas con los dedos de la mano de un manco. Supongo que dirías Marvizón y si decimos alguno más lo mismo nos colamos porque no tiene mucho bagage andado.
Los demás escriben en la linea de sus gustos y preferencias y bastante hay ya con conseguir escribir lo que uno tiene en mente y lo que a uno le guste como para también tener contentar a la plebe. Esa es mi opinión.

Saludos.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 23 May 2007, 17:03

Próximas procesiones de gloria en Sevilla.

-Mañana Jueves 24 por la tarde salen en procesión María Auxiliadora del colegio de las Salesianas de Nervión y María Auxiliadora del colegio de los Salesianos de Triana -acompañada de la Banda de música de las Cigarreras-.

-El Sábado 26 sale María Auxiliadora Coronada del Santuario de María Auxiliadora (La Trinidad) a las 19:29 con el acompañamiento musical de la Oliva de Salteras. También procesiona la Virgen de la Anunciación, de la barriada Juan XXIII, acompañada por la Banda de música Fernando Guerrero de los Palacios y Villafranca (a las 20:32). Igualmente la Virgen de los Desamparados del Parque Alcosa a las 19:17, con la Banda municipal de Mairena del Alcor.

-El Domingo 27 sale la Pastora de Capuchinos, con la Banda municipal de Mairena del Alcor.

Bastante completito como veis.

Un saludo.
Última edición por Farfano el 25 May 2007, 09:01, editado 1 vez en total.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 24 May 2007, 22:54

EL sábado que viene, víspera de Pentecostés, saldrá en tradicional procesión la imagen de María Santísima del Rocío, conocida como 'la Novia de Málaga', por las calles del barrio de la Victoria. La procesión partirá a las seis de la tarde de su ermita de San Lázaro y le acompañará por segundo año consecutivo la banda de música de la archicofradía de la Esperanza.

Avatar de Usuario
varcio
Místico purista
Mensajes: 295
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor varcio » 25 May 2007, 00:30

Farfano escribió:Próximas procesiones de gloria en Sevilla.

-Mañana Jueves 24 por la tarde salen en procesión María Auxiliadora del colegio de las Salesianas de Nervión y María Auxiliadora del colegio de los Salesianos de Triana -acompañada de la Banda de música de las Cigarreras-.

-El Sábado 24 sale María Auxiliadora Coronada del Santuario de María Auxiliadora (La Trinidad) a las 19:30 con el acompañamiento musical de la Oliva de Salteras. También procesiona la Virgen de la Anunciación, de la barriada Juan XXIII, acompañada por la Banda de música Fernando Guerrero de los Palacios y Villafranca (a las 20:30). Igualmente la Virgen de los Desamparados del Parque Alcosa a las 19:15, con la Banda municipal de Mairena del Alcor.

-El Domingo 25 sale la Pastora de Capuchinos, con la Banda municipal de Mairena del Alcor.

Bastante completito como veis.

Un saludo.


Pero no te equivoques con las fechas que hoy es viernes y es ya día 25, por cierto, me sorprende la puntualidad de las salidas...
“Es innegable la influencia que tiene en la vida cultural de los pueblos la existencia de una banda de música” (Mas Quiles)

Avatar de Usuario
Santa María
Aficionado
Mensajes: 76
Registrado: 23 Feb 2007, 17:54
Ubicación: Cádiz, cuna de las ciudades de Occidente

Mensajepor Santa María » 25 May 2007, 02:30

Ayer 24 de mayo, festividad de María Auxiliadora, procesionó por las calles de Cádiz la venerada imagen de dicha advocación. Los dos primeros pasos de la procesión salesiana, Domingo Savio y Don Bosco, iban acompañados por agrupaciones musicales (Hermanos Cirineos y Los Polillas respectivamente, ambas de Cádiz), y María Auxiliadora llevaba tras su paso el acompañamiento musical de la banda Pedro Álvarez Hidalgo, de Puerto Real (Cádiz).

Las marchas que pude escuchar tras María Auxiliadora en la calle fueron estas: Madre Hiniesta, Paz y Amparo (agradabilísima sorpresa :D :D :D ), Corpus Christi, Rocío, Aurora de Santa Marina, Madre de los Gitanos Coronada, Pasan los campanilleros, Virgen de la Palma, Palma Coronada, Rosario de Montesión, Caridad del Guadalquivir, Al Cielo con Ella, Encarnación Coronada, Macarena (A.Moreno), Callejuela de la O, Esperanza Macarena, Reina de la Amargura (no conocía esta marcha, y no sé si será la que figura en la base de datos como dedicada a la Hdad. de la Amargura de Jaén :?: ) y Coronación (última marcha que sonó, y que fue un guiño al más que posible decreto de coronación de María Auxiliadora, el cual se podría producir muy proximamente).

En cuanto al repertorio, para mi gusto fue de excelente a "normalito"; de más a menos... Eso sí, la interpretación estuvo a gran altura. Esta banda está a un nivel bastante destacable.

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 25 May 2007, 08:40

RECUERDEN!!!

dela_estrella escribió:Salida (Interior):Rendidos a tus Plantas
Salida: Himno Nacional
Salida (Revirá):Esperanza Macarena
Avenida de María Auxiliadora:Estrella Sublime
Avda de las Acacias (Revira):María Stma. Del Dulce Nombre
Avda del Pinar:Sanidad
Avda del Pinar:Reina de las Mercedes
Avd.Las Adelfas:Virgen del Valle
Dr. Marañon:Amanecer Gitano
Dr. Marañon:Candelaria
Sancho Dávila:Señora de Santa Genoveva
Velazquez:Reina de San Román
Pasaje Calle Velazquez:Soledad Franciscana o María Stma de los Desamparados
Avda. León de Carranza:Sevilla Cofradiera
Avda. de Lebrija:Aniversario Macareno
Avda. de la Comedia:Rocío
Avda. de la Comedia:La Soledad
Avda. de la Comedia:La Recogía
Avda. de María Auxiliadora:Amarguras
Avda. de María Auxiliadora:Pescador de Hombres
Avda. de María Auxiliadora:Pasan los Campanilleros
Vuelta Macarena:Coronación
Recogía Rendidos a tus plantas-Himno Nacional
Patio:Encarnación Coronada

Aquí teneis el repertorio al completo de la procesión, la cual saldrá a las 19.15 y tiene previsto su recogida sobre las 22.30 de la noche.
El recorrido (aunque lo teneís en el repertorio):Avenida de María Auxiliadora,Avda de las Acacias,Avda del Pinar,Avd.Las Adelfas, Cruce León de Carranza, Dr. Marañón, Cruce Avenida Federico García Lorca, Pasaje Calle Velazquez, Velazquez, Pasaje Calle Velazquez, Avda. León de Carranza, Avda. de Lebrija, Avda. de la Comedia y Avda. María Auxiliadora.

Un saludo.


PROCESION DE MARÍA AUXILIADORA DE MONTEALTO
JEREZ DE LA FRONTERA
19.15 HORAS

Saludos.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 25 May 2007, 09:02

varcio escribió:
Farfano escribió:Próximas procesiones de gloria en Sevilla.

-Mañana Jueves 24 por la tarde salen en procesión María Auxiliadora del colegio de las Salesianas de Nervión y María Auxiliadora del colegio de los Salesianos de Triana -acompañada de la Banda de música de las Cigarreras-.

-El Sábado 24 sale María Auxiliadora Coronada del Santuario de María Auxiliadora (La Trinidad) a las 19:30 con el acompañamiento musical de la Oliva de Salteras. También procesiona la Virgen de la Anunciación, de la barriada Juan XXIII, acompañada por la Banda de música Fernando Guerrero de los Palacios y Villafranca (a las 20:30). Igualmente la Virgen de los Desamparados del Parque Alcosa a las 19:15, con la Banda municipal de Mairena del Alcor.

-El Domingo 25 sale la Pastora de Capuchinos, con la Banda municipal de Mairena del Alcor.

Bastante completito como veis.

Un saludo.


Pero no te equivoques con las fechas que hoy es viernes y es ya día 25, por cierto, me sorprende la puntualidad de las salidas...


Ya está arreglado. :lol:
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

pamplones
Colaborador habitual
Mensajes: 211
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor pamplones » 25 May 2007, 09:07

que tal el repertorio de las hermandades de ayer??

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 25 May 2007, 10:42

Ayer ví a María Auxiliadora de Triana por la calle Pureza a los sones de:

Esperanza de Triana Coronada
La Esperanza de Triana
Triana Tu Esperanza

Bien la banda de las Cigarreras.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 25 May 2007, 10:49

Yo vi la Auxiliadora del Colegio Manuel Lora Tamayo de Jerez. Iba con la BM "Ciudad de Sanlúcar". El repertorio, lo típico (mucho campanilleros, aniversario macareno, etc)


Saludos.

Avatar de Usuario
Roldanero
Colaborador habitual
Mensajes: 333
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Roldanero » 25 May 2007, 11:14

Santa María escribió: Reina de la Amargura[/i] (no conocía esta marcha, y no sé si será la que figura en la base de datos como dedicada a la Hdad. de la Amargura de Jaén :?: )


Esa marcha es de Javier Valle, músico de la propia banda "Pedro Álvarez Hidalgo" y dedicada a la antigua Virgen de la Amargura de Cádiz, actualmente cotitular de la cofradía de la Vera-Cruz de Puerto Real.

Un saludo

Avatar de Usuario
penitente
Asiduo al foro
Mensajes: 180
Registrado: 13 Feb 2007, 22:45
Ubicación: Cádiz, la vieja Gades

Mensajepor penitente » 25 May 2007, 13:22

Roldanero escribió:
Santa María escribió: Reina de la Amargura[/i] (no conocía esta marcha, y no sé si será la que figura en la base de datos como dedicada a la Hdad. de la Amargura de Jaén :?: )


Esa marcha es de Javier Valle, músico de la propia banda "Pedro Álvarez Hidalgo" y dedicada a la antigua Virgen de la Amargura de Cádiz, actualmente cotitular de la cofradía de la Vera-Cruz de Puerto Real.

Un saludo


No está mal la marcha.

Ayer estuve viendo a María Auxiliadora con el forero "Santa María" y la verdad es que nos llevamos una sorpresa muy agradable cuando sonó la marcha "Paz y Amparo" en la Plaza Jesús de la Paz, entre los árboles del Parque de San José. Después sonaron con un gran criterio Corpus Christi (por estar frente a la Parroquia del barrio) y Rocío (por ser San José la Sede Canónica de la Hdad del Rocío). Magnífico!!!

Después bajó el nivel musical, mucho a partir de la calle Alegría, con marchas cansinas, repetitivas y algunas de nula calidad, pero me quedo con el momento que he citado :P

Avatar de Usuario
cofradiera
Colaborador habitual
Mensajes: 213
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensajepor cofradiera » 25 May 2007, 13:53

jersax escribió:Yo vi la Auxiliadora del Colegio Manuel Lora Tamayo de Jerez. Iba con la BM "Ciudad de Sanlúcar". El repertorio, lo típico (mucho campanilleros, aniversario macareno, etc)


Saludos.


¿Esa era la procesion en la que iba Julián Cerdán?

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 25 May 2007, 14:22

Exacto, iba.

Saludos.

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 25 May 2007, 15:22

Ayer vi en varios puntos de su recorrido a la Auxiliadora de Triana. Que recuerdo, escuché a la banda de Cigarreras las marchas Macarena de Abel Moreno (Condes de Bustillo-San Jacinto), Aurora en su Resurrección (primer tramo de San Jacinto) La estrella sublime y Encarnación de la Calzada (capilla de la Estrella), Virgen de la Victoria (San Jacinto-Alfarería, una sorpresa bastante agradable), Madre Hiniesta (Alfarería-Procurador), Aquella Virgen (sorpresa mayúscula en las puerta de la O) y Pasan los campanilleros (para entrar y para salir del templo de la calle Castilla)

Nazareno.Arahal
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: 05 May 2007, 09:13

Mensajepor Nazareno.Arahal » 25 May 2007, 15:55

¿alguien puede poner el itinerario completo de la procesion de maria auxiliadora de mañana que ira acompañada por la oliva?

Gracias.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 25 May 2007, 16:48

Nazareno.Arahal escribió:¿alguien puede poner el itinerario completo de la procesion de maria auxiliadora de mañana que ira acompañada por la oliva?

Gracias.


Santuario de María Auxiliadora, María Auxiliadora, Salesianos, Arroyo, Doctor Relimpio, María Auxiliadora, Verónica, Templo de los Gitanos, Sol, Madre Isabel de la Trinidad, María Auxiliadora, Santuario.

Más o menos es ese el recorrido.
Última edición por Farfano el 25 May 2007, 20:57, editado 1 vez en total.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Nazareno.Arahal
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: 05 May 2007, 09:13

Mensajepor Nazareno.Arahal » 25 May 2007, 20:13

Muchas gracias farfano.

Avatar de Usuario
Santa María
Aficionado
Mensajes: 76
Registrado: 23 Feb 2007, 17:54
Ubicación: Cádiz, cuna de las ciudades de Occidente

Mensajepor Santa María » 26 May 2007, 10:56

Roldanero escribió:
Santa María escribió: Reina de la Amargura[/i] (no conocía esta marcha, y no sé si será la que figura en la base de datos como dedicada a la Hdad. de la Amargura de Jaén :?: )


Esa marcha es de Javier Valle, músico de la propia banda "Pedro Álvarez Hidalgo" y dedicada a la antigua Virgen de la Amargura de Cádiz, actualmente cotitular de la cofradía de la Vera-Cruz de Puerto Real.

Un saludo


Una imagen muy bonita por cierto la Amargura de Puerto Real (antigua Amargura gaditana, hasta que fue sustituida por la actual de Sebastián Santos).
Muchas gracias por tu respuesta, Roldanero
Un saludo, pisha :wink:

PD: sí que lo pasamos bien el amigo penitente y yo escuchando los sones que esta banda interpretaba para María Auxiliadora de Cádiz :P

Avatar de Usuario
Santa María
Aficionado
Mensajes: 76
Registrado: 23 Feb 2007, 17:54
Ubicación: Cádiz, cuna de las ciudades de Occidente

Mensajepor Santa María » 26 May 2007, 11:25

Esta tarde procesiona por Cádiz la Virgen de los Desamparados, titular de la hermandad del mismo nombre. Los datos de la procesión son éstos:

Templo: Iglesia del Santo Ángel (Castrense)
Salida: 20:00 horas
Recogida: 00:00 horas

Itinerario: Plaza de Falla, Sacramento, Sagasta, Santa Inés (Oratorio Nacional de San Felipe Neri), Torre, Benjumeda, Zaragoza (Iglesia de las Hermanas de la Cruz), plaza de San Antonio, Veedor, Vea Murguía, Alameda Marqués de Comillas (Iglesia del Carmen), Bendición de Dios, plaza del Mentidero, Ceballos, plaza de Fragela y plaza de Falla.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la banda de música de Nuestro Padre Jesús Nazareno de San Fernando (Cádiz).

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 29 May 2007, 10:41

Mañana Miércoles 30 de Mayo es festivo en Sevilla, día de San Fernando, patrón de la ciudad. Este año procesionará la imagen del santo de manera extraordinaria (sale siempre integrado en la procesión del Corpus Christi) junto con la imagen sedente de la Virgen de las Aguas del Salvador. Sale a las 19:29 de la tarde por la Puerta de Palos de la Catedral. Acompaña la Asociación musical Álvarez Quintero de Utrera.

También mañana por la tarde, a las 20:02 procesiona María Auxiliadora del Colegio de las Salesianas de San Vicente, con la Banda de música Cristo del Perdón de San José de la Rinconada.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 30 May 2007, 00:41

Me comunican el repertorio que sonará mañana tras María Auxiliadora de San Vicente (en este orden):

-Coronación
-Coronación de la Macarena
-Procesión de Semana Santa en Sevilla
-Stmo. Cristo del Desamparo y Abandono
-Corpus Christi
-Santísimo Cristo de las Misericordias (Braña)
-La Estrella Sublime
-Cristo de la Presentación
-A ti, Manué
-Saeta cordobesa
-María Santísima del Subterráneo
-Cristo en la Alcazaba
-Sevilla cofradiera
-Madre Hiniesta
-Jesús de las Penas
-Candelaria
-Nuestro Padre Jesús
-Esperanza Marinera
-Soleá, dame la mano
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
Santa María
Aficionado
Mensajes: 76
Registrado: 23 Feb 2007, 17:54
Ubicación: Cádiz, cuna de las ciudades de Occidente

Mensajepor Santa María » 30 May 2007, 01:24

Farfano escribió:Mañana Miércoles 30 de Mayo es festivo en Sevilla, día de San Fernando, patrón de la ciudad. Este año procesionará la imagen del santo de manera extraordinaria (sale siempre integrado en la procesión del Corpus Christi) junto con la imagen sedente de la Virgen de las Aguas del Salvador. Sale a las 19:29 de la tarde por la Puerta de Palos de la Catedral. Acompaña la Asociación musical Álvarez Quintero de Utrera.

También mañana por la tarde, a las 20:02 procesiona María Auxiliadora del Colegio de las Salesianas de San Vicente, con la Banda de música Cristo del Perdón de San José de la Rinconada.


:shock: ¡Esto sí que es puntualidad británica! (o sevillana, mejor dicho... :lol: ). Espero que la gente no proteste ni se impaciente si se produce un retraso y San Fernando y la Virgen de las Aguas salen a las 19:30, y que María Auxiliadora de las Salesianas no salga a las 20:00, ya que si no no da tiempo a llegar :lol:

Por cierto, muy bueno el repertorio de la Auxiliadora de las Salesianas de San Vicente (quizás un poco fúnebres algunas marchas para la ocasión, pero bueno, hay calidad).

Saludos

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 30 May 2007, 09:03

Pues yo no lo veo tan fúnebre... quizás sobra A ti Manue...



Saludos.


P.D. El otro día en Jerez tras la María Auxiliadora de Monte-Alto sonó Tus Dolores son mis Penas y no pasó nada...

Avatar de Usuario
Roldanero
Colaborador habitual
Mensajes: 333
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Roldanero » 30 May 2007, 10:57

dela_estrella escribió:Pues yo no lo veo tan fúnebre... quizás sobra A ti Manue...



Saludos.


P.D. El otro día en Jerez tras la María Auxiliadora de Monte-Alto sonó Tus Dolores son mis Penas y no pasó nada...

Es más, creo que quedó muy bien...

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 30 May 2007, 15:39

Reconozco que se me fue un poco la pinza, pero fué el momentazo de la tarde...


Saludos

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 30 May 2007, 18:44

Bueno, pues yo sigo luchando por intentar mejorar el repertorio de las procesiones de mi pueblo, Espejo (Córdoba) y aunque el repertorio habitual del Corpus nunca ha sido malo he intentado (y algo voy a conseguir) ampliarlo.

Esto es lo que se ha tocado normalmente en Espejo en el Corpus:

Triunfal (Blanco)
Corpus Christi (anonima)
Himno Eucarístico (Ignacio Busca de Sagastizabal)
Santos Lugares (Ricardo Dorado)
La Pilarica (Jaime Texidor) (hace ya tiempo que no se toca)
Cielo Morado (M. Jimnenez) (idem, mucho más)
Sacramento (Sebastian Valero)

Y yo este año les he pedido que lo amplíen con algunas de las siguientes marchas (les di todas las partituras), ordenadas en preferencia (según mi criterio) para montar:

Cantemos al Señor (Germán Alvarez Beigbeder)
Cordero de Dios (Ricardo Dorado)
Altare Dei (Ricardo Dorado)
Dominus Tecum (Ricardo Dorado)
El Buen Pastor (Ricardo Dorado)
Oremos (Ricardo Dorado)
Hosamna (Ricardo Dorado)
Luz Divina (Jaime Texidor)
El Santo Patrón (Germán Alvarez Beigbeder)
Dulce Nombre de Jesús (Pedro Morales)
Dona Nobis Pacem (Ricardo Dorado)
Gloria (Ricardo Dorado)
Sacramento (Sebastián Valero)
Procesión Eucarística (sebastián Valero)


Pensé que mandando muchas tenía más posiblilidades de que me montarán más jejejeje

Finalmente me acaban de decir que me tocarán el siguiente repertorio:

1-Himno Oficial del Congreso Eucarístico (Ignacio Busca de Sagastizabal)
2-Corpus Christi (anónimo)
3-Triunfal (José Blanco)
4-Cantemos al Señor (Beigbeder)
5-Altare Dei (Ricardo Dorado)
6-Santos Lugares (Ricardo Dorado)
7-Dominus Tecum (Ricardo Dorado)
8-Procesión Eucarística (Sebastián Valero)
9-Resurrección Gloriosa (Sebastián Valero)
10-Por ahí viene el Cautivo (Fulgencio Morón)
11-Dulce Nombre de María (J. Molina)

y quizás también La Pilarica y Luz Divina, ambas de Texidor.


Como veis me han metido dos goles, la 10 y la 11, sobretodo la del Cautivo, pero creo que se la ha impuesto el hermano mayor de la hdad del Cautivo o algo así, una cosa que me costará una pelea a buen seguro. La otra se puede medio perdonar.

Al final yo creo que algo hemos ganado y más que exigiré en los próximos años, así que medio me puedo dar por satisfecho, aunque primero tendré que ver cómo me tocan todo esto jejejeje

Y ya que estamos os dejo 2 fotos de nuestra magnífica custodia procesional de Espejo (siglo XVIII), que está considerada como la mejor de España en su estilo y época (Barroco-Rococó) y estuvo expuesta en la Catedral de la Almudena de Madrid recientemente cuando la exposición "Inmaculada":

Imagen

Imagen


ah! se me olvidaba jejeje se trata de la Banda de Música "Maestros Jurado y Carretero" de Espejo (Córdoba).

Saludos y felices glorias y corpus a todos!!!
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades
Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare

Vea: http://www.espejocofrade.tk
o
http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 30 May 2007, 22:59

Contra cualquier pronóstico o suposición previa, la Asociación Álvarez Quintero de Utrera ha interpretado el siguiente repertorio, totalmente sorprendente, inusual (por estos lares):

-El Buen Pastor (Dorado)
-Cordero de Dios (Dorado)
-Fervor (M. Pascual)
-Adoración (M. Pascual)
-Cueva Santa (J. Sanchís)
-Divinidad (M. Celdrán)
-Triunfal (J. Blanco)
-Virgen de las Aguas (S. Ramos)

Enhorabuena al que se le ha pasado por la cabeza semejante ocurrencia.
La banda ha sonado bastante bien.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 31 May 2007, 08:41

Pues sí, como dice farfano fué toda una sorpresa lo de ayer en Sevilla. Creo que habría que remontarse muchos lustros atrás para ver en esta ciudad una procesión de gloria/eucarística con un repertorio de este tipo.

Si una banda "amateur" de Utrera es capaz de montar e interpretar estas cosas, no tienen excusa la Banda Municipal de Sevilla y Soria 9 para no tocar este tipo de composiciones en el Corpus.

Yo ayer bromeaba diciendo que habría que hacer a San Fernando patrón del foro, porque el nivel de los repertorios de las procesiones de ayer siguió siendo muy bueno, algo inimaginable dos años atrás.. En la Auxiliadora de San Vicente se confirmó lo apuntado dias antes... Pude oir algo de "Saeta Cordobesa". Aunque eran muy buenas marchas todas las que se le tocaron a esta gloria, creo que no es el estilo adecuado.. pero bueno, si nos vamos a composiciones para Semana Santa, al menos que sean de esta categoría.

El cierre al día lo puso el traslado de la Virgen de la O desde Santa Ana a su parroquia. Iba la Banda "Maestro Dueñas" del Puerto de Santa María (Cádiz). A esta banda la había escuchado bastante con su antiguo director, conocido como "El Candi". Ahora la dirige José Manuel Fernández, ex-director de Julián Cerdán y ayer cumplieron muy bien, han mejorado notablemente. El repertorio mucho mejor del esperado, con momento cumbre acertadísimo en la Esperanza de Triana:

Aniversario Macareno
Salve Madre de la Salud (Paez)
María Stma. de la O
Aquella Virgen
La Esperanza de Triana (Farfán) --> entrando en la Capilla de los Marineros
Soleá dame la mano --> para salir de la Capilla de los Marineros
Sevilla Cofradiera
La Estrella Sublime
Esperanza Macarena
Coronación de la Macarena
Nuestro Padre Jesús
María Stma. de la O

Sí, créanlo.. , no sonó la rumba de marras...

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 31 May 2007, 09:12

Es mas, yo creo que no sonará ni el sábado....



Saludos.

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 31 May 2007, 11:05

Parece que la procesión de la Virgen de Fátima de mañana en Jerez mantendrá el excelente nivel musical del año pasado.

Os paso un enlace a la noticia de la procesión de mañana. Espero que Molia_Jerez nos dé más detalles.

http://latrabajadera.blogcindario.com/2 ... atima.html

Un saludo.

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 31 May 2007, 14:06

fiscal_palio escribió:Pues sí, como dice farfano fué toda una

.......

El cierre al día lo puso el traslado de la Virgen de la O desde Santa Ana a su parroquia. Iba la Banda "Maestro Dueñas" del Puerto de Santa María (Cádiz). A esta banda la había escuchado bastante con su antiguo director, conocido como "El Candi". Ahora la dirige José Manuel Fernández, ex-director de Julián Cerdán y ayer cumplieron muy bien, han mejorado notablemente. El repertorio mucho mejor del esperado, con momento cumbre acertadísimo en la Esperanza de Triana:

Aniversario Macareno
Salve Madre de la Salud (Paez)
María Stma. de la O
Aquella Virgen
La Esperanza de Triana (Farfán) --> entrando en la Capilla de los Marineros
Soleá dame la mano --> para salir de la Capilla de los Marineros

Sevilla Cofradiera
La Estrella Sublime
Esperanza Macarena
Coronación de la Macarena
Nuestro Padre Jesús
María Stma. de la O

Sí, créanlo.. , no sonó la rumba de marras...



jejejejeje eso fue un coscorrón en toda regla a la Hdad de la Esperanza de Triana, para que aprendan las sensacionales marchas que tienen y de las que no hacen uso, no todo es el "ta tarará tatá".

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 31 May 2007, 14:49

Mis felicitaciones tanto a la banda Maestro Dueñas como a la Álvarez Quintero por la jornada de ayer. Más de uno aun no hemos salido de nuestro asombro :lol:
Especialmente destacable el repertorio de la banda utrerana. Un repertorio de gloria en toda regla, sencillamente ejemplar. Como ya se ha dicho, espero que la Banda Municipal (Soria 9 la doy por perdida en estos aspectos) tome muy buena nota al respecto.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 31 May 2007, 22:37

fiscal_palio escribió:
Aniversario Macareno
Salve Madre de la Salud (Paez)
María Stma. de la O
Aquella Virgen
La Esperanza de Triana (Farfán) --> entrando en la Capilla de los Marineros
Soleá dame la mano --> para salir de la Capilla de los Marineros
Sevilla Cofradiera
La Estrella Sublime
Esperanza Macarena
Coronación de la Macarena
Nuestro Padre Jesús
María Stma. de la O

Sí, créanlo.. , no sonó la rumba de marras...


Y Macarena de Cebrían también. Elogiable el repertorio elegido para el acto. Lo que fue de 10 también fue el repertorio elegido por la banda utrerana tras la Virgen de las Aguas. Una muy grata sorpresa.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Molia_Jerez
Asiduo al foro
Mensajes: 176
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Molia_Jerez » 01 Jun 2007, 00:52

Pues a ver, parece q todo pinta bien, en la salida podremos escuchar "Regina Paccis", la seguira "Corpus Christi", "Virgen de la Estrella" de Gamez, "Victoria y Paz",....sonaran tb marchas como "Saeta Sevillana" o "Saeta Cordobesa" o "Triana Tu Esperanza". Mis 2 penas son "El Dulce Nombre" y "Virgen del Amparo" de Peralto, ambas retiradas del repertorio pq nadie las pedia....en fin, a ver como queda todo.

Xericiense escribió:Parece que la procesión de la Virgen de Fátima de mañana en Jerez mantendrá el excelente nivel musical del año pasado.

Os paso un enlace a la noticia de la procesión de mañana. Espero que Molia_Jerez nos dé más detalles.

http://latrabajadera.blogcindario.com/2 ... atima.html

Un saludo.

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 01 Jun 2007, 09:56

Gracias, Molia_Jerez. Habrá que estar allí hoy.

Un saludo.

Avatar de Usuario
manhattan
Asiduo al foro
Mensajes: 104
Registrado: 18 Abr 2007, 19:46

Mensajepor manhattan » 01 Jun 2007, 10:32

Hola a todos, un gran admirador mio de la banda de Santa Ana me comenta que la banda aparte de las marchas que ya ha apuntado el amigo Molia_jerez, llevan preparadas algunas joyas como valle de sevilla, madre de los trianeros, sevilla cofradiera, la esperanza de triana de farfan, el cachorro, luz divina, la pilarica, madre de dios de la palma y algunas mas que ahora no me acuerdo, alos que disfrutais con este tipo de repertorio os aseguro que no pideis dejar pasar la ocasion de disfrutar como nunca, y los que no nos gusten este tipo de marchas mejor quedarnos en la playa y asi no molestamos.

Un saludo a todos

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 01 Jun 2007, 10:46

manhattan escribió:Hola a todos, un gran admirador mio de la banda de Santa Ana me comenta que la banda aparte de las marchas que ya ha apuntado el amigo Molia_jerez, llevan preparadas algunas joyas como valle de sevilla, madre de los trianeros, sevilla cofradiera, la esperanza de triana de farfan, el cachorro, luz divina, la pilarica, madre de dios de la palma y algunas mas que ahora no me acuerdo, alos que disfrutais con este tipo de repertorio os aseguro que no pideis dejar pasar la ocasion de disfrutar como nunca, y los que no nos gusten este tipo de marchas mejor quedarnos en la playa y asi no molestamos.

Un saludo a todos


Me encanta esa marcha. Es de lo que más me gusta de Barros Jódar.

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
manhattan
Asiduo al foro
Mensajes: 104
Registrado: 18 Abr 2007, 19:46

Mensajepor manhattan » 01 Jun 2007, 11:18

aunque no soy un esperto en marchas de semana santa y mucho menos en este tipo de marcha, no dejo de reconocer que esta de Barrios Jodar es preciosa, el trio final es para llorar, una gran marcha si señor.

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 01 Jun 2007, 14:28

clavesol escribió:
manhattan escribió:Hola a todos, un gran admirador mio de la banda de Santa Ana me comenta que la banda aparte de las marchas que ya ha apuntado el amigo Molia_jerez, llevan preparadas algunas joyas como valle de sevilla, madre de los trianeros, sevilla cofradiera, la esperanza de triana de farfan, el cachorro, luz divina, la pilarica, madre de dios de la palma y algunas mas que ahora no me acuerdo, alos que disfrutais con este tipo de repertorio os aseguro que no pideis dejar pasar la ocasion de disfrutar como nunca, y los que no nos gusten este tipo de marchas mejor quedarnos en la playa y asi no molestamos.

Un saludo a todos


Me encanta esa marcha. Es de lo que más me gusta de Barros Jódar.

Saludos.


Si es cierto, será la primera vez que suene una marcha de Barros Jódar en Jerez. Habrá que estar atentos a este tipo de gratas sorpresas.

Un saludo.

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 02 Jun 2007, 12:19

Ayer estuve en la procesión de la Virgen de Fátima de Jerez. La seguí durante la segunda mitad del recorrido y el repertorio fue interesante. Escuché: "La Esperanza de Triana" de Farfán, "Virgen de Montserrat", "El Cachorro" de Gámez, "Macarena" de Cebrián, "Azul y Plata", "Coronación", "Madre de Dios de la Palma" de Alonso Delgado, "Virgen de la Palma" de Marvizón, nuevamente "La Esperanza de Triana", "Triana, Tu Esperanza" y "Pasan los Campanilleros" (versión no original e interpretada hasta tres veces seguidas en la recogida).

En líneas generales, un repertorio muy digno, teniendo en cuenta las mayores limitaciones que tiene en este sentido la banda de Santa Ana respecto a la de Julián Cerdán. Destacaría la inclusión de marchas como "La Esperanza de Triana" de Farfán o "Madre de Dios de la Palma" de Alonso Delgado, que no recuerdo haberla escuchado antes en Jerez y que destacó en medio del homenaje a Marvizón.

Un saludo.

PD: ¿Alguién sabe si se tocó "Madre de los Trianeros"?

Molia_Jerez
Asiduo al foro
Mensajes: 176
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Molia_Jerez » 02 Jun 2007, 14:31

No, Xericiense, Madre de los Trianeros no sono. El repertorio completo fue:

- Triunfal
- Himmo
- Regina Paccis
- Corpus Christi
- Victoria y Paz
- Virgen de la Estrella
- Pasa la Virgen Macarena
- Valle de Sevilla
- La Esperanza de Triana
- Virgen de Montserrat
- Rocio
- El Cachorro - Saeta Sevillana
- Macarena
- Azul y Plata
- Coronacion
- Coronacion de la Macarena
- La Estrella Sublime
- Madre de Dios de la Palma
- Virgen de la Palma (en realidad era Virgen de las Aguas)
- La Esperanza de Triana
- Triana Tu Esperanza
- Pasan los Campanilleros

Santa Ana bastante bien, creo que estuvo a la altura de lo que requiere fatima, acabamos contentos ellos y nosotros, asi que muy bien, el año que viene dios dira.....

Saludos.

Avatar de Usuario
penitente
Asiduo al foro
Mensajes: 180
Registrado: 13 Feb 2007, 22:45
Ubicación: Cádiz, la vieja Gades

Mensajepor penitente » 02 Jun 2007, 15:59

yo estuve con el forero Santa María más o menos a partir de donde cita Molia_Jerez, concretamente cuando sonó El Cachorro, y ambos coincidimos en que la Banda de Santa Ana no había estado a la altura de la calidad que se le supone. El repertorio fue bueno pero la interpretación fue muy deficitaria en algunos casos. Mención especial para Coronación. Con todo lo que suena, nunca había oído una interpretación tan flojita. En cambio, marchas más complejas como Triana tu Esperanza o Madre de Dios de la Palma sonaron bastante bien. Supongo que esto es como todo, cuestión de opiniones, pero yo salí un poco decepcionado con Santa Ana.

PD: ah pero sonó Pasan los Campanilleros? no la escuché :roll:

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 02 Jun 2007, 18:34

Hoy sábado 2 de junio tendrá lugar la Coronación canónica de la Virgen de la O. La ceremonia dará comienzo sobre las 8, en la Plaza del Altozano, entrada al barrio de Triana. Posteriormente, sobre las 22:31 dará comienzo la procesión por las calles del barrio. Acompaña El Carmen de Salteras.

También hoy la procesión de la Candelaria Madre de Dios, de la barriada del mismo nombre, a las 20:02, con la Banda Fernando Guerrero de Los Palacios y Villafranca.

Mañana dia 3 tendrá lugar la procesión eucarística de la Hermandad de la Hiniesta, tras la misa de 9. Acompaña el Carmen de Salteras.

Por la tarde, el Sagrado Corazón de Jesús, de Nervión. Sale de la Parroquia de la Inmaculada Concepción a las 19:29, con el acompañamiento de la Oliva de Salteras.
Altamente recomendable esta procesión, por el bello recorrido que suele hacer y por el selecto repertorio del que hacen gala.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 03 Jun 2007, 12:52

En cuanto a la intepretación de la banda de Santa Ana que cita el forero penitente tengo que decir que en mi parecer para nada sonó flojito la banda en Coronación, pero ni en ninguna, si hay que ponerle alguna pega a la banda le pondria que a veces se quedaba bastante retirada del paso, pero quizás esa culpa no fuera directamente de ellos.

Cambiando de tema, ayer estuve en la Procesión de la Coronación Canónica de la Virgen de la O en Triana y me traje para Jerez una grata impresión sobre las marchas que se interpretaron, mi gran alegria fué cuando se interpretó la macha "Virgen de la O" de Gardey, mil veces sublime, era el momento que llevaba buscando toda la noche y lo encontré, después se pudo disfrutar de marchas como "Nuestra Señora de Guadalupe" de Pantión o "Virgen de las Mercedes" de Marvizón (era la primera vez que la escuchaba en directo y me parecio mil veces mejor que en disco) Yo dejé el paso entrando en el Cachorro con "Saeta Sevillana", no escogí yo mejor momento para irme...
Por cierto la marcha de la Coronación de Marvizón no lo escuché bien, pero haciendo un sondeo, hay a gente que le gusta y gente que no, creo que Marvizón no se ha tirado por la típica marcha de Coronación cornetera...la tendré que escuchar bien para dar mi humilde juicio...

Saludos.

P.D:Antes de tirar para Sevilla estuve en Jerez viendo la ímagen de María Auxiliadora del Oratorio Padre Torre Silva, acompañaba la Banda de Música del Nazareno de San Fernando, el repertorio mas pachanguero imposible...Sonó una marcha denominada "Cigarrera" que... :o :?

P.D 2: Los del Carmen han tenío que acabar "estrozaitos"

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 03 Jun 2007, 14:21

El repertorio completo de la procesión de la Virgen de la O (sin perjuicio de que se m olvide alguna) fue el siguiente:
- Virgen de la O (Marvizón)
- María Santísima de la O
- Santa María de la O
- Pasa la Virgen Macarena
- Procesión de Semana Santa en Sevilla
- Virgen de la Palma (Marvizón)
- Hiniesta Coronada
- Aquella Virgen
- Virgen de la Estrella
- La Estrella Sublime
- Coronación de la Macarena
- La Estrella Sublime
- Virgen de la O (Marvizón)
- Esperanza Macarena
- Aniversario Macareno
- Adaptación de la rumba "Amanecer en Triana" (ya sabéis...)
- Macarena (Cebrián)
- Virgen de la O (Gardey)
- Virgen de las Aguas
- Rey de Reyes
- Nuestra Señora de Guadalupe
- Virgen Macarena (J. Alonso)
- Virgen de la Paz
- Virgen de las Mercedes (Marvizón)
- Azul y Plata
- El Cachorro
- Triana de Esperanza
- Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono
- Pasan los Campanilleros
- Coronación de la Macarena
- Coronación (Marvizón)
- Virgen Macarena (J. Alonso)
- María Santísima de la O
- Santa María de la O
- Virgen de la O (Marvizón)

Hay que señalar que algunas marchas no se interpretaron completas, pues se cortaron cuando bajó el paso. Excepto "Aniversario Macareno" y la rumba de marras (que era completamente normal que se tocase), repertorio impecable. La banda comenzó considerablemente flojita, recuperándose sin problemas con el transcurrir de la procesión.
Larga y calurosa noche de coronación en Triana que finalizó a las 5 de la madrugada. Ya tenemos coronadas a las dos Esperanzas del barrio :D
Última edición por Javi_EdT el 03 Jun 2007, 15:07, editado 1 vez en total.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 03 Jun 2007, 14:41

Felicito a quienes fueran responsables del repertorio de anoche en la O, disfruté como un enano. La única pena es la manía, no sé si de la banda o de la hermandad, de cortar tantísimas marchas, especialmente en la parte media del recorrido.

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 03 Jun 2007, 15:03

Llevais razón el 50% de las marchas se cortaron...


Saludos.

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 03 Jun 2007, 15:49

Cierto, ¡Cómo disfrutamos en el barrio de triana anoche!! En el aspecto musical totalmente de acuerdo con lo dicho anteriormente, repertorio muy bueno matizando alguna rumba que se coló por medio de las marchas procesionales, la interpretación floja a mi parecer, muy normalita para lo que nos tiene acostumbrados ésta banda.

En conclusión, Disfrutamos muchísimo en el barrio de Triana!!

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 03 Jun 2007, 15:53

Estuve yo también en Triana. Aunque la escultura de la Virgen no es santo de mi devoción, lo cierto es que me maravilló lo hermosísimo e impecable de su paso de palio, especialmente esos respiraderos 'encajonaos', que son un soplo de aire fresco entre tanto diseño parecido. La banda no la vi en su mejor día. Coincido en que se cortaron muchas marchas. De todo lo que viví, me quedo sin dudarlo con ' Virgen de la O' de Rivas y Gardey. De pronto, el caché de todo el conjunto se multiplicó por cien. Vaya marcha tan hermosa.

Estuve también en La Candelaria. Escultura moderna de Vassallo que me pareció bellísima. Grata sorpresa, pues la esperaba horrendamente travestida y no fue así. Sale de nuevo sin ropas postizas. Acompañó la banda de Los Palacios: le oí 'Callejuela de la O', 'La Macarena' (dos veces seguidas) y 'Virgen de las Aguas'. Sonó bien, especialmente con las dos primeras.


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados