Procesiones de gloria 2007

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 17 Ago 2007, 20:34

Como cada año, yo estuve con la Virgen de la Caridad de Sanlúcar de Barrameda. El repertorio que interpretó Julián Cerdán fue el siguiente:

-Ntra. Sra de la Caridad Coronada
-Reina del Carmelo
-Macarena (Cebrián)
-El Buen Pastor
-Victoria de San Miguel
-Coronación de la Macarena
-Corpus Christi
-Triunfal
-La Estrella Sublime
-Ntra. Sra. de Guadalupe
-Virgen de la Palma (Marvizón)
-Estrella de los Desamparados
-Esperanza Macarena
-Altare Dei
-Coronación
-Reina de San Diego
-Oración en San Jorge
-Virgen de los Negritos
-Virgen de la Paz
-Salve Marinera
-La Pilarica
-Aniversario Macareno
-Virgen de Regla Coronada
-Caridad del G.
-Ntra. Sra. de la Caridad Coronada
-Himno a Ntra. Sra. de la Caridad (Beigbeder)

A ver si alguien nos refiere qué tal estuvo la cosa por Cantillana, Salteras, etc.

Saludos.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
Servita
Colaborador habitual
Mensajes: 252
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Servita » 17 Ago 2007, 21:19

Yo sólo comentar que ayer tuve la suerte de tocar Sagrado Corazón de Francisco Pastor Bueno y La Virgen en sus Lágrimas de Farfán.

Saludos.

PEPE_GOTERA
Aficionado
Mensajes: 80
Registrado: 22 Feb 2007, 12:19

Mensajepor PEPE_GOTERA » 18 Ago 2007, 10:33

REPERTORIO DE LA BANDA DE LA OLIVA DE SALTERAS EL DIA 15 DE AGOSTO EN LA PROCESION DEL CORPUS DE SALTERAS:

GETSEMANI
CORPUS CRISTI
DOMINUS FLEVIT
SAETA CORDOBESA
CRISTO DE LA VERACRUZ
MEKTUB
MATER MEA
CORONACION DE LA MACARENA
NUESTRO PADRE JESUS
ALMA DE LA TRINIDAD
CORDERO DE DIOS

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 21 Ago 2007, 15:49

Mi ruta estuvo por Huelva:

La Virgen de los Milagros (Santa María de La Rabida), patrona de Palos de la Frontera, iba acompañado (creo) por la banda municipal: le oí 'Gracia y Amparo' de Abel Moreno, 'María' de Julio Páez, 'Victoria del Polvorín' de Francisco Cano, 'Macarena' de Abel Moreno, 'Encarnación Coronada' de Abel Moreno'.

La Virgen de la Estrella, patrona de Chucena, iba acompañada por la banda de las Nieves de Olivares: le oí 'La Estrella Sublime', de Farfán, 'Pastora de Capuchinos' de Juan J. Puntas, 'Palma Coronada' de Abel Moreno, 'Esperanza Macarena' de Morales, 'Coronación de la Macarena' de Braña

La Virgen del Valle, patrona de La Palma del Condado, llevaba la banda Virgen de las Mercedes de Bollullos Par del Condado: le oí 'Coronación' de Marvizón y Puntas, 'Virgen de las Aguas' de Ramos

jesus_pasion_nazarena
Asiduo al foro
Mensajes: 132
Registrado: 14 Ago 2007, 18:26

Mensajepor jesus_pasion_nazarena » 21 Ago 2007, 16:54

alguien sabe si este año va a venir tejera a tocar con la purisima concepcion de huelva?
salu2

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 21 Ago 2007, 22:01

Hace uno meses me dijeron que no, con el nuevo paso parece no haber presupuesto.

llave7
Aficionado
Mensajes: 13
Registrado: 23 Ago 2007, 15:10

Mensajepor llave7 » 23 Ago 2007, 15:45

Muy buenas marchas las que tocó la Oliva, mi enhorabuena.

al_cielo
Aficionado
Mensajes: 60
Registrado: 12 Feb 2007, 12:16

Mensajepor al_cielo » 29 Ago 2007, 21:56

El sábado día 8 de septiembre saldrá en procesión Santa María de la Victoria, Patrona de la Diócesis de Málaga. La acompañarán en su discurrir por las calles de Málaga la Banda de Cornetas y Tambores del Real Cuerpo de Bomberos en cabeza de procesión y la Banda de Música de la Archicofradía de la Expiración tras el Trono de la Patrona.

Les invito a todos ustedes a contemplar el magnífico discurrir de la procesión y sobre todo la belleza de nuestra Patrona, Santa María de la Victoria y el magnífico acompañamiento musical de la Banda de Música de la Expiración.

Con respecto a las marchas propias de la Hermandad dispone de unas 3 marchas: A la Virgen de la Victoria(Gabriel Robles Ojeda), +Santa María de la Victoria+ (Sergio Bueno), y Málaga a su Virgen de la Victoria (Ginés Sánchez). Siendo para mí la más notable la de Ginés Sánchez.

Imagen

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 30 Ago 2007, 20:54

El próximo 8 de Septiembre, saldrá en procesión por las calles de Espejo Ntra. Sra. de la Fuensanta, copatrona de los espejeños.

El repertorio no lo sé aún con seguridad, pero la banda Maestros Jurado y Carretero de Espejo tiene intención de tocar un repertorio de gloria similar al del Corpus con marchas como La Pilarica, Altere Dei, Dominus Tecum, etc + Fuensanta Coronada de Abel Moreno y alguna marcha clásica más.

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades
Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare

Vea: http://www.espejocofrade.tk
o
http://es.geocities.com/espejocofrade

al_cielo
Aficionado
Mensajes: 60
Registrado: 12 Feb 2007, 12:16

Mensajepor al_cielo » 05 Sep 2007, 11:18

Corren rumores por Málaga de que este mismo sábado se puede interpretare en Málaga "Victoria y Paz".

Si es cierto chapó por la Banda de Música de la Archicofradía de la Expiración, puede ser la primera vez en mucho tiempo que suene en Málaga.

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 05 Sep 2007, 15:24

A mi también me han llegado, incluso alguien cercano a la banda me pidió las partituras a mi jajajajaja pero yo lo reenvié a un mejor suministrador jejeje

Lástima que este año no veré a la Victoria, pero la recordaré mientras veo a mi Fuensanta de Espejo.

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

al_cielo
Aficionado
Mensajes: 60
Registrado: 12 Feb 2007, 12:16

Mensajepor al_cielo » 05 Sep 2007, 23:01

Acaba de llegar a mi PC una lista con las marchas que interpretará la BM de la Archicofradía de la Expiración tras Santa María de la Victoria.

En ella se pueden encontrar marchas como Dolores Coronada(Eloy García), Auxilium Christianorum(Texidor), Macarena(Cebrián), Altare Dei(Ricardo Dorado), Nuestra Señora de Guadalupe(Pantión), Nuestro Padre Jesús(Cebrián), Esperanza Trinitaria(Pantión), Victoria y Paz y un largo etcétera que al que lo quiera saber que venga a Málaga a ver la belleza de Santa María de la Victoria.

pamplones
Colaborador habitual
Mensajes: 211
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor pamplones » 07 Sep 2007, 11:32

El domingo en la villa de Tarifa actuará la Banda de Música Julián Cerdan tras la patrona de dicho sitio la Virgen de la Luz. Una procesión que recominedo a los foreros y de paso se podrá apreciar la situacion de la banda en la actualidad. Un abrazo

rodolfo
Aficionado
Mensajes: 27
Registrado: 14 Mar 2007, 12:33

Mensajepor rodolfo » 07 Sep 2007, 14:11

pamplones escribió:El domingo en la villa de Tarifa actuará la Banda de Música Julián Cerdan tras la patrona de dicho sitio la Virgen de la Luz. Una procesión que recominedo a los foreros y de paso se podrá apreciar la situacion de la banda en la actualidad. Un abrazo


Pues mañana dia 8, tambien estará la banda en chipiona, tras la Virgen de Regla.

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 08 Sep 2007, 14:35

pamplones escribió:El domingo en la villa de Tarifa actuará la Banda de Música Julián Cerdan tras la patrona de dicho sitio la Virgen de la Luz. Una procesión que recominedo a los foreros y de paso se podrá apreciar la situacion de la banda en la actualidad. Un abrazo


Uy, yo también la recomendaría porque esa Virgen es una maravilla.

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 09 Sep 2007, 19:30

De memoria... marchas tocadas ayer por la banda de la Expiración tras Santa María de la Victoria:

- Málaga a su Virgen de la Victoria (Ginés Sánchez)
- Coronación de la Macarena (Braña)
- Auxilium Christianorum (Texidor)
- Procesión de Semana Santa en Sevilla (Marquina)
- Regina Pacis (Borrego)
- Malagueña, Virgen de la Paloma (Rafael Hernández)
- Virgen del Amor Doloroso (Eloy García)
- Nuestra Señora de Guadalupe (Pantión)
- Sevilla Cofradiera (Gámez Laserna)
- Hiniesta Coronada (Albero)
- Victoria y Paz (S. Selles / G. Laserna)
- La Estrella Sublime (Farfán)
- María Santísima de las Penas (Pantión)
- Virgen de la Paz (Morales)
- Nuestro Padre Jesús (Cebrián)
- Virgen de las Aguas (Ramos)
- Virgen de Montserrat (Morales)
- Rocío (Vidriet)
- Virgen de la Estrella (Laserna)

Me dejo algunas seguro, pero algunos foreros anotarán lo que falta :wink:

al_cielo
Aficionado
Mensajes: 60
Registrado: 12 Feb 2007, 12:16

Mensajepor al_cielo » 10 Sep 2007, 14:38

del foro de la pagina www.elcabildo.org

__________________

Repertorio de la BM de la Archicofradía de la Expiración para acompañar a Santa María de la Victoria:

1.Altare Dei
2.Aquella Virgen
3.Auxilium Christianorum
4.Coronación de la Macarena
5.Concepción
6.Coronación de los Dolores
7.Coronación de Nuestra Señora del Carmen
8.Corpus Christi
9.Dolores Coronada
10.Domus Aurea
11.Dulce Nombre de Jesús
12.Esperanza Trinitaria
13.Esperanza Macarena
14.Himno Nacional
15.Himno de Coronación de la Virgen de la Esperanza
16.Hiniesta Coronada
17.Iubilaeus
18.La Estrella Sublime
19.Málaga a su Virgen de la Victoria
20.Malagueña, Virgen de la Paloma
21.Macarena(Cebrián)
22.María Santísima de las Penas
23.Nuestra Señora de Guadalupe
24.Nuestro Padre Jesús
25.Pasa la Virgen Macarena
26.Procesión de Semana Santa en Sevilla
27.Regina Pacis
28.Rocío
29.Santa María de la Victoria
30.Sevilla Cofradiera
31.Victoria y Paz
32.Virgen del Amor Doloroso
33.Virgen de la Estrella
34.Virgen de las Aguas
35.Virgen de la Paz
36 Virgen de Monserrat
37.Virgen del Valle

Repertorio interpretado

Himno Nacional enlazado con Málaga a su Virgen de la Victoria
Coronación de la Macarena
Auxilium Chrstianorum
Regina Pacis
Procesión de Semana Santa en Sevilla
Malagueña, Virgen de la Paloma(PETICIÓN DE LA HERMANDAD, DONDE SE LA TOCAMOS CASI SIEMPRE EN ANTERIORES RECORRIDOS: ENTRADA DE CALLE LARIOS)
Virgen del Amor Doloroso
Nuestra Señora de Guadalupe
Sevilla Cofradiera
Victoria y Paz
La Estrella Sublime
María Santísima de las Penas
Virgen de la Paz
Hiniesta Coronada
Nuestro Padre Jesús
Virgen de las Aguas
Virgen de Monserrat
Malagueña,Virgen de la Paloma(PETICIÓN DE LA HERMANDAD)
Rocío
Virgen de la Estrella
Malagueña, Virgen de la Paloma(PETICIÓN DE LA HERMANDAD, ESTABAN COLOCADOS LOS `PAPELES DE CORONACIÓN DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES)
Coronación de la Macarena
Himno Nacional

Avatar de Usuario
_esepocho_
Aficionado
Mensajes: 34
Registrado: 10 Mar 2007, 10:21

Mensajepor _esepocho_ » 11 Sep 2007, 02:00

¿A quién se le ocurrió la genial idea de interpretar Coronación de la Macarena a la PATRONA de MÁLAGA antes de entrar en su Basílica? ¿No hubiera sido mejor una marcha propia, como Santa María de la Victoria de Sergio Bueno, que no se interpretó en todo el recorrido?

saxo_17
Aficionado
Mensajes: 3
Registrado: 11 Sep 2007, 15:14

Mensajepor saxo_17 » 11 Sep 2007, 15:26

¡¡Hola!!
Es mi primer mensaje y escribo para comunicaros que el próximo Sábado 29 de septiembre se celebrara (D.M) una procesión extraordinaria de la Virgen de Gracia de la Hermandad de Oración en el Huerto de Linares (Jaén), con el palio completo, con motivo del XXV aniversario de la primera salida sin ruedas de Mª Sta. De Gracia. La banda que la acompañara será la Agrupación Cultural y Musical "Maestro Alfredo Martos" de Linares.
PD: la hora aun no la sé, pero cuando la sepa os la comunico.

Adiós

Clarinete895
Asiduo al foro
Mensajes: 105
Registrado: 30 Abr 2007, 23:40

Mensajepor Clarinete895 » 12 Sep 2007, 09:09

Deberian de haber tocado alguna dedicada a la virgen, pero si le llego la orden de tocar coronacion de la macarena, eso pasa en muchas procesiones, lo que pasa que un forero no puede poner lo que hubo para que despeus (siempre) salte un listillo/2 diciendo que no le gusta, pa gustos lo colores, y haber si no sois asi hombre,

Avatar de Usuario
musicolebrijano
Aficionado
Mensajes: 51
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Lebrija (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor musicolebrijano » 12 Sep 2007, 15:49

Hoy miércoles 12 de septiembre, salida en procesión de la Patrona de Lebrija, la Virgen del Castillo, con motivo de sus fiestas patronales.
Irá acompañada por la Banda Virgen del Castillo de Lebrija.

Saludos
.

Imagen

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 12 Sep 2007, 16:21

Algunas procesiones para el próximo fin de semana en Sevilla:

Sábado 15:

-Pastora de Triana, desde la Iglesia de Santa Ana, a las 19:29. Acompaña la Banda de Dos Hermanas Santa Ana.

-Madre de Dios del Dulce Nombre, del Colegio de la Salle (Avda. San Juan de la Salle), a las 20:02. Acompaña la banda Julián Cerdán de Sanlúcar de Bda. (Atención al repertorio, será de babero un año más).

-Virgen de la Luz, de la Iglesia de San Esteban, a las 21:01. Me parece que va la Banda de las Cigarreras, aunque no estoy seguro.

Domingo 16:

-Divina Pastora, de su capilla de la calle Amparo, a las 19:00, con la Banda Enrique Montero de Chiclana de la Frontera.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
Servita
Colaborador habitual
Mensajes: 252
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Servita » 12 Sep 2007, 18:08

Farfano escribió:Algunas procesiones para el próximo fin de semana en Sevilla:

Sábado 15:

-Pastora de Triana, desde la Iglesia de Santa Ana, a las 19:29. Acompaña la Banda de Dos Hermanas Santa Ana.

-Madre de Dios del Dulce Nombre, del Colegio de la Salle (Avda. San Juan de la Salle), a las 20:02. Acompaña la banda Julián Cerdán de Sanlúcar de Bda. (Atención al repertorio, será de babero un año más).

-Virgen de la Luz, de la Iglesia de San Esteban, a las 21:01. Me parece que va la Banda de las Cigarreras, aunque no estoy seguro.

Domingo 16:

-Divina Pastora, de su capilla de la calle Amparo, a las 19:00, con la Banda Enrique Montero de Chiclana de la Frontera.


Ya me he informado sobre algunas de las marchas que sonarán... y sólo de pensar que no puedo ir... :cry:

Avatar de Usuario
metal_cigarr
Aficionado
Mensajes: 91
Registrado: 26 Jul 2007, 13:00

Mensajepor metal_cigarr » 13 Sep 2007, 02:20

La banda de Mª Santisima de la Victoria acompañará a la Virgen de la Luz, de la Iglesia de San Esteban. Confirmado queda :D

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 14 Sep 2007, 11:32

Mañana sábado día 15 sale en procesión extraordinaria la Virgen de los Dolores de Sanlúcar de Barrameda, a eso de las 7 de la tarde.
Se trata de una dolorosa antigua de gran empaque y devoción, muy recomendable.
Irá acompañada por El Carmen de Salteras.

Saludos.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1733
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 15 Sep 2007, 02:07

Bueno, esta tarde he podido ver un poco de la que espero que sea mi última procesión en los madriles.

Estos días son las fiestas de Fuenlabrada, y hoy tocaba procesión de "El Cristo" (no me he podido enterar bien de cual es su advocación). Un crucificado que procesionaba en un pasito que iba empujado a ruedas.
Acompañaban al cortejo 2 bandas, por un lado, la Agrupación Musical de Móstoles, que iba abriendo el cortejo. Una banda nada del otro mundo, con muchos niños y un repertorio "clásico" (si se pudiera decir): "Oración" (Mena Hervás), "Costalero", "Nazareno y Gitano" y "Oh Bendita Estrella" son algunas de las marchas que pude escuchar. Tras ésta, un pequeño cortejo de hombres vestidos a lo "San Fermín" y varias mujeres vestidas de flamenca. Tras este cortejo, la Banda Municipal de Fuenlabrada. Y a continuación, el Cristo seguido de numerosos fieles.

El repertorio, que es lo que nos interesa, una de cal y otra de arena. Empezó tocando un pequeño himno de Fuenlabrada, que no pude concretar su nombre. Tras esto, pude escuchar lo siguiente:
"Divina Gracia" (¿Aurelio Fernández Cabrera?)
"Costalero" (Martín Salas)
"La Saeta" (Serrat/Fdez Ríos)
"Mater Mea" (R. Dorado)
"El Cristo del Olvido" (Aurelio Fernández Cabrera)
"Esperanza Marinera" (Abel Moreno)
"Macarena" (Abel Moreno)

Ya empecé a oler que iban a empezar las "abelmorenadas" (por aqui en Madrid, es considerado casi como "un dios" de la marcha procesional) por lo que opté por volverme a mi casa, contento por haber podido escuchar 2 marchas poco comunes (ya os imagináis cuales).

La banda, por cierto, correcta.

Un saludo

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 16 Sep 2007, 01:43

Repertorio interpretado por Julián Cerdán tras Madre de Dios del Dulce Nombre ayer día 15:

Altare Dei (Dorado)
Marcha real
Virgen de las Aguas (Ramos)
Al Cielo con Ella (Morales)
María Santísima de las Penas (Pantión)
Reina del Carmelo (Beigbeder)
Hiniesta Coronada (Albero)
Coronación de la Macarena (Braña)
Corpus Christi
Triunfal (Blanco)
Coronación (Marvizón/Puntas)
Cristo de Vera Cruz (Borrego)
Virgen de la Paz (Morales)
Virgen de Montserrat (Morales)
María Santísima del Subterráneo (Gámez)
La Virgen Milagrosa (Texidor)
La Estrella Sublime (Farfán)
Pasa la Virgen Macarena (Gámez)
Hiniesta (Peralto)
Señorita de Triana (Morales)
Nuestra Señora de Guadalupe (Pantión)
Virgen de la Palma (Marvizón)
Paz de San Marcos (López/Ancela)
Pasan los campanilleros (Farfán)
Nuestra Señora de la Palma (Farfán)
Rocío (Vidriet)
Auxilium Christianorum (Texidor)
La Esperanza de Triana (Farfán)
Gloria (San Miguel)
Soleá, dame la mano (Font)
Marcha Real

Espero impresiones sobre las otras procesiones que ha habido el sábado.

Saludos.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

SPQHIS
El que entra los martes
Mensajes: 350
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En el Humilladero de la Cruz del Campo
Contactar:

Mensajepor SPQHIS » 16 Sep 2007, 11:58

Yo vi la Pastora de Triana en Antillano Campos/Alfarería
Lo que pude oír fue:
Valle de Sevilla
Rocío
Dulce Nombre ( Lerate)

Saludos

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 16 Sep 2007, 13:08

Dichosos de voisotros, anoche en Moguer lo único fumable fue una malísima interpretación de Virgen de los Negritos por parte de la banda Hermanos Niño de la localidad juanramoniana. El resto, la versión completa del cani-repertorio que ya todos conocemos.

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 16 Sep 2007, 15:06

Ayer estuve en la procesión extraordinaria de la Virgen de los Dolores de Sanlúcar de Barrameda, una imagen muy destacable con un palio bastante interesante. Incluso el recorrido fue suculento.
Acompañaba musicalmente el Carmen de Salteras, que interpretó una repertorio más que correcto. Pude escuchar las siguientes marchas:
- Triana de Esperanza
- Candelaria (M. Marvizón)
- Macarena (A. Moreno)
- Esperanza Macarena
- Virgen de la Palma (M. Marvizón)
- Pasan los Campanilleros
- Sevilla Cofradiera (por dos veces)
- Virgen de las Mercedes (M. Marvizón)

Tras una obligada parada en Balbino para reponer fuerzas, retomamos la procesión y sonaron:
- Madre de los Gitanos Coronada
- Procesión de Semana Santa en Sevilla
- Virgen de los Estudiantes
- El Cachorro (el gran momento de la noche, sin duda)
- La Quinta Angustia (F. Grau)
- La Madrugá
- Pastora de Capuchinos (J. J. Puntas)
- Azul y Plata

En resumen, una agradable noche en Sanlúcar, ejerciendo el "turismo gastronómico-cofrade" que tanto nos gusta a más de uno :lol:
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 16 Sep 2007, 16:59

Sobre la procesión de la Luz de san esteban, acompañada por la banda de música de cigarreras pude escuchar marchas como:

- Virgen de la Paz (Morales)
- La Esperanza de Triana (Farfán)
- Pasan los Campanilleros (Farfán)
- Nuestro Padre Jesús (Cebrián)
- Rocio (Vidriet)
- Macarena (Cebrian)
- Caridad del Guadalquivir (Rumba)
- Hermanos costaleros (Moreno)
- etc, etc.

Hubo algunas marchas más, pero claro no estuve todo el rato. Ahora eso sí me gustaria puntualizar la gran calidad interpretativa de la banda, con excelente repertorio durante todo el recorrido hasta la llegada del cortejo al templo donde no sé que pasó que hubo una elección un tanto extraña en comparación al repertorio que se habia interpretado anteriormente.

saludos.

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 16 Sep 2007, 18:57

Javi_EdT escribió:Ayer estuve en la procesión extraordinaria de la Virgen de los Dolores de Sanlúcar de Barrameda, una imagen muy destacable con un palio bastante interesante. Incluso el recorrido fue suculento.
Acompañaba musicalmente el Carmen de Salteras, que interpretó una repertorio más que correcto. Pude escuchar las siguientes marchas:
- Triana de Esperanza
- Candelaria (M. Marvizón)
- Macarena (A. Moreno)
- Esperanza Macarena
- Virgen de la Palma (M. Marvizón)
- Pasan los Campanilleros
- Sevilla Cofradiera (por dos veces)
- Virgen de las Mercedes (M. Marvizón)

Tras una obligada parada en Balbino para reponer fuerzas, retomamos la procesión y sonaron:
- Madre de los Gitanos Coronada
- Procesión de Semana Santa en Sevilla
- Virgen de los Estudiantes
- El Cachorro (el gran momento de la noche, sin duda)
- La Quinta Angustia (F. Grau)
- La Madrugá
- Pastora de Capuchinos (J. J. Puntas)
- Azul y Plata

En resumen, una agradable noche en Sanlúcar, ejerciendo el "turismo gastronómico-cofrade" que tanto nos gusta a más de uno :lol:


Javi, entre La Quinta Angustia y La Madrugá sonó "Virgen de la O" de Gardey que para mí fué otro momento de la noche, no veas como andaba el paso y no veas como sonó la banda...Por cierto yo llegué algo tarde, justamente con Madre de los Gitanos Coronada y no se si alguien puede confirmarme la marcha que se tocó en la recogida del paso cual era...tenía un trío muy bonito... En general que también me fuí muy contento de Sanlúcar...

Saludos.

P.D. Ya escuchareis cortes de lo que grabé ayer...

P.D. 2: La banda: IMPECABLE

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 17 Sep 2007, 00:04

Imaginé que sonaría otra marcha entre "La Quinta Angustia" y "La Madrugá", pero en ese momento fuimos a buscar agua, que los camarones estaban haciendo estragos. Claro que si llego a saber que era "Virgen de la O" los hubiera dejado seguir campando a sus anchas :lol: :lol:
Gracias por completarlo, dela_estrella.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

OSCAR
Colaborador habitual
Mensajes: 204
Registrado: 12 Feb 2007, 20:14

Mensajepor OSCAR » 17 Sep 2007, 00:13

LAS 3 ULTIMAS FUERON:
AMARGURAS
ROSARIO MACARENO(ALBERO)
COSTALERO DE LA TRINIDAD (JAVIER ALONSO) Compuesta para este dia
Por Un mundo Mejor

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 17 Sep 2007, 08:57

Me imaginé que era de Javi Alonso, mas que nada porque es muy de su estilo...

Saludos.


P.D. Javi, "Virgen de la O" se interpretó a petición mía... :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 17 Sep 2007, 13:24

Pues yo el sábado fui a Puente Genil a visitar a familia y, como yo tengo "muy mala suerte", fíjate por donde me encontré una procesión jejejejeje

Era la Santa Cruz de la Hdad de los Estudiantes (Afligidos), con la Agrupación de Santo Tomás de Villanueva (acompaña la Cruz de Guía de la Resurrección de Sevilla y al misterio de la Paz de Córdoba). La banda propia de la Hdad, la AM NPJ de los Afligidos, hace vacaciones en verano y no les había tiempo de estar preparados para esta procesión.

Tocaron, el rato que los vi, un repertorio buenecito y variado, de todo un poco, pero llegaron a la Iglesia tarde, cuando ya llevaban horas en Puente Genil, llevaron poco más de la mitad de la banda y, aunque son buenos, esforzaban demasiado y se pasaban de fuerte (quizás para contrarrestar que no iba la banda entera y la Hdad estaba cabreada).

Respecto al paso, grandecito, muy elegante, andando de lujo por calles amplias y solemnes, recoletas y emotivas, y precedido de un cortejo muy correcto, ordenado y bastante numeroso, que aprendan las glorias de otras medianas y grandes ciudades....

Puente Genil se critica mucho por sus formas de vivir la Semana Santa en momentos puntuales, pero en la mayoría de sus procesiones, máxime en cofradías jóvenes, son muy muy destacables. Me fui con un inmejorable sabor de boca.

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

sevillacofradiera
Asiduo al foro
Mensajes: 128
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor sevillacofradiera » 17 Sep 2007, 18:12

Le_trompeteur escribió:Sobre la procesión de la Luz de san esteban, acompañada por la banda de música de cigarreras pude escuchar marchas como:

- Virgen de la Paz (Morales)
- La Esperanza de Triana (Farfán)
- Pasan los Campanilleros (Farfán)
- Nuestro Padre Jesús (Cebrián)
- Rocio (Vidriet)
- Macarena (Cebrian)
- Caridad del Guadalquivir (Rumba)
- Hermanos costaleros (Moreno)
- etc, etc.

Hubo algunas marchas más, pero claro no estuve todo el rato. Ahora eso sí me gustaria puntualizar la gran calidad interpretativa de la banda, con excelente repertorio durante todo el recorrido hasta la llegada del cortejo al templo donde no sé que pasó que hubo una elección un tanto extraña en comparación al repertorio que se habia interpretado anteriormente.

saludos.

Tambien se interpretaron
Virgen de Monserrat
Hiniesta
Cristo en la Alcazaba

Y de recogida la Hdad pidio:
Rosario de Montesion
Hermanos costaleros
Caridad del...

Al final una de cal y otra de arena

Tromba
Asiduo al foro
Mensajes: 162
Registrado: 25 Feb 2007, 15:52

Mensajepor Tromba » 18 Sep 2007, 10:41

Salida Extraordinaria de Nuestra Señora de los Dolores
Acompañada como bien se nombra arriba, por la Sociedad Filarmonica Ntra Sra del Carmen (Salteras)


• Costalero de la Trinidad
• Coronación de la Macarena

Revirá Cuesta Ganados
• Nuestra Señora de Guadalupe

Cuesta Ganado, (esquina C/ Baños)
• Virgen de los Ángeles
• Virgen de Montserrat

Revirá cuesta de la Caridad
• Madre Hiniesta

Cuesta de la Caridad
• Aniversario Macareno

Revirá Dorantes
• Coronación

Revirá Rincón del Costalero, Plaza de la Paz
• Hermanos Costaleros
• Triana de Esperanza

Revirá Palacio
• Candelaria

Segunda puerta Palacio
• Macarena (Abel Moreno)

Revirá Merced
• Esperanza Macarena

Cuesta Belén
• Virgen de la Palma
• Pasan los campanilleros
• Sevilla Cofradiera x2

Revirá Cuesta Belan – San Roque
• Costalero de la Trinidad

Revirá Trinidad- Desamparado
• Virgen de las Mercedes
• Stmo. Cristo del Desamparo y Abandono
• Virgen de la Estrella

Revirá Ancha
• Costaleros de la Trinidad

Ancha
• Pasa la Virgen Macarena
• Madre de los Gitanos Coronada

Santo Domingo
• Procesión de Semana santa en Sevilla

Parroquia Santo Domingo
• Virgen de los Estudiantes
• Cachorro (Saeta Sevillana)

Don Claudio
• Quinta Angustia

Fariñas / Regina
• Virgen de la O (Rívas y Gardel)
• La Madrugá
• Pastora de Capuchinos

Revirá Relojería
• Azul y Plata

Revirá pircing
• Aquella Virgen

Revirá Plaza
• Amarguras

Plaza
• Rosario Macareno
• Costaleros de la Trinidad

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 18 Sep 2007, 21:40

sevillacofradiera escribió:
Le_trompeteur escribió:Sobre la procesión de la Luz de san esteban, acompañada por la banda de música de cigarreras pude escuchar marchas como:

- Virgen de la Paz (Morales)
- La Esperanza de Triana (Farfán)
- Pasan los Campanilleros (Farfán)
- Nuestro Padre Jesús (Cebrián)
- Rocio (Vidriet)
- Macarena (Cebrian)
- Caridad del Guadalquivir (Rumba)
- Hermanos costaleros (Moreno)
- etc, etc.

Hubo algunas marchas más, pero claro no estuve todo el rato. Ahora eso sí me gustaria puntualizar la gran calidad interpretativa de la banda, con excelente repertorio durante todo el recorrido hasta la llegada del cortejo al templo donde no sé que pasó que hubo una elección un tanto extraña en comparación al repertorio que se habia interpretado anteriormente.

saludos.

Tambien se interpretaron
Virgen de Monserrat
Hiniesta
Cristo en la Alcazaba

Y de recogida la Hdad pidio:
Rosario de Montesion
Hermanos costaleros
Caridad del...

Al final una de cal y otra de arena


Como siempre acaba pasando en esa procesión. Una pena, porque se pierde buena parte de la magia al final de la procesión... No obstante, es caviar de las Glorias sevillanas.

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 20 Sep 2007, 20:54

La Hermandad de la Borriquita de Córdoba ha contratado para la salida de la gloria de la Hdad, Ntra. Sra. de la Victoria, a la Banda de Música "Maestros Jurado y Carretero" de Espejo (curiosamente la ha contratado escasos días antes de la procesión).

Habiéndome preguntado miembros de la banda qué deberían de tocar, sobretodo teniendo en cuenta que la procesión es este mismo sábado noche, les he recomendado el repertorio de gloria y eucarístico que tienen para el corpus (Triunfal, Corpus Christi, Santos Lugares, Altare Dei, La Pilarica, Dominus Tecum, ....) más alguna de SS de bulla de buena calidad o almenos de no demasiado mala de las que normalmente tocan (Pasan los Campanilleros, La Estrella Sublime, Esperanza Macarena, Macarena, Rocío, Esperanza de Triana Coronada, Encarnación Coronada, Virgen de los Estudiantes, Madre de los Gitanos Coronada, ...).

Eso ha sido mi recomendación a la banda, pero dado que tanto la mayoría de los miembros de la banda, como en la hermandad de la borriquita, los gustos musicales van más bien por derroteros pacololistas y similares.... yo no me hago responsable de lo que al final toquen mis paisanos en Córdoba, jejejejeje

En fin, a ver si hay suerte y dejan a Espejo en buen lugar.

Saludos.

P.D.: de todas formas, ha habido un soberano follón de capataces y costaleros en el último ensayo y veremos a ver si sale o no a la calle al final.....
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 22 Sep 2007, 12:44

Bueno, al final me han hecho algo de caso, ignorando a lo que pedía la Hdad (aunque la banda no la paga la hdad, es un regalo de alguien) y el repertorio es casi salvable jejejejee

Este será:

Himno Nacional
Triunfal (Blanco) (siendo la Hdad de la Entrada Triunfal....)
Resurrección Gloriosa (S. Valero) (como sale de Santa Marina, sede del Resucitado... pero ha sido por casualidad)
La Pilarica (Texidor)
Pasan los Campanilleros (Farfán) (no es la versión original, pero la montarán para SS)
La Estrella Sublime (Farfán) (idem)
Maria (Paez)
Encarnación Coronada (Moreno)
Hermanos Costaleros (Moreno)
Virgen de los Estudiantes (Moreno)
Ntro. Padre Jesús (Cebrían)
Por ahí viene Cautivo (Morón)
Callejuela de la O (Dolores, estoooo Lola) (si, tenían que aparecer.... algo le tenían que dar a la Hdad de lo suyo...)
La Macarena (del mismo personaje)

y otra me han dicho que hay, pero que no se acordaba del nombre, esperemos que sea una buena.


Espero que mis paisanos dejen en buen lugar el nombre de su pueblo jejejee

Saludos.
Última edición por EspejoCofrade el 22 Sep 2007, 12:48, editado 1 vez en total.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

BaZaMbA
Colaborador habitual
Mensajes: 288
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BaZaMbA » 22 Sep 2007, 12:48

Una Hermandad desastrosa, que hace las cosas desastrosamente.
El repertorio es, de algún modo, salvable. Me esperaba algo peor.
Mañana, si es que voy, comentaré cómo ha estado.

Un saludo

Avatar de Usuario
anarro
Colaborador habitual
Mensajes: 203
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor anarro » 22 Sep 2007, 13:04

EspejoCofrade escribió:La Hermandad de la Borriquita de Córdoba ha contratado para la salida de la gloria de la Hdad, Ntra. Sra. de la Victoria, a la Banda de Música "Maestros Jurado y Carretero" de Espejo (curiosamente la ha contratado escasos días antes de la procesión).

Habiéndome preguntado miembros de la banda qué deberían de tocar, sobretodo teniendo en cuenta que la procesión es este mismo sábado noche, les he recomendado el repertorio de gloria y eucarístico que tienen para el corpus (Triunfal, Corpus Christi, Santos Lugares, Altare Dei, La Pilarica, Dominus Tecum, ....) más alguna de SS de bulla de buena calidad o almenos de no demasiado mala de las que normalmente tocan (Pasan los Campanilleros, La Estrella Sublime, Esperanza Macarena, Macarena, Rocío, Esperanza de Triana Coronada, Encarnación Coronada, Virgen de los Estudiantes, Madre de los Gitanos Coronada, ...).

Eso ha sido mi recomendación a la banda, pero dado que tanto la mayoría de los miembros de la banda, como en la hermandad de la borriquita, los gustos musicales van más bien por derroteros pacololistas y similares.... yo no me hago responsable de lo que al final toquen mis paisanos en Córdoba, jejejejeje

En fin, a ver si hay suerte y dejan a Espejo en buen lugar.

Saludos.

P.D.: de todas formas, ha habido un soberano follón de capataces y costaleros en el último ensayo y veremos a ver si sale o no a la calle al final.....


Y porque me llegan a mi diciendo el jueves que no tenian banda????, que si sabia de alguna aunque fuera de corneta o agrupa????, que cosa mas rara, entocnes es esta banada la que viene al final ??

Avatar de Usuario
anarro
Colaborador habitual
Mensajes: 203
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor anarro » 22 Sep 2007, 13:06

BaZaMbA escribió:Una Hermandad desastrosa, que hace las cosas desastrosamente.El repertorio es, de algún modo, salvable. Me esperaba algo peor.
Mañana, si es que voy, comentaré cómo ha estado.

Un saludo


Bastante hacen y mucho merito tienen, aún asi tampoco creo que este bien hablar de esas formas, no se...

BaZaMbA
Colaborador habitual
Mensajes: 288
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BaZaMbA » 22 Sep 2007, 13:15

Llevas toda la razón del mundo, Anarro. No son formas. Mis disculpas.

Un saludo

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 22 Sep 2007, 13:29

anarro escribió:
Y porque me llegan a mi diciendo el jueves que no tenian banda????, que si sabia de alguna aunque fuera de corneta o agrupa????, que cosa mas rara, entocnes es esta banada la que viene al final ??


evidentemente, no querrían que lo supieras tu (por algo será...), porque yo ya llevo días sabiéndolo.... y gente en CO lo sabe también, que me lo han dicho, a parte que ya lo ha puesto alguien de la Hdad en el foro.

Si miras arriba, ya he puesto hasta el repertorio que van a tocar.

Saludos.

P.D.: espero que no nos busques las cosquillas aquí también anarro, que nos conocemos...
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
anarro
Colaborador habitual
Mensajes: 203
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor anarro » 22 Sep 2007, 14:19

EspejoCofrade escribió:
anarro escribió:
Y porque me llegan a mi diciendo el jueves que no tenian banda????, que si sabia de alguna aunque fuera de corneta o agrupa????, que cosa mas rara, entocnes es esta banada la que viene al final ??


evidentemente, no querrían que lo supieras tu (por algo será...), porque yo ya llevo días sabiéndolo.... y gente en CO lo sabe también, que me lo han dicho, a parte que ya lo ha puesto alguien de la Hdad en el foro.

Si miras arriba, ya he puesto hasta el repertorio que van a tocar.

Saludos.

P.D.: espero que no nos busques las cosquillas aquí también anarro, que nos conocemos...


Perdona muchacho, pero no te equivoques, y no veas fantasmas donde no los hay ni le busques los tres pies al gato. A diferencia que tu se diferenciar donde termina una cosa y donde comienza otra, y donde estamos cuando estamos en un foro y donde cuando lo estamos en otro, como es este caso. Tu problema es como hayas entendido la pregunta que hacia arriba, que se reduce simple y llanamente a eso, una mera pregunta relativa al acompañamiento, puesto que no soy el unico que ha ido que algo del tema de la banda, y de ahí me pregunta sobre el tema, conocer que banda iba a escuchar al final esta tarde/noche. Además tu no sabes quien me ha dicho lo que comento arriba, asi que tu coemntario es pura especulación.

Saludos....

PD.: Tu eres el que solito estas ya pegoseando..., solo hay que ver los comentarios que haces.

PD: Me alegro que al final todo vaya a salir segun lo previsto, mejor una banda de música que cualquier otro acompañamiento....

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 22 Sep 2007, 22:18

Eso espero, mejor así.

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Mensajepor ertiocaniyitas » 23 Sep 2007, 00:01

¿Tiene alguien algún corte de la Hermandad de gloria de la Estrella de Triana?
Gracias.
Saludos.
La Música es la Matemática de las emociones y la Matemática, la Música de la Razón.

J.J. Sylvester

Avatar de Usuario
anarro
Colaborador habitual
Mensajes: 203
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor anarro » 23 Sep 2007, 11:22

El próximo sábado 27 de octubre a las 19'00 horas, II Salida Procesional de Ntra. Sra. del Amparo, Titular de Gloria de la Hermandad del Huerto de Córdoba, desde la Iglesia de San Francisco y San Eulogio. El acompañamiento correrá a cargo de la Banda de Múscia "AMUECI" de Ecija, banda que habitualmente acompaña a la Titular Dolorosa de la Hermandad.

Un saludo.


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados