Conciertos 2007

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Conciertos 2007

Mensajepor Farfano » 31 Dic 2006, 18:41

Abrimos con el nuevo año la nueva temporada de conciertos.

percuta
Asiduo al foro
Mensajes: 171
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor percuta » 04 Ene 2007, 10:58

Hola amigos foreros, hace mucho tiempo que no aparecía por aqui pero no me he desligado en ninún momento de este foro, pero no tenia tiempo de escribir.

Bueno aqui os dejo de momento un concierto que se esta organizando:

El próximo 10 de marzo de 2007 se organizará un concierto homenaje a D. José de la Vega y a Eloy García en Málaga, intervendrán la Banda de Música de Almagro y la Banda de Música de la Archicofradía de la Expiración. El concierto constará de una 1ª parte que será a cargo de la Banda de Música de Almagro con obras de D. José de la Vega y la 2ª parte intervendrá la Expiración con obras de Eloy García.

Solamente os puedo adelantar el repertorio que vamos a tocar nosotros y que ya mas o menos tenemos cerrado, cuando sepa el que tocaran nuestros amigos malagueños os lo pondré aqui.

Nosotros vamos a tocar:

- Esperanza Divina Enfermera

- Cristo de la Providencia

- Pasión por Macarena

- Servitas de S. Marcos

- Triana, tu Esperanza

Y fuera de programa, como bis y dirigida por el mismo compositor: Valle de Sevilla.

Bueno, ya os adelantaré que estamos trabajando una idea en Almagro para un concierto que creo que va a gustar mucho, tan solo os adelanto que van a ser unas 200 personas en un escenario entre músicos y coro y van a sonar marchas que normalmente no se oyen y que cierta banda muy famosa grabó en primicia hace un par de años,jejejeje, ya os contaré mas adelante.

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 04 Ene 2007, 12:56

De nuevo gracias a la Banda de Almagro, muchos vamos a tener la ocasión de oir por primera vez "Cristo de la Providencia". Enhorabuena.

PaliodeCajon
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor PaliodeCajon » 05 Ene 2007, 06:49

Por supuesto dar mi enhorabuena a la banda de Almagro por esta iniciativa, que demuestra que en nuestra tierra manchega tambien se habla y entiende y profundiza sobre la música procesional

No dudes que en nuestro foro ManchaCofrade, pondremos como se merece esta gran noticia, espero nos mantengas informados

Mi mas sincera Felicitacion para el Año Nuevo que acaba de empezar para todos

Siempre unidos y como no, luchando por y para el mundo de la Música Procesional y el Mundo Cofrade

Un saludo cofrade

Podeis visitar nuestro foro en
Http://www.ManchaCofrade.foro.st

percuta
Asiduo al foro
Mensajes: 171
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor percuta » 13 Ene 2007, 21:12

Bueno ya esta confirmado el programa que el proximo 24 de marzo realizará la banda de música de Almagro junto a la coral polifónica Orden de Calatrava de Almagro y la Coral Polifonica de Miguelturra (Ciudad Real)

1ª Parte: Banda de Música de Almagro:

- Mater Mea (R. Dorado)

- Valle de Sevilla (J. de la Vega)

- Pasa la Virgen Macarena (P. Gámez Laserna)

- Alma de la Trinidad (Eloy García)

- Dolores de Soledad (J. Fernando Moreno) Estreno*

2ª Parte: Banda de Música de Almagro, Coral Polifónica Orden de Calatrava de Almagro y Coral Polofonica de Miguelturra:

- El Dulce Nombre (Farfán)

- Impresiones del Jueves Santo (Farfán)

- La Esperanza de Triana (Farfán) "con violín y todo"

- La Semana Mayor (Farfán)

- Salve Regina Martyrum (P. Gamez Laserna)

- Pasan los Campanilleros (Farfán) "la versión con coro"

Bueno, como veis tenemos una cuaresma ajetreada, estais invitados a venir todos al concierto y pasar un fin de semana cofrade en Almagro.

* La marcha Dolores de Soledad en una composición mía que espero estrenar este año dedicada a la Virgen de la Soledad de Almagro.

Un saludo.

percuta
Asiduo al foro
Mensajes: 171
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor percuta » 13 Ene 2007, 21:13

Se me ha olvidado incluir Mektub de M. San Miguel en la primera parte del concierto, perdón.

ciquitribus
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor ciquitribus » 15 Ene 2007, 16:30

Peaaaaso! concierto el de Almagro. La verdad es que serie una escusa estupenda para visitar, según tengo entendido, esta bonita ciudad; famosa por sus corrales de comedia y las berengenas (buenísimas)

Saludos

Kiko_Albox
Aficionado
Mensajes: 9
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Kiko_Albox » 16 Ene 2007, 02:02

V CERTAMEN DE MARCHAS PROCESIONALES "CIUDAD DE GRANADA"
Organizado por la Hermandad de Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas y Ntra. Sra. del Rosario en sus Misterios Dolorosos.
Se celebrará el próximo 10 de febrero a las 20:00 horas en el Auditorium Manuel de Falla de Granada.
En esta edición las bandas participantes serán:

1ª PARTE

-Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Estrella de Dos Hermanas (Sevilla)
-Banda de cornetas de Ntra. Sra. del Rosario de Brenes (Sevilla)
-Agrupación Musical de Ntro. Padre Jesús de la Pasión de Linares
-Banda de cornetas y tambores de Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas de Granada

2ª PARTE

-Banda de Música de Ntra. Sra. del Carmen de Salteras (Sevilla)

Aquí está el cartel del Vcertamen de marchas procesionales "Ciudad de Granada".
El precio de las entradas es de 6 euros y podrán comprarse de forma anticipada en Granada en:
-Patio Bar Braserito
-Mercería Sáez
-Cafetería Cordones
-Bar La Cofradiera
-Bar León
-Clave Granada
-Y en la Casa de Hermandad del Rosario

También se pueden adquirir las entradas el dia del certamen en el propio auditorio.

El_Carmen
Aficionado
Mensajes: 5
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor El_Carmen » 17 Ene 2007, 14:59

El próximo 9 de febrero la Sdad. Filarmonica Ntra. Sra. del Carmen de Salteras dará un concierto en la Parroquia de la O en Sevilla en el cual sera intrepretada la marcha "Trianerías" de D. Amadeus Vives. Esta marcha fue compueta para un Sainete Lírico y posteriormente se comenzó a interpretar en procesiones a principios de siglo. La marcha a sido recuperada y trancrita por D. José Manuel Tocano Pérez.

Un Saludo

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 17 Ene 2007, 19:27

En agenda de conciertos podéis consultar estos dos conciertos, los que ofrecerán la Banda de Música de las Cigarreras en Cabra y Doña Mencía el próximo 21 de enero, con calidad en la elección del repertorio y los estrenos en Doña Mencía de dos marchas, una de BArros Jódar y otra del egabrense Manuel Aguilar.

Un saludo.

El_Llamador
Aficionado
Mensajes: 15
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor El_Llamador » 18 Ene 2007, 14:44

No podemos olvidar el concierto de presentación del disco de Municipal de Sevilla, se presenta espectacular.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 18 Ene 2007, 16:00

Las invitaciones para el concierto de la Municipal en la Catedral se pueden recoger en la Delegación de Fiestas Mayores, en la calle Matienzo (Casa de la moneda) a partir delpróximo lunes.

Saludos.

penitente_del_sur
Aficionado
Mensajes: 30
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor penitente_del_sur » 19 Ene 2007, 17:22

Escrito originalmente por Farfano
--------------------------------------------------------------------------------

Las invitaciones para el concierto de la Municipal en la Catedral se pueden recoger en la Delegación de Fiestas Mayores, en la calle Matienzo (Casa de la moneda) a partir delpróximo lunes.

Saludos.


--------------------------------------------------------------------------------


¿sabes si se pueden reservar por teléfono o por internet o hay que ir a Sevilla?

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 19 Ene 2007, 20:34

Desconozco si es posible reservarlas por teléfono. En este enlace tienes varias maneras decontactar con la delegación:
Delegación de Fiestas Mayores

Saludos.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 20 Ene 2007, 10:45

Temas Sevillanos. Hoy Concierto en recuerdo a Vicente Gómez Zarzuela


Arte Sacro. Hoy sábado 20 de enero, en Curso de Temas Sevillanos y dentro del XVII ciclo académico, con la colaboración de la Hermandad del Valle, ha organizado a partir de las 18:00 horas en la iglesia de la Anunciación, sita en la calle Laraña y con entrada libre, un acto literario-musical en recuerdo del inolvidable compositor arcense, Vicente Gómez Zarzuela, tan vinculado a la Corporación del Jueves Santo.
Intervendrán Félix Manuel Hernández, hermano mayor del Valle, el compositor José Manuel Delgado, el escritor Manuel Lozano y, cerrando el acto, Antonio Bustos, como Director del Curso de Temas Sevillanos. En el acto participará la Banda de Música del Maestro Tejera, dirigida por José Manuel Tristán Becerra, que interpretará entre otras, las obras "Saeta" y "Virgen del Valle", de tan singular compositor.
http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=21100

elcapillitamusical
Aficionado
Mensajes: 14
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor elcapillitamusical » 20 Ene 2007, 14:11

OS INVITAMOS A ASISTIR AL CONCIERTO DE MARCHAS PROCESIONALES QUE LA BANDA DE MUSICA MUNICIPAL "MAESTRO ENRIQUE MONTERO" DE CHICLANA DARÁ EL PRÓXIMO DÍA 17 DE FEBRERO DE 2007 EN LA BASÍLICA DE LA ESPERANZA MACARENA.
LA HORA Y EL PROGRAMA DEL CONCIERTO ESTÁN POR DETERMINAR Y SE COLGARÁ EN ESTE FORO PROXIMAMENTE.
UN SALUDO.

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amor_del_rocio » 21 Ene 2007, 00:11

La Banda de Zamarrilla de Málaga dará el próximo 27 de Enero, el Concierto con motivo de su 8º Aniversario. El repertorio será el siguiente:
- Santa María De La Salud (Sebastián Valero)
- Altare Dei (Ricardo Dorado)
- Dolores (Jose Aguilar Lima)
- Virgen Y Madre De Amor (Gabriel Robles)
- Santo Traslado (Miguel Pérez)
- Saeta Cordobesa (Pedro Gámez Laserna)

Más información: www.bandazamarrilla.tk

manchonerodh
Aficionado
Mensajes: 1
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor manchonerodh » 21 Ene 2007, 09:11

¿Alguien tiene noticias de un concierto a celebrar en Montilla el 4 de Febrero?

El_Llamador
Aficionado
Mensajes: 15
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor El_Llamador » 22 Ene 2007, 16:03

Yo ya tengo entrada para el concierto de la Municipal de Sevilla

Avatar de Usuario
calvarito
Bombardinista
Mensajes: 354
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor calvarito » 22 Ene 2007, 18:05

CONCIERTO EXTRAORDINARIO DE CUARESMA
en beneficio de "Proyecto Hombre - Cesco"


organizado por la


Ilustre, Piadosa y Secular Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de la Vía Sacra de Nuestro Padre Jesús del Calvario, Nuestra Señora del Mayor Dolor y San Lorenzo Mártir


A cargo de la


Sociedad Filarmónica "Nuestra Señora de la Oliva" de Salteras
Director: D. José Manuel Bernal Montero


Domingo de Pasión, 25 de marzo de 2007
Palacio de Congresos de Córdoba
12:30 horas
Donativo: 8 euros.



--------------------------------------------------------------------------------


PD: la venta de localidades no está aún disponible. Se informará en breve, cuando los carteles estén hechos.

Miguelu
Aficionado
Mensajes: 45
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Miguelu » 25 Ene 2007, 00:01

Alguien tendria la amabilidad de cederme 2 entradas para el concierto del jueves de la catedral?? es que me resulta imposible ir a recogerlas. gracias de antemano

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 25 Ene 2007, 23:44

¿Qué tal resultó el concierto de la Municipal de Sevilla?

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 26 Ene 2007, 00:44

La Catedral de Sevilla tiene una acústica nefasta. En esta ocasión o estabas en las tres primeras filas, o era imposible percibir la riqueza completa de una marcha. Este factor hace que tenga mis reservas a la hora de valorar las marchas que no conocía. Tendré que esperar al disco.

No obstante puedo indicar algunas pinceladas de lo vivido anoche:

- Gana bastante la versión de la marcha de Turina dedicada a Pasión. Sin duda a un ritmo mas rápido (5'56" frente a los 6'59" que dura la versión grabada en disco por la Cruz Roja) y mas viva. Hay algunos compases distintos a lo que conocíamos. En general una interpretación que supera con creces lo conocido hasta la fecha.

- "La Divina Pastora" de Monllor para mí fué lo mejor de la noche. Una preciosa marcha, la mas "beigbederiana" del maestro de Don Germán. Hay compases en los que Beigebder se inspiró claramente para componer "Santa Teresa de Jesús". Es una marcha muy elegante, no muy fúnebre y que creo es asequible a muchas bandas. Ojalá los hermanos de la Pastora de San Fernando tomen nota y se pueda oir el próximo 15 de Agosto en La Isla.

- De ¡Cuánto te amaba! de Gómez Navarro prefiero no pronunciarme de momento. Debo de oirla con detalle en el disco. Muchos matices apenas los pude apreciar debido a la acústica.

- "Piedad" de Juarranz fué la gran decepción. Tras oirla en directo saco dos conclusiones: Bien por Manuel Abollado, que hizo una instrumentación a partir del guión a piano casi calcada a la real del propio Juarranz. La versión original de éste apenas difiere de la de Abollado. Quizas un poco mas rica en voces secundarias, pero casi inapreciables. Puede que en la grabación discográfica lo pueda captar mejor, pero la primera impresión que me da es que esta marcha no es de lo mejor de Juarranz y de nivel inferior dentro de sus coetáneas.

- He de reconocer que la primera audición que he tenido de "La Guirnalda" de Gabaldá no me dice mucho. Una marcha de corte fúnebre, muy plana. Lo mismo que antes, he de oirla en disco para valorarla. Tampoco me ha llamado la atención "Divina Araceli" de Gordillo (no muy fúnebre a pesar de que su subtítulo lo indique). Sigo sin entender como ésta pudo desplazar del repertorio del disco a "Salve Regina Martyrum".

- "La Expiración" de Ysaura muy efectista con el coro, pero desde luego hay muchas marchas con coros mejores que ésta.

- Genial la interpretación de "Pasan los Campanilleros" con coros. Brillante colofón al concierto.


Os adjunto una foto durante la interpretación de "La Expiración" de Ysaura con el coro formado por miembros de diversas bandas de cornetas y tambores sevillanas:


Imagen

123manuel
Aficionado
Mensajes: 11
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor 123manuel » 26 Ene 2007, 08:40

una reflexion, ¿cualquier tiempo pasad fue mejor? me da a mi que no. No se que moto me quieren vender, pero desde luego creo, que este no es el camino, hay composiciones y compositores muy por encima de muchas de estas marchas. lanzo una pregunta ¿por que creeis que algunas de estas marchas llevaban sin estrenarse mas de cien años? mi respuesta, el tiempo no perdona. quien quiera que lo vea. espero vuestras opiniones.

sr. director, cuente la historia como es y no de oidas, no venda motos, que para eso esta eduardo castro motos.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 26 Ene 2007, 08:41

Programa de Conciertos MUNARCO 2007

Sábado día 10/02/07

14.00 Banda de CC. TT. Jesús del Calvario Socuellamos (Ciudad Real)
17.00 Banda Municipal Sevilla (inauguración oficial)
18.00 Banda de CC. TT. De Santiago De Compostela

Domingo día 11/02/07

12.00 A. M Santa Cecilia de Aguilar de La Frontera (Córdoba)
13.00 A. M Mª Stma. De La Estrella (Granada)
14.00 Banda de CC. TT. Stmo Cristo De Las Tres Caídas Sevilla
15.00 Banda de CC. TT. De los Desamparados Sevilla
18.00 Banda de CC. TT. de La Caridad Vélez-Málaga (Málaga)

Sábado día 17/02/07

12.00 Banda de Música Municipal Aureliano del Real de Ronda ( Málaga)
18.00 Banda de CC. TT. San Juan Evangelista (Sevilla)
19.00 Banda de CC. TT. Ntra. Sra. de Los Ángeles de Alcalá de Guadaíra (Sevilla)
20.00 Banda de Música Jesús Nazareno y Mª Stma de Los Dolores de San Fernando (Cádiz)

Domingo día 18/02/07

12.00 Banda de Música de la Cruz Roja (Sevilla)
14.00 Banda de CC. TT. Cáceres 2.016 (Cáceres)
15.00 Banda de CC. TT. Jesús Nazareno de Zafra (Badajoz)
16.00 Banda de CC. TT. Amor y Pasión de Casariche (Sevilla)
17.00 A. M. Mª Stma de los Dolores de Linares (Jaén)


En paralelo a la devualuación de esta muestra está este cortito programa de conciertos que se salva gracias a la presencia de dos bandas de música sevillanas.

PD: Miedo me da el concierto que pueda dar la Banda del Nazareno de San Fernando.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 26 Ene 2007, 08:44

Escrito originalmente por 123manuel
--------------------------------------------------------------------------------

una reflexion, ¿cualquier tiempo pasad fue mejor? me da a mi que no. No se que moto me quieren vender, pero desde luego creo, que este no es el camino, hay composiciones y compositores muy por encima de muchas de estas marchas. lanzo una pregunta ¿por que creeis que algunas de estas marchas llevaban sin estrenarse mas de cien años? mi respuesta, el tiempo no perdona. quien quiera que lo vea. espero vuestras opiniones.

sr. director, cuente la historia como es y no de oidas, no venda motos, que para eso esta eduardo castro motos.


--------------------------------------------------------------------------------

Nunca se puede generalizar. Ni blanco ni negro. Hay marchas que dormían en el baúl de los recuerdos de gran calidad y que gracias a estas recuperaciones de los dos últimos años podemos disfrutar y son auténticas joyas del género. También hay casos como tú indicas que no superan a algunas contemporáneas de hoy en día.

Pero en cualquier caso eso no quita para que tengamos derecho a conocer el pasado, que es algo muy instructivo... por eso nunca le voy a reprochar a ninguna banda que recupere una marcha de las "antiguas".

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 26 Ene 2007, 09:58

Escrito originalmente por 123manuel
--------------------------------------------------------------------------------

una reflexion, ¿cualquier tiempo pasad fue mejor? me da a mi que no. No se que moto me quieren vender, pero desde luego creo, que este no es el camino, hay composiciones y compositores muy por encima de muchas de estas marchas. lanzo una pregunta ¿por que creeis que algunas de estas marchas llevaban sin estrenarse mas de cien años? mi respuesta, el tiempo no perdona. quien quiera que lo vea. espero vuestras opiniones.

sr. director, cuente la historia como es y no de oidas, no venda motos, que para eso esta eduardo castro motos.


--------------------------------------------------------------------------------

Cualquier tiempo pasado siemplemente fue anterior. Ni lo pasado es más bueno que lo actual, ni lo actual es más bueno que lo pasado. Eso sí, ahora cualquiera con el Encore, Sibelius o similar se permite componer, y hace unos años eso no pasaba porque o sabías lo que tocabas o ibas listo (no obstante, habría silbadores).

A mi modo de ver, es máximo interés que haya quien se preocupe por la música del pasado, como es el caso de la Municipal, para grabar a los autores actuales hay otras muchas bandas de gran nivel y con menos posibilidad de buscar en archivos o seguirle la pista a partituras perdidas.

Saludos

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 26 Ene 2007, 11:17

Soy de la misma opinión que jersax y fiscal_palio. Aunque se hayan podido recuperar marchas menos afortunadas, la respuesta a "¿por que creeis que algunas de estas marchas llevaban sin estrenarse mas de cien años?" no puede ser tan contundente porque a veces ese tiempo que "no perdona" no ha sido siempre justo...

Lo que está claro que la devoción que este foro tuvo en sus principios a la Banda Municipal se ha ido desvaneciendo algo con el paso de los años, ya que cada vez se percibe una mayor insatisfacción, quizás no tanto porque las cosas hayan ido a peor sino, quizás, porque cada se es más exigente...

Tras una primera audición del concierto (por cierto, muchas gracias por haberlo colgado tan rápido) la impresión que me ha causado no ha dido mala, a pesar de que la mala acústica reste valor a una buena grabación y una estupenda interpretación. Me gustaría seguir leyendo más opiniones.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 26 Ene 2007, 14:06

La audición de Nuestro Padre Jesús de la Pasión de Turina me confirma que es una de las mejores marchas de procesión.

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 26 Ene 2007, 14:37

El concierto de anoche en general me pareció frío. ¿El sitio? ¿La temperatura? ¿Un posible desvanecimiento de la "devoción" a la banda como apunta Xericiense? No sé, pero la sensación fue de frialdad. El año pasado, por ejemplo, me gustó más la presentación. Con sus figureos, sus pregones a destiempo y todo lo que queráis, pero el año pasado tuve la sensación de que ese día era una cita cofrade-musical importante, y el de ayer me pareció simplemente un concierto más.
Para colmo, un grupo de CAverNIcolas me jodió (con perdón de la palabra) la primera parte del concierto.
En cuanto a lo estrictamente musical, la banda estuvo bien y las marchas desconocidas en general me causaron una buena impresión, pero por el consabido tema de la acústica también prefiero reservar mi opinión definitiva para cuando salga el disco. Me pareció bastante original el coro con músicos de Tres Caídas y de Las Cigarreras y la entrada de los mismos desfilando a los sones de "Cristo del Amor".

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 26 Ene 2007, 16:16

una reflexion, ¿cualquier tiempo pasad fue mejor? me da a mi que no. No se que moto me quieren vender, pero desde luego creo, que este no es el camino, hay composiciones y compositores muy por encima de muchas de estas marchas. lanzo una pregunta ¿por que creeis que algunas de estas marchas llevaban sin estrenarse mas de cien años? mi respuesta, el tiempo no perdona. quien quiera que lo vea. espero vuestras opiniones.sr. director, cuente la historia como es y no de oidas, no venda motos, que para eso esta eduardo castro motos.


Pues mi postura hacia su comentario es en contra. Es verdad que hay marchas que mejor dejar guardado en el cajón, pero vamos que hay muchas marchas contemporáneas que mejor hacer lo mismo. Hay de todo.... Por ejemplo Un recuerdo una marcha decimonónica fue recuperada por la banda de La Esperanza de Córdoba en 2004, y resulta que esa marcha es una joya. Aunque hay otras que mejor haberlas dejado donde estaban.

Un saludo

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 26 Ene 2007, 16:28

Efectivamente, pero para valorar la música hay que escucharla. También se puede valorar con el papel en la mano pero para eso hacen falta:
-Una solidísima formación, más que para la audición, en todos los sentidos de la música, ya que hay que reconstruir la música mentalmente lo cual no es sencillo.
-Disponer del material, lo cual no deja de ser complicado. Imaginad si todo el mundo tuviera que tener sobre su mesa un ejemplar de una marcha para valorarla, es para encontrar un ejemplar para una banda, y ya la cosa se complica...

En fin, que la única opción que nos queda es la de dar a conocer las composiciones por medio de conciertos y grabaciones. Que luego resulta que no valen, bueno, pues nada, se guarda, se sabe que existe... Lo malo es ignorar que pueda existir y no llegar a saber nunca cómo fue.

Saludos

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 27 Ene 2007, 10:57

No pude asistir a ese concierto, por motivos evidentes (no hubo peor día para viajar que ayer) Lo que sí me han dicho es que ayer se pudo descubrir una nueva marcha nupcial, la que firmara Albero Escámez bajo el nombre de Cristo del Amor, pues los integrantes de ese coro efímero de Cigarreras-Triana entraron por la nave central de la Catedral a paso lento con la interpretación de Cristo del Amor (qué cosa más hortera y eso que no lo vi)


El tiempo es justo e injusto, las dos cosas a la vez. Hay marchas que han sufrido muchos años en el cajón del olvido porque sus propios autores lo han querido al no sentirse satisfechos, o porque el pueblo no ha otorgado su venia (el pueblo no siempre lleva razón); pero también por otros motivos injustos. El tiempo a veces pone a cada cual en el sitio que no le corresponde (dejando los tópicos a un lado) Y claro que tiene valor recuperar las marchas históricas, pero mucho, por eso sigo aplaudiendo y agradeciendo la labor de la Banda Municipal de Sevilla, como también la de otras bandas como la Oliva o el Carmen.


Respecto al interés decreciente en este foro hacia la Banda Municipal, no estoy de acuerdo. Este foro, y su web, siguen colaborando estrechamente con la banda municipal (aunque no lo parezca, entre otras cosas, porque no somos muy dados a colgarnos medallas) Se hace eco de la evolución del disco publicando artículos de actualidad en la web, aunque luego estos son plasmados en otros medios de internet desapareciendo la firma de Patrimonio Musical. Nosotros no entramos en otras guerras, sinceramente.


Quizás cuando salió Esta es la Historia las reacciones aquí fueron más vehementes, más fuertes, acusadas, enfatizadas y joviales porque veníamos de una época depresiva. Tras tres años de grandes noticias, el cuerpo se mal acostumbra y estamos algo más anestesiados con respecto a interesantes recuperaciones, pero creo que el interés no decrece, sino todo lo contrario: el foro sigue aportando mucho y se esfuerza por ello.


Saludos.

ciquitribus
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor ciquitribus » 27 Ene 2007, 13:28

Sobre el concierto del pasado jueves, decir que coincido con gran parte con las opiniones vertidas anteriormente.

El ambiente fue frío, acorde con el climático. Nada que ver con el del año pasado con un público volcado y aplausos a reventar.

Primero, la Catedral no es el sitio idóneo, y menos en el mes de enero, salí de allí con el cuerpo “cortao” y la ventolera de la Plaza de la Inmaculada me dio la puntilla (afortunadamente la cosa se solucionó con la adecuada toma de caldos de la tierra). Pero además la música es imposible que llegue, no se escucha un solo matiz, muy lejana, una lástima tan buena interpretación para una acústica tan deplorable.

Segundo, hay que adornar un poquito el acto, lo del año pasado de los pregoneros no me gusto especialmente, pero creo es imprescindible unas palabritas introductorias, que sitúen al espectador y le alerte sobre la calidad o singularidad de lo que se van a oír. Las dos cositas que contó Gutiérrez no se escucharon, puesto que no había micrófono, otro fallo.

Si la mayoría de los distinguidos foreros no se atreven a opinar sobre las marchas, yo ni te cuento. No obstante, lo que más me llamó la atención de lo nuevo, coincidiendo con Fiscal_Palio, fue “La Divina Pastora”, muy viva y bonita. Añadiría de las conocidas, “Desamparo”, ¡espectacular!.

Por último, con relación al tema suscitado, no coincido para nada en poner en entredicho la labor de recuperaciones históricas. Para opinar necesito conocer y me parece fenomenal que se ponga en valor cualquier cosa sobre la que haya un mínimo indicio de cierta calidad, bien porque así lo considere un profesional (para eso lo es) o bien porque siendo de un autor contrastado, lo normal es que tenga suficiente calidad.

Saludos.

ciquitribus
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor ciquitribus » 27 Ene 2007, 13:30

Perdon por el tamaño de la letra del anterior mensaje. no sé porque ha salido tan grande.

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 27 Ene 2007, 13:43

Escrito originalmente por clavesol
--------------------------------------------------------------------------------
No pude asistir a ese concierto, por motivos evidentes (no hubo peor día para viajar que ayer) Lo que sí me han dicho es que ayer se pudo descubrir una nueva marcha nupcial, la que firmara Albero Escámez bajo el nombre de Cristo del Amor, pues los integrantes de ese coro efímero de Cigarreras-Triana entraron por la nave central de la Catedral a paso lento con la interpretación de Cristo del Amor (qué cosa más hortera y eso que no lo vi)

El tiempo es justo e injusto, las dos cosas a la vez. Hay marchas que han sufrido muchos años en el cajón del olvido porque sus propios autores lo han querido al no sentirse satisfechos, o porque el pueblo no ha otorgado su venia (el pueblo no siempre lleva razón); pero también por otros motivos injustos. El tiempo a veces pone a cada cual en el sitio que no le corresponde (dejando los tópicos a un lado) Y claro que tiene valor recuperar las marchas históricas, pero mucho, por eso sigo aplaudiendo y agradeciendo la labor de la Banda Municipal de Sevilla, como también la de otras bandas como la Oliva o el Carmen.

Respecto al interés decreciente en este foro hacia la Banda Municipal, no estoy de acuerdo. Este foro, y su web, siguen colaborando estrechamente con la banda municipal (aunque no lo parezca, entre otras cosas, porque no somos muy dados a colgarnos medallas) Se hace eco de la evolución del disco publicando artículos de actualidad en la web, aunque luego estos son plasmados en otros medios de internet desapareciendo la firma de Patrimonio Musical. Nosotros no entramos en otras guerras, sinceramente.

Quizás cuando salió Esta es la Historia las reacciones aquí fueron más vehementes, más fuertes, acusadas, enfatizadas y joviales porque veníamos de una época depresiva. Tras tres años de grandes noticias, el cuerpo se mal acostumbra y estamos algo más anestesiados con respecto a interesantes recuperaciones, pero creo que el interés no decrece, sino todo lo contrario: el foro sigue aportando mucho y se esfuerza por ello.

Saludos.
--------------------------------------------------------------------------------

Exacto. ¿Qué habría pasado si este disco hubiera salido hace dos o tres años? ¿Qué opiniones estaríamos ahora leyendo?

Suscribo lo dicho por clavesol, incluso lo de la horterada de las bandas de cornetas, aunque más bien pienso como un amigo con el que estuve allí y que opinaba que era una "catetada".

penitente_del_sur
Aficionado
Mensajes: 30
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor penitente_del_sur » 27 Ene 2007, 16:49

Comparto la inmensa mayoría de vuestras opiniones. El concierto prometía mucho pero no acompañó ni el escenario ni el público. La acústica era espantosa y se notaba que hubo falta de organización y mucha improvisación. No entiendo cómo ni siquiera se le ocurrió a alguien ponerle un simple micrófono al Director.
En cuanto a lo que pudimos escuchar, marchas muy interesantes pero también otras que no me aportaron absolutamente nada desde el punto de vista musical. El público también estuvo frío. Me sorprendió la colección de abrigos de pieles que había en las primeras bancadas. Mención especial para un grupo de señoras (cada una provista de su correspondiente abrigo de piel) que se llevaron todo el santo concierto hablando. Con lo cómodas que habrían estado en una cafetería o en sus casas...

Pero me quedo con lo mucho positivo que hubo: por fin pude escuchar en directo dos bomboncitos como "El Cachorro-Saeta Sevillana" y "Desamparo". Me sorprendieron gratamente "¡Piedad!" y "¡Cuanto te amaba!", también me gustó mucho "La Divina Pastora" pero me pareció demasiado larga. Pasa la Virgen Macarena y Pasan lso Campanilleros ya las conocíamos de sobra. Las restantes no me atrajeron mucho, la verdad. De todas formas, mereció la pena remover cielo y tierra para conseguir las invitaciones.

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 27 Ene 2007, 21:14

Escrito originalmente por illanes1942
--------------------------------------------------------------------------------

Escrito originalmente por clavesol
--------------------------------------------------------------------------------
Respecto al interés decreciente en este foro hacia la Banda Municipal, no estoy de acuerdo. Este foro, y su web, siguen colaborando estrechamente con la banda municipal (aunque no lo parezca, entre otras cosas, porque no somos muy dados a colgarnos medallas) Se hace eco de la evolución del disco publicando artículos de actualidad en la web, aunque luego estos son plasmados en otros medios de internet desapareciendo la firma de Patrimonio Musical. Nosotros no entramos en otras guerras, sinceramente.

Quizás cuando salió Esta es la Historia las reacciones aquí fueron más vehementes, más fuertes, acusadas, enfatizadas y joviales porque veníamos de una época depresiva. Tras tres años de grandes noticias, el cuerpo se mal acostumbra y estamos algo más anestesiados con respecto a interesantes recuperaciones, pero creo que el interés no decrece, sino todo lo contrario: el foro sigue aportando mucho y se esfuerza por ello.

Saludos.
--------------------------------------------------------------------------------

Exacto. ¿Qué habría pasado si este disco hubiera salido hace dos o tres años? ¿Qué opiniones estaríamos ahora leyendo?
--------------------------------------------------------------------------------

Desde luego, cuando digo que la devoción que este foro tuvo en sus principios a la Banda Municipal se ha ido desvaneciendo algo con el paso de los años hablo en un sentido general, lo que no quita que reconozca, como efectivamente tengo referencias, que existen estrechas colaboraciones de determinados foreros con esta banda; es más me atrevería a decir que sin Patrimonio Musical dificilmente se hubieran planteado si quiera ni "Esta es la Historia" ni "Maestros de la Pasión" ni "Versión Original".

Pero otra cosa muy distinta es esa impresión de insatisfacción permanente que me llega desde determinadas opiniones. Está claro que cuanto más se investigue y más salgan a la luz nuevas partituras menos posibilidades habrá de sorprendernos con joyas inéditas, pero me parece excesivo llegar casi a pensar que todo lo que se ha recuperado últimamente sean marchas "flojas" o no responda a unas pretendidas expectativas. Y no lo digo sólo para las marchas inéditas del disco de la Municipal, todas dignas y la mayoría muy hermosas e interesantes, sino también por otras recientes recuperaciones de marchas de Farfán, Braña, Gámez Laserna o Gómez Zarzuela, que creo que han sido injustamente valoradas en este foro. De igual modo, pienso que quizás estemos poniendo el listón muy alto, sin saber al mismo tiempo que es lo que andamos buscando, lo cual es muy peligroso.

Discos y conciertos como el de la Banda Municipal de Sevilla pretenden reconstruir la Historia de la marcha procesional. Y la Historia ni son sólo los grandes hitos ni tan siquiera es como nos gustaría que fuera. Y es en esto último donde entra precisamente en el juego la subjetividad de cada uno (no olvidemos que la Música, como todo arte, no es sólo técnica).

Reconstruir la Historia de la marcha procesional y promocionar sus grandes hitos son objetivos perfectamente conciliables pero a veces me da la impresión de que más uno no lo tiene demasiado claro.

Un saludo.

El_Llamador
Aficionado
Mensajes: 15
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor El_Llamador » 29 Ene 2007, 00:18

Coincido con la opinión general de que el concierto fue frío, muy frío, tal vez porque resulta difícil emocionarse con algo que no se oye bien. Dentro de la mala acústica de la Catedral, las marchas me causaron sensaciones dispares. La versión turbo de Saeta sevillana me resultóespantosa, mucho mejor con el ritmo que estamos acostumbramos. La de Turina en el concierto no me dijo gran cosa, pero oyendola después grabada me ha ganado. La Divina Pastora y la del cordobés, ni fu, ni fa. Piedad me gusta, pero la versión de Pasa la Macarena me gustó lo mismo que la otra de Gámez

En la segunda parte del concierto, destacaría la beigbederiana Desamparo y el descubrimiento de La Expiración de Ysuaura, con una parte inicial bastante efectista. La guirnalda y Divina Araceli no me llamaron la atención, mientras que la versión de Campanilleros, por conocida, no me aportó demasiado. Aún así, pasé un buen rato en el concierto, no tanto en el camino de vuelta a casa

esepochoo
Aficionado
Mensajes: 62
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor esepochoo » 29 Ene 2007, 12:46

Con respecto al concierto que la Banda de Zamarrilla interpretó el pasado sábado en la capital malagueña, destacar las marchas "Altare Dei", "Saeta Cordobesa" y "Santa María de la Salud". La Banda estuvo normalita interpretando, en su línea... Destaco el trío de Saeta Cordobesa.

Podéis descargaros el concierto al completo en www.malagasantera.org

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 01 Feb 2007, 11:06

http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=21471

Programa para Cuaresma de la Banda Sinfónica Municipal



Arte Sacro. El miércoles 31 de enero la Banda Sinfónica Municipal, de la mano de su director Francisco Javier de Juan, junto al Delegado de Fiestas Mayores, Gonzalo Crespo, presentó la programación de conciertos para la Cuaresma 2007.
PROGRAMAS DE CUARESMA
Día 10 – 2 -2007: Inauguración de MUNARCO, Estadio Olímpico, 17’00 horas. Director Francisco Javier Gutiérrez Juan. Programa por determinar.
Día 19-2-2007: Entrega del Llamador de Canal Sur Radio - Lope de Vega, 21’00 horas
Día 22-2-2007: Hermandad de Los Negritos. 21’00 horas. Director Fco. Javier Gutiérrez Juan.
1ª parte:
Nuestra Señora de los Ángeles Pantión
Piedad Juarranz
Stabat Mater (Marcha fúnebre, op 49) (**) José Jesús Ciero
Expirando en tu Rosario (*) Pantión
Cristo de la Fundación Alcaide
2ª parte
A Nuestra Señora de los Ángeles Martín
Pare Vicent (***) Sánchez Torrella
San Juan Evangelista (***) Bonete
Virgen de los Negritos Morales
(*) Recuperación histórica
(**) Primera vez por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla
(***) Estreno en Sevilla
Director Fco. Javier Gutiérrez Juan
Día 23-2-2007: Teatro Hogar Virgen de los Reyes, 20’30 horas, Director Fco. Javier Gutiérrez Juan. Colaboran Colegio de Ingenieros Técnicos de Sevilla, Curso de Temas Sevillanos, Ateneo Popular de Sevilla.
1ª parte:
Nuestra Señora de los Ángeles Pantión
Piedad Juarranz
Stabat Mater (Marcha fúnebre, op 49) Ciero
Expirando en tu Rosario Pantión
Niña Guadalupe (*) José de la Vega
2ª parte
Amor (*) M Marvizón
Pare Vicent Sánchez Torrella
San Juan Evangelista Bonete
Virgen de los Negritos Morales
(*) Estreno Absoluto
Director Fco. Javier Gutiérrez Juan
Día 28 -2 – 2007: Día Andalucía – Parlamento Andaluz. Himno de Andalucía. Director Fco Javier Gutiérrez Juan.
Día 2 – 3 – 2007: Teatro Hogar Virgen de los Reyes 20’30. Concierto Extraordinario dedicado al día de Andalucía. Director Fco. Javier Gutiérrez Juan. Patrocina Colegio de Ingenieros Técnicos de Sevilla, colaboran Curso de Temas Sevillanos y Ateneo Popular.

Día 6 – 3- 2007: Concierto a Beneficio de la Asociación de Síndrome de Dawn, Catedral de Sevilla, hora por determinar. Colaboran Cabildo de la Catedral de Sevilla, Popular Televisión y Cadena COPE. Director Fco. Javier Gutiérrez Juan
1ª parte
Pasa la Virgen Macarena Gámez Laserna
Marcha fúnebre a N. P. Jesús de la Pasión Turina
Coronación Macarena Braña
Virgen del Valle Gómez Zarzuela
Soleá, dame la mano M Font de Anta
2ª parte
Esperanza Macarena Morales
El Cachorro Gámez Laserna
Amarguras M Font de Anta
La Estrella Sublime López Farfán
Director: Fco. Javier Gutiérrez Juan
Día 7-3-2007: Concierto para MERCASEVILLA, Teatro Hogar Virgen de los Reyes 20’30 horas. Director Fco. Javier Gutiérrez Juan
1ª parte
Pasa la Virgen Macarena Gámez Laserna
Marcha fúnebre a N. P. Jesús de la Pasión Turina
Coronación Macarena Braña
Virgen del Valle Gómez Zarzuela
Soleá, dame la mano M Font de Anta
2ª parte
Esperanza Macarena Morales
El Cachorro Gámez Laserna
Amarguras M Font de Anta
La Estrella Sublime López Farfán
Director: Fco. Javier Gutiérrez Juan
Día 8-3-2007: Concierto dedicado a la Hermandad de Pasión, Sala Chicarreros, 20’30 horas. Director Fco. Javier Gutiérrez Juan
1ª parte
Nuestro Padre Jesús de la Pasión Vázquez Garfia
La Expiración Ysaura
Jesús de la Pasión Braña
Cristo del Cachorro Beigbeder
Pasión Albero
2ª parte
Al Señor de Pasión Abel Moreno
Salve Madre del Patrocinio Juan Velázquez
El Cachorro Gámez Laserna
Marcha fúnebre a N. P. Jesús de la Pasión Turina
Director: Fco. Javier Gutiérrez Juan
Día 9-3-2007: Concierto en el Cachorro, 21’00 horas. Director Fco. Javier Gutiérrez Juan
1ª Parte
La Expiración Ysaura
Jesús de la Pasión Braña
Salve Madre del Patrocinio Juan Velázquez
Marcha fúnebre a N. P. Jesús de la Pasión Turina
Cristo del Cachorro Beigbeder
2ª Parte
Después de la Madrugá (*) David Hurtado
Nazarenos de Pasión Fulgencio Morón
Pasión Albero
El Cachorro Gámez Laserna
(*) 1ª vez por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla
Director: Fco. Javier Gutiérrez Juan


Día 15-3-2007: Hermandad de la Sed “Concierto Homenaje a Gámez Laserna”, 21’15 horas. Director: Fco. Javier Gutiérrez Juan
1ª Parte
Pasa la Virgen Macarena Gámez Laserna
Ante el Gran Poder Gámez Laserna
Saeta Cordobesa Gámez Laserna
Mª Stsma del Subterráneo Gámez Laserna
Madre de Consolación (*) Gámez Varó
2ª Parte
Cristo de la Sed Gámez Laserna
Sevilla Cofradiera Gámez Laserna
Stsmo Cristo de la Caridad (**) Gámez Laserna
El cachorro Gámez Laserna

(*) Estreno absoluto
(**) Recuperación histórica
Director: Fco. Javier Gutiérrez Juan
Día 17-3-2007: Exaltación de la Semana Santa de Sevilla organizada por Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla; Iglesia de la Magdalena , 21’00 horas. Director: Fco. Javier Gutiérrez Juan

Ave María Schubert
Fe, Esperanza y Caridad (*) Juarranz
La Esperanza de Triana Farfán
A la Memoria de mi Padre Font Fernández

(*) Recuperación histórica
Director: Fco. Javier Gutiérrez Juan
Día 18-3-2007: Marchas Contemporáneas. Museo de Arte Contemporáneo (en la Cartuja ), 12’00 horas
Fons Pietatis (*) Luque Vela
Señora de la Victoria (*) Fco Javier González Ríos
« Elí, elí, ¿lemá sabactaní?” (*) Marín
(*) Estreno absoluto
Director: Fco. Javier Gutiérrez Juan


Día 19 Marzo: Pregón del Museo; Sala Joaquín Turina, 21’15 horas.
Programa por determinar
Director: Fco. Javier Gutiérrez Juan
Día 25 Marzo: Pregón de la Semana Santa de Sevilla, Teatro Maestranza, 12’00 horas Programa por determinar
Director: Fco. Javier Gutiérrez Juan
Día 28-3-2007: Centro Cívico de Torreblanca, 20’00 horas. Director José Salazar Rodríguez.

1ª parte
Pasa la Virgen Macarena Gámez Laserna
Cristo Yacente Albero
Nuestro Padre Jesús Cebrián
Jesús de las Penas Pantión
Mektub San Miguel
2ª parte
Esperanza Macarena Morales
Nuestra Señora de Villaviciosa Braña
Mater Mea Dorado
La Estrella Sublime López Farfán
Director: José Salazar Rodríguez

Día 29 – 3- 2007: Colegio Compañía de María, 12’00 horas. Director: José Salazar Rodríguez
1ª parte
Pasa la Virgen Macarena Gámez Laserna
Cristo Yacente Albero
Nuestro Padre Jesús Cebrián
Jesús de las Penas Pantión
Mektub San Miguel
2ª parte
Esperanza Macarena Morales
Nuestra Señora de Villaviciosa Braña
Mater Mea Dorado
La Estrella Sublime López Farfán
Director: José Salazar Rodríguez

Día 29 – 3- 2007: Circulo Mercantil, 20’30 horas. Director: José Salazar Rodríguez
1ª parte
Pasa la Virgen Macarena Gámez Laserna
Cristo Yacente Albero
Nuestro Padre Jesús Cebrián
Jesús de las Penas Pantión
Mektub San Miguel
2ª parte
Esperanza Macarena Morales
Nuestra Señora de Villaviciosa Braña
Mater Mea Dorado
La Estrella Sublime López Farfán
Director: José Salazar Rodríguez
Día 5 -4 -2007: Santos Oficios, Protocolo, 16’30 horas. Director Fco Javier Gutiérrez Juan
Día 7 – 4 – 2007: Procesión del Santo Entierro. Director Fco Javier Gutiérrez Juan

Avatar de Usuario
calvarito
Bombardinista
Mensajes: 354
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor calvarito » 01 Feb 2007, 20:36

Recuperación histórica de Expirando en tu Rosario? Creo que no es correcto.

Y Stmo. Cristo de la Caridad se estrenó en un concierto en el gran teatro de Córdoba en 1997, junto con Ntra. Sra. de la Piedad, así que lo de recuperación histórica sobra en mi opinión.

Saludos

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 01 Feb 2007, 21:25

Escrito originalmente por calvarito
--------------------------------------------------------------------------------

Recuperación histórica de Expirando en tu Rosario? Creo que no es correcto.

Y Stmo. Cristo de la Caridad se estrenó en un concierto en el gran teatro de Córdoba en 1997, junto con Ntra. Sra. de la Piedad, así que lo de recuperación histórica sobra en mi opinión.

Saludos


--------------------------------------------------------------------------------

No, lo de Stmo. Cristo de la Caridad fue un año antes, en 1996 (cuando salga el próximo número de Córdoba Cofrade pondremos más información, jeje)


Saludos.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 02 Feb 2007, 01:10

Buenos conciertos los que nos va a ofrecer la Banda Municipal. Aunque no me gusta que muchos van a ser demasiado "clásicos" por lo que parece, y echo en falta alguna que otra marcha de Javier Alonso Delgado, que después de lo que la ha ayudado, parece que le han olvidado injstamente (espero equivocarme).

Por otra parte, me alegro enormemente que por fin van a tocar algo de David Hurtado, que también se lo merecía.

De todas formas, en general parecen buenos conciertos.

escalofrio
Aficionado
Mensajes: 73
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Solera del Plantinar

Mensajepor escalofrio » 02 Feb 2007, 14:26

Me parecen buenos conciertos, con repertorios bien adecuados a cada caso. Estoy especialmente satisfecho con el que está previsto en la Capilla de los Angeles, con dos obras semidesconocidas de Pantión dignas de escuchar en Sevilla (aunque no sean en puridad recuperaciones históricas). Volver a escuchar Cristo de la Fundación de Alcaide, Stabat Mater de Ciero, o la sensacional versión de Piedad van a servir para darle altura a un evento que debiera servir para que esta Hermandad recupere cierta sensibilidad por su repertorio. En cualquier caso, la mesa redonda prevista para el día 2 de marzo con Marvizón, Alcaide, Gutiérrez Juan y Puntas, denota que algo se mueve en la Hermandad y que la cocina ha captado algunos insistentes mensajes tras el festival "callejuelero" del pasado año.
Del resto de conciertos considero imprescindible el dedicado a Gámez en el año de su centenario.

Saludos

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 03 Feb 2007, 22:55

Buenos conciertos los que dará la municipal para cuaresma 2007. Sin duda me quedo con el homenaje a Gámez Laserna.

Un saludo.

Avatar de Usuario
de_san_roque
Asiduo al foro
Mensajes: 131
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor de_san_roque » 04 Feb 2007, 13:40

Niña Guadalupe de Jose de la Vega, Amor de Marvizon y Madre de Consolacion estan dedicadas a las Aguas, Amor y Sed de Sevilla?

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 04 Feb 2007, 13:58

Escrito originalmente por de_san_roque
--------------------------------------------------------------------------------
Niña Guadalupe de Jose de la Vega, Amor de Marvizon y Madre de Consolacion estan dedicadas a las Aguas, Amor y Sed de Sevilla?
--------------------------------------------------------------------------------


Sí.

hawakate
Aficionado
Mensajes: 8
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor hawakate » 04 Feb 2007, 14:31

Hola!!!

A ver... yo llevo tocando Expirando en tu Rosario cosa asi de tres o algo mas años en la Banda de la Esperanza (cordoba). Marcha que siempre que puedo pido porque te relaja el labio y para colmo es preciosa.

Para mas inri, tocada en el concierto de Santa Cecilia de noviembre del año 2005, organizado por la Hermandad del Calvario en la Parroquia de San Lorenzo.

En ese concierto no fue recuperacion historica porque se llevaba bastante tiempo tocando.

Para el que le interese, una pequeña reseña historica de mano de Rafael Leon de la marcha incluida en el programa de aquel concierto "Con este nombre barroco denominó Fray Ricardo en 1974 a la obra postuma de Antonio Pantion Perez (1898-1974). La marcha, compuesta dias antes de la muerte del autor está dedicada a Ntra. Sra. del Rosario en sus Misterios Dolorosos, titular de la hermandad de la Expiracion de Cordoba. Obra maestra de armonía, de aparente sencillez formal, es fruto de muchos años de conocimiento profundo de la tecnica armonica y de los efectos que se pueden llegar a conseguir con la musica. Es sin duda una joya del patrimonio musical cordobes por su valor artistico y sentimental"

Saludos caribeños: Awakate

Avatar de Usuario
de_san_roque
Asiduo al foro
Mensajes: 131
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor de_san_roque » 04 Feb 2007, 18:52

Escrito originalmente por Farfano
--------------------------------------------------------------------------------

Escrito originalmente por de_san_roque
--------------------------------------------------------------------------------
Niña Guadalupe de Jose de la Vega, Amor de Marvizon y Madre de Consolacion estan dedicadas a las Aguas, Amor y Sed de Sevilla?
--------------------------------------------------------------------------------


Sí.
--------------------------------------------------------------------------------


Esa misma "Amor" de Marvizón es la marcha q adelantó hace un mes o así www.sonesdefe.com con el nombre de "Madre del Socorro"??? o son dos distintas


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados