Base de Datos de marchas procesionales disponible en la web

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 05 Abr 2010, 20:20

Varios días después, pero ya está corregido. Muchas gracias, tiedra.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 06 May 2010, 17:29

Gran disco el que habeis actualizado en la base de datos, el de la banda "La Nova" de Xátiva.
Yo tenía mis dudas, de si la Marcha "El Cristo del Cahoro" sería de dedicatoria Sevillana, pues nunca había escuchado la palabra "Cachorro" fuera de Sevilla. Ya veo que es de Xátiva. En cualquier caso, es una marcha extraordinaria.
Coincido con el comentario que habeis puesto, que la calidad de sonido de dicho disco es muy buena.
Gracias, saludos.

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 23 Oct 2010, 11:44

No sé si este es el lugar apropiado, pero me gustaría informaros de la existencia de las siguientes marchas que no aparecen en la Base de Datos:
-Pastora de Santa Marina: compuesta por José Manuel Delgado Rodríguez en el año 2003, y dedicada a la Divina Pastora de Santa Marina (Sevilla), "Con motivo del Tercer Centenario de tan Dulce Advocación", según reza en la portada de la marcha. Segunda composición dedicada por José Manuel Delgado a esta imagen.
-Passio Granatensis: compuesta por Ángel López Carreño. Desconozco el año de composición, así como la dedicatoria. Grabada en el año 2010 por la Banda Municipal de Granada.
-Esperanza: compuesta por Manuel Martín Molinero. También desconozco el año en que se compuso y la dedicatoria.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
PatrimonioMusical
Administrador del Foro
Mensajes: 797
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor PatrimonioMusical » 23 Oct 2010, 14:20

Gracias por la información. Ya están incorporadas.

Saludos.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 23 Oct 2010, 17:09

corneta64 escribió:-Passio Granatensis: compuesta por Ángel López Carreño. Desconozco el año de composición, así como la dedicatoria. Grabada en el año 2010 por la Banda Municipal de Granada.


Corresponde a este disco, del que ya se habló en "Grabaciones 2010". La portada es gentileza del amigo tiedra :wink: :

Imagen
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
cajon_de_palio
Asiduo al foro
Mensajes: 194
Registrado: 11 Sep 2007, 13:00

Mensajepor cajon_de_palio » 23 Oct 2010, 18:29

corneta64 escribió:-Passio Granatensis: compuesta por Ángel López Carreño. Desconozco el año de composición, así como la dedicatoria. Grabada en el año 2010 por la Banda Municipal de Granada.


Si no me equivoco la marcha es del año 2008 aunque se estrenó en el Pregón Oficial de Semana Santa del año 2009. Está dedicada a todas las cofradías de penitencia de Granada con motivo de la procesión magna que se celebró el año pasado.

Saludos
Desde las costas que el azul baña,
hasta la sierra, cumbre de España,
donde es la nieve blanco fulgor;
desde los riscos alpujarreños,
a los alegres campos lojeños,
Madre del alma, Tú eres el sol.

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 23 Oct 2010, 18:49

En cuanto a la Marcha "Esperanza" de Manuel Martín Molinero, está dedicada a la Hermandad de Jesús del Gran Poder y Ntra. Sra. de la Esperanza de Granada. Desconozco el año de la composición.
Se encuetra grabada en un disco titulado "Albores" de la banda de Música "Corpus Christi" de Santa Fe (Granada).
Saludos

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 23 Oct 2010, 19:19

cajon_de_palio escribió:
corneta64 escribió:-Passio Granatensis: compuesta por Ángel López Carreño. Desconozco el año de composición, así como la dedicatoria. Grabada en el año 2010 por la Banda Municipal de Granada.


Si no me equivoco la marcha es del año 2008 aunque se estrenó en el Pregón Oficial de Semana Santa del año 2009. Está dedicada a todas las cofradías de penitencia de Granada con motivo de la procesión magna que se celebró el año pasado.

Saludos


En la web de la Municipal de Granada vienen las partituras y están fechadas en 2009.

Para quien le interese, el disco -junto al resto de grabaciones de esta banda- está disponible para descargarse allí. Es sumamente recomendable.

La dirección es http://www.bandamunicipaldegranada.com/discografia.html

tiedra escribió:En cuanto a la Marcha "Esperanza" de Manuel Martín Molinero, está dedicada a la Hermandad de Jesús del Gran Poder y Ntra. Sra. de la Esperanza de Granada. Desconozco el año de la composición.
Se encuetra grabada en un disco titulado "Albores" de la banda de Música "Corpus Christi" de Santa Fe (Granada).
Saludos


Está disponible para su escucha en esta dirección correspondiente al Pregón de Semana Santa de Pozoblanco de 2009. Interpreta la B.M. Municipal de dicha localidad cordobesa.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 16 Nov 2010, 21:46

Respecto a "Costalero, Virgen del Amparo" de José Ramón Lozano Garrido, deciros que en las partituras aparece como título "Costaleros de la Virgen del Amparo", y al pie de la misma, "Semana Santa de 2001", por lo que deduzco que este es el año de composición.
Saludos.-
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 17 Nov 2010, 00:01

El título de esa marcha (o de esa pesadilla musical más bien...) no estaba claro al 100%.
Muchas gracias por los datos, ya han sido incluidos en la Base.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 17 Nov 2010, 11:59

Hola. en la base de datos hay alguna Marcha repetida:

- En la ficha de Claudio Gómez Calado, las Marchas "Trinidad a Tus Pies" y "Aniversario Asuncionista", son la misma. Supongo que el autor en un momento dado cabió titulo y dedicatoria.
- en Francisco Jesús Gil Valencia, las Marchas "Cuenca Santa" y "Santa María de la Alhambra" también es la misma. En este caso creo que la de Cuenca, fué presentada en un concurso de Marchas Procesionales con ese título y después la cambió de Nombre y dedicatoria Granadina.
Saludos

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 17 Nov 2010, 13:23

Vale, he estado mirando la base de datos y resulta que según el disco de la municipal de Granada, la marcha elisheba está dedicada a Isabel Rodríguez Megías. No se de quien se tratará.

Un saludo

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 17 Nov 2010, 14:24

"Cuenca Santa" ya ha sido eliminada y la dedicatoria de "Elisheba" corregida. El problema de "Trinidad a tus pies" y "Aniversario Asuncionista" es que esta última es más antigua, por lo que cabría pensar que fue relevada por la dedicatoria malagueña. Pero no hace muchos meses Las Cigarreras interpretó la marcha en un concierto sobre la Hermandad de la Asunción de Cantillana, por lo que el tema no está del todo claro (a pesar de que si ambas son la misma marcha, tampoco tiene más vuelta de hoja).
Claro que igual el autor cambió la dedicatoria y aún así en dicha hermandad la tienen como propia (como no me extrañaría que "Cuenca Santa" se siga interpretando como tal en la ciudad manchega...).
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 27 Nov 2010, 21:38

En la última actualización en la base de datos sobre el compositor Manuel Navarro Mollor, y concretamente en su marcha "Soledad", tengo una duda, que no es lo mismo que ponerlo en duda, por supuesto. Me explico:
Esta Marcha está grabada en un disco de la banda de La Orotava (Tenerife). Dicho disco es del año 2006 y teniendo en cuenta en la corta discografía de esas bandas Canarias, en donde "cuidan" bastante el repertorio y sobre todo incluyen marchas de la zona, me pregunto: que hace una marcha "desconocida" de Estepona, en un disco de Canarias??.
Lo cual es lo que me hace plantearme la duda, si la dedicatoria será de Estepona o es Canaria?
Si alguien sabe algo al respecto....
Saludos

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 28 Nov 2010, 00:35

tiedra escribió:me hace plantearme la duda, si la dedicatoria será de Estepona o es Canaria?


Te dejo la portada de la partitura de la marcha "Soledad" de Navarro Mollor que está disponible en la web de la B.M. Municipal de Estepona.

Imagen
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 28 Nov 2010, 11:33

Pues eso aclara mis dudas, jeje
Gracias, un saludo

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 09 Dic 2010, 13:19

Veo que en la base de datos, se a rebautizado "La Virgen del Tura".
Cierto es que en el disco de Nerva viene como "La", pero en todos los de Cartagena viene como "Virgen del Tura" sin "La".
Estoy de acuerdo con la dedicatoria, otra cosa es que es y será una Marcha de Cartagena, por tradición y miles de motivos, y allí la conocen como "Virgen del Tura".
Saludos

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 15 Dic 2010, 00:16

No se si es aquí donde debo ponerlo pero, resulta que me he querido descargar la marcha "Virgen del Carmen" de Moisés Hernández Granados y cuando me lo descarga da error.

No se si es problema mío o del enlace, pero lo aviso por si acaso.

Avatar de Usuario
PatrimonioMusical
Administrador del Foro
Mensajes: 797
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor PatrimonioMusical » 16 Dic 2010, 19:33

Muchas gracias, dersoberano. Efectivamente, había un error en esa marcha en la fonoteca.

Ya está arreglado.

Saludos

Avatar de Usuario
C.Velasco
Aficionado
Mensajes: 91
Registrado: 21 Mar 2010, 04:50

Mensajepor C.Velasco » 29 Ene 2011, 00:33

Me gustaría hacéos llegar nueva información para actualizar la base de datos:

El compositor Germán García González dedicó en el año 2008 la marcha "Reina de San Juan" a María Santísima de Lágrimas y Favores, cotitular de las Reales Cofradías Fusionadas de la Parroquia de San Juan (Málaga).

Del mismo modo se espera que en este año 2011 este mismo autor dedique una nueva marcha a la misma titular, marcha cuyo título de momento desconozco.

Por otra parte, el autor malagueño Sergio Bueno de la Peña dedicó en el año 2009 la marcha "Madre de Lágrimas" a la queridísima Titular malagueña arriba citada.
Última edición por C.Velasco el 18 Feb 2011, 00:09, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 29 Ene 2011, 17:21

Muchas gracias, C. Velasco. Ambas marchas ya han sido incorporadas a la Base de Datos.

Saludos.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
C.Velasco
Aficionado
Mensajes: 91
Registrado: 21 Mar 2010, 04:50

Mensajepor C.Velasco » 18 Feb 2011, 00:14

C.Velasco escribió:Me gustaría hacéos llegar nueva información para actualizar la base de datos:

El compositor Germán García González dedicó en el año 2008 la marcha "Reina de San Juan" a María Santísima de Lágrimas y Favores, cotitular de las Reales Cofradías Fusionadas de la Parroquia de San Juan (Málaga).

Del mismo modo se espera que en este año 2011 este mismo autor dedique una nueva marcha a la misma titular, marcha cuyo título de momento desconozco.


Hoy puedo confirmar que la nueva composición que se añade al ya extenso patrimonio musical de María Santísima de Lágrimas y Favores, cotitular de las Reales Cofradías Fusionadas de la Parroquia de San Juan (Málaga), lleva por título "Valle de Lágrimas" y en boca de su autor, Germán García González, "se trata de una obra concebida para banda de música con cornetas y tambores, de corte alegre y melódico".


Fuente: www.lagrimasyfavores.es

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 18 Feb 2011, 00:28

Incorporada queda igualmente. Gracias de nuevo, C.Velasco.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 24 Feb 2011, 00:12

Las marchas de Francisco Pizarro, "Virgen de Gracia" y "Procesión en calle ancha" son de dedicatoria de Castilblanco de los Arroyos.
No he encontrado información sobre su Marcha "Pasión", pero sospecho que también puede ser de esta localidad Sevillana.

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 24 Feb 2011, 00:24

Anotado queda. Muchas gracias.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 24 Feb 2011, 00:26

En el libro de Carmona se especifican como marchas de José Campano Bravo, además de las que aparecen en la Base:

- Soledad del Santo Sepulcro.

- Pastora María.

No aparecen en la Base, no sé si porque al final, por datos de algún forero, se ha demostrado que no son de ese autor.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 25 Feb 2011, 00:03

Ya han sido incluidas en la Base de Datos. Gracias por el aviso, M_J_F.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 15 Mar 2011, 14:48

He encontrado en la prensa el programa de un concierto de la Banda Municipal de Dos Hermanas (ahora también Santa Ana).

Es del 9 de marzo de 1991.

En el mismo se estrena una marcha de Fulgencio Morón titulada "Jesús":

http://img850.imageshack.us/i/concierto.jpg/ (NO SÉ SUBIR LA FOTO)

Ya le preguntaré personalmente de qué marcha se trata, a ver si es un error de imprenta o una marcha posteriormente retitulada.

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 15 Mar 2011, 14:56

Igualmente, sobre Fulgencio Morón.

El ya pasado año 2010 compuso una marcha: Virgen Milagrosa.

Está marcha está compuesta en honor a la Titular del Colegio de Educación Infantil, Primaria y Secundaria "Sagrada Familia" de Dos Hermanas.

La marcha iba a ser estrenada en la procesión de dicha Titular pero la lluvia lo impidió.

Concretamente, y pese a ser marcha de palio, iba a ser interpretada por la Agrupación Musical Nuestra Señora de Valme, que es la que acompaña a la procesión. Por tanto, fue adaptada a agrupación musical. De hecho, en septiembre me contó Fulgencio que "ahí andan los chavales preparándola para su agrupación".

Creo que, por otro lado, no existe ninguna grabación.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 17 Mar 2011, 00:32

Aunque con un poco de retraso (en el anuncio, que la incluí nada más leer el mensaje :5} ), ya está dada de alta. Gracias por los datos.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 17 Mar 2011, 12:38

Acabo de hablar con don Fulgencio que, como siempre, ha estado extraordinario conmigo.

Pues me cuenta que esa marcha suya Jesús, no es otra que Jesús de la Salud. Hubo un error de imprenta.

Saludos.

Avatar de Usuario
C.Velasco
Aficionado
Mensajes: 91
Registrado: 21 Mar 2010, 04:50

Mensajepor C.Velasco » 17 Mar 2011, 14:42

Muy buenas compañeros, paso por aquí para hacéos una pequeñísima corrección.

El nombre de Enrico Petrella está mal escrito en la base de datos, siendo su nombre real Errico Petrella.

No obstante sí que es cierto que lo he visto escrito de ambas maneras, aunque podría asegurar que su nombre real fue Errico y no Enrico.

Para muestra un botón, fotografía de la calle que lleva su nombre en Milán, en la zona de la 'Stazione centrale' (Estación central):

Imagen

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 17 Mar 2011, 17:32

Eso ya lo comenté yo en el tema de Ione. Por lo visto, ambas formas son válidas.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 02 Jun 2011, 17:47

No es por meter prisa, pero a ver si se incluyen en la base de datos los discos de este año 2011 :D

Y una sugerencia: ¿sería posible que en la pantalla de grabaciones se incluyera una columna más con el año de la composición? No ocuparía mucho espacio, y creo que falta para tener de un vistazo rápido la información más relevante de las marchas que componen cada grabación.

Un saludo.

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 13 Sep 2011, 18:19

Mis felicitaciones, por incluir en la base de datos la primera marcha Peruana, y precísamente la que a sido por ser para la Imagen de devoción del compañero del foro Omar Chávez.

:bounce: :bounce: :D :D

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 01 Oct 2011, 00:21

Algún aporte más:

-- Juan Manuel Velázquez Ruiz dedicó en 2010 la marcha "Virgen de Luna" a la Virgen homónima de Escacena del Campo, Patrona de la localidad onubense.

-- José Félix García dedicó la marcha "Mayor Dolor Coronada" a la Virgen del Mayor Dolor de Aracena, con motivo de su Coronación. También se le dedicaron "Al paso de la Cruz" de Francisco Martínez Martín, "Alma de Madre" de Antonio José Durán Sánchez, y el "Himno a Mª Stma. del Mayor Dolor", con música de Alberto Barea (todas ellas en 2010).

-- Con motivo de la inminente Coronación (23 de octubre de 2011) de la Virgen del Valle de La Palma del Condado, en el año 2010 se compusieron dos marchas: "Valle, Coronada de Amor" de Manuel Serrano Rodríguez, y "Coronada de Amores" de Luis Manuel Villalba Ángel.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 01 Oct 2011, 14:24

Gracias por los datos, corneta64. Ya han sido agregadados a la Base de Datos.

Saludos.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 06 Oct 2011, 17:17

Sobre los datos contenidos en la base sobre las marchas dedicadas a mi Hermandad:

1- Nuestra Señora de la Soledad (PÉREZ FUNES): en la partitura que se custodia en nuestro archivo, no siendo original sino fotocopia, aparece a nombre de FUNES y también de "M. TRISTÁN MARTÍN" (sic). No obstante, el registro en la SGAE aparece a nombre sólo del primero.

2- A la Soledad de María (LOZANO GARRIDO):

- El año de composición, ya lo he confirmado, es 2008.

- El nombre original no es el que en su día di, sino "La Soledad de María". Sin la preposición "A...".

- Es de corte fúnebre, pero con fuerte de bajos.

3- Santo Entierro Nazareno (MORÓN RÓDENAS):

- En la partitura reza como "Marcha de procesión".

- Es descriptiva, por lo que contiene un guión descriptivo. Dicho guión es el que sigue a continuación:

"Empieza la marcha con unas llamadas de trompeta en las que se intercalan unos breves compases de música de capilla.

Unos compases lúgubres nos anuncian la llegada del paso con la urna. Con un súbito y fuerte acorde quiero expresar la sensación que sentimos al encontrarnos ante Cristo Yacente.

El tema que sigue a continuación, más dulce y expresivo, está dedicado a la Virgen de la Soledad. A este tema intercalamos otros que nos recuerdan otros sones de Semana Santa.

El trío, última parte de la marcha, es como un canto coral que, en sus últimos compases, toma fuerza para convertirse en Aleluya, porque el Sábado Santo termina y esperamos la resurrección de Cristo
."

Por otro lado comentar una cosilla, no para que se cambie nada ni muchos menos, sino para que lo sepáis. La marcha La Soledad de María está dedicada a la Virgen de la Soledad, pero tanto Soledad y Santo Entierro hacen referencia a la misma Hermandad. Siempre ha sido la misma Hermandad, no es Archicofradía alguna. Jejeje

Un saludo.

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 06 Oct 2011, 18:32

Quedan completadas entonces las marchas dedicadas al Santo Entierro de Dos Hermanas, jejeje.

Un saludo.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 03 Ene 2012, 12:50

La marcha "Lemá Sabactaní?" de Manuel Cabalgante está dedicada según reza en la partitura "A su abuela Gertrudis d.e.p." Titulándose Lemá... en lugar de Lamá, como aparece en la Base de Datos.

Imagen
Última edición por corneta64 el 03 Ene 2012, 15:18, editado 1 vez en total.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 03 Ene 2012, 14:54

Completada y corregida queda. Gracias, corneta64.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 25 Feb 2012, 13:21

Según se lee en la portada, la marcha que Ginés Sánchez dedicó a la Hdad. de la Carretería se titula "Virgen del Mayor Dolor en su Soledad", en lugar de "Ntra. Sra...." como aparece en la Base de Datos. Deciros también que el año de composición no fue 1994, sino 1992.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 25 Feb 2012, 14:27

Gracias por los datos, corneta64. Ya está corregido tanto en la Base de Datos como en el listado de la web.

Un saludo.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Cenaypaz_90
Colaborador habitual
Mensajes: 422
Registrado: 10 Dic 2011, 13:37

Mensajepor Cenaypaz_90 » 18 Mar 2012, 20:24

En la base de datos faltan algunos estrenos de marchas malagueñas, algunos son:

- Una Biznaga a tus pies. Gabriel Robles dedicada a Jesús del Prendimiento de Málaga.

- Madre de Málaga, de José María Muñoz Cabrera dedicada a la Virgen de la Caridad de la Cofradía del Amor.
http://www.youtube.com/watch?v=HfSxfZkbCaQ

- Y en Málaga expiró de José Manuel Pastrana dedicada al cristo de la Expiración.

- Flores de Pasión, de Silvia Olivera dedicada a la banda de las Flores de Málaga.

Cenaypaz_90
Colaborador habitual
Mensajes: 422
Registrado: 10 Dic 2011, 13:37

Mensajepor Cenaypaz_90 » 27 Abr 2012, 21:36

Falta en la base de datos la marcha El dulce Nombre de Manuel M. López, dedicada a la virgen del Dulce Nombre de Málaga.

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 01 Sep 2012, 20:26

Triste noticia:

http://felipesanchezbarba.blogspot.com.es/2012/08/muerte-de-rafael-moreno-tello.html

Hoy hemos conocido que la familia Moreno Tello ha vuelto a sufrir un duro golpe, casi dos meses después del primero. Si el pasado 18 de junio nos dejaba Pedro Moreno, quien fuese alcalde de Guadalupe durante 4 años, hoy ha sido Rafael Moreno, el más pequeño de los hermanos, con el que no mantenía una estrecha relación, pero con el que me unió una etapa preciosa que fue la de organizar y preparar el homenaje a su padre, el músico Alfonso Moreno Collado, en el centenario de su nacimiento y que resultó muy emotivo porque participó la Banda de Música de Guadalupe y la Coral Santa María de Guadalupe, las dos formaciones musicales más importantes en las historia de nuestro pueblo.

Rafael, además de músico y compositor, en los últimos años también mantenía un blog, cuyo último post hablaba precisamente de la muerte de su hermano Pedro.

El destino ha querido que la hermana muerte, como la denominaba Francisco de Asís, haya querido visitarle y llevarle consigo para siempre.

Mi más sentido pésame a toda la familia, en especial a sus hermanos Alfonso y a mi querida maestra "Doña Pupe".

Me quedo con algunas partituras que me regaló y con el recuerdo de su batuta, dirigiendo a la Banda de Música de Guadalupe y a un servidor, interpretando la Plegaria a la Virgen de Guadalupe, con letra de Ángel Marina y la música de su padre, Alfonso Moreno. Se interpretó en la Iglesia de la Santísima Trinidad (Auditorio) de Guadalupe, abarrotada de público, el día 29 de agosto de 2009. La calidad no es muy buena, pero suficiente para recordar tan emotivo e histórico momento.


Compositor desconocido del que no teníamos apenas referencias en la base de datos más allá del nombre de sus marchas. DEP.

PD: lo he intentado mandar a bd@patrimoniomusical.com y me daba error :?
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com

OMAR_CHAVEZ
Colaborador habitual
Mensajes: 356
Registrado: 22 Mar 2007, 18:49
Ubicación: Perú

Mensajepor OMAR_CHAVEZ » 01 Sep 2012, 22:18

Aquí se oye su marcha "Paso de Palio" dirigida por el mismo.

http://www.youtube.com/watch?v=q-W-YnNG5zs

Descanse en Paz Rafael Moreno Tello.

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 13 Nov 2012, 19:13

Según la SGAE, el nombre correcto de Juan Santos Sánchez es "Juan de los Santos Sánchez Franco".

https://socios.sgae.es/RepertorioOnline ... eObra.aspx
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 13 Nov 2012, 23:40

Ya lo hemos corregido. Muchas gracias por el dato :wink:
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 13 Ene 2013, 21:26

La marcha de José Ramón Rico Muñoz "Sevilla secó tus lágrimas", finalmente será estrenada por la banda de la Oliva de Salteras, pero con el título "Patrocinio, Madre de Triana".


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados