Últimas actualizaciones

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 08 Mar 2008, 15:08

Yo no veo motivo para echar la culpa a los administradores, hay que comprenderles. Además, pa algo está el subforo de conciertos, y estrenos, que es donde se van poniendo todas las cosas. saludos
Imagen

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 697
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 08 Mar 2008, 19:37

la_tristeza escribió:Yo no veo motivo para echar la culpa a los administradores, hay que comprenderles. Además, pa algo está el subforo de conciertos, y estrenos, que es donde se van poniendo todas las cosas. saludos

Tampoco les estoy echando la culpa y ellos, me conocen bien y lo saben. Lo del subforo está muy bien pero es un poco lioso con tanto mensaje y algun concierto se te puede escapar. La agenda de conciertos era perfecta para tener todos los conciertos controlados con comodidad. La cuestión es que si ellos no pueden, que alguien que pueda les eche una mano. Solo eso... :wink:
Ni la orfebrería, ni el bordado, ni las flores... Lo que de verdad le da categoría a un Palio es la buena música (Miguel Román Pérez)

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 09 Mar 2008, 19:08

illanes1942 escribió:
la_tristeza escribió:Yo no veo motivo para echar la culpa a los administradores, hay que comprenderles. Además, pa algo está el subforo de conciertos, y estrenos, que es donde se van poniendo todas las cosas. saludos

Tampoco les estoy echando la culpa y ellos, me conocen bien y lo saben. Lo del subforo está muy bien pero es un poco lioso con tanto mensaje y algun concierto se te puede escapar. La agenda de conciertos era perfecta para tener todos los conciertos controlados con comodidad. La cuestión es que si ellos no pueden, que alguien que pueda les eche una mano. Solo eso... :wink:


enterado y conforme :wink: jeje, vale
Imagen

Avatar de Usuario
PatrimonioMusical
Administrador del Foro
Mensajes: 797
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor PatrimonioMusical » 11 Mar 2008, 20:53

Ya está disponible en el Área de Descargas una grabación con la marcha ganadora del I Certamen "Manuel Font de Anta" cuya final se celebró el 10 de Marzo.

Avatar de Usuario
PatrimonioMusical
Administrador del Foro
Mensajes: 797
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor PatrimonioMusical » 11 Mar 2008, 22:50

Atracón de nuevas descargas:

* Banda de Música de la Cruz Roja. Concierto en Castilleja (Calle Real). 28 de Febrero de 2008.

* Banda de Música "Gailín" de Puerto Serrano (Cádiz). Concierto en la Capilla de Montserrat. 1 de Marzo de 2008.

* Banda Municipal de Coria del Río en la parroquia de San Vicente (Sevilla). Presentación del disco "Música Procesional ". 1 de Marzo de 2008.

* Banda de Música "Julián Cerdán" de Sanlúcar de Barrameda. Concierto en Alcalá del Río (Hdad. de la Soledad). 2 de Marzo de 2008

* Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. de la Oliva (Salteras). Concierto en Alcalá del Río (Hdad. de la Vera-Cruz). 2 de Marzo de 2008.

* Banda de Música Ntra. Sra. del Rosario de Sanlúcar la Mayor). Concierto en Castilleja (Hdad. de la Soledad). 2 de Marzo de 2008.

* Banda Municipal de Granada. Iglesia de San Antón (Granada). 6 de Marzo de 2008. Homenaje a José Faus.

Avatar de Usuario
Mektub
Aficionado
Mensajes: 8
Registrado: 14 Dic 2007, 03:31

Mensajepor Mektub » 12 Mar 2008, 20:54

¿Se piensa colgar algo del concierto del Carmen de Salteras en la Basílica de la Macarena? Tengo mucha curiosidad por escuchar las últimas marchas dedicadas a esta hermandad, que aún no he podido hacerlo, especialmente "Macarena, Madre de Dios" de José Manuel Delgado. Gracias.

Avatar de Usuario
PatrimonioMusical
Administrador del Foro
Mensajes: 797
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor PatrimonioMusical » 13 Mar 2008, 23:28

Y seguimos con las descargas de conciertos cuaresmales:

* Banda del Carmen de Salteras. Concierto en la Basílica de la Macarena (Sevilla). 1 de Marzo de 2008

* Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva. Parroquia de San Lorenzo (Sevilla). 21 de Febrero de 2008.

* Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva. Basílica del Gran Poder (Sevilla). 6 de Marzo de 2008

* Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva. Capilla del Patrocinio (Sevilla). 7 de Marzo de 2008

* Banda Municipal de la Puebla del Río. Parroquia del Sagrario (Sevilla). 9 de Marzo de 2008
Última edición por PatrimonioMusical el 15 Mar 2008, 03:29, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
PatrimonioMusical
Administrador del Foro
Mensajes: 797
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor PatrimonioMusical » 15 Mar 2008, 03:22

Pequeña última actualización antes de la Semana Santa:

* Se ha procedido a incluir en el especial de Borrego -que en 2008 cumple el L aniversario de su fallecimiento- las marchas de éste autor que se han ido interpretando a lo largo de este mismo año y que los micrófonos de Patrimonio Musical han podido registrar. Confiamos que la lista que ya hemos procedido a actualizar, se rellenen con el resto de marchas que compuso este ilustre autor.
El enlace directo al especial:
http://www.patrimoniomusical.com/gcborrego.htm

* Tras un tiempo sin actualizar, por diversos motivos, hemos procedido a actualizar la Fonoteca con las nuevas marchas que hemos incorporando a la web y renovando aquellas grabaciones que disponíamos de peor calidad sonora.

El equipo de Patrimonio Musical os desea a todos los foreros una feliz Semana Santa llena de buenas marchas y sobre todo, de buen tiempo.

Avatar de Usuario
PatrimonioMusical
Administrador del Foro
Mensajes: 797
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor PatrimonioMusical » 20 Mar 2008, 02:08

Por petición expresa del autor de la marcha, lamentamos comunicar que hemos procedido a retirar de la web la grabación que poseíamos de la marcha procesional "Iesus Nazarenus".

A la espera de poder conseguir mejor grabación, por el momento, lamentamos no poder ofrecerles otra grabación de la misma.

Saludos.

Kodaly
Asiduo al foro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Kodaly » 26 Mar 2008, 12:53

¿Tenéis en mente subir todas las marchas del concurso? Por lo que veo, somos varios los foreros a los que nos gustaría mucho poder escucharlas. Gracias.

Avatar de Usuario
PatrimonioMusical
Administrador del Foro
Mensajes: 797
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor PatrimonioMusical » 20 Abr 2008, 01:38

Última actualización:

Dos artículos de investigación:

- La marcha procesional de Enrique Báez

- La marcha procesional de Eloy García López

Ambos de Mateo Olaya Marín.

Un saludo.

Avatar de Usuario
PatrimonioMusical
Administrador del Foro
Mensajes: 797
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor PatrimonioMusical » 25 Abr 2008, 17:27

En la sección de entrevistas, podéis leer una extensa entrevista realizada al compositor Francisco Pastor.

Un saludo.

Avatar de Usuario
NaZaReNo_De_PaSioN
Asiduo al foro
Mensajes: 123
Registrado: 18 Feb 2007, 17:58
Ubicación: La Isla de Márquez Galindo

Mensajepor NaZaReNo_De_PaSioN » 28 Abr 2008, 17:15

¿Cuando se publicara la entrevista realizada a D. Francisco Hernández Lora y a D. José Ribera Tordera? Pronto cumplira un año y aun no hemos tenido el placer de leerla.
Al Pie de la Cruz!!

Avatar de Usuario
PatrimonioMusical
Administrador del Foro
Mensajes: 797
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor PatrimonioMusical » 15 May 2008, 23:31

Nuevo artículo en la sección Actualidad, ante las nuevas aportaciones vertidas en el foro por el forero "ostubaf", que parecen aclarar la autoría de la marcha:

¿DESVELADO EL AUTOR DE CORPUS CHRISTI?

Saludos.

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 16 May 2008, 10:44

Nota al administrador del foro:

No se si se han dado cuenta pero si se accede por el link de la página principal al foro de discusión nos lleva al antiguo foro de mi arroba y no a este foro de discusión.

Saludos.

Avatar de Usuario
PatrimonioMusical
Administrador del Foro
Mensajes: 797
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor PatrimonioMusical » 16 May 2008, 15:31

Gracias. Ya se ha corregido el enlace.

Saludos

Avatar de Usuario
PatrimonioMusical
Administrador del Foro
Mensajes: 797
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor PatrimonioMusical » 22 May 2008, 00:48

Nuevo disco en el área de descargas:

Imagen

Por segunda ocasión, y coincidiendo con la festividad del Corpus Christi, Patrimonio Musical propone un nuevo disco con marchas eucarísticas y gloriosas. Casi la totalidad de las marchas que componen el repertorio propuesto suponen la primera oportunidad para escucharlas a traves de la web. Como curiosidad se incluye una versión retocada digitalmente de la marcha "El Corpus" siguiendo los patrones que indica la copia del guión de dicha marcha que ha sido localizada en las Islas Canarias en fechas recientes, y que puede ser un documento decisivo que permita asignar la autoría de esta célebre composición a Braulio Uralde Bringas en una fecha nunca posterior a 1919.

Avatar de Usuario
varcio
Místico purista
Mensajes: 295
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor varcio » 22 May 2008, 14:31

Muy buen disco. Enhorabuena
“Es innegable la influencia que tiene en la vida cultural de los pueblos la existencia de una banda de música” (Mas Quiles)

Avatar de Usuario
Arkoki
Colaborador habitual
Mensajes: 433
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: La Isla de San Fernando (Cádiz)
Contactar:

Mensajepor Arkoki » 22 May 2008, 16:32

Muchas gracias y muy buena idea ... Aunque si nos lo hubierais dicho, se podria haber grabado alguna de las de Monllor ...

Saludos.

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 22 May 2008, 16:55

No tengo otra cosa que deci que: ¡¡GRAN DISCO!!
Ah, y también muchas gracias por este gran regalo.

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 22 May 2008, 17:58

Muy buen disco. y muchas gracias por el regalo.
Saludos

Avatar de Usuario
una_noche_en_granada
Aficionado
Mensajes: 86
Registrado: 25 Ago 2007, 00:17
Ubicación: Entre Granada y Sevilla.

Mensajepor una_noche_en_granada » 23 May 2008, 11:57

Pues muchas gracias por el disco
y que hay de fiable en la atribucion de la autoria de la marcha corpus?
veo que todo el mundo parece darle credito, pero en realidad podria no ser algo cierto o si, claro esta.
"La vida sin música sería un error"

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 23 May 2008, 23:45

Me dirijo a los moderadores para advertirles de un pequeño error. En la página de inicio de la web de patrimoniomusical, donde pone las últimas actualizaciones, se lee: Nuevo disco con marchas eucrísticas y de gloria.

Saludos

PD: es una tontería, pero bueno, al fin y al cabo es un error.
Última edición por dersoberano el 24 May 2008, 11:43, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 24 May 2008, 10:56

una_noche_en_granada escribió:Pues muchas gracias por el disco
y que hay de fiable en la atribucion de la autoria de la marcha corpus?
veo que todo el mundo parece darle credito, pero en realidad podria no ser algo cierto o si, claro esta.


Mira el tema de la marcha Corpus Christi o el artículo que hay en actualidad sobre la autoría y ponte al día jejejejeje

Saludos
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades
Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare

Vea: http://www.espejocofrade.tk
o
http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
PatrimonioMusical
Administrador del Foro
Mensajes: 797
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor PatrimonioMusical » 24 May 2008, 12:24

Muchas gracias, dersoberano.

Ya ha sido arreglado.

Un saludo

Avatar de Usuario
PatrimonioMusical
Administrador del Foro
Mensajes: 797
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor PatrimonioMusical » 09 Oct 2008, 22:15

Nueva actualización:

* En la sección de descargas, base de datos y fonoteca disponen de un Especial dedicado al II Concurso de Marchas procesionales "Ciudad de Santander" con varias de las marchas ganadoras del mismo.

Damos las gracias por la colaboración prestada a la Presidenta de la Junta de Cofradías Penitenciales de Santander, Mª Teresa Saro Baldor, sin la cual ésto no hubiera sido posible.


Igualmente disponen de algunas de las marchas que la Banda de Música Ntra Sra de la Victoria (Las Cigarreras) interpretó el pasado Jueves 22 de Mayo, día del Corpus Christi, en el concierto que realizó en la Iglesia de la Anunciación (Sevilla).

Saludos
Última edición por PatrimonioMusical el 09 Oct 2008, 22:24, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1733
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 09 Oct 2008, 22:20

Aprovecho de paso la oportunidad para disculparme personalmente ante Mª Teresa por el retraso en la publicación de este concierto. Ya que ha sido culpa de un servidor que el mencionado concierto no haya podido ser colgado con anterioridad.

Un saludo

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 09 Oct 2008, 22:21

Nunca es tarde si la dicha es buena. :D
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
Turiferario
Asiduo al foro
Mensajes: 194
Registrado: 01 Mar 2008, 19:27
Ubicación: Santander

Mensajepor Turiferario » 09 Oct 2008, 23:39

Muchísimas gracias y nada de disculpas, por favor. Es un placer que las machas ganadoras del Concurso y la mención honorífica del Jurado, así como "Eterna Lealtad" del Director de nuesta Banda Municipal de Música, mi querido amigo Vicente Fernández (sin cuya inestimable colaboración y trabajo desinteresado no hubiera sido posible el Concurso), figuren ya en Patrimonio Musical para disfrute de todos. Para disfrute y para la crítica que, siendo constructiva, será siempre bienvenida. Señalar que la marcha ganadora del segundo premio no figura por expresa indicación de su autor. No acabo de entenderlo pero cada uno es muy libre...

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 10 Oct 2008, 10:52

Quiero dar las gracias, por estas magníficas marchas de Santander, que nos dais a conocer. Gracias a la web y a Turiferario, que me consta, que con su trabajo e ilusión, esto ha sido posible. Lastima! que A. Sendra, no haya dado permiso, para publicar su marcha El Expolio.
Yo no soy el mas indicado para comentarlas. Doctores tiene la Santa Madre Iglesia, que lo harán mejor que yo. Pero si quería dar las gracias.
También quiero felicitar a patrimonio musical, porque es la primera vez, en mucho, mucho tiempo (creo que desde un concierto de Cieza, hará 2 años), publica un certamen de fuera de Andalucía. Magnífica cosa.
Saludos

Avatar de Usuario
PatrimonioMusical
Administrador del Foro
Mensajes: 797
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor PatrimonioMusical » 16 Oct 2008, 16:54

Nueva descarga en este caso en nuestra videoteca:

* Acabamos de colgar un nuevo video de la procesión extraordinaria que tuvo lugar el 19 de Noviembre de 2005 en Córdoba de Ntra. Sra. Reina de los Mártires. El mismo se corresponde con la salida de la misma a los sones de la marcha que D. Pedro Gámez Laserna le dedicase en 1952: Salve Regina Martyrum.

Avatar de Usuario
PatrimonioMusical
Administrador del Foro
Mensajes: 797
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor PatrimonioMusical » 23 Oct 2008, 01:44

Nuevo e interesantísimo trabajo de investigación:

- In memoriam y el inexorable paso del tiempo. Trabajo realizado por nuestros compañeros Agustín Alcaraz Peragón y David Marrero Pérez.

Saludos

Avatar de Usuario
PatrimonioMusical
Administrador del Foro
Mensajes: 797
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor PatrimonioMusical » 17 Nov 2008, 22:14

Nuevo trabajo de investigación:

- LA BANDA INFANTIL DE LAS ESCUELAS DE LA MACARENA. Un antecedente de las bandas en el seno de las hermandades (I). Interesante artículo realizado por José Manuel Castroviejo López.

Saludos

Avatar de Usuario
PatrimonioMusical
Administrador del Foro
Mensajes: 797
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor PatrimonioMusical » 22 Nov 2008, 00:42

Nuevo trabajo de investigación:

Con motivo de la festividad de Santa Cecilia, y tras muchos meses de investigaciones, por fin podemos ofrecer en la web el primer estudio exhaustivo realizado sobre el reciente hallazgo aparecido en los foros de esta la web: la autoría de la marcha El Corpus (más conocida como Corpus Christi) por parte de Braulio Uralde Bringas.

El trabajo, titulado El Corpus (Corpus Christi). El fin del anonimato, está realizado por los compañeros de esta web David Marrero Pérez, Rafael Carlos León Ramírez e Ignacio Rodríguez Planas.

Os indico enlace directo al artículo en cuestión:
http://www.patrimoniomusical.com/artelcorpusuralde.htm

Saludos
Última edición por PatrimonioMusical el 22 Nov 2008, 00:49, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 22 Nov 2008, 00:48

No tengo sombrero, pero tendré que comprármelo para poder quitármelo ante el inmenso y espectacular trabajo que han reflejado estos tres compañeros y sus acérrimos colaboradores (mención especial a Francisco Pastor) Mi más sincera enhorabuena y muchas gracias, infinitas, por emplear vuestro preciado tiempo en estos menesteres y lograr ofrecernos un documento de estas características.

ENHORABUENA!!!!!!!!!!
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 22 Nov 2008, 01:21

Creo que mejor imposible, es un artículo sublime donde se ha investigado hasta lo más mínimo sin dejar ningún cabo suelto. Por mi parte y en este día tan especial para todo músico, os doy mi grandísima enhorabuena a los tres compañeros que han dedicado mucho tiempo y esfuerzo en este genial archivo.

ENHORABUENA!!

tubabandaesperanza
Colaborador habitual
Mensajes: 575
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor tubabandaesperanza » 22 Nov 2008, 01:29

¡Feliz día de Santa Cecilia a todos!

codina28
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: sorbas (Almería)
Contactar:

Mensajepor codina28 » 22 Nov 2008, 01:47

¡¡Increible el trabajo de investigación realizado!!. Un magnífico artículo, y muy completo en su realización. Creo que era impensable para todos los compenentes de este foro que se ejecutaría un cometido de semejante magnitud.

Mi más sincera enhorabuena.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 22 Nov 2008, 09:13

Impresionante el trabajo realizado. Completísimo. Enhorabuena a los autores por su ingente tarea.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 22 Nov 2008, 12:01

Hola,
antetodo felicitar a los músicos por el día de Santa Cecilia, interesante la historia de esta señora y cómo se atribuyó su patronazgo a los músicos.

Por otra parte, felicitar a los autores del trabajo de investigación sobre la marcha 'El Corpus' o, como se conoce actualmente, 'Corpus Cristi'. No obstante, hay una serie de imprecisiones a nivel musical.

Con todo, sigo sin ver confirmada la autoría. Evidentemente, creo que a fecha de hoy es la autoría más que segura pero la investigación no se basa en creencias, sino en hechos probados. Lo digo porque la ley dice eso de la presunción de autoría, pero por esa regla de tres tendríamos que aceptar muchas autorías que actualmente no se aceptan. Con todo, muy buen trabajo.


Saludos.

Avatar de Usuario
Turiferario
Asiduo al foro
Mensajes: 194
Registrado: 01 Mar 2008, 19:27
Ubicación: Santander

Mensajepor Turiferario » 22 Nov 2008, 20:37

Vaya desde aquí mi más sincera enhorabuena para los autores de tan importante trabajo de investigación.

Por fin conocemos la autoría de la magnífica marcha "El Corpus", o "Corpus Christi". Una obra muy conocida y muy interpretada. Braulio Uralde Bringas se merecía este reconocimiento y aunque haya tardado tanto tiempo en conocerse nunca es tarde.

Ahora la escucharemos y la disfrutaremos (personalmente muchísimo) sabiendo a quién adjudicársela.

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Mensajepor ertiocaniyitas » 22 Nov 2008, 23:16

Muy buen trabajo.
Felicidades.
La Música es la Matemática de las emociones y la Matemática, la Música de la Razón.

J.J. Sylvester

Avatar de Usuario
PatrimonioMusical
Administrador del Foro
Mensajes: 797
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor PatrimonioMusical » 24 Nov 2008, 16:56

Nueva actualización:

Ya tienen disponible en la sección de descargas el concierto que ofreció el pasado Sábado día 22, día de Santa Cecilia, la Banda de Música María Stma. de la Esperanza de Córdoba en la mencionada localidad y con motivo de la mencionada festividad.

El concierto incluye diversas recuperaciones históricas como "Jesús de Nazareth" de Álvaro Milpager, "Jesus Christus" de Moisés García Espinosa -dedicada a la Hermandad sevillana del Dulce Nombre-, "Los Mártires" y "Misericordia... Señor" de Dámaso Torres.

Que lo disfruten.

Saludos

Avatar de Usuario
PatrimonioMusical
Administrador del Foro
Mensajes: 797
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor PatrimonioMusical » 27 Nov 2008, 16:38

Nueva actualización:

Ya tienen disponible en la sección de descargas el concierto que realizó en el día de ayer la Banda Municipal de Sevilla en la Parroquia de la Magdalena (Sevilla) y con motivo del IV Centenario de la hechura de la Virgen de la Hermandad sevillana de Montserrat.

Saludos

OSCAR
Colaborador habitual
Mensajes: 204
Registrado: 12 Feb 2007, 20:14

Mensajepor OSCAR » 27 Nov 2008, 21:04

ME GUSTARIA SABER SI TENEIS LA GRABACION DEL CONCIERTO QUE DIO AL CARMEN DE SALTERAS EN LA BASILICA DE LA MACARENA EN LA INAGURACION DEL CONGRESOS DE HERMANDADES DE LA MACARENA Y SI NO ES ASI A VER SI ALGUIEN LA TIENE,FUE UN CONCIERTO GRANDIOSO.

GRACIAS Y SALUDOS
Por Un mundo Mejor

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 27 Nov 2008, 23:46

OSCAR escribió:ME GUSTARIA SABER SI TENEIS LA GRABACION DEL CONCIERTO QUE DIO AL CARMEN DE SALTERAS EN LA BASILICA DE LA MACARENA EN LA INAGURACION DEL CONGRESOS DE HERMANDADES DE LA MACARENA Y SI NO ES ASI A VER SI ALGUIEN LA TIENE,FUE UN CONCIERTO GRANDIOSO.

GRACIAS Y SALUDOS


La marcha "Macarena, nuestra Esperanza" me resultó, por decirlo de alguna forma, demasiado jacarandosa y la de nuestro amigo P.L., ni hablamos. Las clásicas sonaron realmente bien y me gustaron los pasodobles, que desconocía.

Si alguien los grabó podía colgarlos.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Mensajepor ertiocaniyitas » 28 Nov 2008, 09:15

A mí me gustaría saber si alguien tiene el concierto que dio Cigarreras en la Carretería el día 7 de Noviembre. Fue un gran repertorio.
Saludos.
La Música es la Matemática de las emociones y la Matemática, la Música de la Razón.



J.J. Sylvester

Avatar de Usuario
calvarito
Bombardinista
Mensajes: 354
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor calvarito » 28 Nov 2008, 14:36

ertiocaniyitas escribió:A mí me gustaría saber si alguien tiene el concierto que dio Cigarreras en la Carretería el día 7 de Noviembre. Fue un gran repertorio.
Saludos.


En la página http://www.sevillacofradiera.net/ , sección "sonidos" viene ese concierto que comentas. Un grandísimo repertorio magistralmente interpretado.

Un saludo.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 28 Nov 2008, 15:32

calvarito escribió:
ertiocaniyitas escribió:A mí me gustaría saber si alguien tiene el concierto que dio Cigarreras en la Carretería el día 7 de Noviembre. Fue un gran repertorio.
Saludos.


En la página http://www.sevillacofradiera.net/ , sección "sonidos" viene ese concierto que comentas. Un grandísimo repertorio magistralmente interpretado.

Un saludo.


Respecto a la grabación que se colgó aquí de "Virgen del Rosario" en la calle el pasado Lunes Santo, la versión de este concierto la veo demasiado lenta.

Por lo demás, como dice calvarito, perfecta la interpretación y el repertorio, tan selecto como esta banda acostumbra.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
PatrimonioMusical
Administrador del Foro
Mensajes: 797
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor PatrimonioMusical » 25 Dic 2008, 23:55

Nueva actualización:

Ya tienen disponible en la sección de descargas algunas de las marchas que la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. de la Oliva interpretó el pasado Martes 23 de Diciembre con motivo de la presentación del disco "Pasión. Un siglo de música".

Desde la propia administración de la web, recomendamos a todos los foreros la adquisición, como regalo para estas fechas navideñas, del mencionado CD interactivo "Pasión. Un siglo de música", donde pondrán escuchar la totalidad de marchas dedicadas a la Hermandad de Pasión.

El precio del mismo es de 15€ y lo pueden solicitar reservando un ejemplar enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: webmaster@hermandaddepasion.org.

Recordamos que los beneficios de la venta de este CD irán destinados a la Fundación Asistencial "Nuestro Padre Jesús de la Pasión" que ayuda a los inmigrantes y a las personas con problemas sociales.

Saludos y felices fiestas a todos.


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados