NOTICIA IMPORTANTE

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

NOTICIA IMPORTANTE

Mensajepor illanes1942 » 01 Sep 2004, 16:58

Poseo una importante información sobre futuros acontecimientos, que si bien, no sería prudente que vieran la luz pública hasta no concretar definitivamente los proyectos previstos, es mi deseo adelantar mis noticias (en parte) con el único objeto de abrir una etapa de esperanza e ilusión para todos aquellos que amamos la música procesional, y que tanto anhelamos la recuperación del patrimonio musical.

Hoy he mantenido una gratificante conversación con el director de la banda municipal de Sevilla, D. Francisco Javier Gutiérrez Juan.

En principio mi intención era darle a conocer la web (si no tuviera noticias de ella) y compartir con él algunas ideas que tenía en mente junto con los promotores de la web y otros foreros, sobre la posibilidad de crear alguna fórmula (llámese consorcio o asociación) con el fin de conseguir los medios necesarios para la recuperación del patrimonio, empezando como es lógico, por la grabación de las marchas inéditas.

Debo decir, que Don Francisco Javier no tenía constancia de la web, pero se mostró sorprendido y feliz con la existencia de la misma y de su intención de difusión y recuperación, pidiéndome que me encargara de transmitir a los promotores de esta realidad sus felicitaciones, cosa que hago con la presente.
D. Francisco Javier se mostró en todo momento de acuerdo con mis apreciaciones, pero en honor a la verdad, he de decir que él nos lleva ya camino adelantado, puesto que este hombre, lleva tiempo trabajando sobre la recuperación del patrimonio no sólo de música procesional, sino de otros estilos como pasodobles, etc; y lo más importante, es que nos tiende la mano para trabajar codo con codo, apoyándonos en todo aquello que esté en su mano para esta digna y hermosa tarea.

Tengo el compromiso de Don Francisco Javier para formalizar una toma de contacto y valorar los proyectos de futuro, en los que estima oportuna nuestra participación y espero, también debo de decirlo, que estemos a la altura de las circunstancias.

En definitiva, se abre un tiempo que se me antoja, puede ser punto de inflexión entre una época de oscuridad y otra en la que grandes obras pueden al fin ver la luz.

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Manigitana
Coleccionista
Mensajes: 76
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Manigitana » 01 Sep 2004, 19:33

Una noticia que todos anhelamos desde hace ya mucho tiempo. Si a la recuperación del patrimonio perdido unimos que ello puede llevarse a cabo por la mejor Banda de Música que toca en nuestra Tierra, la noticia alcanza cotas de dimensiones altamente gratificantes para todos los que amamos este mundo de la Música Procesional. El apoyo incondicional de todos y cada uno de los 196 foreros que a dia de hoy nos reunimos aqui seguro q no le faltara a D. Francisco Javier.

Muchas Gracias, Agustín, por alegrarnos la tarde.

Un saludo

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 01 Sep 2004, 21:08

Ohhh¡ sí que es importante la cosa... me uno sin duda. Y pongo mi archivo personal y el de la banda a la que pertenezco a disposición de todo aquel que lo requiera.

Saludos

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 02 Sep 2004, 08:41

Me parece una gran noticia. Yo, desde la distancia a Sevilla, intentaré ayudar en la medida de mis posibilidades, mostrando mi archivo particular por si se necesitase (que no creo) e intentando cumplir las expectativas. Quiero seguir apiñado a este gran grupo de patrimonio musical, y me haría enormemente feliz poder aportar un granito, por mínimo que fuese, a la Municipal de Sevilla.

Un abrazo

PericoSticks
Ávido buscador de partituras
Mensajes: 285
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor PericoSticks » 03 Sep 2004, 19:54

Estoy a vuestra entera disposición si en algo puedo ayudar. También aporto mi repertorio particular, que aunque todavía es cortito, lo estoy confeccionando poco a poco, con los mejores tesoros que encuentro, y el de mi banda de música, de la cual soy archivero.

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 24 Sep 2004, 19:56

Quiero insertar parte del párrafo de un folleto que se repartía a los asistentes al concierto del pasado dia 22 de septiembre, en el patio de los naranjos -por cierto excelente-. Dice textualmente así:

En estos momentos la Banda Municipal de Sevilla desarrolla una importante labor de conservación y difusión del patrimonio musical sevillano. Así, fruto de una interesante labor de investigación musicológica, en el 2003 y 2004 se han rescatado obras con un gran valor histórico y se han presentado interpretaciones basadas en tesis historicistas que han supuesto un importante hallazgo.

Esto viene a demostrar mis palabras acerca de la gran labor que Don Francisco Javier está realizando para la recuperación del patrimonio. Quien tenga oidos...

Un saludo a todos.


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados