Gracias al trabajo de investigación de la Banda Municipal de Sevilla y la ayuda de la web Patrimonio Musical, se va a recuperar la instrumentación original de la marcha "¡Piedad!" de Eduardo López Juarranz, una de las mas antiguas de Andalucía, pues está fechada en 1876. Durante muchos años, el tristemente fallecido Bernardo Periñán, trabajó en la búsqueda de esta composición, logrando en 1999 encontrar el guión -que podemos apreciar en la ilustración de la derecha- para piano de dicha marcha. Se encargó entonces al músico militar Manuel Abollado una instrumentación para banda.

Durante la próxima cuaresma se podrá escuchar la marcha tal y como la concibió su autor, ya que la Banda Municipal de Sevilla pretende interpretarla en su ciclo de conciertos de cuaresma, aparte de grabarla con casi total seguridad en su próximo trabajo discográfico. Para ello, la banda hará uso de instrumentos que ya no se usan en las plantillas actuales, pero que sí eran habituales en las bandas del pasado siglo, como los cornetines.
Las investigaciones llevadas a cabo también han permitido recuperar la partitura de otra marcha de Juarranz titulada "Fe, Esperanza y Caridad" cuya dedicatoria de momento no se ha concretado.
Más información: http://www.cadizcofrade.net/actualidad/noticias.htm