Noticias

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 02 May 2007, 22:55

No fue con banda, sino con orquesta, concretamente la de Ceuta. En ese sentido, sí puede ser algo más original. De todos modos, son cosas de la prensa que presenta muchas veces las cosas como insólitas.

Saludos-.

cofrademusical
Aficionado
Mensajes: 51
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofrademusical » 05 May 2007, 11:29

bueno en esta ocasion tb colaboraba la betica filarmonica

aqui os dejo un enlace con un fragmento del final, con el tambor de granaderos, no es de mucha calidad ya que lo gordo(que estaba algo mas arriba) no sale.
espero que os guste

http://www.consolaciondeutrera.com/noti ... Fuegos.php

sevillacofradiera
Asiduo al foro
Mensajes: 128
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor sevillacofradiera » 31 May 2007, 11:12

El curso de temas sevillanos del Exmo. Ateneo de Sevilla, dirigido por Don Antonio Bustos, ha concedido el Giraldillo de Honor a la Banda de Música Mª Stma. de la Victoria "Las Cigarreras" dirigida por Don Bartolomé Gomez Meliá.El galardón sera entregado el próximo Jueves 7 de Junio en el concierto que tendrá lugar en la Iglesia de la Anunciacion.

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 01 Jun 2007, 09:05

Enhorabuena al esfuerzo y buen hacer de esta banda.

Saludos.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 08 Jun 2007, 14:11

A las ocho y media de esta tarde, en la parroquia del Carmen de Cádiz, se presenta el cartel anunciador de la coronación canónica de la imagen.

Luego se entregarán los nombramientos a los padrinos de coronación, las Carmelitas Descalzas y la familia Joly, y se presentará el himno de la misma, Cádiz del Carmen, de Luis Manuel Rivero Ramos, que cantará el coro Medea.

Después el capataz del paso de la Virgen del Carmen, Manuel Ruiz Gené, presentará la marcha conmemorativa Alameda coronada, de Juan Antonio Barros Jódar, que interpretará la banda municipal de Rota Maestro Enrique Galán, a la que seguirán Coronación de la Macarena, Triana de Esperanza y Reina del Mar.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 14 Jun 2007, 08:35

En www.artesacro.org acabo de leer que la hermandad de los Gitanos de Sevilla prescinde de la banda de música de la Cruz Roja.

Última hora. Comunicado de prensa de la banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla

Yo, Moises Viretti Fernández, responsable de los Medios de Comunicación de la Banda de Música, Cornetas y Tambores de la Asamblea Provincial de la Cruz Roja de Sevilla comunico en nombre de nuestro Director José Ignacio Cansino González y su Junta Directiva, que la Hermandad Sacramental de los Gitanos, rompe el contrato que en su día se firmo para los próximos cuatro años.

En los próximos días, nuestro Director dará mas detalles sobre el caso en los distintos medios de comunicación (televisión, prensa, radio, etc.). En la tarde de ayer, José Ignacio Cansino fue citado por dicha hermandad para darle la noticia.

Tras 44 años tras el manto de Maria Santísima de las Angustias, nuestra banda deja de tocar a tan añorada imagen. Terminar informando que la Junta Directiva de dicha Banda de Música queda totalmente decepcionada por la acción de la Hermandad que procesiona en la Madruga.


FUENTE: ARTESACRO
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

capillita
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: 09 May 2007, 13:11

Mensajepor capillita » 14 Jun 2007, 11:22

De vergüenza lo que esta hermandad, con su hermano mayor a la cabeza están haciendo en todos los ámbitos, tanto en el musical como en el humano. Podría enumerar un centenar de cambios que han realizado siempre perjudicando a un conjunto de personas, incluso a propios hermanos de la hermandad (recordad el tema de las Agrupaciones Musicales de la hermandad). El hermano mayor de esta hermandad no se merece el orgullo de ser Hermano Mayor de los Gitanos, este hermano mayor es una persona sin escrúpulos que está demostrando y haciendo lo que le viene en gana incluso rechazando una recogida de firmas válidas y legales para convocar un cabildo de hermanos extraordinarios, se está saltando las reglas cuando le convienen a la torera. Ni que decir tiene que el corpus de San Román este año, según me ha llegado información, no se ha celebrado por desavenencias con la hermandad de los gitanos y todo por la compostura y la manera de ser de este señor que está llevando la imagen de la hermandad al más ínfimo escalón cuando estamos hablando de una de las hermandades más señeras de sevilla, una hermandad de la MADRUGÁ de Sevilla.

De vergúenza amigos.

Saludos a todos los foreros.

Avatar de Usuario
varcio
Místico purista
Mensajes: 295
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor varcio » 14 Jun 2007, 11:34

¿Suena alguna sustituta?

¿Nieves de Olivares quizás?
“Es innegable la influencia que tiene en la vida cultural de los pueblos la existencia de una banda de música” (Mas Quiles)

Avatar de Usuario
varcio
Místico purista
Mensajes: 295
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor varcio » 14 Jun 2007, 12:22

Anda que han tardado en publicar la noticia (por cierto, no iba yo mal encaminado)

http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=26443

Las Nieves de Olivares firman por 2 años con Los Gitanos

Arte Sacro. Jacobo García López, en calidad de vicepresidente de la Banda de Musica de Ntra. Sra. de las Nieves de Olivares, nos comunica que su Banda, el 13 de junio, firmó durante los próximos dos años (2008 y 2009) para tocar tras el palio de María Santísima de las Angustias, Titular de la Hermandad de Los Gitanos.

La Corporación de la Madrugá se ha basado para prescindir de la Cruz Roja en el propio contrato firmado con esta entidad musical, en el cual se especificaba que se podía rescindir el mismo, con una anterioridad de nueve meses a la próxima Semana Santa, plazo que se cumplía (presumiblemente) el día 15 de junio.

En el 2008 y tras 17 años tocando en la Capital, desde que comenzaran en 1991 con el Cerro, tocarán en las hermandades de Los Dolores de Torreblanca, San Roque, Cerro del Águila, Buen Fin, Negritos y Gitanos.
“Es innegable la influencia que tiene en la vida cultural de los pueblos la existencia de una banda de música” (Mas Quiles)

Avatar de Usuario
calvarito
Bombardinista
Mensajes: 354
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor calvarito » 14 Jun 2007, 12:38

Extraído del foro Córdoba Cofrade:

Según fuentes muy fiables, el compositor D. José de la Vega se encuentra actualmente componiendo la que será su primera marcha para la ciudad de Córdoba. Autor de marchas como "Valle de Sevilla", "Esperanza Divina Enfermera" o "Servitas de San Marcos" entre otras. Será un privilegio para la Hermandad del Císter y para toda la Córdoba Cofrade contar con una obra de este compositor.

Toda apunta a que, posiblemente, se estrene en Enero de 2.008

Saludos.

Avatar de Usuario
metal_cigarr
Aficionado
Mensajes: 91
Registrado: 26 Jul 2007, 13:00

Mensajepor metal_cigarr » 26 Jul 2007, 17:56

¿suena algun cambio de bandas en los demas palios para la semana santa venidera?
un saludo a todos

Avatar de Usuario
una_noche_en_granada
Aficionado
Mensajes: 86
Registrado: 25 Ago 2007, 00:17
Ubicación: Entre Granada y Sevilla.

Mensajepor una_noche_en_granada » 25 Ago 2007, 00:29

Buena pregunta, que rumores de cambios en los palios corren, en las distintas provincias??

sevillacofradiera
Asiduo al foro
Mensajes: 128
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor sevillacofradiera » 30 Ago 2007, 10:31

La Banda de Música "Mª Stma de la Victoria" "Las Cigarreras" tiene intención de reactivar su aula de música para el mes de Septiembre con el fin de formar nuevos instrumentistas o simplemente gente interesada en aprender solfeo.No es necesario conocimientos previos.
Nos gustaría que todo aquel que estuviera interesado nos enviara un e-mail
a : lamusicacigarrera@yahoo.es, con intención de ir conformando las clases.

Os esperamos

Un saludo.

sevillacofradiera
Asiduo al foro
Mensajes: 128
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor sevillacofradiera » 11 Sep 2007, 17:12

La Banda de Musica "Mª Stma. de la Victoria" "Las Cigarreras", ha renovado su contrato con la Hermandad de "La Carreteria" por un periodo de 4 años.
Desde la banda queremos agradecer a esta Hdad. y a su Junta de Gobierno la confianza depositada en nosotros desde hace ya 11 años.
Un saludo.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 20 Sep 2007, 08:12

Nuevas marchas para la Hdad. de las Aguas

La Hermandad de las Aguas estrenará, en breves fechas, dos nuevas composiciones musicales. Una de ellas, está dedicada a la Virgen del Rosario y lleva por título “Rosario, Patrona del Arenal”. Rafael García Breval, encargado de velar por el patrimonio musical de la corporación aseguraba a pasionensevilla “se trata de la primera marcha que se dedica a esta titular de gloria”.

Su autor es Vicente Muñoz García quien la ha compuesto de motu propio y cederá los derechos de autor que se deriven de la misma a la hermandad, una vez sea registrada. Su estreno está previsto para el día 14 de octubre con motivo de la salida procesional de Nuestra Señora del Rosario, que será interpretada por la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla dirigida por Ignacio Cansino.


"María de Guadalupe"

Image La segunda composición musical, de la que ya informó este portal en el mes de junio, se titula “María de Guadalupe” y ha sido compuesta por Juan Velázquez Sánchez, a instancias del hermano del ya citado hermano de la corporación Rafael García Breval. El compositor ha cedido a la hermandad los derechos de autor que del uso de la misma se deriven. Su estreno está previsto para el día 12 de diciembre con motivo de la función solemne en honor de la Virgen de Guadalupe y será interpretada por la banda de música de la Cruz Roja de Sevilla.


Según García Breval “la hermandad está haciendo un gran esfuerzo por cuidar el patrimonio musical”, de ahí a que, en el presente año, se haya estrenado otra nueva marcha como “Niña Guadalupe”, de José de la Vega.

Avatar de Usuario
Servita
Colaborador habitual
Mensajes: 252
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Servita » 20 Sep 2007, 12:47

fiscal_palio escribió:
...

Según García Breval “la hermandad está haciendo un gran esfuerzo por cuidar el patrimonio musical”
, de ahí a que, en el presente año, se haya estrenado otra nueva marcha como “Niña Guadalupe”, de José de la Vega.


¿Por eso se toca en Campana Esperanza de Triana Coronada? :lol:

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 20 Sep 2007, 13:04

Juan Velázquez también ha creado una marcha para la Virgen del Dulce Nombre. Su título es La Gracia de Sevilla bajo palio. Espero que si se toca esta se toquen todas las demás de la Hermandad...

Avatar de Usuario
Servita
Colaborador habitual
Mensajes: 252
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Servita » 20 Sep 2007, 13:11

Mucho pides... No sé como está la cosa en La Bofetá, pero no creo que se toquen las tres marchas de Luis Lerate...

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 20 Sep 2007, 14:08

Bueno, ni la de Luque, ni Jesu Christi, y depende de como esté de ánimo el encargado de turno lo mismo no suena ninguna que no esté dedicada a la Reina de San Gil...

Aguao_JHS
Aficionado
Mensajes: 28
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Aguao_JHS » 20 Sep 2007, 18:35

" La Gracia de Sevilla bajo palio", de Juan Velázquez, nueva marcha para el Dulce Nombre
Escrito por Esteban Romera
jueves, 20 de septiembre de 2007

El compositor sevillano Juan Velázquez Sánchez, ha compuesto una nueva marcha procesional dedicada a la Hermandad del Dulce Nombre titulada "La Gracia de Sevilla bajo palio".
Esta pieza musical, realizada para ser interpretada por banda de música de plantilla completa, ha sido compuesta a petición de un hermano de la corporación con sede canónica en la Parroquia de San Lorenzo Mártir, concretamente, por Miguel Carmona.
El pasado lunes fue interpretada a órgano por primera vez esta composición musical en la Parroquia de Nuestra Señora de la Oliva de Sevilla por el propio autor. Esta primera audición fue en presencia de un grupo de hermanos del Dulce Nombre, entre los que se encontaban varios miembros de su Junta de Gobierno con su Hermano Mayor al frente, Manuel Paz.
Esta nueva marcha procesional tiene un corte clásico y se interpreta con cornetas. Es intención de la Hermandad que se interprete el próximo Martes Santo.
Décima marcha procesional dedicada
Para ser interpretada por Banda de música, dedicada a esta corporación, existen ya nueve marchas procesionales, por lo que "La Gracia de Sevilla bajo Palio" será la décima de las piezas procesionales dedicadas a esta Hermandad en este estilo.
Las marchas procesionales dedicadas a esta Hermandad, en este estilo, son las siguientes: Jesu Christus (Moisés García Espinosa. 1921), El Dulce Nombre (Manuel López Farfán. 1925), María Santísima del Dulce Nombre (Luis Lerate Santaella. 1955), Virgen del Dulce Nombre (Pedro Morales Muñoz. 1986), Cristo del Mayor Dolor (Luis Lerate Santaella. 1989), Jesús ante Anás (Luis Lerate Santaella. 1992), Rosa de San Lorenzo (Patricio Gómez Vallés. 1993), Al cielo con Ella (Pedro Morales Muñoz. 1995) y Fons Pietatis (Juan José Luque Vela. 2007)

http://www.pasionensevilla.tv/content/view/1299/1/

Hermanos Bofeteros
www.bofeteros-sevilla.blogspot.com

Aguao_JHS
Aficionado
Mensajes: 28
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Aguao_JHS » 20 Sep 2007, 18:38

sueños-imposibles escribió:Bueno, ni la de Luque, ni Jesu Christi, y depende de como esté de ánimo el encargado de turno lo mismo no suena ninguna que no esté dedicada a la Reina de San Gil...


Lo de Fons Pietatis está complicado según parece, lo de Jesu Christi, a día de hoy es imposible pues no existen las partituras en la Hermandad y sobre el resto de marchas lo único que se está haciendo es en los cabildos de salida hacer un ruego para que se interprete todo el repertorio dedicado a la Hermandad.
Pero donde manda patrón... ya se sabe que no mandan marineros...


Hermanos Bofeteros
www.bofeteros-sevilla.blogspot.com

Avatar de Usuario
Ventimiglia
Experto cartagenero
Mensajes: 282
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Mensajepor Ventimiglia » 21 Sep 2007, 09:34

"Un ejemplo a seguir: Las cofradías de Yecla han suscrito un convenio con diferentes instituciones regionales, nacionales e internacionales, incluída la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, para difundir y dar a conocer el extraordinario legado del músico del siglo XVIII y natural de Yecla, Juan Oliver y Astorga. Entre los muchos actos que tendrán lugar es de destacar la publicación de dos CD, bajo el patrocinio de la Real Fundación Carlos de Amberes, con toda la música de dicho compositor. Asimismo, se convierte en marcha oficial de la Semana Santa de Yecla la composición "Semana Santa en Yecla", compuesta por el dicho Oliver durante su estancia en Yecla, siendo ya primer violín de la Real Capilla del Palacio Real de Madrid."

(Del foro Murcia Nazarena. Mensaje del forista Esceptico).

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 21 Sep 2007, 11:15

Una marcha procesional (¿para qué formación?) dedicada expresamente a la Semana Santa del siglo XVIII?????


Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades
Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare

Vea: http://www.espejocofrade.tk
o
http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 697
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 23 Sep 2007, 10:38

Primer golpe. La importancia de llamarse Macarena
Escrito por José Cretario
domingo, 23 de septiembre de 2007

Liados como estamos entre nuestras pequeñeces, con frecuencia las ramas del día a día nos impiden entender la trascendencia de nuestra Semana Santa. Solamente cuando la vemos a través de unos ojos ajenos sentimos el escalofrío de lo solemne.

Nos dicen Miércoles Santo y nuestro esquema mental se traslada a un mundo de horarios, itinerarios, estirones, bandas que van y que vienen…

Somos incapaces de iluminar testimonios sobrecogedores; un ejemplo, el de la actriz Ana Duato en la calle Sales y Ferré viendo el regreso del Cristo de Burgos. Me comentó su amiga María Galiana que no tuvo palabras para describir lo que estaba sintiendo. Se quedó muda.

Los ojos ajenos o el genio ajeno siempre nos ha dado la medida de las cosas. No sé si lo conocen; se llama Santiago Álvarez Ortega y es ahora mayordomo de la Macarena. Este hombre grandullón y de pelo cano acaba de abrirnos una mirada que nos dará alimento para algunos años. En su metódico afán por saber todo lo que se ha escrito y todo lo que se ha compuesto para su Virgen, La Esperanza, Santiago tiene como costumbre investigar en los lugares donde nadie ha indagado. Y acaba de encontrarse con varios tesoros a la vez.

En el Centro de Documentación Musical de Andalucía con sede en Granada y en la Sociedad General de Autores han aparecido obras dedicadas a la Macarena escritas por… Andrés Segovia, Manuel de Falla y los Font. Que Andrés Segovia o Manuel de Falla, que vió la Semana Santa de Sevilla en 1922 acompañado por Federico García Lorca y su hermano, hayan compuesto obras para la Virgen de la Esperanza viene a demostrar, por si alguien tuviera aún alguna duda, la trascendencia de esta Imagen de la Virgen María.

La Semana Santa, en contra de la doctrina que estos tiempos vispereños se hace cada vez más hueco, no es un universo colectivizado o uniforme. Es lo que es porque hay unos pilares robustos que sostienen un edificio en el que cada cofradía tiene una función. Pero no la misma. Sabíamos que Joaquín Turina, los Álvarez Quintero o López Farfán, genios de una época, habían dedicado parte de su ingenio a la Macarena pero ahora con los recientes hallazgos de Santiago Álvarez, con Falla, con los Font y con Segovia se robustece más si cabe un hecho que conviene recordar de vez en cuando: la importancia de llamarse Macarena. La pena es que en los registros encontrados no se encuentran las partituras. Pero ya aparecerán. Lo que aparece ahora es esa realidad que a veces las ramas no nos deja ver. Recuérdenlo, se llama Esperanza.


Fuente: http://www.pasionensevilla.tv/content/view/1335/1/
Última edición por illanes1942 el 05 Ene 2008, 20:55, editado 1 vez en total.
Ni la orfebrería, ni el bordado, ni las flores... Lo que de verdad le da categoría a un Palio es la buena música (Miguel Román Pérez)

Avatar de Usuario
PatrimonioMusical
Administrador del Foro
Mensajes: 797
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor PatrimonioMusical » 04 Oct 2007, 16:21

El forero er_buo escribe lo siguiente:

Una semana después de haber roto su relación con la banda de música de las Nieves de Olivares, la cofradía de La Palma sigue recibiendo noticias de diversas formaciones musicales que quieren acompañar a la Virgen de las Penas el próximo Lunes Santo.

Así, la hermandad deberá decidir en pocos días qué banda será la que sustituya a Olivares en Semana Santa y a partir del 1 de noviembre de 2008 (ya que este año saldrá tras la Palma la banda de Enrique Montero, de Chiclana). En este sentido, a la ya anunciada por este periódico banda municipal de Mairena del Alcor, se une ahora la de Enrique Galán, de Rota, que ha mostrado a la hermandad su disposición para firmar un contrato.

Ambas formaciones disponen de un amplio repertorio de marchas ajustado al estilo con el que se identifica la hermandad, que de hecho ha hablado con las dos.

Avatar de Usuario
anarro
Colaborador habitual
Mensajes: 203
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor anarro » 08 Oct 2007, 18:44

Pues comentar solo que la Hermandad de los Dolores de Córdoba a contratado los servicios de la Banda de la Expiración de Málaga para que acompañe a su Titular, Ntra. Sra. de los Dolores Coronada, la Señora de Córdoba, en su Estación de Penitencia del próximo Viernes Santo.

Gran banda la que gana la Semana Santa cordobesa jejeje.

Saludos.

Avatar de Usuario
PatrimonioMusical
Administrador del Foro
Mensajes: 797
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor PatrimonioMusical » 09 Oct 2007, 16:13

El forero er_buo indica lo siguiente:

La cofradía de La Palma ha puesto fin a la incertidumbre con respecto al acompañamiento musical para el palio de la Virgen de las Penas el próximo Lunes Santo. En la tarde de ayer, la junta de gobierno decidía que la Banda Municipal de Música de Rota Maestro Enrique Galán sea la que acompañe a la dolorosa en 2008.

Este acuerdo de la junta de gobierno de La Palma descarta la incorporación de la Banda Municipal de Mairena del Alcor, que al principio se había postulado como la opción más conveniente y acorde a los intereses de la hermandad pero con la que no se ha podido alcanzar un acuerdo económico que permitiera su primera participación en la capital. De hecho, una representación de la junta de gobierno junto al capataz y varios cargadores de la cuadrilla del paso de palio viajaron a Mairena del Alcor el pasado viernes para asistir a un ensayo de esta formación.

La oferta realizada por la banda de Enrique Galán (que ya salió una vez en los ochenta tras la Virgen de las Penas) incluye las salidas procesionales de la Virgen de Las Penas el Lunes Santo así como de la Virgen de La Palma el 1 de noviembre de 2008, ya que este año estará acompañada por la banda del Maestro Enrique Montero, de Chiclana. Además, la formación musical de Rota ha incluido en su oferta el acompañamiento musical en la procesión eucarística de la hermandad, que precisamente el párroco decidió suspenderla este año por ausencia de banda.

Una comitiva de la hermandad de La Palma tiene previsto trasladarse a Rota mañana para asistir al ensayo y firmar el contrato con Enrique Galán, que tendrá un año de duración. De esta forma, la formación roteña ampliará su presencia en Cádiz en la Semana Santa de 2008, en la que cumplirá 30 años saliendo en la cofradía de Las Penas y volverá a salir tras el palio de Dolores de la cofradía del Nazareno de Santa María.

Avatar de Usuario
TERTVLIO
Discípulo aventajado
Mensajes: 233
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Contactar:

Mensajepor TERTVLIO » 31 Oct 2007, 13:24

Esto es una noticia pasada que no tiene ningún interés pero sí su gracia.

Resulta que en la T1 de Barajas es donde más droga se pilla y los policías han vivido ya las más variadas y graciosas situaciones que protagonizan los boleros, que son los que la intentan pasar. El caso es que hace unos meses se plantaron "nueve personas disfrazadas de banda de música" con "las mismas camisas, con instrumentos y todo, carnés colgados al cuello con su papel en la banda..." y luego resultó que "cada uno portaba un kilo de bolas de coca en el estómago".

Pero lo cierto es que surgen muchas dudas que demuestran que estamos ante un plan con lagunas: ¿una banda de nueve? Además, desconozco cómo detectarán la droga en el estómago pero si vestido con ropa de calle lo detectan, ¿por qué de músico no habrían de hacerlo?

Post Scriptum En fin... Espero, eso sí, no incentivar con ello (sino todo lo contrario) a todos aquellos músicos que quieran sacarse un dinerillo: ¡el truco no funciona!

escalofrio
Aficionado
Mensajes: 73
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Solera del Plantinar

Mensajepor escalofrio » 15 Nov 2007, 08:53


Anuncio de la Hermandad de Nuestra Señora del Sol



Manuel Marvizón, Francisco Javier Gutiérrez, David Hurtado, Alberto Miras, Bernd Voss, Juan José Puntas y como moderador el periodista Juan Miguel Vega en una de las mejores Mesas Redondas que, sobre la música en Sevilla, se puede reunir.

La I Bienal para Banda de Música presenta la Mesa Redonda "La Música Contemporánea en Sevilla".
El próximo Viernes 16 de Noviembre a las 20:30 horas en nuestra Casa Hermandad. Acceso Libre

Una Mesa Redonda con gran enjundia y que dificilmente se puede contemplar por su calidad, presencia y capacidad para poder analizar la situación actual de la música en nuestra ciudad.

¡¡ Os esperamos para hablar de música y sólo música !!



Hermandad de Nuestra Señora del Sol
Plaza del Aljarafe, nº 14, Planta 2ª. 41005 Sevilla
Teléfono 954661003
www.hermandaddelsol.com

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 17 Nov 2007, 11:25

Aunque no se trate exactamente de música procesional y ya que participan bandas y se interpretarán obras de autores que han compuesto alguna vez marchas procesionales, os adjunto el programa de actividades del V Festival de Música Española que se celebrará en Cádiz del 17 al 28 de noviembre:

Sábado 17
Música a los cuatro vientos

Jean-Louis Cortès, piano, y Jeanne Cortès, violín
Macadam, el piano va de calle
Recorrido por el casco histórico de Cádiz 20.00 h.
Música Sinfónica

Real Orquesta Sinfónica de Sevilla
Director: Jesús Amigo
Solistas: Iñaki Martín y Gilles Midoux (percusión)
Obras de C. Camarero, J. Guridi, X. Montsalvatge y J. Turina
Estreno de “Vanishing point” de César Camarero
Gran Teatro Falla 21.30 h. 12 €

Domingo 18
Fiesta de la música: Cádiz suena

Patrocinado por la Excelentísima Diputación Provincial de Cádiz
Cádiz suena
Centro de expresión corporal y el movimiento “Albacalí”

En clave de Sol: Lola, la genial compositora
Entradas por invitación hasta completar aforo. Recogida de invitaciones en la Delegación de Cultura
Sala “Central Lechera” 12.00 h.
Cádiz suena
Banda de Música Julián Cerdán

Director: José Antonio López Camacho
Obras de G. Á. Beigbeder, H. M. Chinesca y F. Ferrán
Plaza de Mina 13.00 h.
Cádiz suena
Coro Virelay

Director: Lluís Vilamajó
La evolución del estilo musical en Cádiz: “El Barroco a través del Archivo Catedralicio”
Obras de G. P. da Palestrina, J. D. Vidal, P. Rabassa, F. Losada, J. González y T. de Torrejón
Entrada libre hasta completar aforo
Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y Santa Teresa 18.00 h.
Cádiz suena
Conjunto de Plectro “A Tempo”

Director: Eduardo Bablé
Obras de G. Giménez, A. Álvarez Alonso, M. de Falla, I. Albéniz, M. López Farfán, A. Moreno y C. Cano
Casino de Cádiz 18.00 h.
Entrada libre hasta completar aforo
Cádiz suena
Coral de la Universidad de Cádiz y Orquesta Manuel de Falla

Director: Juan Manuel Pérez Madueño
Obras de N. Ledesma, J. D. Vidal y N. Zabala
Entrada libre hasta completar aforo
Oratorio de San Felipe Neri 19.00 h.
Cádiz suena
Orquesta de Jerez Álvarez Beigbeder

Director: Artchil Potchkhoua
Solistas: Ascensión Molina (flauta), Paul Centelles (fagot), Salvador Molina y Enrique Tudela (violines)
Obras de G. Á. Beigbeder, M. Pla, V. Martín y Soler, A. Viola, Ch. de Saint George, J. C. de Arriaga
Entrada libre hasta completar aforo
Salón del Claustro de Diputación 20.00 h.
Patrimonio musical de Cádiz

Camerata Instrumental del Gran Teatro Falla
Homenaje a Gerónimo Giménez
Director: José Luis López Aranda
Obras de Gerónimo Giménez
Concierto patrocinado por Cajasol y Ayuntamiento de Cádiz
Gran Teatro Falla 21.00 h. 12 €

Lunes 19
Festival de los pequeños

Sensei Quartet
Historia de Sol, la pequeña corchea
Entrada gratuita para colegios previa solicitud de asistencia en la Delegación de Educación
En colaboración con el Real Conservatorio Manuel de Falla de Cádiz
Sala “Central Lechera” 11.00 y 12.30 h.
Cátedra Manuel de Falla

Ensemble Taller Sonoro
Estrenos del Curso de Composición de la Cátedra Manuel de Falla 2007
Profesor: Mauricio Sotelo
Entrada libre hasta completar aforo
Auditorio Facultad Filosofía y Letras 19.00 h.
Música Sinfónica

Orquesta Joven de Andalucía
Director: Michael Thomas
Solista: Rafael Aguirre, guitarra
Obras de E. Chabrier, J. Rodrigo, J. Cruz Guevara y M. de Falla
Entradas por invitación hasta completar aforo. Recogida de invitaciones en la Delegación de Cultura
Gran Teatro Falla 21.00 h.

Martes 20
Festival de los Pequeños

Alumnos del Conservatorio Profesional de Danza de Cádiz “Maribel Gallardo”
Entrada gratuita para colegios previa solicitud de asistencia en la Delegación de Educación
Sala “Central Lechera” 11.00 y 12.30 h.
Andalucía Barroca

Adalberto Martínez Solaesa, órgano
Del Barroco a la Ilustración
Obras de A. Mestre, C. de Arauxo, J. Teixidor, G. Gherardeschi, J. Lidón, P. Morandi, N. Moretti, G. Morandi, C. Balbastre e H. Eslava
Entrada libre hasta completar aforo
Programa “Andalucía Barroca”, Consejería de Cultura
Iglesia de San Lorenzo 19.00 h.
Grandes intérpretes

Esperanza Fernández, cantaora, y María Esther Guzmán, guitarra clásica
Una guitarras y una voz
Obras de J. Turina, E. Granados, J. Nin, M. de Falla, I. Albéniz
Patrocinado por la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco
Palacio de Congresos 21.00 h. 12 €


Miércoles 21
Música y Magia

Con aire de ilusión, Todo por una sonrisa y la Orquesta Joven del Conservatorio Elemental de Música Rafael Taboada- Con la colaboración de Atril Plataforma de Cultura
Director de la Orquesta Joven: Ricardo Vega
Sesión especial para los niños y niñas del Hospital
Salón de actos del Hospital Puerta del Mar 18.00 h.
Artistas de premio

Uki Ovaskainen, piano
Ganador del 49º Concurso Internacional de Piano “Premio Jaén”
Obras de J. Guijoan, M. Ravel, I. Albéniz y Chopin
Entrada libre hasta completar aforo
Salón del Claustro de Diputación Provincial de Cádiz 19.00 h.
Aniversario Francisco Guerrero

Orquesta Filarmónica de Málaga- Orquesta de Cámara
Director: José Luis Temes
Obras de F. Guerrero, C. Camarero, J. Fernández Guerra, A. Aracil y J. L. Turina
Estreno absoluto de “Nova” de Jorge Fernández Guerra
Gran Teatro Falla 21.00 h. 12 €


Jueves 22
Festival de los Pequeños

Eduardo Polonio. “Historia de un sonido”, taller interactivo de música electroacústica
Entrada gratuita para colegios previa solicitud de asistencia en la Delegación de Educación
Sala “Central Lechera” 11.00 y 12.30 h.
XII Día de la Música Coral

Corales gaditanas
Homenaje a Manuel Villero
Entrada libre hasta completar aforo
Oratorio de San Felipe Neri 21.00 h.
Música Sinfónica

Orquesta de Córdoba
Director: Juan Luis Pérez
Solista: Javier Perianes, piano
Obras de J. M. Sánchez Verdú, M. Ravel y J. C. Arriaga
Gran Teatro Falla 21.00 h. 12 €

Viernes 23
Festival de los Pequeños

Eduardo Polonio: “Historia de un sonido”, taller interactivo de música electroacústica
Entrada gratuita para colegios previa solicitud de asistencia en la Delegación de Educación
Sala “Central Lechera” 11.00 y 12.30 h.
Música medieval

Schola Gregoriana Hispana
Hispania medieval, con acompañamiento de zanfona y salterio
Director: Javier Lara
Organistrum: Juan Manuel Rubio, zanfona y salterio
Entrada libre hasta completar aforo
Oratorio de San Felipe Neri 19.00 h.
Aniversario Domenico Scarlatti

Orquesta Barroca de Sevilla
‘Salve Regina’. Homenaje a Domenico Scarlatti
Director: Nicolau de Figueiredo
Solista: Carlos Mena, contratenor
Obras de D. Scarlatti y ­­­Ch. Avison
Gran Teatro Falla 21.00 h. 12 €

Sábado 24
Músicas de calle

Banda del Real Conservatorio Profesional Manuel de Falla de Cádiz
Obras de G. Giménez, G. Holst, J. Horner, J. de Haan, K. Badelt y A. Reed
Director: Enrique Busto
Entrada libre hasta completar aforo
Plaza de Mina 12.00 h.
Patrimonio musical de Cádiz

Coro Barroco de Andalucía
De la liturgia romana en el Cádiz de los siglos XVII y XVIII
Director: Lluís Vilamajó
Obras de M. Medina, J. Gutiérrez, F. Delgado y J. D. Vidal
Entrada libre hasta completar aforo
Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y Santa Teresa 12.00 h.
Música e imagen

Grupo TEM, Taller Experimental de Música de Málaga
Homenaje a José Val del Omar
Director: Rafael Díaz
Obras de R. Liñán, D. Pérez Custodio, E. Polonio, R. Díaz, P. Guajardo, A. de la Oliva y J. Medina. Proyección de obras de J. Val del Omar
Entrada libre hasta completar aforo
Sala “Central Lechera” 19.00 h.
XIII Encuentros Manuel de Falla

Orquesta Ciudad de Granada
Director: Jean- Jacques Kantorow
Solista: Sharon Bezaly, flauta
Obras de I. Stravinsky, J. Rodrigo, J. Bautista y E. Halffter
Gran Teatro Falla 21.00 h. 12 €

Domingo 25
Músicas de calle

Banda de los Conservatorios Manuel de Falla de Cádiz, Jerez y La Línea de la Concepción
Obras de R. Chapí, G. Giménez, E. Escobar y F. A. Barbieri
Directores: Enrique Busto, Alejandro Galindo y Juan Carlos Cañada
Plaza de Mina 12.00 h.
Cátedra Manuel de Falla

Orquesta de Cámara Andaluza
Director: Roy Theaker
Estrenos del Curso de Composición de la Cátedra Manuel de Falla
Profesores: Jesús Rueda (2006) y Mauricio Sotelo (2007)
Obras de A. Edler, H. Luaces, J. Sancho, A. Fernández y W. A. Mozart
Entrada libre hasta completar aforo
Palacio de Congresos 19. 00 h.
Música de hoy

Orquesta Manuel de Falla
Director: José María Sánchez Verdú
Obras de M. Toledo, E. Halffter, E. Busto y M. de Falla
Patrocinado por la Diputación Provincial de Cádiz
Gran Teatro Falla 21.00 h. 12 €

Lunes 26
Grandes intérpretes

Ara Malikian Ensemble
Homenaje a Sarasate
Palacio de Congresos 21.00 h. 12€

Martes 27
Grandes intérpretes

Ainhoa Arteta, soprano
Rubén Fernández Aguirre, piano
Obras de A. García Abril, M. Ortega i Pujol, F. Obradors, E. Granados y X. Montsalvatge
Palacio de Congresos 21.00 h. 12 €

Miércoles 28
Artistas de premio

Isabel Villanueva, viola
Primer Premio del V Certamen Nacional de Interpretación "Intercentros Melómano"
Pedro José Rodríguez, piano
Entrada libre hasta completar aforo
Salón del Claustro de Diputación Provincial de Cádiz 19.00 h.
Flamenco

Ballet Flamenco de Andalucía
Directora: Cristina Hoyos
Romancero Gitano
Gran Teatro Falla 21.00 h. 12 €
Otros Conciertos

Viernes 16 de noviembre
Concierto extraordinario

III Encuentro de alumnos del Conservatorio Estatal Tchaikovsky de Moscú y del Real Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla de Cádiz
Obras de V. Martín y Soler y M. de Falla
Directores: Andrey Rein y Enrique Busto
Solistas: Anastasía Zvereva (soprano), Igor Eryomin (barítono) y May Fernández (cantaora)
Entradas por invitación hasta completar aforo. Recogida de invitaciones en el Real Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla de Cádiz
Patrocinado por el Instituto Andaluz de la Juventud
Gran Teatro Falla 20.30 h.

Días 16, 17, 22, 23 y 24 de noviembre
Músicas de noche

Ciclo conciertos de grupos jóvenes de jazz, flamenco, canción de autor, pop- rock
Aforo limitado
Actividades Complementarias

Días 17 y 18 de noviembre
Taller de Patrimonio Musical Francisco Guerrero (1951- 1997), diez años in memóriam

Coordinadores: María Isabel Morales Sánchez y Reynaldo Fernández Manzano
Patrocinado por la SGAE, en colaboración con la Universidad de Cádiz
Aulario La Bomba

Días 26 y 27 de noviembre
Taller Mujer y creación musical contemporánea

Coordinadores: María Isabel Morales Sánchez y Reynaldo Fernández Manzano
Patrocinado por el Instituto Andaluz de la Mujer, en colaboración con la Universidad de Cádiz
Aulario La Bomba

Del 19 al 24 de noviembre
Taller Mapa incompleto de recuerdos sonoros (dibujo del natural en movimiento)

Coordinadores: Asunción Jodar, María Isabel Morales Sánchez y Reynaldo Fernández Manzano
Profesores: Francisco Lagares, Asunción Jodar, Joaquín Roldán (Universidad de Granada), Cristina Galli e Italo Chiodi (Academia di Belle Arti de Brera- Milán)
Lugar: Diversos espacios del Festival y entorno de la ciudad
En colaboración con la Universidad de Cádiz

De 12 de noviembre hasta el 30 de enero
Exposición La imagen reflejada. Andalucía, espejo de Europa

Patrocinada por la Dirección General de Bienes Culturales, Consejería de Cultura
Iglesia de la Santa Cruz (Catedral Vieja)

Del 17 noviembre al 6 de enero
Exposición Manuel de Falla y París

Producen: Fundación Archivo Manuel de Falla y Hotel El Ladrón de Agua
Museo Provincial de Cádiz
Organizan: Fundación Archivo Manuel de Falla y Hotel El Ladrón de Agua

Del 19 al 23 y del 26 al 28 de noviembre
Muestra fotográfica La música cercana, de Jesús Heredia Luque

Produce: Asociación de Amigos de la Música de la Bahía de Cádiz
Exposición pedagógica de fotografía sobre la música
Visita gratuita para todos los públicos. Entrada concertada para colegios previa solicitud de asistencia en la Delegación de Educación
Aulario La Bomba
Publicaciones
Papeles del Festival de Música Española de Cádiz

Granada: Junta de Andalucía, Consejería de Cultura; Universidad de Cádiz, 2005 (Anual)
Castillo de Damas: Homenaje a Manuel Castillo

Iluminada Almendral del Río, María de Arcos Rus, Teresa Catalán Sánchez, Pilar Jurado, Raquel Jurado Díaz, Elena Mendoza-López, Mª Luisa Ozaíta Marqués, Diana Pérez Custodio, Inmaculada Pérez Frutos y Dolores Serrano Cueto. (Papeles del Festival de Música Española de Cádiz; Cuaderno nº 1). Granada: Junta de Andalucía, Consejería de Cultura; Universidad de Cádiz, 2007
GARCÍA, Juan Alfonso. Epitafio a Manuel Castillo

(Papeles del Festival de Música Española de Cádiz; Cuaderno nº 2). Granada: Junta de Andalucía, Consejería de Cultura; Universidad de Cádiz, 2007

Mas datos en
http://www.juntadeandalucia.es/cultura/festivaldecadiz/

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 17 Nov 2007, 11:32

Me informan que el próximo 15 de diciembre la Música de la Infantería de Marina de San Fernando dará un concierto homenaje al que fuera su director durante muchos años, el prestigioso músico jerezano Germán Álvarez Beigbeder. El concierto será en Jerez de la Frontera y constará de algunas marchas procesionales, como "Amargura", y obras de carácter sinfónico como "Campos Jerezanos".

Se informará más.

Un saludo.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

sevillacofradiera
Asiduo al foro
Mensajes: 128
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor sevillacofradiera » 22 Nov 2007, 10:35

FELICIDADES A TODOS LOS MÚSICOS Y A LAS PERSONAS AMANTES DE ESTE ARTE.

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 23 Nov 2007, 14:35

clavesol escribió:Me informan que el próximo 15 de diciembre la Música de la Infantería de Marina de San Fernando dará un concierto homenaje al que fuera su director durante muchos años, el prestigioso músico jerezano Germán Álvarez Beigbeder. El concierto será en Jerez de la Frontera y constará de algunas marchas procesionales, como "Amargura", y obras de carácter sinfónico como "Campos Jerezanos".

Se informará más.

Un saludo.




¿DONDE? ¿DONDE? ¿DONDE? ¿DONDE? ¿DONDE?
¿HORA? ¿HORA? ¿HORA? ¿HORA? ¿HORA?
¿SITIO? ¿SITIO? ¿SITIO? ¿SITIO?



Saludos.

Avatar de Usuario
penitente
Asiduo al foro
Mensajes: 180
Registrado: 13 Feb 2007, 22:45
Ubicación: Cádiz, la vieja Gades

Mensajepor penitente » 23 Nov 2007, 17:44

dela_estrella escribió:
clavesol escribió:Me informan que el próximo 15 de diciembre la Música de la Infantería de Marina de San Fernando dará un concierto homenaje al que fuera su director durante muchos años, el prestigioso músico jerezano Germán Álvarez Beigbeder. El concierto será en Jerez de la Frontera y constará de algunas marchas procesionales, como "Amargura", y obras de carácter sinfónico como "Campos Jerezanos".

Se informará más.

Un saludo.




¿DONDE? ¿DONDE? ¿DONDE? ¿DONDE? ¿DONDE?
¿HORA? ¿HORA? ¿HORA? ¿HORA? ¿HORA?
¿SITIO? ¿SITIO? ¿SITIO? ¿SITIO?



Saludos.


ya está tardando en responder :evil: :lol:

Avatar de Usuario
Arkoki
Colaborador habitual
Mensajes: 433
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: La Isla de San Fernando (Cádiz)
Contactar:

Mensajepor Arkoki » 23 Nov 2007, 17:53

Pues parece ser la Banda está a expensas de la autorización oficial para poder tocar, así que en breve se podrá informar sobre el Concierto.

Saludos.

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 02 Dic 2007, 13:00

http://www.diariodejerez.es/209182_ESN_HTML.htm

Nuevo proyecto ante la disolución de la banda del Desconsuelo

El Desconsuelo no arroja la toalla en su intención de promover una banda de música vinculada a la hermandad aunque el formato que se seguirá desde ahora, una vez que disuelta la que venía dirigiendo Domingo Díaz, será diferente. Al menos esa es la intención que persigue un nuevo proyecto que está manejando el hermano mayor saliente, Santiago Zurita, que en principio tiene que ser consensuado y aceptado por la junta de gobierno que tomará posesión el 16 de diciembre. La idea es que se cree una asociación denominada de Jóvenes Músicos Jerezanos que tenga capacidad de autogestión pero con el apoyo de la cofradía. Es decir, un ente que tendrá su propia estructura organizativa y de la que debe surgir la creación de una banda de música, "de una capilla musical o incluso de un grupo con otras tendencias musicales", explica Zurita para el que después de 16 años de experiencia con la Banda del Desconsuelo, "la hermandad no puede perder el liderazgo que ha supuesto el movimiento cultural, musical y social que había generado". En la nueva organización "habrá gente para aprender y otros ya formados, con la implicación de los padres y de la propia hermandad", matiza. La cofradía destinaba a la banda una importante partida económica anual. Para el nuevo proyecto aún no está clara cuál será la implicación de la hermandad, ya sea por aportación directa o ayudando en la búsqueda de patrocinadores. Para evitar errores del pasado, la cofradía tiene claro que si de la asociación fructifica una banda, ésta no irá tras el palio hasta que no se compruebe su nivel de calidad. Este sería el tercer intento de la cofradía de San Mateo por consolidar un proyecto que pese a haber pasado por dos directores no ha conseguido asentarse y lograr el nivel de calidad exigido. En el seno de la propia corporación el debate sobre la idoneidad de que la banda siguiera tras el palio ha ido creciendo en los últimos años. Pese al empeño de no querer quitarle el incentivo del Martes Santo, la junta de gobierno ha tenido que ceder, aunque haya sido a última hora del mandato, tal vez influenciado por las nuevas ideas que trae Ángel Bocarando. Otro aspecto es el económico. Sin tener los datos ciertos en la mano, fuentes de la hermandad reconocen que para la banda salían algo más de 6.000 euros anuales, una cifra que permitiría la contratación de una para el Martes Santo sin que se resientan las cuentas. El motivo de la disolución, según se argumenta en la cofradía, es la marcha del director "porque parece ser que quiere forma otra banda". Los instrumentos están en la casa de hermandad. La parte negativa es que la mayoría de los músicos han optado por acompañar a Domingo Díaz por lo que el proyecto de Zurita, de salir adelante, parte prácticamente de cero en el aspecto humano. En cuanto a director se están tocando a personas para asumirla: "hay algo", se avisa.


Un saludo.

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 02 Dic 2007, 13:08

En cuanto al concierto de la banda de la Armada, parece que forma parte de un ciclo en homenaje a Álvarez Beigbeder, en el que también actuará la Banda Municipal de Jerez, tal y como se señala en una noticia que he puesto en los subforos de banda y autores. Parece que dicho ciclo se celebrará en la Sala Compañía desde el 14 al 16 de diciembre, según aparece en esta noticia:

http://www.publicacionesdelsur.net/diarios/cadiz/jerez/act_local/08diarios.htm

Un saludo.

Avatar de Usuario
Arkoki
Colaborador habitual
Mensajes: 433
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: La Isla de San Fernando (Cádiz)
Contactar:

Mensajepor Arkoki » 03 Dic 2007, 21:22

Pues por ahora tan sólo os puedo adelantar el repertorio de la Banda de Música del Tercio Sur, la cual actuará bajo la dirección en funciones de D. Francisco Hernández Lora. El concierto parece que será el día 15, pero aún no puedo confirmar ni la hora ni el lugar donde se realizará. La Banda interpretará:

Desamparo
(Germán Álvarez Beigbeder)
Amargura (Germán Álvarez Beigbeder)
Al Pie de la Cruz (Germán Álvarez Beigbeder)
Campos Jerezanos (Germán Álvarez Beigbeder)
Los Puertos (Germán Álvarez Beigbeder)
Impresiones Españolas Preludio (Germán Álvarez Beigbeder)
Himno de la Marina (Germán Álvarez Beigbeder)
Infantes y Marineros Marcha Militar con Cornetas (Germán Álvarez Beigbeder)


Saludos.

P.D. Recordar que D. Francisco Hernández Lora es Director de la Banda Municipal de San Fernando y la persona a la que debemos agradecerle tanto el Concierto de Marchas de Beigbeder que dio la Banda Municipal de San Fernando la cuaresma pasada como este nuevo Concierto sobre el Maestro Beigbeder.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 05 Ene 2008, 11:12

Ayer me dieron la noticia de que en fechas muy recientes había fallecido D. Francisco Olmo Sosa, director durante muchos años de la Banda Municipal de Guillena y maestro de muchísimos músicos como Juan José Puntas o el propio Francisco Javier Gutiérrez Juan. Olmo tuvo como maestro ni mas ni menos que a Manuel Borrego. La Banda de Guillena acompañó con sus notas musicales el entierro. Descanse en paz.

Avatar de Usuario
Ban_Sor
Aficionado
Mensajes: 74
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Ban_Sor » 05 Ene 2008, 13:00

Desgraciadamente, así es, el pasado 20 de diciembre fue enterrado el maestro Francisco Olmo Sosa. Según me ha contado muchas veces su sobrino y director de la banda de Sorbas, Alonso Sosa Ciudad, ha sido una persona fundamental e importantísima para la música en Guillena. A pesar de su avanzada edad, aún impartía algunas clases de música como había hecho siempre, y desde luego que muchos de los buenos músicos que ha dado Guillena han pasado por sus manos. Yo no tuve la suerte de conocerlo personalmente, pero desde que su sobrino vino a Sorbas como director, siempre le mandábamos información de nuestras actividades más relevantes y una felicitación navideña a la que él nos contestaba siempre muy gustosamente.

Descanse en paz.

SPQHIS
El que entra los martes
Mensajes: 350
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En el Humilladero de la Cruz del Campo
Contactar:

Mensajepor SPQHIS » 09 Ene 2008, 03:33

Recién conocida la noticia de la incorporación de la Hdad de san pablo al Lunes santo sevillano, se cierra el acuerdo con la BM de Ntra Sra de la Victoria, para la segunda parte del recorrido.

http://spqhis-elhumilladero.blogspot.co ... nto-i.html

Avatar de Usuario
eltrompacofrade
Aficionado
Mensajes: 30
Registrado: 14 Sep 2007, 14:39

Mensajepor eltrompacofrade » 09 Ene 2008, 12:02

Buena elección por parte de la hermandad. Felicidades a la banda de las cigarreras y a todos los hermanos de San Pablo por la magnifica noticia de su próxima estación de penitencia.

PD: ¿porque la banda de las cigarreras van desde la carrera oficial hasta la recogida y no desde salida de catedral a recogida como en el paso de misterio?

Un saludo....

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 09 Ene 2008, 12:17

Recuperada la marcha más antigua dedicada a la Hermandad de San Benito.

http://www.pasionensevilla.tv/content/view/4079/1/

La Hermandad de San Benito ha recuperado para su archivo la partitura de la que es la más antigua marcha procesional dedicada a uno de sus titulares. Se trata de la obra titulada “Jesús ante el pueblo” fechada en 1952 obra del músico Manuel Mejías Pérez (1903-1972), dato confirmado gracias a la colaboración del equipo de la web www.patrimoniomusical.com.

Es una marcha para banda de música que estrenó el Martes Santo de 1952 la banda de música "Nuestra Señora de la Oliva" de la localidad sevillana de Salteras tras el paso de Virgen de la Encarnación.

La partitura, sin embargo, se encontraba depositada en el archivo de la otra banda del citado municipio de Sevilla, la Asociación Filarmónica "Nuestra Señora del Carmen", que gentilmente ha facilitado una copia a través de su ex-director, José Manuel Toscano Pérez.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

SPQHIS
El que entra los martes
Mensajes: 350
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En el Humilladero de la Cruz del Campo
Contactar:

Mensajepor SPQHIS » 09 Ene 2008, 12:27

eltrompacofrade escribió:Buena elección por parte de la hermandad. Felicidades a la banda de las cigarreras y a todos los hermanos de San Pablo por la magnifica noticia de su próxima estación de penitencia.

PD: ¿porque la banda de las cigarreras van desde la carrera oficial hasta la recogida y no desde salida de catedral a recogida como en el paso de misterio?

Un saludo....


Cuestiones logísticas.
En unos días aclararemos algo más sobre ésto

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 09 Ene 2008, 18:15

Tengo entendido que es la Banda Municipal de Chiclana la que va acompañar al Palio de la Cofradía del Polígono de San Pablo, el problema que surge es que ellos tienen contrato el mismo Lunes Santo en Cádiz tras el palio de la Hermandad de la Vera Cruz (en el que llevan bastante tiempo). Entonces contando con que la Cofradía va a entrar en Campana sobre las 17 horas, y la Hermandad de Cadiz sale sobre las 19h., y de Sevilla a Cadiz se tarda mas o menos hora y media o dos horas...
Aquí tienen la explicación...

Saludos.-

Avatar de Usuario
eltrompacofrade
Aficionado
Mensajes: 30
Registrado: 14 Sep 2007, 14:39

Mensajepor eltrompacofrade » 09 Ene 2008, 23:19

dela_estrella escribió:Tengo entendido que es la Banda Municipal de Chiclana la que va acompañar al Palio de la Cofradía del Polígono de San Pablo, el problema que surge es que ellos tienen contrato el mismo Lunes Santo en Cádiz tras el palio de la Hermandad de la Vera Cruz (en el que llevan bastante tiempo). Entonces contando con que la Cofradía va a entrar en Campana sobre las 17 horas, y la Hermandad de Cadiz sale sobre las 19h., y de Sevilla a Cadiz se tarda mas o menos hora y media o dos horas...
Aquí tienen la explicación...

Saludos.-


Muchas gracias por la aclaración dela_estrella... Un saludo...

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 09 Ene 2008, 23:21

Tendrán que andar ligeritos, uf.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 14 Ene 2008, 13:20

Sacado de artesacro hace un par de minutos. Está "calentito".

Nuevas marchas procesionales dedicadas a dos hermandades sevillanas
Arte Sacro. Las Hermandades de la Estrella y de la Exaltacion, ambas de Sevilla, estan de enhorabuena ante la entrega de las respectivas marchas, dedicadas a los sagrados titulares de las citadas hermandades.

El autor de dichas marchas se trata del compositor jiennense Juan R. Vilchez Checa, maestro que este año pasado compuso y dedico una marcha procesional a la Virgen de la Aurora, titular de la hermandad de la Resureccion de Sevilla.

Los titulos de ambas marchas son los siguiente: "Estrella Soberana de Triana" y "Lagrimas de Exaltacion".

Ojala que las formaciones musicales que suelen acompañar a tan emblematicas titulares, puedan hacer disfrutar a los cofrades de los sones de ambas marchas, mientras miran con cariño y devocion a sus sagrados titulares.


¿Cómo es la marcha de este autor a la que aluden en la noticia? ¿Es posible oírla?
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
PatrimonioMusical
Administrador del Foro
Mensajes: 797
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor PatrimonioMusical » 17 Ene 2008, 19:25

La Capilla Musical Trivium nos informa de lo siguiente (muy interesante)

La Capilla musical "Trivium"￾, junto a las voces de la Coral Portuense serán los encargados del acompañamiento musical durante el Via-crucis del Consejo General de Hermandades y Cofradí­as de Sevilla que tendrá lugar Dios mediante el próximo lunes 11 de febrero de 2008, primer lunes de Cuaresma y para el cual ha sido designado el Stmo. Cristo del Buen Fin.



El acompañamiento musical marcará todo un hito en el devenir cofradiero de nuestra capital, contando con numerosas novedades así­ como importantes recuperaciones históricas y estrenos.

Como primera recuperación histórica podremos ver y oi­r dentro de la capilla musical el instrumento hasta ahora olvidado de la capilla musical, el Corno Ingles, el cual formó parte de la capilla antes que el clarinete, al ser de la misma familia, dobles cañas, que el oboe y el fagot, pero que por su dificultad tanto en encontrar instrumentos como instrumentistas dejo en no sabemos que fecha de procesionar como instrumento dentro de la capilla musical.

Para esta ocasión contaremos con el profesor de oboe y corno ingles del Conservatorio Cristóbal de Morales de Sevilla, D. José Daniel Guillen.

Al contar con cuatro voces instrumentales, (Oboe, Corno Ingles, Clarinete y Fagot) podremos escuchar obras de algunos de los grandes maestros de la polifoní­a sevillana, como Cristóbal de Morales, etc.

También se podrá escuchar varias capillas aparecidas recientemente dedicadas al "Via-crucis a la Cruz del Campo"￾ o al desaparecido "Cristo del Santo Crucifijo", de autores anónimos, que por su análisis formal y armónico bien podrí­amos situar como obras o adaptaciones de estas de los siglos XVII-XVIII.

Así­ como varios Christus Factus est, hasta ahora desconocidos o poco interpretados al tratarse de música vocal con o sin acompañamiento instrumental.

Como estreno absoluto tendremos oportunidad de escuchar el Via-Crucis al Stmo. Cristo del Buen Fin, compuesto expresamente para tal ocasión por el compositor Rafael Bermúdez, con letra de Francisco Javier Segura, obra para coro a cuatro voces mixtas y trí­o de maderas formada por catorce piezas correspondientes a las estaciones del via-crucis.

También se estrenara una versión para trí­o de vientos de las "Coplas al Buen Fin"￾ del compositor José Manuel Delgado, realizada por el propio autor para este evento.



Para esta ocasión los profesores que integraran la Capilla musical "Trivium " serán:



DANIEL GUILLÉN (CORNO INGLES). Profesor de oboe del Conservatorio Profesional de Música Cristóbal de Morales de Sevilla. Antiguo miembro de la Banda de Música de la Cruz Roja.

MARTA VAZQUEZ (OBOE). Profesora Superior de oboe, Solista de la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla con Enrique García.

JOSÉ LUIS MACEDA (CLARINETE). Profesor de Clarinete y Director del Conservatorio de Coria del Rí­o (Sevilla), miembro de la Banda de Tejera.

CAYETANO SÁNCHEZ (FAGOT). Miembro de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, Fagot de la S.I. Catedral de Sevilla. Anteriormente miembro de Soria 9.

mayor dolor
Aficionado
Mensajes: 20
Registrado: 28 Mar 2007, 17:08

Mensajepor mayor dolor » 24 Ene 2008, 01:20

Pues pinta muy bien el grupo de capilla que va a acompañar al cristo del buen fin. Ya veremos como suena.


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados