Noticias

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 27 Ene 2010, 14:38

Javi_EdT escribió:
illanes1942 escribió:El próximo 29 de enero, viernes, a las 19:00 horas, tendrá lugar en la Capilla de Nuestra Señora del Rosario, sita en la calle Dos de Mayo (Las Aguas), una Conferencia a cargo del Director de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, D. Francisco Javier Gutiérrez Juan, sobre el tema Curiosidades sobre la Música Procesional de nuestra Semana Santa.


Sin que dude yo de usted, illanes1942 (Dios me libre :p) ), había leído por ahí que el acto era tras la misa de 20:30. ¿Es a las 19:00 entonces o ha sido un desliz?

Ha leído usted bien, amigo, lo que ocurre es que se ha cambiado la hora.
La conferencia es a las 19:00 horas.
Supongo y espero que los medios de información lo enmienden en su momento.

Saludos.

Nota: espero verte por allí.
Ni la orfebrería, ni el bordado, ni las flores... Lo que de verdad le da categoría a un Palio es la buena música (Miguel Román Pérez)

Avatar de Usuario
Jaime94
Colaborador habitual
Mensajes: 497
Registrado: 23 Feb 2008, 18:32
Ubicación: El Puerto de Santa María
Contactar:

Mensajepor Jaime94 » 27 Ene 2010, 15:49

Seguramente estara muy bien, se agradecería que alguien lo grabase para colgarlo.
"Sois tontos. Mira que no convertiros a tiempo, con la que está cayendo. Sois tontos de Capirote" -Torquemada

Avatar de Usuario
Jaime94
Colaborador habitual
Mensajes: 497
Registrado: 23 Feb 2008, 18:32
Ubicación: El Puerto de Santa María
Contactar:

Mensajepor Jaime94 » 27 Ene 2010, 16:32

Página web de reciente creación dedicada a la música cofrade, donde cualquiera puede registrarse y verter sus opiniones sobre todo lo que acontece:
http://www.musicacofrade.com/
"Sois tontos. Mira que no convertiros a tiempo, con la que está cayendo. Sois tontos de Capirote" -Torquemada

Tromba
Asiduo al foro
Mensajes: 162
Registrado: 25 Feb 2007, 15:52

Mensajepor Tromba » 28 Ene 2010, 18:38

El Ayuntamiento organiza un concierto de Cuaresma con marchas del Archivo
27/01 · 22:17 · Gema Freire



El Ayuntamiento de Cádiz prepara un concierto de marchas procesionales dentro del ciclo Música en Cuaresma. Expresado de esta manera, no resulta novedoso. Lo verdaderamente importante es que este acto se está montando con el objetivo de dar a conocer nuevas partituras del Archivo Histórico Municipal, descubiertas hace más de tres años por José Manuel Ruiz y José Antonio López Camacho, éste último director de la Banda de Música Julián Cerdán, de Sanlúcar de Barrameda.

El Ayuntamiento no ha querido avanzar nada al respecto, pero este periódico ha podido saber que las negociaciones ya se han cerrado y que el concierto se enmarcará dentro del Ciclo Música en Cuaresma, desarrollándose por tanto en una de los templos de la capital gaditana, probablemente en la Iglesia del Carmen, el próximo Viernes de Dolores.

Al parecer, la Banda de Música Maestro Dueñas de El Puerto de Santa María ya está montando las composiciones elegidas para la ocasión. El 80 por ciento del concierto estará dedicado al estreno de las composiciones halladas en el archivo, que en su mayoría serán marchas procesionales, a excepción de una composición que también será de corte religioso pero no procesional.

Será un concierto muy gaditano y simbólico dado que todas las composiciones que se tocarán tendrán un por qué, además de una buena noticia para los amantes de la buena música escritas y creadas para esta ciudad.
Se trata de uno de los archivos musicales más importantes aparecido en años, en cuanto a la relevancia de los autores y la importancia que pudo tener para la música procesional del momento.

De hecho, han sido muchos los directores que se han sentido tentados en hacerse con las partituras para montar las composiciones a la mayor brevedad. No obstante, el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Antonio Castillo, siempre ha dejado claro que no lo consentiría porque esas partituras se tenían que volver a escuchar en Cádiz, por ser la ciudad a la que pertenecen.


Fuente: www.andaluciainformacion.es
_________________

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 30 Ene 2010, 17:47

Ayer tuvo lugar en la Hermandad de las Aguas de Sevilla la conferencia "Curiosidades sobre la Música Procesional de nuestra Semana Santa ", a cargo de Francisco Javier Gutiérrez Juan. A pesar del nombre de la misma, el director de la Banda Municipal habló de la música procesional en general, refiriéndose a temas como los tipos de marchas, la velocidad de éstas, las marchas de Antonio Pantión, etc. Todo ello de forma explicativa y accesible, incluso amena.
Podéis descargaros la conferencia desde este enlace: http://www.sendspace.com/file/bsc6a2
Como servidor es un poco "pupas" con el minidisc, en esta ocasión la memoria del mismo se quedó sin espacio en plena conferencia :lol: Por eso, desde el minuto 15 al 23 aproximadamente, la grabación está completada con la que hizo el amigo illanes1942 con su mp3.

Saludos.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 30 Ene 2010, 19:12

plas, plas, plas.

Muchísimas gracias!!
Imagen

tubabandaesperanza
Colaborador habitual
Mensajes: 575
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor tubabandaesperanza » 30 Ene 2010, 23:38

Un millón de gracias!

Avatar de Usuario
villaverdero91
Colaborador habitual
Mensajes: 275
Registrado: 04 Dic 2007, 14:16

Semana Santa Banda de Cantillana

Mensajepor villaverdero91 » 31 Ene 2010, 13:21

*Domingo de Ramos: Fervorosa y Muy Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y María Stma del Gran Perdón de Málaga Capital

*Lunes Santo:Fervorosa y Popular Cofradía Penitencial y Real Hermandad Reparadora de Nuestro Señor Orando en el Huerto y María Santísima Consuelo de las Tristezas de Ronda (Málaga)

*Martes Santo:Muy Ilustre, Venerable y Fervorosa, Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de nuestro Padre Jesús de la Sentencia, María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos y San Juan Evangelista de Málaga Capital.

*Miércoles Santo: Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos de la Muy Antigua, Pontificia, Real e Ilustre Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario de Granada Capital.

*Jueves Santo: Antigua y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores de Ronda (Málaga).

*Viernes Santo(mañana): Venerable Hermandad Trinitaria del Santísimo Cristo de los Remedios y Nuestra Señora de las Angustias de Ronda(Málaga)

*Viernes Santo (tarde): Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima en su Soledad de Cantillana (Sevilla)

*Domingo de Resurrección: Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Sangre y María Santísima de los Dolores de Espartinas (Sevilla)



P.D:Cuando se volverá a abrir el post de las bandas de música??saludos!!

Apasionado
Colaborador habitual
Mensajes: 305
Registrado: 27 Ago 2007, 12:32
Ubicación: "En la capilla Sacramental del Salvador..."

Mensajepor Apasionado » 03 Feb 2010, 15:58

El Despojado prepara un concierto con la Oliva de Salteras y Rosario
02/02 · 21:04 · G. F.


La Hermandad del Despojado está últimando los detalles para la celebración del concierto de Cuaresma que ofrecerá en el salón de actos del Colegio San Ignacio, Salesianos, para el próximo 5 de marzo, a partir de las 21.00 horas. El dinero que se recaude de las entradas irá destinado a cubrir los gastos que generará la llegada de María Santísima de la Concepción.

La hermandad contará con dos de las bandas que gozan de mayor reconocimiento en la comunidad autónoma, como son la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario de Cádiz y la Banda de Música Nuestra Señora de la Oliva de Salteras (Sevilla). La Cofradía lleva varios meses realizando estas gestiones, que finalmente, verán su fruto en la próxima Cuaresma. Es más, Rosario está montando la marcha que ha compuesto para Nuestro Padre Jesús del Amor Despojado de sus Vestiduras, con la intención de tenerla a punto para el concierto.

Aún no está cerrado el programa de marchas que se escucharán en este magnífico concierto que aglutinará a dos bandas de mucho renombre y calidad musical.

Fuente: www.informacionbahia.es
"... y yo os esperaré en el cielo, pero mientras llega ese día buscadme en el Salvador..."

Nazareno.Arahal
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: 05 May 2007, 09:13

Mensajepor Nazareno.Arahal » 13 Feb 2010, 01:56

La pasada semana, la Banda de Música Municipal de Arahal y la Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Ntra. Sra. del Carmen, con sede en la Parroquia de San Gil, llegaron a un acuerdo por el cual la banda acompañará musicalmente a Virgen del Carmen.

El acuerdo será para las dos procesiones extraordinarias en el mes de Mayo (ida y vuelta a la Santa Iglesia Catedral) que tendrán lugar como motivo del Pregón de las Glorias, que este año presidirá la Virgen del Carmen, y la procesión que realiza la Hermandad todos los años en el mes de Julio.



www.bandamunicipaldearahal.es

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 18 Feb 2010, 00:29

La Banda de música Julián Cerdán ofrecerá un concierto de música procesional en la Basílica de la Macarena.

La formación sanluqueña no ofrecía un concierto en la capital hispalense desde el 7 de abril de 2003, organizado por la Hermandad del Cristo de Burgos y que aún queda en el recuerdo de los buenos aficionados a la historia de la marcha procesional.

Con motivo de esta nueva actuación, la Banda Julián Cerdán aprovechará para presentar en Sevilla la nueva estructura de la banda, que además adquiere carácter sinfónico ya que contará en plantilla con violoncelos y contrabajos.

Las piezas que integrarán el programa del concierto conforman un interesante abanico cronológico, pues se incluyen obras desde el siglo XIX hasta la actualidad y de autores de gran relevancia en el panorama musical, como Ramón Roig Torné, Manuel López Farfán, Mariano San Miguel, Germán Álvarez Beigbeder, etc, algunas de ellas recientemente rescatadas del archivo municipal de Cádiz.

La Banda de música Julián Cerdán, con más de 160 años de historia en su haber, y presente desde hace ya una década en la Semana Santa sevillana, afronta con ilusión esta nueva etapa de su historia.


Programa.


1- Mater Dolorosa (1982) (Luis Blanes Arqués).

Marcha ganadora del I Concurso Nacional de Marchas de San Fernando (Cádiz).

2- ¡Una lágrima!* (fin. S. XIX) (Ramón Roig Torné).

3- Jesús Cautivo (2006). (José Antonio López Camacho).
Dedicada a la Hermandad de la Estrella de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

4- Amargura (1949) (Germán Álvarez Beigbeder).
Dedicada a la Virgen de la Amargura de Jerez de la Frontera (Cádiz).

5- ¡Ha muerto!* (1880). (Eduardo López Juarranz).

6- ¡Bendita tú eres!* ^ (com. S. XX). (Mariano San Miguel Urcelay).

7- Cristo de Vera Cruz (1932). (Manuel Borrego Hernández).
Dedicada a la Hermandad de Vera Cruz de Alcalá del Río (Sevilla).

8- Hosanna in excelsis* (2009). (Óscar Navarro González).
Marcha finalista del II Concurso nacional de composición de marchas “Memorial Manuel Font de Anta”.

9- Esperanza* (1899) (Manuel López Farfán).
Primera marcha inspirada en María Santísima de la Esperanza Macarena.

10- Esperanza Macarena (1968) (Pedro Morales Muñoz).

Director José Antonio López Camacho.
--------------------------------------------------------
* Primera vez por la Banda de música Julián Cerdán.
^ Recuperación histórica.
----------------------------------------------------
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
Arkoki
Colaborador habitual
Mensajes: 433
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: La Isla de San Fernando (Cádiz)
Contactar:

Mensajepor Arkoki » 18 Feb 2010, 01:00

Genial, me alegro que Julián Cerdán vuelva por sus fueros ...

Resaltar que D. Luis Blanes Arqués falleció estas pasadas navidades y es muy buen momento para homenajearle en la Basílica de la Macarena con su magnífica Mater Dolorosa. Una pena que ninguna banda mas la lleve en su repertorio ;-)

Saludos y espero grabaciones :P

Por Una Madre
Asiduo al foro
Mensajes: 189
Registrado: 19 Nov 2007, 20:17

Mensajepor Por Una Madre » 17 May 2010, 15:17

La Banda de Música Mª Stma de la Esperanza de Córdoba acompañará D.m. el próximo 3 de Octubre a Ntra Sra del Rosario de Santiago de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira.
El contrato fue firmado en Córdoba el pasado 30 de Abril y fue acordado por el gerente de la Banda, el párroco y el prioste de la hdad.
El contrato vincula un año a las partes con posibilidad de renovación.

Saludos

más información---> http://www.bandaesperanzacordoba.tk

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 17 May 2010, 18:43

Enhorabuena. Esperemos poder escuchar marchas de José de la Vega que aún no se han escuchado por estos lares. :wink:
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

SPQHIS
El que entra los martes
Mensajes: 350
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En el Humilladero de la Cruz del Campo
Contactar:

Mensajepor SPQHIS » 19 May 2010, 13:00

La Asociación Filarmónica Virgen de la Victoria

''Las Cigarreras''

Departamento de relaciones con los medios informa:


La Asociación Filarmónica Ntra. Sra. De la Victoria, “Las Cigarreras” y la Hdad. de Ntra. Sra. De la Asunción de Cantillana, procedieron a la firma de renovación del contrato que les liga por un periodo de cuatro años más, (esto es hasta 2013).
Las relaciones entre ambas instituciones se remontan al año 2004, en el que la formación dirigida por D. Bartolomé Gómez Meliá, se hace cargo del acompañamiento musical para la Salida Procesional que cada año tiene lugar en la Villa de Cantillana el 15 de Agosto, y la asistencia con nuestra música tras el Simpecado de la Hdad. durante la tarde del día de la Subida, así como en el propio acto en si de la Subida de la Virgen a su Altar (que se produce el penúltimo domingo del mes de septiembre, este año el 19 de Septiembre).

Así mismo, nuestra formación se hace cargo para el presente, del acompañamiento musical de la Virgen de El Juncal, de la barriada sevillana del mismo nombre y cuya salida tendrá lugar el próximo 12 de Septiembre.
_________________

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 20 May 2010, 09:02

La noticia es de hace un par de días pero veo que nadie la ha puesto.

En el portal pasionensevilla.tv informan que la S.F. La Oliva permanecerá al menos tres años más tras la Esperanza Trinidad.

Os dejo la noticia:

La Trinidad renueva por tres años a la banda de la Oliva
Escrito por Esteban Romera Miércoles 19 de Mayo de 2010 00:00

La hermandad de la Trinidad ha renovado a la Sociedad Filarmónica "Nuestra Señora de la Oliva" de la localidad sevillana de Salteras para que acompañe a su dolorosa, Nuestra Señora de la Esperanza, en la jornada del Sábado Santo.

Tres años más de contrato
Este acuerdo ha sido alcanzado por un periodo de tres años y rubricado el pasado martes, 17 de mayo. Por parte de la corporación penitencial estuvieron presentes, su Hermano Mayor, Féliz Lerma Gallego y el Mayordomo Primero, Francisco Moreno Salado y por el colectivo musical del aljafare sevillano, José Peña Rubio.

La Sociedad Filarmónica "Nuestra Señora de la Oliva" de Salteras es dirigida por José Manuel Bernal y es una de las bandas de referencia de la Semana Santa de Sevilla.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 20 May 2010, 16:58

Por Una Madre escribió:La Banda de Música Mª Stma de la Esperanza de Córdoba acompañará D.m. el próximo 3 de Octubre a Ntra Sra del Rosario de Santiago de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira.
El contrato fue firmado en Córdoba el pasado 30 de Abril y fue acordado por el gerente de la Banda, el párroco y el prioste de la hdad.
El contrato vincula un año a las partes con posibilidad de renovación.

Saludos

más información---> http://www.bandaesperanzacordoba.tk


El enlace a la página está caducado, ¿no?

Por Una Madre
Asiduo al foro
Mensajes: 189
Registrado: 19 Nov 2007, 20:17

Mensajepor Por Una Madre » 20 May 2010, 21:44

Pues no, a mi me enlaza sin problema a la pagina de la banda.

Un abrazo

Por Una Madre
Asiduo al foro
Mensajes: 189
Registrado: 19 Nov 2007, 20:17

Mensajepor Por Una Madre » 31 May 2010, 15:22

La Banda de Música Mª Stma de la Esperanza de Córdoba y la Hdad de la Sentencia de Córdoba de la misma ciudad han llegado a un acuerdo para que el próximo día 6 de Junio de 2010 D.m. la Banda de Música Mª Stma de la Esperanza de Córdoba acompañe musialmente a Ntra Sra de la Alegría en el traslado en andas hasta el altar que instala la corporación al paso de SDM.
La Procesión partirá de la Ermita de la Alegría, de la que es titular la imagen gloriosa en torno a las 19:00 y dicho traslado durará aproximadamente media hora.
A continuación la Banda de Música Mª Stma de la Esperanza de Córdoba se dirigirá a la puerta de la Santa Iglesia Catedral para acompañar por cuarto año consecutivo en el cortejo a SDM. Cuya salida de la Catedral está prevista en torno a las 20:00 o 20:15 de la tarde.

Saludos

tubabandaesperanza
Colaborador habitual
Mensajes: 575
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

REESTRENO DE “Corpus Christi” de Álvaro Milpager.

Mensajepor tubabandaesperanza » 01 Jun 2010, 21:59

REESTRENO DE “Corpus Christi” de Álvaro Milpager.


Imagen



La marcha “Corpus Christi” de Álvaro Milpager volverá a sonar en la festividad del Corpus de 2010. Las bandas de Música de María Santísima de la Victoria (Cigarreras) de Sevilla y “María Santísima de la Esperanza” de Córdoba recuperarán esta marcha en la procesión del Corpus Christi en sus respectivas ciudades, haciéndolo en Sevilla el Jueves por la mañana, y en Córdoba el Domingo por la tarde, que es cuando tiene lugar la celebración de esta festividad.
La marcha ha sido recuperada gracias a la adquisición de una edición original por David Gómez, en un mercadillo de segunda mano en la localidad de Sagunto. Los lazos que unen a las banda de las Cigarreras, que dirige Bartolomé Gómez Meliá y Esperanza de Córdoba, dirigida por Fco. Javier León Ramírez, unido al interés conjunto por la recuperación de patrimonio, han hecho involucrar a ambas bandas en el proyecto de recuperación y edición de l partitura, y que este reestreno pueda ser posible.

La partitura adquirida corresponde a la edición original en la Editorial Erviti, correspondiente a las planchas J.E. 724 a 730. El coste de la partitura en la época era de tres reales. La edición corresponde al guión de instrumentos transpositores, como era lo normal en esta época, dejando la copia de las particellas a la mano de los directores de las bandas que compraban la obra. (no se editaban las particellas) Aunque no es posible concretar el año de su composición, al no haber referencias en prensa ni un catalogo de la obra del autor; ni de su edición, al no existir aún un catálogo de la citada editorial, donde se pueda contrastar datos, es datable fehacientemente en el tercer cuarto del siglo XIX, en cualquier caso anterior a 1888, cuando el autor cae enfermo. La dedicatoria tampoco aparece clara, aunque es posible que esté dedicado a la celebración de la procesión del Corpus una de las ciudades: Madrid, Barcelona o San Sebastián, que son las tres con las que el autor mantuvo una mayor relación al dirigir notables formaciones musicales militares y civiles.
Aunque la instrumentación ha tenido que ser levemente adaptada, ya que la componían “trombas en mi bemol” y Saxhornos Barítonos, actualmente en desuso en las bandas de música, y carecía de papel de oboe, fagot y saxofón barítono, la instrumentación denota un gran conocimiento, en especial en los papeles de instrumentos novedosos para la época, como los saxofones altos y tenores, donde se aprecia una textura escrita para ellos de forma coherente y moderna. La marcha presenta una forma clásica con introducción, tema A, tema B y trío (donde modula) y presenta una coherencia a través de la elaboración de la melodía del “Tamtum Ergo Sacramentum” (Tan Glorioso Sacramento), la misma que años después utilizara José Franco Ribate para su marcha “Tamtum Ergo”, y que no se corresponde con la melodía gregoriana tradicional.
Álvaro Milpager y Díaz es una de las figuras claves en la Historia de la música militar de la segunda mitad del siglo XIX, en la historia de la Banda de Música Española, y una notable influencia del comienzo de las marchas de Procesión en Andalucía. Esto es ratificado por la aparición de las partituras de sus obras y documentación que muestra haberlas tocado en las tres ciudades andaluzas con mayor tradición en este género, que son Cádiz, Córdoba y Sevilla.
Nacido en el pueblo de Alcaraz (Albacete) en 1840, ingresa en el ejército en 1859 en la música del regimiento de Ingenieros Nº 1, de Madrid. En enero de 1870 entra como Músico Mayor (director) de la charanga (Un tipo de banda militar, con menos plantilla de madera y cornetas y tambores) del Batallón de Cazadores de Madrid Nº 1. En 1876 será ascendido a director de la Música (lo que se conoce hoy como banda de música) del Regimiento de la Lealtad. En 1883, pasaría a ser Músico Mayor de la Música del primer batallón del 4º regimiento de Ingenieros, hasta su disolución. Posteriormente, en 1885 sería música mayor de la charanga del batallón de Cazadores Nº 3, de Barcelona, hasta su licencia en 1887, cuando marcharía a vivir a San Sebastián, donde formó y organizó la banda Municipal , que dirigió hasta su muerte
Entre las numerosas condecoraciones cabe destacar los méritos militares: cruces de mérito militar roja sencilla (1866) y roja de primera clase (1874) Entre las condecoraciones civiles la medalla de oro de 1ª clase como director en un concurso de bandas, organizado por la sociedad de Fomento de las artes de Madrid en 1871, La Lira de Oro por una composición sinfónica en un concurso de La Coruña de 1878, la medalla de plata de la sociedad filarmónica “Bellini”, de Catania, a la que pertenecía, o una batuta de ébano y plata concedida por el ayuntamiento de San Sebastián en 1881. Fue un prolífico compositor cuyo catalogo lo componen unas 200 obras tanto para banda (marchas de procesión, marchas militares, pasodobles, sinfonías, bailables....) así como para diversos instrumentos, incluyendo desde tandas de valses para cuerdas, para los conciertos que Barbieri organizaba en Madrid, a tres métodos para el aprendizaje de instrumentos de viento, donde destaca el método para la enseñanza de la corneta de guerra (La actual corneta que llevan las bandas) que sirvieron de texto en toda España.
Muere en su casa de Elizondo (Navarra) el día 28 de enero de 1889, a los 48 años de edad. Casado en dos ocasiones, sólo tuvo un hijo de la primera esposa que falleció a los meses de vida, muere sin descendencia. Su obra no está recogida en ningún archivo, por lo que podemos encontrar sus métodos de enseñanza en el deposito legal (BNE), y el resto dispersa a lo largo de numerosos archivos de diferentes instituciones, con una buena parte de la producción perdida.

Rafael C. León Ramírez.

SPQHIS
El que entra los martes
Mensajes: 350
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En el Humilladero de la Cruz del Campo
Contactar:

Mensajepor SPQHIS » 02 Jun 2010, 11:46

En el tema de Conciertos 2010, tienen expuesto los programas que la Banda de Música de Mª. Stma. de la Victoria (Las Cigarreras), interpretará en sus actuaciones del día del Corpus en la Anunciación, y en el Círculo Mercantil con motivo de la exposición: La Asunción de Cantillana , una Hdad. Bicentenaria que tendrá lugar el sábado día 5 de junio.
Saludos.

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 22 Jun 2010, 14:27


IsBiLiA
Aficionado
Mensajes: 5
Registrado: 20 Mar 2007, 11:58

Mensajepor IsBiLiA » 22 Jun 2010, 16:03

Pues la Banda Municipal de San Fernando puede quedar libre para el Miercoles Santo, ya que la hermandad que acompaña se rumorea que quiere cambiar a capilla.

Un Saludo.

Avatar de Usuario
Quitali
Asiduo al foro
Mensajes: 168
Registrado: 27 Ene 2008, 13:00

Mensajepor Quitali » 22 Jun 2010, 18:11

IsBiLiA escribió:Pues la Banda Municipal de San Fernando puede quedar libre para el Miercoles Santo, ya que la hermandad que acompaña se rumorea que quiere cambiar a capilla.

Un Saludo.


Yo creo que la hermandad de la Lanzada se va a "lanzar" a por la B.M de las Cigarreras,.... Sería todo un acierto..
Un saludo

DMG
Aficionado
Mensajes: 21
Registrado: 21 Jun 2010, 18:42
Ubicación: El que pide la venia.

Mensajepor DMG » 22 Jun 2010, 18:44

Las Cigarreras estaría más que bien.No solamente por el repertorio tan rico que tienen,ni siquiera por la calidad de ejecución,sino por la labor tan importante que hacen en su academia de música aglutinando a tanta juventud.Aunque ésta no es una actividad exclusiva de dicha banda,se ha convertido en referente para toda agrupación que quiere hacer algo medianamente parecido.
Yo me lanzaría por Las Cigarreras....

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 22 Jun 2010, 18:48

Las Cigarreras creo que tiene contrato en vigor con la Hermandad del Cautivo de Alcalá de Guadaíra. Otras opción sería la banda de la Puebla del Río.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 22 Jun 2010, 18:48

algo se ha dejado ver ya ese rumor. Por cierto, ¿donde toca/tocaba Cigarreras el miércoles santo?
Imagen

DMG
Aficionado
Mensajes: 21
Registrado: 21 Jun 2010, 18:42
Ubicación: El que pide la venia.

Mensajepor DMG » 22 Jun 2010, 19:54

Como dice Javiso, actualmente toca en Alcalá de Guadaira,pero tienen una cláusula que si les sale algo en Sevilla, no renuevan.

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 22 Jun 2010, 19:57

Ah, gracias. Es que hemos publicado los mensajes simultáneamente, a la vista de las horas, jeje, por eso no lo había visto antes.
Imagen

Por Una Madre
Asiduo al foro
Mensajes: 189
Registrado: 19 Nov 2007, 20:17

Mensajepor Por Una Madre » 24 Jun 2010, 15:26

La Banda de Música Mª Stma de la Esperanza de Córdoba acompañará a Ntra Sra del Carmen de San Cayetano de la capital cordobesa el proximo dia 16 de Julio.
Así lo firmaron ambas partes el pasado 18 de Junio Catalina Hernández Hna Mayor de la Archicofradía y Rafael León, Gerente de la Banda de Música.
La procesión se celebrará el proximo 16 de Junio en torno a las 21:00 y recorrerá las calles del barrio de Santa Marina y San Agustín como viene sendo habitual desde la refundación de la Archicofradía.

Saludos

Avatar de Usuario
Arkoki
Colaborador habitual
Mensajes: 433
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: La Isla de San Fernando (Cádiz)
Contactar:

Mensajepor Arkoki » 24 Jun 2010, 23:02

Ojalá algún día, algún Carmen que no sea al que está dedicada, decidiera que sonara Reina Carmelitana (Rafael Márquez Galinda) tras su titular ...

Saludos.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 25 Jun 2010, 08:30

Nueva marcha para banda de música de Antonio Moreno Pozo.

www.elatril-clavesol.blogspot.com

Un saludo.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 26 Jun 2010, 01:05

clavesol escribió:Nueva marcha para banda de música de Antonio Moreno Pozo.

www.elatril-clavesol.blogspot.com

Un saludo.


Con unas ganas enormes de que se estrene, y alguien tenga la gentileza de grabarlo.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
corazón alado
Colaborador habitual
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ago 2008, 17:06
Ubicación: Córdoba

Mensajepor corazón alado » 26 Jun 2010, 12:11

Aún queda un poco, pero cuenta con ello.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 04 Jul 2010, 09:57

Interesante y solidaria iniciativa la que se está desarrollando en el marginal barrio de las Tres Mil Viviendas de Sevilla.

Os dejo el comentario de López de Paz en ABC hoy.

La Banda de las Hermandades de Sevilla
Así se va a denominar la formación musical impulsada por el proyecto Fraternitas del Consejo, que comanda Maruja Vilches en la Parroquia de Jesús Obrero de las Tres Mil Vivienda en la que participará un buen número de chavales del barrio.

Su bautizo va a ser este próximo martes cuando representantes de 30 hermandades participen en una misa en la que se les entregará a los jóvenes los primeros instrumentos musicales para empezar los ensayos.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
afli
Fontaniano
Mensajes: 146
Registrado: 31 Mar 2009, 18:07
Ubicación: Andalucía

Mensajepor afli » 04 Jul 2010, 15:07

El Varal de los Dolores escribió:Interesante y solidaria iniciativa la que se está desarrollando en el marginal barrio de las Tres Mil Viviendas de Sevilla.

Os dejo el comentario de López de Paz en ABC hoy.

La Banda de las Hermandades de Sevilla
Así se va a denominar la formación musical impulsada por el proyecto Fraternitas del Consejo, que comanda Maruja Vilches en la Parroquia de Jesús Obrero de las Tres Mil Vivienda en la que participará un buen número de chavales del barrio.

Su bautizo va a ser este próximo martes cuando representantes de 30 hermandades participen en una misa en la que se les entregará a los jóvenes los primeros instrumentos musicales para empezar los ensayos.




VAYA PEDAZO DE NOTICIA. Para mí, es de lo mejor que me he podido encontrar en cuanto a grandes noticias por aqui.

Mi más sincera enhorabuena al Consejo.

Un saludo.

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 06 Jul 2010, 19:26


Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 06 Jul 2010, 19:29

Nueva marcha y mejora en el repertorio para la Virgen de Valvanera. Dejo el enlace como pasionensevilla lo recoge resaltando en negrita lo que me parece más significativo:

La Hermandad de Valvanera estrenará una nueva marcha para la Patrona de la Calzá
Escrito por Juan Antonio Bandera Martes 06 de Julio de 2010 00:00

La Hermandad de la Virgen de Valvanera que radica en la Parroquia de San Benito Abad, estrenará el próximo día 25 de septiembre, fecha de su salida procesional, una nueva composición musical dedicada a su amadísima titular.

La misma llevará por título "Virgen de Valvanera" y está compuesta por Ángel Alcaide Barroso. Alcaide Barroso tiene en su haber numerosas composiciones como "Cristo de la Fundación", "Sagrada Conversación" o "Estrellas de la Mañana".

Esta nueva marcha ha sido donada por dos hermanos de la corporación de Gloria, siendo la cuarta composición que está dedicada a la Patrona de la Calzá. Con una duración de cuatro minutos y medio, la nueva marcha se inserta dentro de género de cornetas con un corte alegre y pegadizo.

En el aspecto musical la corporación que dirige Adoración Montes Clavijo mejorará su repertorio musical insertando en el mismo marchas como "Refugio de San Bernardo" de José Albero, "Regina Pacis" de Manuel Borrego, "Virgen de la Estrella" de Gámez, "Virgen de Consolación" de Pedro Morales, "María Stma. de la Candelaria" de Pedro Braña y la de Pérez Fúnez, "Sevilla Cofradiera" de Gámez Laserna o "La Esperanza de Triana" de López Farfán.

Contrbuyendo así tanto la Hermandad como la Banda de Música de la Asamblea Provincial de la Cruz Roja de Sevilla a mejorar los repertorios musicales enriqueciéndolo con grandes marchas de compositores consolidados.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 08 Jul 2010, 07:58

Ya se puede contar.

La Hermandad de La Lanzada contrata a la Banda de Música de las Cigarreras

Arte Sacro. La junta de oficiales de la Hermandad de la Sagrada Lanzada, aprobó por unanimidad la contratación de la banda de música María Stma. de la Victoria (Las Cigarreras) para las procesiones de sus titulares marianas, la Esperanza Divina Enfermera, en la tarde del primer sábado del mes de octubre y María Stma. del Buen Fin, el Miércoles Santo.

La firma del contrato se produjo en las dependencias de la hermandad de la Sagrada Lanzada, haciendo lo propio el hermano mayor Juan Antonio Pérez Tarascó y por parte de la banda de música José Mª Gutiérrez Rodríguez y en el mismo se indica que el periodo de vinculación por ambas partes es de tres años, hasta agotar el mandato de la actual junta de gobierno.

Estuvieron presentes por parte de la Banda de las Cigarreras, Leticia Márquez López e Isaac Ramos Vera y por parte de la hermandad de la Sagrada Lanzada, el teniente hermano mayor, Daniel García Acevedo, el mayordomo, Manuel Gómez Herrera, el diputado mayor de gobierno, Francisco M. Alcaide Garrido, el diputado de caridad, Rafael Reinoso Borrero y el prioste 2º, Víctor M. Morilla Ochoa.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
varcio
Místico purista
Mensajes: 295
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor varcio » 08 Jul 2010, 08:15

Creo que el diputado de banda de la Hermandad ya se está frotando las manos para el próximo Miércoles Santo :D
“Es innegable la influencia que tiene en la vida cultural de los pueblos la existencia de una banda de música” (Mas Quiles)

Flavius
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 04 Mar 2007, 11:10

Mensajepor Flavius » 08 Jul 2010, 10:19

FIESTAS DEL CARMEN DE SALTERAS

Como viene siendo habitual en los meses de Julio de los últimos 4 años, la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen ha desarrollado una serie de actividades para festejar el Día de la Virgen del Carmen.

Las Fiestas darán inicio hoy Jueves con una jornada de convivencia entre músicos tras el ensayo continuando los días 9, 10, y 11 de Julio en las que se organizará una “velá” en la Calle 28 de Febrero (sede de las instalaciones de la Banda) siendo el programa de actuaciones el siguiente:

VIERNES 9 DE JULIO:

- 23:30: Concierto de Canción Española a cargo de INMACULADA PANIAGUA, concursante en la 3ª edición del concurso “Se llama Copla”

SABADO 10 DE JULIO:

- 13:00 Actuación de ERMAGODIMI (para niños/as)

- 22:00: CONCIERTO DE PASODOBLES, a cargo de la sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen en homenaje a músicos veteranos. (Presenta el acto d. Diego Escobedo.)

o REPERTORIO:
 FRASCUELO (PD) Juarranz.
 LA SAETA (PD) Font de Anta
 CAMINO DE ROSAS (PD) J. Franco
 PUENTEAREAS (PD) Soutullo
 INQUIETUDES CULTURALES (PD) Doménech
 MANUEL JESUS “EL CID” (PD) Vicente Muñoz.
 LA DEFENSA DE CÁDIZ (OM) López Farfán.

- 00:00 RINCÓN FLAMENCO: “EL NIÑO DE REGLA” Vecino de Santiponce. Con la participación de: Manuel Liria “Niño de Regla” (A la guitarra) y Antonio Benítez, Juan y Francisco Castillo, Manuel López y Manuel Ramírez “Chacho” (al cante)

- 1:30: Actuación de Monólogos a cargo de ISIDRO VALVERDE vecino de la localidad.

DOMINGO 11 DE JULIO

- 12:00: ANIMACIÓN DE NIÑOS/AS Y CASTILLO HINCHABLE.


VIERNES 16: (Día de la Virgen del Carmen) tendrán lugar los actos centrales de estas fiestas celebrándose A PARTIR DE LAS 20:00 una Misa y posterior salida procesional de la Virgen por las calles de Salteras acompañada por la Banda del Carmen.

Para finalizar, nos gustaría agradecer a todas las instituciones y personas que han colaborado para que estos actos puedan llevarse a cabo.

SPQHIS
El que entra los martes
Mensajes: 350
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En el Humilladero de la Cruz del Campo
Contactar:

Mensajepor SPQHIS » 08 Jul 2010, 16:43

Las Cigarreras firma por tres años con La Sagrada Lanzada

La Banda de Música de las Cigarreras acompañará a las titulares marianas de la Hermandad de la Sagrada Lanzada.

La junta de oficiales de la Hermandad de la Sagrada Lanzada, aprobó por unanimidad la contratación de la Banda de Música María Stma. de la Victoria (Las Cigarreras) para las procesiones de sus titulares, la Esperanza Divina Enfermera, en el mes de octubre, y María Stma. del Buen Fin, en la tarde del Miércoles Santo. Las relaciones entre la Hermandad y Banda de Música se prolongarán hasta la Semana Santa de 2013, según queda estipulado en el contrato firmado en la Iglesia de San Martín. De esta forma, la Banda hará su presentación oficial en la Hermandad el próximo sábado 2 de octubre, en la procesión letífica de Ntra. Sra. de la Esperanza Divina Enfermera.



Asistieron a la firma, el hermano mayor de la Hermandad de la Lanzada, Juan Antonio Pérez Tarascó, junto con el teniente hermano mayor, Daniel García Acevedo, el mayordomo, Manuel Gómez Herrera, el diputado mayor de gobierno, Francisco M. Alcaide Garrido, el diputado de caridad, Rafael Reinoso Borrero y el prioste 2º, Víctor M. Morilla Ochoa. Por parte de la Asociación Filarmónica Virgen de la Victoria, que integra a la Banda de Música, estuvo presente su presidente, José Mª Gutiérrez Rodríguez, el vicepresidente, Isaac Ramos Vera y la secretaria 1ª, Leticia Márquez López.

Por último, desde la Banda de Música Mª Stma. de la Victoria no quisiéramos dejar de dar las gracias a la Hermandad del Cautivo de Alcalá de Guadaira, por la confianza depositada en nuestra Formación, por sus constantes muestras de cariño y el trato recibido a lo largo de estos once años, mostrándonos su comprensión incluso a la hora de dar este importante paso, deseándonos todo lo mejor en estos próximos años.

Remitido por:
Asociación Filarmónica Banda de Música de Ntra. Sra. de la Victoria.
(Las Cigarreras)
Dpto. de Relaciones con los medios.


Nota:
La Banda de Música acompañará en 2011 y en Semana Santa a las siguientes Hermandades:
Domingo de Ramos: El Amor.
Martes Santo: San Esteban.
Miércoles Santo: La Sagrada Lanzada.
Jueves Santo : Las Cigarreras.
Viernes Santo (tarde): La Carretería.
Domingo de Resurrección: El Resucitado.

*EccE HoMo*
Aficionado
Mensajes: 13
Registrado: 09 Abr 2009, 19:04

Mensajepor *EccE HoMo* » 25 Jul 2010, 21:55

Alguien me puede decir cual es la funcion de esta banda de las hermandades?...y como esta organizado y demas...quien es su director? un abrazo.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 05 Ago 2010, 13:24

Según informa el portal artesacro, el compositor Juan Velázquez estrenará una nueva marcha procesional en breve. Os dejo la noticia.

La Pastora y Santa Marina estrenará en septiembre la marcha titulada "Reina y Pastora", de Juan Velázquez Sánchez.

Francisco Santiago. El próximo mes de septiembre, en la salida procesional de la Divina Pastora y Santa Marina, se contará con varios estrenos y entre ellos, una nueva marcha compuesta por Juan Velázquez Sanchez.

Este veterano y destacado compositor, es el autor de marchas como "Rosario de Montesión", "Reina de las Mercedes", "Sol de la Macarena", "María de Guadalupe", "Dolores del Cerro" o "Angustías de los Gitanos" entre muchas otras.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 12 Ago 2010, 13:26

Este año y por primera vez, los Cornetas del Consejo de Bandas de Sevilla interpretarán junto con la Banda Municipal la marcha "Virgen de los Reyes Coronada" de José Albero. Años anteriores la Banda la interpretaba pero sin el acompañamiento de las cornetas.

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 13 Ago 2010, 14:28

El próximo 12 de Septiembre (D.m.) la Banda Municipal de Sevilla intervendrá en el pregón de la Coronación de la Virgen de Regla de la Hdad. de los Panaderos. Una de las marchas que por ahora tocará será "Virgen de Regla" de Rafael Ruiz Amé, junto con los Cornetas del Consejo de Bandas.
Si tengo más noticias os lo digo.

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 14 Ago 2010, 00:21

corneta64 escribió:El próximo 12 de Septiembre (D.m.) la Banda Municipal de Sevilla intervendrá en el pregón de la Coronación de la Virgen de Regla de la Hdad. de los Panaderos. Una de las marchas que por ahora tocará será "Virgen de Regla" de Rafael Ruiz Amé, junto con los Cornetas del Consejo de Bandas.
Si tengo más noticias os lo digo.


Pues a ver si le echan lo que hay que tener y montan también "Nuestra Señora de Regla" de Borrego... :twisted:
Ni la orfebrería, ni el bordado, ni las flores... Lo que de verdad le da categoría a un Palio es la buena música (Miguel Román Pérez)

Avatar de Usuario
anarro
Colaborador habitual
Mensajes: 203
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor anarro » 26 Ago 2010, 09:18

La Banda de Música de la Esperanza de Córdoba firma con la Hermandad del Descendimiento de Cordoba.

La firma del contrato se hizo efectiva el pasado 24 de Agosto en la Casa de Hermandad de la Cofradía y unirá a ambas partes por los próximo cuatro años.

En la firma del contrato estuvierón presentes miembros de la recién estrenada Junta de Gobierno de la Hermandad encabezada por su Hermano Mayor, José Enrique Domenech, y miembros de la Banda de la Esperanza encabezada por su Gerente, Rafael León.

La Banda acompañará con sus sones a Ntra. Sra. del Buen Fin en su Estación de Penitencia del Viernes Santo por las calles de Córdoba.

www.descendimientocordoba.org

Gran_poder_Perchel
Colaborador habitual
Mensajes: 439
Registrado: 10 Dic 2008, 22:24

Mensajepor Gran_poder_Perchel » 26 Ago 2010, 12:59

Parece ser que la Hermandad de Regla no tiene ninguna marcha de coronación preparada ¿no?; si fuera así, me parece que sería de las primeras veces que pasara algo así en una coronación, ya que casi todas las que se han coronado ( por no decir todas) han tenido al menos una marcha dedicada a la coronación.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 26 Ago 2010, 13:01

Sí, la marcha de coronación la realiza el director de Santa Ana, José Ramón Lozano, y se titula "Virgen de Regla Coronada".
Será la segunda que Lozano realice para la Virgen de Regla.
Que yo sepa, de momento no hay ninguna otra.

Saludos.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados