Noticias

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 29 Dic 2011, 14:56

Noticia aparecida en el facebook de la Banda Municipal de Coria del Río.

Francisco Pastor compone Tras el Amor, dedicada a la Hermandad del mismo nombre:

Queremos anunciarles que nuestro querido amigo y admirado maestro Francisco Pastor Bueno, ha compuesto una marcha procesional titulada "Tras el Amor" dedicada a la Cofradía del Domingo de Ramos, que ha tenido a bien regalarnos con motivo de la celebración de nuestro XXV aniversario.

Una gran noticia para nosotros, que nos sentimos recompensados una vez más con la maestría de Francisco Pastor y una gran aportación a la música procesional sevillana. La marcha será estrenada en la próxima cuaresma, en fecha y lugar que se anunciará.

Nuestro agradecimiento público al maestro por volver a confiar en nosotros, por regalarnos de nuevo otra joya musical y por el cariño que profesa por esta su banda.

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 29 Dic 2011, 16:44

Esta es la portada de la marcha:
Imagen

En la web del compositor se puede leer una descripción de la pieza.

Afortunadamente, sigue ampliándose el Patrimonio Musical de la Hermandad del Amor. :D
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
corazón alado
Colaborador habitual
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ago 2008, 17:06
Ubicación: Córdoba

Mensajepor corazón alado » 29 Dic 2011, 17:54

corneta64 escribió:Esta es la portada de la marcha:
Imagen

En la web del compositor se puede leer una descripción de la pieza.

Afortunadamente, sigue ampliándose el Patrimonio Musical de la Hermandad del Amor. :D


Enhorabuena, pues. Se amplia, pero ¿se toca? Por lo que sé, una cofradía con una marcha de Farfán, dos de Braña, una de Gámez y otra de Morales sigue siendo más de Abel Moreno, ¿no?

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 29 Dic 2011, 18:17

corazón alado escribió:Enhorabuena, pues. Se amplia, pero ¿se toca? Por lo que sé, una cofradía con una marcha de Farfán, dos de Braña, una de Gámez y otra de Morales sigue siendo más de Abel Moreno, ¿no?


Pues creo que muchas de las que nombras, junto con "Al Amor Crucificado" se tocan en algunos puntos del recorrido, aunque "Virgen del Socorro" de Braña me parece que está perdida.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
corazón alado
Colaborador habitual
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ago 2008, 17:06
Ubicación: Córdoba

Mensajepor corazón alado » 29 Dic 2011, 18:41

Me alegro, entonces. Algunos vídeos he visto en la Campana con "Soledad Franciscana" y entrando con "La Madrugá", que creo que es tradicional. Y en los 90 escuché "Hermanos costaleros". La marcha de Gámez es una de mis favoritas del autor.

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 29 Dic 2011, 21:24

Virgen del Socorro de Braña aún no ha sido recuperada. Perdida, me juego lo que queráis, no está.

Braña es un autor casi coetáneo a nosotros, no estamos hablando del tesoro del Carambolo. Sus obras perdidas están, seguro, muy cerca.

En cuanto al repertorio de la Hermandad, yo habría algunas marchas que no tocaría tras la Virgen. Soy de los que piensa que el hecho de que una marcha esté dedicada a un Titular, no le da, necesariamente, todo para que suene en la calle.

Un saludo.

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 29 Dic 2011, 23:40

Una de las cosas que quitaría sería lo de la entrada :?

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 29 Dic 2011, 23:47

dersoberano escribió:Una de las cosas que quitaría sería lo de la entrada :?


¿La Madrugá dices?

Si es así, estoy contigo.

Creo que hay quitar la Caridad del Guadalquivir de las marchas fúnebres.

PD: Anda que ese palio entrando con la marcha de Farfán, uf... sería de lo mejor del día.

Tromba
Asiduo al foro
Mensajes: 162
Registrado: 25 Feb 2007, 15:52

Mensajepor Tromba » 01 Ene 2012, 12:25

Como director y en nombre de todos los componentes de la banda de música "Maestro Dueñas" nos unimos al dolor por la pérdida de nuestro amigo y compañero "Manuel Cabalgate" músico de la banda El Carmen de Salteras. Una malísima forma de empezar el año, una vez más esa terrible maldad llamada cancer se lleva a un buen músico y mejor persona.
Un abrazo a toda esa familia de salteras que seguro lo estan pasando mal.

Hoy en el cielo hay otro angelito.

Avatar de Usuario
villaverdero91
Colaborador habitual
Mensajes: 275
Registrado: 04 Dic 2007, 14:16

Mensajepor villaverdero91 » 01 Ene 2012, 13:04

Como presidente de la Banda de Cantillana y como representante de toda la Banda le transmitimos nuestras condolencias a nuestra Banda amiga del Carmen de Salteras.
Siempre es duro perder a un amigo y más a tan pronta edad. Le vais a hacer el mejor regalo posible con haber grabado 3 marchas suyas en el disco ya que desde el cielo disfrutará cuando se las oiga a la que ha sido su banda.
Un abrazo a toda su familia y a toda la Banda en estos momentos tan difíciles.

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 01 Ene 2012, 13:30

Mi más sincero pésame a la familia y a la Banda. Descanse en Paz.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 01 Ene 2012, 13:59

Uf, que noticia tan dura :cry:

Sin duda uno de los más prometedores compositores actuales se nos va, mi más sincero pésame a toda la familia, y que el próximo disco de "El Carmen" de Salteras sirva como mejor homenaje a su memoria.

Descanse en paz.
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com

Avatar de Usuario
varcio
Místico purista
Mensajes: 295
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor varcio » 01 Ene 2012, 14:38

Me acabo de quedar de piedra. Nunca podía imaginarme que la dura pelea que mantenía con esa enfermedad iba a acabar así.

No conocía a Manuel mucho, pero el año pasado tuve la oportunidad de tratarlo durante la preparación de una audición de la Escuela Municipal de Música de Bormujos (donde impartía clases de viento-madera). En esas clases pude darme cuenta de su altura músical y, sobre todo, humana.

Aunque Manuel se haya ido, nos ha dejado su música. El mejor de los legados que una persona nos puede dejar porque ella, la Música (con mayúscula, como la que hacía él), nunca muere. Mis condolencias a su familia, amigos y a toda la Banda del Carmen.

Descanse en paz.
“Es innegable la influencia que tiene en la vida cultural de los pueblos la existencia de una banda de música” (Mas Quiles)

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 01 Ene 2012, 14:58

Mi más sentido pésame a su familia y sus seres queridos.

INTENDENTE
Aficionado
Mensajes: 5
Registrado: 06 May 2007, 13:28

Mensajepor INTENDENTE » 01 Ene 2012, 15:08

Noticia dificil de digerir.
Mucho ánimo a sus compañeros del Carmen.
A sus padres mi más sentido pésame y que sepan que Manuel será eterno para los muchos que amamos la música.

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 01 Ene 2012, 16:30

Puf... Noticia que te deja de piedra y te corta el cuerpo. Mi más sincero pésame y ánimo para su familia y los componentes del Carmen.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 01 Ene 2012, 22:47

Vaya palo, vaya mazazo grande. Yo hablé algunas veces con él y, la verdad, era una grandísima persona. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos y un gran abrazo compañero.

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 02 Ene 2012, 10:39

Noticia de esas que te dejan helado...no lo conocía, pero he escuchado hablar de él y bastante bien.
Descanse en paz este gran músico y toda la fuerza para su familia

Chikoski
Aficionado
Mensajes: 78
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Chikoski » 02 Ene 2012, 17:49

En nombre de la Banda de Música "Gailín" de Puerto Serrano, nuestro más sentido pésame... Desgraciadamente, sabemos por lo que estáis pasando... Un abrazo y mucho ánimo...

CRUZALCALA
Aficionado
Mensajes: 18
Registrado: 22 Ene 2008, 12:13

Mensajepor CRUZALCALA » 10 Ene 2012, 10:14

jarrita escribió:
dersoberano escribió:Me ha llegado la noticia de que la Hermandad del Cristo de la Veracruz y Nta Sra de las Angustias de Alcala del Rio vá a contratar a la Banda Julian Cerdan de Sanlúcar de Barrameda para la próxima Semana Santa. A ver si alguien lo puede corroborar.

Un saludo


¿Cuál es la banda que actualmente toca en esta hermandad?

Un saludo


Se puede confirmar el contrato bienal que ha realizado la Vera-Cruz de Alcalá del Río con la Banda Municipal de Guillena para María Stma. de las Angustias Coronada. Sutituye a "Las Angustias" de Sanlúcar la Mayor.

La Banda de Guillena, junto a "Las Nieves" de Olivares, "La Oliva" de Salteras y "Soria 9" siempre ha mantenido una estrecha relación con esta Hermandad, así que era de esperar que tocaran tras el Palio de las Angustias. Recordemos que el 1996, Juan José Puntas Fernández compuso "Angustias de los Cruceros Coronada" y que esta banda ha participado siempre en certámenes y pasacalles de la Hermandad Alcalareña.

El Jueves Santo de 2012 irá acompañada, de momento y según lo previsto, por "Presentación al Pueblo", de Dos Hermanas y la Banda de los Dolores de Granada, para el repertorio fúnebre del paso de Cristo. Que además, estrena este año tallaje y dorado completo por Francis Verdugo y los Hermanos González.

Por otro lado, si alguien tiene más información sobre la Municipal de Guillena, soy todo oídos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 10 Ene 2012, 13:52

Hace muchísimo tiempo que no escucho a la Municipal de Guillena, se que un tiempo estuvo tocándole a una de las devociones gordas de Huelva, creo que la Esperanza.
Hasta 2005 estuvieron acompañando a mi Virgen, la Estrella de Jerez y la verdad que había bajado bastante de nivel.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 20 Ene 2012, 12:20

Ya se puede hacer pública la marcha que sonará en el Pregón de la Semana Santa de Sevilla de este año 2012.

Se trata de "Caridad Coronada" de Manuel Cabalgante. El pregonero, antiguo hermano mayor del Baratillo, ha querido así homenajear a este músico recientemente fallecido que dedicó la pieza a su corporación hace dos años.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 28 Ene 2012, 14:51

El día 1 de marzo, la Banda Municipal de Sevilla estrenará "Lignum Crucis en Vera Cruz", de José Albero.

Noticia: Pasión en Sevilla

--------------------------------------------------------------------------------------

Aunque no sea una marcha procesional, os dejo también esta noticia:

"Saeta de las Aguas", de Antonio Hurtado, nueva "saeta sinfónica" dedicada a la Dolorosa del Museo. Será estrenada igualmente por la Banda Municipal, el próximo 8 de marzo.

Noticia: Pasión en Sevilla
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 28 Ene 2012, 20:54

corneta64 escribió:El día 1 de marzo, la Banda Municipal de Sevilla estrenará "Lignum Crucis en Vera Cruz", de José Albero.

Noticia: Pasión en Sevilla


¿Compuesta en 2007 y entregada a la Hermandad en 2012? No lo veo mucha lógica :?
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 29 Ene 2012, 10:25

Tal y como se dice en el siguiente enlace, la Banda Municipal de Mairena del Alcor no seguirá acompañando a la Agrupación Parroquial la Milagrosa.

http://www.pasionensevilla.tv/index.php ... Itemid=182

Así que en Sevilla tenemos movimientos de bandas, aunque no sea en la Carrera Oficial.

Avatar de Usuario
Neobarroco
Asiduo al foro
Mensajes: 162
Registrado: 24 Jul 2007, 20:17

Mensajepor Neobarroco » 29 Ene 2012, 21:14

Tras la Virgen del Rosario ya tocó Cigarreras en su día, de hecho era allí donde ensayaban, en la parroquia.

No me extrañaría nada que volvieran.

OMAR_CHAVEZ
Colaborador habitual
Mensajes: 356
Registrado: 22 Mar 2007, 18:49
Ubicación: Perú

Mensajepor OMAR_CHAVEZ » 30 Ene 2012, 01:46

corneta64 escribió:Aunque no sea una marcha procesional, os dejo también esta noticia:

"Saeta de las Aguas", de Antonio Hurtado, nueva "saeta sinfónica" dedicada a la Dolorosa del Museo. Será estrenada igualmente por la Banda Municipal, el próximo 8 de marzo.

Noticia: Pasión en Sevilla


Por cierto el 17 de Marzo, se interpretara esta saeta sinfónica de concierto en el Gran teatro de Córdoba, por la orquesta sinfónica, dirigida por Francisco Javier Gutiérrez y la misma soprano que la interpretara en el estreno: María Dolores Román y la la letra pertenece a José Luis Ortiz Nuevo.

Saludos.

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 02 Feb 2012, 11:16

La Banda de Música "Virgen de las Angustias" de Sanlúcar la Mayor acompañará a la Patrona de Casariche el Domingo de Resurrección

En la noche del pasado miércoles 1 de febrero tenía lugar la rúbrica del contrato que unirá a la formación sanluqueña con la Hermandad de Nuestra Señora de la Encarnación. Patrona de Casariche
La imágen, que goza de gran devoción en la localidad, es una bellísima obra de Antonio Castillo Lastrucci y es portada por hermanas costaleras.

La banda con este contrato completa su Semana Santa actuando todos los días de domingo a domingo, incluída la Madrugá.

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 09 Feb 2012, 20:30

Radio peruana de Marchas Procesionales, coordinada por nuestro compañero OMAR_CHAVEZ: http://now.in/radio/marchoso
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

OMAR_CHAVEZ
Colaborador habitual
Mensajes: 356
Registrado: 22 Mar 2007, 18:49
Ubicación: Perú

Mensajepor OMAR_CHAVEZ » 09 Feb 2012, 21:40

corneta64 escribió:Radio peruana de Marchas Procesionales, coordinada por nuestro compañero OMAR_CHAVEZ: http://now.in/radio/marchoso


Pues si que es mio corneta64 jeje, la radio es peruana porque la hize yo, pero el 99% de marchas que suenan son de España, de mi colección.

Es algo pequeño y muy sencillo, solo emite cuando yo estoy conectado (que es gran parte de la tarde/noche jeje), pero ya me sirve para escuchar mis marchas al azar y claro se puede compartir con todo el que entre jeje.

Saludos.

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 10 Feb 2012, 12:13

Es una gran iniciativa de Omar, donde pasar un rato agradable y con la "garantía" del buen gusto de nuestro compañero peruano a la hora de escoger el repertorio que nos pone.
Un saludo

Avatar de Usuario
Roldanero
Colaborador habitual
Mensajes: 333
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Roldanero » 11 Feb 2012, 16:14

LA VOZ:

La hermandad de Nuestra Señora de los Desamparados ha llegado a un acuerdo para que la Banda de Música Gailín de Puerto Serrano acompañe musicalmente durante los dos próximos años en la salida procesionala a la titular mariana de la citada hermandad. Hasta ahora era la Asociación Cultural Musical San José Artesano quien acompañaba a la cofradía.

fontaniano
Asiduo al foro
Mensajes: 169
Registrado: 12 Mar 2009, 17:26

Mensajepor fontaniano » 11 Feb 2012, 16:55

OMAR_CHAVEZ escribió:
corneta64 escribió:Radio peruana de Marchas Procesionales, coordinada por nuestro compañero OMAR_CHAVEZ: http://now.in/radio/marchoso


Pues si que es mio corneta64 jeje, la radio es peruana porque la hize yo, pero el 99% de marchas que suenan son de España, de mi colección.

Es algo pequeño y muy sencillo, solo emite cuando yo estoy conectado (que es gran parte de la tarde/noche jeje), pero ya me sirve para escuchar mis marchas al azar y claro se puede compartir con todo el que entre jeje.

Saludos.


Sin duda es una muy buena iniciativa del amigo Omar y que ayudará a engrandecer este género. Mis felicitaciones.

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 17 Feb 2012, 16:23

Aunque no es una noticia relacionada con la Música Procesional, os comunico que ha fallecido Magdalena Mill, propietaria de la tienda Mundo Cofrade, a la que seguro que muchos de nosotros hemos conocido al ir a comprar artículos religiosos (discos, libros...) a su establecimiento.

Descanse en Paz

Fuente: http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=74674
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 17 Feb 2012, 16:34

Es cierto, una verdadera lástima, y más por lo inesperado.
Yo siempre decía: si no lo tiene Magdalena, es que no existe.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 17 Feb 2012, 19:13

Una lástima. Han sido muchos años yendo allí a buscar cosas.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 17 Feb 2012, 19:39


Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 18 Feb 2012, 11:52

La banda "Maestro Enrique Galán" de Rota acompañará a la Virgen del Rosario de la Milagrosa el Sábado de Pasión de 2012

Noticia: Pasión en Sevilla

--------------------------------------------------------------------------------------

Según anunció ayer el director de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, el Santísimo Cristo Yacente, de la Hdad. del Santo Entierro, entrará en Campana con la marcha "Un Recuerdo", tal y como la concibió Eduardo Lucena.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
Roldanero
Colaborador habitual
Mensajes: 333
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Roldanero » 19 Feb 2012, 15:38

corneta64 escribió:La banda "Maestro Enrique Galán" de Rota acompañará a la Virgen del Rosario de la Milagrosa el Sábado de Pasión de 2012

Noticia: Pasión en Sevilla

--------------------------------------------------------------------------------------

Según anunció ayer el director de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, el Santísimo Cristo Yacente, de la Hdad. del Santo Entierro, entrará en Campana con la marcha "Un Recuerdo", tal y como la concibió Eduardo Lucena.

Enhorabuena!!!!! A ver si se ven más bandas gaditanas en la Semana Santa de Sevilla, que las hay muy buenas... jejeje...

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 24 Feb 2012, 10:11

Mesa redonda en la Hermandad de la Hiniesta sobre el Patrimonio Musical dedicado a la corporación

Esta noche a las 21.00 en la casa de hermandad, con la intervención de:

-Manuel Rodríguez Ruiz, director de la A.M. Santa María Magdalena
-Francisco Pizarro Gómez, director de la B.M. El Carmen
-Antonio Portillo Nogueras, director de la Coral Polifónica de la Hermandad
-Manuel Marvizón Carvallo, compositor

Estaba también invitado Enrique García Muñoz, ex director tanto de la B.M. El Carmen como de la Cruz Roja, pero no le es posible acudir.

Al finalizar el acto se abrirá un turno de preguntas. Espero que resulte ameno y enriquecedor.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

flautin_feliz
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 23 Jun 2007, 13:33

Mensajepor flautin_feliz » 28 Feb 2012, 22:30

El próximo Domingo 4 de Marzo, la Capilla Musical "Ntra. Madre de la Consolación" intervendrá en el Solemne Traslado al Altar de la Hermandad de las Tres Caídas de Huelva Capital.

Tendrá lugar en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús "El Polvorín" a las 20:00 horas.

SanJuanito
Aficionado
Mensajes: 96
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mesa redonda en el Cristo de Burgos

Mensajepor SanJuanito » 29 Feb 2012, 08:03

Estimados amigos.

Mañana jueves 1 de Marzo a las 21 horas en la Casa Hermandad del Cristo de Burgos y organizado por el Grupo Joven tendrá lugar una mesa redonda sobre música procesional donde participaran algunos foreros de Patrimonio Musical y girará en torno a la figura del Diputado/Fiscal de Banda. Moderan la mesa redonda Esteban Romera.

Estáis todos invitados.

Saludos

flautin_feliz
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 23 Jun 2007, 13:33

Mensajepor flautin_feliz » 04 Mar 2012, 14:04

VIA+CRUCIS HERMANDAD FE DE HUELVA

El Viernes 16 de Marzo, la Capilla Musical "Nuestra Madre de la Consolación" acompañará musicalmente al Via+Crucis Parroquial de la Hermandad de la Fe de Huelva. Para la ocasión se interpretará la pieza de capilla "Santísimo Cristo de la Fe" compuesta por Saúl García González.

Tendrá lugar a las 20:00 horas desde la Parroquia de Santa María Madre de la Iglesia.

OMAR_CHAVEZ
Colaborador habitual
Mensajes: 356
Registrado: 22 Mar 2007, 18:49
Ubicación: Perú

Mensajepor OMAR_CHAVEZ » 05 Mar 2012, 01:04

Nueva Web del compositor D. Julio Páez Cano:

www.juliopaez.es.tl

Saludos.

flautin_feliz
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 23 Jun 2007, 13:33

Mensajepor flautin_feliz » 15 Mar 2012, 17:41

XXXVII Pregón de la Hermandad del Calvario

El próximo Domingo 18 de Marzo, la Capilla Musical "Nuestra Madre de la Consolación" intervendrá en la 37º Edición del Pregón de la Hermandad del Calvario de Huelva.

Tendrá lugar en el Salón de Actos Cajasol Banca Cívica, situado en la céntrica calle Plus Ultra, a las 12:30 horas.

banda_guadalrosal
Aficionado
Mensajes: 61
Registrado: 20 Dic 2011, 16:06

banda de musica de los rosales (A.C Guadalrosal)

Mensajepor banda_guadalrosal » 16 Mar 2012, 17:54

La Banda de Música de Los Rosales tocara en el pregón del colegio de enfermeria (sevilla) el jueves 22 de marzo, como hace todos los años, donde se tocaran las siguientes marchas:

- Jesus de las penas............Antonio Pantión Pérez

- Amarguras.........................Manuel Font

- Traslado y Sepultura...........Antonio Moreno Pozo *

- Triana Tu Esperanza............José de la Vega Sánchez

* Estreno absoluto

flautin_feliz
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 23 Jun 2007, 13:33

Mensajepor flautin_feliz » 19 Mar 2012, 13:32

Agenda del próximo fin de semana para la Capilla Musical "Nuestra Madre de la Consolación" de Huelva:

​24 MARZO


- Exaltación a la Saeta de la Real Hermandad del Rocío de Emigrantes de Huelva. Capilla de Emigrantes, 21:00 horas.

- Solemne Ejercicio de las Cinco Llagas de la Hermandad del Calvario de Huelva. Capilla Jesús del Calvario, 21:30 horas.

​25 MARZO

​- Solemne Traslado al paso procesional de la Hermandad de Pasión de Huelva. Parroquia Mayor de San Pedro, 22:00 horas.

Avatar de Usuario
villaverdero91
Colaborador habitual
Mensajes: 275
Registrado: 04 Dic 2007, 14:16

Mensajepor villaverdero91 » 21 Mar 2012, 16:42

En la madrugada del 20 al 21 de marzo han entrado en nuestro local de ensayo y nos han robado hasta el momento contabilizados 4 instrumentos.
Uno de ellos es una tuba Consolat de Mar modelo TU-410 dorada. Tiene una pasta gris en el mecanismo de los cilindros. Os dejo una foto para que veáis el modelo.
http://subefotos.com/ver/?936b42eb5cdc1 ... ec758o.jpg

También nos han robado los platos que son Zildjian Vienes de 18". Os dejo igualmente una foto.
http://subefotos.com/ver/?dd9bb8ea63742 ... 6e68ao.jpg

Por último nos han robado un fliscorno sib dorado marca yamaha y una caja plateada con el parche negro. Nos os puedo decir exacto el modelo porque tiene ya unos años al igual que el fliscorno y no poseo fotos de estos dos intrumentos.
Si lo véis o algo (aunque es difícil) poner en contacto con nostros al teléfono 608557706 o al e-mail fran_viya91@hotmail.com
Gracias.

Avatar de Usuario
calvarito
Bombardinista
Mensajes: 354
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor calvarito » 22 Mar 2012, 13:04

La Esperanza recuperará una marcha del siglo XIX

L. M. / ABC CÓRDOBA

Día 22/03/2012 - 10.06h
La banda de música María Santísima de la Esperanza recuperará el próximo sábado, en el recital anterior al pregón de la Semana Santa, una marcha del siglo XIX. Se titula «El Viernes Santo», compuesta en 1896 por Rafael de la Torre Brieva para la procesión oficial del Santo Entierro que se celebraba cada año. La fecha hace que esté entre las más antiguas de Córdoba y de Andalucía

La pieza tiene un marcado carácter romántico, influido por autores de la época como Martínez Rücker y Gómez Navarro. Su autor fue un músico que llegó a ser director de la Banda Municipal de Córdoba. Un intercambio de partituras a través de la web Patrimonio Musical hará posible la recuperación de esta pieza poco antes del pregón que pronunciará en el Gran Teatro el cofrade Enrique León.

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 23 Mar 2012, 09:01

La banda de la Esperanza recuperará la marcha 'El Viernes Santo'
(DIARIO CÓRDOBA).

Durante la actuación en el pregón de la Semana Santa, que tendrá lugar mañana sábado a las 20.00 horas en el Gran Teatro de Córdoba, la banda de música María Santísima de la Esperanza pondrá en atril la marcha El Viernes Santo , compuesta en 1896 por Rafael de la Torre Brieva, y dedicada a la procesión oficial del Santo Entierro que se celebraba en Semana Santa cada año.

Rafael de la Torre Brieva llegó a ser director de la banda municipal de Córdoba en el periodo comprendido entre 1903 y 1908 y posteriormente entre 1913 y 1925. Además, fue el fundador de la banda municipal de Jaén en 1901, director de la misma entre 1901 y 1903, y desde 1911 a 1913, posteriormente dirigió la banda de Hinojosa del Duque, acabando sus días como director de la banda de Puente Genil (Córdoba).

En el momento de la composición de la marcha, en 1896, su padre, Juan de la Torre Piédrola, era el director de la banda municipal, y él estudiaba con los maestros Cipriano Martínez Rücker y José Antonio Gómez Navarro.

La recuperación ha sido posible mediante la cesión de las partituras por parte de Rubén Romero, habiendo intermediado la web patrimoniomusical.com. Las particellas cedidas se corresponden con algunas que quedaban en el archivo de la banda municipal de Córdoba, al haberse reutilizado el papel pautado.

La marcha, de corte romántico y con influencias de Martínez Rücker, Gómez Navarro, Lucena y otros autores muy interpretados en aquella época, como Alvaro Milpager, constituye una de las obras más antiguas conservadas en Córdoba y Andalucía, dedicadas a nuestra Semana Santa.

Según la formación musical, la Agrupación de Cofradías ha facilitado que el estreno tenga lugar en el pregón de la Semana Santa.


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados