Noticias

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

cito
Aficionado
Mensajes: 67
Registrado: 19 Abr 2010, 23:56

Mensajepor cito » 28 Mar 2012, 12:19

Una nueva versión para 'Penas en La Viña' de Escobar
El director de Maestro Dueñas introduce elementos actuales en la marcha compuesta en 1964


El concierto de hoy de la tertulia Al Palo -a beneficio de Gerasa- trae consigo el estreno de dos marchas procesionales: Aniversario en La Palma, de Abel Moreno, y Carrera Oficial, de Toscano y Barea. Pero además de esto, otra de las grandes novedades de la cita de esta noche en el Falla será la revisión de una marcha que ya recuperó la tertulia hace años y que hoy sonará de forma diferente. Se trata de la composición María Santísima de las Penas, o Penas en La Viña, compuesta por Antonio Escobar Perera en 1964.

El director de Maestro Dueñas, Javier Alonso, ha realizado una revisión de esta marcha a raíz del guión que existía y de una partitura que había en La Palma. Teniendo en cuenta estos documentos y algunos archivos sonoros de la banda de música de la Armada Española y de la banda municipal de Rota, se ha trabajado en la instrumentación y se han añadido recursos musicales actuales.

Así, Alonso ha ampliado la instrumentación desplegando las voces de diversos instrumentos tanto de la familia de la madera como del metal. En este último punto, se han modificado las voces de los trombones. También se han duplicado las voces de los instrumentos, para conseguir una mayor riqueza tímbrica. Y se han elaborado partituras para la percusión, ya que en la época de la creación de la marcha esto se dejaba a la libre interpretación.

Otra de las novedades en este trabajo es que se ha incluido la plegaria a la Virgen de la Palma que se interpreta en la Misa Típica Gaditana y que ya introdujera Abel Moreno en Palma Coronada.

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 18 Abr 2012, 22:25

Al no tratarse de una grabación de un cd, os dejo esta noticia aquí.

La Banda de música de Santa Ana de Dos Hermanas ha editado un DVD donde se refleja toda la cuaresma y Semana Santa 2012 de la formación musical.
En el enlace podéis ver un adelanto de la grabación.

Fuente: El Rinconcito Cofrade
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
villaverdero91
Colaborador habitual
Mensajes: 275
Registrado: 04 Dic 2007, 14:16

Mensajepor villaverdero91 » 19 Abr 2012, 10:52

En la pasada tarde del 18 de abril quedó firmado de nuevo el contrato que nos une un año más (va a ser nuestro 5º año ya )con la Hermandad del Santísimo Sacramento del Sagrado Corazón de Jesús y de la Inmaculada Concepción de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), para acompañar musicalmente al Santísimo Sacramento que saldrá el próximo 7 de junio a partir de las 19:30.
Solo nos queda darle las gracias a la Hdad por estar un año más vinculados a ellos y que sigan confiando en nosotros.
Un saludo!

Avatar de Usuario
villaverdero91
Colaborador habitual
Mensajes: 275
Registrado: 04 Dic 2007, 14:16

Mensajepor villaverdero91 » 24 Abr 2012, 12:39

Mirando por internet he encontrado esto:

José Manuel Tristán, director de Maestro Tejera, podría abandonar la dirección de la banda en La Maestranza. La noticia la he leído en esta dirección web: http://www.jerezania.com/

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 24 Abr 2012, 14:42

No es la primera vez que D. José Manuel se queja de lo difícil que es tocar en los toros, donde las críticas se hacen "a toro pasao" y tomar la decisión de si tocar o no es cuestión de segundos. Esto demuestra que el público taurino es muy chocante. Todo aquel que haya tocado en alguna corrida lo sabe. Todo mi apoyo a su decisión.
Imagen

kleinetrommel
Aficionado
Mensajes: 19
Registrado: 17 Ago 2007, 14:54

Mensajepor kleinetrommel » 14 May 2012, 20:07

Artículo aparecido en Diario de Sevilla sobre las marchas procesionales.

http://www.diariodesevilla.es/article/c ... rchas.html

OMAR_CHAVEZ
Colaborador habitual
Mensajes: 356
Registrado: 22 Mar 2007, 18:49
Ubicación: Perú

Mensajepor OMAR_CHAVEZ » 16 May 2012, 00:31

Nuevas composiciones y otras noticias sobre la música de José Ramón Rico Muñoz:

*Macarena, Luz de Esperanza, será grabada por la banda Tubamirum.
*Nueva marcha procesional para la Virgen de Villaviciosa de Córdoba.
*Nueva marcha procesional para la Semana Santa de Cañete de las Torres, encargo de la banda Tubamirum.
*Vota por el titulo para la marcha procesional dedicada a la Virgen del Patrocinio: http://alvarezduarte.blogspot.com/

Mas información en la web del compositor: http://www.joseramonrico.com/noticias.php

Saludos.

Avatar de Usuario
jabega
Colaborador habitual
Mensajes: 267
Registrado: 29 May 2011, 09:17

Mensajepor jabega » 26 May 2012, 12:00

Miren lo que me salió en mis actualizaciones de facebook. Un programa de marchas fúnebres organizado para el 3 de junio. Desconozco el lugar de la celebración. Del repertorio apenas conozco marchas, pero lo que más me sorprende es, primero, que se meta "Caridad del Guadalquivir" y segundo, que se califique como 'fúnebre'.

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hp ... 6445_o.jpg

Gran_poder_Perchel
Colaborador habitual
Mensajes: 439
Registrado: 10 Dic 2008, 22:24

Mensajepor Gran_poder_Perchel » 26 May 2012, 16:17

Parece que el evento es sudamericano, por lo que la amplia mayoría de marchas será de esa región del mundo.
Lo que me apena es que hasta a esos lugares haya llegado la rumba "Caridad del Guadalquivir" e incluso la califiquen como marcha fúnebre...

OMAR_CHAVEZ
Colaborador habitual
Mensajes: 356
Registrado: 22 Mar 2007, 18:49
Ubicación: Perú

Mensajepor OMAR_CHAVEZ » 26 May 2012, 17:41

Eso es en Guatemala ... y el virus de la "Caridad ..." también esta en mi país, espero erradicarlo pronto.

Saludos.

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 07 Jun 2012, 14:15

Hoy a las 20:30 tendrá lugar la salida procesional del Corpus Christi en Sanlúcar la Mayor desde la Parroquia de Santa Maria acompañada por la Banda de Música Virgen de las Angustias de la localidad.

Marchas como Oremos, La Pilarica, Regina Pacis o La Esperanza de Triana se podrán oir hoy tras la custodia.

www.bandalasangustias.com
@LasAngustias

Postigazo
Aficionado
Mensajes: 88
Registrado: 19 Ene 2010, 16:40

Mensajepor Postigazo » 07 Jun 2012, 20:00

http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=77917

Francisco Santiago. La Hermandad de Jesús Despojado ha decidido que la Banda Sinfónica del Liceo Municipal de la música de Moguer sea la que acompañe a María Santísima de los Dolores y Misericordia durante los próximos años la tarde del Domingo de Ramos.

La Hermandad, asimismo, agradece a la Banda Municipal de Valverde del Camino (Huelva) su profesionalidad y calidad durante los 3 años que ha estado acompañando a su amantísima titular y anima a que sigan desempeñando tan magnífica labor en beneficio de la música.

Esta banda se caracteriza por su indumentaria, pues viste con chaqué y cambia las corbatas según la Hermandad con la que toca, siendo el color elegido para la Hermandad de Jesús Despojado, el Morado.

Pero esta no es la única sorpresa que puede dar esta banda en la capital, pues nos consta que la Hermandad de Los Negritos, podría estar igualmente interesada en contratarlos, aunque no hay confirmación de esto hasta la fecha.

Como ya les avanzamos, el estreno en Sevilla de esta formación fue el pasado 1 de junio en la Cruz de Mayo de la Hermandad del Valle, donde su repertorio de temas clásicos y pasodobles sorprendió muy gratamente al público concentrado en la Plaza de la Encarnación.

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 07 Jun 2012, 20:05

Pues ojalá haya cambio de cromos y Valverde acabe tras el palio de los Mutilados. Íbamos a salir ganando.

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 07 Jun 2012, 22:45

Pues la Banda de Valverde, al menos a mí, me sorprendió gratamente estos años.

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 13 Jun 2012, 16:54

"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 14 Jun 2012, 00:38

Aunque no sé quién lo sustituirá, a priori me parece una mala noticia que Pizarro se vaya del Carmen. En fin... Ojalá la banda siga manteniendo su buen nivel.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 14 Jun 2012, 02:42

Javi_EdT escribió:Aunque no sé quién lo sustituirá, a priori me parece una mala noticia que Pizarro se vaya del Carmen. En fin... Ojalá la banda siga manteniendo su buen nivel.


Comparto tu inquietud. Esperemos que así sea.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Postigazo
Aficionado
Mensajes: 88
Registrado: 19 Ene 2010, 16:40

Mensajepor Postigazo » 14 Jun 2012, 07:40

Vuestro temor es porque sabéis quien lo podría sustituir???

Lo mismo pasó cuando se fue Toscano..., después sin problemas.

Saludos,

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 14 Jun 2012, 13:59

Sí, es cierto, por eso digo "a priori". Igual llega otro músico que le da un nivelón aún mayor a la banda, pero Pizarro me parece una persona muy competente (en todos los aspectos, no sólo estrictamente como director) y por ello su marcha me disgusta.
Aunque ello no quita que su sucesor pueda ser igualmente competente, que ojalá.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

musica_deverdad
Colaborador habitual
Mensajes: 223
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor musica_deverdad » 14 Jun 2012, 14:06

Sin ánimo de relacionar un tema con el otro, pero a última hora de ayer Claudio Gómez anunció que deja la dirección de la Banda de Música de Los Rosales.

Avatar de Usuario
villaverdero91
Colaborador habitual
Mensajes: 275
Registrado: 04 Dic 2007, 14:16

Mensajepor villaverdero91 » 14 Jun 2012, 22:49

En la tarde del 14 de junio ha quedado rubricado el contrato por el cual nos une 1 año más (nuestro segundo año) a la Real, Fervorosa y Piedad Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Consuelo en el Desprecio de Herodes, Madre de Dios de la Misericordia y San Cristóbal Mártir de Jerez de la Frontera (Cádiz), para el próximo Domingo de Ramos de 2013.

Darle las gracias a su Hno. Mayor a la cabeza y como no a su junta de gobierno y a la Hdad. el querer que sigamos acompañando a su dolorosa.
Con este contrato queda renovado el primer contrato de cara a la Semana Santa del 2013.

Para reseñar:La imagen de Ntra. Madre de Dios de la Misericordia es del taller de Sebastián Santos en 1956. La corona que posee pertenecía a la Amargura de Sevilla.Sale en estación de penitencia, por primera vez en su paso de Palio, en la Semana Santa del año 1957.
Como curiosidades el palio es de igual dimensiones al palio de la Esperanza de Triana de Sevilla

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 15 Jun 2012, 09:24

Me alegra mucho que regreséis al Transporte, lo poquito que os escuché el año pasado me disteis muy buenas sensaciones, sonando muy fuerte y afinado.
Así ganamos en la Semana Santa.

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 16 Jun 2012, 15:17

la Banda de Música Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor ha renovado el contrato que lo unirá con la Hdad del Carmen de Sanlúcar la mayor. la virgen procesiona a las 21:00 el dia 21 de julio.

moralistaloperiano
Aficionado
Mensajes: 6
Registrado: 20 May 2012, 08:07

Mensajepor moralistaloperiano » 17 Jun 2012, 23:13

musica_deverdad escribió:Sin ánimo de relacionar un tema con el otro, pero a última hora de ayer Claudio Gómez anunció que deja la dirección de la Banda de Música de Los Rosales.


apuntate un tanto,esto es claridad,jejejejeje hay que relacionar mas.

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 18 Jun 2012, 00:15

Por decir he oído decir que se va al Carmen, pero por esa regla... Así que como si no hubiese dicho nada (¿alguien lo sabe seguro?).
Imagen

moralistaloperiano
Aficionado
Mensajes: 6
Registrado: 20 May 2012, 08:07

Mensajepor moralistaloperiano » 19 Jun 2012, 17:18

http://www.pasionensevilla.tv/index.php ... U.facebook

siempre que se va un director de una banda hoy en dia es por motivos personales (una moda nueva de dejar la direccion) yo me parto..............

Avatar de Usuario
villaverdero91
Colaborador habitual
Mensajes: 275
Registrado: 04 Dic 2007, 14:16

Mensajepor villaverdero91 » 19 Jun 2012, 22:58

En la tarde del 19 de junio ha quedado firmado por parte de la presidencia de la banda y del representante de la Asociación Parroquial de San Ignacio de Loyola de San Ignacio del Viar (Sevilla) el acuerdo por el cual dicha banda acompañará al patrón del pueblo el próximo 29 de julio a partir de las 22:00.
Darle las gracias a la Hdad por haber confiado en nosotros para acompañarles.

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 20 Jun 2012, 15:36

Según fuentes directas de la Banda, el nuevo director de El Carmen de Salteras será Antonio Santos, hijo de José Antonio Santos Herrera, quien también fuera director de la formación musical.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
Antoine Arejet
Asiduo al foro
Mensajes: 163
Registrado: 31 Ago 2008, 20:40
Ubicación: Barrio de Santa Cruz, a la Sombra de la Giralda

Mensajepor Antoine Arejet » 20 Jun 2012, 16:30

corneta64 escribió:Según fuentes directas de la Banda, el nuevo director de El Carmen de Salteras será Antonio Santos, hijo de José Antonio Santos Herrera, quien también fuera director de la formación musical.


José Antonio Santos Salas. Pues me alegro muchísimo, es una persona que siente la Banda de El Carmen de Salteras.

Mis mejores deseos para el nuevo director y la Banda.
"La Música no está para expresar sentimientos, sino para expresar música" (Pierre Boulez)

carmelitana
Aficionado
Mensajes: 28
Registrado: 07 Abr 2007, 12:00

Mensajepor carmelitana » 20 Jun 2012, 18:50

corneta64 escribió:Según fuentes directas de la Banda, el nuevo director de El Carmen de Salteras será Antonio Santos, hijo de José Antonio Santos Herrera, quien también fuera director de la formación musical.


Muy buena noticia, Jose Antonio Santos es un gran músico.
Lo siento por Pablo, Claudio Gómez etc. otra vez será.
Salteras forever!

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 21 Jun 2012, 03:50

corneta64 escribió:Según fuentes directas de la Banda, el nuevo director de El Carmen de Salteras será José Antonio Santos, hijo de José Antonio Santos Herrera, quien también fuera director de la formación musical.


Parece que ya es oficial. Incluso tengo entendido que anteayer dirigió su primer ensayo.

http://www.pasionensevilla.tv/actualida ... teras.html

Imagen
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

moralistaloperiano
Aficionado
Mensajes: 6
Registrado: 20 May 2012, 08:07

Mensajepor moralistaloperiano » 21 Jun 2012, 15:15

esperemos que cambie y esta magnifica banda trabaje el repertorio bandistico,que es demasiado amplio,muchos saben a lo que me refiero.

Flavius
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 04 Mar 2007, 11:10

Mensajepor Flavius » 21 Jun 2012, 21:35

moralistaloperiano escribió:esperemos que cambie y esta magnifica banda trabaje el repertorio bandistico,que es demasiado amplio,muchos saben a lo que me refiero.


Perdon... yo no lo se... ¿Podrias por favor indicar a que te refieres?

Gracias de antemano

moralistaloperiano
Aficionado
Mensajes: 6
Registrado: 20 May 2012, 08:07

Mensajepor moralistaloperiano » 22 Jun 2012, 07:13

Flavius escribió:
moralistaloperiano escribió:esperemos que cambie y esta magnifica banda trabaje el repertorio bandistico,que es demasiado amplio,muchos saben a lo que me refiero.


Perdon... yo no lo se... ¿Podrias por favor indicar a que te refieres?

Gracias de antemano


me refiero que no sean solo marchas procesionales,en el repertorio de banda tambien hay mucha zarzuela,musica de cine,pasodobles,clasica,obras para banda etc etc.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 22 Jun 2012, 08:04

moralistaloperiano escribió:esperemos que cambie y esta magnifica banda trabaje el repertorio bandistico,que es demasiado amplio,muchos saben a lo que me refiero.


moralistaloperiano escribió:me refiero que no sean solo marchas procesionales,en el repertorio de banda tambien hay mucha zarzuela,musica de cine,pasodobles,clasica,obras para banda etc etc.


Es verdad. A ver si lo hacen.

Magallanes

Blue Shades

La Defensa de Cádiz

La Boda de Luis Alonso

Oh, si ya lo han hecho... :roll:
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Flavius
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 04 Mar 2007, 11:10

Mensajepor Flavius » 22 Jun 2012, 12:32

Siguiendo a mi amigo Varal, y... así a bote pronto que yo recuerde de unos años aquí:

- PASODOBLES MONTADOS E INTERPRETADOS EN CONCIERTOS, ACTUACIONES...: Santander, Imatges, La Valencia Sevillana, Aguero, Puenteareas, Dauder, Don Victor, Musica i Poble, Homenaje, La cruz de Mayo, Cabalgante Romero, Inquietudes Culturales, y muchisimos más que no recuerdo ahora.

- OBRAS DE BANDA: ... Suite nº 1 (Reed) Suite nº 2 (Reed), Orient Express, Magallanaes, Las Montañas de Mallorca, Blue Shades, Persis Overture, Symphonic Overture, A Christmas Festival, The tipewritter, La Fiesta de las Trompetas, Trombones Bravos, Milestone Overture, L'Alqueriam, Sevilla (Suite), Marea Negra (montaje probable) Tango Para un torero, Chess, The red Sax Man, Cordillera de los andes, Palindromia Flamenca, La Playa de los Muertos, La defensa de Cádiz, Ireland: The legend and Lore, El Camino Real...

- OBRAS ADAPTADAS: Concierto de Clarinete de Schubert, Rienzi, Tanhauser, Concierto de Trompeta (Vivaldi),... no me acuerdo de más...

Y me dejo bastantes atrás... Esto es en los últimos 5 o 6 años aproximadamente.

La Banda del Carmen lleva muchos años abordando el trabajo en obras de banda, que no se concozca o que no se de tanto a conocer no significa que no exista, con nuestros medios hemos estado en Dos Concurso de Bandas uno nacional y otro Internacional y te garantizo que en ellos no se ha tocado Esperanza Macarena. Por otro lado cada año la banda cuenta con al menos un gran concierto de obras, este año por ejemplo contaremos con eld e navidad (al que por supuesto te invito) en ellos se montan obras para banda generalmente, y de un grado de dificultad 5 o superior, es decir, se prefiere montar una o dos grandes obras, a 4 o cinco cagadas de Jacob de Haan (con todos mis respetos) que toca todo el mundo, Blue Shades, Las Montañas de Mallorca o l'Alqueriam no las monta todo el mundo te lo garantizo.

moralistaloperiano
Aficionado
Mensajes: 6
Registrado: 20 May 2012, 08:07

Mensajepor moralistaloperiano » 22 Jun 2012, 13:36

Flavius escribió:Siguiendo a mi amigo Varal, y... así a bote pronto que yo recuerde de unos años aquí:

- PASODOBLES MONTADOS E INTERPRETADOS EN CONCIERTOS, ACTUACIONES...: Santander, Imatges, La Valencia Sevillana, Aguero, Puenteareas, Dauder, Don Victor, Musica i Poble, Homenaje, La cruz de Mayo, Cabalgante Romero, Inquietudes Culturales, y muchisimos más que no recuerdo ahora.

- OBRAS DE BANDA: ... Suite nº 1 (Reed) Suite nº 2 (Reed), Orient Express, Magallanaes, Las Montañas de Mallorca, Blue Shades, Persis Overture, Symphonic Overture, A Christmas Festival, The tipewritter, La Fiesta de las Trompetas, Trombones Bravos, Milestone Overture, L'Alqueriam, Sevilla (Suite), Marea Negra (montaje probable) Tango Para un torero, Chess, The red Sax Man, Cordillera de los andes, Palindromia Flamenca, La Playa de los Muertos, La defensa de Cádiz, Ireland: The legend and Lore, El Camino Real...

- OBRAS ADAPTADAS: Concierto de Clarinete de Schubert, Rienzi, Tanhauser, Concierto de Trompeta (Vivaldi),... no me acuerdo de más...

Y me dejo bastantes atrás... Esto es en los últimos 5 o 6 años aproximadamente.

La Banda del Carmen lleva muchos años abordando el trabajo en obras de banda, que no se concozca o que no se de tanto a conocer no significa que no exista, con nuestros medios hemos estado en Dos Concurso de Bandas uno nacional y otro Internacional y te garantizo que en ellos no se ha tocado Esperanza Macarena. Por otro lado cada año la banda cuenta con al menos un gran concierto de obras, este año por ejemplo contaremos con eld e navidad (al que por supuesto te invito) en ellos se montan obras para banda generalmente, y de un grado de dificultad 5 o superior, es decir, se prefiere montar una o dos grandes obras, a 4 o cinco cagadas de Jacob de Haan (con todos mis respetos) que toca todo el mundo, Blue Shades, Las Montañas de Mallorca o l'Alqueriam no las monta todo el mundo te lo garantizo.


y ahora digo yo:donde me puedo informar de conciertos de esta magnifica banda sin marchas procesionales? realiza esta gran banda una temporada de conciertos? (temporada de primavera verano,certamenes de verano,etc etc)

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 22 Jun 2012, 13:49

Mañana procesionará de forma extraordinaria la Virgen de Valme de Dos Hermanas con el acompañamiento musical de la Banda Santa Ana de dicha localidad . Se estrenará la marcha "Valeme Señora " de Francisco Lozano y además será interpretada por primera vez por parte de esta banda "El Refugio de María".

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 27 Jun 2012, 13:24

OMAR_CHAVEZ escribió:*Vota por el titulo para la marcha procesional dedicada a la Virgen del Patrocinio: http://alvarezduarte.blogspot.com/


Tal y como se lee en la web del autor, el título elegido es "Sevilla secó Tus Lágrimas".
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 27 Jun 2012, 13:54

Probablemente la más cursi de las opciones.

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 27 Jun 2012, 14:29

No me pudo creer que hayan elegido ese título :shock: :shock: Bueno os dejo que voy a ahorcarme al baño...

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 27 Jun 2012, 14:30

sueños-imposibles escribió:Probablemente la más cursi de las opciones.


Puede ser. Yo la hubiera titulado "Virgen del Cachorro", sencillo, pero identificativo.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 27 Jun 2012, 14:32

Ya sabéis, no volváis a hacer una encuesta sobre qué título le pondríais a una marcha, jajaja.
Imagen

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 27 Jun 2012, 14:41

´La verdad es que la mayoría de las opciones que quedaron "finalistas" estaban bastante bien : "La Virgen del Patrocinio; " Rosa del Patrocinio" : "Madre del Cachorro" ; "Mediadora de Triana" y ha tenido que salir elegido el título más empalagoso , pero es que los había aun peores

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 27 Jun 2012, 20:36

corneta64 escribió:
OMAR_CHAVEZ escribió:*Vota por el titulo para la marcha procesional dedicada a la Virgen del Patrocinio: http://alvarezduarte.blogspot.com/


Tal y como se lee en la web del autor, el título elegido es "Sevilla secó Tus Lágrimas".


Ojú... Vaya mariconada de título...
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 27 Jun 2012, 23:08

Yo he querido ser más fino, pero sí XD

fontaniano
Asiduo al foro
Mensajes: 169
Registrado: 12 Mar 2009, 17:26

Mensajepor fontaniano » 27 Jun 2012, 23:34

Javi_EdT escribió:
corneta64 escribió:
OMAR_CHAVEZ escribió:*Vota por el titulo para la marcha procesional dedicada a la Virgen del Patrocinio: http://alvarezduarte.blogspot.com/


Tal y como se lee en la web del autor, el título elegido es "Sevilla secó Tus Lágrimas".


Ojú... Vaya mariconada de título...



Javi, sólo en la segunda fase de elección han participado casi 300 personas, de las cuales más de 100 han votado por ese título. Tal y como te has manifestado creo que le estás faltando el respeto a todas esas personas que de forma anónima han querido participar en el proceso. Creo que hay maneras más respetuosas para mostrar un desacuerdo ¿no?.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 28 Jun 2012, 00:22

Es que hay veces que vaya tela... Demasiado benevolentes somos, para alguna vez que nos rebotamos no pasa nada.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 28 Jun 2012, 10:53

fontaniano escribió:
Javi_EdT escribió:
corneta64 escribió:
OMAR_CHAVEZ escribió:*Vota por el titulo para la marcha procesional dedicada a la Virgen del Patrocinio: http://alvarezduarte.blogspot.com/


Tal y como se lee en la web del autor, el título elegido es "Sevilla secó Tus Lágrimas".


Ojú... Vaya mariconada de título...



Javi, sólo en la segunda fase de elección han participado casi 300 personas, de las cuales más de 100 han votado por ese título. Tal y como te has manifestado creo que le estás faltando el respeto a todas esas personas que de forma anónima han querido participar en el proceso. Creo que hay maneras más respetuosas para mostrar un desacuerdo ¿no?.


Pues lo mismo deberían mirárselo los 100 que hayan votado esa mariconada de título, porque yo también digo que lo es jajajaja

Lo mismo la gente ha votado precisamente para conseguir fastidiar... jejeje


Saludos!
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades
Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare

Vea: http://www.espejocofrade.tk
o
http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 28 Jun 2012, 10:56

Tiene nombre de marcha de cornetas y tambores con palilleras, solos interminables y más cosas "modernas" :lol:

Preocupémonos porque la marcha sea buena (que no lo dudo viniendo de quien viene) y no tanto el título.
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados