Noticias

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 28 Jun 2012, 14:13

Ingwe escribió:Preocupémonos porque la marcha sea buena (que no lo dudo viniendo de quien viene)


100% de acuerdo, yo tampoco lo dudo.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 28 Jun 2012, 19:47

Me parecen desafortunadas las intervenciones de Javi_EdT y de EspejoCofrade. Como dice fontaniano, hay formas más respetuosas de mostrar un desacuerdo en un foro público.

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 28 Jun 2012, 20:46

Lastrucci1923 escribió:Me parecen desafortunadas las intervenciones de Javi_EdT y de EspejoCofrade. Como dice fontaniano, hay formas más respetuosas de mostrar un desacuerdo en un foro público.


No seas tan susceptible hombre , son sólo formas coloquiales de hablar :wink:

banda_guadalrosal
Aficionado
Mensajes: 61
Registrado: 20 Dic 2011, 16:06

nuevo contrato de la B.M. de los rosales (A.C Guadalrosal)

Mensajepor banda_guadalrosal » 28 Jun 2012, 21:52

La Banda de Música de Los Rosales (A.C.Guadalrosal) acompañará el Miércoles Santo de 2013 a la titular de la Antigua y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y María Santísima de la Encarnación de Sanlúcar la Mayor, conocida popularmente como Hermandad del Huerto.

Avatar de Usuario
cofrade1987
Asiduo al foro
Mensajes: 177
Registrado: 19 Sep 2010, 11:53
Ubicación: Andalucía

Mensajepor cofrade1987 » 29 Jun 2012, 00:18

Jose de Jaen escribió:
Lastrucci1923 escribió:Me parecen desafortunadas las intervenciones de Javi_EdT y de EspejoCofrade. Como dice fontaniano, hay formas más respetuosas de mostrar un desacuerdo en un foro público.


No seas tan susceptible hombre , son sólo formas coloquiales de hablar :wink:


No obstante, también opino que la marcha siendo de quien es, debe de ser extraordinaria.
A la hora de hacer los repertorios para una Estación de Penitencia hay que escuchar la opinión de los directores de bandas y no dejar esa responsabilidad a los sabiondos de pacotilla de las Hermandades.

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 29 Jun 2012, 11:31

Lastrucci1923 escribió:Me parecen desafortunadas las intervenciones de Javi_EdT y de EspejoCofrade. Como dice fontaniano, hay formas más respetuosas de mostrar un desacuerdo en un foro público.


A ver, que a veces un poquito de humor y camaradería no viene mal, no hay que ser tan sieso siempre.... jejejeje

No conozco la marcha musicalmente, así que no puedo juzgarla, sólo he comentado otro comentario de un compañero dándole la razón.

El título que ha votado la gente saliendo elegido, por tanto, no es culpa del autor musical o al menos no es del todo responsable, es una cursilería, como tantísimos otros títulos cursis que se ponen hoy en día por falta de ideas e imaginación, por llamar la atención o por un intento de pseudopoesía cutre con los títulos. En castizo y entre amiguetes, a eso frecuentemente en lugar de usar la palabra "cursilería" se usa la palabra "mariconada" y no pasa nada, no hay que rasgarse las vestiduras ni nada por el estilo y sentirse salvajemente ofendidos, es una palabra que viene en el diccionario y como tal, es tan digna de usarse como cualquier otra.

Si no queremos bromas o comentarios jocosos sobre ciertos títulos de marchas o cualquier tipo de obra musical o no, es mejor no ponerlos así para no dar opción a ello, pero toda obra pública, tanto por su título como por su forma o contenido, es proclive a ser comentada y criticada. Demasiado benévolos somos la mayoría de las veces.... un poquito de sentido del humor no viene mal por aquí de vez en cuando, que luego nos tachan de fúnebres.... jejejjeeje

Saludos!
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades
Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare

Vea: http://www.espejocofrade.tk
o
http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 29 Jun 2012, 16:40

Tengo que reconocer que en este mismo foro critiqué hace unos años el título de una marcha. No es que me rasgara en ese momento o ahora las vestiduras, ni creo que sea cuestión de ofenderse salvajemente. Sencillamente veo ahora las cosas de otra forma, y no me gusta utilizar determinado tono en los foros. Hombre, los que me conocen saben que en privado no dudo en expresarme sobre estos temas de forma mucho más abierta e incluso gratuitamente malévola, todo sea para echarnos unas risas, pero en público prefiero no hacerlo. Además, nunca se me ocurriría tachar por ejemplo de "gilipollez" (palabra que también existe en el Diccionario de la Real Academia) el título de una marcha en un foro aunque lo piense, ni tampoco de "mariconada". Cuestión de formas, nada más.

Un saludo a mi compañero forero Javi y a Espejo.

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 29 Jun 2012, 17:18

No creo ni que Javi_Edt ni Espejo se hayan sobrepasado.

Han dado su opinión sobre un título de una marcha. No veo empleadas las palabras "cursilería" ni "mariconada" para ofender.

Esa es mi impresión.

De todos modos, fontaniano, sí me atrevo a decir que, sabiendo quién es su autor, y tras su espléndida El Cristo de Luren, la marcha será buena. Seguro.

Avatar de Usuario
cofrade1987
Asiduo al foro
Mensajes: 177
Registrado: 19 Sep 2010, 11:53
Ubicación: Andalucía

Mensajepor cofrade1987 » 30 Jun 2012, 10:53

No me diréis que los títulos últimamente no son un poco llamativos, sino que se lo pregunten a la Hermandad de la Macarena por ejemplo, con ciertos títulos en sus marchas. :P
A la hora de hacer los repertorios para una Estación de Penitencia hay que escuchar la opinión de los directores de bandas y no dejar esa responsabilidad a los sabiondos de pacotilla de las Hermandades.

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 01 Jul 2012, 21:43

Imagen

En el siguiente enlace podéis leer la descripción de la marcha, por parte de su autor: http://alvarezduarte.blogspot.com.es/20 ... o-tus.html
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 02 Jul 2012, 10:05

Sacado del portal artesacro:

‘’Aniversario en San Leandro’’ nueva marcha procesional para la Virgen del Carmen de San Leandro

Arte Sacro. Con motivo del 50 aniversario de la llegada al barrio de la Virgen del Carmen y su bendición realizada por el Cardenal Bueno Monreal, en la salida de este año, el próximo 7 de julio, se estrenará la marcha dedicada a la titular de esta Hermandad letifica “Aniversario en San Leandro”, compuesta por Moisés Viretti, Hermano Mayor de la Candelaria Madre de Dios y hermano de esta corporación.

Moisés que en su dilatada carrera musical ha pertenecido como componente a la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación, a la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria (Las Cigarreras) y a la Banda de la Cruz Roja, en esta ultima ha pertenecido a la Junta Directiva, como compositor ya ha compuesto tres marchas más, suyas son “Rosario de azahar” dedicada al Rosario del Barrio León, “Candelaria Madre de Dios” dedicada a su Virgen y “Vestidores de Sevilla” dedicada a los mismos.

HA compuesto también varias composiciones de Música para capilla Musical “El Perdón de Cristo”, “La Caridad de Cristo” dedicadas a su querido Crucificado de la Candelaria Madre de Dios, “Jesús de Nazaret”, “Tus Ojos de Amor” dedicadas a los Titulares de la Hermandad de Pino Montano y “Al Señor del Poder” dedicada al Titular de la Hermandad de la Anunciación de Juan XXIII.

La marcha ya ha sido escuchada por la Junta de Gobierno en uno de los ensayos de la Asociación Musical de la Algaba, que por segundo año acompañará a la Virgen, dicha marcha fue dirigida por Moisés Viretti.


Me he permitido rectificar alguna barbaridad ortográfica. No lo he hecho con el deficiente uso de comas y otros signos de puntuación.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 02 Jul 2012, 13:27

cofrade1987 escribió:No me diréis que los títulos últimamente no son un poco llamativos, sino que se lo pregunten a la Hermandad de la Macarena por ejemplo, con ciertos títulos en sus marchas. :P


El problema de las marchas macarenas es ese, que tiene tantíiiiiiiiiiiiisimas que ya ni la imaginación ni nada puede conseguir, sin repetir (que tampoco es malo), que salgan títulos verdaderamente buenos sin recurrir a retóricas, metáforas o alargarlos exageradamente.

Pero bueno, en todos los casos, si la marcha es buena, suena bien, tiene pellizco y gusta, tendrá éxito, tenga el título que tenga.

Saludos!
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
Albéniz
Asiduo al foro
Mensajes: 129
Registrado: 13 Dic 2007, 12:17

Mensajepor Albéniz » 12 Jul 2012, 17:33

Aunque no se trata de una marcha procesional supone un capítulo importante en la sucesión de los actos del X aniversario de vida de La Esperanza de Córdoba. Hablo del pasacalle titulado "Corbatas Verdes" ideado brillantemente por Alfonso Lozano, miembro de la corporación.
Se estrenó el pasado domingo en un entrañable concierto celebrado en en los Jardines de Orive de la capital cordobesa.

Un saludo.

banda_guadalrosal
Aficionado
Mensajes: 61
Registrado: 20 Dic 2011, 16:06

banda de musica de los rosales (A.C Guadalrosal)

Mensajepor banda_guadalrosal » 16 Jul 2012, 22:16

Jose Marquez Perez (José Colomé) será el nuevo director de la banda de musica de Los Rosales.

JOSÉ COLOMÉ:

Nace en Sevilla en 1985 y comienza sus estudios musicales a la edad de trece años, en la Banda de Música de Dos Hermanas, donde estudiará, como instrumento principal, trombón de varas.

En 2001 hace su debut como director dirigiendo en el Teatro Juan Rodríguez Romero de Dos Hermanas a la Banda Juvenil de Dos Hermanas y a diversos grupos de cámara, estrenando al mismo tiempo su primera obra: Scherzo. Durante los años que siguen, recibirá clases de dirección de banda, orquestal y coral de la mano de profesores como Francisco Javier Gutiérrez Juan (director de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla), Johan Duijck (director del Coro de Radio Flamenca, el Coro de la Academia de Saint Martin in the Fields en Londres y el Gents Madrigaalkoor y profesor en la ESMUC), Michel Piquemal (profesor en el CNSMP), Juan Luis Pérez (director de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquesta de Cádiz y Orquesta de Córdoba y profesor en el Conservatorio Superior de Sevilla), Enrique García Asensio (director de la Banda Sinfónica Municipal de Bilbao y profesor en el MUSIKENE), Bruno Aprea (director de la Ópera de Florida) y Salvador Más Conde (director de la OCG).

Estuvo al frente de la Banda Juvenil de Dos Hermanas y fue subdirector de la Banda de Música de Dos Hermanas entre los años 2001/2004, director asistente de la Orquesta Joven del Aljarafe (2004/06), director de la Joven Orquesta de Cámara de Sevilla (2005/06), director de la Orquesta Filarmónica Hispalense (2006-), director de la Asociación Coral de Sevilla (2006-) y director invitado de la Orquesta de Cámara Eutherpe de Sevilla desde 2006 así como del Coro María Inmaculada de Antequera y el Coro masculino Ángel de Urcelay y la Orquesta Joven de Andalucía desde 2008. Ha dirigido todo tipo de formaciones musicales, bandas de música, coros, diversas agrupaciones de cámara y orquesta de cámara y orquesta sinfónica.

Destaca en su repertorio para música de banda todo tipo de obras sinfónicas así como pasodobles y marchas procesionales, en el repertorio orquestal la Misa de la Coronación de W. A. Mozart y el Réquiem de G. Fauré, así como las suites orquestales de Grieg y Bizet, varias sinfonías de Beethoven y Mozart, obras para coro y orquesta de Manuel Castillo, el Miserere de Hilarión Eslava, las Danzas Húngaras y música orquestal de Copland, obras para solista de Vivaldi, Marcello, Haydn, Mozart, Liszt, Rachmaninov, Saint-Saëns y en el terreno coral, obras de Palestrina, Cristóbal de Morales, Kódaly y Francisco Guerrero.

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 18 Jul 2012, 14:36

LA BANDA DE MÚSICA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE SANLUCAR LA MAYOR, ACOMPAÑARÁ A LA PATRONA DE CAMAS EN LA CORONACIÓN CANÓNICA

El Cabildo de Oficiales de la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora María Santísima de los Dolores de Camas ha designado a la Banda de Música que acompañará a la Santísima Virgen de los Dolores en sus salidas bajo palio con motivo de la próxima Coronación Canónica que se celebrará el día 15 de junio de 2013 en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.

Tras la deliberación de los miembros de la Junta de Gobierno, ha sido designada la Banda de Música Virgen de las Angustias de Sánlucar la Mayor.

Esta banda de música es la que desde este año acompaña a la Santísima Virgen de los Dolores en sus salidas procesionales de Semana Santa y Septiembre, además de acompañar el desfile procesional de Jesús Sacramentado en la procesión del Corpus Christi.

os dejo un video del pasado Corpus 2012, en el que la banda interpreta las marchas REGINA PACIS Y SEVILLA COFRADIERA, a partir del minuto 11:20

http://www.youtube.com/watch?v=q97gQC6fkho

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 18 Jul 2012, 15:08

Vaya desde aquí mi más sincera enhorabuena :D
Imagen

Apasionado
Colaborador habitual
Mensajes: 305
Registrado: 27 Ago 2007, 12:32
Ubicación: "En la capilla Sacramental del Salvador..."

Mensajepor Apasionado » 19 Jul 2012, 02:40

"... y yo os esperaré en el cielo, pero mientras llega ese día buscadme en el Salvador..."

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 19 Jul 2012, 11:09

Apasionado escribió:Nuevo director de Soria 9

http://www.sanfernandocofrade.net/notic ... soria9.htm


La noticia está redactada como si Soria 9 fuese lo que hoy es la Oliva, carajo, y es una banda que apenas tiene presencia en la semana santa actualmente :?
Imagen

Avatar de Usuario
cofrade1987
Asiduo al foro
Mensajes: 177
Registrado: 19 Sep 2010, 11:53
Ubicación: Andalucía

Mensajepor cofrade1987 » 19 Jul 2012, 12:01

la_tristeza escribió:
Apasionado escribió:Nuevo director de Soria 9

http://www.sanfernandocofrade.net/notic ... soria9.htm


La noticia está redactada como si Soria 9 fuese lo que hoy es la Oliva, carajo, y es una banda que apenas tiene presencia en la semana santa actualmente :?


La herencia de D. Abel Moreno. :5]
A la hora de hacer los repertorios para una Estación de Penitencia hay que escuchar la opinión de los directores de bandas y no dejar esa responsabilidad a los sabiondos de pacotilla de las Hermandades.

la_menor
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 13 Ago 2007, 10:32

Mensajepor la_menor » 22 Jul 2012, 23:18

Gran director y mejor persona para la dirección de Guadalrosal. Felicidades por esta acertada decisión.

Saludos, compañeros.

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Pentagramas Procesionales, nuevo blog

Mensajepor corneta64 » 23 Jul 2012, 21:37

Al final me he decidido a crearlo y aquí os adjunto el enlace al nuevo blog creado por un servidor. En él irán apreciendo artículos sobre varias Marchas de Procesión, así como enlaces a grabaciones de las mismas. Cada artículo irá acompañado de varias fotografías.
Por ahora, sólo hay tres artículos publicados.

Pentagramas Procesionales

P.D.: Espero que os guste :D
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

vci74
Colaborador habitual
Mensajes: 256
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: Pentagramas Procesionales, nuevo blog

Mensajepor vci74 » 23 Jul 2012, 22:31

corneta64 escribió:Al final me he decidido a crearlo y aquí os adjunto el enlace al nuevo blog creado por un servidor. En él irán apreciendo artículos sobre varias Marchas de Procesión, así como enlaces a grabaciones de las mismas. Cada artículo irá acompañado de varias fotografías.
Por ahora, sólo hay tres artículos publicados.

Pentagramas Procesionales

P.D.: Espero que os guste :D


Enhorabuena y gracias.
Todo lo que sea en pro de la buena música procesional debe ser bienvenido por los aficionados a esta bendita locura.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 24 Jul 2012, 11:06

Añadido el blog a la lista de enlaces de mi blog. Enhorabuena, tiene muy buena pinta :D
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 24 Jul 2012, 11:14

Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios. Espero no defraudaros :wink:
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

OMAR_CHAVEZ
Colaborador habitual
Mensajes: 356
Registrado: 22 Mar 2007, 18:49
Ubicación: Perú

Mensajepor OMAR_CHAVEZ » 24 Jul 2012, 22:02

Queda también en la lista de blogs del mío, un abrazo y enhorabuena.

banda_guadalrosal
Aficionado
Mensajes: 61
Registrado: 20 Dic 2011, 16:06

Mensajepor banda_guadalrosal » 26 Jul 2012, 18:51

la_menor escribió:Gran director y mejor persona para la dirección de Guadalrosal. Felicidades por esta acertada decisión.

Saludos, compañeros.


gracias. Esperamos haber acertado. un saludo

colmenero
Aficionado
Mensajes: 78
Registrado: 06 Oct 2007, 14:09

Mensajepor colmenero » 28 Jul 2012, 13:56

Provincia. La Banda Municipal de La Puebla del Río acompañará a la Patrona de Castilleja de la Cuesta el día de su coronación canónica‏

Arte Sacro. El Hermano Mayor de la Hermandad de la Calle Real de Castilleja de la Cuesta, José Pinto Bermúdez, y el Director de la Banda Municipal de Música de La Puebla del Río, Juan Jesús Escobar Bernal, han suscrito un acuerdo por el cual esta Banda acompañará, el día 7 de septiembre de 2013, a la Inmaculada Concepción en su triunfal recorrido por las calles de Castilleja, tras su coronación canónica de manos del Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina.

colmenero
Aficionado
Mensajes: 78
Registrado: 06 Oct 2007, 14:09

Mensajepor colmenero » 28 Jul 2012, 13:57

La Banda de música de las Cigarreras firma con la Hermandad de la Calle Real de Castilleja

Arte Sacro. La pasada tarde del día 25 de julio, tuvo lugar la firma del contrato de la Hermandad de la Inmaculada Concepción de Castilleja de la Cuesta con la Banda de Música María Stma. de la Victoria (Las Cigarreras), para que acompañe musicalmente a la Hermandad de la Calle Real: en el Pasacalles vespertino y el acto de la subida del 8 de diciembre; en el Pregón de la Semana Santa, y en la estación de penitencia en la Madrugada del Viernes Santo tras María Santísima de los Dolores.

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 10 Ago 2012, 14:58

La Banda de Música Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor acompañará a Nuestra Señora de los Dolores en su Salida Procesional Gloriosa por las calles de Camas

Nuestra formación ha llegado finalmente a un acuerdo con el Ayuntamiento de la localidad de Camas para acompañar musicalmente a Nuestra Señora de los Dolores en procesión Gloriosa como Patrona por las calles de la localidad.

La Virgen de los Dolores es la titular mariana de la Cofradía Sacramental y hace Estación de Penitencia el Jueves Santo bajo palio, pero también es Patrona de la localidad y Alcaldesa Perpetua de la misma desde 1926.

La Virgen sale el domingo mas próximo a su onomástica, siendo este año el 16 de Septiembre, entronizada en su paso pero sin su palio, con un bonito manto blanco brocado y con aires gozosos. Es digno de admirar la devoción que la Señora despierta en Camas, donde los vecinos tiran pétalos al paso de la Señora, engalanan sus domicilios y colocan colosos arcos por las calles.

La Procesión comenzará a las 20:00h desde la Parroquia de Santa María de Gracia y finalizará a las 00:00h dando fin también a la feria de Camas

www.bandalasangustias.com

OMAR_CHAVEZ
Colaborador habitual
Mensajes: 356
Registrado: 22 Mar 2007, 18:49
Ubicación: Perú

Mensajepor OMAR_CHAVEZ » 10 Ago 2012, 18:57

corneta64 escribió:Aunque no sea una marcha procesional, os dejo también esta noticia:

"Saeta de las Aguas", de Antonio Hurtado, nueva "saeta sinfónica" dedicada a la Dolorosa del Museo. Será estrenada igualmente por la Banda Municipal, el próximo 8 de marzo.

Noticia: Pasión en Sevilla


Dejo un video con la interpretación de esta hermosa obra por parte de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla.

Saeta de las Aguas

Gran_poder_Perchel
Colaborador habitual
Mensajes: 439
Registrado: 10 Dic 2008, 22:24

Mensajepor Gran_poder_Perchel » 10 Ago 2012, 20:45

¡¡¡Dios de mi vida!!!, ¡¡¿como se ha podido hacer algo tan sumamente exquisito y hermoso?!!, que maravilla.

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 10 Ago 2012, 20:59

Hombre, como obra está bien, pero de "saeta" (tal y como se escucha en la calle) tiene poco.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 14 Ago 2012, 10:55

Marchas a interpretar en la Procesión de la Virgen de los Reyes por la Banda Municipal de Sevilla

Virgen de los Reyes Coronada (J. Albero). - Con cornetas.
Virgen de los Reyes (Abel Moreno)- Marcha de Gloria
“Bendita Tú Eres”, de Mariano San Miguel.
“Pescador de Hombre” (1º vez por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla) en homenaje a Juan Pablo II.
La caridad, de Font de Anta.
Rosa Mística, de José Franco Ribate.
La Procesión del Corpus (Antonio Moreno Pozo). Marcha estrenada en el Corpus de Sevilla 2012.
Glorias de Sevilla (Manuel Marvizón). Con cornetas.
Rey de Reyes (M San Miguel)- Con cornetas – Versión completa.
El Corpus (B. Uralde)- Con cornetas - Versión completa.
La Estrella Sublime (López Farfán)- Con cornetas.
Gloria in Excelsis (M. San Miguel)
Coronación de la Macarena (P Braña)- Con cornetas.
Gloria (Mariano San Miguel).
Esperanza Macarena (P Morales)- Con cornetas.
La Divina Pastora (Monllor). Marcha de Gloria
Triunfal (Blanco). Marcha Eucarística
Hiniesta Coronada (J. Albero). Marcha de Gloria - con cornetas.
Dominus Tecum (Dorado). Marcha Eucarística.
Dulce Nombre de Jesús (Pedro Morales) - con cornetas
Fe, Esperanza y Caridad (Juarranz)
Luz y Gloria de Sevilla de A. Hurtado, dedicada a la Virgen de Regla por su viaje a Madrid.
Altare Dei (Dorado). Marcha Eucarística.
Hiniesta (Peralto). Marcha de Procesión.
Ntra. Sra. De la Hiniesta (Peralto). Marcha lenta. Dedicada a la Virgen de la Hiniesta Gloriosa.
Cordero de Dios (Dorado). Marcha Eucarística.

Fuente: http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=78859
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 14 Ago 2012, 11:02

El repertorio es maravilloso de cabo a rabo , eso sí , no entiendo porque todos los años planifican un repertorio tan amplio si luego , con lo corta que es la procesión ( apenas una vuelta alrededor de la catedral ) la mitad de las marchas se quedan sin sonar .

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 14 Ago 2012, 11:10

Jose de Jaen escribió: eso sí , no entiendo porque todos los años planifican un repertorio tan amplio si luego , con lo corta que es la procesión ( apenas una vuelta alrededor de la catedral ) la mitad de las marchas se quedan sin sonar .


Eso digo yo también.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Nazareno.Arahal
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: 05 May 2007, 09:13

Renovado el Viernes Santo en Arahal

Mensajepor Nazareno.Arahal » 19 Ago 2012, 11:31

Renovado el Viernes Santo en Arahal

En la tarde del pasado Viernes 17 de Agosto, quedó rubricado el contrato entre la Banda de Música Municipal de Arahal y la Venerable y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén, Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de los Dolores, San Roque y Santa Ángela de la Cruz, por el cual la banda seguirá acompañando musicalmente al palio de la Virgen de los Dolores durante los próximos cinco años.

La banda acompaña cada Viernes Santo a la Virgen de los Dolores desde el año 2004, desde aquí agradecer a la Hermandad tanto el trato recibido en estos años como la confianza depositada en la banda para seguir acompañando a su titular.

Mas informacion: www.bandamunicipaldearahal.es

Avatar de Usuario
villaverdero91
Colaborador habitual
Mensajes: 275
Registrado: 04 Dic 2007, 14:16

Mensajepor villaverdero91 » 20 Ago 2012, 13:07

El pasado 18 de agosto quedó rubricado el contrato por el cual la Cofradía de la Oración de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura de Granada encabezada por su Hno Mayor y la Banda de Música de Nuestra Señora de la Soledad de Cantillana encabezada por su presidente, firmaban el acuerdo que nos mantendrá unidos un año más (nuestro segundo año) al palio de esta queridísima Hdad. No podemos olvidarnos de dar las gracias a su junta de gobierno por haber querido en confíar de nuevo en nosotros, ya que el pasado año las inclemencias del tiempo no nos dejó estrenarnos. Esperemos que para el 2013 amanezca un radiante día soleado y se puede disfrutar de esta Hdad bajo nuestros sones.

BandaMercedes
Aficionado
Mensajes: 11
Registrado: 30 Oct 2011, 12:43

Mensajepor BandaMercedes » 22 Ago 2012, 19:30

Renovado el contrato con la Hermandad de la Cinta de Huelva

El pasado martes 21 de agosto quedaba cerrado el acuerdo por el que la Banda de Música "Virgen de las Mercedes" de Bollullos Par del Condado acompañará otro año más el traslado de Ntra. Sra. de la Cinta desde la Santa Iglesia Catedral de La Merced hasta su santuario situado en "El Conquero".

Dicho traslado tendrá lugar el próximo 8 de septiembre, una vez finalizados los cultos que darán comienzo el 28 de agosto y que culminará con el traslado de la patrona de Huelva hasta su santuario.

Agradecemos a la Hermandad que haya contado nuevamente con nosotros para acompañar con nuestros sones la subida de la "Virgen Chiquita" al Conquero.

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 29 Ago 2012, 20:59

Según publica Javier Calvo Gaviño en su blog, ha compuesto una marcha dedicada a la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla en su 50 aniversario (1963-2013), titulada: "L Aniversario".

También prevé componer dos marchas más, de cara a un próximo trabajo discográfico de una Banda de Música.

Fuente: Blog de Javier Calvo Gaviño
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 03 Sep 2012, 14:01

D. AMADOR MARTÍNEZ ORTIZ, DEJA LA DIRECCION DE LA BANDA DE MÚSICA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE SANLUCAR LA MAYOR

El que fuera director durante ocho años, Amador Martínez, por una serie problemas personales ineludibles ha optado por abandonar la batuta de mando de nuestra formación.

La banda agradece estos ocho años de entrega y dedicación a Amador, que sin duda ha sido una figura que ha supuesto a la banda tener el nivel que cosecha en la actualidad.

Desde la banda solo tenemos palabras de agradecimiento y gratitud esperando que esos problemas personales, se solucionen con la mayor brevedad posible.

La banda ya esta barajando posibles sustitutos para el cargo, que será comunicado en cuánto se tenga constancia.

http://www.bandalasangustias.com

twitter: @LasAngustias

musica_deverdad
Colaborador habitual
Mensajes: 223
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor musica_deverdad » 04 Sep 2012, 10:49

La Virgen de la Esperanza, de la Hermandad de la Yedra, procesiona el domingo 30 de septiembre en Jerez con motivo de la entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad. Partirá de la Basílica de la Merced y utilizará el paso de la Virgen del Carmen Coronada. Le acompañará la Banda de Música de Guadalrosal, que estrenará la marcha 'Esperanza de la Yedra Coronada', de José Albero. La procesión se iniciará tras un pontifical que dará comienzo a las 18.00 horas. Esta salida extraordinaria se produce justo un año antes de la coronación canónica de esta imagen (14 septiembre 2013).

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 08 Sep 2012, 15:17

Pablo Ojeda Jimenez, nuevo director de la Banda de Música Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor

Ya de forma oficial Pablo Ojeda, mas conocido por todos por su magnífica marcha "Madrugá Macarena" será el encargado de llevar las riendas de la banda sanluqueña.

Pablo trompista de El Viso del Alcor acoge con muchísimas ganas y el recimiento por parte de la banda ha sido mutuo.

Esperamos que la banda siga en esta linea de ascensión cualitativa y estamos seguro que con Pablo, asi será.

Toda la info, entrevista y su curriculum en www.bandalasangustias.com

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 09 Sep 2012, 12:28

Espero que monteis Madrugá macarena. Estoy deseándola escucharla en Huelva tras la Niña del Polvorín.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 13 Sep 2012, 10:04

Os dejo una noticia del portal artesacro en el día de hoy:

La Cruz Roja graba "Dios te salve, Rosario" con los Cantores de Híspalis en su nuevo disco

Arte Sacro. La Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla grabará hoy jueves la marcha "Dios te salve Rosario" de Pascual González, en colaboración con los Cantores de Híspalis y como detalle a la Hermandad del Polígono San Pablo.

La grabación tendrá lugar en los estudios Alta Frecuencia. La citada marcha procesional fue compuesta por Pascual González e instrumentada por David Hurtado Torres en el año 2010, dedicada a la Dolorosa Titular de la mencionada corporación.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 13 Sep 2012, 13:19

También se lee en Arte Sacro que se le han dedicado dos nuevas marchas a la Virgen de los Dolores de La Palma del Condado: "Dolores" de Manuel Serrano Rodríguez y "Madre Eterna" de Juan Velázquez Sánchez.
Ambas marchas se estrenarán en la Procesión Extraordinaria del próximo 29 de septiembre; el estreno correrá a cargo de la Banda de Música de Gerena.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

vci74
Colaborador habitual
Mensajes: 256
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor vci74 » 14 Sep 2012, 23:50

El Varal de los Dolores escribió:Os dejo una noticia del portal artesacro en el día de hoy:

La Cruz Roja graba "Dios te salve, Rosario" con los Cantores de Híspalis en su nuevo disco

Arte Sacro. La Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla grabará hoy jueves la marcha "Dios te salve Rosario" de Pascual González, en colaboración con los Cantores de Híspalis y como detalle a la Hermandad del Polígono San Pablo.

La grabación tendrá lugar en los estudios Alta Frecuencia. La citada marcha procesional fue compuesta por Pascual González e instrumentada por David Hurtado Torres en el año 2010, dedicada a la Dolorosa Titular de la mencionada corporación.


Quién graba el disco: la Banda de la Cruz Roja, colaborando en el mismo los Cantores de Híspalis en la marcha "Dios te salve Rosario"?? O por el contrario el disco es de los Cantores de H. y la Banda colabora en la marcha en cuestión ??
Gracias.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 15 Sep 2012, 02:23

vci74 escribió:Quién graba el disco: la Banda de la Cruz Roja, colaborando en el mismo los Cantores de Híspalis en la marcha "Dios te salve Rosario"?? O por el contrario el disco es de los Cantores de H. y la Banda colabora en la marcha en cuestión ??
Gracias.


Lo desconozco. Me limité a reproducir la noticia tal como había salido.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
Pentagrama_Cofrade
Asiduo al foro
Mensajes: 169
Registrado: 30 Dic 2007, 16:21

Mensajepor Pentagrama_Cofrade » 15 Sep 2012, 11:50

El Varal de los Dolores escribió:
vci74 escribió:Quién graba el disco: la Banda de la Cruz Roja, colaborando en el mismo los Cantores de Híspalis en la marcha "Dios te salve Rosario"?? O por el contrario el disco es de los Cantores de H. y la Banda colabora en la marcha en cuestión ??
Gracias.


Lo desconozco. Me limité a reproducir la noticia tal como había salido.


El disco es de los Cantores de Híspalis (La Pasión según Andalucía) y en él van a colaborar ciertas formaciones y artistas, entre ellas la Banda de la Cruz Roja.

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 15 Sep 2012, 15:42

También tengo entendido que la Banda pretende grabar un disco con motivo del cincuentenario fundacional. No sé si también se incluiría esta marcha.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

pamplones
Colaborador habitual
Mensajes: 211
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor pamplones » 16 Sep 2012, 20:48

La Hermandad de la Columna de Algeciras (Cádiz) y la Asociación Filarmónica de Ntra. Sra. de Palomares de Trebujena (Cádiz) rubricaron la semana pasada un acuerdo para que dicha formación musical acompañe a la Virgen del Rosario de Europa en su salida procesiona de gloria del próximo 5 de octubre, sustituyendo, de esta forma, a la Asociación Filarmonica Julian Cerdán de Sanlucar de Barrameda que la acompañó el pasado año 2011.


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados