Noticias

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
villaverdero91
Colaborador habitual
Mensajes: 275
Registrado: 04 Dic 2007, 14:16

Mensajepor villaverdero91 » 17 Sep 2012, 01:52

En la noche del 16 de septiembre en el trascurso de la actuación de la Banda en el Rosario de la Hdad de la Pastora Divina de Cantillana se renovada el contrato, por el que nos une 1 año más (el tercero) a la Real, Ilustre y Venerable Hermandad de la Santa Caridad y Misericordia, Cofradia de Nazarenos del Santisimo Cristo de la Misericordia y Maria Santisima de los Dolores de Arahal(Sevilla). Esperemos que el Jueves Santo del 2013 sea una gran día y por fin podamos estrenarnos en condiciones tras el palio de dicha Hdad. Darle las gracias a la Hdad por haber puesto la confianza en nosotros una vez más.

Palmeradecoria
Asiduo al foro
Mensajes: 163
Registrado: 19 Jul 2010, 18:38

Mensajepor Palmeradecoria » 17 Sep 2012, 11:25

Según artesacro:

Arte Sacro. La Banda Municipal de Música de Coria del Río estará presente en el próximo trabajo discográfico del conocido grupo "Cantores de Híspalis". En concreto, esta formación musical grabará las marchas "Virgen del Valle" (Vicente Gómez Zarzuela y Pérez, 1898) y "Nuestro Padre Jesús" (Emilio Cebrían Ruiz, 1935) para el nuevo disco.

La grabación tendrá lugar el próximo lunes 17 de septiembre en los estudios Alta Frecuencia de Sevilla bajo la dirección de Camilo Irizo Campos, director de la mencionada banda de música.

Precisamente, la formación coriana participó la pasada cuaresma junto al conjunto sevillano en algunas de sus actuaciones a lo largo de la provincia de Sevilla.


Más información: www.bandacoriadelrio.es

OMAR_CHAVEZ
Colaborador habitual
Mensajes: 356
Registrado: 22 Mar 2007, 18:49
Ubicación: Perú

Nueva obra de José Ramón Rico Muñoz

Mensajepor OMAR_CHAVEZ » 18 Sep 2012, 06:33

El compositor José Ramón Rico Muñoz ha concluido una nueva marcha procesional, la cual lleva por título "Dolores de la Vera Cruz", dedicada a la Archicofradía de la Vera Cruz de Lima.

http://www.joseramonrico.com/noticias.php

Avatar de Usuario
Quitali
Asiduo al foro
Mensajes: 168
Registrado: 27 Ene 2008, 13:00

Mensajepor Quitali » 19 Sep 2012, 12:18

La Banda Municipal de Chiclana, firma con la Hermandad de la Esperanza Coronada de Sanlucar.

Ayer día 18 de septiembre de 2012 en la Casa de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de la Esperanza Coronada de Sanlúcar, se firmó el contrato con la Banda Municipal de Chiclana Maestro Enrique Montero. Al acto de la firma acudió su director, D. Manuel Forero Periñán, junto con otros miembros directivos de la banda (Presindente y Asesor Musical).

Con este contrato la Banda Municipal de Chiclana rellena uno de los días libres que iba a tener en la próxima Semana Santa 2013, con esta importante Hermandad Sanluqueña, que en este caso será el Jueves Santo.

Desde aquí quiero agradecer el trato dado por los dirigentes de esta hermandad hacia los directivos que nos trasladamos a Sanlúcar de Barrameda a la firma de este contrato, que une a ambas partes de cara a la Semana Santa de 2013, así como en la procesión de Santa Ángela de la Cruz (Co-titular de la hermandad) que tiene lugar el primer fin de semana de Noviembre.


De esta forma la Banda Municipal de Chiclana, tiene libres, a día de hoy, el Domingo de Ramos y el Sábado Santo, a la espera de poder llegar a un acuerdo con alguna hermandad.

Un saludo.


Imagen

Avatar de Usuario
DoloresdeMolviedro
Beigbederiano
Mensajes: 437
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor DoloresdeMolviedro » 20 Sep 2012, 17:34

El próximo sábado 22 de septiembre, en el Oratorio de San Felipe Neri (Cádiz), finalizarán los actos en homenaje al Brigadier de la Armada D. Diego de Alvear y Ponce de León, héroe de la defensa de la Isla de León y Gobernador Político y Militar de Cádiz (1810-1812), tras las ponencias de D. Jesús Prieto de Pedro, Director General de Bellas Artes, Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas (Ministerio de Cultura) y de Dña. Carmen García Rivera, Directora del Centro Andaluz de Arqueología Subacuática de Cádiz. Antes de la clausura de los actos a cargo de Dña. Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz, y con el patrocinio de la entidad financiera Cajasol, la Banda de Música "Maestro Tejera", titular de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, ofrecerá un pequeño concierto en el que acometerá el estreno de la marcha militar Brigadier Diego de Alvear, compuesta especialmente para la ocasión por el profesor D. Joaquín Drake García, y a la que acompañará la recuperación histórica de una pieza de 1949 relacionada con el legado del ilustre marino.

Imagen
Lienzo de Diego de Alvear y Ponce de León, conservado en el Museo Naval.
"La belleza sobrevive a las modas pasajeras"

Por Una Madre
Asiduo al foro
Mensajes: 189
Registrado: 19 Nov 2007, 20:17

Mensajepor Por Una Madre » 24 Sep 2012, 22:42

La Banda de Música Mª Stma de la Esperanza grabará su primer trabajo discográfico.

El acuerdo cerrado hace unos días en Sevilla, se ha cerrado con la prestigiosa casa PASARELA y la grabación tendrá lugar en los estudios Alta Frecuencia de Sevilla durante los meses de Noviembre y Diciembre del presente año.
Este es el primer trabajo discográfico de la Banda, que se engloba dentro de los proyectos previstos por el X Aniversario fundacional de esta y que D.m. será presentado en los próximos meses.
El contenido del CD, que recogerá gran parte del extenso patrimonio musical de la hermandad de la Esperanza, incluirá marchas de prestigiosos autores como José de la Vega, Pedro Morales o José Manuel Bernal y de nuestros compañeros y ya consagrados compositores Alfonso Lozano y Rafael Wals entre otros.
Conforme vayamos confirmando, iremos informando las novedades de este ilusionante proyecto.

Saludos

Más información ---> http://www.bandaesperanzacordoba.org

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 25 Sep 2012, 01:15

La Banda de las Angustias de nuevo con la Soledad
Ya se ha rubricado de forma oficial la unión nuevamente entre nuestra formación musical y la Hermandad del Dulce Nombre de Jesús y Nuestra Señora de la Soledad de nuestra localidad, Sanlúcar la Mayor para acompañarla musicalmente el próximo Sábado Santo del año 2013.




La firma del contrato se ha producido el pasado domingo en las dependencias de la casa hdad de la Soledad, gracias al cuál estamos vinculados a la Cofradía de cara a su Estación de Penitencia en la tarde-noche del Sábado Santo y un concierto cuya fecha y contenido es elección de la Cofradía.

Un año más se volverán a escuchar los sones de nuestra banda tras el negro manto de tan señera dolorosa, demostrando con ello la afianzación de ambos colectivos, esperando por nuestra parte, que sean muchísimos años mas.

De forma personal, a los amantes de una cofradía añeja, con un selecto repertorio, exquisito su paso y envidiable el recorrido que se acerque el proximo sabado santo a verla porque no tiene desperdicio

banda_guadalrosal
Aficionado
Mensajes: 61
Registrado: 20 Dic 2011, 16:06

salida extraordinaria de la Esperanza de la Yedra

Mensajepor banda_guadalrosal » 25 Sep 2012, 16:58

La Banda de Música de Los Rosales tocara tras la Esperanza de la Yedra de Jerez de la Frontera, en su salida extraordiaria el dia 30 de septiembre.
Para más información visiten nuestra página Web: www.bandademusicalosrosales.com

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 29 Sep 2012, 02:16

Sábado 29 de septiembre,se estrena la misa compuesta por Pedro Vázquez Marín con motivo del 400 aniversario del Cristo del Calvario.

Se celebrará una misa completa a cargo del Arzobispo de Sevilla, siendo los momentos de música de estreno absoluto.

Interpretada por la Orquesta Sinfónica del Aljarafe, el coro "Angel Urcelay"
la soprano solista Bruna de Castro y dirigida por Pedro Vázquez Marín.

Además se interpretará las Coplas al Cristo del Calvario del maestro Torres.

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 06 Oct 2012, 12:50

última hora: LA BANDA DE MÚSICA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS ACOMPAÑARÁ ESTA NOCHE A LA VIRGEN DEL ROSARIO DE ALCOLEA DEL RIO.

Esta noche a las 21:00h desde la Ermita de Ntra Sra del Rosario saldrá en procesión la Virgen por las calles de la localidad y estará acompañada musicalmente por nuestra formación

+ info en www.bandalasangustias.com y www.sonesdefe.com

Por Una Madre
Asiduo al foro
Mensajes: 189
Registrado: 19 Nov 2007, 20:17

Mensajepor Por Una Madre » 10 Oct 2012, 18:03

La Banda de Música Mª Stma de la Esperanza acompañará musicalmente a San Rafael en su procesión extraordinaria con motivo del año de la Fe

Con motivo del año de la Fe convocado por el Papa Benedicto XVI se celebrarán en Córdoba numerosos actos, entre los que destacan la Salida Procesional del Arcángel San Rafael Custodio de la Ciudad de Córdoba 67 años después de que lo hiciera por última vez.

Para dicha efeméride, la Hermandad de San Rafael ha tenido a bien contar con el acompañamiento musical de nuestra banda, siendo para nosotros un verdadero honor el acompañar al Custodio de nuestra ciudad tanto en el traslado a la Catedral el día 20 como en el regreso a su templo el día 24 de octubre.

Más información---> http://www.bandaesperanzacordoba.org

Avatar de Usuario
Neobarroco
Asiduo al foro
Mensajes: 162
Registrado: 24 Jul 2007, 20:17

Mensajepor Neobarroco » 28 Oct 2012, 13:55

http://www.veracruzsevilla.org/index.php?p=actualidad


MÚSICAS DE LA VERA CRUZ: LA HDAD. DE LA VERA CRUZ EDITA UN DISCO CON SU PATRIMONIO MUSICAL

El patrimonio musical de la Hermandad de la Santísima Vera Cruz de Sevilla comprende un corpus de obras que, ya desde hace varios años, se ha pretendido recoger, aumentar y mejorar, siendo éste el principal cometido para que en este disco queden recogidas. Estas obras se agrupan diversas formas o estilos musicales. Por un lado está la Música procesional con Obras Vocales e Instrumentales, acompañadas todas ellas por Capilla Musical, así como la Música Litúrgica o Música para el Culto Interno. Por otro está la música que, por motivos de sobriedad, no acompaña a las Sagradas Imágenes, pero que están dedicadas a la Hdad., como son las Marchas Procesionales.

Debido a la importante cantidad de obras recogidas, se decide que éstas aparezcan dos volúmenes, siendo en este primer volumen la Música Procesional Vocal acompañada por Capilla Musical, principal seña de identidad musical de la Hermandad en su desfile procesional, la que abra este proyecto musical. Así como las Capillas Musicales netamente instrumentales que en los últimos años han aumentado de forma notoria el repertorio de la Hdad. de la Vera Cruz.

Las formaciones musicales que en este primer volumen aparecen ya han participado anteriormente en nuestros cultos , via crucis y actos de nuestra Hermandad. Siendo la Capilla Musical “ Gólgota” , quienes acompañan a nuestra Madre la Stma. Virgen de las Tristezas cada Lunes Santo , los que en este disco aportan sus conocimientos como instrumentistas para acompañar a las voces del Cuarteto de Voces Graves “Punctum Mora Vocis” que desde el pasado 2.011 forman parte activa de nuestros cultos internos y externos.

El compendio de autores que aparecen en este primer volumen bien podrían resumir las intenciones musicales de los últimos años que nuestra Hdad. ha tendido, sobre todo en el cuidado y en la recuperación de las obras aquí presentadas, así como la “savia nueva” que los autores como Sergio Asián Almanza en las obras vocales, o Jesús Ciero y Antonio Hurtado en las instrumentales, aportan al repertorio musical de la Hdad. de la Vera Cruz del siglo XXI.

Imagen

BandaMercedes
Aficionado
Mensajes: 11
Registrado: 30 Oct 2011, 12:43

Mensajepor BandaMercedes » 02 Nov 2012, 13:17

Nuevo contrato para el Jueves Santo de 2013 en Alcalá del Río

La Banda de Música "Virgen de las Mercedes" de Bollullos Par del Condado (Huelva) ha alcanzado un acuerdo con la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y María Santísima de las Angustias Coronada de la localidad sevillana de Alcalá del Río, por el cual dicha formación acompañará musicalmente el paso del Cristo de la Vera Cruz en la tarde del Jueves Santo de 2013.

Dicho acuerdo fue sellado el pasado día 1 de noviembre, cuando varios miembros de la banda se desplazaban hasta la localidad para tener una primera toma de contacto y conocer de lleno el patrimonio y la vida interna de la propia Hermandad.

Más información en: http://www.bandalasmercedes.es/ o http://bandavirgendelasmercedes.blogspot.com.es/

CEBRIÁNDJAÉN
Asiduo al foro
Mensajes: 108
Registrado: 16 Abr 2007, 05:03

Mensajepor CEBRIÁNDJAÉN » 03 Nov 2012, 04:05

Enhorabuena, y en especial a mi profesor de tuba que es un cracks.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 06 Nov 2012, 08:46

"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

banda_guadalrosal
Aficionado
Mensajes: 61
Registrado: 20 Dic 2011, 16:06

La Banda de Música de Los Rosales renueva contrato

Mensajepor banda_guadalrosal » 07 Nov 2012, 22:59

El 7 de Noviembre se rubricó la renovación del contrato mediante el cual la Banda de Música de Los Rosales (A.C. Guadalrosal) acompañará el Martes Santo a Nuestra Señora de las Angustias de la Hermandad del Perdón de Alcalá de Guadaíra.

La firma del mismo tuvo lugar en la Casa de Hermandad de la dicha, donde estuvieron presentes miembros de la Junta de Gobierno de la citada Hermandad, Presidente y Vicepresidente de la Banda de Música de Los Rosales.

Desde estas líneas, queremos aprovechar la oportunidad para agradecer a la Hermandad del Perdón por la confianza depositada en nosotros a lo largo de todos estos años.

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 08 Nov 2012, 16:49

La Banda de Música Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor acompañará a Nuestra Señora de la Esperanza de Algeciras el próximo Martes Santo.

Este miércoles quedaba cerrado el acuerdo que unirá a nuestra formación musical con la Venerable Cofradía Salesiana de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima de la Esperanza de la Ciudad de Algeciras para acompañar musicalmente a su titular mariana el próximo Martes Santo del año 2013.

La Hermandad es una de las más seguidas por los vecinos de la Ciudad, llegando a denominar al Cristo como "El Señor de Algeciras".
La Virgen, de extraordinaria belleza, va entronizada en un originalísimo paso de palio llevado por sus costaleros, del cual serémos el son que la haga mecerse por sus calles algecireñas en la tarde noche del Martes Santo.


Agradecer desde esta plataforma web que ha sido un placer ir tras el manto de la Señora de la O y agraceder a la Hermandad de la Defensión de Jerez de la Frontera estos siete años de confianza depositadas en nuestra formación.

Apasionado
Colaborador habitual
Mensajes: 305
Registrado: 27 Ago 2007, 12:32
Ubicación: "En la capilla Sacramental del Salvador..."

Mensajepor Apasionado » 16 Nov 2012, 00:01

La Sociedad Filarmónica Ciudad de Conil estará presente 3 dís más en la Semana Santa Gaditana. El año pasado dicha banda se estrenó en Cádiz con la hermandad del Prendimiento. Para el próximo año acompañará también el Domingo de Ramos al Palio de la Caridad de la Hermandad de las Penas, a l aVirgen de las Lágrimas de Columna el Martes Santo y el Miércoles al palio de la Virgen de la Luz.
"... y yo os esperaré en el cielo, pero mientras llega ese día buscadme en el Salvador..."

Avatar de Usuario
villaverdero91
Colaborador habitual
Mensajes: 275
Registrado: 04 Dic 2007, 14:16

Mensajepor villaverdero91 » 16 Nov 2012, 23:23

En el trascurso del ensayo del día 16 de noviembre ha quedado de nuevo renovado el contrato que unos une un año más a la Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima en su Soledad de Cantillana para acompañar a la dolorosa en la tarde-noche del Viernes Santo.
Un saludo!

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 17 Nov 2012, 15:31

Os remito desde aquí a este otro tema donde he puesto toda la información de un importantísimo evento musical cofrade:


JORNADAS EXTRAORDINARIAS CON MOTIVO DEL

CENTENARIO DEL MISERERE DE LUIS. R. DE ARTEAGA,

DEDICADO A LA HERMANDAD DE JESÚS NAZARENO DE ESPEJO (CÓRDOBA)


http://www.patrimoniomusical.com/foro/viewtopic.php?p=61722#61722
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades
Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare

Vea: http://www.espejocofrade.tk
o
http://es.geocities.com/espejocofrade

clarinetista
Aficionado
Mensajes: 39
Registrado: 30 Mar 2010, 14:57

Mensajepor clarinetista » 19 Nov 2012, 22:59

Fuente: www.alvarezquinterobanda.com

(15/11/2012) V concierto de la Asociación Musical Álvarez Quintero

Continuando con los actos y conciertos de nuestro 50 aniversario, el próximo sábado 24 de noviembre se celebrará el quinto concierto de la A.M. Álvarez Quintero.
En esta ocasión se combinará el sonido de la banda con las voces del coro formado para tal ocasión gracias a la colaboración de coristas de otros coros de Utrera así como personas que han querido participar desinteresadamente, además del cante de Tomás de Perrate y las voces de las Madres Carmelitas.
Se trata por tanto de un concierto basado en música coral que tendrá lugar en el convento de las madres carmelitas a las 19:00.
Como acto benéfico para las madres carmelitas, se agradecería a los asistentes colaboren con un donativo por su asistencia al concierto que podrán depositar el mismo día del concierto.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 21 Nov 2012, 20:02

Ya tenemos noticias sobre el repertorio completo del próximo disco de Tubamirum de Cañete de las Torres (Córdoba)

BAJO TU CORONA estará formado por las siguientes marchas:

1.Estrella de Guía (José Félix García, 2012) Dedicada a la Virgen de la Estrella de Sevilla. (1ªGrabación)
2.La Sangre y la Gloria (Alfonso Lozano, 2009) Dedicada a la Hdad del Císter de Córdoba (1ªGrabación)
3.Vía ad Resurrectionem (José.R.Rico,2012)Dedicada a la Semana Santa de Cañete de las Torres y sus Cofradías.(1ªGrabación)
4.Tras el Amor (Francisco Pastor, 2012) Dedicada a la Virgen del Socorro de Sevilla (1ªGrabación)
5.Esperanza Nuestra (Pedro Braña,¿?) Dedicada a la Esperanza Macarena de Sevilla (1ªGrabación)
6.Concha (Victor.M.Ferrer, 2006) Dedicada a la Virgen de la Concepción de Granada.
7.Cera, incienso y azahar (Juan Carlos Sempere, 2012) (1ªGrabación)
8.Macarena, Luz de Esperanza (José.R.Rico, 2011) Dedicada a la Esperanza Macarena de Sevilla (1ªGrabación)
9.Subida al Calvario (David Hurtado, 2012) Inspirada en el cuadro “Subida al Monte Calvario” de Tintoretto (1ªGrabación)
10.Nuestra Señora del Campo Coronada (Fco Javier Alonso, 2010) Dedicada a la Virgen del Campo de Cañete de las Torres con motivo de su Coronación Canónica y Pontificia. (1ªGrabación)

Nótese marchas como Esperanza Nuestra de Braña, primera grabación, o Calvario de David Hurtado. O Tras el Amor de Pastor; la Sangre y la Gloria de Lozano o Macarena Luz de Esperanza. GEnial repertorio.

_________________
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 21 Nov 2012, 21:00

Me alegra que bandas "pequeñas" estén tomando la iniciativa de regalarnos este tipo de discos.

BandaMercedes
Aficionado
Mensajes: 11
Registrado: 30 Oct 2011, 12:43

Mensajepor BandaMercedes » 29 Nov 2012, 17:28

Renovado el contrato con la Hermandad de los Ángeles de San Juan de Aznalfarache

El pasado 28 de noviembre quedaba renovado el acuerdo entre la banda de música "Virgen de las Mercedes" de Bollullos Par del Condado (Huelva) y la Hermandad de los Ángeles de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), por el cual dicha formación acompañará musicalmente el paso de palio de Ntra. Sra. de los Ángeles por segundo año consecutivo en la tarde del Viernes de Dolores.

Más información en: http://www.bandalasmercedes.es/ o http://bandavirgendelasmercedes.blogspot.com.es/

Saludos.

Avatar de Usuario
villaverdero91
Colaborador habitual
Mensajes: 275
Registrado: 04 Dic 2007, 14:16

Banda de Música de Cantillana

Mensajepor villaverdero91 » 20 Dic 2012, 12:20

Esta noche, a partir de las 20h30’, podréis escuchar un anticipo de nuestro primer trabajo discográfico “Ottocento”, del que serán emitidos varios fragmentos durante la entrevista que nos realizará Javier Padilla, en el programa radiofónico que dirige “Gólgota” en SFC Radio 91.6 de la FM

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 20 Dic 2012, 17:04

Como ya hiciera el año pasado, me gustaría felicitar las Fiestas a todos los amigos del Foro.

Imagen
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 29 Dic 2012, 10:12

Sacada del portal artesacro.

Provincia. El centenario de la banda de Salteras en cinco millones de cupones

Arte Sacro. La ONCE va a dedicar el sorteo del cupón del jueves 3 de enero al centenario de la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora de La Oliva de Salteras. El subdelegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Francisco Arroyo, el presidente de la Banda, José María Moral García, y el presidente de la comisión del Centenario, Fernando Granado Quero, han presentado hoy la imagen del cupón con el que la ONCE se suma a esta celebración. La imagen reproduce la escultura del maestro Joaquín de la Orden Román con un alumno como metáfora el vínculo entre el pasado y el futuro de la banda, con el escudo histórico de la entidad, y son el motivo de los cinco millones de cupones ya a la venta en toda España a través de la red de ventas de la ONCE.

Arroyo puso a la banda de Salteras como ejemplo del patrimonio musical de Andalucía que engrandece a la Semana Santa hasta convertirla en una seña más de identidad de la Comunidad Autónoma, según dijo. Tras subrayar el papel de Andalucía como cuna de los grandes maestros, el subdelegado territorial de la ONCE se felicitó por poner en valor “desde Salteras y Sevilla, el inmenso patrimonio cultural y artístico que significa la música procesional”. De esta forma –afirmó-, la ONCE reivindica el valor de la música procesional y reconoce la tarea social que desarrollan las bandas como demuestra, a su juicio, la banda de La Oliva de Salteras. “La historia de las bandas es una historia de compromiso, tradición, esfuerzo, sacrificio, solidaridad y generosidad, es la historia de una pasión compartida”, dijo.

De lunes a jueves, los sorteos del cupón diario de la ONCE ofrecen por 1,5 euros 50 premios de 35.000 euros cada uno a las cinco cifras. Los cupones de se comercializan por los 21.000 agentes vendedores. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página Web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.com


Imagen
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Tromba
Asiduo al foro
Mensajes: 162
Registrado: 25 Feb 2007, 15:52

Mensajepor Tromba » 29 Dic 2012, 16:57

La banda de Música Maestro Dueñas y la Hermandad de Afligidos de Cádiz destinarán el dinero del contrato del Jueves Santo
a obras con fines sociales.




​Por la presente, la Banda de Música Maestro Dueñas de El Puerto de Santa María, comunica que la Venerable, Real y Devota Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos y María Santísima de los Desconsuelos, de la ciudad de Cádiz, ha comunicado a nuestra entidad, la decisión tomada en Cabildo de Oficiales de realizar la Estación de Penitencia de 2013 en silencio, sin acompañamiento musical, destinando el dinero previsto para el pago de la banda de música a Caritas Diocesana de Cádiz.

​Por parte de la Banda de Música Maestro Dueñas secundamos la idea y además nos unimos a esa magnífica iniciativa, ya que la parte correspondiente de la banda de música, según el contrato que seguimos teniendo en vigor, se destinará para fines sociales en nuestra ciudad, en El Puerto de Santa María.

​Además la banda de música Portuense, ofrecerá dos conciertos, cuyos beneficios irán destinados íntegramente a Caritas Parroquial. Uno será en Cádiz y otro será en El Puerto de Santa María.

​Asimismo, comunicamos que los músicos de nuestra corporación, concienciados del momento socioeconómico que están sufriendo muchas de sus propias familias, van a situar un punto de recogida de alimentos no perecederos en los ensayos y en la escuela de música.

​Con estas iniciativas, la Banda de Música Maestro Dueñas, quiere aportar su granito de arena a la prominente crisis económica que estamos sufriendo en la actualidad y así poder ayudar a paliar estos malos momentos.





Gabinete de prensa
Banda de Musica "Maestro Dueñas"

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 29 Dic 2012, 18:37

Tromba escribió:La banda de Música Maestro Dueñas y la Hermandad de Afligidos de Cádiz destinarán el dinero del contrato del Jueves Santo
a obras con fines sociales.




​Por la presente, la Banda de Música Maestro Dueñas de El Puerto de Santa María, comunica que la Venerable, Real y Devota Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos y María Santísima de los Desconsuelos, de la ciudad de Cádiz, ha comunicado a nuestra entidad, la decisión tomada en Cabildo de Oficiales de realizar la Estación de Penitencia de 2013 en silencio, sin acompañamiento musical, destinando el dinero previsto para el pago de la banda de música a Caritas Diocesana de Cádiz.

​Por parte de la Banda de Música Maestro Dueñas secundamos la idea y además nos unimos a esa magnífica iniciativa, ya que la parte correspondiente de la banda de música, según el contrato que seguimos teniendo en vigor, se destinará para fines sociales en nuestra ciudad, en El Puerto de Santa María.

​Además la banda de música Portuense, ofrecerá dos conciertos, cuyos beneficios irán destinados íntegramente a Caritas Parroquial. Uno será en Cádiz y otro será en El Puerto de Santa María.

​Así mismo, comunicamos que los músicos de nuestra corporación, concienciados del momento socioeconómico que están sufriendo muchas de sus propias familias, van a situar un punto de recogida de alimentos no perecederos en los ensayos y en la escuela de música.

​Con estas iniciativas, la Banda de Música Maestro Dueñas, quiere aportar su granito de arena a la prominente crisis económica que estamos sufriendo en la actualidad y así poder ayudar a paliar estos malos momentos.





Gabinete de prensa
Banda de Musica "Maestro Dueñas"


Es una pena que el año que viene no vayáis a tocar tras el misterio de Afligidos , pero desde luego es encomiable sacrificar el lucimiento que supone ver un paso con su banda por una buena causa . Esperemos que en 2014 la cosa mejore ( tal y como se está diciendo , ya veremos) y podáis volver a tocar en el Jueves Santo gaditano tra el imponente misterio de la calle Sagasta .

Tromba
Asiduo al foro
Mensajes: 162
Registrado: 25 Feb 2007, 15:52

Mensajepor Tromba » 31 Dic 2012, 14:21

La Banda de Musica "Maestro Dueñas" esta disponible para el JUEVES SANTO de 2013.

www.bandamaestroduenas.com

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 01 Ene 2013, 13:36

MUY FELIZ Y PROSPERO AÑO 2013 A TODA LA FAMILIA de PATRIMONIO MUSICAL

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 01 Ene 2013, 16:13

Quisiera tambien recordar que hoy, 1 de Enero, se cumple 1 año del fallecimiento de Manuel Cabalgante , del Carmen de Salteras . Vaya desde aquí nuestro recuerdo hacia él .

Avatar de Usuario
villaverdero91
Colaborador habitual
Mensajes: 275
Registrado: 04 Dic 2007, 14:16

Mensajepor villaverdero91 » 03 Ene 2013, 13:05

PRESENTACION EN ONDA CADIZ DEL TRABAJO DISCOGRÁFICO DE LA BANDA DE "LA SOLEDAD" DE CANTILLANA, OTTOCENTO.
Será en el programa "Buenos Días", conducido por Guillermo Riol, donde podremos conocer más detalles de esta grabación decimonónica a pocos días de salir a la venta.

Con una doble ilusión, sin duda, está viviendo nuestra Banda de Música estos entrañables días. A la llegada del nacimiento del Niño Dios, este año hemos unido otra creación muy especial para nosotros, como si de otro hijo se tratara y es que ciertamente, así lo sentimos y lo hacemos partícipes. Nuestro primer trabajo discográfico, Ottocento, ya está aquí. Se ha catalogado por algunos, como una importante pieza que no solo faltaba en nuestra música procesional, sino en la propia historia de la música decimonónica. Otros, melómanos fascinados por este tipo de sentimental y prominente música, esperan con ansia que comuniquemos los puntos de ventas para hacerse con un ejemplar. Lo cierto es que son muchas las personas no solo del mundo cofrade que nos han preguntado ya por la puesta en escena de este inédito trabajo.
Cádiz, será testigo el próximo viernes día cuatro, de la presentación extraoficial del mismo. Para ello, el programa de Onda Cádiz "Buenos Días", dirigido por Guillermo Riol, ha tenido a bien, comentar algunos pormenores de dicho evento en su espacio. Será a las nueve y media de la mañana, participando en dicha entrevista Carlos Carvajal, director de la formación musical y José Manuel Ruíz, cofrade e investigador gaditano muy relacionado con nuestra Banda. Para seguir dicho programa, existen varias formulas: en directo en el dial de radio de Onda Cádiz (92.8 FM), en la televisión sintonizando dicho canal o en su página de internet (www.ondacadiz.es). También existe la posibilidad de descargarlo una vez finalizado a través de la misma página.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 03 Ene 2013, 19:54

Sss sss que viene, que viene...
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

BandaMercedes
Aficionado
Mensajes: 11
Registrado: 30 Oct 2011, 12:43

Mensajepor BandaMercedes » 10 Ene 2013, 21:38

La banda de música Virgen de las Mercedes de Bollullos Par del Condado (Huelva) inicia este próximo sábado 12 de enero los actos organizados con motivo del Cincuenta Aniversario de su fundación.
Tendrá lugar la presentación del Cartel Conmemorativo de dicho acontecimiento, así como de los distintos actos a desarrollar a lo largo del año. A la vez, se hará un breve repaso por la historia y trayectoria de la banda desde sus inicios hasta la actualidad. Todo ello, amenizado por un variado concierto en el que se podrán escuchar algunas marchas procesionales entre otras piezas.
Dicho acto tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Bollullos, siendo la entrada totalmente libre hasta completar el aforo.
La banda de música Virgen de las Mercedes invita a todos cuantos quieran acercarse a celebrar con ellos este año especial.

Más información en: www.bandalasmercedes.es o www.bandavirgendelasmercedes.blogspot.com

O bien en nuestro Facebook o Twitter: @BMlasMercedes

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 23 Ene 2013, 11:58

La Banda de Música Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor presenta su tercer trabajo discográfico

“Dolores, Pasión por Camas”


La Banda de Música Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor ha hecho realidad uno de los muchos proyectos que se presentan de cara a este año 2013, y no es otro que grabar su tercer trabajo discográfico.

La grabación tendrá lugar durante los días 9,10, 11 y 12 de Febrero, con el sello Rossini Discos y con la producción fonográfico-musical de José Ramón Muñoz Berros.

Los estudios que albergarán dicha grabación están dotados de una tecnología punta y alta definición de sonido, líderes en su campo combinando la tecnología digital y la analógica, con salas de grabación viva y de acústica variable.

El ingeniero de sonido que trabajará con nuestra formación musical será el prestigioso Adolfo Castilla, galardonado con importantísimos premios por su trayectoria profesional.

El formato del mismo será de una carátula de 19x13 cms, un formato similar al DVD aunque el disco es un Cd de audio. En su interior encontraremos un libreto donde aparecerán descritas las marchas que lo contienen así como una amplia galería fotográfica de las imágenes a las que dichas marchas están dedicadas.

En cuanto al contenido del disco, la temática irá dedicada en parte a la Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores que tendrá lugar el próximo 15 de Junio en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla. El disco, aparece bajo el título DOLORES, PASIÓN POR CAMAS, y en él aparecerán cuatro marchas dedicadas a la Patrona Camera.

Dichas marchas son las siguientes:

-Santa María de los Dolores (Carlos Llano-2010) “1ª grabación”
-Coronación en Camas (Francisco Javier Barbero-2012) “Estreno y 1ª grabación”
-Patrona de Camas Coronada (Abel Moreno-2012) “Estreno y 1º grabación”
-Himno a la Virgen de los Dolores (Luis M. Mejías-2004)

La segunda parte del disco, se compone de otras cuatro marchas, donde dos de ellas están dedicadas a Hermandades a las que nuestra Formación Musical acompaña actualmente. “ En Soledad ”, dedicada a la Virgen de la Soledad de nuestra localidad, Sanlúcar la Mayor; ” Nuestra Señora del Rosario” de Manuel Cabalgante, con la cuál le queremos rendir nuestro pequeño homenaje , y dedicada a la Virgen del Rosario Coronada, Patrona de Santiponce; “ Virgen del Rosario Coronada “ obra del Director de esta Formación Musical, Pablo Ojeda, dedicada a la Patrona de Cádiz y por último, “ Virgen del Amor Doloroso “, esta marcha está muy vinculada a nuestra Banda y está dedicada a la Hermandad de Pasión de Málaga.

-En Soledad (Carlos Llano-2012) “1ª grabación”
-Nuestra Señora del Rosario (Manuel Cabalgante-2011) “1ª grabación”
-Virgen del Rosario Coronada (Pablo Ojeda-2012) “1ª grabación”
-Virgen del Amor Doloroso (Eloy García-1998)

El trabajo discográfico lo completa una pista de Audio en directo de nuestra Banda de Música actuando tras la Patrona de Camas en su Procesión Gloriosa del pasado mes de Septiembre de 2012.

Se espera que el disco salga a la venta a primeros de Marzo, esperando que sea del agrado de todos aquellos que lo adquieran.

Para más información, www.bandalasangustias.com

cito
Aficionado
Mensajes: 67
Registrado: 19 Abr 2010, 23:56

Mensajepor cito » 07 Feb 2013, 16:52

Maestro Dueñas acompañará a María Santísima de la Misericordia Coronada en la Magna Mariana de Granada


La Venerable, Muy Antigua e Ilustre Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de la Paz y Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de los Favores y María Santísima de la Misericordia Coronada de Granada y la Banda de Música Maestro Dueñas de El Puerto de Santa María han cerrado un acuerdo para el acompañamiento musical de María Santísima de la Misericordia Coronada en la Magna Peregrinación Mariana que la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada prepara para el próximo 25 de mayo.

Es un gran honor que la Hermandad de los Favores del granadino barrio del Realejo cuente con nuestra formación para participar en este importante evento, acompañando a su titular.

Organizado con motivo del I Centenario de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de las Angustias, Patrona de Granada y su Archidiócesis, y enmarcado en el Año Jubilar Mariano, esta excepcional cita cofrade se configura como la más relevante del año. Hasta el día de hoy son veintisiete los pasos de palio que han confirmado su participación en el cortejo que recorrerá la Carrera Oficial específicamente trazada. Durante la mañana del 25 de mayo los pasos serán trasladados desde sus templos a la Santa Iglesia Catedral Metropolitana. Por la tarde tendrá lugar la Magna Peregrinación Mariana por las calles del centro de la ciudad, finalizando en la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias, donde la Patrona de Granada será testigo de excepción. Desde este punto, cada cofradía deberá emprender el camino de vuelta a su templo. María Santísima de Misericordia Coronada regresará a la iglesia de San Cecilio, en el Campo del Príncipe, a los sones de la Banda portuense.

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 02 Mar 2013, 14:00

Renovado el contrato de unión de la Banda de Música Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor con la Hermandad Sacramental de nuestro pueblo para acompañar musicalmente a la Sagrada Custodia con nuestro redentor.

La salida será el próximo Jueves dia 30 de Mayo a las 20:30h desde la Parroquia Santa María la Mayor.

Destacar el solemne y apropiado repertorio que tras la custodia se interpreta.

cito
Aficionado
Mensajes: 67
Registrado: 19 Abr 2010, 23:56

Mensajepor cito » 04 Mar 2013, 15:48

La Banda de Música Maestro Dueñas acompañará a Nuestra Señora del Rosario de San Julián, Sevilla

En el mediodía del 16 de diciembre de 2012 (IV Domingo de Adviento), el Presidente, el Secretario y el Director Musical de la Banda de Música Maestro Dueñas de El Puerto de Santa María, se desplazaron a la localidad de Sevilla para reunirse con el Hermano Mayor de la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad, Primitiva Orden de Tercera del Santísimo Rosario de la Virgen María y del Gran Patriarca Santo Domingo de Guzmán con sede en el templo del Señor de San Julián, con el fin de rubricar un acuerdo para el venidero curso Cofrade 2012-2013.

En virtud de ese contrato, la Banda de Música Maestro Dueñas de El Puerto de Santa María, acompañará a la Virgen del Rosario de San Julián en el mes de octubre por las calles del barrio de San Julián.

En nombre de la junta directiva de esta banda de música y en representación de sus músicos que la componen, quisiéramos aprovechar estas líneas para agradecer a la Hermandad del Rosario de San Julián, la confianza puesta en nuestras melodías, hecho que nos permitirá poder participar de su manifestación de FE por las calles Sevillanas.

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 05 Mar 2013, 16:46

Por fín es una realidad, nuestro tercer trabajo discográfico ya está a la venta. La fecha de lanzamiento será el Domingo dia 10 de Marzo. Para la ocasión la banda de música presentará el disco en dos conciertos: uno en Camas el dia 10 de Marzo en el Salón de Plenos del Ayto a las 19:00h y en Sanlúcar la Mayor , el Viernes 15 en la Iglesia de San Eustaquio a las 21:30h. En dichos conciertos podrán adquirir los discos pues colocaremos un stand durante el mismo, el precio del disco es de 10 euros.

Los puntos de venta directo en Camas son:
-Casa Hdad Sacramental (Calle Jesús del Gran Poder ,20)
-Carnicería Manolito (Calle Santa Brígida)
-Chucherías Jara (Nueva Avenida)

Los puntos de venta directo en Sanlúcar la Mayor son:
-Miembros de la Banda de Música
-Casa Hdad del Santo Entierro (Plaza de San Pedro)

Pero si por motivos geográficos o de movilidad no pudiera adquirirlo en ninguno de los puntos de venta, la Banda de Música faclita desde esta web la posibilidad de encargarlo mediante el teléfono
680 412 751 o solicitándolo a través de la dirección bandaangustiassanlucar@hotmail.com para enviarlo por correo ordinario a su domicilio.
Desde esta web solo deseamos fervientemente que lo disfruten pues en él van recogidos muchos años de esfuerzo, dedicación, cariño y amor hacia la MÚSICA[/img]

BSMOGUER
Aficionado
Mensajes: 31
Registrado: 30 Mar 2010, 13:21

Mensajepor BSMOGUER » 03 Abr 2013, 17:02

Publicado en el Blog de la Banda: bsliceomoguer.blogspot.com.es

En 2013 y 2014 la Banda Sinfónica del Liceo de la Música de Moguer acompañará la procesión gloriosa de María Auxiliadora en Huelva, así como la procesión del Corpus Christie de Moguer.

El repertorio para María Auxiliadora este año es el siguiente:
-Altare Dei (Dorado)
-Candelaria (Marvizón)
-Cordero de Dios (Dorado)
-Coronación de la Macarena (Braña)
-El Corpus (Uralde)
-Esperanza Macarena (Morales)
-Esperanza por Huelva Coronada (Moreno)
-Gloria (San Miguel)
-Gloria in Excelsis (San Miguel)
-Hossana in Excelsis (Navarro)
-La Estrella Sublime (Farfán)
-Madre Hiniesta (Marvizón)
-Nuestra Señora de Guadalupe (Pantión)
-Pasa la Virgen Macarena (Gámez)
-Passio Granatensis (Carreño)
-Pax Vobis (Dorado)
-Reina del Amor (Macías)
-Reina del Carmelo (Beigbeder)
-Rey de Reyes (Sanmiguel)
-Santa Teresa de Jesús (Beigbeder)
-Santos Lugares (Dorado)
-Tu ,mi Auxiliadora (Morón)
-Triunfal (Blanco)
-Virgen de la Estrella (Gámez)
-Virgen de la Paz (Morales)
-Virgen de la Victoria (Barril)
-Virgen de las Aguas (Ramos)
-Virgen de Montserrat (Morales)


Repertorio para el Corpus en Moguer.
-Altare Dei (Dorado)
-Cordero de Dios (Dorado)
-El Corpus (Uralde)
-Gloria (San Miguel)
-Gloria in Excelsis (San Miguel)
-Hossana in Excelsis (Navarro)
-Pax Vobis (Dorado)
-Reina del Carmelo (Beigbeder)
-Rey de Reyes (San Miguel)
-Santa Teresa de Jesús (Beigbeder)
-Santos Lugares (Dorado)
-Triunfal (Blanco)

banda_guadalrosal
Aficionado
Mensajes: 61
Registrado: 20 Dic 2011, 16:06

B.M de Los Rosales firma la Coronación de la Yedra (Jerez)

Mensajepor banda_guadalrosal » 17 Abr 2013, 00:22

El pasado martes día 9 de abril la Banda de Música de Los Rosales (A.C. Guadalrosal) y la Hermandad de La Yedra de Jerez de la Frontera, llegaron a un acuerdo para la Coronación Canónica de la Esperanza de la Yedra que se efectuara el día 14 de Septiembre de 2013. Los actos que se llevaran a cabo, serán los siguientes:


• Sábado 27 de Abril a las 20:00 horas, Concierto en la sala compañía de Jerez de la Frontera, con motivo de la coronación, ofrecido por la Banda de Música de Los Rosales (A.C. Guadalrosal).

• Domingo 1 de Septiembre a las 19:00, se realizara el traslado desde su capilla hasta la catedral, acompañada musicalmente por la Banda de Música de Los Rosales (A.C. Guadalrosal).

• Sábado 14 de Septiembre a las 18:00, comenzara desde la catedral de jerez, la Coronación Canónica de la Esperanza de la Yedra, acompañada Musicalmente primero por la Banda de Música Nuestra Señora de la Oliva de Salteras y posteriormente por la Banda de Música de Los Rosales (A.C. Guadalrosal).

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 19 Abr 2013, 13:01

El 24 de mayo de 2013 María Auxiliadora de Triana irá acompañada por El Carmen de Salteras en lugar de la Banda de Música de las Cigarreras.

Fuente: http://www.pasionensevilla.tv/index.php ... Itemid=182
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
villaverdero91
Colaborador habitual
Mensajes: 275
Registrado: 04 Dic 2007, 14:16

Mensajepor villaverdero91 » 23 Abr 2013, 22:55

Tras el parón de Semana Santa os detallamos las nuevas noticias referente a la Banda, así como las actuaciones cerradas.

Como el pasado año el día 27 de abril volveremos a visitar la ciudad de Barcelona a celebrar el cumpleaños del establecimiento que se inauguró el pasado año. La actuación será el 29 de abril(lunes) a partir de las 19:00 y consistirá en un pasacalles por La Ramblas y sus calles más céntricas de los alrededores y tras esto pequeño "concierto" con obras dedicadas a las titulares letíficas de verano de Cantillana entre otras.

El pasado 22 de abril se renovó un año más el contrato para acompaña en la Romería del próximo 26 de mayo a nuestra querida Real, Pontificia, Franciscana, Muy Antigua, Devota, Fervorosa e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora Santa María de Aguas-Santas(APUD DEUM) Coronada, Patrona Canónica con rango Pontificio y carácter Universal de Villaverde del Río y Alcaldesa Perpétua de la Villa.

El próximo 18 de mayo la Banda de igual forma estará presente en la Magna Mariana de Granada acompañando a la dolorosa de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos de la Muy Antigua, Pontificia, Real e Ilustre Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario , titular a la que acompañamos ya desde hace 5 años cada Miércoles Santo granadino. Queremos aprovechar y desearle muchas suerte a nuestra también querida Hdad del Huerto, cuya dolorosa de La Amargura también participará en la Magna, para que disfruten y hagan disfrutar.

El 19 de mayo nos encontraremos en Cantillana para actuar a la finalización del besamanos de La Pontificia, Real, Ilustre, Franciscana y Muy Antigua Hermandad del Santo Rosario de la Divina Pastora de las Almas y Redil Eucarístico . Cuando sepamos repertorio y horas se notificará

Para finalizar el próximo viernes 26 la banda actuará en Cantillana ya que el aula de música de nuestro pueblo se denominará Gabriel Ríos Amores en homenaje al fundador de nuestra banda. Para ello se tocarán algunas piezas compuestas por él como pueden ser Pastora Asumpta y María Soledad.

De momento tenemos esto cerrado a la espera de más actos que se irán notificando conforme se firma y resumiendo el mes de abril-mayo es el siguiente:

*26 de abril. Reconocimiento a Gabriel Ríos Amores en Cantillana
*27,28 y 29 de abril. Actuación en Barcelona en el Restaurante Ocaña
*18 de mayo. Magna Mariana de Granada
*19 de mayo. Besamanos Pastora de Cantillana
*26 de mayo. Romería Villaverde del Río.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Quitali
Asiduo al foro
Mensajes: 168
Registrado: 27 Ene 2008, 13:00

Mensajepor Quitali » 01 May 2013, 13:38

La Banda Municipal de Chiclana en el Rosario Público de la Fe de Cádiz

La Banda de Música Municipal de Chiclana estará en el Rosario público de la Fe de Cádiz el sábado 4 de Mayo. En este acto acompañará en su procesión de regreso a la Virgen de la Paz, de la Parroquia de San Francisco. El inicio de la procesión de regreso será desde la SIC, a las 22'45 h. para poner rumbo a la Iglesia de San Francisco por las calles Cobos, Cristóbal Colón, San Francisco, Plaza de San Agustín, San Francisco y Plaza de San Francisco, estando prevista la llegada en torno a las 00'15 h.

Un saludo...

Avatar de Usuario
villaverdero91
Colaborador habitual
Mensajes: 275
Registrado: 04 Dic 2007, 14:16

Mensajepor villaverdero91 » 10 May 2013, 00:07

"La Soledad de Cantillana acompañará a la Custodia de Cádiz el próximo 2 de junio

“MUSICA PARA UNA PROCESIÓN DE CORPUS”.

Más de tres meses, se ha llevado trabajando la Banda & Música “Ntra. Sra. de la Soledad” de la localidad de Cantillana, en la elaboración de un programa adecuado para acompañar al Santísimo Sacramento en una procesión de Corpus.

Todo comenzaría, cuando allá por el mes de enero comentáramos sobre cuál debía ser el camino a seguir por la formación, después de que se produjera el primer trabajo íntegro de marchas decimonónicas, “Ottocento”.

Los parámetros marcados con la puesta en valor de este CD, dejaban una clara estela de luz, un lugar de partida que nos empujaba desenfrenadamente a seguir por esa línea… Era como ese tren, al que una vez que subes y a pesar de la dificultad del viaje, ya sea por la belleza de sus paisajes o sus extrañas emociones, es difícil de abandonar… Solo por el sueño despertado en muchos melómanos reconocidos de este tipo de composiciones, valía la pena y nos debía hacer reconsiderar qué podíamos ofrecer a partir de este punto tan difícil ya iniciado… Todo esto y después de darle muchas vueltas entre el “personal” de la banda, lo resumimos en dos palabras: trabajo e ilusión; y ese se ha convertido en nuestro objetivo, ofrecer algo verdaderamente diferente, nuestro valor añadido convertido en sones musicales…

Entre los grandes proyectos que de aquí a unos meses llevará a cabo la banda, todo se sabrá a su debido tiempo, aquí os presentamos el primero de ellos.
Una vez más, elegimos Cádiz, ciudad que también nos acogió en anteriores ocasiones, para mostrar nuestras inquietudes, nuestra pequeña aportación musical…
Finalizado un extenso y minucioso dossier, entregado el día quince de marzo al Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz para su estudio y posterior traslado al Excelentísimo Ayuntamiento de la ciudad (en la persona del Concejal de Fiestas, Sr. D. Vicente Sánchez), e informados de la contratación de nuestra formación para el acompañamiento musical del Santísimo Sacramento el próximo día dos de junio, queremos detallar los pormenores de dicha selección de composiciones a interpretar en tan emblemático día.
Debido a la importancia histórica que siempre tuvo la festividad del Corpus gaditano, coincidiendo además con el “Año de la Fe” cristiana, y sumándole además la importante conmemoración que el año pasado vivió la ciudad, con el Bicentenario de la Promulgación de las Cortes de 1812, la Banda & Música “Ntra. Sra. de la Soledad” de Cantillana, tenía que cuidar minuciosamente su repertorio en todos sus aspectos. Es por ello, que hasta en su tradicional pasa-calles, anterior a la Procesión, sonarán algunas composiciones conmemorativas.
Así, las piezas a interpretar serán las siguientes:

1. Pasacalles por las calles de la ciudad, anterior a la Procesión.

- ¡Viva mi tierra!, Eduardo López Juarranz (1881). Composición del reputado compositor que realizara en su estancia en Cádiz y que recibiera el máximo galardón en el concurso organizado en Madrid por el centenario del fallecimiento del dramaturgo Pedro Calderón de la Barca. AHMC .

- Cádiz, Federico Chueca y Joaquín Valverde (1886). Marcha Final del Primer Acto de la zarzuela del mismo nombre. Se pondrá en valor, la partitura impresa de la época (Edición “Casa Dotesio”). AHMC.

- ¡A Cádiz!, José Ortega López (Melilla, dos de febrero de 1910). Recuperación Histórica del pasodoble dedicado al Excmo. Ayuntamiento de Cádiz por el músico de primera del primer Batallón de Cazadores de Cataluña Nº 1, con motivo de los festejos celebrados en dicha ciudad por la conmemoración del “Centenario de la Constitución Española”. AHMC.

- Salero de Cádiz, Manuel Font y de Anta. Recuperación histórica del pasodoble inspirado en dicha ciudad por el célebre compositor sevillano, autor de marchas procesionales de la talla de Amarguras o Soleá, dame la mano. Se da la circunstancia y según su biografía, que este miembro de la famosa saga de los Font, estuvo dirigiendo la orquesta del ya extinto “Teatro Principal” de Cádiz con tan solo dieciocho años de edad. AHMC.

2. Acompañamiento de la Corporación Municipal desde la Plaza de San Juan de Dios, hasta la Plaza de la Catedral.

Para este solemne acto, hemos elegido una de las marchas conocidas en la época como “regulares”, marcha con un acento glorioso, triunfal y solemne, una de las más importantes a lo largo de la historia y que nace en dicha ciudad.

- Fe, Esperanza y Caridad, Eduardo López Juarranz. Marcha religiosa, dedicada a las tres Virtudes Teologales. El autor la estrenó en la Semana Santa de 1881 en Cádiz, obteniendo un rotundo éxito. La misma, adquirió su momento álgido cuando Juarranz, fue elegido director de la banda de Alabarderos. Desde ese momento, hay referencias periodísticas que la pieza, era la preferida por la regia comitiva para las celebraciones en el Palacio Real de Madrid cada Miércoles de Ceniza. Esto ocurría hasta los años veinte del pasado siglo.

3. Repertorio para acompañar al Santísimo Sacramento en la procesión del Corpus Christi.

Han sido numerosos los días en decidir un ramillete de composiciones adecuado para la ocasión. Marchas de todos los tiempos, han sido las elegidas, todas ellas con una clara dedicatoria o inspiración en el Santísimo, alabándose en todas ellas la perfección y el gusto compositivo de los autores y quedando en sus papeles pautados de forma inconfundible, la vocación religiosa de todos ellos.
Estas son las que conforman este elenco, así como sus autores, fechas y demás reseñas:

- ¡Gloria in Excelsis!, Mariano San Miguel Urcelay (Siglo XX). Marcha Eucarística.
- ¡Hossana!, Ramón Roig Torné (Siglo XIX). Al Santísimo. Marcha regular grabada en el trabajo discográfico “Ottocento”
- Cordero de Dios, Ricardo Dorado Janeiro (1964). Marcha Eucarística.
- La Sagrada Cena, Pedro Gámez Laserna (1980). Dedicada a la Cofradía de la Cena de Sevilla.
- Rey de Reyes, Mariano San Miguel Urcelay (Siglo XX). Marcha triunfal.
- La Procesión del Corpus, Antonio Moreno Polo (2012). Marcha al Santísimo. Se da la circunstancia, que dicho autor, estará presente en la Carrera y vivirá “in situ” tal acontecimiento, ya que ha aceptado gustosamente la invitación realizada, gesto que quieren agradecer las partes implicadas en este cometido.
- Cantemos al Señor, Germán Álvarez Beigbeder (1920). Dedicada al Santísimo.
- El Paso de la Custodia, Jacinto Guerrero Torres (1929) en instrumentación por Tomás Romo. Dedicada al Corpus de Toledo. Darle las gracias a la “Agrupación Musical Concentus” de Carrizosa (Ciudad Real) y en especial a su directora, Doña Lourdes Moncayo Redondo, por la aportación para completar las partituras al Archivo Histórico Municipal de Cádiz.
- Marcha de Honor al Santísimo Sacramento, José Gabaldá y Bel (1868). Recuperación Histórica *BNE. Marcha sobre los himnos eucarísticos Pange Lingua y Sacris Solemniis. Como nota curiosa, la marcha impresa en la Revista “Eco de Marte”, carece de saxofones, instrumento que no se introduciría en nuestras bandas hasta prácticamente los años sesenta del decimomonio. Esto nos plantea, sobre si la fecha de composición no podría ser anterior a 1868, tal como se refleja en la BNE. La duda, nos surge al verificar que a excepción de la marcha del autor La Guirnalda compuesta en 1863, todas las demás composiciones de este tipo, son de fechas posteriores y sí que contemplan este “novedoso” y rico instrumento en la plantilla para banda.
- Triunfal, José Blanco (Siglo XX). Sobre el Himno del XXII Congreso Eucarístico de Ignacio Busca Sagastizabal.
- El Corpus, Braulio Uralde Bringas (Siglo XIX).
- Corpus Christi, Ángel Peñalva Téllez (Siglo XX).
- Gloria, Mariano San Miguel Urcelay (Siglo XX). Marcha Religiosa.

3. Vuelta tras la Procesión, desde la Plaza de la Catedral y hasta la Plaza de San Juan de Dios en pasacalle.

Una vez quede finalizada la Procesión, la formación realizará en pasacalles su retorno desde las plazas de Catedral hasta la de San Juan de Dios, interpretando nuevamente y entre otras, delante del Consistorio, la marcha Cádiz y recuperando con ello, una tradición popular, como así quedaba también constatada en prensa de la época.

NOTAS:
* AHMC Archivo Histórico Municipal de Cádiz.
* BNE Biblioteca Nacional de España

La “Banda & Música de Ntra. Sra. de la Soledad” de Cantillana, así como todas las personas que han hecho posible con su altruista trabajo este sueño, animan a participar a todos en este día. Creemos que el conjunto piezas musicales presentadas que acompañan al culto, así como la propia historia que durante siglos, siempre han convertido dicha festividad, en un día solemne y de eminente elegancia, son motivos más que suficientes para deleitarse de un grandioso día de Domingo de Corpus en la ciudad gaditana.

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 10 May 2013, 14:49

Chapó. Con bandas así da gusto trabajar.

Avatar de Usuario
villaverdero91
Colaborador habitual
Mensajes: 275
Registrado: 04 Dic 2007, 14:16

Mensajepor villaverdero91 » 11 May 2013, 20:02

Os dejamos plataformas digitales donde aparece la noticia de nuestro acompañamiento al Corpus de Cádiz:

http://www.sonesdefe.es/index.php/la-ba ... -de-cadiz/

http://corpusencadiz.blogspot.com.es/20 ... ondra.html

http://www.diariodecadiz.es/article/opi ... orpus.html

http://universogaditano.es/articulo/cad ... orpus-3286

Avatar de Usuario
varcio
Místico purista
Mensajes: 295
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor varcio » 11 May 2013, 21:34

Mi enorme felicitación y enhorabuena a la Banda de Cantillana por esta excelente noticia. Da gusto que haya formaciones que se esfuercen por adaptar sus repertorios al carácter de la procesión a la que acompañan.
“Es innegable la influencia que tiene en la vida cultural de los pueblos la existencia de una banda de música” (Mas Quiles)

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 13 May 2013, 00:14

En dos palabras Im-Precionante.

Solo tengo palabras para alabar la labor que está llevando a cabo a la Banda de La Soledad de Cantillana.

Enhorabuena y a seguir así.


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados