Noticias

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
PatrimonioMusical
Administrador del Foro
Mensajes: 797
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Noticias

Mensajepor PatrimonioMusical » 20 Jul 2006, 01:10

La Banda Municipal de Sevilla recuperará la versión original de la marcha "Piedad"

Gracias al trabajo de investigación de la Banda Municipal de Sevilla y la ayuda de la web Patrimonio Musical, se va a recuperar la instrumentación original de la marcha "¡Piedad!" de Eduardo López Juarranz, una de las mas antiguas de Andalucía, pues está fechada en 1876. Durante muchos años, el tristemente fallecido Bernardo Periñán, trabajó en la búsqueda de esta composición, logrando en 1999 encontrar el guión -que podemos apreciar en la ilustración de la derecha- para piano de dicha marcha. Se encargó entonces al músico militar Manuel Abollado una instrumentación para banda.

Imagen

Durante la próxima cuaresma se podrá escuchar la marcha tal y como la concibió su autor, ya que la Banda Municipal de Sevilla pretende interpretarla en su ciclo de conciertos de cuaresma, aparte de grabarla con casi total seguridad en su próximo trabajo discográfico. Para ello, la banda hará uso de instrumentos que ya no se usan en las plantillas actuales, pero que sí eran habituales en las bandas del pasado siglo, como los cornetines.

Las investigaciones llevadas a cabo también han permitido recuperar la partitura de otra marcha de Juarranz titulada "Fe, Esperanza y Caridad" cuya dedicatoria de momento no se ha concretado.

Más información: http://www.cadizcofrade.net/actualidad/noticias.htm
Última edición por PatrimonioMusical el 08 Feb 2007, 10:53, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 22 Jul 2006, 20:26

Mi enhorabuena a la web Patrimonio Musical por la encomiable labor que está llevando a cabo. A seguir así.

Un saludo.

Notas-de-pasion
Aficionado
Mensajes: 26
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Notas-de-pasion » 12 Ago 2006, 00:59

Que alegria me ha dado al leer esta gran noticia. La verdad es que hoy en dia pocas personas, bandas, instituciones, etc.. se preocupan por recuperar estas verdaderas joyas de la musica procesional.

Enhorabuena a Patrimonio Musical, y como no, a la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, que desde luego, está haciendo una magnifica labor, recuperando nuestras grandes marchas. Felicidades.

reina_de_cabra
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor reina_de_cabra » 23 Ago 2006, 11:00

aqui en cabra ya mismo saldra la virgen de la sierra , pronto os informare de las marchas que le tocaran

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 23 Ago 2006, 19:56

Desde hace tiempo un forero de esta web, que es paisano tuyo reina_de_cabra, informa de las marchas que le tocan a la Virgen de la Sierra . Aunque ya se sabe que, aparte de los traslados que hubo y la procesión de la Coronación Canónica, la Banda de Música de Cabra interpreta tras la Virgen las Coplas y el Himno de la Coronación. Poco más.

Un saludo.

PericoSticks
Ávido buscador de partituras
Mensajes: 285
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor PericoSticks » 24 Ago 2006, 08:55

Hola a todos. Llevo algún tiempo sin participar por aquí por cuestiones de trabajo y demás. Hoy me he metido y me encuentro con esta gran noticia.

Enhorabuena a los responsables. Tarde o temprano, esta marcha, que durante mucho tiempo había sido la más antigua documentada, tenía que salir a luz y recuperarse en su versión original. Si ya la versión de M. Abollado me gusta, supongo que la verdadera me parecerá maravillosa.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 14 Oct 2006, 10:07

El Viernes 3 de Noviembre a las 21:02 tendrá lugar en la casa de hermandad de la Carretería (C/Real de la Carretería) una ponencia a cargo de Bartolomé Gómez Meliá (director de la Banda Ntra. Sra. de la Victoria -Cigarreras-, que es la que acompaña a la dolorosa el Viernes Santo) y Fco. Javier Gutiérrez Juan (director de la municipal de Sevilla) titulada "La música procesional en la Semana Santa".

Saludos.

Avatar de Usuario
PatrimonioMusical
Administrador del Foro
Mensajes: 797
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor PatrimonioMusical » 15 Nov 2006, 00:17

El siguiente correo electrónico nos ha llegado a la web:

NOTA INFORMATIVA DE LA HERMANDAD DEL TRANSPORTE:

Con motivo del 50 Aniversario de la Bendición de Ntra. Amantisima Madre de Dios de la Misericordia, el Grupo Joven de la Hermandad ha organizado una Mesa redonda para el próximo Viernes 17 de Noviembre, que se iniciará a las 21:30h en el Salón de Actos de nuestra Casa de Hermandad.

La Mesa redonda tendrá como título:
EL REPERTORIO EN NUESTRA COFRADÍAS: ¿ASIGNARURA PENDIENTE?

Será moderada por D. Manuel Picón.

Y tendrá como participantes a:

D. Francisco Javier Gutiérrez.
Director de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla.

D. José Manuel Toscano Pérez.
Director de la Banda de Música de Ntra. Sra. del Carmen de Salteras.

D. José Julio Vera Ceder.
Director de la Banda de Cornetas y Tambores del Stmo. Cristo de las Tres Caídas de la Hdad. de la Esperanza de Triana.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 15 Nov 2006, 08:42

A esta mesa redonda de Jerez no faltaré. Todo el mérito para Manolo Picón que ha sido el impulsor de la misma. Lástima que al final se haya caido del cartel D. Pedro Morales. Grabaremos el contenido del coloquio y puede que se suba a la web.

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 16 Nov 2006, 23:35

Me sorprende la organización de este tipo de mesas redondas en Jerez y más en una hermandad que no destaca precisamente por el tema del repertorio. Supongo que también habrá tenido algo que ver en la idea de organizar este acto un miembro de esta hermandad que es a su vez miembro de este foro...

A lo mejor voy.

Un saludo.

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 17 Nov 2006, 12:51

Esta noche estaremos en la mesa redonda, la mejor de las nueve que se plantean en Jerez hoy para mi gusto.
Por cierto intentaremos sacarle algo a Fco. Javier Gutierrez sobre el nuevo Cd de la banda que él mismo dirige...

Un saludo.

Avatar de Usuario
PatrimonioMusical
Administrador del Foro
Mensajes: 797
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor PatrimonioMusical » 17 Nov 2006, 16:08

Os adelantamos 10 de las 15 marchas del elenco que incluirá el próximo disco de la Banda municipal:

-La guirnalda (José Gabaldá, ca. 1850).
-Marcha fúnebre en la ópera Jone (E. Petrella, 1858; instrumentación Gabaldá - Font Fernández de la Herranz).
-Piedad (E. López Juarranz ¿1879-1883?).
-El alma de mi alma (Juan Antonio Gómez Navarro, 1890).
-¡Cuánto te amaba! (Juan Antonio Gómez Navarro, 1896, instrumentada por Manuel López Farfán en 1942).
-La Divina Pastora (Camilo Pérez Monllor, 1916).
-La Expiración (El Cachorro) (Arturo de Ysaura, 1923).
-Regina Pacis (Manuel Borrego Hernández, 1956).
-Pasa la Virgen Macarena (Pedro Gámez Laserna, 1959).
-El Cachorro “Saeta sevillana” (Pedro Gámez Laserna, 1967).


Poco a poco iremos completando el resto de marchas además de diversos aspectos interesantes sobre cada una de ellas.

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 18 Nov 2006, 00:54

Finalmente, al igual que otros foreros, fui a la mesa redonda de esta noche en Jerez. Creo que ha estado medianamente interesante, aunque quizás se le podría haber sacado algo más de partido al tema a debatir, si el moderador hubiera estado más atinado. Esa larga, aburrida y peor leida "presentación" que hizo, con ese repaso histórico por los distintos tipos de bandas, que poco tenía que ver con el tema a tratar, me parece que sobraba. Igualmente, con todos los respetos, no comprendo bien qué sentido tenía la presencia de Julio Vera en el debate. Quizás hubiera sido más interesante haber traido a José Manuel Bernal o, incluso, a alguno de los venerables miembros de este foro. Con todo, Patrimonio Musical fue mencionada por el director del Carmen de Salteras y desde luego contó con la particpación desde el público de, si no me equivoco, fiscal_palio. Ambos, Toscano y fiscal_palio, fueron los que estuvieron más atinados en sus comentarios, desde mi punto de vista. También, por supuesto, Gutiérrez, aunque lo vi quizás demasiado centrado en equiparar las marchas procesionales con la obra de los grandes compositores de música clásica. Por cierto, me pareció un personaje bastante simpático (quizás demasiado).

Me quedo con dos ideas. Por un lado, la ideal selección del repertorio por parte de las propias bandas, aspecto, para mi gusto, de dificil materialización y que sólo pueden permitírselo ciertos privilegiados, y, por otra parte, esa propuesta que lanzó Gutiérrez de que se encarguen marchas sólo a los grandes compositores andaluces actuales por el bien del presente y futuro del género, otro tema de muy dificil materialización, creo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 18 Nov 2006, 14:28

Al igual que los amigos de Jerez han podido disfrutar de la mesa redonda organizada por la Hermandad del Transporte, aquí en Sevilla tendremos otra no menos interesante en fechas próximas.
Ahí os dejo la información que sobre la misma aparece en la web de Francisco Pastor ( http://www.franciscopastor.es/archivos/ ... esared.htm )

El día 24 de Noviembre de 2006, a las 21.00 horas, en la Casa Hermandad de la Sed (Calle Alejandro Collantes nº 87), tendrá lugar una Mesa Redonda acerca de la Marcha Procesional sevillana entre la época romántica y nuestros días.

En esta Mesa Redonda, que será moderada por el conocido cofrade y experto en Música Procesional Juan José García Delgado, intervendrán el compositor Francisco Pastor Bueno, el director de la Banda de Música de La Oliva de Salteras José Manuel Bernal Montero y el compositor Pedro Morales Muñoz.
En su ponencia -que versará sobre "La Marcha Procesional y los sentimientos-, Francisco Pastor Bueno hará un análisis de la situación actual de la Marcha Procesional, expondrá algunos aspectos básicos que debería observar este tipo de obras y ofrecerá algunas ideas para el desarrollo de este género musical.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 18 Nov 2006, 14:37

http://www.sentimientocofrade.net/Mp3/S ... de.net.mp3

Se puede descargar en esa dirección el contenido de la Mesa Redonda.

No iba con espectativas a dicha mesa redonda. Erá mas el interés de poder hablar con Toscano y Fco. Javier Gutiérrez que hacía tiempo que no lo hacía. Creo que mi buen amigo Manolo Picón no tuvo su día en la moderación. Se le fué de las manos el tema del debate y el público asistente, que no estuvo nada participativo, ayudó a ello.

Me quedo sobre todo con las exposiciones de José Manuel Toscano reconociendo los errores cometidos en épocas pasadas en cuanto al repertorio de la banda y la nueva línea que lleva desde hace un par de años. Y si ya se las dí en persona, lo hago ahora a través de la web, darle las gracias por citar a esta web en la mesa. Pero en lineas generales, se aprovechó muy poco el potencial de los invitados.

Pude conocer en persona a los foreros cofradiera y delaestrella. Lástima que se me escapara el amigo xericiense.

Avatar de Usuario
cofradiera
Colaborador habitual
Mensajes: 213
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensajepor cofradiera » 18 Nov 2006, 18:38

Pues comentar como mis compañeros mas o menos como fue la mesa redonda...mi opinión es que la gente no sabe que es una mesa redonda, mucha gente fue alli mas que para participar para escuchar una ponencia...es cierto que el tema no estuvo bien encauzado desde el principio y con todos mis respetos como se ha dicho antes Julio Vera no pintaba nada alli.
Me gusto muchisimo el director de la Municipal de Sevilla, como llevo el tema aunque a algunos que no entendian algunas cosas pues les sonaria a chino; me soprendio muchisimo toda la historia sobre las marchas procesionales y como ha ido evolucionando.
De Toscano pues me parecio una buena intervención desde otro punto de vista distinto al de Francisco Javier explicando varios aspectos de las bandas en su trato con las hermandades y la "lidia" que le toca hacer con algunos "miuras"...

Saludos

Avatar de Usuario
varcio
Místico purista
Mensajes: 295
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor varcio » 19 Nov 2006, 01:55

Gracias a internet he podido escuchar la conferencia/mesa redonda y la verdad es que me ha parecido interesante desde los puntos de vista histórico-musical (la participación de Fco. Javier Gutiérrez) y desde la perspectiva cofrade (Juan M. Toscano).

Un apunte personal: al director de la banda saltereña, no sé por qué, pero le he notado cierto resquemor con la política de la otra formación musical de su pueblo.

Avatar de Usuario
cofradiera
Colaborador habitual
Mensajes: 213
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensajepor cofradiera » 19 Nov 2006, 15:23

Escrito originalmente por varcio
--------------------------------------------------------------------------------
Un apunte personal: al director de la banda saltereña, no sé por qué, pero le he notado cierto resquemor con la política de la otra formación musical de su pueblo.

--------------------------------------------------------------------------------

jajajaja...buen apunte...yo tambien lo note


Saludos

elgranvela
Aficionado
Mensajes: 19
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor elgranvela » 21 Nov 2006, 08:27

Acabo de abrir un post sobre una mesa redonda que habrá en la Hermandad de la Sed, espero veros por allí, El título de la misma será: " La Música Procesional Sevillana , entre la época romántica y el proceso de aculturación masivo, espero veros por alli. uns saludo

solis1980
Aficionado
Mensajes: 5
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor solis1980 » 21 Nov 2006, 14:09

Escrito originalmente por cofradiera
--------------------------------------------------------------------------------

Escrito originalmente por varcio
--------------------------------------------------------------------------------
Un apunte personal: al director de la banda saltereña, no sé por qué, pero le he notado cierto resquemor con la política de la otra formación musical de su pueblo.

--------------------------------------------------------------------------------

jajajaja...buen apunte...yo tambien lo note


Saludos


--------------------------------------------------------------------------------

estaria bien saber la opinion de algun músico de la oliva

BATMAN0007
Aficionado
Mensajes: 93
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BATMAN0007 » 22 Nov 2006, 09:27

Escrito originalmente por solis1980
--------------------------------------------------------------------------------

Escrito originalmente por cofradiera
--------------------------------------------------------------------------------

Escrito originalmente por varcio
--------------------------------------------------------------------------------
Un apunte personal: al director de la banda saltereña, no sé por qué, pero le he notado cierto resquemor con la política de la otra formación musical de su pueblo.

--------------------------------------------------------------------------------

jajajaja...buen apunte...yo tambien lo note


Saludos


--------------------------------------------------------------------------------

estaria bien saber la opinion de algun músico de la oliva

--------------------------------------------------------------------------------

Esta sería la opinión de un musico de la BANDA DE LA OLIVA:

http://www.laolivadesalteras.org/descar ... emani5.zip Getsemani de R. Dorado

http://www.laolivadesalteras.org/descar ... eDios5.zip Cordero de Dios de R. Dorado

http://www.laolivadesalteras.org/descargas/Margot2.zip Margot de J. Turina/ J.M. Bernal

http://www.laolivadesalteras.org/descar ... lgota4.zip Camino del Golgota de J. castillo/J.M. bernal

http://www.laolivadesalteras.org/descar ... onada1.zip Encarnacion Coronada de A.Moreno

http://www.laolivadesalteras.org/descar ... Torero.zip La oracion del torero de J.Turina


"LO GRANDE NO TEME IR CON LO PEQUEÑO. LOS MEDIOCRES SIEMPRE VAN SOLOS"
Rabindranath Tagore.

elgranvela
Aficionado
Mensajes: 19
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor elgranvela » 22 Nov 2006, 17:52

A ver que sé que soy pesado pero hoy es miércoles y vuelvo a recordaros que el viernes a las 21'00 tenemos una interesantisima mesa redonda en la Sed, "LA MUSICA PROCESIONAL SEVILLANA, ENTRE LA ÉPOCA ROMÁNTICA Y EL PROCESO DE ACULTURACIÓN MASIVO" ahí es nada..... y para colmo, con Bernal, (Director de la Oliva), Paco Pastor (Compositor, con mayusculas) y Don Pedro Morales (no necesita presentación). después de la mesa redonda ahí lo que hay..... vamos que hay que llenar el estómago y la hdad dará una copita. No Falteis

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 22 Nov 2006, 17:56

Tranquilo que irá más de un forero. Y más de dos. Y de tres...

Avatar de Usuario
Javiso.
Moralista musical
Mensajes: 123
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso. » 22 Nov 2006, 22:53

Y de cuatro y de cinqui...

elgranvela
Aficionado
Mensajes: 19
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor elgranvela » 23 Nov 2006, 00:21

hay, hay os quería ver, es que estoy de los nervios para colmo tengo que irme a Granada, mañana y no llegaré hasta el viernes así que dejo los últimos retoques en manos de los demás jajaja, vamos que no es que no me fie de ellos, lo que pasa es que a mi me gusta estar encima de mis cosas, ¡Virgencita, Virgencita, que me quede como estoy jajajajjaja!

elgranvela
Aficionado
Mensajes: 19
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor elgranvela » 25 Nov 2006, 23:53

Pues pasó la mesa redonda en la Sed y creo que estuvo bastante interesante no creeis??? la vdd es que disfrute mucho muchas gracias a los que acudisteis. Un abrazo

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 26 Nov 2006, 13:06

Amena y distendida sin duda. Mucho arte don Pedro, por cierto.

Un saludo.

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 17 Dic 2006, 13:56

Algunos de los foreros que estuvieron en la conferencia que dio Abel Moreno en Jerez el pasado jueves a ver si nos pueden hablar un poco de lo que dijo. Gracias.

Un saludo.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 17 Dic 2006, 22:17

Me pierdo las mejores....


Saludos

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 20 Dic 2006, 12:55

Pues nos hartamos de reir sobre todo...por cierto, por ahí se escucha que le va a componer una nueva marcha a la Virgen de la O (de Jerez), pero ese hombre no dijo nada de eso...

Saludos, y pronto en Sentimiento Cofrade podreis escuchar el contenido de la conferencia.

Avatar de Usuario
PatrimonioMusical
Administrador del Foro
Mensajes: 797
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor PatrimonioMusical » 30 Dic 2006, 11:08

Urgente. Música. Se necesitan bandas para las Cabalgatas de Reyes Magos de Torreblanca, Sevilla Este y Distrito Sur


El barrio sevillano de Torreblanca ha organizado para el próximo día 6 de enero de 2007 una magnifica cabalgata.
Para ello necesita una banda de cornetas y tambores o agrupación musical, que acompañe a los Reyes en su recorrido desde las 10:30 de la mañana hasta las 14 horas. Para más información pueden llamar al teléfono 625.15.15.59 (Preguntar por José Luis). También se necesita banda para las cabalgatas del día 6 de los distritos de Sevilla Este y Distrito Sur. El acompañamiento está remunerado económicamente.

elcapillitamusical
Aficionado
Mensajes: 14
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor elcapillitamusical » 20 Ene 2007, 14:07

OS INVITAMOS A ASISTIR EL PRÓXIMO DIA 17 DE FEBRERO DE 2007 AL CONCIERTO DE MARCHAS PROCESIONALES QUE LA BANDA DE MÚSICA MUNICIPAL "MAESTRO ENRIQUE MONTERO" DE CHICLANA, DARÁ EN LA BASÍLICA DE LA ESPERANZA MACARENA (SEVILLA)
LA HORA Y EL PROGRAMA ESTÁN POR DETERMINAR Y SE COLGARÁ EN ESTE FORO EN POCOS DÍAS.
UN SALUDO.

sevillacofradiera
Asiduo al foro
Mensajes: 128
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor sevillacofradiera » 29 Ene 2007, 10:59

No se si sera este el post adecuado pero solo comentaros que la Banda de musica Mª Stma de la Victoria "Las Ciagrreras" ha comenzado a montar "Impresiones del Jueves Santo" y "La Semana Mayor" ambas de Farfan.Esperemos que no acabe ahi la cosa.
Un saludo.

egatuba
Aficionado
Mensajes: 4
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor egatuba » 31 Ene 2007, 19:07

Escrito originalmente por sevillacofradiera
--------------------------------------------------------------------------------
No se si sera este el post adecuado pero solo comentaros que la Banda de musica Mª Stma de la Victoria "Las Ciagrreras" ha comenzado a montar "Impresiones del Jueves Santo" y "La Semana Mayor" ambas de Farfan.Esperemos que no acabe ahi la cosa.
Un saludo.
--------------------------------------------------------------------------------


Es una magnifica noticia que se incluya estos magnificos temas en el repertotio, esto es sintoma de que se puede tener un repertorio clasico y de buena calidad y tambien de que hay una hermandad detras que los respalda.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 31 Ene 2007, 19:39

Buena noticia el hecho de que esta banda de las Cigarreras siga sumando marchas de este calibre.

Saludos.

getsemani
Aficionado
Mensajes: 10
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor getsemani » 31 Ene 2007, 20:19

Ojalá las hermandades que tienen contrato con cigarreras sepán valorar estas magníficas marchas y, no solo queden para conciertos .

saludos

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 31 Ene 2007, 22:35

Escrito originalmente por sevillacofradiera
--------------------------------------------------------------------------------
No se si sera este el post adecuado pero solo comentaros que la Banda de musica Mª Stma de la Victoria "Las Ciagrreras" ha comenzado a montar "Impresiones del Jueves Santo" y "La Semana Mayor" ambas de Farfan.Esperemos que no acabe ahi la cosa.
Un saludo.
--------------------------------------------------------------------------------

Por su esmerado repertorio que progresivamente se preocupa en enriquecer, Cigarreras es todo un ejemplo a seguir.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 01 Feb 2007, 00:04

El archivo musical de Manuel López Farfán (unas 400 obras) ha pasado a propiedad de la Banda Municipal de Sevilla.

Más información: http://miarroba.com/foros/ver.php?foroi ... #ultimomsg

parquemluisa
Aficionado
Mensajes: 75
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor parquemluisa » 03 Feb 2007, 23:53

Discos a solo 4,90 € en el Carrefour de San Juan, no es que haya una gran variedad pero no faltan, aparte de cornetas y tambores y agrupaciones, las bandas de Pilas, Sanlucar la mayor, Carmen y Oliva de Salteras (Camino del Gólgota)....
Saludos.

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 04 Feb 2007, 21:57

Escrito originalmente por sevillacofradiera
--------------------------------------------------------------------------------
No se si sera este el post adecuado pero solo comentaros que la Banda de musica Mª Stma de la Victoria "Las Ciagrreras" ha comenzado a montar "Impresiones del Jueves Santo" y "La Semana Mayor" ambas de Farfan.Esperemos que no acabe ahi la cosa.
Un saludo.
--------------------------------------------------------------------------------

Esta banda ya me ganó el año pasado interpretando Victoria Dolorosa en Campana con su Hermandad...

Con estas dos marchas me vuelve a ganar.....
......Si un año le da por montar Ntra Sra de la Palma ,creo que me hago cangrejero de banda.....

Un saludo.

sevillacofradiera
Asiduo al foro
Mensajes: 128
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor sevillacofradiera » 05 Feb 2007, 08:15

Escrito originalmente por amodeo996
--------------------------------------------------------------------------------

Escrito originalmente por sevillacofradiera
--------------------------------------------------------------------------------
No se si sera este el post adecuado pero solo comentaros que la Banda de musica Mª Stma de la Victoria "Las Ciagrreras" ha comenzado a montar "Impresiones del Jueves Santo" y "La Semana Mayor" ambas de Farfan.Esperemos que no acabe ahi la cosa.
Un saludo.
--------------------------------------------------------------------------------

Esta banda ya me ganó el año pasado interpretando Victoria Dolorosa en Campana con su Hermandad...

Con estas dos marchas me vuelve a ganar.....
......Si un año le da por montar Ntra Sra de la Palma ,creo que me hago cangrejero de banda.....

Un saludo.


--------------------------------------------------------------------------------

Pues estupendo Amodeo , te esperamos detras de la banda asi podras escuchar "Ntra Sra de la Palma " de Farfan ya algunas mas que ya iremos comentando.

Un saludo.

Aguao_JHS
Aficionado
Mensajes: 28
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Aguao_JHS » 05 Mar 2007, 09:33

Según el Boletín (lo de Boletín es un decir) de la Hermandad del Dulce Nombre, Luque Vela ha dedicado a la Hermandad la marcha con el título "Fons Pietatis".
Me consta que la marcha será estrenada por la Municipal el 18 de Marzo en la Cartuja.
En estos momentos poca información más os puedo dar, si bien hemos de comentar que tras preguntarle a las personas competentes en la materia de la Hermandad, desconocían la dedicatoria de la marcha, por lo que mucho me temo, que tal y como nos suele ocurrir, la marcha vaya directamente a cierta carpeta guardada en el cajón del olvido como ocurre con ciertas marchas de D. Luis Lerate.
Cualquier ampliación sobre esta información será bien recibida.

Avatar de Usuario
vivaldi
Aficionado
Mensajes: 5
Registrado: 29 Abr 2007, 15:28

Mensajepor vivaldi » 30 Abr 2007, 14:01

Me parece muy mal por parte de los propietarios de esta pagina que el comentario referente a la semana santa de Huercal-Overa y a sus bandas que puse en el foro el 29 de abril 2007 lo alla eliminado del foro solo estaba dando informacion sobre la semana santa de mi pueblo tampoco puse nada malo en si y me parece muy mal k lo hayan eliminado de la pagina,alguna gente nada mas k se cree k la semana santa de sevilla y ya esta y solo publicidad a esa pues no en mi opinion k en otros puntos de andalucia tambien hay semana santa y de mucho nivel.bueno ahora kitar esto tambien
:twisted:

cofrademusical
Aficionado
Mensajes: 51
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofrademusical » 30 Abr 2007, 22:23

Imagen

cofrademusical
Aficionado
Mensajes: 51
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofrademusical » 01 May 2007, 16:40

insolito lo vivido anoche en el concierto de la sinfonica y fuegos artificiales, algo nunca visto en andalucia...
inolvidable

Avatar de Usuario
Arkoki
Colaborador habitual
Mensajes: 433
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: La Isla de San Fernando (Cádiz)
Contactar:

Mensajepor Arkoki » 01 May 2007, 16:59

cofrademusical escribió:insolito lo vivido anoche en el concierto de la sinfonica y fuegos artificiales, algo nunca visto en andalucia...
inolvidable


Discrepo que sea algo nunca visto en Andalucia, aunque no por eso felicitar a los organizadores y seguro que seria una maravilla

Saludos.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 01 May 2007, 20:56

Yo también discrepo. Los reales fuegos de artificio de Haendel con sus correspondientes fuegos artificiales se tocaron en Jerez hace poco tiempo.

Saludos-

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 02 May 2007, 12:21

Hace dos "Fiestas de Otoño" querido jersax.



Un saludo.

cofrademusical
Aficionado
Mensajes: 51
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofrademusical » 02 May 2007, 16:15

pues perdonen el error, tan solo me remitia a lo leido en ntoas de prensa.
por cierto quien fue la banda encargada de interpretar dicha obra en jerez¿
mas adelante publicare un enlace del concierto de utrera

Avatar de Usuario
Arkoki
Colaborador habitual
Mensajes: 433
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: La Isla de San Fernando (Cádiz)
Contactar:

Mensajepor Arkoki » 02 May 2007, 16:29

En San Fernando la Banda Municipal tambien interpreto el Poema Sinfonico San Fernando 1810 de F. Grau acompañado de Fuegos Artificiales, especialmente dispuestos para la obra, el pasado 24 de Septiembre.

Saludos.

PD: Esto suele pasar en la prensa ... que intentar informar sin antes haberse informado ellos.


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados