Disco del Foro

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
PatrimonioMusical
Administrador del Foro
Mensajes: 797
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Disco del Foro

Mensajepor PatrimonioMusical » 29 Jun 2004, 15:27

Como habréis visto, en plena portada de Patrimonio Musical se encuentra el enlace para descargarse las marchas, una a una, que componen la gran selección que entre todos hemos hecho. Las portadas del disco están realizadas por el forero dacapo, desde aquí nuestra enhorabuena. Paso a detallaros las grabaciones:

1. Madre de Dios de la Palma (López Farfán)
Magnífica grabación en directo del famoso concierto de Julián Cerdán en la parroquia de San Pedro.

2. A la memoria de mi padre (Font Fernández)
Idem, es la grabación en directo de dicho concierto por la Banda de Música Julián Cerdán.

3. La Semana Mayor (López Farfán)
Grabación en directo por Soria 9 en un monográfico de Farfán que tuvo lugar hace tiempo.

4. Marcha fúnebre - Quinta Angustia (Font Marimont)
También esta grabación en directo es de la Cruz Roja, en la iglesia del Santo Ángel.

5. Memoria eterna (Beigbeder)
De este gran compositor incluimos una grabación de disco, de la Banda de Música de la Marina (Madrid).

6. Coronación de la Macarena (Braña)
Grabación en directo por la Banda de Música "Santa Ana" de Dos Hermanas.

7. El Dulce Nombre (López Farfán)
Grabación en directo por la Banda de Música "Nuestra Señora de la Victoria" (Cigarreras).

8. La Sagrada Lanzada (Font Fernández)
Grabación en directo por la Banda Municipal de Sevilla.

9. Cristo de la Buena Muerte (Peralto)
Grabación en directo por la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla en la iglesia de San Julián.

10. Impresiones del Jueves Santo (López Farfán)
Es una grabación en directo del mismo concierto monográfico de Farfán a cargo de Soria 9.

11. Cristo de las Misericordias (Braña)
Magnífica grabación en directo por la Banda Municipal de Sevilla en el reciente concierto de la iglesia de Santa Cruz.

12. VI dolor (Borrego)
Grabación en directo por la Banda de Música "Nuestra Señora del Rosario" de Sanlúcar la Mayor.

13. ¡Mektub! - ¡Estaba escrito! (Mariano San Miguel)
Disponemos grabaciones en directo de esta marcha, pero hemos querido incluir una grabación de disco, a cargo de la Banda de Música de la Marina (Madrid), puesto que consideramos que se trata de la mejor versión que podréis escuchar hasta el momento.

14. El Refugio de María (López Farfán)
Aquí ocurre lo mismo. Tenemos grabaciones en directo de la marcha, pero consideramos que la mejor versión que hemos encontrado es ésta, que se puede encontrar en un famoso y antiguo disco de Soria 9.

15. Resignación - Victoria dolorosa (José Font de Anta)
De esta marcha hemos incluido la grabación de Soria 9 en el disco antológico de los Font, puesto que no hemos encontrado ninguna grabación en directo.

Esperamos que disfrutéis todas las marchas, y os aconsejamos que las descarguéis lo antes posible, ya que aquí se encuentran algunas grabaciones discográficas, como habréis comprobado, y podemos tener problemas legales si las divulgamos excesivo tiempo en nuestra web. Ya las comentaremos una por una en el subforo de Marchas Procesionales.

Saludos.

Saxophone
Aficionado
Mensajes: 37
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Saxophone » 18 Jul 2004, 16:23

No me parece que la grabació de Mektub sea la mejor. Es mi opinion

procacito
Asiduo al foro
Mensajes: 111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor procacito » 18 Jul 2004, 18:03

Escrito originalmente por Saxophone
--------------------------------------------------------------------------------
No me parece que la grabació de Mektub sea la mejor. Es mi opinion
--------------------------------------------------------------------------------



¿Conoces o tienes alguna version que consideres mejor? Solo pregunto, sin mala intencion, por saber si hay alguna que yo no tenga, sea magnifica y merezca la pena buscarla o conseguirla.

Saludos.

-drL-
Fundador y ex-administrador
Mensajes: 75
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor -drL- » 19 Jul 2004, 00:18

Pues, en mi opinión, la Banda de la Marina le imprime a esta marcha el carácter tan barroco y castellano que tiene. Para mí es la mejor grabación que he escuchado. Si hay alguna mejor, que alguien me lo diga, para saberlo.

Saxophone
Aficionado
Mensajes: 37
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Saxophone » 19 Jul 2004, 00:28

yo lo digo por que escuché una grabación que empezaba con maza en plato... pero fue visto y no visto... y para mi es la mejor grabación de Mektub aunque abrá muchas mejores pero es mi opinion. No se que banda grabaría eso pero estaba bastante bien.

Saxophone
Aficionado
Mensajes: 37
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Saxophone » 19 Jul 2004, 00:29

Si la consigo otra vez os la pasaré...

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 19 Jul 2004, 00:55

Por lo del comienzo con maza en plato, creo que la versión que dice el amigo Saxophone puede ser la de la Infantería de Marina de Cartagena. Si es así, casi que también me apunto a su opinión de que es mejor dicha versión. Pero vamos, que el libro de los gustos está en blanco, y aun así, la versión de la Marina de Madrid es tela de "chachi" jejeje

procacito
Asiduo al foro
Mensajes: 111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor procacito » 19 Jul 2004, 01:02

Bueno, pues si es verdad, la de la Infanteria de Marina de Cartagena es tambien tremenda, pero vamos, que estan a la par. Dos magnificas versiones.

Avatar de Usuario
Manigitana
Coleccionista
Mensajes: 76
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Manigitana » 19 Jul 2004, 14:40

La versión de la Infanteria de Marina de Cartagena es magnifica, de eso no hay duda. Es complicado elegir entre ambas, así que nos quedamos con ambas y asunto arreglado, no?.

La versión de la Banda de Infanteria de Marina de Cartagena la podeis descargar en la siguiente dirección:

http://www.cartagena-virtual.com/semanasanta/inicio.htm

Había otra dirección en la que se podían descargar mas archivos de mp3 de esta Banda y de la que me bajé en total 23 cortes, pero no consigo encontrar la dirección. De todas formas, la versión de Mektub si viene en la dirección que os he señalado. Un saludo

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 22 Jul 2004, 01:37

La otra dirección a la que se refiere el amigo Manigitana es la siguiente: http://www.ayto-cartagena.es/semanasanta/html/mp3.htm

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 25 Jul 2004, 01:08

Muy interesante la dirección que das Javi_EdT. Gracias a ti me he descargado marchas bastante curiosas, aparte de las ya conocidas, como "Cristo de la Sangre", "Nuestro Padre Jesús", "Mater mea" o "Mektub", cuya interpretación es bastante buena. ¿Sabeis de otras direcciones interesantes para descargarse buenas marchas? Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 25 Jul 2004, 14:32

Me alegro de que así hay sido, Xericiense . Otra dirección que os puedo decir es la siguiente: http://orpheus.iespana.es/orpheus/marchas_en_mp3.htm que también trae algunas marchas "curiosas" jejeje.

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 30 Jul 2004, 23:38

Sobre la marcha "Mektub", la verdad es que después de escuchar las dos interpretaciones de las que hablais me quedo con la de la Marina de Madrid, aunque creo que la mejor es otra de la Armada de Madrid. No sé si la conoceis. La encuentro más acabada, con más matices.
Sobre la segunda dirección que me das, Javi_EdT te lo vuelvo a agradecer de corazón pero estoy teniendo algunos problemas para descargarme las marchas. Un saludo.

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 31 Jul 2004, 01:44

Me alegro de nuevo, Xericiense . En cuanto a los problemas de las marchas, es cosa de la página, pues ya hace bastante tiempo que algunas no funcionan como Dios manda. Se ve que hace un tiempecito que no le echan un ojito a la página...

Avatar de Usuario
PatrimonioMusical
Administrador del Foro
Mensajes: 797
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor PatrimonioMusical » 06 Sep 2004, 23:02

El plazo de descarga del disco del foro acabará el próximo jueves 30 de septiembre. Quien no lo haya descargado aún, que lo haga ya mismo, por favor.

Gracias.

SanJuanito
Aficionado
Mensajes: 96
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor SanJuanito » 07 Sep 2004, 11:53

Creo que soy de los torpes del foro por que no consigo descargarme el disco. A ver si alguien se entretiene un rato y me lo explica, por fa.

Gracias por anticipado.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1733
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 07 Sep 2004, 12:13

Muy fácil, amigo SanJuanito. Te digo paso a paso lo que debes hacer (lo voy a poner lo más claro posible para que no de lugar a confusión):
1. Ve a http://www.patrimoniomusical.org/
2. Situa el ratón encima de las letras donde pone "Descargate aqui la nueva Gran Selección..." y a continuación pulsa el botón izquierdo de tu ratón.
3. Te aparecerá una nueva ventana donde vienen el nombre de las marchas que se pueden descargar y las carátulas.
Lo único que tienes que hacer es ir situando el ratón encima de las cosas que desees descargarte (encima del nombre de la marcha que te quieres descargar o encima de las carátulas que te quieras descargar) y darle al botón derecho del ratón. Te saldrá un menu y seleccionas "Guardar destino como...".
4. Te saldrá una nueva ventana para que eligas el directorio dentro de tu ordenador donde te quieras guardar la marcha (es decir, que debes seleccionar la carpeta donde quieres que se descarguen las marchas). Le das a "Guardar".
5. Esperar un tiempo a la descarga y a disfrutar...


Espero que con estas instrucciones te las puedas descargar ya sin problemas. Si tienes más problemas pues lo indicas por aqui o me lo dices en privado, como quieras.

Un saludo

SanJuanito
Aficionado
Mensajes: 96
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor SanJuanito » 08 Sep 2004, 13:02

Gracias Palio¡¡¡¡. Es más sencillo de lo que yo pensaba.

A disfrutar del disco¡¡¡¡

Un saludo

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 04 Oct 2004, 18:31

Ahora que el disco del foro va a llegar a su fin, os comento las estadísticas referentes a las descargas.

Además van incluidas las marchas que también están disponibles aunque no forman parte del disco (Amarguras, Mª Stma del Dulce Nombre, Esperanza, Spes nostra).

A día de hoy las descargas ascienden a 16556, repartidas de la siguiente manera:

-Junio (sólo los dos últimos días del mes): 521 descargas.
-Julio: 9095 descargas.
-Agosto: 2484 descargas.
-Septiembre: 2586 descargas.
-Octubre (hasta hoy, día 4): 1870 descargas.

La marcha más descargada, con diferencia, es "Madre de Dios de la Palma" de Manuel López Farfán, con un total de 1636 descargas, lo que supone un 9,8% del total.

Gracias a todos por vuestro apoyo y colaboración.

Saludos.


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron