Procesiones de gloria

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Procesiones de gloria

Mensajepor clavesol » 23 Oct 2004, 15:54

Abro este tema para que se viertan opiniones, comentarios y datos sobre las procesiones que tendrán lugar mañana en Sevilla: la virgen de la Sierra de San Roque con la Banda de Música del Sol, las Nieves con TEjera (creo) y Rosario de la Macarena con Carmen de Salteras (creo)

Los que estéis por allí espero que participéis y nos trasladéis lo que se ha tocado y NO se ha tocado, jeje.

Avatar de Usuario
varcio
Místico purista
Mensajes: 295
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor varcio » 23 Oct 2004, 18:20

Escrito originalmente por clavesol
--------------------------------------------------------------------------------
las Nieves con TEjera (creo) y Rosario de la Macarena con Carmen de Salteras (creo).
--------------------------------------------------------------------------------



Crees bien . A priori puede ser una jornada bastante interesante desde el punto de vista de la calidad de las bandas. Otra cosa es el repertorio que se escuche. Personalmente creo que el de Tejera con las Nieves destacará sobre los otros.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 25 Oct 2004, 14:09

Ayer tuve bastante suerte, no escuché casi ninguna marcha desechable.
Muy buenas las interpretaciones tanto del Carmen como de Tejera, como viene siendo habitual. Más flojita la Banda del Sol.
En cuanto a marchas, poca originalidad, salvando "Nuestra Señora de las Nieves" de Ruiz Amé, pero buenas en líneas generales.

Saludos.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 25 Oct 2004, 14:20

Yo solo vi al Rosario y las Nieves. Lo peor que escuché para mi gusto fue "Aniversario Macareno" tanto en el Rosario con el Carmen de Salteras y con las Nieves con Tejera, pero bueno, tampoco estuvo tan mal.
Las Nieves fue lo más destacado en cuanto a repertorio musical, pero como dice Farfano, poca originalidad. Más de lo mismo. Las Nieves quizás destaco la de Ruiz Amé que ha mencionado, Procesión de Semana Santa en Sevilla al entrar (un clásico que ya apenas suena) y Subterráneo de Laserna, que últimamente Tejera la toca mucho (y es de agradecer, por cierto).
De todas formas, lo dicho, destacando 3 marchas a lo mucho, el panorama sigue siendo lamentable, nos quedamos siempre en las mismas marchas.

Un saludo

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 25 Oct 2004, 15:59

Al igual que el amigo palio_ con quien coincidí en Las Nieves, sólo pude ver ésta y el Rosario de la Macarena. Al Rosario le pude escuchar "Virgen de la Paz", "Virgen de las Aguas", "Rocío" y "Virgen de los Estudiantes" en el tramo Feria-Resolana., marchas que domina a la perfección la Banda del Carmen y que en lineas generales interpretó bastante bien.

Luego cogí por los Jardines de Murillo a Las Nieves y la primera impresión no fué buena, puesto que Tejera tocó "Aniversario Macareno". Pero luego lo bordó con "Subterráneo" de Gámez y "Virgen de las Aguas". Iba bien completita Tejera y sonando bien. Lástima que el personal no guardase el debido silencio.

La verdad es que con la cantidad de marchas que hay, es un poco decepcionante el oir siempre casi las mismas.

PericoSticks
Ávido buscador de partituras
Mensajes: 285
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor PericoSticks » 26 Oct 2004, 03:23

Al final pude ir el domingo a Sevilla y maravillarme con la gran calidad de las bandas que ese día tocaban. Vi sólo las procesiones de las Nieves (desde salida hasta la iglesia de San José ) y el Rosario (desde Pza. de San Gil hasta antes de entrar en las callejuelas de Esperanza y Torrijiano). Como soy de Málaga, no puedo observar la evolución de estas bandas de manera continua, pero, a mi modo de ver, vi al Carmen algo más flojita que a lo que estoy acostumbrado, pero vamos, muy poco: en concreto, la batería (para mí, la mejor de las que existe en bandas de este tipo) sonaba menos grave que otras veces (quizá faltaba algún bombo) y vi a bastantes músicos jóvenes (por ej., los cuatro o cinco trombones que llevaba). Por otro lado, Tejera, a la que nunca había escuchado en procesión, me impresionó por la edad de su plantilla: prácticamente todos mayores y con gran experiencia. En cuanto a calidad musical, me quedo con esta última, con una coordinación y afinación perfectas que dotaban a las marchas de un carácter especial. Por ejemplo, nada más había que escuchar a los metales en los fuertes de las marchas: IMPRESIONANTE.

En cuanto a repertorio, de Tejera escuché La Estrella Sublime, Esperanza Macarena, Hermanos Costaleros y Madre de los Gitanos Coronada. Me hubiera encantado escuchar Virgen del Subterráneo de Laserna, pero por entonces ya vendría de regreso a Málaga. De la banda del Carmen, Pasa la Virgen Macarena, Macarena (Moreno), Macarena (Cebrián) (por la estrechez de calle Sagunto: precioso), Virgen de las Aguas, Virgen de la Paz (Morales), Rocío y Virgen de los Estudiantes.

Me impresionó la calidad de las dos bandas, ya que estoy poco acostumbrado a verlas en directo, aunque me quedé con ganas de escuchar marchas menos habituales. A ver si puede ser el día 14 en la Virgen del Amparo, que, según rumores (aunque no sé si ciertos), parece ser que llevará a la banda de Tejera (y con marchas serias, como es tradición en la hermandad).


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados