Coronacion de la virgen del rosario

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Jarana
Catedrático de cornetas y agrupaciones
Mensajes: 75
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Coronacion de la virgen del rosario

Mensajepor Jarana » 24 Oct 2004, 17:48

Segun me han comentado, y de buena fuente, el proximo dia 31 se interpretaran las marchas paso de palio, salmo penitencial y nuestra señora del rosario de braña en un par de ocasiones cada una, grandisima noticia.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 24 Oct 2004, 21:48

Me entra el tembleque nada más pensarlo. Supongo que esta magnífica noticia tendrá su continuidad en la Semana Santa. Así que si esto es realidad... Señores de la Junta de Gobierno del Rosario de Montesión, o en quien haya recaído esta responsabilidad, os doy mi más sincera enhorabuena.

bocinasanroke
Discípulo aventajado
Mensajes: 78
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor bocinasanroke » 25 Oct 2004, 12:25

jarana!!!!!!!!!!!!!!!comenta los lugares del goce y la fiesta...q ya tengo el tripode y la camara preparadas!!!!

Jarana
Catedrático de cornetas y agrupaciones
Mensajes: 75
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Jarana » 25 Oct 2004, 19:19

AGENDA PARA HOY Y MAÑANA EN LA CATEDRAL




25 de octubre


Concierto del Orfeón CajaSur, interpretando diversas obras clásicas y terminando con el Himno a la Coronación de la Virgen del Rosario, compuesto por Abel Moreno. 20.30 horas


26 de octubre


Con el patrocinio de Fiestas Mayores, concierto de la Orquesta Betica Filarmónica donde se interpretarán preferentemente marchas dedicadas a la hermandad compuestas por los maestros Pedro Braña. Manue Borrego, Juan Velázquez, José Manuel Delgado y Abel Moreno, entre otros. 20.30 horas




Concierto de la Orquesta Bética por la Coronación de la Virgen Del Rosario


La Catedral de Sevilla acoge mañana, a las 20.30 horas, un concierto de la Orquesta Bética Filarmónica de Sevilla con motivo de la Coronación Canónica de la Virgen del Rosario, acto organizado por la Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento y por la Hermandad de Monte-Sión.
La orquesta, dirigida por el maestro José Salazar Rodríguez, interpretará el siguiente programa acompañada por la saetera Ángeles Ontanilla.


1ª Parte

-Sevilla cofradiera.............................................P. Gámez.
-Palio Blanco.....................................................M. S. Ruzafa.
-María Stma. De la Caridad...............................F. Cano.
-La Madrugá......................................................A. Moreno.
-Jesús Preso........................................................E. Cebrián.

2ª Parte

-Cofradías Sevillanas..........................................P. Braña.
-Reina del Rosario..............................................J.M. Delgado.
-Ntra Sra. del Rosario de Montesión..................J. Velásquez.
-Coronación en Montesión.................................A. Moreno.
-Himno a la coronación de Montesión...............A. Moreno.

Jarana
Catedrático de cornetas y agrupaciones
Mensajes: 75
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Jarana » 27 Oct 2004, 00:54

Hoy he ido al concierto de la betica filarmonica de sevilla y entre otras piezas han interpretado Nuestra Señora del Rosario del gran Pedro Braña.. que maravilla.

Boteros
Aficionado
Mensajes: 21
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Boteros » 01 Nov 2004, 16:56

Por fin sonó Nuestra Señora del Rosario de Braña, ayer en la Avenida; y esta mañana tuve la suerte de escuchar Salmo Penitencial en la estrechez de Sor Ángela ¿Se tocó Paso de Palio?

Avatar de Usuario
Manigitana
Coleccionista
Mensajes: 76
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Manigitana » 01 Nov 2004, 17:50

Ayer tuve la suerte de poder disfrutar la Marcha "Ntra. Sra. del Rosario" del Maestro Braña en la Avenida a la altura de Garcia de Vinuesa en unión del amigo Kekakito con el que coincidi en dicho lugar. La interpretación de la Banda de La Puebla vino a refrendar una vez más dos cosas:

1) La gran pérdida que supone su nula o escasa interpretación en la Semana Santa Sevillana, cosa que espero sea subsanada en años sucesivos pues es una auténtica lástima que para poder disfrutarla tengamos que hacer uso únicamente de la grabación correspondiente.

2) El escaso eco de la Avenida hacia dicha interpretación. Fue interpretada entre "Rosario de Montesión" y "Encarnación Coronada" (marchas aplaudidísimas). Únicamente me llegó el comentario de una chica joven que al pasar por nuestra vera comentó la calidad de la obra en voz alta.... Únicamente....

sostenido
Asiduo al foro
Mensajes: 151
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor sostenido » 01 Nov 2004, 22:58

paso de palio se interpreto antes de la recogida y tengo suerte de haberla grabado en video una maravilla la pena que hubiera poca gente en ese momento,la puebla del rio sono a un buen nivel lo unico q tiene u paso tambor muy rapido mejor rapidisimo y tiene una cuerda de cornetas cogia con pinzas pero lo q es la banda sono muy bien muy afina

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 01 Nov 2004, 23:01

Pues yo he tenido la gran suerte de escuchar las 3 marchas:

-Nuestra Señora del Rosario, en la Avenida de la Constitución. Precioso, la gente se calló mientras se interpretaba.

-Salmo penitencial, en la calle Santa Ángela. Muy bien.

-Paso de palio, en la calle Alberto Lista. Muy mal, no sé si la banda tocó la versión que todos conocemos o alguna desafortunada versión nueva. De todas formas, se ha tocado, lo cual no es poco.

Enhorabuena a mí mismo y a todo el que haya podido escucharlas.

Saludos.

Jarana
Catedrático de cornetas y agrupaciones
Mensajes: 75
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Jarana » 01 Nov 2004, 23:16

Como ya comente aqui se han interpretado rosario de braña, salmo penintencial y paso de palio, esta ultima en una version un tanto extraña.
De las tres interpretaciones me quedo con rosario de braña por la avenida ha sido algo espectacular que bien iba el palio ocon esa marcha, ojala la toquen mas veces.
Salmo Penitencial la tocaron en la estrechez de santa angela, bastante bien tambien.
Paso de palio la tocaron en alberto lista, una version un tanto extraña y con la banda a menos nivel que a la salida y que ayer,
Saludos.

bocinasanroke
Discípulo aventajado
Mensajes: 78
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor bocinasanroke » 02 Nov 2004, 11:24

pues yo he tenido la oportunidad de asistir a esas 3 grandes marchas...bueno nuestra señora del rosario desde algo lejano...pero m llegaban timidamente los acordes.las otras 2 desde muy cerquita. me kedo con salmo penitencial....era el lugar idoneo,y el palio iba sobre los pies maravilloso...
pero ya no solamente podemos hablar de estas 3 marchas....el repertorio ha estado francamente bien.....se ha escuxado ade+ del tridente...las marchas de la hermandad...sin causar pesadez rosario de montesion,ni las de la coronacion,y muxas clasicas...coronacion de la macarena,sevilla cofradiera,pocos campanilleros en todo el recorrido(3),estrella sublime,corpus....

ishtar_9
Aficionado
Mensajes: 83
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor ishtar_9 » 02 Nov 2004, 13:47

¿alguien me podría decir q marcha le tocaron cuando estaba revirando el palio a las puertas del convento de las hermanas de la cruz, después de que se interpretara Encarnación de la calzada? es q la marcha me llamó la atención

Jarana
Catedrático de cornetas y agrupaciones
Mensajes: 75
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Jarana » 02 Nov 2004, 14:11

Escrito originalmente por ishtar_9
--------------------------------------------------------------------------------
¿alguien me podría decir q marcha le tocaron cuando estaba revirando el palio a las puertas del convento de las hermanas de la cruz, después de que se interpretara Encarnación de la calzada? es q la marcha me llamó la atención
--------------------------------------------------------------------------------


Creo que fue el himno de la coronacion d emontesion o coronacion en montesion , ambas de abel moreno.

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 02 Nov 2004, 15:54

¿Alguien, quizá Jarana, nos puede facilitar la lista de marchas y el lugar dónde fueron interpretadas?

Gracias.

ishtar_9
Aficionado
Mensajes: 83
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor ishtar_9 » 02 Nov 2004, 19:01

Escrito originalmente por _Jarana_
--------------------------------------------------------------------------------

Escrito originalmente por ishtar_9
--------------------------------------------------------------------------------
¿alguien me podría decir q marcha le tocaron cuando estaba revirando el palio a las puertas del convento de las hermanas de la cruz, después de que se interpretara Encarnación de la calzada? es q la marcha me llamó la atención
--------------------------------------------------------------------------------


Creo que fue el himno de la coronacion d emontesion o coronacion en montesion , ambas de abel moreno.
--------------------------------------------------------------------------------



gracias

Jarana
Catedrático de cornetas y agrupaciones
Mensajes: 75
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Jarana » 02 Nov 2004, 20:07

Escrito originalmente por Remenor
--------------------------------------------------------------------------------
¿Alguien, quizá Jarana, nos puede facilitar la lista de marchas y el lugar dónde fueron interpretadas?

Gracias.
--------------------------------------------------------------------------------



Oju tio, no tengo todas las marchas en la cabeza, fueron muchisimas marchas, siento no poder ayudarte.

procacito
Asiduo al foro
Mensajes: 111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor procacito » 02 Nov 2004, 23:15

Empiezo con las marchas, ya que me lo trague practicamente todo. Si me equivoco corregidme.

Himno Nacional
Coronacion en Montesion
Himno de la Coronacion
Otra dedicada que no se el nombre ...
Rosario de Montesion
Ntra Sra del Rosario
Encarnacion Coronada
Reina del Rosario
Esperanza de Triana Coronada
Macarena
Rosario de Montesion
Hiniesta Coronada
Coronacion en Montesion
Rosario de Montesion

Ahi empezo a llover. Despues no recuerdo, tocaron La estrella sublime y otros dos mas en Plaza Nueva, y una mas en Laraña.

procacito
Asiduo al foro
Mensajes: 111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor procacito » 02 Nov 2004, 23:21

Por la mañana

Virgen del Valle
Rosario de Montesion
La otra dedicada que no me se ...
Himno de la Coronacion
Sevilla cofradiera
Himno de la Coronacion
Coronacion de la Macarena
Pasan los campanilleros
Esperanza marinera
Salmo penitencial
Coronacion en Montesion
Rosario de Montesion
La madruga

... (aqui me fui pa San Juan de la Palma)

Amarguras
Esperanza Macarena

... (aqui me quede un rato en San Juan de la Palma)

Caridad del Guadalquivir
Paso de palio
Pasa la Virgen Macarena

... (aqui me fui al Carne a comer)

Eso es lo que puedo decir, si alguien puede copletarlo que lo haga. Es posible que al principio falte alguna.

Jarana
Catedrático de cornetas y agrupaciones
Mensajes: 75
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Jarana » 03 Nov 2004, 01:55

En castellar tocaron Virgen del Rosario de Roberto Bautista
En feria:
Campanilleros
Rosario de Montesion
Reina del Rosario
Himno de la Coronacion
Coronacion en Montesion
ROsario de Montesion

(Creo recordar)

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 03 Nov 2004, 10:54

Gracias.

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 03 Nov 2004, 15:07

De las tres marchas mejores, yo sólo pude escuchar "Salmo Penitencial". Qué maravilla poder escuchar esta marcha detrás de un palio y, para colmo, el de la Virgen a la que va dedicada. Fue un momento sublime
La banda me pareció que estuvo siempre a un buen nivel, me gustó.
Por cierto, la marcha de título desconocido que apunta el amigo alfonsito84 se llama, si no recuerdo mal, "Madre de Montesión Coronada".

PD: gracias por darle tan poco protagonismo a la rumbita

sostenido
Asiduo al foro
Mensajes: 151
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor sostenido » 04 Nov 2004, 15:44

Amigo alfoso 84 las marchas que quedan para terminar son:
-al final de sor angela de la cruz rocio desde el solo de flauta
-justo entrando en la plaza de la amargura aniversario en nervion
-en la plaza corpus christi despues vino ya amarguras
-justo antes de llegar a la calle feria la marcha nueva madre de montesion coronada
-campanilleros(a partir de aqui marchas de la recogida)
-rosario de montesion,
-himno de la coronacion(petalada)
-coronacion en montesion
-rosario de montesion
-himno nacional


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados