Grabaciones comerciales vs grabaciones de calidad

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Grabaciones comerciales vs grabaciones de calidad

Mensajepor Lastrucci1923 » 30 Sep 2004, 20:34

NO a las GRABACIONES COMERCIALES DE MARCHAS.

SÍ a la RECUPERACIÓN, GRABACIÓN Y DIFUSIÓN DE MARCHAS DE CALIDAD.

Las discográficas deberían ofrecer composiciones de calidad, siempre primando las marchas desconocidas sobre las ya grabadas, y nunca añadir arreglos sobre ellas sino grabar las marchas tal y como las concibieron sus respectivos compositores.

No nos merecemos que se graben las mismas marchas de siempre, archiconocidas y malísimas la mayoría de las veces.

No nos merecemos que las discográficas recurran a marchas y compositores mediocres y populacheros en pos de buscar la salida comercial.

NOS MERECEMOS CONOCER Y ATESORAR las joyas procesionales de nuestra tierra y allende Andalucía (que las hay ).

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 30 Sep 2004, 22:37

Apoyo, como me imagino que lo harán los demás foreros, lo que dice el amigo Lastrucci1923. Con el panorama actual, ¿cómo quieren que no exista la piratería? No me gasto más del euro que puede costarme grabar un cd para tener las lindezas que se oyen últimamente, para hacer un gasto más importante me espero a comprar material de calidad. En fin, el tipo de música al que estamos llegando (supercomercial y sin calidad) es un caldo de cultivo perfecto para la piratería. Que se molesten en sacar buenos discos y verán cómo disminuye la piratería.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 01 Oct 2004, 09:54

Estoy de acuerdo en el fondo de la cuestión, pero no hay que ser tan radical. Una banda de cualquier pueblo de Andalucia tiene todo el derecho a grabar un disco de marchas procesionales y seleccionar el repertorio que quiera. No está tan claro (y lo digo con conocimiento de causa) que una discográfica imponga repertorios a las bandas.

Lo que ocurre es que el 70% de las bandas ni sabe el patrimonio musical que existe y tampoco están capacitadas para montarte una marcha de Farfán o Beigbeder, por eso graban lo que graban... Tambien está el caso de que el disco sea un 50% o más de marchas del director de la banda, con lo que cobrará de la SGAE... También hay que tener en cuenta que para los chavales o niños que componen la banda debe ser todo un acontecimiento grabar un disco.

En fin, son todo un cumulo de circunstancias que en parte "justifican" el hecho de que salgan los discos que salen. Así que la solución es fácil y es quedarse con los 3 o 4 que medio merecen la pena. Pensad que hace quince años solo salian al mercado 5 o 6 discos de bandas de musica por año. La "inflaccion" de discos provoca un descenso de calidad.

Pero en resumen, el problema para mí no la tienen las discográficas, son las bandas y sus directores.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 01 Oct 2004, 10:51

Hombre, yo soy el primero que dice lo mismo que fiscal_palio, pues yo toco en una banda de chavales a los que nos hizo ilusión sacar un disco... y lo sacamos y en ello se resume todo lo que dice fiscal_palio. Pero el problema no sólo es ese, porque cualquier banda puede grabar y eso no lo veo tan mal pues así puede darse a conocer, el problema es que las bandas grandes, las consolidadas sean las que se dediquen a grabar lo ya manido, ese el problema y como botón de muestra, el disco del Carmen.

Saludos

bajoaragon
Aficionado
Mensajes: 15
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor bajoaragon » 15 Nov 2004, 13:28

Me parece estupendo que se solicite y que desde este foro se realice una pertición demandando una mayor slaida discográfica de aquellas marchas que Lastrucci1923 denomina "yojas procesionales". Incluso propondria en que de alguna forma, si pudiese estar en nuestras manos, intentar que estar marchar se diesen a conocer de alguna forma (grabaciones, publicaciones, etc....)

Pero también tenemos que tener en cuenta que lo que sale al mercado es lo que se vende. Si es cierto que si a la gente se le ofertase un mayor abanico quizá, y solo quizá, elegiese este otro "tiupo2 de marchas. Pero desgraciadamente, la industria discográfica, no solo de este pais, y de este género musical, esta dominada por unos pocos, que no creo que impongan sus gustos y que nos obliguen a escuchar lo que al mercado se saca, sino que es la masa, la que de cierta forma impone y delimita también estos gustos.

Conozco desde hace poco este foro. NO se si los foreros habituales de éste realizan acciones fuera de este ámbito, pero estaria bien, el intentar hacer ver a la gente que no hay porque conformarse con lo que nos dan y acatarlo sin rechistar.

Es un tema delicado, con muchas variables que estudiar, tampoco se puede hablar demasiado superficialmente.

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 16 Nov 2004, 21:50

Tienes razón bajoaragon. Muchos discos salen así porque venderán más, y en nuestras posturas debe reinar el ánimo de que el público en general no se conforme con lo que el mercado suele ofrecerle. Debemos abogar porque muchas composiciones se escuchen en los discos y en la calle sobre todo, se den a conocer. Ahora bien, si una vez conocidas e importadas a la mayor parte del conocimiento colectivo estas composiciones no gustan.... y vuelven a olvidarse... ay amigo, ahí ya hay que resignarse, se trataría de simple y llanamente la imposición del gusto de la mayoría, que puede o no coincidir con el gusto particular de cada uno.


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados