Homenaje a Huertas Soria en San Fernando (Cádiz)

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Homenaje a Huertas Soria en San Fernando (Cádiz)

Mensajepor fiscal_palio » 18 Nov 2004, 15:57

Os pongo aqui una noticia publicada en el "San Fernando Información"

La banda de música de la Hermandad del Nazareno y la junta de gobierno de la cofradía de la Madrugá ofrecerá mañana viernes un concierto de homenaje al que hasta la pasada Semana Santa fuera director de la banda de la hermandad, Rafael Huertas Soria, fundador de la misma, ex director e Hijo Adoptivo de San Fernando.

La despedida de Rafael Huertas Soria después de diecisiete años en la banda del Nazareno se produjo por voluntad del que fuera su director. La banda y sus músicos, dirigidos ahora por Miguel Ángel Valle le rendirán un homenaje en un concierto en el que sólo serán interpretados temas compuestos por Huertas Soria.

Rafael Huertas tiene en su haber varios pasodobles, que gozan del reconocimiento de los aficionados taurinos por las numerosas veces que han sido interpretados en la Plaza de Toros de La Isla, entre ellos destaca también ‘Estribos al viento’, pieza que la banda del Nazareno ha interpretado desde hace varios años en el paseillo de los toreros, aunque ninguno de ellos será interpretado por respeto al primer templo parroquial.

No obstante, a Rafael Huertas se le deben marchas procesionales como Tarde de Viernes Santo o Jesús Nazareno, ésta última con Juan José Puntas, entre otras muchas. También cabe destacar su obra Rumores de La Isla, que cuenta incluso con letra de Enrique Carmona Oyonarte.

El concierto comenzará a las nueve de la noche y después del mismo habrá una cena con el homenajeado.

---

Mas información de este gran autor malagueño la tenéis en mi artículo sobre la música procesional en la provincia de Cádiz.

Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados