Presentación de www.patrimoniomusical.com

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
PatrimonioMusical
Administrador del Foro
Mensajes: 797
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Presentación de www.patrimoniomusical.com

Mensajepor PatrimonioMusical » 07 Dic 2004, 21:28

Patrimonio musical comienza una nueva andadura. Tras un período de cierta postración debida a problemas personales de los websmasters, la página reinicia su actividad bajo la tutela de nuevos encargados, que, continuando con las directrices primigenias, darán un nuevo impulso a este ilusionante proyecto, que sin duda mantendrá abiertas las puertas a los precursores de Patrimonio Musical, pues ellos fueron los que sembraron el camino.

Los nuevos encargados de Patrimonio Musical (concretamente la página ahora estará bajo la dirección www.patrimoniomusical.com) son José Luis González Rapela, Jesús Domínguez Orihuela, Ignacio Rodríguez Planas y Mateo Olaya Marín. Seguirá básicamente la misma estructura que la anterior, como continuación que es, realizando algunas leves modificaciones para adaptarla a las nuevas necesidades.

A continuación enumeramos las actualizaciones, aunque este contenido lo podéis encontrar en una sección dentro del menú a mano izquierda, por debajo de QVI SVMVS (donde se reseña unos pequeños apuntes personales de los nuevos encargados)

· Sección actualidad. Se irá insertando la crónica y descripción de diversos eventos de importancia musical. En este sentido se inicia con la crónica del reestreno de “Un Recuerdo”, realizada por Mateo Olaya Marín.

· Descargas. Como anteriormente, se irán colgando grabaciones de marchas en directo con motivo de diferentes salidas extraordinarias y otras que creemos necesario difundir. Las marchas nuevas son: “Nuestra Señora de la Encarnación” de Braña, “Nuestra Señora del Rosario” de Braña, “María Santísima de las Penas” de Pantión, “Virgen del Amparo” de Peralto (otra versión distinta a la colgada con anterioridad), “Salve Regina Martyrum” de Gámez Laserna (quisiéramos destacar la inclusión de una grabación de esta marcha tan deseada por muchos y desconocida por la inmensa mayoría, por no decir toda, del público cofrade) y “Un Recuerdo”, que se halla al final de la crónica del reestreno de “Un recuerdo”.

· Las grandes marchas procesionales. Se han incluido los magníficos comentarios, apuntes, de nuestro amigo y colaborador Juan Antonio Barros Jódar. En breve tenemos previsto seguir engrosando este interesante apartado con la descripción de marchas a cargo de diferentes músicos y estudiosos de la música.

· La música en las cofradías de Sevilla. Se ha actualizado con diferentes marchas compuestas para cofradías de Sevilla, debido a su reciente creación.

· Valoración de discos. Empieza la nueva temporada de discografía, pues poco a poco el mercado se va copando de CD´s provenientes de diversas bandas. En este caso incluimos un comentario y análisis del último disco de la Banda Municipal de Villalba del Alcor (Huelva), titulado “Reina de San Martín”.

Cabe comentar también que en “QVI SVMVS” podréis leer mejor la presentación de www.patrimoniomusical.com, continuación de www.patrimoniomusical.org.
Esperamos que sea de vuestro agrado y seguimos animándoos a que colaboréis y vertáis cualquier sugerencia o comentario a nuestro buzón de correo.
Que entre todos hagamos del patrimonio musical una materia para estudiar, divulgar y rescatar.

Un abrazo a todos.

Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados