Recuperación de una marcha de gloria cordobesa y antiquísima

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Recuperación de una marcha de gloria cordobesa y antiquísima

Mensajepor clavesol » 13 Abr 2005, 12:44

El pasado 1 de abril la Banda de Música de la Esperanza de Córdoba llevó a cabo un interesantísimo concierto de marchas procesionales en el Pregón de las Glorias de Córdoba. Digo interesante porque se interpretaron marchas de gloria compuestas para estas ocasiones, pero además, y sobre todo, porque se dio a conocer la recuperación de una marcha antiquísima cordobesa, “San Rafael”, de José Molina León. La fecha de esta composición se desconoce aún, pero se puede constatar que fue anterior a 1914, con lo cual estamos hablando de otra marcha más antigua y clásica que ve la luz. No he tenido la ocasión de escuchar dicha composición, pero me dicen que es alegre, de carácter glorioso, y de gran categoría. José Molina León fue director de la Banda Municipal de Córdoba a principios del siglo XX.

En dicho concierto se tocó además “Fuensanta Coronada”, “Virgen del Socorro”, la mencionada “San Rafael” e “Himno a la Virgen del Carmen”.

La Banda de la Esperanza nuevamente vuelve a mostrar la GRAN sensibilidad que tiene hacia el patrimonio musical cordobés, especialmente hacia el inaudito y desconocido, al injustamente tratado y víctima de la ingratitud del olvido.

Mi más sinceramente enhorabuena. Y como ya he dicho en alguna ocasión: que tomen nota algunos.

Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados