Procesión Extraordinaria Virgen de la Caridad (Cartagena)

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Ventimiglia
Experto cartagenero
Mensajes: 282
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Procesión Extraordinaria Virgen de la Caridad (Cartagena)

Mensajepor Ventimiglia » 18 Abr 2005, 10:31

Imagen

Con motivo de cumplirse los 50 años de la Restitución de Su Corona a la Virgen de la Caridad (Patrona de Cartagena) fue conducida el pasado sábado desde su iglesia hasta el Hospital que lleva su nombre y a cuya institución pertenece esta bella talla napolitana de Giacomo Colombo (1723). La Virgen no sale casi nunca de su iglesia (en todo el siglo XX salió cuatro veces).

Durante el trayecto de ida, el sábado, fue acompañada por la Banda de Música Nuestra Señora de la Soledad de Molinos Marfagones, que interpretó:

Mater Mea (Ricardo Dorado), Triunfal (José Blanco), San Juan (Juan Victoria), Plegaria (José Torres) y Altare Dei (Ricardo Dorado), a mi juicio la mejor elección y una sorprendente y gratificante sorpresa en el repertorio.

El Domingo, con Mater Mea, Virgen de la Soledad (Gregorio García Segura), Caridad Chica (Francisco Grau) y Plegaria (José Torres) salió acompañando a la Virgen de vuelta la Banda de Música Sauces, de Cartagena.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 18 Abr 2005, 11:52

Interesante grupo escultórico y también interesante repertorio. Supongo que son pocas marchas porque la procesión dura poco tiempo ¿no?

Saludos.

Avatar de Usuario
Ventimiglia
Experto cartagenero
Mensajes: 282
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Mensajepor Ventimiglia » 18 Abr 2005, 13:54

La procesión duró bastante, mucho más de lo previsto de hecho, aunque he puesto las marchas que oí, lo cual no exime de que tocaran más. (El sábado estuvo en la calle ocho horas y media, el domingo, que fue más rápida, tan solo seis y media)

En todo caso, la cuestión musical fue muy muy flojita (al margen de la alegría de oir 'Altare Dei') en comparación con la salida de 1993 (la última) donde se interpretó un amplísimo repertorio que incluía además de las mencionadas otras muchas, entre las que destacaría la preciosa 'In Memoriam' (Agustín Coll Agulló ) , 'Dolorosa' (Antonio San Nicolás) o 'Macarena' (Emilio Cebrián). algunas de las marchas que más identifican a la Virgen en sus distintas advocaciones cuando sale en Semana Santa.

En aquella ocasión acompañaron a la Virgen dos bandas, una abriendo procesión y otra cerrando tras el paso, tocando de contínuo. Este año las dos citadas con bastante desgana... En fin, que prefiero recordar lo positivo, y al menos no se tocó ningún 'improperio musical' de esos que se están poniendo de moda.


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados