Semana Santa 2005

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 24 Mar 2005, 12:36

A la banda del Desconsuelo no tuve la ocasión de escucharla el Martes Santo en la calle por estar formando parte de el cortejo de la cofradía del Desconsuelo como nazareno. Sí pude escucharla por televisión en la "recogía". Me acabo de enterar del bonito detalle que cuenta Jersax, pero he dé decir que aquel día no se hizo un homenaje a Beigbeder, sino uno de verdad, y por todo lo alto, al gran Paco Lola. hasta tres marchas distintas y seguidas en un momento tan emblemático me parece totalmente excesivo. Tristísimo. Como hermano del Desconsuelo no puedo más que avergonzarme y lamentar que nuestra banda se haya visto obligada a tocar tal cantidad de bodrios musicales.

¿Creéis que estas imágenes y este palio se marecen esta dehonra?

Imagen
[img[http://fotos.miarroba.com/fotos/3/0/30a0040e.jpg[/img]
Imagen


Debo advertir, sin embargo, que ese mismo día en Jerez, y dentro de su accidentada salida, me consta que la hermandad de la Defensión sí llevó tras su palio un repertorio de marchas clásico y de corte fúnebre a través de la sevillana banda de Música de Nuestra Señora del Sol.

El Miércoles Santo se quedó reducido a sólo dos hermandades en la calle, de las que sólo una llevaba acompañamiento musical, aunque, eso sí, inmejorable. La Banda Municipal de Rota interpretó maravillosamente tras el palio de la hermandad de Santa Marta un gran repertorio. Puedo dar un ejemplo de ello mostrándonos cuáles fueron las marchas que tocó en una parte de su recorrido, concretamente desde Plaza de San Marcos hasta su entrada en carrera oficial: "Getsemaní" de Ricardo Dorado, "María Santísima del Dulce Nombre" de Lerate, "Mater Mea" de Dorado, "Soledad Franciscana" de Abel Moreno, "Amargura" de Beigbeder, "Nuestro Padre Jesús" de Cebrián, "Cristo de la Defensión" de Abel Moreno y "Cristo de la Expiración" de Beigbeder. Pude también verla por otra parte del recorrido, más concretamente en al calle Visitación, poco antes de entrar en la Catedral y se tocó de forma espectacular "Palio Blanco".

Debieron de interpretar muchas más grandes marchas pero estas fueron las que escuché. Lástima que no pudiesemos haber tenido la oportunidad de oir otro fantástico repertorio tras el palio de la Amargura con Julián Cerdán. En fin, para el año que viene será. Un saludo.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 24 Mar 2005, 12:42

Escrito originalmente por Xericiense
--------------------------------------------------------------------------------
A la banda del Desconsuelo no tuve la ocasión de escucharla el Martes Santo en la calle por estar formando parte de el cortejo de la cofradía del Desconsuelo como nazareno. Sí pude escucharla por televisión en la "recogía". Me acabo de enterar del bonito detalle que cuenta Jersax, pero he dé decir que aquel día no se hizo un homenaje a Beigbeder, sino uno de verdad, y por todo lo alto, al gran Paco Lola. hasta tres marchas distintas y seguidas en un momento tan emblemático me parece totalmente excesivo. Tristísimo. Como hermano del Desconsuelo no puedo más que avergonzarme y lamentar que nuestra banda se haya visto obligada a tocar tal cantidad de bodrios musicales.
--------------------------------------------------------------------------------



La dictadura del costalero en estado puro

japato
Aficionado
Mensajes: 32
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor japato » 24 Mar 2005, 13:23

Domingo de Ramos en Jerez:

Solo pude oir a la Minicipal de Carrion de los Cespedes, ya que iba cargando a Madre de Dios de la Misericordia (Hdad del Transporte):

Estrella sublime, Reina del Transporte, Rosario de Montesion, Esperanza Macarena, Reina de San Roman, Rocio, Esperanza de Triana Coronada, Aniversario Macareno, Madre Hiniesta, Virgen de las Aguas, Encarnacion Coronada, Madre de los Gitanos Coronada, Cristo de la Expiracion, Macarena, Hiniesta Coronada, Pasa la Virgen de la Soledad, Soledad de Huevar, Pasa la Virgen Macarena, Coronacion de la Macarena, La Saeta, Costalero, Pasan los Campanilleros, Virgen de los Estudiantes y Caridad del Guadalquivir.

Creo que estas fueron todas la marchas q se interpretaron, alguna q otra se interpretaron 2 ó 3 veces. Pero gracias a dios las "Caridad del Guadalquivir" y "Triana Coronada" solo 2 veces.

Tambien destacar que la Hermandad contrató a una pitero para que tocara la Salve Rociera con tamboril y pito rociero, sonó 3 veces la Salve Rociera. Una ante la Hdad del Rocio de Jerez, ya que estamos hermanados y llevamos a la virgen del rocio en la gloria del techo de palio, otra ante el palquillo de la UUHH entrando en carrera oficial y otra antes de entrar en Carpinteria.

Lunes Santo:

Santa Maria de la Paz y Concordia (Hdad de la Cena): Banda de Julian Cerdan, solo pude oirles tocar dos marchas: Al cielo con ella (Plaza Rivero) y en la misma plaza empezo a llover y se volvieron a los sones de Virgen de las Aguas.

Virgen de la Candaleria: Banda Alvarez Quinteros de Utrera: Esperanza Macarena, Candelaria (Andres Muñoz) y Estrella Sublime en la salida. En Calle Lealas de vuelta tocaron, Caridad del Guadalquivir, virgen de la paz y Encarnacion Coronada.

Virgen del Socorro (Hdad cristo de la viga): Reina de Sanroman (Carpinteria), A ti manue (Carmen-Sederia) y Salve Baratillera-Callejuela de la O (subiendo reducto catedralicio)

Martes Santo en Jerez: Solo pude oir a la Banda del Desconsuelo

Plaza de la Merced: Aniversario Macareno y Reina del Transporte.

Calle Merced: Estrella Sublime. Ante Iglesia de Santiago: Desamparo de Beigbeder.
Y al rato se puso a llover.

Miercoles Santo en Jerez:

La Municipal de Rota tras la Virgen del Patrocinio de la Hdad de Santa Marta (Jerez)lo poco que pude escuchar me gusto.
Desamparo y Abandono en Plaza del Mercado de ida.
Cristo de la Lanzada en Plaza de San Juan.
Soledad Franciscana, Cristo de la Expiración y Maria Stma del Dulce Nombre entrando en Carrera Oficial.
Palio Blanco antes de entrar en Catedral.

Hasta Otra.

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 24 Mar 2005, 14:12

A la Virgen del Dulce Nombre le interpretaron en la calle Cardenal Spínola esquina con calle Cantabria "El Dulce Nombre" de Farfán. Sonó sin platos. Además, la versión (versión, no transcripción) de Albero no me gusta porque añade 2 compases inventados en el puente del trío y las repeticiones del tema principal no las hace a la octava, como en el original. Y, por supuesto, siguen eliminando los ya famosos 12 compases del principio. La banda estuvo bastante plana, casi sin matices, todo mezzoforte excepto la repetición del trío, en fortíssimo. Vamos, todo muy pasable.

Por otra parte, absoluta maravilla del palio del Subterráneo en la vuelta de calle Alhóndiga, Pila del pato, convento de San Leandro y calle Cardenal Cervantes: nada menos que "Saeta Cordobesa", "Macarena" de Cebrián y "Soleá, dame la mano". La interpretación de Tejera estuvo soberbia, magistral, perfecta. Y con cuatro gatos entre el público, que fue lo mejor.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1733
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 25 Mar 2005, 02:29

Bueno, pues mi Jueves Santo ha sido mi mejor día musicalmente y con diferencia:
- Exaltación (salida): Ntra Sra de las Lágrimas (Pedro Morales) y Corpus Christi.
- Las Cigarreras (desde calle temprado hasta arfe inclusive): La Victoria de María (Farfán), Ntra Sra de Guadalupe (Pantión), La Madrugá, Capilla (David Gómez) y Ntra Sra del Mayor Dolor (Farfán).
- Montesión (Alameda): Macarena (Abel Moreno)
- El Valle (Salida): Cristo de la Coronación de Espinas (Albero), Jesús con la Cruz al hombro (Jose Manuel Delgado) (estas dos últimas cortadas), Virgen del Valle.
- Las Cigarreras (desde el puente hasta entrar en la plaza de la fábrica de tabacos: Virgen de Monserrat, Virgen de los Estudiantes, Macarena (Cebrián), Amor y Socorro (Pedro Morales), Mater Mea, Procesión de Semana Santa en Sevilla y Soleá dame la mano.

Hoy he realizado un buen seguimiento a las cigarreras pero es que tanto Ella y el repertorio apuntaban muy buenas maneras.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 25 Mar 2005, 14:10

Pronto os haré mi resumen global, pero tras lo de ayer, y viendo las cosas que ponen por TV y oyendo lo que ponen por radio, hemos tocado fondo en 2005.

Ayer me pegué uno de mis buenos palizones, puesto que estuve en Sevilla, Jerez, Cádiz para acabar por la mañana en Sevilla.

Sevilla:

* Los Negritos (UMS). Desde salida hasta paso por San Roque: "Virgen de los Negritos", "Centenario en San Roque", "Regina Angelorum"

* La Exaltación (Sol). Por calle Gerona, "Virgen de la Paz" y "Cristo de la Exaltación". Ambas de D. Pedro Morales

* Las Cigarreras. Por Temprado sonaron "La Victoria de María", "Ntra Sra de Guadalupe" y "La Madrugá"

* Montesión (Puebla del Río). Por la Alameda, "Macarena" (Abel Moreno) y "Rosario de Montesión"

* La Macarena (Carmen de Salteras). Revirá S.Juan de la Palma-Feria. Sonó "Amarguras".

* Los Gitanos (Cruz Roja). Por la Alfalfa sonó "Virgen de los Negritos"

* Esperanza de Triana (Santa Ana de Dos Hermanas). Por Pagés del Corro, "Reina de las Mercedes" y "Rocío".

Jerez

* Vera-Cruz (Asociacion Musical de Écija). Por calle Cruces hasta Barranco sonaron "Pobre Carmen", "Mater Mea" y "Tus Dolores son mis Penas". Esta es la hermandad quizás con mejor gusto musical de Jerez y una banda poco conocida por muchos pero a pesar de ser cortita, está muy compensada y afinada.

* Mayor Dolor (Desconsuelo). Por José Luís Díez, "Ecce-Homo" (Domingo Díaz) y "Macarena" (Abel Moreno).

* Nta. Sra. de la Confortación (Zoilo-Ruiz Mateos). La ví en varios sitios, con un repertorio de lo mas pachanguero posible: "Costalero", "Callejuela de la O", "Caridad del Guadalquivir", "Coronación", "Aniversario Macareno".

* La Yedra (Pedro Álvarez Hidalgo de Pto. Real). Por Plaza Angustias-Higueras sonaron "Caridad del Guadalquivir", "Callejuela de la O", "Madre Hiniesta" y "La Madrugá".

* El Nazareno (Desconsuelo). "Hermanos Costaleros" (Abel Moreno)

Cádiz

* El Perdón (Virgen de la Estrella de Puerto Real). "Pasa la Virgen del Rosario" de José M. García Pulido, a su paso por Calle Ancha.


Lo vengo observando. Hay momentos puntuales donde se pueden oir marchas que otros años era casi imposible disfrutarlas, pero como contrapartida, hay muchísimas opciones de toparse un palio a los sones de las marchas de Paco Lola. Hoy mismo por Tv he visto a la Esperanza de Triana con la rumbita y a los Gitanos entrando con la dupla "Callejuela"+"Caridad". Apuesto a que este año van a copar los primeros puestos.. y el año que viene apuntará fuerte "La Macarena". Ya hay bandas que la están montando, como la Municipal de Rota que la ha tocado varias veces este año.

Lo siento, pero lo tengo que decir, estoy hasta los huevos de Caridad del Guadalquivir y Callejuela de la O.

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 697
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 25 Mar 2005, 14:47

Añado lo siguiente:

Martes Santo.-
El Cerro: Plaza del Triunfo (Callejuela de la O); entrando en Plaza de la Contratación (Rocío)

Jueves Santo.-
Cigarreras: revirá Castelar-Gamazo (Soleá, dame la mano); entrando en Plaza Nueva (Nuestro Padre Jesús); entrando en Tetuán (Procesión de Semana Santa en Sevilla)
El Valle: Laraña a la ida (Jesús de las Penas)

Madrugá.-
Esperanza de Triana: Reyes Católicos a la ida (Coronación)
Macarena: entrando en Plaza de El Salvador (Hermanos costaleros); entrando en Cuna (Virgen de la Paz)

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 25 Mar 2005, 16:12

Aunque no se tocó casi ninguna marcha completa, no sé por qué extraña razón, debo decir que en el Mayor Dolor se intrepretó cuatro veces (sí, nada más y nada menos) Ntra Sra del Mayor Dolor de Beigbeder, y otras marchas como Cristo de la Expiración, Desamparo y Amargura entrando en Carrera Oficial.

Me uno solidariamente a fiscal_palio, yo también estoy hasta los huevos de las marchitas de Paco Lola. Menos mal que ni en el Mayor Dolor ni en el Nazareno se tocaron demasiado.

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 25 Mar 2005, 16:22

Durante el Jueves Santo y la Madrugada salieron en Jerez 10 cofradías. De ellas 6 llevaron música tras sus palios, destacando que tanto la banda del Desconsuelo como Zoilo Ruíz Mateos tocaron en ambas jornadas con muy pocas horas de separación. Desde luego, a nivel general, una de cal y otra de arena, como es habitual en esta ciudad.

Desde luego hay que destacar a la hermandad de la Veracruz con la Unión Musical Ecijana por calidad interpretativa y por llevar un repertorio admirable de corte fúnebre. Esta estupenda banda tocó a la salida del paso de misterio "La Sagrada Lanzada" de Font Fernández y a la del palio "Mektub", marcha absolutamente nada frecuente en Jerez. A la entrada en la carrera oficial tocaron "El Refugio de María" de Farfán. Por Plaza Peones "Tus Dolores son mis Penas" e "Ione". En su recogía "Desamparo" de Beigbeder. Como bien dice fiscal_palio, es esta hermandad una de la que más cuida el apartado musical, aunque no quisiera olvidar a las hermandades del Consuelo con la banda Maestro Dueñas y Santa Marta con la Municipal de Rota por sus no menos espléndidos repertorios.

Zoilo Ruiz Mateos con la hermandad de la Oración del Huerto, como ya ha comentado fiscal_palio, repertorio pachanguero. Esta misma banda con la hermandad del Perdón, ya en la Madrugada, aportó un acompañamiento radicalmente distinto, ya que sólo tocaron marchas de corte fúnebre. A la entrada de Calle Tornería por Plaza Plateros se interpretaron "Cristo de la Lanzada" de Márquez Galindo, por desgracia cortada, y "Virgen del Valle" de Gómez Zarzuela.

La banda del Desconsuelo intentó hacer un auténtico homenaje a Beigbeder a la entrada en carrera oficial del palio del Mayor Dolor con la interpretación de "Mayor Dolor" (dedicada a la dolorosa que acompañaba), "Amargura" y "Desamparo", y digo "intentó" porque ninguna de ellas se tocaron completas ya que fueron cortadas al pararse el paso, una fea práctica que no se suele dar afortunadamente con mucha frecuencia en Jerez. Con la hermandad del Nazareno pude verlos poco antes de la entrada en la carrera oficial, donde pude saludar a Jersax, y tocaron "Corpus Christi".

Finalmente, referirme a la banda Álvarez Hidalgo de Puerto Real que acompañó a la popular cofradía de la Yedra. Los ví por calle Empedrada y tocaron "Esperanza de Triana" de Abel Moreno y la maravillosa "Callejuela de la O". En su multitudinaria recogía, y como viene siendo habitual desde hace años, se tocó "Encarnación Coronada", una de las composiciones más interpretadas junto a "Caridad del Guadalquivir" y "Callejuela de la O" durante este año en Jerez y creo que en buena parte de Andalucía.

Un saludo.

Jarana
Catedrático de cornetas y agrupaciones
Mensajes: 75
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Jarana » 26 Mar 2005, 02:32

Segun me han comentado a mi Virgen del Rosario de Montesion le han interpretado:
Paso de Palio: en los palcos
Salmo Penitencial: Sierpes y Sor Angela
Nuestra Señora del Rosario(Braña): Trajano, Sierpes y Francos

Teniaque haber sido una gozada ver ese pedaso de palio con esas marchas...

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 26 Mar 2005, 11:23

Mi Viernes Santo. Esta vez solo en Sevilla, que mi cuerpo ya no daba para más...

* La O (Carmen de Salteras). Por calle San Jorge-Altozano, "O de Triana" (Francisco Gómez Calado)

* Soledad de S. Buenaventura (Sol). Por Catedral, "Salvación y Soledad" (Juan Antonio Barros Jódar)

* Montserrat (Tejera). Por García de Vinuesa-Castelar, "Macarena" (Abel Moreno) y "Macarena" (Cebrián).

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 26 Mar 2005, 14:19

El repertorio de la Virgen de los Desamparados debe mejorar urgentemente. Lo único bueno que le escuché fue la nueva marcha "Desamparados" de Francisco Javier Alonso Delgado en la Alfalfa a la ida (Giralda TV ). La hermandad debería proponérselo muy seriamente.

Miguelu
Aficionado
Mensajes: 45
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Miguelu » 26 Mar 2005, 15:48

Bueno yo solo voy a aportar una "marcha" concreta y un mensaje: estoy hasta los WEBOS de Callejuela de la O.
Lo tenia que decir, es que la he escuchado este año hasta 4 veces
- Paz en Gamazo-Barcelona
- Cerro en Miguel de Mañara
- Esperanza de Triana en Pages del Corro
- Esta mañana en el Salvador con la Virgen de Rocio

komo puede gustar esta marcha?? hoy cuando la he escuchad en el salvador me han entrado retortijones, lo juro. y lo peor es que lleva el camino de consolidarse en los proximos años como su hermana caridad del guadalquivir (que por cierto tengo la suerte de no haberla escuchado en este 2005)

Solo espero no escucharla mañana en el regreso de Santa Genoveva...

ciquitribus
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor ciquitribus » 27 Mar 2005, 12:07

[cita title=Escrito originalmente por Xericiense]Durante el Jueves Santo y la Madrugada salieron en Jerez 10 cofradías. De ellas 6 llevaron música tras sus palios, destacando que tanto la banda del Desconsuelo como Zoilo Ruíz Mateos tocaron en ambas jornadas con muy pocas horas de separación. Desde luego, a nivel general, una de cal y otra de arena, como es habitual en esta ciudad.

Desde luego hay que destacar a la hermandad de la Veracruz con la Unión Musical Ecijana por calidad interpretativa y por llevar un repertorio admirable de corte fúnebre. Esta estupenda banda tocó a la salida del paso de misterio "La Sagrada Lanzada" de Font Fernández y a la del palio "Mektub", marcha absolutamente nada frecuente en Jerez.

El nombre de esta Banda es exactamente Unión Musical Astigitana, conocida popularmente como la Banda del Pío (no confundir con AMUECI - Asociación Musical Ecijana, que por ejemplo toca mucho en Córdoba) Es curioso que en Écija siempre ha sido la tercera banda y ya veo que goza de prestigio entre los amigos foreros de Jerez. Yo la escuche la tarde del Viernes Santo en la Virgen de la Piedad de Écija (La Estrella Sublime y Pasan los campanilleros). Me llamo la atención que los músicos eran todos gente adulta, en las otras dos, Confalón y AMUECI hay bastants crios y eso se nota en la calidad interpretativa.

ciquitribus
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor ciquitribus » 27 Mar 2005, 12:31

Jueves Santo

Virgen de la Esperanza de Écija frente a la Iglesiade los Descalzos Banda Cristo de Confalón. Candelaria de Marvizón

Virgen de los Dolores de la Hdad. de la Sangre en Tribuna. Banda AMUECI. Reina de San Román, Amanecer Gitano y la Saeta.

Madrugada. María Stma. de las Misericordias de la Hdad de de San Juan. AMUECI

La Estrella Sublime, IONE (hacia tiempo que no la escuchaba en la calle), Sevilla Cofradiera, La Madrugá, Amarguras, Soledad Franciscana, Virgen del Valle, La Madrugá (otra vez), Mater Mea, Ntro. Padre Jesús. Hasta aquí bastante decentito.

Luego cambia la cosa. Encarnación Coronada, Virgen de los Estudiantes, Macarena (Moreno), Encarnación de la Calzada, Lloran los clarines, Candelaria (Marvizón), Pasan los Campanilleros, Misericordias (de M. Hidalgo director de Tejera, no es muy buena pero es la mejor que tenemos dedicada), Coronación de la Macarena, Esperanza Macarena, Rocío, Madre Hiniesta, Hermanos Costaleros, A Tí Manué, entró con Pasan los Campanilleros.

Algunas se repitieron y alguna se me habrá pasado. Fueron en total 36 marchas. Yo iba en el último tramo y las conte jeje.

Las del Viernes tarde ya lo he contado.

SÁBADO SANTO.

Los Servitas. San Marcos y Plaza del Convento de Santa Isabel. Precioso ambiente de Semana Santa. Ahora, practicamente le tocaron las mismas marchas a los dos pasos Mater Mea, Soleá dame la mano, La mort d´Ase. El primero entró en la Plaza de Anta Isabel con una que no conozco.

La Trinidad en la Iglesia del Valle (Los gitanos). Lloran los clarines y A Tí Manué

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 27 Mar 2005, 13:27

Se acabó lo que se daba.

Sábado Santo:

* Los Servitas. Paso de la Piedad (Alcalá Gda.). Salida con "Muerte de Ases". Por San Marcos con "Mater Mea". Por Dueñas-San Juan de la Palma con "Amarguras". En Sor Ángela, "Dolores y Providencia" (Pastor). En Orfila con una marcha de Pedrinazzi cuyo nombre no recuerdo y que no es gran cosa. De vuelta por San Marcos con "Soleá dame la mano" para a continuación interpretar la Fúnebre de Chopin.

* Los Servitas. Paso de palio de la Soledad (Coria). Salida con "Soleá dame la mano". En Dueñas con "Mektub". En San Juan de la Palma con "Jesús de las Penas". De vuelta por San Marcos sonaron "Grave" y "Piedad Servita " (Juan Antonio Barros Jódar).

* Santo Entierro de Dos Hermanas (Tejera). Salida con "Virgen del Valle" y por Nta. Sra de Valme con "Quinta Angustia" de Font.

* Santo Entierro Sevilla. Paso de la Urna. (Municipal de Sevilla). Calle Alfonso XII con "Ione".

* Santo Entierro Sevilla. Paso del Duelo. (Soria 9). Calle Alfonso XII con "Mater Mea".

* La Trinidad (Oliva de Salteras). Desde Pta. Osario hasta Verónica sonaron "Pasan los campanilleros", "Coronación de la Macarena" y "Encarnación coronada" (ésta con coros).

Al menos un día sin escuchar marchas de Paco Lola !!!!!


Domingo de Resurrección

* La Resurrección (Cigarreras). Por San Pedro, "Rosario de Montesión". Al inicio de Sor Ángela, "Macarena" (Cebrián). En San Juan de la Palma-Dueñas, "A tí Manué" y "Estrella Sublime".

ciquitribus
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor ciquitribus » 27 Mar 2005, 17:54

Escrito originalmente por _Jarana_
--------------------------------------------------------------------------------
Segun me han comentado a mi Virgen del Rosario de Montesion le han interpretado:
Paso de Palio: en los palcos
Salmo Penitencial: Sierpes y Sor Angela
Nuestra Señora del Rosario(Braña): Trajano, Sierpes y Francos

Teniaque haber sido una gozada ver ese pedaso de palio con esas marchas...
--------------------------------------------------------------------------------



ESTO SI QUE HUBIERA MERECIDO LA PENA. LASTIMA QUE NO SE PUEDA ESTAR EN DOS SITIOS A LA VEZ

Avatar de Usuario
cofradiera
Colaborador habitual
Mensajes: 213
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensajepor cofradiera » 27 Mar 2005, 18:16

Escrito originalmente por Xericiense
--------------------------------------------------------------------------------

Desde luego hay que destacar a la hermandad de la Veracruz con la Unión Musical Ecijana por calidad interpretativa y por llevar un repertorio admirable de corte fúnebre. Esta estupenda banda tocó a la salida del paso de misterio "La Sagrada Lanzada" de Font Fernández y a la del palio "Mektub", marcha absolutamente nada frecuente en Jerez. A la entrada en la carrera oficial tocaron "El Refugio de María" de Farfán. Por Plaza Peones "Tus Dolores son mis Penas" e "Ione". En su recogía "Desamparo" de Beigbeder. Como bien dice fiscal_palio, es esta hermandad una de la que más cuida el apartado musical, aunque no quisiera olvidar a las hermandades del Consuelo con la banda Maestro Dueñas y Santa Marta con la Municipal de Rota por sus no menos espléndidos repertorios.

--------------------------------------------------------------------------------



Yo personalmente no entiendo que tiene de importante la Ecijana...pa escucharla te tienes que poner al lado porque tiene muy pocos musicos y del Maestro Dueñas mejor no hablar... vaya como toco con el Consuelo parecía una pelea de perros.
Si hablamos solo de repertorio....tu puedes montar muchas marchas dificiles pero al interpretarlas cagarla, con lo cual no te ha servido de nada.

Avatar de Usuario
cofradiera
Colaborador habitual
Mensajes: 213
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensajepor cofradiera » 27 Mar 2005, 18:32

Ayer estuve en Sevilla y pude escuchar todas las bandas.

Alcalá de Guadaira, en su línea pocos músicos pero por donde la escuche bastante afinada y compensada en instrumentos.
Coría del Rio, muy regularcilla no se si tocan mucho durante la semana o que; pero no iba sonando nada de bien quizas es que al salir de la catedral la banda se relaja...pero de afinación muy deficiente.
Municipal de Sevilla, increiblemente magnifica tocando marchas de Font...no tengo palabras...no creo que ninguna banda la pueda igualar.
Soria 9, con poquitos musicos pero sonando por derecho me encantó Mater Mea.
Oliva de Salteras, iba muy bien pero en un sitio tan comprometido con tanta gente como la Iglesia de los Gitanos...ese solo de A ti Manué dejó mucho que desear por lo demás estuve casi todo el tiempo con la banda hasta su recogida y disfruté mucho...el unico detalle que no me gusto en absoluto fue el corte de las marchas, soy de la opinión que hay que terminar las marchas aunque el paso no ande.

Todo iba medio en condiciones hasta que estuve desde la salida hasta Campana con Cigarreras de palio...ni un apice de seriedad en la calle, en cuanto a formación muy mal...la banda no iba en formación iba a pegotones, continuas risas y charlas, acompañamiento de un sector masculino de Triana con sus respectivas novias en actitud excesivamente cariñosa para el lugar donde estaban...y en lo musical aun peor...la gente tocando lo que le daba la gana y se llevaron 1 hora para afinar y aún seguia la banda super desafinada; menos mal que en Campana lo deje porque sino alli hubiera terminado mi vida musical.

Un saludo

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 27 Mar 2005, 20:50

BANDA DE LA EXPIRACION DETRAS DE LAS ANGUSTIAS DEL DESCENDIMIENTO (Viernes Santo en Málaga)

Creo que esto fue todo lo que se tocó el viernes tras la Virgen de las Angustias (es probable que se me olvide algo, ya que escribo de memoria):

SALIDA: Virgen del Valle (Vicente Gómez Zarzuela)
Tus Dolores son mis Penas (Antonio Pantión)
Quinta Angustia (José Font Marimont)
Salve Regina Martyrum (Pedro Gámez Laserna)
AYUNTAMIENTO: Mater Mea (Ricardo Dorado)
Amarguras (Manuel Font de Anta)
Hombres de trono de la Expiración (Agustín Díez)
¡Pobre Carmen! (Eduardo López Juarranz)
La Agonía (Alfredo Javaloyes)
Memoria Eterna (Germán Álvarez Beigbeder)
Amarguras (Manuel Font de Anta)
Juana de Arco (Gounod)
María Stma. del Dulce Nombre (Luis Lerate Santaella)
Llanto y Dolor (Perfecto Artola)
CURVA ENTRADA ALAMEDA: La Madrugá (Abel Moreno)
Hombres de trono de la Expiración (Agustín Díez)
Cristo de la Expiración (Antonio Feijoo)
Paz Eterna (Jaime Texidor)
ROTONDA LARIOS: Virgen del Amor Doloroso (Eloy García)
El Refugio de María (Manuel López Farfán)
Salve Regina Martyrum (Pedro Gámez Laserna)
A la memoria de mi padre (Manuel Font Fernández)
TRIBUNA: Amarguras (Manuel Font de Anta)
Jesús de las Penas (Antonio Pantión)
ENTRADA CATEDRAL: Mater Mea (Ricardo Dorado)
SALIDA CATEDRAL: Virgen del Valle (Vicente Gómez Zarzuela)
Macarena (Emilio Cebrián)
La Madrugá (Abel Moreno)
Quinta Angustia (José Font Marimont)
Virgen del Amor Doloroso (Eloy García) (creo)
Sevilla cofradiera (Pedro Gámez Laserna)
Amarguras (Manuel Font de Anta)
Mater Mea (Ricardo Dorado)
ENCIERRO: La Madrugá (Abel Moreno)

(Autor original del mensaje: Perico Sticks)

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 27 Mar 2005, 21:38

LUNES SANTO:

En Málaga,

- La Pasión: Banda de Música de la Expiración. "Virgen del Amor Doloroso" en Santa Lucía; "Mater Mea" en Granada; "Corpus Christi" en la entrada a la Catedral; "Alma de la Trinidad" en Echegaray; "María Santísima de las Penas" en Fajardo; "La Madrugá" en San Juan; "La Estrella Sublime" en Comedias.

- Los Dolores del Puente: Banda de Miraflores en el Xto. "Nuestro Padre Jesús" en el Puente de la Esperanza con da capo; "Cachorro" en salida Catedral; "Cirios y Claveles" en San Agustín; "La Madrugá" en Echegaray.
Banda de la Esperanza en la Virgen. "Himno de Coronación de la Esperanza" en el Puente; "María Santísima del Dulce Nombre" (Lerate) en Cerrojo; "Dolorosa del Puente" en la entrada.

- Los Estudiantes: Banda de las Flores en el Xto. Sólo le tocan "Gaudeamus Igitur".
En la Virgen, la Banda de Jesús Nazareno de Almogía. "Madre de los Gitanos Coronada" en la Pza. del Obispo y "Virgen de las Aguas" en Santa María.

- La Crucifixión: Banda de la Virgen del Castillo de Lebrija. "A ti, Manué" en calle Méndez Núñez.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 27 Mar 2005, 22:40

El Sábado estuve en Sevilla y me encantó la Hermandad de los Servitas, todo con una línea muy seria, aunque poco originales ya que tanto en el misterio como en la virgen tocaron Virgen del Valle por el mismo sitio. La Municipal muy bien con el Santo Entierro y la Oliva no me gustó demasiado, en parte por el repertorio chavacano que pude oir.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 27 Mar 2005, 23:51

Este año no hay Informe Romera (creo que por suerte, porque iba a doler y bien si lo hubiese). Modestamente y resumiendo lo que un servidor ha visto, me salen estas conclusiones.

De los 52 pasos que he visto que han llevado bandas de música detrás, he podido oir un total de 138 marchas procesionales. Las mas intrepretadas han sido:


6 veces

Macarena (Abel Moreno)
Caridad del Guadalquivir

5 veces

Callejuela de la O
Pasan los Campanilleros
Amarguras

4 veces

Madre Hiniesta
La Madrugá
Soleá dame la mano
Mater Mea
Macarena (Cebrián)
A tí Manué

3 veces

Rocío
La Estrella Sublime
Ione
Coronación de la Macarena
Esperanza de Triana Coronada
Rosario de Montesion


Estoy convencido que si a este humilde muestreo se unieran los de otros foreros, o lo que yo mismo he visto por TV y oido por radio, se reafirmaría la terrible realidad: Paco Lola y sus marchas en todo lo alto. Este año hemos tocado fondo señores. He tenido la inmensa suerte de despedir esta semana santa hoy tarde en el Altozano, con el palio de la Salud de San Gonzalo. Han sonado dos joyas de última generación: "Callejuela de la O" y "Nazareno y Gitano". Que yo sepa lo que está procesionando es una imagen sagrada de la Virgen María. Un poco de mas respeto por favor.

Jarana
Catedrático de cornetas y agrupaciones
Mensajes: 75
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Jarana » 28 Mar 2005, 02:36

Pues esta Semana Santa ha sido mas de lo mismo, lo bueno es la suerte que he tenido quesolo he escuchado 1 vez caridad del guadalquivir(a la mitad), ninguna vez callejuela de la O , auque me he tragado salve baratillera...

De lo bueno...
Piedad de los Servitas: Dolores y Providencia, Siervo de tus Dolores, Quinta Angustia, Marcha Funebre de Chopin, Jesus de las Penas o Amarguras.

Santa Cruz: Cristo en la Alcazaba(2 veces), Virgen de Montserrat y Azahar de Santa Cruz.

Trinidad: Procesion de la Semana Santa en Sevilla (Marquina)

San Gonzalo: Saeta Sevillana(Cachorro)

Amargura: Sagrada Lanzada

Montserrat: Macarena (Cebrian) y Solea dame la mano

Lo demas ha sido mas de lo mismo, esperemos que poco a poco esto cambie.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 28 Mar 2005, 09:33

En Cabra se ha abusado mucho nuevamente de Caridad del Guadalquivir, y como novedad también se abusó de "Reina de Triana". "Callejuela de la O" ya ha entrado, el virus se extiende. En otro orden de cosas hay que decir que sonó una vez solamente "Pobre Carmen", dos veces "Tus Dolores son mis Penas", y ciertas marchas alegres clásicas, las de siempre, pero más vale esas que otras más mediocres como "Rosario de Montesión" (que también sonó "Soleá dame la Mano" sonó en más de una ocasión, lo cual es algo a tener muy en cuenta, "Virgen de la Paz", diferentes piezas de Marvizón, la manida "A ti Manué", "Encarnación Coronada", etc.

Más de lo mismo. Aunque siempre nos quedarán las grabaciones discográficas, donde podemos disfrutar de muchas grandes marchas procesionales. Cuando y como queramos.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 28 Mar 2005, 11:56

Incorporo aquí un artículo de Esteban Romera del ABC de hoy que puede reflejar la sensación que muchos tenemos. Ojalá que su frase "El tiempo, juez inapelable, deja a cada composición y autor en su sitio, ya que las modas pasan." sea cierta, porque un servidor ha acabado muy tocado y desilusionado tras esta pasada semana santa.

El mal tiempo ha influido en la música que acompañó a las cofradías la pasada Semana Santa. No han sido pocos los músicos que se han quedado fuera de nuestros templos, sin que se abrieran sus puertas y con lágrimas en sus ojos, sabiendo que el trabajo de todo un año se había esfumado, aunque esta circunstancia ha dejado momentos para la historia como oír tras la Virgen del Rocío a la Agrupación Musical de la Redención o a los pasos de San Gonzalo sin música. No pudiendo oír «Margot» de Turina o la recuperación de «Ntra. Sra. de Regla» (1943) de Borrego, algo que en principio estaba previsto, pero que la lluvia deshizo.

De todas formas, el nivel de interpretación de la inmensa mayoría de las formaciones musicales que intervinieron en la Semana Santa pasada es encomiable, presenciando pocos fallos interpretativos de bulto, pero seguimos percibiendo que muchas composiciones nuevas no tienen el nivel mínimo deseado, no consiguiendo estar a la altura de otros aspectos de esta celebración centenaria.

Tampoco comprendemos cómo la mejor banda de música de Sevilla, la Municipal, sólo intervenga y de oficio el Sábado Santo en el Santo Entierro. Su director, Fco. Javier Gutíerrez, esta realizando un magnífico trabajo. Pensamos que esta formación musical se podría prodigar durante toda la Semana Santa, algo que históricamente ha ocurrido.

Sigue habiendo una corriente de recuperaciones de grandes marchas por parte de determinadas Cofradías «Ntra. Sra. de las Mercedes»(1957) de Lerate, «Victoria y Paz»(1964), de Sánchez Selles y Gámez, «Ntra. Sra. de las Victorias» (1918) de Ceferino Morales López o «Virgen de la O» (1960) de José Gardey, parece que las Hermandades toman conciencia del amplio patrimonio que tienen y que no utilizan adecuadamente.

Constatamos que «Caridad del Guadalquivir» de Francisco Lola, en banda de música y su adaptación para agrupación musical, sigue oyéndose en muchos lugares, al igual que «Callejuelas de la O» del mismo autor. Las piezas de Francisco Lola son muy populares, algo que desgraciadamente no ocurre con verdaderas joyas de grandísimos autores tan significativos como Farfán, Borrego, Gámez Laserna, Braña, Martínez Peralto, Lerate , o la familia Font, algo incomprensible. Se echa de menos lo que no se interpreta o se hace en menor medida que determinadas composiciones que se repiten hasta la saciedad. El tiempo, juez inapelable, deja a cada composición y autor en su sitio, ya que las modas pasan.

De todas formas lo que más se toca sigue siendo lo clásico como valor refugio en los diferentes estilos musicales. Siguen teniendo prevalencia autores como Escámez, en cornetas y tambores, Manuel Rodríguez en Agrupación musical, o Farfán en banda de música, a pesar de las nuevas corrientes musico-procesionales. Un momento singular fue la interpretación de «Procesión de Semana Santa en Sevilla» de Marquina, en la Campana a la Macarena, algo inusual ya que normalmente se tocan piezas dedicadas a esta Dolorosa. Un momento culmen fue oír «La Esperanza de Triana» de Farfán en los palcos a la Dolorosa trianera, a la cual se le ha cantado en varias ocasiones la «Salve Marinera» con banda de música, ya que está incluida en la marcha «Triana de Esperanza», de Claudio Gómez. Nos gustó la nueva uniformidad de la Centuria, Tres Caídas, Sol y Cruz Roja, formación a la que ha dejado la dirección Enrique García Muñoz, hijo y padre de músico y una persona clave para entender la música procesional del último medio siglo. Comienza a personalizarse repertorios en bandas de música algo que ocurre en cornetas y tambores o agrupación musical, y que nos parece un error. Si una composición es buena considero que la debería tocar todo el mundo cn independencia del autor, el nombre de la marchas u otras consideraciones secundarias.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 28 Mar 2005, 14:47

Escrito originalmente por fiscal_palio
--------------------------------------------------------------------------------
Si una composición es buena considero que la debería tocar todo el mundo cn independencia del autor, el nombre de la marchas u otras consideraciones secundarias.

--------------------------------------------------------------------------------



Esto dice el Señor Romera... Que se lo pregunten a Nicolás Barbero, cuya música no suena nada en Sevilla capital, cuando actualmente es de lo mejorcito en cuanto a compositores de agrupación musical (por no decir que es el mejor)

cofrademacareno
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofrademacareno » 28 Mar 2005, 23:08

Yo tuve la suerte de acompañar a la virgen de Gracia y Amparo de la Hermandad de los Javieres y escuchar a esta gran banda de Julian cedran,en la cual intepreto la marcha MONTSERRAT de Antonio Pantión ,la cual le pedi al director de la banda don jose antonio lopez camacho,una gran banda y no me cansare de repetirlo es julian cedran,tambien tuve la suerte de escuchar el refugio de maria,la soledad de maria , cristo de las almas,gracia y amparo etc..

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 29 Mar 2005, 11:22

Escrito originalmente por fiscal_palio
--------------------------------------------------------------------------------
Incorporo aquí un artículo de Esteban Romera del ABC de hoy que puede reflejar la sensación que muchos tenemos. Ojalá que su frase "El tiempo, juez inapelable, deja a cada composición y autor en su sitio, ya que las modas pasan." sea cierta, porque un servidor ha acabado muy tocado y desilusionado tras esta pasada semana santa.

El mal tiempo ha influido en la música que acompañó a las cofradías la pasada Semana Santa. No han sido pocos los músicos que se han quedado fuera de nuestros templos, sin que se abrieran sus puertas y con lágrimas en sus ojos, sabiendo que el trabajo de todo un año se había esfumado, aunque esta circunstancia ha dejado momentos para la historia como oír tras la Virgen del Rocío a la Agrupación Musical de la Redención o a los pasos de San Gonzalo sin música. No pudiendo oír «Margot» de Turina o la recuperación de «Ntra. Sra. de Regla» (1943) de Borrego, algo que en principio estaba previsto, pero que la lluvia deshizo.

De todas formas, el nivel de interpretación de la inmensa mayoría de las formaciones musicales que intervinieron en la Semana Santa pasada es encomiable, presenciando pocos fallos interpretativos de bulto, pero seguimos percibiendo que muchas composiciones nuevas no tienen el nivel mínimo deseado, no consiguiendo estar a la altura de otros aspectos de esta celebración centenaria.

Tampoco comprendemos cómo la mejor banda de música de Sevilla, la Municipal, sólo intervenga y de oficio el Sábado Santo en el Santo Entierro. Su director, Fco. Javier Gutíerrez, esta realizando un magnífico trabajo. Pensamos que esta formación musical se podría prodigar durante toda la Semana Santa, algo que históricamente ha ocurrido.

Sigue habiendo una corriente de recuperaciones de grandes marchas por parte de determinadas Cofradías «Ntra. Sra. de las Mercedes»(1957) de Lerate, «Victoria y Paz»(1964), de Sánchez Selles y Gámez, «Ntra. Sra. de las Victorias» (1918) de Ceferino Morales López o «Virgen de la O» (1960) de José Gardey, parece que las Hermandades toman conciencia del amplio patrimonio que tienen y que no utilizan adecuadamente.

Constatamos que «Caridad del Guadalquivir» de Francisco Lola, en banda de música y su adaptación para agrupación musical, sigue oyéndose en muchos lugares, al igual que «Callejuelas de la O» del mismo autor. Las piezas de Francisco Lola son muy populares, algo que desgraciadamente no ocurre con verdaderas joyas de grandísimos autores tan significativos como Farfán, Borrego, Gámez Laserna, Braña, Martínez Peralto, Lerate , o la familia Font, algo incomprensible. Se echa de menos lo que no se interpreta o se hace en menor medida que determinadas composiciones que se repiten hasta la saciedad. El tiempo, juez inapelable, deja a cada composición y autor en su sitio, ya que las modas pasan.

De todas formas lo que más se toca sigue siendo lo clásico como valor refugio en los diferentes estilos musicales. Siguen teniendo prevalencia autores como Escámez, en cornetas y tambores, Manuel Rodríguez en Agrupación musical, o Farfán en banda de música, a pesar de las nuevas corrientes musico-procesionales. Un momento singular fue la interpretación de «Procesión de Semana Santa en Sevilla» de Marquina, en la Campana a la Macarena, algo inusual ya que normalmente se tocan piezas dedicadas a esta Dolorosa. Un momento culmen fue oír «La Esperanza de Triana» de Farfán en los palcos a la Dolorosa trianera, a la cual se le ha cantado en varias ocasiones la «Salve Marinera» con banda de música, ya que está incluida en la marcha «Triana de Esperanza», de Claudio Gómez. Nos gustó la nueva uniformidad de la Centuria, Tres Caídas, Sol y Cruz Roja, formación a la que ha dejado la dirección Enrique García Muñoz, hijo y padre de músico y una persona clave para entender la música procesional del último medio siglo. Comienza a personalizarse repertorios en bandas de música algo que ocurre en cornetas y tambores o agrupación musical, y que nos parece un error. Si una composición es buena considero que la debería tocar todo el mundo cn independencia del autor, el nombre de la marchas u otras consideraciones secundarias.

--------------------------------------------------------------------------------



Se deja en este artículo algunas cosas destacables por lo que he podido leer en otros mensajes. Me estoy refiriendo, entre otras, a la interpretación de Montserrat de Pantión.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1733
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 29 Mar 2005, 11:36

Escrito originalmente por clavesol
--------------------------------------------------------------------------------

Se deja en este artículo algunas cosas destacables por lo que he podido leer en otros mensajes. Me estoy refiriendo, entre otras, a la interpretación de Montserrat de Pantión.
--------------------------------------------------------------------------------


Si, pero es que esa marcha se interpretó en la Hdad de los Javieres, no en la Hdad de Monserrat. La preocupación por la recuperación de esa marcha ha sido de la Banda de Julián Cerdán, no de la hermandad.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 29 Mar 2005, 11:41

Sí, lo he leído también. Pero se ha recuperado independientemente de donde haya sido. Por eso creo que merecía ser mencionado el hecho de la recuperación de determinadas marchas por parte de las bandas

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 29 Mar 2005, 12:22

Os dejo aquí el resto de marchas que he escuchado desde el Jueves Santo.

Jueves Santo:

-Salida de la Exaltación (Sol): Ntra Sra de las Lágrimas (P. Morales), Corpus Christi.
-Las Cigarreras en calle Temprado y Calle Arfe (Cigarreras): La Victoria de María, Ntra Sra de Guadalupe (Pantion), La Madrugá, Capilla, Ntra Sra del Mayor Dolor (Farfán).
-Montesión en la Alameda (Puebla del Río): Macarena (A. Moreno).
-Salida del Valle (Tejera): Cristo de la Coronación de espinas (Albero) (con el primer paso), Jesús con la Cruz al hombro (con el segundo); Virgen del Valle y Jesús de las Penas con el palio.
-Los Negritos por Muro de los Navarros y Guadalupe (Unión Musical Sevillana): Reina de San Román, Coronación de la Macarena (x2), A tí, Manué.

Madrugada:

-Los Gitanos saliendo de Santa Ángela (Cruz Roja): Coronación (Marvizón/Puntas).
-La Esperanza de Triana saliendo de la Catedral (Santa Ana): Esperanza de Triana Coronada, Lágrimas de Guadalupe.
-La Macarena en el Convento del Espíritu Santo: Rosario Macareno (Albero).

Viernes Santo:

-La Soledad en la Plaza de Molviedro (Sol): Quinta Angustia; Virgen de los Dolores y Misericordia.
-La O saliendo, en Altozano, San Pablo y Arfe (El Carmen): Mª Stma de la O, O de Triana, Reina del Mar, Señora de Santa Genoveva, Madre Hiniesta.
-Montserrat saliendo y en calle Arfe/Castelar (Tejera): Realeza de Montserrat (estreno), Nuestro Padre Jesús, Macarena (A. Moreno), Macarena (Cebrián).

Sábado Santo:

-Virgen del Rocío de vuelta a su iglesia por la mañana. Todo un despropósito. Mal gusto a raudales, salvo alguna que otra: Rocío redentor, Rocío del cielo, Mª Stma del Rocío, Caridad del Guadalquivir, Rosario de Montesión, La saeta, Mª Stma del Dulce Nombre (se equivocarían seguramente), Calvario.
Luego la vi con la agrupación musical de su hermandad (la banda de música se tenía que ir), lo cual resultó tremendamente curioso, con marchas como "La saeta", "Costalero", "Alma de Dios", "Virgen de las Angustias", "La Salve"...
-Servitas desde la salida hasta calle Orfila, Calle Boteros y entrada del palio.
.Piedad (Alcalá de Guadaira): La muerte de Ase, Mater mea, Amarguras, Virgen del Valle, Dolor de Madre, La madrugá.
.Palio (Coria del Río): Soleá dame la mano, Siervos de tus Dolores, Mektub, Jesús de las Penas, Virgen del Valle, Oremos (Dorado), Jesús de las Penas, Soleá dame la mano.
-Trinidad por Almirante Apodaca, Imagen, Laraña y Orfila (la Oliva): Hermanos costaleros, Rocío, Aniversario Macareno, Trinidad (Albero), Esperanza Macarena, Virgen de los Estudiantes, Stmo. Cristo del Desamparo y Abandono.
-Santo Entierro en Hernando Colón:
.Urna (Municipal): Nuestro Padre Jesús.
.Duelo (Soria 9): a tambor.

Domingo de Resurrección:

-Resucitado desde la Catedral hasta su entrada (Cigarreras): Corpus Christi, Sevilla Cofradiera, Rocío, La estrella sublime, Coronación de la Macarena, Reina de San Román, Virgen de los Estudiantes, A tí Manué, la estrella sublime, Virgen de la Paz, Aurora en su Resurrección, Aurora Madre de Dios, Aurora de Santa Marina, Amarguras.
-Santa Genoveva saliendo de la Catedral: Mª Stma de las Mercedes (Puntas), Señora de Santa Genoveva, Virgen de los estudiantes.
-San Gonzalo saliendo de la Magdalena (sin música) y en la Iglesia de San Jacinto (Santa Ana): Rocío, Azul y plata.

Saludos.

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 29 Mar 2005, 16:35

MARTES SANTO

En Málaga,

- Las Penas (Banda de la Paz): "María Stma. de las Penas" (Pantión) en las Atarazanas. "Rocío" y "Caridad del Guadalquivir" en San Agustín. "Coronación de la Macarena" en Granada.

- La Estrella: "Macarena" de Moreno en Carretería.

- La Sentencia (Banda de la Expiración en el Xto.): "María Santísima del Dulce Nombre" (Lerate) y (Banda de la Esperanza en la Virgen) "María Santísima del Subterráneo" de Gámez y "Esperanza Trianera" de Alcaide en Merced.

- El Rocío (Banda de Mairena del Alcor): "Virgen de la Paz".

- El Rescate (Banda del Nazareno de Almogía): "Madre de los Gitanos Coronada".

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 29 Mar 2005, 16:44

MIÉRCOLES SANTO


En Málaga,

- Los Salesianos (Banda del Nazareno de Almogía): "Cachorro" y "Sevilla Cofradiera".

- La Paloma (Banda de los Verdes): "Malagueña Virgen de la Paloma" en Álamos.

- El Rico (Banda de Miraflores): "La Madrugá" y "Hermanos Costaleros" en el Císter.

- La Sangre (Banda del Rincón en el Xto.) "A ti, Manué" y "Mater Dolorosa" (no estoy seguro) y (Banda de la Paz en la Virgen) "Macarena".

- La Expiración (Banda de la Dirección General de la Guardia Civil): "El Cristo del Perdón" (J. Gómez Villa), "Himno de la Benemérita" en Larios. "Expiración" (Artola) en la Plaza del Obispo. "Mater Mea" en las Atarazanas. "Paz Eterna" de Teixidor en Larios de vuelta. Sin duda, una de las mejores bandas que ha pisado el suelo malacitano en Semana Santa.

En la Virgen, la Banda de la Expiración. Tocaron "Coronación de los Dolores", "Rocío", "Virgen del Dulce Nombre", "Coronación", "Regina Pacis", "La Estrella Sublime"...


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

cron