Marchas para la Coronación de la Virgen de la Palma

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Marchas para la Coronación de la Virgen de la Palma

Mensajepor fiscal_palio » 06 May 2005, 08:58

De momento ya están confirmadas dos nuevas marchas que se han compuesto en conmemoración de la próxima coronación canónica de Ntra. Sra. de la Palma de la Hdad. del Buen Fin.

En concreto son "Mi Palma Coronada" de David Gómez Ramírez que será estrenada el 8 de Junio a las 20,30 y "Palma, los niños te coronan" de Abel Moreno, que será la marcha oficial de la coronación.

Se editará un CD conmemorativo de la coronación por las Nieves de Olivares, similar al que hicieron para El Cerro. El CD tiene previsto presentarse a finales de Septiembre.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 06 May 2005, 11:54

Vaya nombre... suena a canción infantil de estas que se bailan en corro. Querrá basar toda su originalidad en el título

Incienso_Zaragoza
Aficionado
Mensajes: 26
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Incienso_Zaragoza » 09 May 2005, 01:18

¡Vaya hombre!
Comprendo que hay a quien le gusta y a quien le disgusta un autor, pero lo que no me parece logica es una animadversion tal que ya sin haber oido una marcha se este PREJUZGANDO.
Los prejuicios nunca son buenos en esta vida, entiendo que la musica no deberia de ser una excepcion.

Incienso_Zaragoza
Aficionado
Mensajes: 26
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Incienso_Zaragoza » 09 May 2005, 01:44

Si es tan malo, que alguien me responda:
¿Porque le han encargado las marchas para 2 de las 3 proximas coronaciones de Sevilla?
Algo me falla, algo no entiendo

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 09 May 2005, 02:30

Tranquilo, es lógico que pienses así.
Abel Moreno ha sabido granjearse renombre y la inmensa mayoría de los dirigentes de las cofradías en materia musical andan muuyyyy cortos, por ello se guían por los nombres que más conocen o más le suenan, aunque haya otros músicos más indicados que desconocen.
A eso en mi pueblo se le llama incompetencia.

Saludos.

SPQHIS
El que entra los martes
Mensajes: 350
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En el Humilladero de la Cruz del Campo
Contactar:

Mensajepor SPQHIS » 13 May 2005, 17:36

Esperemos que ésto no sirva, para guardar en el baúl las fantasticas de Lerate y Quiroga, que es normal que tan jubiloso acontecimiento, lleve como regalo /broxe, una nueva marxa, pero que yo pienso que la mejor para la ocasión se la egaló Marvizón hace un par de años...por que es una muy buena composición.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 14 May 2005, 18:15

Escrito originalmente por Incienso_Zaragoza
--------------------------------------------------------------------------------
¡Vaya hombre!
Comprendo que hay a quien le gusta y a quien le disgusta un autor, pero lo que no me parece logica es una animadversion tal que ya sin haber oido una marcha se este PREJUZGANDO.
Los prejuicios nunca son buenos en esta vida, entiendo que la musica no deberia de ser una excepcion.

--------------------------------------------------------------------------------



Se prejuzga cuando se conocen dos o tres marchas y más o menos son mediocres... pero en este caso, son muchas ya las conocidas y pocas mediocres porque las demás ni llegan a eso. Prejuzgamos también a otros "compositorcillos" o "juntanotas" y no nos solemos equivocar... La fama no siempre es sinónimo de calidad y en este caso es claro antónimo.

Saludos

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 15 May 2005, 15:12

Amén.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 15 May 2005, 15:34

La marcha "Reina de San Antonio" que comenta alfonsito84 creo que ya se ha llegado a tocar este año y si no recuerdo mal es obra de Juan Manuel Cutiño.

Saludos.

Tusdoloresonmispenas
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Tusdoloresonmispenas » 25 Jun 2005, 16:45

A mi David Gómez Ramirez me parece un muy buen compositor y creo que no va a decepcionar con su marcha


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados