Tejera tras la Reina de los Ángeles, de Córdoba

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

BaZaMbA
Colaborador habitual
Mensajes: 288
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Tejera tras la Reina de los Ángeles, de Córdoba

Mensajepor BaZaMbA » 27 Jun 2005, 13:37

Me es grato anunciar la Primera Salida Procesional de Nuestra Señora Reina de los Ángeles en sus Misterios Gozosos, imagen mariana de Gloria y Fundadora de la Hermandad cordobesa del Císter. Esta imagen, obra de Antonio Eslava Rubio, es una imagen mariana semi-desconocida, a pesar de ser fundadora de una hermandad muy relevante en el panorama cofradiero cordobés.
La Hermandad, en una muestra más de buen hacer, ha contratado para la ocasión a la Banda de Música del Maestro Tejera. El repertorio, a la espera de confirmación, y en palabras del Hermano Mayor, será un homenaje a la música procesional en general, y a don Pedro Gámez Laserna en particular, del que se tocarán la mayoría de sus marchas. Recordemos que don Pedro es el autor de una de las marchas propias de la Hermandad, una de las mejores marchas cordobesas, "Nuestra Señora de los Ángeles -Ángeles del Císter-". Por ello la Hermandad, y en justicia de que le hace falta un homenaje en condiciones, y rodeadas con la estética para lo que fueron creadas sus marchas, se ha propuesto en la Hermandad este regalo a los oídos para aquellos que lo sepan apreciar.
Este acontecimiento marcará un hito en la actualidad de la música procesional cordobesa, ya que el repertorio que se interpretará (marchas que rara vez se han escuchado en Córdoba, y rara vez también en otras partes) y la calidad de la Banda, hacen que sea un importantísimo acto. La primera y única vez que la Banda de Música del Maestro Tejera acompañó musicalmente en una procesión, fue también en esta Hermandad, poniendo los sones a la Primera Salida Procesional de Nuestra Señora Reina de los Ángeles en sus Misterios Dolorosos y a San Juan, ambas obras de Luis Álvarez Duarte, el 8 de Diciembre de 1986, con un repertorio que adjuntaré cuando tenga ocasión. La segunda vez, Dios mediante, será este 10 de septiembre de 2005.
Yo, desde aquí, os invito a que acudáis a este festival de buena música procesional, tan anhelada por todos los que aquí participamos, porque a buen seguro todos y cada uno de nosotros disfrutaremos de ello.

Un saludo

BaZaMbA
Colaborador habitual
Mensajes: 288
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BaZaMbA » 27 Jun 2005, 13:45

El repertorio interpretado por la BANDA DE MÚSICA, CORNETAS Y TAMBORES DEL MAESTRO TEJERA fue el siguiente:

-Nuestra Señora de los Ángeles -Ángeles del Císter- (Pedro Gámez Laserna)
-Amarguras (Font de Anta/Font Fernández de la Herranz)
-Virgen del Valle (Gómez Zarzuela/Font Fernández de la Herranz)
-Jesús de las Penas (Antonio Pantión)
-Cristo de la Sangre (Emilio Cebrián)
-Dulce Nombre de Jesús (Pedro Morales)
-Cristo en la Alcazaba (Fulgencio Morón)
-Cristo de la Conversión (Pedro Morales)
-Misericordia, Señor, para mis Dolores (José Albero)
-Virgen de Montserrat (Pedro Morales)
-Nuestro Padre Jesús (Emilio Cebrián)
-Aquella Virgen (Manuel Gómez de Arribas)
-Cristo de la Presentación (Abel Moreno)
-María Santísima del Subterráneo (Pedro Gámez Laserna)
-El Corpus Christi (Anónimo)
-La Estrella Sublime (Manuel López Farfán)
-Esperanza Macarena (Pedro Morales)
-Virgen de las Aguas (Santiago Ramos)
-Pasa la Virgen Macarena (Pedro Gámez Laserna)
-Virgen de la Paz (Pedro Morales)
-Coronación de la Macarena (Pedro Braña)
-Virgen del Socorro (Enrique Báez Centella)
-Virgen de la Victoria (Francisco Barril)

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 27 Jun 2005, 14:02

Virgen de la Victoria, si es la marcha que estoy pensando (grabada por la Oliva junto con otras como Dulce Nombre de Jesús) es de Francisco Barril, lo digo para solventar esa interrogación abierta por Bazamba. Me gusta esta marcha, por cierto.

BaZaMbA
Colaborador habitual
Mensajes: 288
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BaZaMbA » 27 Jun 2005, 15:35

Creo que sí. El disco, si no recuerdo mal, es "De Triana a Sevilla", en el que se incluyen marchas como "Virgen del Refugio", "Ntra. Sra. del Patrocinio", de Gámez o "Virgen del Socorro", de Enrique Báez.
Saludos

BaZaMbA
Colaborador habitual
Mensajes: 288
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BaZaMbA » 27 Jun 2005, 15:37

Por cierto, y para dar más datos, la Virgen que procesiona, obra de Antonio Eslava, es ésta.

Imagen

Gracias y un saludo

BaZaMbA
Colaborador habitual
Mensajes: 288
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BaZaMbA » 27 Jun 2005, 19:45

Perdón, me he expresado mal.
Ése fue el repertorio que se interpretó el día 8 de diciembre de 1986. El repertorio que se interpretará el 10 de septiembre, y parafraseando a alguien que no voy a nombrar, es "música de principio a fin".
Un saludo

Avatar de Usuario
Mi_lirio_de_plata
Aficionado
Mensajes: 35
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Mi_lirio_de_plata » 29 Jun 2005, 01:53

Estimado Bazamba, me gustaría corregir un par de datos acerca de ese repertorio de marchas que se interpretó el día 8 de Diciembre de 1986, ya que la marcha "Cristo de la Sangre" que se atacó fue la de Cebrián, y no la de Cea, que fue compuesta trece años más tarde, en el año 1999.
La marcha "Virgen de los Angeles" que se interpretó ese día fue la de D. Pedro Gámez Laserna, ya que la de Cea fue compuesta un año antes que "Cristo de la Sangre", coincidiendo con la Primera Salida del Señor de la Sangre.

En aquellos días la marcha "Angeles del Císter" no se conocía como tal, de ahí la confusión.

Espero que el próximo día 10 de Septiembre podamos disfrutar viendo la maravillosa Imágen de la Reina de los Ángeles de Gloria, y que el repertorio sea, como dice Bazamba, "música de principio a fin".

Saludos, y enhorabuena a la hermandad del Cister de Córdoba.

BaZaMbA
Colaborador habitual
Mensajes: 288
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BaZaMbA » 29 Jun 2005, 12:01

Muchísimas gracias, Mi_lirio_de_plata. Como sabrás, en ese boletín no vienen reflejados los autores de las marchas. Es por ello que me he guiado por los títulos, de ahí esos fallos.
Gracias y un saludo

FiscalDeMusica
Aficionado
Mensajes: 13
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor FiscalDeMusica » 26 Jul 2005, 19:21

Pues alli estaremos en el Centro de cordoba viendo a esta gran Hermandad y escuchando a esta gran banda. En cuanto a los pormenores de la salida, se sabe a que hora saldra, como es el paso etc...

Un cordial saludo

BaZaMbA
Colaborador habitual
Mensajes: 288
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BaZaMbA » 22 Ago 2005, 18:22

Saldrá el día 10 de septiembre a las 20:30 de la tarde. Es mejor no decir nada del paso no?así nos quedamos un poco con la intriga.
Sólo recomiendo fervientemente venir, que para lo que haga falta aquí estoy yo para atenderos, y que el repertorio será irrepetible.

Un saludo

PericoSticks
Ávido buscador de partituras
Mensajes: 285
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor PericoSticks » 23 Ago 2005, 03:57

¿Se puede adelantar ya algo del repertorio o todavía seguiremos con esta intriga corroedora?, jejeje. Yo, por el momento, si no se produce ningún contratiempo y me lo planteo bien, tengo pensado ir. Es más, si Dios quiere, va a ser la primera vez que vea un paso cordobés, y da la impresión de que la ocasión es inmejorable.

Saludos.

BaZaMbA
Colaborador habitual
Mensajes: 288
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BaZaMbA » 31 Ago 2005, 12:54

Jijijiji. Creo que es mejor que sigamos con la intriga corroedora no?
Creo que lo mejor sería decir: piensa en don Pedro Gámez, y el resto viene solo. Eso fue lo que dijo el Hermano Mayor en varias entrevistas.
Un saludo

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 31 Ago 2005, 13:33

Uno que ya lo sabe (por diversas circunstancias que Bazamba bien sabe) está deseando que se publique ya para así poder compartir la alegría con los demás foreros, jejeje. De lujo, vamos.

Un saludo

BaZaMbA
Colaborador habitual
Mensajes: 288
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BaZaMbA » 31 Ago 2005, 13:42

Por cierto, enhorabuena por tu artículo. Es fantástico, y a la vez técnico y ameno. Me ha encantado.

Un saludo

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 31 Ago 2005, 13:44

Vaya, no me esperaba yo esta respuesta, jeje. Gracias Bazamba. Ya tengo ganas de leer el boletín, saboreándomelo los días previos a la procesión.

Un saludo.

Avatar de Usuario
calvarito
Bombardinista
Mensajes: 354
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor calvarito » 31 Ago 2005, 22:33

Tanto Bazamba como clavesol sois unos cabr...... Nos tenéis en ascuas, deseando que nos adelantéis el repertorio. No seáis malos y publicadlo pronto.

Gracias, os lo digo en broma lo de cabr...., pero lo otro sí que es en serio

Un saludo

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 01 Sep 2005, 09:25

Yo no puedo hacerlo, lo siento.

BaZaMbA
Colaborador habitual
Mensajes: 288
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BaZaMbA » 01 Sep 2005, 15:30

Bueno. Ya puede darse a conocer el repertorio completo que interpretará la Banda de Música del Maestro Tejera en la Salida Extraordinaria de Nuestra Señora Reina de los Ángeles Gozosa.
He decidido, por respeto al que no lo quiera saber para que le sea una sorpresa o porque no considere oportuno saberlo, no publicarlo aquí. Quien quiera saberlo, que me escriba un privado, y yo gustosamente se lo diré completo.

Un saludo

BaZaMbA
Colaborador habitual
Mensajes: 288
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BaZaMbA » 05 Sep 2005, 13:36

Qué os parece, por cierto?

Un saludo

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 05 Sep 2005, 14:04

Escrito originalmente por BaZaMbA
--------------------------------------------------------------------------------
Qué os parece, por cierto?

Un saludo
--------------------------------------------------------------------------------



Pues me parece que va a haber más de un sevillano, y también no sevillano rondando por allí...

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 05 Sep 2005, 14:10

¡Qué me va a parecer! Si más de una marcha con la que me he encaprichado, que da la razón a mi subnick de "laserniano acérrimo", va a sonar. Estoy contentísimo, costó pero la divulgación que se está haciendo de las partituras de Ntra. Sra. de la Piedad está sirviendo para algo. Desde el este hasta el oeste de Andalucía, pasando por Córdoba.

Un saludo.

BaZaMbA
Colaborador habitual
Mensajes: 288
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BaZaMbA » 06 Sep 2005, 01:40

Ole, oleeeee

PericoSticks
Ávido buscador de partituras
Mensajes: 285
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor PericoSticks » 06 Sep 2005, 13:41

Pregunta urgente: ¿sobre qué hora está previsto que termine la procesión?

Un saludo.

Avatar de Usuario
calvarito
Bombardinista
Mensajes: 354
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor calvarito » 06 Sep 2005, 13:53

PericoSticks, calculando, sale entre 20:30 y 21, y durará sobre 4 ó 4 horas y media. Haz el cálculo,

Un saludo

PericoSticks
Ávido buscador de partituras
Mensajes: 285
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor PericoSticks » 06 Sep 2005, 13:56

Escrito originalmente por costalerodelCalvario
--------------------------------------------------------------------------------
PericoSticks, calculando, sale entre 20:30 y 21, y durará sobre 4 ó 4 horas y media. Haz el cálculo,

Un saludo
--------------------------------------------------------------------------------



Gracias!!!

BaZaMbA
Colaborador habitual
Mensajes: 288
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BaZaMbA » 06 Sep 2005, 14:11

La hora máxima prevista de entrada son las 00:30.

Un saludo y, 4 días!!!

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 11 Sep 2005, 10:34

Bueno, ayer será uno de esos días que uno siempre recuerde. Se pudo disfrutar en Córdoba de una buena procesión por un precioso recorrido y un repertorio de Sobresaliente.

Durante las poco mas de 4 horas que estuvo en la Calle la Reina de los Ángeles pudimos oir:

- Ángeles del Císter (x2)
- Salve Regina Martyrum
- Pasa la Virgen Macarena
- Saeta Cordobesa
- Corpus Christi
- La Estrella Sublime
- Mª Stma. del Subterráneo
- Tus Dolores son mis Penas (dos veces en distintos sitios)
- Cristo en la Alcazaba
- Expirando en tu Rosario
- Paloma de Capuchinos
- Virgen de las Aguas
- El Cachorro
- Cristo de la Sed
- Sevilla Cofradiera
- María Santísima del Dulce Nombre
- Virgen de la Paz
- Virgen de los Negritos
- Esperanza Macarena (dos veces en distintos sitios)
- Dulce Nombre de Jesús

Gran nivel el mostrado por Tejera, con interpretaciones insuperables como la que hizo en "Cristo de la Sed" o "Expirando en tu Rosario".

Ahora bien, es necesario puntualizar que aunque el repertorio citado por sí solo se califica, muchos nos fuimos con un sabor agridulce. Y es que estaban programadas una serie de "joyitas" que, vaya usted a saber por qué motivos, no se tocaron:

-Nuestra Señora de la Piedad (Gámez)
-Nuestra Señora del Patrocinio (Gámez)
-La Sagrada Cena (Gámez)
-Desamparo (Germán Álvarez Beigbeder)

En cualquier caso, veremos cuantos meses o incluso años pasan para oir un repertorio de marchas procesionales, y encima interpretadas por una buena banda, como las de ayer en Córdoba.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 11 Sep 2005, 11:05

Bueno, poco más que decir. Se me quedó esa espinita de 3 ó 4 marchas, pero bueno, espléndido por lo demás.
Por otra parte, menuda concentración de foreros ayer: alfonsito84, palio_, illanes1942, clavesol, javi edt, pericosticks, costalerodelcalvario, bazamba, fiscal palio, anarro, fiscalbanda, etc. La ocasión lo merecía.

Saludos.

Avatar de Usuario
calvarito
Bombardinista
Mensajes: 354
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor calvarito » 11 Sep 2005, 11:46

Yo tampoco puedo decir más de lo que se ha dicho: tan sólo un detalle que me di cuenta, no sé si vosotros os fijásteis: cuando tocaron "El Cachorro", la 1ª vez del tema principal de la marcha, antes del fuerte central, el viento madera no tocó el contracanto. Este contracanto se toca la 1ª vez piano, y la 2ª fuerte y octava arriba. ME extrañó que se quedaran callados la 1ª vez.

Pero vamos sólo eso. El resto me encantó, especialmente Cristo de la Sed, que no me la esperaba en absoluto. Una maravilla.

Saludos

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 11 Sep 2005, 12:03

Quedé maravillado tanto con lo que pude oír como ver, porque no se nos olvide lo maravilloso que iba el paso. En cuanto a música, poco queda que añadir y poco nos podemos quejar puesto que Tejera ejecutando ese repertorio es algo que escasea cada año más, por desgracia. Me quedo con un momento muy especial: la interpretación de "Salve Regina Martyrum" en la desembocadura con el Bailio, ahí la marcha se salía de las paredes y su naturaleza de vergel sonoro hizo la función propia de envolvente espectacular entre los que estábamos allí.

Emocionante fue también "Saeta Cordobesa" llegando al Convento del Císter.

Un saludo

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 11 Sep 2005, 13:47

Quizás me haya dejado llevar por el entusiasmo de oir "Expirando en Tu Rosario" en la calle por primera vez, pero es cierto lo que dice alfonsito. Ahora oyendo lo que grabé con mi camara percibo los fallitos que has citado. Al respecto de "Ángeles del Císter", ignoro el motivo por el que no se ha tocado la coda final, tal y como se hace en la versión que grabó Soria 9.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 11 Sep 2005, 14:33

Carrión, la banda que acompaña a esta hermandad cada Martes Santo, la toca sin coda final.

Un saludo.

PericoSticks
Ávido buscador de partituras
Mensajes: 285
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor PericoSticks » 11 Sep 2005, 19:54

Bueno, pues ayer pasamos una emocionante tarde-noche cofrade en Córdoba. Una gran ocasión, un gran banda y un repertorio elaborado magníficamente.

La banda, muy buena. Da gusto disfrutar de interpretaciones con la calidad de las de ayer, aunque quizás también la noté ligeramente inferior al nivel al que la he escuchado otras veces, lo que no quita que la mayoría de las interpretaciones me parecieran maravillosas. Hubo alguna, como “Expirando en tu Rosario”, que quizá se notaba algo poco ensayada, con alguna que otra coladura o confusión en alguno de los saltos y en el D.C. El resto, increíble. Personalmente, me quedo con “Salve Regina Martyrum”, en aquel callejón estrecho; “Saeta Cordobesa”, “María Stma. del Subterráneo”, “Virgen de los Negritos” (con una fuerza en las cornetas y en el fuerte de bajos impresionante, en otro callejoncillo), “Sevilla Cofradiera”, y, sobre todo, con “Cristo de la Sed”, que era la primera vez que la escuchaba en otra interpretación diferente de la de Soria 9, y que me puso los vellos de punta en varias ocasiones. Como otros foreros, me quedé con las ganas de escuchar algunas joyas muy poco o nada usuales, como “La Sagrada Cena” o “Ntra. Sra. de la Piedad” del maestro Gámez.

Enhorabuena a los responsables que nos hicieron disfrutar ayer de buena música tanto de calidad como bien interpretada.

En la “quedada forera” de ayer me encantó conocer a foreros como “palio_”, “alfonsito84”, “clavesol”, “fiscal_palio”, “illanes1942”, “Javi_Edt” y más que seguro que me dejo... además de “Farfano”, que ya conocía anteriormente.

Saludos, y a ver cuándo se repite, jejeje...

BaZaMbA
Colaborador habitual
Mensajes: 288
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BaZaMbA » 12 Sep 2005, 00:15

Bueno buenoooo.
Cual ministro del Interior, me pongo a dar explicaciones:
Desamparo (prevista en la calle) no se tocó porque no dio tiempo. Nuestra Señora del Patrocinio (prevista en la calle) no se tocó porque no dio tiempo. La Sagrada Cena (prevista en la calle) no se tocó porque no dio tiempo. Virgen de las Aguas (prevista en la calle) no se tocó porque no dio tiempo. Virgen de la Cabeza (prevista en la calle) no se tocó porque no dio tiempo. Virgen del Refugio (prevista en la calle) no se tocó porque no dio tiempo. Nuestra Señora de la Piedad no se tocó porque Tejera no la montó, finalmente.

PericoSticks al final no te conocí!!

Y bueno, conocí a toda la pandi patrimoniera que se acercó por aquí: clavesol, alfonsito, fiscal_palio, farfano, javi_edt...Me quedé sin conocer a palio_, ni a PericoSticks ni a illanes1942.

Y nada, desde aquí os quiero dar las gracias a todos por haber venido, por haber seguido este acontecimiento con tanto interés, por haber incluso facilitado partituras para que se tocaran, por preocuparos en sugerir repertorio, por haber grabado la procesión y por haber alabado cada detalle, detalles que tanto hemos trabajado en la Hermandad.
Y, por supuesto, os quiero dar las gracias por estar aquí. Gracias por esta página, gracias por difundir la música procesional, y gracias porque (lo sé de primera mano) muchos aspectos profundamente enraizados musicalmente hablando están cambiando, y eso es gracias a la labor que hacéis aquí cada uno de vosotros, a los que fundaron la página y a los que la mantienen, porque pueden estar seguros de que su esfuerzo es recompensado cada día más.

Un saludo para todos, encantado de conocer a ese selecto círculo de extensísimos e inefables conocimientos musicales y, por supuesto, de la buenísima gente que los posee.

Un saludo!!

PericoSticks
Ávido buscador de partituras
Mensajes: 285
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor PericoSticks » 12 Sep 2005, 00:58

Escrito originalmente por BaZaMbA
--------------------------------------------------------------------------------

PericoSticks al final no te conocí!!

--------------------------------------------------------------------------------



Ups, pues ayer estaba mareado de conocer a tantos foreros a la vez, jejeje. Iba siguiendo a la banda y nada más que veía foreros sueltos a todos lados. Seguramente no coincidiríamos o no nos daríamos cuenta. Aunque varias veces me lo pregunté: “¿tú eras el chaval que llevaba el guión?”, lo supuse porque perteneces a la hermandad y te ví alguna que otra vez hablando con “Farfano” y cía.

De todas maneras, enhorabuena y gracias por la procesión de ayer, sobre todo, por el apartado musical, extraordinario e irrepetible.

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 12 Sep 2005, 02:02

Poco más que añadir con respecto a la jornada de ayer.
Magníficas tarde y noche las que eché en compañía de la familia de Patrimonio Musical, conociendo a varios foreros, uno de ellos BaZaMBa, al que tengo que agradecerle su inestimable "ayuda" nada más llegar a Córdoba. Gracias, hombre
En cuanto a la procesión, sencillamente de categoría. Me encantó conocer una procesión cordobesa y aquel sector de la ciudad, lleno de hermosos rincones por los que se paseó la Reina de los Ángeles. La banda, de escándalo. Como todos, me quedé con las ganas de escuchar algunas joyitas, pero vamos, aún así el repertorio fue para enmarcarlo. Y Salve Regina Martyrum por aquel callejón... indescriptible, un verdadero regalo.
En fin, una jornada inolvidable que ojalá se repita muy pronto. Un saludo.

Avatar de Usuario
calvarito
Bombardinista
Mensajes: 354
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor calvarito » 12 Sep 2005, 13:12

Escrito originalmente por BaZaMbA
--------------------------------------------------------------------------------
Bueno buenoooo.
Cual ministro del Interior, me pongo a dar explicaciones:
Desamparo (prevista en la calle) no se tocó porque no dio tiempo. Nuestra Señora del Patrocinio (prevista en la calle) no se tocó porque no dio tiempo. La Sagrada Cena (prevista en la calle) no se tocó porque no dio tiempo. Virgen de las Aguas (prevista en la calle) no se tocó porque no dio tiempo. Virgen de la Cabeza (prevista en la calle) no se tocó porque no dio tiempo. Virgen del Refugio (prevista en la calle) no se tocó porque no dio tiempo. Nuestra Señora de la Piedad no se tocó porque Tejera no la montó, finalmente.

PericoSticks al final no te conocí!!

Y bueno, conocí a toda la pandi patrimoniera que se acercó por aquí: clavesol, alfonsito, fiscal_palio, farfano, javi_edt...Me quedé sin conocer a palio_, ni a PericoSticks ni a illanes1942.

Y nada, desde aquí os quiero dar las gracias a todos por haber venido, por haber seguido este acontecimiento con tanto interés, por haber incluso facilitado partituras para que se tocaran, por preocuparos en sugerir repertorio, por haber grabado la procesión y por haber alabado cada detalle, detalles que tanto hemos trabajado en la Hermandad.
Y, por supuesto, os quiero dar las gracias por estar aquí. Gracias por esta página, gracias por difundir la música procesional, y gracias porque (lo sé de primera mano) muchos aspectos profundamente enraizados musicalmente hablando están cambiando, y eso es gracias a la labor que hacéis aquí cada uno de vosotros, a los que fundaron la página y a los que la mantienen, porque pueden estar seguros de que su esfuerzo es recompensado cada día más.

Un saludo para todos, encantado de conocer a ese selecto círculo de extensísimos e inefables conocimientos musicales y, por supuesto, de la buenísima gente que los posee.

Un saludo!!
--------------------------------------------------------------------------------



Bazamba, virgen de las aguas sí se tocó.

Saludos

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 12 Sep 2005, 14:09

Me imagino a Bazamba durante la procesión sosteniendo el bacalao, con los ojos por delante y las orejas hacia atrás para no perderse detalle de lo que metros atrás está sonando. Jajajaja.

Un saludo

BaZaMbA
Colaborador habitual
Mensajes: 288
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BaZaMbA » 13 Sep 2005, 01:43

Jajajajaja.
Iba andando y mirando para atrás!!!!Muy fuerte, vamos. Y solté unas cuantas lagrimitas, sobre todo con ese comienzo Himno Nacional-Ángeles del Císter-Salve Regina Martyrum y ese final Virgen de los Negritos-Dulce Nombre de Jesús-Esperanza Macarena-Himno Nacional.
Para mí, único e irrepetible, algo que se quedará grabado en mi memoria para siempre.

Saludos

Fiscalbanda
Aficionado
Mensajes: 31
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Fiscalbanda » 13 Sep 2005, 12:05

Quiza lo q menos me gusto fue el final pensaba q iban a tocar otra despues de espranza macarena.
Lo mejor para mi la salida con angeles del cister y salve regina martyrum.
saludos.

Kiskl
Aficionado
Mensajes: 20
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Kiskl » 10 Oct 2005, 03:34

Disfrute como un autentico enano, aun lo hago mientras oigo los mp3 y merecio mucho la pena, lastima que no pudiera ver el final...

Un Saludo

Avatar de Usuario
TERTVLIO
Discípulo aventajado
Mensajes: 233
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Contactar:

Mensajepor TERTVLIO » 10 Nov 2009, 16:14

Aquí están, precisamente, esos mp3 de los que habla Kiski:

http://www.gigasize.com/get.php?d=84wyyf6qpxd


Post Scritpum Para quien no los tuviera.


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados