Repertorio del Carmen en el Rosario de la Macarena

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

javitpta
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Repertorio del Carmen en el Rosario de la Macarena

Mensajepor javitpta » 21 Oct 2005, 18:42

La Banda del Carmen de Salteras, en su pro por la recuperación de marchas, a preparado un repertorio especial para el Rosario de la Macarena.


C/ Monedero......................Quinta Angustias (Fco. Grau) - Virgen de la Candelaria (Pedro Braña)

C/Torrijiano.........................Hiniesta (J. Martinez Peralto) - Corpus Christi

C/Fray luis de Sotelo...........Sevilla Cofradiera (Gámez Laserna) - Virgen de la Estrella (Gámez Laserna)

C/Don Fabrique................... Nuestro Padre Jesús (Emilio Cebrián) - Virgen de San Gil (Álvarez Beigberder) - Virgen de las Aguas (Santiago Ramos)

C/Parra................................Macarena (Emilio Cebrián) - *El Dulce Nombre (M. López Farfán) - La Estrella Sublime (M. López Farfán)

C/Pozo.................................Llena eres de Gracia (Javier Alonso D.) Virgen de la Piedad (Gámez Laserna) - Nuestra Señora de Guadalupe (Antonio Pantion)

* El Dulce Nombre la interpretación será bajo la versión original de Manuel López Farfán, cedida por la Banda Municipal.

Además en el recorrido se podran escuchar marcha de la Hermandad como; Esperanza Macarena, Rosario de la Macarena o Rosario Macareno entre otras.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 21 Oct 2005, 19:05

Sí señor, mi enhorabuena al Carmen de Salteras por la inclusión de la marcha desconocida de "Virgen de la Candelaria" de Braña, "Ntra. Sra. de la Piedad" de Gámez (ojo a ésta) y "El Dulce Nombre"!!! Sí señor.

Un saludo.

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 697
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 21 Oct 2005, 19:45

Bueno, bueeeno, bueeeeeeeeenoooo!!!!!!!!!!!!!!!

Bendito Gutiérrez Juan y bendita la Banda Municipal de Sevilla por recuperar, corregir y difudir la buena música procesional. El otro día leí lo de La Esperanza de Triana de Farfán con la Banda de Tejera y ahora El Carmen con El Dulce Nombre, más las nombradas por clavesol, más el resto que tampoco son malas. UNA MARAVILLA. Otra Banda (y de las buenas...) que se apunta a la tendencia de los buenos repertorios musicales.

Ojalá sigan por este camino y recuperen para la calle Cristo de la Buena Muerte de Peralto el Domingo de Ramos, Nuestra Señora de las Mercedes de Lerate el Lunes Santo, etc, etc...

Ahhh!!!! Y Spes Nostra de Farfán en la Madrugá

Un saludo.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 21 Oct 2005, 20:54

Ole por el Carmen. Rectificar es de sabios y desde aquí mi más sincera enhorabuena.

Saludos.

SPQHIS
El que entra los martes
Mensajes: 350
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En el Humilladero de la Cruz del Campo
Contactar:

Mensajepor SPQHIS » 21 Oct 2005, 21:03

bravo...

gracias por el aviso, tío...tendre, un motivo más para ir.

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 21 Oct 2005, 21:25

Un pecado no ir. Iré preparando el cilicio...

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 21 Oct 2005, 21:40

Plas, plas, plas, plas, plas... (aplausos).

Si señor, éste es el camino. Enhorabuena a la Banda del Carmen de Salteras. "Virgen de la Candelaria" de Braña o "Virgen de la Piedad" de Gámez son dos marchas muy alegres y que le vienen como anillo al dedo a la Hdad. del Rosario.

Espero al menos verla de regreso desde la calle Parras. Quién me mandaría a mí ser futbolero...

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1733
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 21 Oct 2005, 22:20

Pues nada mas que unirme a las felicitaciones de los demas foreros. Porque otra cosa no se puede decir. Impresionante el repertorio que nos espera.

Menudo domingo nos espera, que con suerte podremos escuchar en el mismo día y en la calle "La Esperanza de Triana" y "El Dulce Nombre". ¿Quien nos diría esto el año pasado?.

Nuevamente, bravo por el Carmen de Salteras.

Un saludo

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 21 Oct 2005, 22:29

Que no llueva por favor !!!!

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 22 Oct 2005, 00:08

La marcha de Gámez más concretamente se llama "Ntra. Sra. de la Piedad".

Un saludo.

PD: qué gran alegría.

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 22 Oct 2005, 00:08

Repertorio de bandera. Esperemos que la pulcritud de la elección sea igual que la fidelidad a la partitura original del autor.

PericoSticks
Ávido buscador de partituras
Mensajes: 285
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor PericoSticks » 22 Oct 2005, 02:33

Creo que es un paso importantísimo en la difusión de marchas olvidadas de grandes maestros (lo que muchos llaman "clásicas" ) , si no, uno de los que más en este último año de sorpresas, puesto que el Carmen de Salteras es una de las bandas que cuenta con más seguidores e incondicionales en el mundo de las marchas cofrades (por no decir la que más). Bravo por el Carmen y su apuesta por la calidad.

"El Dulce Nombre" por el Carmen, ¡cómo tiene que sonar eso!... sin olvidar el resto. ¡¡¡PFFFF!!!, y yo que lo más seguro es que me lo pierda...

¡¡¡ Grabadlo por favooor !!!

tenor224
Aficionado
Mensajes: 9
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor tenor224 » 22 Oct 2005, 12:15

en cuanto a las dudas acerca de las versiones, he de deciros que en el caso de el dulce nombre, esta será la versione de la municipal (por tanto la original) y en el caso de las demas marchas, las versiones son las versiones que hay en la calle. quiero decir con esto que no vamos a ponernos a experimentar con versiones nuevas ni nada por el estilo.

Pd. Al igual que se le dice chapó a la banda, desde aqui chapó a la hermandad por dejarse aconsejar por la banda, y mostrarse siempre tan abierta a esta nueva corriente que esta surgiendo.

Un saludo

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 697
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 22 Oct 2005, 13:34

Escrito originalmente por tenor224
--------------------------------------------------------------------------------
en cuanto a las dudas acerca de las versiones, he de deciros que en el caso de el dulce nombre, esta será la versione de la municipal (por tanto la original) y en el caso de las demas marchas, las versiones son las versiones que hay en la calle. quiero decir con esto que no vamos a ponernos a experimentar con versiones nuevas ni nada por el estilo.

Pd. Al igual que se le dice chapó a la banda, desde aqui chapó a la hermandad por dejarse aconsejar por la banda, y mostrarse siempre tan abierta a esta nueva corriente que esta surgiendo.

Un saludo
--------------------------------------------------------------------------------



Muy cierto esto que dices. Esperemos que las hermandades empiecen a dar a la música la importancia que tiene y tomen nota del ejemplo tanto de la Banda de El Carmen como de la Hermandad de la Macarena.

Este es el camino a seguir.

Enhorabuena a la Banda y a la Hermandad.

Un saludo

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 22 Oct 2005, 14:56

Vuelvo a reiterar mi alegría por este repertorio y las recuperaciones que conlleva. Casi todos, por no decir todos, conocéis marchas como "El Dulce Nombre", ahora falta que escuchéis bien en la calle y por una gran banda la marcha "Ntra. Sra. de la Piedad" de Gámez. Creo que no defraudará, tiene mucha música esta partitura, ya me diréis.

Un saludo

enarmoni
Aficionado
Mensajes: 39
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor enarmoni » 22 Oct 2005, 23:29

oye la marcha de don pedro gamez no se llama virgen de la piedad si no ntra sra de la piedad avr si os informais bien cuando se da una noticia

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1733
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 23 Oct 2005, 00:04

Escrito originalmente por enarmoni
--------------------------------------------------------------------------------
oye la marcha de don pedro gamez no se llama virgen de la piedad si no ntra sra de la piedad avr si os informais bien cuando se da una noticia
--------------------------------------------------------------------------------


Y no estoy seguero, pero me parece que también el título verdadero es "María Stma. de la Candelaria" y no "Virgen de la Candelaria" (aunque ya sabemos que en verdad esta marcha ha sufrido varios cambios de nombre, llamese "Al cielo con ella" o "Mater Amabilis" ). Aún así no hay que rasgarse las vestiduras por este pequeño error.

Simplemente dar las gracias por avisar y al igual que han dicho otros compañeros mas arriba, igualmente hay que felicitar a la Hermandad de la Macarena por elegir dicho repertorio o por lo menos, por dejarse guiar sabiamente por el que lo haya puesto.

Un saludo

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 23 Oct 2005, 19:34

Menos mal que me ha dado por entrar en el foro.....ya no me acordaba que hoy habia procesiones.....voy a dar una vuelta por la Moreria a ver si tengo la suerte de oir a Tejera "la Esperanza de Triana"......y luego creo que me dare una vueltecita por la calle Parra a ver que me encuentro
Un feliz saludo

Johannes_Granatensis
Sochantre cargante
Mensajes: 91
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Johannes_Granatensis » 23 Oct 2005, 23:42

Supongo que ciertos mensajes poco afortunados que pudimos leer a primera hora de la mañana en este y otros temas habrán sido suprimidos por los administradores del foro. Lo comprendo. Pero me pregunto si no habría sido más conveniente dejarlos para que el foro pudiera formarse una opinión al respecto.

Un saludo.

DOLOROSAserrana
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor DOLOROSAserrana » 23 Oct 2005, 23:46

el dulce nombre ai que ensayarla mucho mas y la de beigbeder ni te cuento, cojida con alfileres. mas ensayos para este tipo de marchas. muchos mas.

el fiasco mas gordo mejor me lo cayo.

de todas formas buena eleccion del repertorio la proxima vez mas ensayado plis.

saludos.

Avatar de Usuario
Javiso.
Moralista musical
Mensajes: 123
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso. » 24 Oct 2005, 00:44

No han tocado Nuestra Señora de la Piedad de Laserna ¿no? Por lo demás, el repertorio buenísimo, la interpretación, se mejorará, o eso espero.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 24 Oct 2005, 12:40

Por eso llevar una lista rígida no es del todo recomendable, porque sobre la marcha la cosa puede cambiar, como ayer pasó.

Me quedé con las ganas de escuchar "Nuestra Señora de la Piedad" y "Llena eres de Gracia", pero en general el repertorio fue excelente.
Se nota que varias marchas hay que ensayarlas un poco más, pero es cuestión de tiempo.

Saludos.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 24 Oct 2005, 12:58

Pues sí, me fuí ayer para casa con la misma sensación agridulce del día del Císter en Córdoba. Ves la lista, te haces ilusiones y al final, chasco. "Gracias" a los maravillosos taxis hispalenses (mas de 40' para encontrar uno libre en la zona de Viapol) llegué con el paso justo en Calle Pozo. Uff, menos mal, me dije.. al menos ahora tocarán la de Javier Alonso y luego la de Gámez... y sonaron "Hiniesta Coronada" y "Pasa la Virgen Macarena" para luego enfilar la Basílica con "Rosario Macareno".

Me comentaron que la cuadrilla estaba k.o. y que cambiaron esas marchas. De nuevo el triunfo del costalero. Vamos, como si "Ntra. Sra. de la Piedad" no fuese una marcha buena para andar, donde las cornetas se hartan de participar en el primer tema de la marcha.. en fin. Esperemos que esta "nueva" línea del Carmen no sea flor de un día. ¿Hay que esperar a 2006 para volver a oir a la banda?

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 26 Oct 2005, 15:44

Ya sueño con ver a la Macarena con El Dulce Nombre.

BaZaMbA
Colaborador habitual
Mensajes: 288
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BaZaMbA » 27 Oct 2005, 18:17

Joé, qué penita lo del repertorio.
Es verdad lo de la sensación agridulce, sobre todo cuando llenas la vista antes que el oído. Esperas muchísimo y al final...se queda en mucho. De todas formas, me pellizco todavía de que la Hermandad de la Macarena y la Banda del Carmen quisieran tocar esas marchas...Me quito el sombrero.
Ahora mismo disfruto escuchando La Esperanza de Triana en directo por el Carmen y elogiando el maravilloso papel de las cornetas en esta marcha. Un regalo para los oídos, sin duda alguna.

Saludos

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 27 Oct 2005, 21:21

La Esperanza de Triana por Tejera.

El Dulce Nombre por el Carmen.

Un saludo

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 28 Oct 2005, 00:01

Escrito originalmente por fiscal_palio
--------------------------------------------------------------------------------
Pues sí, me fuí ayer para casa con la misma sensación agridulce del día del Císter en Córdoba. Ves la lista, te haces ilusiones y al final, chasco. "Gracias" a los maravillosos taxis hispalenses (mas de 40' para encontrar uno libre en la zona de Viapol) llegué con el paso justo en Calle Pozo. Uff, menos mal, me dije.. al menos ahora tocarán la de Javier Alonso y luego la de Gámez... y sonaron "Hiniesta Coronada" y "Pasa la Virgen Macarena" para luego enfilar la Basílica con "Rosario Macareno".

Me comentaron que la cuadrilla estaba k.o. y que cambiaron esas marchas. De nuevo el triunfo del costalero. Vamos, como si "Ntra. Sra. de la Piedad" no fuese una marcha buena para andar, donde las cornetas se hartan de participar en el primer tema de la marcha.. en fin. Esperemos que esta "nueva" línea del Carmen no sea flor de un día. ¿Hay que esperar a 2006 para volver a oir a la banda?
--------------------------------------------------------------------------------



Hasta que los costaleros dejen de ser los dictadores del repertorio musical, todos los esfuerzos por conseguir un repertorio de marchas excelente se quedarán a medio camino. Cuando leía el tema estaba pensando si este repertorio se llevaría a cabo sin ninguna protesta costaleril. Veo que, por desgracia, no me equivocaba en mis oscuros presentimientos.

Un saludo.


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados