Carmen del Santo Ángel.

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Carmen del Santo Ángel.

Mensajepor Farfano » 11 Jul 2004, 11:31

Este año se cumplen 10 años de la refundación de la Hermandad, por lo que hay una serie de actos extraordinarios.
Parte de dichos actos se desarrollarán en la Iglesia de San José (Convento de las Teresas del Barrio de Santa Cruz, C/Santa Teresa nº7). De hecho, este año la salida procesional se realizará desde dicho templo el día 17.
Dará comienzo a las 20:00 con el siguiente itinerario: Santa Teresa, Ximénez del Enciso, Pasaje de Andréu, Rodrigo Caro, Plaza de la Alianza, Joaquín Romero Murube, Plaza del Triunfo, Fray Ceferino González, Almirantazgo, Arco del Postigo, Arfe, Castelar, Plaza de Molviedro, Doña Guiomar, Zaragoza, Carlos Cañal, Méndez Núñez, Plaza de la Magdalena, Rioja.
Acompañará a la Virgen la Unión Musical Sevillana, con un exquisito repertorio elegido por los foreros palio_, Quinto Cornelio y un servidor.

Saludos.

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 697
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 11 Jul 2004, 16:56

Nos podrias adelantar el repertorio?.

Un saludo.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1733
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 11 Jul 2004, 17:23

Escrito originalmente por illanes1942
--------------------------------------------------------------------------------
Nos podrias adelantar el repertorio?.

Un saludo.
--------------------------------------------------------------------------------


Lo sentímos mucho, pero prometimos no desvelar nada, será una sorpresa.
Sólo puedo aventurar que será un repertorio variado, de marchas alegres y marchas fúnebres, pero todas de la mejor calidad (dentro del repertorio que nos permitió la banda).
Aconsejo a todo amante de la buena música que siga la procesión desde que salga hasta que entre, seguro que le gustará. El año pasado (con Cruz Roja) ya pudieron observar muchos el tipo de marchas que se escucharon ("El Refugio de María", "Hiniesta" de Peralto, "Hiniesta Coronada" de Peralto, "Cristo de la VeraCruz" de Borrego, etc...).
Para todo aquel que no pueda asistir, si lo desea pondré el repertorio interpretado después del 17.

Un saludo.

PD. Recuerdo a todo el mundo que esta tarde la Virgen está en Besamanos y se puede acceder al mismo a cualquier hora de la tarde (aunque haya misa se puede acceder pq la capilla está al fondo de la iglesia y no afecta a la celebracion de la misma). Así mismo, mañana también habrá traslado de la Virgen en Rosario Vespertino, a partir de las 21.30 en el paso y con costaleros desde el Santo Angel hasta el Convento de las Teresas del barrio de Santa Cruz.

Avatar de Usuario
varcio
Místico purista
Mensajes: 295
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor varcio » 17 Jul 2004, 13:18

Hoy es gran día. Creo yo que hoy va a ser de las pocas veces que escuchemos un repertorio excelente al 100 %. Pienso que nos veremos allí muchos del foro, ¿cómo reconocernos?, muy fácil, en vez de estar delante de la virgen, estaremos mas bien delante de la banda, o detrás.

Yo voy para allá, espero veros a alguno

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 17 Jul 2004, 19:34

Yo no podré asistir.

El lunes a primera hora tengo oposiciones (la última prueba) y me la juego. Por eso voy a estar toda esta tarde-noche estudiando. Me acordaré mucho de esta cita y me arañaré la cara, pero a ver si así por lo menos las saco y dejo de ser interino.

Espero que podáis disfrutar todos del repertorio de la Unión Musical Sevillana.

Hasta el año que viene D. m. en el Carmen del Santo Ángel.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1733
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 18 Jul 2004, 03:10

Bueno, pues ya pasó la procesión y espero que todo aquel que pudo verla haya disfutado.
Lo prometido es deuda y pongo el repertorio que se ha interpretado:
Interior del Convento de San José:
Flor del Carmelo (Sebastian Valero Jiménez) 1 vez y media. Puestas para que las monjitas pudiesen ver los pasos a los sones de la banda (ya que ellas al ser de clausura no pueden ver la salida de la virgen).
Salida de la Virgen del Carmen:
Himno Nacional
Flor del Carmelo (Sebastian Valero Jiménez)
Santa Teresa - Ximenez del Enciso:
La Sagrada Lanzada (Manuel Font Fernández)
Pasaje Andreu:
Tus Dolores son mis penas (Antonio Pantión Pérez)
Pasaje Andreu - Rodrigo Caro:
Virgen del Valle (Vicente Gómez Zarzuela)
Plaza de la Alianza:
Cristo en la Alcazaba (Fulgencio Morón Ródenas)
Joaquín Romero Murube:
Procesión de Semana Santa en Sevilla (Pascual Marquina Narro)
Plaza del Triunfo:
Virgen de Regla (Rafael Ruiz Amé )
Plaza del Triunfo - Fray Ceferino González
Virgen de las Aguas (Santiago Ramos Castro)
Fray Ceferino González - Almirantazgo:
Virgen de los Negritos (Pedro Morales Muñoz)
Almirantazgo:
Coronación de la Macarena (Pedro Braña Martínez) (1 vez y media)
Saludo a la Pura y Limpia del Postigo:
Estrella Sublime (Manuel López Farfán)
Postigo del Aceite:
Sevilla Cofradiera (Pedro Gámez Laserna)
Postigo del Aceite - Arfe:
Ntra. Sra. de Guadalupe (Antonio Pantión Pérez)
Arfe:
Quinta Angustia (José Font Marimont)
Arfe - Castelar:
Mater Mea (Ricardo Dorado Janeiro)
Castelar:
Ntra. Sra. del Patrocinio (Pedro Gámez Laserna)
Plaza de Molviedro:
Valle de Sevilla (José de la Vega Sánchez)
Doña Guiomar - Zaragoza
Flor del Carmelo (Sebastián Valero Jiménez)
Zaragoza - Carlos Cañal:
Cospus Christi (Anónimo)
Carlos Cañal - Saludo San Buenaventura:
María Santísima del Dulce Nombre (Luis Lerate Santaella)
Despedida San Buenaventura:
Soleá dame la mano (Manuel Font de Anta)
Carlos Cañal - Méndez Nuñez:
Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono (Francisco Herrea Míjez)
Méndez Nuñez - Plaza Magdalena:
Virgen de la Estrella (Pedro Gámez Laserna)
Rioja:
Cristo de las Siete Palabras (Antonio Pantión Pérez)
Rioja - Entrada:
Flor del Carmelo (Sebastián Valero Jiménez) (2 veces)
Himno Nacional

Se puede observar que fue un repertorio de 26 marchas más algunas repetidas, por lo que no estuvo nada mal.
Como diputado de banda de la cofradía y miembro de su junta de gobierno decir la enorme satisfacción que nos hemos llevado con el comportamiento ejemplar de la banda y su nivel ofrecido. Realmente puedo decir que nos quedamos muy satisfechos.

Por otro lado, destaco y agradezco la gran afluencia de foreros que acompañó casi todo el recorrido a la procesión, de los cuales tuve la fortuna de conocer a muchos de ellos en persona, como es el caso de los foreros varcio, Illanes1943, barcaiztegui, y alguno más que no se si me dejo en el tintero (perdonadme, si lo hago, en dicho caso).

En fin, un buen día de procesión que espero todo el mundo haya disfrutado (y para aquel se lo perdió, espero que no falte el año que viene).

Saludos.

procacito
Asiduo al foro
Mensajes: 111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor procacito » 18 Jul 2004, 03:54

Bueno, pues yo acabo de llegar tambien de ver la procesion del Carmen. Lo primero felicitar por el repertorio, todas las marchas de muy buena calidad y algunas de ellas especialemente extrañas en los repertorios de las procesiones y cofradias.

De las marchas, destacar sobre todo Nuestra Señora del patrocinio y Virgen de la Estrella de Gamez Laserna, Cristo de las Siete Palabras de Pantion y Valle de Sevilla. Lo demas todo tambien muy bueno, pero tambien mas conocido, pero sobre todo estas cuatro marchas pocas veces, me temo, podremos escucharlas en la calle.

Sobre la banda decir que me ha sorprendido gratamente. Su nivel ha subido muchisimo de años anteriores e incluso de este mismo año. Aun asi, sigue siendo una banda mediocre y en muchos puntos del recorrido ha mostrado muchas carencias y errores. Los metales, aun sin ser tan temidos como en años anteriores, siguen siendo demasiado estridentes y hacen unos matices demasiado exagerados y forzados, perdiendo muchisima calidad de sonido y afinacion. El resto de la banda bien, a un nivel normal. Los clarinetes algo desafinados, pero bueno, aceptable. Se notaba algo cuando se quedaban solos, pero aun asi pueden dar el pase.

Empezo algo flojita, normal por otra parte, y toco una Sagrada Lanzada bastante mediocre, con las trompetas muy estridentes. Despues se fue asentando y toco algunas marchas a un nivel normal. Pero mas adelante se vino abajo de manera tremenda, tocando Quinta Angustia, Mater mea y sobre todo Ntra Sra del Patrocinio de forma lamentable. A partir de ahi mejoro un poco la cosa y, sin tocar bien, por lo menos no tocaron mal.

En definitiva, que la banda sin ser buena se ha portado, el repertorio magnifico, que unido al bellisimo itinerario nos ha dejado momentos muy bonitos.

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 697
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 18 Jul 2004, 12:56

Pues sí, estuve allí y tuve el inmenso placer de conocer a los foreros palio, Farfano y Alfonsito84.

La banda para mí, tuvo un comportamiento bastante aceptable, lo cual unido al repertorio y al itinerario, dio como resultado una procesión que dificilmente olvidaré porque se vivieron momentos de gran belleza.
Escuchar marchas como Virgen del Patrocinio y Virgen de la Estrella de Gámez Laserna o Cristo de las Siete Palabras de Pantión, o incluso Tus Dolores son mis Penas tambien de Pantión, son marchas que no son nada de habitual escuchar en la calle, y aunque la banda no sea una "sinfónica", es digno de agradecer que tenga en su repertorio estas obras de arte para mayor deleite de nuestros oidos (me quedo antes con una banda "mediocre" tocando estas marchas que una buenísima banda tocando... ya sabemos qué

En definitiva, que disfruté muchísimo y encima tuve la suerte de conocer a palio, Farfano y alfonsito84 (tarde redonda).

Un saludo a todos.

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 18 Jul 2004, 12:59

Ciertamente un magnífico repertorio (sobre la calidad de la banda no puedo hablar porque no he estado en Sevilla). Pero, ¿no os parece una marchas demasiado fúnebres para una procesión de gloria? Este tipo de marchas suelen ser las de mayor calidad pero también hay grandes marchas de gloria, o al menos de corte algo más alegre. Un saludo.

Avatar de Usuario
varcio
Místico purista
Mensajes: 295
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor varcio » 18 Jul 2004, 13:16

Escrito originalmente por Xericiense
--------------------------------------------------------------------------------
¿no os parece una marchas demasiado fúnebres para una procesión de gloria?
--------------------------------------------------------------------------------



El repertorio "fúnebre" se localizó sobretodo en la zona del barrio de Santa Cruz, de callejuelas estrechas, que se prestan a una mayor sonoridad para estas marchas. Así cuando la procesión desembocó en zonas más amplias como la Plaza del Triunfo o la Avenida, se interpretaron marchas con cornetas tal y como podemos ver en el repertorio. (eché de menos "Esperanza de Triana Coronada por aquello de lo de la Salve Marinera )

Coincido también con las opiniones de mejoría de la banda. Aunque el nivel haya experimentado cierta mejora, tanto el comportamiento de la banda (o de algunos componentes) y el sonido de los metales dejó mucho que desear.

Yo también le quité el antifaz a palio_, alfonsito84 y Farfano .

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 18 Jul 2004, 14:27

Yo ya tengo la suerte de conocer en persona a Farfano y a Alfonsito84 y a palio_ por e-mail, pero me quedé con las ganas de conocer a los demás foreros.

Bravo por el repertorio. Genial. Seguid así el año que viene.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 18 Jul 2004, 23:32

Qué envidia.

Desde aquí dar la enhorambuena a palio, que me consta personalmente en gran ahínco que pone en su cofradía y el repertorio, así como a farfano por seleccionar también el repertorio, junto con alfonsito también, no?

Ya sabes palio que me hubiese encantado poder ir pero que no podía. Cuando nos conocimos pudiste ver mi locura cofradiera, así que asomaré por SEvilla a la mínima oportunidad que tenga, jeje

Un abrazo

procacito
Asiduo al foro
Mensajes: 111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor procacito » 19 Jul 2004, 00:49

Escrito originalmente por clavesol
--------------------------------------------------------------------------------
Desde aquí dar la enhorambuena a palio, que me consta personalmente en gran ahínco que pone en su cofradía y el repertorio, así como a farfano por seleccionar también el repertorio, junto con alfonsito también, no?
--------------------------------------------------------------------------------



Pues no, a mi no me dejaron nada en el repertorio. Es mas, nunca supe las marchas que se tocarian, lo fui comprobando en el sitio. Para que tu veas ... vamos, me voy a callar jejeje.

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 19 Jul 2004, 01:11

Magnífico repertorio, Mis más sinceras felicitaciones a palio_, a Farfano y a algún colaborador más si lo hay jejeje. Todo un regalo para la vista y el oido la procesión de ayer.
Destaco, al igual que alfonsito84, la inclusión de "Ntra. Sra. del Patrocinio", "Valle de Sevilla" y "Stmo. Cristo de las Siete Palabras"; fue una preciosidad ver avanzar a la Virgen por Rioja buscando su iglesia a los sones de dicha marcha de Pantión. Igualmente destaco el sitio en el que se tocó "María Stma. del Dulce Nombre"; a mi modo de ver, magnífica conjunción de lugar y marcha.
También me quedo con un par de detalles. El primero, la no inclusión en el repertorio de marchas que, sin ser "petardos" precisamente, sí que están ya demasiado vistas por estar de moda (caso de "La Madrugá", "A ti, Manué" y "Pasan los Campanilleros", por decir algunas). Y el segundo, el paso por el Arco del Postigo sin "Pasan los Campanilleros", escena ya mu manida, sonando en su lugar "Sevilla Cofradiera"; ole los alardes de originalidad jejeje.
De nuevo mis felicitaciones, y mi agradecimiento por hacernos disfrutar de esa manera.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 19 Jul 2004, 01:15

Escrito originalmente por Javi_EdT
--------------------------------------------------------------------------------
Magnífico repertorio, Mis más sinceras felicitaciones a palio_, a Farfano y a algún colaborador más si lo hay jejeje. Todo un regalo para la vista y el oido la procesión de ayer.
Destaco, al igual que alfonsito84, la inclusión de "Ntra. Sra. del Patrocinio", "Valle de Sevilla" y "Stmo. Cristo de las Siete Palabras"; fue una preciosidad ver avanzar a la Virgen por Rioja buscando su iglesia a los sones de dicha marcha de Pantión. Igualmente destaco el sitio en el que se tocó "María Stma. del Dulce Nombre"; a mi modo de ver, magnífica conjunción de lugar y marcha.
También me quedo con un par de detalles. El primero, la no inclusión en el repertorio de marchas que, sin ser "petardos" precisamente, sí que están ya demasiado vistas por estar de moda (caso de "La Madrugá", "A ti, Manué" y "Pasan los Campanilleros", por decir algunas). Y el segundo, el paso por el Arco del Postigo sin "Pasan los Campanilleros", escena ya mu manida, sonando en su lugar "Sevilla Cofradiera"; ole los alardes de originalidad jejeje.
De nuevo mis felicitaciones, y mi agradecimiento por hacernos disfrutar de esa manera.
--------------------------------------------------------------------------------



Abel Moreno estaba vetado jejejejejee y para el Postigo barajábamos en principio algo mucho más fúnebre; al final estuvimos acertados.

Saludos.

bocinasanroke
Discípulo aventajado
Mensajes: 78
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor bocinasanroke » 19 Jul 2004, 11:29

como ya habeis expresado todos...q decir..del magnifico repertorio con el q nos deleitaron palio_ y farfano el sabado....una maravilla.....colocaron todo lo posible dentro del repertorio que tenia la banda.destaco la sagrada lanzada,stisimo xto del desamparo y abandono y xto de las 7 palabras.una verdadera pasada.....q espero q no tengamos q esperar un año entero para poder disfrutar otra vez....animo a los diputados de banda!!!!!!

ciquitribus
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor ciquitribus » 19 Jul 2004, 18:43

Además de sumarme a las ya reiteradas felicitaciones por el magnífico repertorio, quisiera sobre todo, agradecer la estupenda tarde-noche de verano que pasé, original e inédita para mí en estas fechas.

Los que allí estuvimos disfrutamos de un ambiente recogido, buena temperatura, bellísima música, bonito paso, recorrido incomparable (sólo sobraba la esquina de Mendez Núñez con la Magdalena, jeje), tertulia cofrade y futbolera y por supuesto ... cervesitas.

Esta fue mi procesión de la Virgen del Carmen del Santo Angel:

Salida (Flor del Carmelo) a Cristo en la Alcazaba
Cervesita en Mateos Gagos
Virgen de las Aguas-Virgen de los Negritos
Cervesita en el Jabugo con patatas al cabrales
La Quinta Angustia a Mater Mea
Cervecita en el Rincón Gallego, con pulpo a feira
Cervecita en la Internacional con montadito de brie y tomate
Soleá dame la mano a Flor del Carmelo (entrada)

Y me fui a casa la mar de contento
Saludos a los amigos foreros.

bocinasanroke
Discípulo aventajado
Mensajes: 78
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor bocinasanroke » 19 Jul 2004, 22:57

oju!!!!con tanta cervecita se ten han ido procesion de semana santa en sevilla y v de regla en pza del triunfo,coronacion macarena ,sevilla cofradiera y guadalupe en postigo,v del patrocinio y valle de sevilla en molviedro,y stisim xto del desamparo y abandono,v de la estrella y xto de las 7 palabras al final del recorrido...la proxima vez comprate unas latitas frias..q esto no se ve todos los dias!!!!!...es broma...

Jarana
Catedrático de cornetas y agrupaciones
Mensajes: 75
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Jarana » 20 Jul 2004, 03:39

El repertorio que seleccionaron para lo escaso que era el mismo estuvop bastante bien, peor claro la banda menos nuestra sñeñora del patrocinio, cristo de las sierte palabras o valle de sevilla solo tienen marchas "tipicas", deberian de aumentar muy mucho dicho repertorio.
La calidad de la banda: muy mala, sobre todo tocando mater mea, quinta angustia o cristo del desamparo y abandono, la comienzo de la procesion sonaba correctamente , pero luego fue bajando muchisimo.

Saludos y pal año que viene contratad a julian cerdan.

ciquitribus
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor ciquitribus » 20 Jul 2004, 20:38

Escrito originalmente por bocinasanroke
--------------------------------------------------------------------------------
oju!!!!con tanta cervecita se ten han ido procesion de semana santa en sevilla y v de regla en pza del triunfo,coronacion macarena ,sevilla cofradiera y guadalupe en postigo,v del patrocinio y valle de sevilla en molviedro,y stisim xto del desamparo y abandono,v de la estrella y xto de las 7 palabras al final del recorrido...la proxima vez comprate unas latitas frias..q esto no se ve todos los dias!!!!!...es broma...
--------------------------------------------------------------------------------



sTMO CRISTO DESAMPARO Y ABANDONO, VIRGEN DE LA ESTRELLA Y STMO. CRISTO SIETE PALABRAS SI LAS ESCUCHE

NO SOLO DE MUSICA VIVE EL HOMBRE

SALUDOS

ciquitribus
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor ciquitribus » 20 Jul 2004, 20:42

Señalar una cuestión que tambien me gusto mucho y que creo nadie a comentado. Todas las marchas (excepto Cristo de las Siete Palabras) que yo escuche, la tocaron al completo y no cortaron aunque pararan el paso. Supongo que la banda estaría alecccionada en este sentido. Creo que tambien es un punto positivo que todas las bandas y hermandades deberian aprender.

diputado_de_banda
Aficionado
Mensajes: 19
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor diputado_de_banda » 14 Ago 2004, 20:04

Me sigue pareciendo un repertorio normal, fui a verla muy poquito tiempo, y la banda aunque vi la mejoria de semana snta, la sigo viendo muy muy flojita

Dani_1979
Defensor de lo a veces indefendible
Mensajes: 30
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Dani_1979 » 17 Ago 2004, 03:34

Escrito originalmente por ciquitribus_cofrade
--------------------------------------------------------------------------------
Señalar una cuestión que tambien me gusto mucho y que creo nadie a comentado. Todas las marchas (excepto Cristo de las Siete Palabras) que yo escuche, la tocaron al completo y no cortaron aunque pararan el paso. Supongo que la banda estaría alecccionada en este sentido. Creo que tambien es un punto positivo que todas las bandas y hermandades deberian aprender.
--------------------------------------------------------------------------------




Tambien cortaron "Virgen de Guadalupe" en el Postigo.


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados

cron