Salida Extraordinaria de la Reina de los Mártires de Córdoba, 19 de noviembre

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Salida Extraordinaria de la Reina de los Mártires de Córdoba, 19 de noviembre

Mensajepor clavesol » 27 Sep 2005, 16:30

La titular de la Cofradía de la Buena Muerte de Córdoba, Ntra. Sra. la Reina de los Mártires, dolorosa de Antonio Castillo Lastrucci claramente inspirada en la Hiniesta de Sevilla, saldrá en procesión el próximo sábado 19 de noviembre desde la Iglesia de San Hipólito, templo donde está erigida la cofradía. La salida del lujoso palio, con bordados de Esperanza Elena Caro y orfebrería de Julio Domínguez, saldrá a las 16:00 horas, estando prevista su llegada a la Iglesia de San Pedro sobre las 19:00 horas.

Este bello palio irá con música, lo que supone un auténtico hito en este plano (la primera vez que va con música este paso) Por consiguiente, será la primera vez que tras este palio suene su marcha: "Salve Regina Martyrum" (Pedro Gámez Laserna, 1950) sin olvidar que este insigne compositor compuso un año antes "Saeta Cordobesa" al otro titular de esta cofradía, el crucificado de la Buena Muerte. Por lo tanto el plano musical es extraordinario en toda regla.

La banda que acompañará a la procesión de ida será la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. de la Oliva de Salteras, que sumará en su repertorio para la ocasión la marcha "Salve Regina Martyrum", mientras que la de "Saeta Cordobesa" ya la tenía esta pasada Semana Santa. Como he dicho antes la procesión llegará a las 19:00 horas a San Pedro, donde se guarda la reliquia de los Santos Mártires Cordobeses (la procesión es por ser el año de los Santos Mártires Cordobeses en la Diócesis de Córdoba) tras lo cual tendrá lugar una misa. Posteriormente acontecerá la procesión de vuelta, esta vez con la Banda de Música del Maestro Tejera de Sevilla, que también promete por el buen sabor de boca que dejó en Córdoba el pasado 10 de septiembre, donde tocó las dos marchas de esta hermandad: "Saeta Cordobesa" y "Salve Regina Martyrum". Es más que probable que Tejera vuelva a tocar estas dos marchas junto con otras de destacado valor.

Todo un lujazo. Dos grandes bandas para un gran palio, dos grandes marchas interpretadas por dos grandes bandas que además sonarán por primera vez tras el palio y la cofradía para las cuales fueron concebidas.

PericoSticks
Ávido buscador de partituras
Mensajes: 285
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor PericoSticks » 27 Sep 2005, 16:50

Maravillosa noticia. Córdoba nos está regalando inolvidables momentos de buena música cofrade este otoño.

Además es otro notición que la Oliva de Salteras, una de las bandas punteras andaluzas que también cuida su repertorio y se preocupa por sacar a la luz marchas de calidad, vaya a montar la delicia olvidada del maestro Gámez Laserna. Se suma a la lista de bandas que están contribuyendo a rescatarla, y, sin duda, es un importante paso en su proceso de difusión.

Estaremos pendiente al repertorio desde aquí... si os enteráis y podéis ponerlo...

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 18 Oct 2005, 15:12

Hay que ir. Tiene muy buena pinta.

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 17 Nov 2005, 21:32

¿Alguna novedad para este sábado?

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 18 Nov 2005, 08:22

Que yo sepa no hay muchas novedades. La hermandad ha fijado las marchas en diferentes puntos claves, pero en el resto de sitios lo deja al arbitrio de la banda, lo que es positivo porque la Oliva cuando le dan cancha mete "joyitas" y Tejera es muy probable que ponga "La Esperanza de Triana".

Saldrá con "Saeta Cordobesa". "Salve Regina Martyrum" es posible que se toque entrando en San Pedro en la procesión de ida. "La Estrella Sublime" en las Tendillas, "La Madrugá" por alguna callecita, "A ti, Manué" también caerá, etc.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 18 Nov 2005, 10:25

Muchas gracias. Allí nos veremos.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 18 Nov 2005, 11:05

Otro mas que se apunta. Mañana nos montaremos otra buena tertulia. Recomiendo oir de forma masiva una y otra vez "Virgen de las Aguas". A ver si de esta forma logramos que toda la lluvia caiga hoy y mañana nos de un respiro, que es ahora mismo el único temor que tengo.

No creo que sea un repertorio tan "pata negra" como el día del Císter, pero al menos estoy seguro que no habrá pachangueo. Ojalá haya suerte y podamos disfrutar de marchas como "Cordero de Dios" o "Getsemaní" o "Cristo de Vera Cruz" tras la Reina de los Mártires cuando la Oliva vaya tras ella.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 18 Nov 2005, 11:21

Yo tampoco creo que sea tan pata negra como en el caso del Císter. Ojalá me equivoque.

Un saludo.

BaZaMbA
Colaborador habitual
Mensajes: 288
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BaZaMbA » 18 Nov 2005, 18:31

Bueno, pues aquí nos veremos!!!
Yo iré de pertiguero (el mejor sitio del mundo) así que lo veré todo y lo escucharé todo. Os meteré en el cuadradito para que disfrutéis tranquilitos jejejeje.
Ya en serio, Dios quiera que no llueva y que todo se desarrolle con normalidad. Aquí os estaré yo esperando.

Un saludo

P.D.Por parte de la Hermandad, el repertorio pedido no es equiparable de ningún modo al del Císter, pero confío en el buen hacer de la Oliva y en la fama de Tejera para poder remontar el vuelo.

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 20 Nov 2005, 12:20

Pinceladas en Córdoba

La Oliva:

- Salve Regina Martyrum de Gámez

- Cristo de Vera+Cruz de Borrego

- Cordero de Dios de Dorado

- La Estrella Sublime de Farfán y de libro

- Saeta Cordobesa de Gámez

- Virgen de Montserrat de Morales

- Mektub de San Miguel

- Nuestra Señora de Guadalupe de Pantión


Tejera:

- La Esperanza de Triana de Farfán

- Ángeles del Císter de Gámez

- Saeta Cordobesa de Gámez

- Amarguras de Font

- María Santísima del Dulce Nombre de Lerate

- Pasa la Virgen Macarena de Gámez

balbuena2000
Aficionado
Mensajes: 32
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor balbuena2000 » 20 Nov 2005, 13:49

Cordero de Dios interpretado por la oliva de saltera en la plaza de las Tendillas. IMPRESIONANTE llenaron de música toda la plaza. la potencia , la afinación, la calidad, increibles, lo mejor que he escuchado nunca.

el repertorio magnífico.

enhorabuena

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 20 Nov 2005, 14:03

Bonita tarde de sábado en Córdoba. Mereció la pena ir a ver a la Reina de los Mártires por un recorrido que aunque era muy directo, fué perfecto. Vi la procesión hacia San Pedro donde la banda de la Oliva interpretó las siguientes marchas:

Salve Regina Martyrum
Saeta Cordobesa
Virgen de Montserrat (Morales)
Virgen de los Estudiantes
Virgen de la Estrella (Gámez)
María Stma. del Dulce Nombre
La Estrella Sublime
Cristo en la Alcazaba
Reina de San Román
Señorita de Triana
Cordero de Dios
Macarena (Cebrián)
Pasa la Virgen Macarena
Nuestra Sra. de Guadalupe
Mektub
Coronación de la Macarena
Aquella Virgen
Virgen de las Aguas
Cristo de Vera-Cruz
Encarnación Coronada
La Madrugá
A tí manué
Madre Hiniesta


Un buen repertorio, pero que siendo exigentes, y teniendo en cuenta las posibilidades que la Oliva ofrecía, podía haber sido un poco mejorable. Pero vamos, eso no quita que se oyeran "perlitas" (marchas en negrita) que muy de vez en cuando se escuchan. El nivel de la banda magnífico. Lo bordaron con "Saeta Cordobesa".

Me quedaré sin duda con la chicotá en la que el palio bajaba por la Espartería dejando atrás las ruinas del templo romano a los sones de Mektub y el tintineo de los varales...

PericoSticks
Ávido buscador de partituras
Mensajes: 285
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor PericoSticks » 20 Nov 2005, 17:53

Escrito originalmente por Remenor
--------------------------------------------------------------------------------
Pinceladas en Córdoba

La Oliva:

- Salve Regina Martyrum de Gámez

- Cristo de Vera+Cruz de Borrego

- Cordero de Dios de Dorado

- La Estrella Sublime de Farfán y de libro

- Saeta Cordobesa de Gámez

- Virgen de Montserrat de Morales

- Mektub de San Miguel

- Nuestra Señora de Guadalupe de Pantión


Tejera:

- La Esperanza de Triana de Farfán

- Ángeles del Císter de Gámez

- Saeta Cordobesa de Gámez

- Amarguras de Font

- María Santísima del Dulce Nombre de Lerate

- Pasa la Virgen Macarena de Gámez

--------------------------------------------------------------------------------





PD. Espero que los mini-disc echaran humo...

sufridor_de_palio
Aficionado
Mensajes: 14
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor sufridor_de_palio » 20 Nov 2005, 21:16

Yo solo vi la primera parte de la procesión de vuelta... pero...

- Amarguras
- La Estrella Sublime
- Corpus Christi
- Pasa la Virgen Macarena
- Ntra. Sra. de los Ángeles del Císter
- María Stma. del Dulce Nombre
- La Esperanza de Triana (Farfán)
- Aniversario Macareno
- Cristo en la Alcazaba
- Saeta Cordobesa

Con todo el dolor de mi corazón... ahí me tuve que ir

SIN PALABRAS

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 21 Nov 2005, 09:30

El pasado sábado fue una jornada para no olvidar en Córdoba. Un palio magnífico (copia del modelo sevillano, pero no deja de ser magnífico) con música muy buena, salvo algunos granos normales y que siempre los hay, comprensiblemente.

Me quedo con la salida, me emocioné al ver esas bambalinas con sus dos marchas, y otro momento especial fue "Cristo de Vera Cruz" en La Corredera. La de vuelta no la vi, pero dicen que Tejera como siempre, tocando muy bien pero algo más rácana que la Oliva. La Oliva se portó genial, vaya lección de entrega.

Un saludo.

123manuel
Aficionado
Mensajes: 11
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor 123manuel » 21 Nov 2005, 12:59

la oliva impresionante, me quedo con Cordero de Dios, Mektub y Cristo de la Vera Cruz una gran sorpresa.
las clásicas las bordaron Estrella sublime, Macarena de Cebrian etc...
encarnacion abel morenada se la podian haber ahorrado.

la potencia sonora de esta banda es increibleme.

la oliva me gusto mas que Tejera, (qu si que se esforzaron hombre) no fueron tan racanos como los pintan la mejor marcha, esplendida, Esperanza de Triana de Farfán.

sin duda las 2 mejores bandas del momento.

Muzik3
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Muzik3 » 22 Nov 2005, 12:20

La OLIVA IMPRESIONANTE. MAESTRO TEJERA MAS IMPRESIONANTE TODAVIA.

Y ahora matizando: Oliva impresionante pero con 15 musicos de Refuerzos, Tejera Impresionante con 2 musicos de Refuerzos.

Haber que tiene mas merito.

Y los instantes musicales me quedo con lo de la banda Tejera:

Era impresionante como lleno aquella plaza con ANGELES DEL CISTER y con LA ESPERANZA DE TRIANA de Farfan.

Y al llegar a la Iglesia con: MARIA SANTISIMA DEL SUBTERRANEO (A mas de uno nos puso los pelo de punta con la fuerza de los metales en el Fuerte...) y con SALVE REGYNA MARTYRUM

En mi opinion deberian de haber tocado mas Salver Regyna Martyrum y Saeta cordobesa.

Lo peor... Que se les notaba el cabreo por perderse el partido Sevilla- Betis ya que segun me pude enterar los musicos de esta banda son aficionados a uno de estos dos equipos. Logico. JAJAJAJAJAJAJAJAJA

BATMAN0007
Aficionado
Mensajes: 93
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BATMAN0007 » 22 Nov 2005, 14:00

Escrito originalmente por Muzik3
--------------------------------------------------------------------------------
La OLIVA IMPRESIONANTE. MAESTRO TEJERA MAS IMPRESIONANTE TODAVIA.

Y ahora matizando: Oliva impresionante pero con 15 musicos de Refuerzos, Tejera Impresionante con 2 musicos de Refuerzos.

Haber que tiene mas merito.

Y los instantes musicales me quedo con lo de la banda Tejera:

Era impresionante como lleno aquella plaza con ANGELES DEL CISTER y con LA ESPERANZA DE TRIANA de Farfan.

Y al llegar a la Iglesia con: MARIA SANTISIMA DEL SUBTERRANEO (A mas de uno nos puso los pelo de punta con la fuerza de los metales en el Fuerte...) y con SALVE REGYNA MARTYRUM

En mi opinion deberian de haber tocado mas Salver Regyna Martyrum y Saeta cordobesa.

Lo peor... Que se les notaba el cabreo por perderse el partido Sevilla- Betis ya que segun me pude enterar los musicos de esta banda son aficionados a uno de estos dos equipos. Logico. JAJAJAJAJAJAJAJAJA
--------------------------------------------------------------------------------



BUENOS DIAS :
Por lo que veo eres nuevo en este foro musik3,, solo me gustaria que me dijeras una cosa ¿cuantos refuerzos llevaba la banda de la oliva?porque yo soy miembro de la banda y la verdad es que no vi a ninguno por alli, no sera que no ha sentado muy bien que la oliva lo diera todo en todos los sentidos y otros se llevaron el zurron lleno??????
no intentes justificar lo que no tiene justificacion y si tan valiente eres y tanto sabes desde aqui te emplazo a que me digas cuantos y quien eran los refuerzos. un saludo.
pd.no seria al reves que en la oliva habia 2 refuerzos y en tejera estaban los 15.
informate bien y si quieres saber mas en la web estan los videos de la procesion .
señores la envidia es mu mala .creo que cuesta asimilar un poco las cosas

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 22 Nov 2005, 14:05

Instantes musicales por suerte hubo muchos, no solamente con Tejera. Cordero de Dios, Mektub, Cristo de Vera-Cruz, Virgen de la Estrella, Saeta Cordobesa...

Un saludo

clavedefa69
Aficionado
Mensajes: 13
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor clavedefa69 » 22 Nov 2005, 18:07

BUENOS DIAS :
Por lo que veo eres nuevo en este foro musik3,, solo me gustaria que me dijeras una cosa ¿cuantos refuerzos llevaba la banda de la oliva?porque yo soy miembro de la banda y la verdad es que no vi a ninguno por alli, no sera que no ha sentado muy bien que la oliva lo diera todo en todos los sentidos y otros se llevaron el zurron lleno??????
no intentes justificar lo que no tiene justificacion y si tan valiente eres y tanto sabes desde aqui te emplazo a que me digas cuantos y quien eran los refuerzos. un saludo.
pd.no seria al reves que en la oliva habia 2 refuerzos y en tejera estaban los 15.
informate bien y si quieres saber mas en la web estan los videos de la procesion .
señores la envidia es mu mala .creo que cuesta asimilar un poco las cosas[/cita]


Muchacho creo que te estas equivocando no compares nunca a una Banda de Musica con una banda de musica de pueblo

BATMAN0007
Aficionado
Mensajes: 93
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BATMAN0007 » 22 Nov 2005, 18:15

Escrito originalmente por clavedefa69
--------------------------------------------------------------------------------


Muchacho creo que te estas equivocando no compares nunca a una Banda de Musica con una banda de musica de pueblo
--------------------------------------------------------------------------------


de parte de nuestro director Jose Manuel Bernal Montero, (musico de pueblo, al igual que yo) que somos una banda de pueblo a mucha honra, al igual que otros pueblos de España como Liria, el padul, sanlucar de barrameda, etc

Nosotros gracias a dios somos una sociedad de PUEBLO que es de todos y tiene las puertas de su academia abiertas para todo el mundo, nosotros la banda de PUEBLO tiene una academia y gracias a dios no estamos de prestao en ningun lado, como la BANDA DE MERCENARIOS DE LA CIUDAD

Un saludo MERCENARIO

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 22 Nov 2005, 19:54

Asistí a la procesión de la Reina de los Mártires. De las dos bandas me quedo, de calle, con La Oliva de Salteras. Estuvo más afortunada y a mi juicio, rindió mejor.

Tejera la he oído por segunda vez consecutiva a nivel inferior del acostumbrado (la última vez fue en Todos los Santos). Aunque de todas formas, Suena Tejera, como se diría...

En cuanto al repertorio, destacar las dos marchas de la Cofradía de Gámez Laserna.

Después me agradó muchísimo que se tocaran casi consecutivamente dos marchas de mis predilectas: 'Virgen de Montserrat' y 'Virgen de la Estrella', dos preciosidades.

'Cristo en la Alcazaba', 'Cordero de Dios', 'Mektub!', 'Aquella Virgen'... son marchas hermosísimas y poco escuchadas que se intercalaron con las maravillas habituales, que no por tocarse machaconamente dejan de ser soberbias: 'Virgen de las Aguas', 'María Santísima del Dulce Nombre', 'La Estrella Sublime' (estas dos últimas enlazadas), etc etc

COn respecto a Tejera, agradezco haber conocido 'Lágrimas y Desamparo' y haber oído 'La Esperanza de Triana'.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 22 Nov 2005, 22:31

Creo que tendríamos que dejar los piques del tipo que sean porque no llevan a ningún sitio. Ambas son dos grandísimas bandas, cada una con su forma y su idiosincrasia, ¿qué problema hay con que se sea o no de pueblo?

La música está para unir y no para desunir.


Saludos

123manuel
Aficionado
Mensajes: 11
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor 123manuel » 23 Nov 2005, 09:55

Escrito originalmente por jersax
--------------------------------------------------------------------------------
Creo que tendríamos que dejar los piques del tipo que sean porque no llevan a ningún sitio. Ambas son dos grandísimas bandas, cada una con su forma y su idiosincrasia, ¿qué problema hay con que se sea o no de pueblo?

La música está para unir y no para desunir.


Saludos
--------------------------------------------------------------------------------


tienes razon amigo jersax los piques no llevan a nada.

a mi tambien me ha molestado bastante el calificativo despectivo "de pueblo", porque yo soy de pueblo y no me siento inferior a nadie, espero que el tal musik3 no sea musico de Tejera, porque tengo muchos amigos allí y la mayoria son de pueblo y a mucha honrra y además son músicos sensacionales.

yo creo que la oliva el 19 en Cordoba estuvo mejor que Tejera, es mi opinión y pienso que las 2 bandas se entregaron, pero lo que de verdad importa es que pudimos disfrutar de una magnifica procesión, un magnífico palio muy bien llevao con un acompañamiento musical inmejorable.

pd. dicen en mi pueblo "el que se pica ajos come" ASI QUE NO PCARSE QUE HUELE.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 23 Nov 2005, 10:34

Soy de pueblo y a mucha honra. Disfruto de la calidad de vida de un pueblo.

Un saludo.

tenor224
Aficionado
Mensajes: 9
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor tenor224 » 23 Nov 2005, 12:22

Esta es la vieja historia de los CELOS que los sevillanos tienen para con las bandas de pueblo, y ¿por que?, sencillamente porque en sevilla solo hay medianias de bandas. Y eso es algo que tal vez se deberia de reconocer. La unica banda de sevilla que puede hacer frente a los CATETOS sean de salteras, de sanlucar, de carrion, de pilas o de trebujena... Es TEJERA... pero coño, da la jodida casualidad que al menos el 50 % de los musicos tejeros son jejejeje.....CATETOS, refinadillos tal vez,... pero CATETOS. AYYY QUE HARIA SEVILLA SIN SUS MUSICOS CATETOS.....

PD: Aun no soy muy diestro en esto de los autores, pero ¿alguien de aqui me podria decir cuantos grandes autores de la semana santa son sevillanos, y cuantos eran catetos?

PD 2: SIMPLE CURIOSIDAD

Muzik3
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Muzik3 » 23 Nov 2005, 17:54

Muy Buenas Tardes:

En primer lugar decir que si soy nuevo en este foro.

Y ahora al tema de las preguntas y respuestas:

BATMAN007: Tengo que decirte que he visitado vuestra Magnifica Pagina Weby he consultado la plantilla que tenies y los nombres de los musicos. Y Muchos musicos que iban en vuestra banda ese dia NO ESTAN en esa lista.... ¿Por que? P

ues claro que visitao vuestra pagina de videos y repito: MARAVILLOSA, pero he podido darme cuenta de que aparecen muchos refuerzos en los conciertos... sobre todo en las trompas. Asi que mejor dejemos el tema de que no llevais refuerzos. Porque tambien me podido enterar de que habeis llamado a mucha gente para ese dia lo que pasa que no podian ir....


Y en lo que me pude fijar de la Banda Tejera es que llevaban 2 refuerzos: Un Fliscorno y una Trompa. Asi que no creo que fuera al reves..... Y no lo digo yo solo.


Y eso que dices que algunos se llevaron un zurron lleno.... Caballero la musica no es competitividad.... es competitividad contra uno mismo.... Asi que no hagas de esto una competicion. En esa procesion nadie ganaba nada. Tejera estubo magnifica y ustedes tambien. Nadie le dio un repaso a nadie.

Y si tengo que dar mi opinion con respecto a las Bandas de pueblo: PUES QUE SON LAS MEJORES. Son las unicas que tienes academia (vease las dos de Salteras, Olivars, Sanlucar de Bmda) que hacen una labor magnifica por desarrollar la Cultura musical de Su pueblo y los de alrededor. Y que las Banda de Capital (Cruz Roja, Tejera, Cigarreras, Sol. e incluso Municipal..) La conforman (creo) en su mayoria musicos de pueblo que no pertenecen a la Capital, en este caso, Hispalense.

Un Cordial ÇSaludo a todos.

BATMAN0007
Aficionado
Mensajes: 93
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BATMAN0007 » 23 Nov 2005, 20:06

Escrito originalmente por Muzik3
--------------------------------------------------------------------------------
Muy Buenas Tardes:

En primer lugar decir que si soy nuevo en este foro.

Y ahora al tema de las preguntas y respuestas:

BATMAN007: Tengo que decirte que he visitado vuestra Magnifica Pagina Weby he consultado la plantilla que tenies y los nombres de los musicos. Y Muchos musicos que iban en vuestra banda ese dia NO ESTAN en esa lista.... ¿Por que? P

ues claro que visitao vuestra pagina de videos y repito: MARAVILLOSA, pero he podido darme cuenta de que aparecen muchos refuerzos en los conciertos... sobre todo en las trompas. Asi que mejor dejemos el tema de que no llevais refuerzos. Porque tambien me podido enterar de que habeis llamado a mucha gente para ese dia lo que pasa que no podian ir....


Y en lo que me pude fijar de la Banda Tejera es que llevaban 2 refuerzos: Un Fliscorno y una Trompa. Asi que no creo que fuera al reves..... Y no lo digo yo solo.


Y eso que dices que algunos se llevaron un zurron lleno.... Caballero la musica no es competitividad.... es competitividad contra uno mismo.... Asi que no hagas de esto una competicion. En esa procesion nadie ganaba nada. Tejera estubo magnifica y ustedes tambien. Nadie le dio un repaso a nadie.

Y si tengo que dar mi opinion con respecto a las Bandas de pueblo: PUES QUE SON LAS MEJORES. Son las unicas que tienes academia (vease las dos de Salteras, Olivars, Sanlucar de Bmda) que hacen una labor magnifica por desarrollar la Cultura musical de Su pueblo y los de alrededor. Y que las Banda de Capital (Cruz Roja, Tejera, Cigarreras, Sol. e incluso Municipal..) La conforman (creo) en su mayoria musicos de pueblo que no pertenecen a la Capital, en este caso, Hispalense.

Un Cordial ÇSaludo a todos.



--------------------------------------------------------------------------------




En primer lugar gracias por visitar nuestra página web y en segundo lugar te voy a matizar varios aspectos de los que hablas:

De los músicos que según tu llevamos contratados y que dices que son 15, te paso a explicar. De la lista que has visitado y de los que fuimos a tocar a Córdoba puedo demostrarte que solo tres nombres no aparecen y cito, José Manuel Barquero Puntas (Trombón 1º de esta Sociedad desde Enero de este año) y las otras dos personas son como bien dices bien contratados, uno toca la trompa y se llama Julián y otro toca el tenor y se llama Pedro.

Solo quería decirte que los otros 13 contratados que afirmas te invito a que lo demuestres con el video y digas los nombres de los que se han avisado y no pudieron ir ya que en breve tendrás bastantes videos para poder repasar tranquilo.

En cuanto a lo de repaso entre bandas que opine la gente.

QUE MALA ES LA ENVIDIA

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 23 Nov 2005, 21:11

Bueno amigos, ambas bandas estuvieron magníficas, como siempre.
Dejémosnos de discusiones personales y sigamos hablando de la procesión.

Saludos.

Avatar de Usuario
Javiso.
Moralista musical
Mensajes: 123
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso. » 23 Nov 2005, 23:32

En Sones de Fe están colgadas las marchas de la Oliva, pero no el nombre de las mismas. Si alguien se las ha bajado, que diga cual es cada una por favor que los que tenemos conexiones "lentitas" tenemos que ser selectivos.

sufridor_de_palio
Aficionado
Mensajes: 14
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor sufridor_de_palio » 24 Nov 2005, 09:32

Quizás lo que voy a decir a alguno le suene a sacrilegio o algo así, pero lo llevo pensando desde el sábado pasado...

¿No podría la Hermandad del Silencio de Córdoba plantearse un cambio en sus Reglas y ponerle música al palio de la Reina de los Mártires en su salida procesional de Semana Santa?

Después de lo visto, creo que es un palio hecho para llevar música.

No se trataría de tocarle "Rosario de Montesión" o "Esperanza de Triana Coronada".
Se podría hacer un repertorio fúnebre que sería perfecto, empezando por los dos monumentos dedicados a esta Hermandad: "Saeta Cordobesa" y "Salve Regina Martyrum".

Pocas hermandades tienen un patrimonio tan importante y tan desaprovechado.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 24 Nov 2005, 09:41

No es ninguna tontería. Esto que te has planteado es algo que en Córdoba se lleva diciendo desde hace ya muchísimo tiempo.

Un saludo.

PericoSticks
Ávido buscador de partituras
Mensajes: 285
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor PericoSticks » 24 Nov 2005, 13:53

Descargas de la Salida Extraordinaria de la Reina de los Mártires

Grabaciones en audio de la Oliva y de Tejera:
http://www.sonesdefe.com/descargas/pafi ... gory&id=61


Vídeos de la Oliva (muy buenos). Irán poniendo más:
http://www.laolivadesalteras.org/actuac ... nes45.html

IMPRESIONANTE, sobre todo los vídeos.

Al menos, aquí está el consuelo de los que no pudimos ir...

PD. ahora cuando termine de bajármelo todo, pondré los nombres de las marchas.

sax_arejet
Aficionado
Mensajes: 25
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor sax_arejet » 24 Nov 2005, 15:35

Escrito originalmente por BATMAN0007
--------------------------------------------------------------------------------

Escrito originalmente por Muzik3
--------------------------------------------------------------------------------
Muy Buenas Tardes:

En primer lugar decir que si soy nuevo en este foro.

Y ahora al tema de las preguntas y respuestas:

BATMAN007: Tengo que decirte que he visitado vuestra Magnifica Pagina Weby he consultado la plantilla que tenies y los nombres de los musicos. Y Muchos musicos que iban en vuestra banda ese dia NO ESTAN en esa lista.... ¿Por que? P

ues claro que visitao vuestra pagina de videos y repito: MARAVILLOSA, pero he podido darme cuenta de que aparecen muchos refuerzos en los conciertos... sobre todo en las trompas. Asi que mejor dejemos el tema de que no llevais refuerzos. Porque tambien me podido enterar de que habeis llamado a mucha gente para ese dia lo que pasa que no podian ir....


Y en lo que me pude fijar de la Banda Tejera es que llevaban 2 refuerzos: Un Fliscorno y una Trompa. Asi que no creo que fuera al reves..... Y no lo digo yo solo.


Y eso que dices que algunos se llevaron un zurron lleno.... Caballero la musica no es competitividad.... es competitividad contra uno mismo.... Asi que no hagas de esto una competicion. En esa procesion nadie ganaba nada. Tejera estubo magnifica y ustedes tambien. Nadie le dio un repaso a nadie.

Y si tengo que dar mi opinion con respecto a las Bandas de pueblo: PUES QUE SON LAS MEJORES. Son las unicas que tienes academia (vease las dos de Salteras, Olivars, Sanlucar de Bmda) que hacen una labor magnifica por desarrollar la Cultura musical de Su pueblo y los de alrededor. Y que las Banda de Capital (Cruz Roja, Tejera, Cigarreras, Sol. e incluso Municipal..) La conforman (creo) en su mayoria musicos de pueblo que no pertenecen a la Capital, en este caso, Hispalense.

Un Cordial ÇSaludo a todos.



--------------------------------------------------------------------------------




En primer lugar gracias por visitar nuestra página web y en segundo lugar te voy a matizar varios aspectos de los que hablas:

De los músicos que según tu llevamos contratados y que dices que son 15, te paso a explicar. De la lista que has visitado y de los que fuimos a tocar a Córdoba puedo demostrarte que solo tres nombres no aparecen y cito, José Manuel Barquero Puntas (Trombón 1º de esta Sociedad desde Enero de este año) y las otras dos personas son como bien dices bien contratados, uno toca la trompa y se llama Julián y otro toca el tenor y se llama Pedro.

Solo quería decirte que los otros 13 contratados que afirmas te invito a que lo demuestres con el video y digas los nombres de los que se han avisado y no pudieron ir ya que en breve tendrás bastantes videos para poder repasar tranquilo.

En cuanto a lo de repaso entre bandas que opine la gente.

QUE MALA ES LA ENVIDIA
--------------------------------------------------------------------------------




Cierto: QUE MALA ES LA ENVIDIA. Pero no porque haya

Y aqui nadie se ha comido un zurron BATMAN... Y si alguien ha ganado un premio que lo enseñe.Pero no digas que es lo q se ha comido tejera porque no se ha comido absolutamente nada .

Y te vuelvo a Repetir.... Que mala es la Envidia

Fiscalbanda
Aficionado
Mensajes: 31
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Fiscalbanda » 29 Nov 2005, 09:16

Personalmente creo q la oliva vino mas mentalizada a Cordoba que Tejera.
Tejera es Tejera y toco impresionante, pero pienso q pra ellos venir a Cordoba fue una paxanga con un repertorio bueno, con pocas novedades( salvando la Esperanza de Triana)y qu se saben de memoria. Solo pongo un ejmplo los clarinetes en las tendillas estabn en corrillo y de caxondeo mientras tocaban madruga.
Yo hubiese apostado por la Oliva para todo el recorrido...
Ojo! no digo que Tejera no me gustase!
saludos.


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados