Concierto de Santa Cecilia de Julián Cerdán (In memoriam Manuel Castillo)

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Beigbederiano
Aficionado
Mensajes: 44
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Concierto de Santa Cecilia de Julián Cerdán (In memoriam Manuel Castillo)

Mensajepor Beigbederiano » 30 Nov 2005, 16:05

La banda de música sanluqueña Julián Cerdán celebró el pasado sábado 26 su tradicional Concierto en honor a Santa Cecilia en el Auditorio de La Merced, que lo dedicó a la memoria del gran compositor fallecido recientemente, Manuel Castillo. Interpretó un programa originalísimo, compuesto por las siguientes obras:

- REINA DE LA PAZ (Manuel Castillo)
Es la primera vez que Julián Cerdán toca una marcha en Santa Cecilia (aunque esta, en concreto, es más bien una obra sinfónica). En cualquier caso, ello se debe al reciente fallecimiento de este gran compositor sevillano, al cual la Banda ha querido hacer un homenaje póstumo.

- LOS PUERTOS (Germán Á. Beigbeder)
Como siempre, Julián Cerdán incluye en sus conciertos de Santa Cecilia alguna obra de este ilustre compositor jerezano, a quien los músicos de la banda sanluqueña profesan una gran devoción.

- SUSPIROS DE ESPAÑA (A. Álvarez)
Bello pasodoble de concierto español que todos conocemos. Igualmente, como es tradición, la banda siempre toca alguna pieza de este género.

- SANLÚCAR DE BARRAMEDA (Ferrer Ferran)
Este compositor valenciano, autor de numerosísimas obras para banda, conocido y admirado a escala mundial por los más melómanos, es amigo de la Banda de Música Julián Cerdán. Recordemos que en el año 2002 escribió el poema sinfónico "Magallanes" por el 150 aniversario de la banda sanluqueña (1852-2002). En esta ocasión, Ferrer Ferran ha escrito "Sanlúcar de Barrameda", un bello pasodoble de corte valenciano en el que emplea armonías andaluzas, conjugando perfectamente ambas cosas. Dedicado al 25 aniversario de la reorganización de la banda, con el nombre de Julián Cerdán (1980-2005).

- EN UN LUGAR DE LA MANCHA (Ferrer Ferran)
Otra pieza sinfónica de este maestro valenciano, compuesta por el 400 aniversario de la obra inmortal de Cervantes: El Quijote. La banda quiso cerrar el concierto con esta impresionante Suite de cuatro movimientos (25 minutos de duración, aproximadamente), debido a que estamos conmemorando precisamente el año de El Quijote.

De la misma forma, como siempre Julián Cerdán finalizó con la interpretación del Himno de Andalucía (por supuesto, la versión de Manuel Castillo, la que siempre toca), y el Himno de la Manzanilla, muy popular entre los sanluqueños.

___________________

Todo lo podréis descargar próximamente de la web de la Banda Julián Cerdán: www.bandajuliancerdan.com, aunque si estáis impacientes por escuchar la marcha fúnebre "Reina de la Paz", ya la podéis descargar desde la página web de la Semana Santa de Sanlúcar, Pasión Sanlúcar PasionSanlucar.org. Sección "Descargas".

Un saludo, y espero que os guste.

Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados

cron