JULIAN CERDAN EN LA PATRONA DE SANLUCAR 15/08/04

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

rodolfo82
Aficionado
Mensajes: 18
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

JULIAN CERDAN EN LA PATRONA DE SANLUCAR 15/08/04

Mensajepor rodolfo82 » 14 Ago 2004, 17:31

El Domingo 15 de Agosto, día de la patrona de Sanlucar, tendrá lugar la procesion de Ntra. Sra. de la Caridad desde su Iglesía a las 8 de la tarde. Os aconsejo se acerquen a la localidad gaditana para escuchar a una de las bandas que mas juego a dado en los últimos años, y que hará gala de su repertorio mas alegre y cornetero.
Un Saludo.

diputado_de_banda
Aficionado
Mensajes: 19
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor diputado_de_banda » 16 Ago 2004, 18:47

El repetorio no me agrado en absoluto, me parecio muy pobre pese a la gran calidad de esta banda. Se merece un ciriazo

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 16 Ago 2004, 19:25

Por favor, sería conveniente poner el repertorio, o que al menos señales diferentes marchas para que así todos podamos opinar y verlo

procacito
Asiduo al foro
Mensajes: 111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor procacito » 16 Ago 2004, 22:47

Yo estuve toda la procesion con la banda. El repertorio fue normal-mediocre, sin demasiadas porquerias pero sin tampoco muchas grandes marchas.

La banda estuvo bien, con algunos altibajos, alternando momentos buenos con otros no tan buenos, pero sin dejar nunca de sonar bien. Buen comienzo, bajaron un poco a la mitad, pero se salieron al final.

Destacar, al final de la procesion, La Quinta Angustia de Grau, Candelaria de Marvizon y el Himno de la Caridad de Beigbeder, que ademas fueron de los mejores momentos de la banda y se salieron, literalmente, con unas interpretaciones excepcionales.

Avatar de Usuario
cofradiera
Colaborador habitual
Mensajes: 213
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensajepor cofradiera » 16 Ago 2004, 22:50

JAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJA y Caridad del Guadalquivir...... te gusto???

procacito
Asiduo al foro
Mensajes: 111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor procacito » 16 Ago 2004, 22:51

Escrito originalmente por cofradiera
--------------------------------------------------------------------------------
JAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJA y Caridad del Guadalquivir...... te gusto???
--------------------------------------------------------------------------------



Sin duda los momentos mas bellos y emotivos de la procesion.

Avatar de Usuario
cofradiera
Colaborador habitual
Mensajes: 213
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensajepor cofradiera » 16 Ago 2004, 22:56

Escrito originalmente por alfonsito84
--------------------------------------------------------------------------------

Escrito originalmente por cofradiera
--------------------------------------------------------------------------------
JAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJA y Caridad del Guadalquivir...... te gusto???
--------------------------------------------------------------------------------



Sin duda los momentos mas bellos y emotivos de la procesion.
--------------------------------------------------------------------------------



Sin duda...

diputado_de_banda
Aficionado
Mensajes: 19
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor diputado_de_banda » 17 Ago 2004, 00:48

sigo en mis 13, la banda para como es sono bastante mediocre, no me gusto nada y mucho menos el repertorio. Me quedo con la interpretación de su marcha e himno.

rodolfo82
Aficionado
Mensajes: 18
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor rodolfo82 » 17 Ago 2004, 09:04

Escrito originalmente por diputado_de_banda
--------------------------------------------------------------------------------
sigo en mis 13, la banda para como es sono bastante mediocre, no me gusto nada y mucho menos el repertorio. Me quedo con la interpretación de su marcha e himno.
--------------------------------------------------------------------------------



Habla si quieres de la afinacion, sonoridad, detalles de la banda, pero del repertorio no comentes tonterias, o que pasa que en tu pueblo o ciudad no hay un señor que manda la hermandad para poner las marchas, o un papel donde la hermandad pone las marchas que quiere y donde las quiere.
De eso no tiene la culpa la banda, critica a la hermandad.
Un Saludo.

diputado_de_banda
Aficionado
Mensajes: 19
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor diputado_de_banda » 17 Ago 2004, 10:12

de acuerdo si soy el primero que dice que la culpa la tenemos las hermandades, porque todo el mundo quiere mandar y al final el trabajo de diputado de banda es absurdo.
De todas formas, la banda en cuanto afinación estaba nada más que regulín y despues, sanaba todo muy basto, la banda es capaz de hacerlo mejor prueba de ello el magnifico martes santo.
Criticas constructivas

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 17 Ago 2004, 12:05

Yo también pude ver dicha procesión y estoy deacuerdo con lo dicho por alfonsito84, repertorio típico en lo que son las hermandades (ninguna cosa así buena poco usual) a excepción de La Quinta Angustia de Grau y el Himno a Ntra. Sra. de la Caridad de Beigbeder y que me parece que se tocó gracias al director pues ni siquiera la hermandad la había pedido (no estoy seguro de ésto), que por cierto fue lo mejor de todo (horrible esa última cuesta con el doblete de la innombrable, que me recordó desgraciadamente a una reciente cuesta del Bacalao con los Javieres....).
La banda me gustó, como siempre, aunque si que como bien dice alfonsito84 con algunos altibajos, la nueva marcha de José Antonio López quizás fue lo que peor se interpretó (aunque por lo que tengo entendido es que la banda no había podido ensayarla mucho y fue una marcha metida de última hora). Pero en líneas generales estuvo muy bien, al menos a mi me gustó mucho.

Se echó en falta "El Refugio de María" jejeje.

diputado_de_banda
Aficionado
Mensajes: 19
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor diputado_de_banda » 17 Ago 2004, 12:39

no sabia nada de estreno de ninguna marcha, podrias darme más información para mi coleccion particular?

_capirote_
Aficionado
Mensajes: 32
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor _capirote_ » 17 Ago 2004, 21:00

Yo también estuve en casi todo el recorrido (excepto de una parada a cenar).
El repertorio, mediocre. Pude ver la lista que la hermandad le entregó al director y éste no se pudo salir nada de lo estipulado: Marchas propias, Esperanza Macarena, Hermanos Costaleros, Virgen de los Estudiantes, Pasan los Campanilleros, Estrella Sublime, Coronación de la Macarena, Caridad del Guadalquivir, Madre Hiniesta, Candelaria (Marvizón), etc. (es decir: sota, caballo y rey). Solamente, la inclusión, al final, del Himno de Beigbeder.
En cuanto a la banda, sonó "menos bien" que en ocasiones anteriores (fijarse bien que hablo de "menos bien" y no hablo de -sería injusto- "peor". Hay que tener en cuenta las actividades de la banda durante el verano, con un programa de concierto distinto todas las semanas en la Calzada del Ejército de Sanlúcar y el hecho ineludible de los períodos vacacionales de algunos de sus músicos.
A mi, personalmente, me gustó (a pesar del repertorio).

Avatar de Usuario
cofradiera
Colaborador habitual
Mensajes: 213
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensajepor cofradiera » 18 Ago 2004, 15:14

Bueno, como músico de la banda diré que es cierto que el repertorio no fue na del otro mundo digo más; el año pasado y el anterior a mi parecer estuvo la cosa mejor. En cuanto a la marcha de la que hablais...creo que os referis a Paz en San Marcos dedicada a la Virgen de la Paz y Concordia de la hermandad de la Cena de Jerez en la cual procesiona la banda el Lunes Santo, es una marcha poco tocada; solo en Semana Santa ya que se estrenó el Lunes Santo de 2004.

Con respecto al comentario de la afinación y otros...pues, para mi la banda no iba muy bien; hubo una parte del recorrido que sonaba a todo menos a banda pero todos somos humanos y los musicos también se equivocan.

Un saludo

diputado_de_banda
Aficionado
Mensajes: 19
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor diputado_de_banda » 18 Ago 2004, 16:08

me dejo mal sabor de boca la procesion por la banda, repertorio y LOS RESPIRADEROS TENIAN 2 DEDOS DE MIERDA!!!!!!!!!
Viva el Algodon Mágico

Avatar de Usuario
cofradiera
Colaborador habitual
Mensajes: 213
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensajepor cofradiera » 18 Ago 2004, 20:53

Escrito originalmente por diputado_de_banda
--------------------------------------------------------------------------------
me dejo mal sabor de boca la procesion por la banda, repertorio y LOS RESPIRADEROS TENIAN 2 DEDOS DE MIERDA!!!!!!!!!
Viva el Algodon Mágico
--------------------------------------------------------------------------------



Creo que este comentario está fuera de lugar.

Saxophone
Aficionado
Mensajes: 37
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Saxophone » 18 Ago 2004, 21:38

Estaban tos desafinaos menos el saxo 2º!!! A tope Alba!!!

Avatar de Usuario
cofradiera
Colaborador habitual
Mensajes: 213
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensajepor cofradiera » 19 Ago 2004, 17:20

Escrito originalmente por Saxophone
--------------------------------------------------------------------------------
Estaban tos desafinaos menos el saxo 2º!!! A tope Alba!!!
--------------------------------------------------------------------------------



Kiyo, tu que sabes tio?????? si tu estabas tocando en tu patrona...

sostenido
Asiduo al foro
Mensajes: 151
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor sostenido » 19 Ago 2004, 20:32

Me parece que os estais saliendo ya del tema del foro,pienso que la banda de julian cerdan no tiene culpa de que una hermandad le pida un repertorio u otro la culpa no es de la banda ni de nadie,
la hermandad es la que paga y se toca lo que ella quiera y punto pa eso los musicos somos unos asalariados de las hermandades,nos pagan para tocar lo que ellos quieran y no lo que uno quiera,bueno un saludo y julian cerdan siempre chapo

-drL-
Fundador y ex-administrador
Mensajes: 75
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor -drL- » 21 Ago 2004, 13:24

Bueno, hay que tener en cuenta que, como dice _capirote_ la Banda Julián Cerdán, en verano sólo toca en esta procesión. El resto del verano se dedica a dar conciertos de zarzuelas, obras sinfónicas y otros tipos de composiciones. De hecho, los conciertos son semanales, y con el programa totalmente distinto en cada uno de ellos, cosa que pocas bandas hacen, o mejor dicho, son capaces de hacer... Y encima, dicha temporada de conciertos finalizó dos días antes de la procesión, con lo cual, no creo que haya muchas bandas capaces de hacerlo mejor que la Sanluqueña en estas circunstancias.

Apoyo y me parece justa la crítica de _capirote_: la banda sonó "menos bien" que en ocasiones anteriores.

Sobre el repertorio: la banda tocó única y exclusivamente lo que la Hermandad le señaló en la lista, ni una marcha más, ni una menos. Además, no hubiera cabido ninguna más porque la banda no paró de tocar en todo el recorrido, creo que no hubo ni una sola chicotá a tambor; todas llevaban música.

Referente a los 2 dedos de mierda en los respiraderos de la Virgen, Sr. "diputado_de_banda", creo dicho comentario está fuera de lugar. Si quiere abrimos un post con el título "Los 2 dedos de mierda de los respiraderos de la Virgen de la Caridad de Sanlúcar" y allí puede explallarse.

Saludos.

diputado_de_banda
Aficionado
Mensajes: 19
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor diputado_de_banda » 25 Ago 2004, 18:39

Retiro el comentario hecho a los respiraderos, pero nadie que sea un cofrade detallista se le pudo pasar el mal estado de limpieza y conservación de dicha obra de arte como es el paso procesional de la patrona sanluqueña.
Referente a la banda, pienso que si la banda monta oabra sinfónica, yadaptaciones orquestales y toda obra musical de infinitamente más compleja que las marchas procesionales, ¿como es que en la salida se quedara fuera de juego?
A ver, lo mismo estoy diciendo una barbaridad, pero si soy capaz de realizar un paisaje seré capaz de hacer una caricatura.
Por cierto, tocas en la Banda d.r.l.?

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 25 Ago 2004, 21:46

Escrito originalmente por -drL-
--------------------------------------------------------------------------------

Sobre el repertorio: la banda tocó única y exclusivamente lo que la Hermandad le señaló en la lista, ni una marcha más, ni una menos. Además, no hubiera cabido ninguna más porque la banda no paró de tocar en todo el recorrido, creo que no hubo ni una sola chicotá a tambor; todas llevaban música.

--------------------------------------------------------------------------------


En realidad la banda te puedo decir que tocó más de lo que la hermandad le pidió:
"Paz en San Marcos" y el "Himno a Ntra Sra de la Caridad" no venían prefijadas en el repertorio que le pasaron a la banda, bueno ésta última no estoy seguro del todo, pero la primera se metió porque había un vacío de marchas en la calle ancha (creo que se llamaba así ).

Un saludo

-drL-
Fundador y ex-administrador
Mensajes: 75
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor -drL- » 26 Ago 2004, 00:51

Sí toco en la Banda Julián Cerdán, por eso te estoy respondiendo, porque conozco la situación.

El repertorio de una procesión, por muy sencillo que sea, debe ser ensayado de arriba a abajo. No hay que considerar la marcha procesional como un género menor, pues a pesar de sus limitaciones, debe ser considerada como cualquier otro tipo de obra musical. De este modo, Julián Cerdán en Cuaresma ensaya su nutrido repertorio de marchas a fondo, y tras haber estado todo un año montando obras sinfónicas, los resultados son visibles y palpables.

Porque, diputado_de_banda, tampoco me negarás el considerable nivel que adquiere la banda en Semana Santa. De hecho, el pasado Martes Santo (a la salida de los Javieres) yo personalmente (me encontraba a un metro de la escena) fui testigo de cómo el diputado de banda del Cristo de Burgos venía a saludar al director de Julián Cerdán y brindarle en todo momento palabras de elogios hacia la banda, por lo "bien" que estaba sonando. Cabe dos posibilidades: o lo decía en serio, o se trata de un hipócrita.

Y todo esto no quiere decir que la banda haya dejado a un lado la procesión de la Patrona sanluqueña, sino que simplemente no había tiempo; era material y humanamente imposible.

Creo que con esta explicación entenderás que, más que lo que dió la banda aquel día, no se podía dar.

Saludos.


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados