Conciertos

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Conciertos

Mensajepor clavesol » 02 Nov 2004, 09:49

Para mejorar la organización de este subforo abrimos un post dedicado a conciertos. En él se irán insertando todos y cada uno de los conciertos sobre marchas procesionales para bandas de música que tengan lugar en Sevilla, Andalucía y cualquier rincón. Nuestra música no debe conocer fronteras

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 02 Nov 2004, 09:51

El próximo día 4 de noviembre se celebra un concierto, en el Club Cultural y Deportivo Santa Aurelia a las 20:30 horas, a cargo de la Banda de Música de la Región Militar Sur-Sevilla (antes Guzmán el Bueno y Soria 9). Desconozco si tocarán marchas procesionales, pero será un buen momento para ver por dónde anda esta mítica banda militar.

Los que vayáis... ya sabéis, contar lo que se toque.

john25
Aficionado
Mensajes: 31
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor john25 » 03 Nov 2004, 22:52

¿alguien sabe con que motivo se da este concierto?. Por cierto, ¿sabeis si van cobrando? seguro que esto es una cacicada de alguno de los muchos jefes o mandos que les envian a actos de caràcter privado. despues, algunos "críticos" ¿? dicen que la banda suena como con desgana. lógico

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 05 Nov 2004, 21:22

El próximo día 15 de noviembre en Córdoba, concretamente en la Iglesia de la Compañía, se ha anunciado que tendrá lugar un concierto de marchas procesionales a cargo de la nueva Banda de Música Ntra. Sra. de la Esperanza de Córdoba. En el mismo se interpretarán marchas como Mater Mea, Jesús de las Penas, Quinta Angustia, Soledad Franciscana y Un Recuerdo. El hecho de tocar esta última marcha supone un reestreno de importancia vital, pues se compuso en el año 1883 por Eduardo Lucena. Para mayor información de la marcha Un Recuerdo y su recuperación mirad el artículo de marchas procesionales en la provincia de Córdoba colgado en esta página web

Concierto de importancia histórica, si finalmente se realiza.

Villarrica
Aficionado
Mensajes: 5
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Villarrica » 05 Nov 2004, 22:19

Mañana sábado 6 a las 18 horas se celebra concierto de la Cruz Roja en San Juan de la Palma, organizado por el Curso de Temas Sevillanos del Ateneo.

procacito
Asiduo al foro
Mensajes: 111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor procacito » 06 Nov 2004, 13:17

Me acaban de informar de que esta tarde sonara La Semana Mayor ante la primera dolorosa coronada de Sevilla.

Habra que ir ...

Avatar de Usuario
Manigitana
Coleccionista
Mensajes: 76
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Manigitana » 06 Nov 2004, 14:31

Escrito originalmente por alfonsito84
--------------------------------------------------------------------------------
Me acaban de informar de que esta tarde sonara La Semana Mayor ante la primera dolorosa coronada de Sevilla.

Habra que ir ...
--------------------------------------------------------------------------------



...aunque sea la Cruz Roja. Creo que faltaba esto . Un abrazo.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 06 Nov 2004, 15:11

Además de "La Semana Mayor" también se interpretarán, entre otras, "El Refugio" de Vidriet o "Cofradías sevillanas" de Braña.

Saludos.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 06 Nov 2004, 15:29

Vaya vaya, en este mes de noviembre están apareciendo unos conciertos de alto voltaje!!!!!!!!

Ya nos contaréis!!!!!

kekakito
Aficionado
Mensajes: 44
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor kekakito » 06 Nov 2004, 16:25

Yo, si no suena Caridad del ..., no voy

bocinasanroke
Discípulo aventajado
Mensajes: 78
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor bocinasanroke » 06 Nov 2004, 21:27

espero q no os hayais perdido el concierto de cruz roja d hoy...xq ha sido memorable....se ha escuxado entre otras cosas..la semana mayor,refugio de vidriet(como decia el amigo farfano)....refugio de maria,amargura y madruga...tremendo......una maravilla.....pero desde luego el momento de la semana mayor...ha sido insuperable.....muy muy bien tocada.....esa marcha esta pidiendo un palio,,,quien sera el 1º q se atreva a llevarla....se admiten apuestas,,,,

sostenido
Asiduo al foro
Mensajes: 151
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor sostenido » 06 Nov 2004, 23:34

me alegro `primero por el concierto y segundo por la cruz roja bien ojala que por fin esta banda supere este pequeño bache,
un saludo

Avatar de Usuario
Manigitana
Coleccionista
Mensajes: 76
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Manigitana » 07 Nov 2004, 10:45

Escrito originalmente por sostenido
--------------------------------------------------------------------------------
me alegro `primero por el concierto y segundo por la cruz roja bien ojala que por fin esta banda supere este pequeño bache,
un saludo

--------------------------------------------------------------------------------



Me uno al comentario de sostenido. Es de alabar el repertorio escogido para la ocasión y una alegría oir comentarios que confirmen la mejoría de la Banda. Un saludo

Oscar_antes_bsa81
Clarinete nazareno
Mensajes: 49
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Oscar_antes_bsa81 » 07 Nov 2004, 12:36

Banda de música de Dos Hermanas "Santa Ana"
Concierto en honor de Santa Cecilia

Sábado 13 de Noviembre 21:15 Horas
Teatro Municipal de Dos Hermanas

Domingo 14 de Noviembre
No se el sitio, pero es en Los Palacios a las 20:00

PROGRAMA (No estoy seguro de que este sea el orden)

-Bellas Artes (Pasodoble)
-Carmina Burana, cantara un coro formado para la ocasion por varios coros de toda la provincia con bastante mas de 100 voces en total.
-Banda de Coplas (Es un arreglo de JJ Puntas, una especie de "remix" de cancion española, con ojos verdes, miedo, la zarzamora, ...,)
-La Torre del Oro
-La Mascara del Zorro

Tambien se incluira alguna marcha ya que en este concierto se tocan todos los géneros que la banda suele interpretar durante el año.

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 07 Nov 2004, 12:37

Por completo de acuerdo con bocinasanroque. El concierto fue verdaderamente memorable. Y tuve el privilegio de estar allí.
No quiero entrar en valoraciones sobre la interpretación de la banda de la Cruz Roja; no tengo fundamentos musicales para hacer una crítica de ese nivel, pero el repertorio fue algo importante.
No es facil escuchar en un mismo concierto El Refugio de María, El Refugio de Carretero y Vidrié, y sobre todo, La Semana Mayor de Farfán.
La imponente obra del que naciera en el barrio de San Bernardo me dejo maravillado, extasiado, impresionado y emocionado.
Cambia mucho de conocer esta obra por grabaciones a escucharla en directo. Para mi se ha multiplicado el afecto que sentía por esta marcha desde ayer por la tarde, y sólo ronda un pensamiento en mi cabeza desde ese momento: ¿cómo es posible que una obra así siga ignorada en nuestra querida Sevilla?.......

Un saludo a todos.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 07 Nov 2004, 12:44

Concierto de la Banda de Música "Mª Stma del Desconsuelo" de Jerez de la Frontera (Cádiz) en honor de Santa Cecilia, patrona de la Música.

Sábado, día 20 de Noviembre a las 21 h. en la iglesia de la Merced de Jerez de la Frontera.
Se tocará:
"La del Manojo de Rosas"
"Egmont"
"Suite Peer Gynt" (Nº1)
"El Príncipe Igor"
"La Revoltosa"
"La Leyenda del Beso"
"Russian Gipsy Song"

entre otras obras.

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 09 Nov 2004, 22:24

De lujo el concierto de la Cruz Roja. Qué maravilla poder escuchar "La Semana Mayor" en directo... una sensación indescriptible. Ojalá algún día la podamos escuchar detrás de un paso de palio (entonces levitaremos y hasta llegaremos al nirvana ).
Por otra parte, destacar que, a pesar de que no está en su mejor momento precisamente, la Cruz Roja aún es capaz de deleitarnos con marchones como los tres que interpretó el sábado.

Beigbederiano
Aficionado
Mensajes: 44
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Beigbederiano » 10 Nov 2004, 14:02

Por mi parte puedo decir que mi banda, la Banda de Música Julián Cerdán, tocará el próximo día 28 de noviembre en el II Festival de Música Española de Cádiz bajo el patrocinio de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, y junto a la Orquesta Sinfónica de Sevilla, la de Málaga, la de Córdoba y la de Granada.

El programa que interpretaremos es un monográfico español:

DOÑA FRANCISQUITA (Amadeo Vives)
Es el "Fandango" de dicha zarzuela.

LA FAMA DEL TARTANERO (Jacinto Guerrero)
Se trata de una zarzuela inédita del Mtro. Guerrero.

EL BAILE DE LUIS ALONSO (Gerónimo Giménez)
Intermedio de la zarzuela.

CAVALL DE FOC (José Rafael Pascual Vilaplana)
Una pieza espectacular que se suele tocar en las fiestas de Moros y Cristianos de Valencia.

MAR I BEL (Ferrer Ferran)
Fantasía española para trompeta solista y banda, compuesta por nuestro amigo, el compositor valenciano Ferrer Ferran, que ya nos dedicó su Poema Sinfónico "Magallanes" por nuestro 150 Aniversario.

POR LOS JERELES (José Cubiles / Germán Á. Beigbeder)
Es un bonito pasodoble compuesto por José Cubiles (el de la marcha gaditana "Lágrimas" e instrumentado nada menos que por el mismísimo Beigbeder. Precioso.

SCHERZARE (Germán Á. Beigbeder)
Fantástica pieza para banda compuesta por el Grande. Su nombre explica el tipo de movimiento que es, un scherzo.

CARNAVAL GADITANO (Eduardo Escobar)
Compuesta por Escobar (el de la marcha gaditana "¡Ecce-Homo!", se trata de una rapsodia de cantos populares gaditanos que fue estrenada en 1904 en el mismo lugar donde la vamos a tocar nosotros ahora, en la Plaza de Mina, a las 12:00 de la mañana (o 12:00 de la tarde, según como se mire, jeje).

Saludos.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 10 Nov 2004, 15:03

Pues al igual que el pasado año, allí estaré yo para escuchar este concierto y con mi grabadora recoger estas obras. El entorno de la Plaza Mina es magnífico y la banda sonará de categoría... lástima los pajarracos que estropean las grabaciones... jeje..

Oscar_antes_bsa81
Clarinete nazareno
Mensajes: 49
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Oscar_antes_bsa81 » 11 Nov 2004, 12:51

Informaros que para el concierto de Dos Hermanas las entradas salieron ayer a la venta y se agotaron por la tarde. Hoy a partir de las 7 de la tarde se ponen a la venta las del concierto de Los Palacios, es en el teatro municipal de esta localidad.

SEÑORES RESPONSABLES DE CULTURA DEL AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS, UNA VEZ MAS SE DEMUESTRA EL TIRON QUE TIENE LA BANDA DE MUSICA DE DOS HERMANAS EN NUESTRA CIUDAD, Y USTEDES LA MARGINAN ANTICIPANDO EL CONCIERTO UNA SEMANA ANTES DE SANTA CECILIA POR NO SE QUE ACTUACION EN EL TEATRO Y NIEGAN LA POSIBILIDAD DE TOCAR AL MENOS DOS FUNCIONES PARA QUE NADIE SE QUEDE SIN ESCUCHARNOS Y PARA QUE EL ESFUERZO DE MONTAR UNA OBRA COMO CARMINA BURANA NO SEA PARA LUEGO TOCARLO SOLO UNA VEZ Y ENCIMA SABIENDO QUE GENTE QUE QUERIA ESCUCHARLO NO VAYA A PODER HACERLO.
POR CIERTO, NUEVO LOCAL PARA LA BANDA ¡YA!

Lo siento compañeros foreros pero es de verguenza la marginacion que los ayuntamientos hacen de entidades culturales con mas de 100 años de historia (vease el caso de Julian Cerdan) y luego no tienen problemas en gastarse el presupuesto en traer a Los Triunfitos de turno al auditorio.

john25
Aficionado
Mensajes: 31
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor john25 » 11 Nov 2004, 21:22

alguien estuvo en el concierto del Soria9 de Santa ?urelia? en el chat de artesacro me han comentado que la gente de este club deportivo quedaron muy contentos. creo que solo tocaron la madrugá de musica procesional.

percuta
Asiduo al foro
Mensajes: 171
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor percuta » 15 Nov 2004, 15:55

Dentro de este apartado de conciertos me gustaría incluir que el 20 de noviembre mi banda, la banda de Música de Almagro (Ciudad Real) realizará el concierto en honor a Santa Cecilia, en este concierto se tocarán las siguientes obras:

-Ópera Carmen, de G. Bizet.
Se ha hecho una versión para banda que servirá como acompañamiento de un ballet que ha desarrollado un grupo de baile local, basado en el contenido de la ópera, así pues se conjuga en un mismo escenario la música en directo con la danza.

- La Primitiva (Pasodoble) de Jef Penders

- Mancini Spectacular, una selección de los mejores temas de este autor americano donde destacan la Pantera Rosa, James Bond, etc. Arreglo de W. Barrer

- Missíon: Imposible, selección de temas de la pelicula. Arreglo de Calvin Custer.

- El Fantasma de la Ópera, selección del músical. Andrew Lloyd Webber, arreglo de Johan de Meij.

Y como bis se tocará una versión del clásico bolero "Amapola" donde el tema principal se varía en diferantes estilos como cha-cha-cha, samba, etc.

Hay que decir que la Banda de Música de Almagro es una formación que se funda allá por el 1890 y que actualmente cuenta con una plantilla de 110 componentes. Su andadura es muy extensa a lo largo de toda su existencia, hasta el punto de que este verano actuó en Viena (Austria) en un concierto extraordinario. Es una formación de gran calidad y con gran experiencia en el ámbito cofrade contando con un archivo de mas de 250 marchas de procesión.

Simplemente invitaros a que si os apetece conocer mi pueblo: Almagro (Ciudad Real), disfrutar de un buen concierto y de la noche mas larga para los músicos, pasaros por aqui.

Un saludo a todos los foreros y animaros a conocer mi pueblo y mi banda.

john25
Aficionado
Mensajes: 31
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor john25 » 18 Nov 2004, 20:07

sabeis algo de un concierto del soria9 en Huelva el próximo dia 2 de diciembre? que tocarán?

sostenido
Asiduo al foro
Mensajes: 151
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor sostenido » 21 Nov 2004, 13:26

pues eso tengo entendido
q por fin nos van a dar una alegria a los choqueros viniendo para huelva,
el motivo creo que es pq se va a inagurar en huelva un enorme monumento a la inmacula concepcion y me parece que ese es el motivo de su concierto que es en la casa colon segun tengo entendido y es por invitaciones
yo ya me estoy moviendo haber si cojo alguna que vuelan como rosquillas,si puedo coger unas cuantas invitaciones de mas os aviso y quien quiera venir al concierto simplemente q me avise, vale
un saludo y ya os informare cuando lo sepa con claridad la hora y lo que se interprete en dixo concierto

Beigbederiano
Aficionado
Mensajes: 44
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Beigbederiano » 23 Nov 2004, 15:20

Como también soy el webmaster de la página de la Banda Julián Cerdán, puedo adelantaros que acabo de actualizarla, y he colgado el concierto de Santa Cecilia que dimos el pasado sábado día 20. El programa es más o menos el mismo que vamos a tocar este domingo, a excepción de 2 obras, que son diferentes.

Saludos, y espero que os guste la grabación (la hizo mi padre).

kautivo
Aficionado
Mensajes: 28
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor kautivo » 23 Nov 2004, 23:43

Hola a todos, beigbederiano me he bajado vuestro Conciero en el Auditorio de la Merced del pasado Sabado y solo felicitaros por vuestra magnifica interpretación de todas las obras que interpretasteis que maravilla estoy escuchando en estos momentos...

Un Saludo...

Avatar de Usuario
cofradiera
Colaborador habitual
Mensajes: 213
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensajepor cofradiera » 24 Nov 2004, 17:14

Vaya grabación....felicidades al que ha grabado y al mini disk y eso que la Merced tiene una acustica malilla.

Un saludo

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 02 Dic 2004, 12:49

Nuestro forero rotenio hace la siguiente pregunta:

Escristo por Rotenio

Hola:
Yo no soy de Sevilla, pero ningun año me pierdo el concierto de Santa Cecilia, me encanta, el nivel es altisimo, y para los amantes de la musica es una cita ineludible, pero este año he tenido la mala suerte que me enteré tarde, un excomponente de tejera me dijo que habia problemas con el local y que por ahora no se celebraria y quede a la espera de mas noticias, y cual fue mi sorpresa que cuando me enteré ya era tarde.... ( que coraje me dio...). Pero pa eso escribo ahora, me gustaria que me dijeseis como estubo la cosa, se supero el nivel del año pasado? se interpreto alguna obra contemporánea, arrasó la municipal?, quien se lleva la batuta de oro? espero espectante vuestras respuestas.Un abrazo fuerte. Por favor pido imparcialidad, y no nos dejemos llevar por los colores (ustedes me entendeis).


PD.: El Concierto de Santa Cecilia se puede bajar en algun sitio?

Avatar de Usuario
varcio
Místico purista
Mensajes: 295
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor varcio » 02 Dic 2004, 23:10

Concierto en Gerena

El próximo domingo día 5 a las 12 horas tendrá lugar en el Centro Cívico de Gerena el tradicional concierto que la Banda Municipal de Música de dicho pueblo celebra con motivo del "día de la música". Ese día se convierte en todo un acontecimiento musical en el que participa toda la población (los miembros de la banda eligen al vecino que más a hecho por la música a modo de concurso).

El programa está basado en composiciones clásicas, aunque no he tenido la ocasión de entrarme que piezas tocarán. Es un buen momento este para trasladarse a ese bello pueblo y "descubrir" a esta banda. La banda está dirigida por D. Manuel Vizcaíno (clarinete de la Banda Municipal de Sevilla).

Un saludo.

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 04 Dic 2004, 02:42

Respondiendo al amigo Rotenio, yo estuve en el concierto, aunque no soy el más indicado para hablar del nivel de un concierto o de una banda, y menos cuando no se trata de marchas procesionales. Pero aun así intetaré resumirte cómo estuvo la cosa. Las obras interpretadas fueron las siguientes:

Nuestra Sra. del Sol
- "Filigrana" (Pasodoble, de Ricardo Janeiro)
- "Suite del Lago de los Cines" (de Tschaikowsky; constó de "I. Escena", "II. Danza de los Cisnes", un tercer movimiento con arpa y violín cuyo nombre desconozco porque no venía en el programa, "IV. Danza Húngara" y "V. Vals" )

Mª Stma. de la Victoria (Las Cigarreras)
- "Riberas del Jiloca" (Pasodoble, de Manuel Palau)
- "La Venta de los Gatos" (Intermedio, de José Serrano)
- "Magallanes" (Poema Sinfónico, de Ferrer Ferrán)

Cruz Roja
- "Alma y Música" (Pasodoble, de Luis M. Mejías)
- Banda Sonora de "1492, La Conquista del Paraíso" (de Vangelis)
- "Sonata para Marimba y Banda" (de Peter Tañer; constó de "I. Allegro con Brio", "II. Andante Sostenuto" y "III. Molto Vivace" )

Banda Municipal
- "Danza Armenias, Suite Nº1" (de Alfred Reed)
- "El Camino Real" (de Alfred Reed)

Todas las bandas creo que estuvieron a un buen nivel, aunque sin duda la Municipal merece mención aparte. Destacada estuvo la banda del Sol, con un maravilloso pasodoble de Ricardo Janeiro e interpretando igualmente una obra que personalmente me gusta mucho, como es "El Lago de los Cisnes". Las Cigarreras tambíen estuvo muy bien, destacando la obra "Magallanes", la cual nunca había escuchado y me soprendió muy gratamente. La Cruz Roja es la que quizás estuvo algo más discretita, no por el nivel musical (aunque esto no podría afirmarlo del todo por que, insisto, no soy el más indicado) si no porque interpretó obras algo menos "espectaculares"; sin embargo, merece ser destacada la tercera obra, con un especial y curioso protagonismo de la marimba. Y la Municipal, como digo, mención aparte. Estuvo sencillamente espectacular, a un nivel altísimo, y efectivamente arrasó, provocando el entusiasmo del público, que respondió con grandes aplausos y varios "bravo".
Por último, señalar el acierto al elegir el lugar de celebración del concierto: el salón de actos de la Escuela de Ingenieros, un sitio precioso y espacioso, y que además permitía ver las bandas desde alto.
En cuanto al tema de descargase el concierto, que yo sepa no se puede bajar de ningún sitio (ni creo que se pueda, porque dudo que alguien lo grabara con dicho fin), aunque si te sirve de consuelo, la obra "Magallanes" te la puedes descargar de la página de Julián Cerdán.
Pues eso es todo. Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 04 Dic 2004, 12:27

Dicho por Javi_Edt: - "Suite del Lago de los Cines" (de Tschaikowsky; contó de "I. Escena", "II. Danza de los Cisnes", un tercer movimiento con arpa y violín cuyo nombre desconozco porque no venía en el programa, "IV. Danza Húngara" y "V. Vals" ).

Debe tratarse de IV Scène. Andante - Andante non troppo - Tempo I

sostenido
Asiduo al foro
Mensajes: 151
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor sostenido » 04 Dic 2004, 16:17

El concierto Homenaje al monumento a la Inmculada Concepcion,que el proximo dia 8 se estrenara en Huelva, corrio a cargo de la Banda de Musica del Cuartel General de la Region Militar del Sur,mas conocida como el Soria 9, fue el pasado 2 de Diciembre y en él se interpretaron las siguientes composiciones:

1ª Parte:
- Inmaculada Madre y Patrona (A.Moreno)
-Virgen del Valle (V. Gómez Zarzuela)
-María Inmaculada (M.Colmenero)
-Estrella Sublime (M.Lopez Farfan)
-Inmaculada Madre de la Iglesia (A.Moreno)

2ªParte(Junto a la coral Polifónica de la Sagrada Cena de Huelva):

-Tanhausser - corro de peregrinos- (R.Wagner)
-Santa Custodia (Andrés Martos)
-Encarnación Coronada (A.Moreno)
-Himno a la Inmaculada (Letra de Pedro Cantero Cuadrado y Música de Primitivo Lázaro)
-Himno de la Infanteria
-Himno de España

El concierto estuvo bajo mi punto de vista muy bien y la banda sono a muy buen nivel con un Virgen del Valle que fue tremendo,la pena es que esta banda no pueda ampliar su numero de musicos por la normativa ya comentada en otros foros,
la calidad musical de la banda fue muy buena y fue muy agradable para los oidos,lo unico que note mas flojo fue la cuerda de trompeteria pero como todos sabemos la banda tiene que ir compensada y con tan pocos numeros de musicos hay que repartir y compensar las cuerdas debido a que no pueden ser mas,una lástima,
pero por lo demas una delicia, por cierto este director me causo muy buena impresion y le esta dotando a la banda de su estilo y la verdad suena muy melódico,siempre fue melódica,pero no se se le ve otra cosita a mi me gusto mucho,respetando siempre todos sus pianos pero un piano perfecto ,y sonaba a bloque compacto muy importante para una banda,
por lo tanto esa es mi impresion del dia 2 pasado,una saludo y ojala dejen poder meter unos pocos componentes mas para que la banda gane en potencia pq por lo demas chapo

john25
Aficionado
Mensajes: 31
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor john25 » 04 Dic 2004, 23:38

muy bien; me alegro por ellos. pero una cosa: como puede ser que estos últimos años todo han sido críticas y comentarios negativos, siendo el mas reciente el de un tal José Cretario en la prensa este pasado agosto, donde hablaba algo sobre un "sambódromo" o no se que. Por que , si tan malos eran este verano, como pueden cambiar tanto en 2 o 3 meses siendo los mismos músicos. ¿no será que los comentarios no son imparciales y dependen del director que estè en esos momentos? (y no me refiero a la calidad musical del director, sino a la cantidad de actuaciones a las que acuden obligados por la gran cantidad de jefes que les mandan con la escusa de actos "civico-militares" o "tradiciones", como pasaba con Abel Moreno)
de todas formas me gustaría que la gente entendiera que las músicas militares estan (como dice la Ley de Personal 17/99) para prestar los servicios de música en el ámbito de las Fuerzas Armadas. Para el resto de los actos ya estan las bandas civiles, profesionales y amateurs. gracias

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 05 Dic 2004, 15:17

Dicho por brrn: de todas formas me gustaría que la gente entendiera que las músicas militares estan (como dice la Ley de Personal 17/99) para prestar los servicios de música en el ámbito de las Fuerzas Armadas. Para el resto de los actos ya estan las bandas civiles, profesionales y amateurs. gracias.

Totalmente de acuerdo. Y Andalucía es un buen ejemplo de "bandas civiles".

sostenido
Asiduo al foro
Mensajes: 151
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor sostenido » 05 Dic 2004, 19:56

pos no se yo solamente he comentado lo que vi y oi este dia,y no se sobre esos comentarios tan negativos,a mi me parece que la banda suena muy bien pero limitada en potencia por el numero de componentes que ya sabes que responde a la ley anteriormente expuesta
un saludo

john25
Aficionado
Mensajes: 31
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor john25 » 05 Dic 2004, 22:22

si yo estoy de acuerdo contigo, sostenido; solo tienes que ver algunos mensajes de este y de otro foros y algunas críticas en la prensa cuando la banda sale a la calle (la última fue este agosto después de la Virgen de los Reyes).tambien entiendo que actualmente no se puede comparar con la banda municipal de sevilla, aunque en la banda militar tambien hay muy buenos musicos.
se ha dicho mucho que ha perdido prestigio porque ha dejado de salir en sevilla en semana santa. la gente tendría que saber que las hermandades todos los años intentan recortar presupuestos, principalmente en las bandas, y si se trabaja lo mismo y cada año se cobra menos ( o incluso se trabaja gratis) la gente termina hartandose. no hay que recordar que la banda militar es profesional, o sea, que se dedican profesionalmente a ello (sean muchos o pocos), y en todos los trabajos, las horas extra se pagan.

Beigbederiano
Aficionado
Mensajes: 44
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Beigbederiano » 06 Dic 2004, 02:24

Escrito originalmente por Javi_EdT
--------------------------------------------------------------------------------
la obra "Magallanes" te la puedes descargar de la página de Julián Cerdán.
--------------------------------------------------------------------------------


"Magallanes" es un poema sinfónico compuesto por el valenciano Ferrer Ferran [http://www.terra.es/personal/feferran] dedicado al 150 aniversario de la Banda Julián Cerdán.

Saludos.

sostenido
Asiduo al foro
Mensajes: 151
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor sostenido » 06 Dic 2004, 14:56

pues si bbrrnn, el problema de la gente que valora mas la potencia de la banda en la calle que lo calidad musical,ojo es muy importante q una banda tenga potencia, pero el problema que cuando una banda le falta esa fuerza se diga que suena muy mal cuando resulta que la banda suena de maravilla pq son todos como tu bien dices profesionales,hacia muxo tiemo que no escuchaba un virgen del valle tocada con tan buen gusto y respetando todos los reguladores una autentica maravilla,el problema que ya estamos acostumbrados a que estos señores que deambulan por la musica profesional critican sin tener ni idea realmente de lo que va esto y de que una banda no es mala pq suene mas flojo,
en fin la vida es asi y tendremos que educar a todos estos personajes a saber escuchar una banda de musica

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 06 Dic 2004, 15:44

Copio aquí un mensaje interesante que el amigo Xericiense ha puesto en otro subforo.

Me hago eco de un importante noticia referida a este músico y que salió ayer en la prensa jerezana. Los próximos dias 16 y 17 de Diciembre la Caja San Fernando dedicará dos actos en honor a Don Germán. En el primero se descubrirá una placa conmemorativa en el lugar donde nació el insigne músico, hoy sede de dicha entidad bancaria, sita en calle Larga 54-56. Al día siguiente la Orquesta Barroca de Sevilla ofrecerá un concierto con algunas de sus composiciones en la iglesia de Santo Domingo a las 9 de la noche. Se desconoce aún el repertorio. En fin, una cita obligada para todo amante de la música de este genial compositor (y que pueda acercarse a Jerez, jejeje). Un saludo.

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 14 Dic 2004, 22:04

Nuestro amigo, PericoSticks, informa: Se celebrará el próximo sábado día 18, en la Sala de Conciertos del Antiguo Conservatorio Mª Cristina, situado en la Pza. de San Francisco de Málaga. La hora supongo que será a las 21:00 h, aunque la pondré cuando esté totalmente seguro.

El programa que se interpretará está fijado como sigue:

· Certamen musical – marcha de concierto (Ricardo Dorado)

· Capricho Andaluz (C. Martínez Rücker; transcripción de Mariano San Miguel)

· El lago de los cisnes – suite ballet (Tschaikowsky):
- Escena
- Danza de los cisnes
- Danza Húngara
- Valse

· El Refugio de María – marcha procesional clásica (Manuel López Farfán)

· Villancicos populares (adaptación de Manuel Navarro Mollor)
- Adeste Fideles
- Campanilleros
- Rin, rin
- Una pandereta suena

Desde aquí, os invitamos a que asistáis a este acto de confraternización y hermanamiento, lleno de carácter festivo, como pistoletazo de salida de las fiestas navideñas.

Saludos.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 14 Dic 2004, 23:19

Quisiera felicitar a la banda de la Expiración y en especial a Pericosticks. Magnífico concierto.

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 15 Dic 2004, 16:19

En la Plaza de la Constitución de Málaga, en un marco privilegiado, la Banda con más solera de nuestra ciudad interpretará su Concierto de Navidad. Será el domingo 26 de diciembre a las 19:00 horas. Prometo poner repertorio en próximo post.

Avatar de Usuario
Ministril
Editor compulsivo
Mensajes: 60
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Ministril » 15 Dic 2004, 18:58

Escrito originalmente por Remenor
--------------------------------------------------------------------------------
En la Plaza de la Constitución de Málaga, en un marco privilegiado, la Banda con más solera de nuestra ciudad interpretará su Concierto de Navidad. Será el domingo 26 de diciembre a las 19:00 horas. Prometo poner repertorio en próximo post.
--------------------------------------------------------------------------------



Remenor, al leer tu mensaje he ido a la web de Miraflores y me he dado cuenta que has liado un poco las fechas. Los conciertos son estos:

1. - Domingo 26 de diciembre a las 12:00 horas en el Salon de Actos del Colegio Gibraljaire (Concierto navideño con la participación de antiguos componentes).

2.- Martes 28 de diciembre a las 19:00 horas en la Plaza de la Constitución de Málaga.


Para el que quiera saber el programa pongo el enlace http://www.bandamirafloresgibraljaire.c ... iones.html


Saludos.

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 15 Dic 2004, 21:23

Gracias, Ministril.

rotenio
Aficionado
Mensajes: 10
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor rotenio » 15 Dic 2004, 23:46

Hola amigos foreros:
Que pena me dio no poder ir al concierto de santa cecilia. Creo que el repertorio estubo mejor que el año pasado, ademas me muero de ganas de escuchar la banda Municipal. Otro año será.
Pero este año no tocó Tejera? se sabe el motivo?

Gracias. Un abrazo.

sax_arejet
Aficionado
Mensajes: 25
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor sax_arejet » 19 Dic 2004, 17:23

Tejera dara un concierto Navideño el dia 26 de Diciembre en Carmona. A las 13 horas.
Destacar que, entre otras obras, se interpretara La Rapsodia Bohemia de Quenn (un magnifico e impresionante arreglo de J. Padilla compositor de Descanse en Paz y Al santisimo Crsito de La Humildad y Paciencia) y el estreno de un pasodoble del mismo compositor (J. Padilla) titulado Puerta del Principe.
El programa constara de Oberturas, Bandas Sonoras y por supuesto, Villancicos.

Un Saludo y Feliz Navidad!

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 19 Dic 2004, 18:13

José Albero también compuso un pasodoble con el mismo nombre, Puerta del Príncipe.

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 19 Dic 2004, 18:41

Concierto de la Banda Municipal de Málaga. Concierto de Navidad. Hoy domingo a las 20.00 horas en la Iglesia Parroquial de los Santos Mártires de Málaga.

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 20 Dic 2004, 21:15

El día 28 de diciembre en la Plaza de la Constitución de Málaga a las 19.00 horas.

PROGRAMA

- Estampas Andaluzas (A. Piquero)
- La Isla (M. Galindo)
- A Christmas Festival (Leroy Anderson)
- Retablo Navideño (F. Grau Vergara)
- A Christmas Dance Party No. 1 (Michel Carros)

procacito
Asiduo al foro
Mensajes: 111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor procacito » 25 Dic 2004, 23:06

Alguien sabe algo del Concierto de Navidad que todos los años da Cigarreras en la Catedral???

Suele ser el ultimo domingo del año, por lo que seria mañana por la tarde. ¿Alguien sabe algo, hora, programa ...?

Gracias.


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados