Conciertos

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

BaZaMbA
Colaborador habitual
Mensajes: 288
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BaZaMbA » 09 Sep 2005, 10:06

Lo malo de ese concierto es que es de un Congreso y, si no te inscribes en él, no puedes disfrutarlo.

Un saludo

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 09 Sep 2005, 10:32

Es igual, no pasa nada. Ya tenemos la especialísima oportunidad de escuchar "Ntra. Sra. de la Piedad" con la Tejera mañana en Córdoba, ole. Mejor oportunidad que esa no hay, escuchar una marcha tan desconocida y tan poco familiar, o nada familiar para el oído del cofrade, de manos de una banda tan bien dotada como Tejera.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 07 Oct 2005, 16:14

Dentro de los actos del año de la Eucaristía organizados por la Hermandad de la Cena, concierto de la Banda Municipal de Sevilla en la Iglesia de los Terceros el día 13 de Octubre a las 20:30.
Constituirá un homenaje a los compositores José Martínez Peralto y Pedro Gámez Laserna, que dedicaron varias marchas a la corporación.

Marchas de Peralto.

-Cristo de la Buena Muerte (1943). Dedicada al Cristo de la Hiniesta.
-Hiniesta (1945). Dedicada a la Hiniesta Dolorosa.
-Virgen del Subterráneo (1953). Dedicada a dicha Virgen.
-Madre de Dios (1954). Dedicada a Madre de Dios de la Palma.
-Virgen de la Soledad (1960). (Recuperación). Dedicada a la Soledad de Olivares.

Marchas de Gámez Laserna.

-Salve Regina Martyrum (1950). Dedicada a la Reina de los Mártires de Córdoba.
-María Santísima del Subterráneo (1961). Misma Virgen.
-El Cachorro “Saeta sevillana” (1967). Mismo Cristo.
-Sevilla cofradiera (1971). Dedicada al Consejo de Hermandades de Sevilla.
-La Sagrada Cena (1980). Dedicada a la Hermandad de la Cena de Sevilla.

Saludos.

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 07 Oct 2005, 16:41

Escrito originalmente por Farfano
--------------------------------------------------------------------------------
Dentro de los actos del año de la Eucaristía organizados por la Hermandad de la Cena, concierto de la Banda Municipal de Sevilla en la Iglesia de los Terceros el día 13 de Octubre a las 20:30.
Constituirá un homenaje a los compositores José Martínez Peralto y Pedro Gámez Laserna, que dedicaron varias marchas a la corporación.

Marchas de Peralto.

-Cristo de la Buena Muerte (1943). Dedicada al Cristo de la Hiniesta.
-Hiniesta (1945). Dedicada a la Hiniesta Dolorosa.
-Virgen del Subterráneo (1953). Dedicada a dicha Virgen.
-Madre de Dios (1954). Dedicada a Madre de Dios de la Palma.
-Virgen de la Soledad (1960). (Recuperación). Dedicada a la Soledad de Olivares.

Marchas de Gámez Laserna.

-Salve Regina Martyrum (1950). Dedicada a la Reina de los Mártires de Córdoba.
-María Santísima del Subterráneo (1961). Misma Virgen.
-El Cachorro “Saeta sevillana” (1967). Mismo Cristo.
-Sevilla cofradiera (1971). Dedicada al Consejo de Hermandades de Sevilla.
-La Sagrada Cena (1980). Dedicada a la Hermandad de la Cena de Sevilla.

Saludos.

--------------------------------------------------------------------------------




Unmm a ver que piense.......8.30......umnnnnnnn cervecita -tremendo......municipal....umnnnnnnnn cuando acabe, cervecita rinconcillo...mnnnnn creo q ire

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 07 Oct 2005, 18:22

Voy a tener que mudarme a Sevilla.

En fin.

PericoSticks
Ávido buscador de partituras
Mensajes: 285
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor PericoSticks » 07 Oct 2005, 20:16

Escrito originalmente por Farfano
--------------------------------------------------------------------------------
Dentro de los actos del año de la Eucaristía organizados por la Hermandad de la Cena, concierto de la Banda Municipal de Sevilla en la Iglesia de los Terceros el día 13 de Octubre a las 20:30.
Constituirá un homenaje a los compositores José Martínez Peralto y Pedro Gámez Laserna, que dedicaron varias marchas a la corporación.

Marchas de Peralto.

-Cristo de la Buena Muerte (1943). Dedicada al Cristo de la Hiniesta.
-Hiniesta (1945). Dedicada a la Hiniesta Dolorosa.
-Virgen del Subterráneo (1953). Dedicada a dicha Virgen.
-Madre de Dios (1954). Dedicada a Madre de Dios de la Palma.
-Virgen de la Soledad (1960). (Recuperación). Dedicada a la Soledad de Olivares.

Marchas de Gámez Laserna.

-Salve Regina Martyrum (1950). Dedicada a la Reina de los Mártires de Córdoba.
-María Santísima del Subterráneo (1961). Misma Virgen.
-El Cachorro “Saeta sevillana” (1967). Mismo Cristo.
-Sevilla cofradiera (1971). Dedicada al Consejo de Hermandades de Sevilla.
-La Sagrada Cena (1980). Dedicada a la Hermandad de la Cena de Sevilla.

Saludos.

--------------------------------------------------------------------------------



Este concierto exige grabación. ¡¡POR FAVOR!!

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 07 Oct 2005, 22:34

¿María Santísma del Subterráneo sin cornetas?

procacito
Asiduo al foro
Mensajes: 111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor procacito » 07 Oct 2005, 22:37

Escrito originalmente por Remenor
--------------------------------------------------------------------------------
¿María Santísma del Subterráneo sin cornetas?
--------------------------------------------------------------------------------



Se supone. Salvo el concierto de presentacion del disco y la procesion de la Virgen de los Reyes nunca llevan cornetas. A ver como suena eso.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 08 Oct 2005, 11:39

Escrito originalmente por Remenor
--------------------------------------------------------------------------------
¿María Santísma del Subterráneo sin cornetas?
--------------------------------------------------------------------------------



Si no llevan cornetas también estaríamos hablando de lo mismo con "La Sagrada Cena".

Un saludo.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 08 Oct 2005, 12:52

La parte de cornetas lo llevan las trompetas y yo la he escuchado así y no está nada de mal.

Saludos

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 08 Oct 2005, 14:57

Hombre, ya sé que la suplen las trompetas, pero no es lo mismo y difiere el timbre.

procacito
Asiduo al foro
Mensajes: 111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor procacito » 08 Oct 2005, 17:43

Hombre, marchas como estas es que no se pueden oir muy frecuentemente, pero otras marchas con cornetas mas habituales me encanta oirlas sin las cornetas, para variar, es algo distinto. Me refiero a las marchas clasicas que escuchamos frecuentemente.

Avatar de Usuario
varcio
Místico purista
Mensajes: 295
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor varcio » 09 Oct 2005, 12:25

Magnífico el concierto que ofreció el pasado viernes la Banda de Música Ntra. Sra. de la Oliva de Salteras en Valencina, con ocasión de las fiestas y romería de Torrijos que allí se celebran. El programa del concierto fue el siguiente:

Evocación (Cebrián)
Concierto para saxo y band (J. Binge)
Primera salida de Don Quijote (E. Vélez)

La Gioconda (A. Ponchieli)
La Cabalgata de las Walkyrias (Wagner)
Camino Real (A. Reed)

- - - - Fuera de programa:

El Sitio de Zaragoza
Nerva (Rojas)
Himno al Stmo. Cristo de Torrijos
Himno de Andalucía
Himno Nacional

La banda magistral, toda una delicia para los oídos (impresionante la interpretación de la pieza de Wagner).

Un saludo

procacito
Asiduo al foro
Mensajes: 111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor procacito » 09 Oct 2005, 12:43

Joder, esos programas se avisan. Y encima romeria, que la papa y la juerga serian bonitas jajaja. Y yo escuchando Palma, los niños te tocan las palmas ... anda que vaya tela.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 12 Oct 2005, 23:39

Homenaje a Enrique García Muñoz.

Noticia aparecida en Arte Sacro.

Arte Sacro. El viernes 14 de octubre a las 20.15 horas y en la iglesia de la Anunciación, sita en la calle Laraña, organizado por el curso de ‘Temas Sevillanos’ que dirige Antonio Bustos e inaugurando el ciclo musical de esta institución cultural de nuestra ciudad, se celebrará un concierto de marchas procesionales de la Banda de música de la Cruz Roja, como homenaje y despedida de su director Enrique García Muñoz. Como viene siendo habitual, la entrada es gratuita, de acuerdo con los principios universales de fomento de la cultura, promovidos por la Unesco e instituidos en sus actividades por el cursso de ‘Temas Sevillanos’.

Nota: Para tal homenaje pueden adherirse cuantas hermandades, instituciones y personas lo deseen, con cartas o presentes, rogando a efectos de organización de la entrega que llamen al teléfono 609.47.32.62.

Os propongo que a esa hora vayáis a ver a la Virgen del Rosario de los Humeros (la de la marcha "Rosario de la Aurora" de Pantión), ya que volverá a su capilla desde Santa Rosalía por haber llovido hoy día 12.
También propongo un homenaje a mí en un bar de por allí.

Saludos.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 14 Oct 2005, 08:50

Bueno, voy a comentar un poco el espectacular concierto dado por la Municipal de Sevilla este pasado jueves 14 de Octubre.

La banda cada vez se nota mas madura. Fué palpable la mejoría en las interpretaciones de algunas marchas que ya había tocado la banda con anterioridad. Un claro ejemplo de ello fué "Virgen del Subterráneo" de Peralto o "Cristo de la Buena Muerte" del mismo autor. Si por entonces las interpretaciones eran para nota, lo de ayer fué de cum laude.

Tras una gran interpretación de "Mª Stma. del Subterráneo" con el único pero de la ausencia de cornetas, se dió paso a uno de los platos fuertes de la noche: "Salve Regina Martyrum". Es increible como esta marcha haya dormido en el baúl de los recuerdos décadas y décadas. Es un auténtico prodigio que la municipal "bordó" ayer. El uso del contrabajo le da una mayor prestancia a la obra. Desde luego su grabación en el inmimente disco que nos espera será insuperable. A continacíón sonarían "Sevilla Cofradiera" y "El Cachorro". Ambas tocadas al ritmo que concibió el autor. Los metales de la banda sobresalieron en estas interpretaciones. Para cerrar la serie de Gámez, otro momento esperado, "La Sagrada Cena". Muchos de los presentes salimos con la impresión de que es una marcha mucho mejor que lo que hasta la fecha pensabamos. Acostumbrados a la versión grabada por Tejera, la ejecución ayer de la municipal permitió descubrir una marcha mucho mas viva, más rápida en su ejecución y donde la figura del trompeta solista cobra gran protagonismo.

Tras una merecida pausa, la banda comenzó a interpretar las marchas de Peralto. Como comenté antes, se ve que están mucho mas ensayadas que en la pasada cuaresma. "Virgen del Subterráneo", "Cristo de la Buena Muerte" (impresionantes maderas en la interpretación) y "Madre de Dios" darían paso al reestreno de la noche, "Virgen de la Soledad". Unos compases del primer tema bastaron para que cambiase la opinión que tenía de esta marcha, conocida a través de un midi. Un primer tema asequible a pocas bandas y un trío muy dulce, en la línea de "Virgen del Subterráneo". Cuanto mas la escucho por la municipal, mas me está gustando.

Como "regalo", la banda ejecutó "Al Señor de la Humildad" de Padilla, que se encontraba presente en el concierto, al igual que el director de su banda, Pepín Tristán, que esperemos haya tomado buena nota. Algunos familiares de Gámez, como su hijo Leandro, fueron homenajeados en el acto.

Y luego de postre, tuvimos un nutrido grupo de foreros una buena tertulia con unas cervecitas con Fco Javier Gutiérrez... pero bueno, eso ya es otro cantar y es secreto de sumario jeje...

percuta
Asiduo al foro
Mensajes: 171
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor percuta » 14 Oct 2005, 09:02

Y la pregunta del millón,

NO VAIS A COLGAR UNA GRABACIÓN DEL CONCIERTO PARA QUE LOS DEMAS, QUE NO TENEMOS LA SUERTE DE VIVIR EN SEVILLA, PODAMOS DISFRUTAR DE ESE MARAVILLOSO CONCIERTO.

PORFA, PROFA, PORFA..............

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 14 Oct 2005, 09:13

Desde aquí mi más sincera alegría por el concierto de ayer, especialmente por la puesta en valor y realce de la marcha procesional cordobesa "Salve Regina Martyrum". Enhorabuena a la Banda Municipal de Sevilla por tan magnífico concierto, que aunque no pude estar presente los comentarios que recibo son bastante buenos.

Un saludo.

Fdo.: "Plataforma pro grabación de "Salve Regina Martyrum".

PD: fundada ya la "Plataforma pro grabación de "Ntra. Sra. de la Piedad"

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 14 Oct 2005, 09:25

Cita:
--------------------------------------------------------------------------------

Y la pregunta del millón, NO VAIS A COLGAR UNA GRABACIÓN DEL CONCIERTO PARA QUE LOS DEMAS, QUE NO TENEMOS LA SUERTE DE VIVIR EN SEVILLA, PODAMOS DISFRUTAR DE ESE MARAVILLOSO CONCIERTO. PORFA, PROFA, PORFA..............

--------------------------------------------------------------------------------



Decir que los equipos de grabación de Patrimonio Musical estuvieron presentes y probablemente el lunes esté colgado el concierto en la página web.

percuta
Asiduo al foro
Mensajes: 171
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor percuta » 14 Oct 2005, 12:22

Pues no veas lo que me alegro, me haces el hombre mas feliz del mundo, muchisimas gracias a los responsables de patrimonio, soy los mejores.

Que pena que yo no viva en Sevilla para conoceros y haber podido disfrutar de ese maravilloso concierto y de la tertulia con Fco. Javier, en fin me quedaré con las grabaciones.

De nuevo, muchas gracias.

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 697
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 14 Oct 2005, 15:38

Con una palabra me basta para definir el día de ayer, en todos los sentidos:

MEMORABLE

Un saludo.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1733
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 14 Oct 2005, 17:01

Poco más que añadir. Impresionante concierto. Como dice fiscal_palio, se notaba a al municipal que tenía las marchas mucho más ensayadas. Estoy convencido que en el cielo, tienen puesto de sintonía de fondo "Salve Regina Martyrum" tocada por la municipal... Eso era la gloria.

Y encima, luego cervecita con el director, ¿qué más se puede pedir?

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 697
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 14 Oct 2005, 17:19

Escrito originalmente por palio_
--------------------------------------------------------------------------------
Poco más que añadir. Impresionante concierto. Como dice fiscal_palio, se notaba a al municipal que tenía las marchas mucho más ensayadas. Estoy convencido que en el cielo, tienen puesto de sintonía de fondo "Salve Regina Martyrum" tocada por la municipal... Eso era la gloria.

Y encima, luego cervecita con el director, ¿qué más se puede pedir?
--------------------------------------------------------------------------------



Sería raro que no se te ocurriese pedir algo más

Avatar de Usuario
Javiso.
Moralista musical
Mensajes: 123
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso. » 15 Oct 2005, 00:14

La calidad de grabación no es muy buena pero se hace lo que se puede. El Objetivo de la Pasión también se compromete con la buena música y de momento están colgadas en la web "María Santísima del Subterráneo" y "Salve Regina Martyrum". Espero que las disfruteis. Un saludo.

www.objetivodepasion.tk

Avatar de Usuario
Javiso.
Moralista musical
Mensajes: 123
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso. » 15 Oct 2005, 00:53

Creí ver a Farfano, si es quien creo que es pero no le saludé ya que él no me conoce, pero me gustaría en otra ocasión.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 15 Oct 2005, 01:12

Pues ya sabes...
Hubo muchísimos foreros: palio_, fiscal_palio, illanes1942, javi_edt, ciquitribus cofrade, manigitana...

Avatar de Usuario
Javiso.
Moralista musical
Mensajes: 123
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso. » 15 Oct 2005, 03:19

Ya están todas las marchas de Laserna. Una pena que la marcha Virgen de la Soledad de Peralto se me borrase porque me gustó muchísimo. Pronto estarán colgadas todas.

P.D. Yo estaba detrás de los Gámez.

Avatar de Usuario
Manigitana
Coleccionista
Mensajes: 76
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Manigitana » 15 Oct 2005, 10:32

Escrito originalmente por JaViSo_PaSioN
--------------------------------------------------------------------------------
Ya están todas las marchas de Laserna. Una pena que la marcha Virgen de la Soledad de Peralto se me borrase porque me gustó muchísimo. Pronto estarán colgadas todas.

P.D. Yo estaba detrás de los Gámez.
--------------------------------------------------------------------------------



Bien cerquita que estuvimos entonces, pq yo estaba sentado en ese mismo banco, jeje.

Un saludo

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 07 Nov 2005, 13:45

Gran concierto el de esta banda, muy aconsejable escucharlo.

Recuperación de la marcha "Santa Cecilia", nada más y nada menos que en las fechas de la festividad. La interpretación de una de las más antiguas, Un Recuerdo, de otra recién recuperada como la marcha regular "San Rafael", la delicia de "Salve REgina Martyrum". Y luego nos vamos a marchas cordobesas que es esta banda la única que las toca por desgracia: "Coronado de Espinas", preciosa, "Vía-Crucis" (otra recuperación), sin olvidarnos de "Expirando en tu Rosario", una perla, y "Ntro. Padre Jesús del Calvario", la marcha de la hermandad que lo organiza.

Enhorabuena.

Un saludo.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 07 Nov 2005, 13:46

Gran concierto el de esta banda, muy aconsejable escucharlo.

Recuperación de la marcha "Santa Cecilia", nada más y nada menos que en las fechas de la festividad. La interpretación de una de las más antiguas, Un Recuerdo, de otra recién recuperada como la marcha regular "San Rafael", la delicia de "Salve REgina Martyrum". Y luego nos vamos a marchas cordobesas que es esta banda la única que las toca por desgracia: "Coronado de Espinas", preciosa, "Vía-Crucis" (otra recuperación), sin olvidarnos de "Expirando en tu Rosario", una perla, y "Ntro. Padre Jesús del Calvario", la marcha de la hermandad que lo organiza.

Enhorabuena.

Un saludo.

Avatar de Usuario
calvarito
Bombardinista
Mensajes: 354
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor calvarito » 07 Nov 2005, 13:46

La Ilustre, Piadosa y Secular Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de la Vía Sacra de Nuestro Padre Jesús del Calvario, Nuestra Señora del Mayor Dolor y San Lorenzo Mártir

CON MOTIVO DE LA FESTIVIDAD DE
SANTA CECILIA
PATRONA DE LOS MÚSICOS

organiza

CONCIERTO DE
MARCHAS PROCESIONALES

a cargo de la

BANDA DE MÚSICA
"MARÍA STMA. DE LA ESPERANZA"
de Córdoba

Real Iglesia Parroquial de
San Lorenzo Mártir
Córdoba

Domingo, 20 de noviembre de 2005
21:30 horas


A continuación inserto el programa del concierto. Comentar que salvo "Santa Cecilia", el resto de marchas que se incluyen son CORDOBESAS.

PROGRAMA DEL CONCIERTO

Primera parte

SANTA CECILIA (Álvaro Milpháager, siglo XIX)

UN RECUERDO (Eduardo Lucena Vallejo, 1883)

SAN RAFAEL (José Molina León, 1910)

SALVE REGINA MARTYRUM (Pedro Gámez Laserna, 1950)


Segunda parte

EXPIRANDO EN TU ROSARIO (Antonio Pantión Pérez, 1974)

CORONADO DE ESPINAS (Joaquín Reyes Cabrera)

VIA CRUCIS (Adolfo Pérez Cantero)

NUESTRO PADRE JESÚS DEL CALVARIO (Abel Moreno Gómez, 1992)

Avatar de Usuario
Ventimiglia
Experto cartagenero
Mensajes: 282
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Mensajepor Ventimiglia » 14 Nov 2005, 10:16

Copio y pego un mensaje del Foro Murcia Nazarena:


Escrito originalmente por miguel_arcangel
--------------------------------------------------------------------------------
Os anexo el folleto del concierto que se celebrará mañana en el Teatro Romea como homenaje póstumo a D. Francisco Cebrián







--------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 16 Nov 2005, 00:15

Este viernes a las 21:01 en la Iglesia del Sagrario (en el mismo edificio de la Catedral, por si alguno no se sitúa) concierto de la Banda de Música de las Cigarreras en homenaje a la hermandad de la Carretería. Por lo tanto la pieza estrella será "Nuestra Señora del Mayor Dolor" de Manuel López Farfán.
También se interpretarán marchas de la hermandad de las Cigarreras, entre ellas la recién recuperada por dos foreros "Nuestra Señora de las Victorias" de Ceferino Morales (1918) y otras marchas como "Mater mea".

Saludos.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 16 Nov 2005, 08:33

TAmbién tocarán una marcha titulada "Las Tres Necesidades" de Juan Manuel Velázquez, creo, pero no estoy seguro.

Un saludo.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 16 Nov 2005, 13:57

Bueno, pues la BM del Desconsuelo dará un concierto este sábado día 19 con motivo de la festividad de Santa Cecilia. Será un concierto íntegro de zarzuelas, siendo un total de 16 piezas a interpretar ( más de dos horas de música).

Tendrá lugar en la "Sala Compañía" de Jerez , a las 21,00 h.


Saludos

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 17 Nov 2005, 14:57

En el foro El Nazareno, el forero sevillacofradiera ha dejado el repertorio que las Cigarreras tocará en el Sagrario:

MATER MEA (R. Dorado)
LA SAGRADA LANZADA (M. Font Fernández)
JESUS PRESO (E. Cebrián)
LAS TRES NECESIDADES (estreno) (Juan Velázquez)
NUESTRA SEÑORA DE LAS VICTORIAS (Ceferino Morales)
MAYOR DOLOR EN SEVILLA (Claudio Gómez)
MADRE DEL MAYOR DOLOR (José Manuel Delgado)
NUESTRASEÑORA DEL MAYOR DOLOR (M. López Farfán)

Además el acto, organizado con motivo del XXX aniversario de la cuadrilla de hermanos costaleros de la Carretería, estará aderezado con saetas de Pili del Castillo.

Saludos.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 17 Nov 2005, 15:00

16/11/2005 - Música. Programa de actividades musicales con motivo de Santa Cecilia organizado por el Ayuntamiento de Sevilla en colaboracion con el Consejo de Bandas de Música Procesional.

www.artesacro.org

http://www.artesacro.org/noticia.asp?idreg=8369

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 17 Nov 2005, 15:04

También la hermandad de la Cena organiza un concierto este viernes por el XXV aniversario de sus hermanos costaleros.
Tendrá lugar a partir de las 21:30 en la Iglesia de los Terceros, y contará con la actuación de la Agrupación musical Nuestra Señora de los reyes, la Banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora de la Victoria (Cigarreras) y la Banda del música del Maestro Tejera.

Saludos.

soytusombra111
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor soytusombra111 » 21 Nov 2005, 11:11

Concierto de Santa Cecilia Patrona de la Música por la banda de la Expiración de Málaga. El proximo sabado día 26 de Noviembre la Banda de la Expiración dára un Concierto en Honor de la Patrona de la Música en la Parroquia de San Pedro de Málaga el acto dará lugar a las 20,30 horas despues de terminada la misa y el programa será el siguiente:

CANTICORUM HUBILO (1746). MARCHA TRIUBFAL DEL ORATORIO: JUDAS MACABEO.
G. F. HAENDEL- ARR: A. GUERRA

CHURUMBELERIAS PASADOBLE

E. CEBRIAN

GLADIATOR B.S.O.

F. BERNAERTS

PALIO BLANCO MARCHA PROCESIONAL

M. S. RUZAFA

BALLET EGIPCIO

A. LUIGINI

CONSUMMATUM EST

E. GARCIA

SALVE REGINA MARCHA PROCESIONAL

N. PEREZ DEL CAMPO

ESTRENO COMPUESTO PARA LA TITULAR DE NUESTRA ARCHICOFRADIA MARIA SANTISIMA DE LOS DOLORES CORONADA.

DIRECTOR: D. ANTONIO GUERRA

ORGANIZA: COMISION DE MUSICA DE LA ARCHICOFRADIA DE LA EXPIRACION

Avatar de Usuario
calvarito
Bombardinista
Mensajes: 354
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor calvarito » 22 Nov 2005, 14:21

Escrito originalmente por calvarito
--------------------------------------------------------------------------------

La Ilustre, Piadosa y Secular Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de la Vía Sacra de Nuestro Padre Jesús del Calvario, Nuestra Señora del Mayor Dolor y San Lorenzo Mártir

CON MOTIVO DE LA FESTIVIDAD DE
SANTA CECILIA
PATRONA DE LOS MÚSICOS

organiza

CONCIERTO DE
MARCHAS PROCESIONALES

a cargo de la

BANDA DE MÚSICA
"MARÍA STMA. DE LA ESPERANZA"
de Córdoba

Real Iglesia Parroquial de
San Lorenzo Mártir
Córdoba

Domingo, 20 de noviembre de 2005
21:30 horas


A continuación inserto el programa del concierto. Comentar que salvo "Santa Cecilia", el resto de marchas que se incluyen son CORDOBESAS.

PROGRAMA DEL CONCIERTO

Primera parte

SANTA CECILIA (Álvaro Milpháager, siglo XIX)

UN RECUERDO (Eduardo Lucena Vallejo, 1883)

SAN RAFAEL (José Molina León, 1910)

SALVE REGINA MARTYRUM (Pedro Gámez Laserna, 1950)


Segunda parte

EXPIRANDO EN TU ROSARIO (Antonio Pantión Pérez, 1974)

CORONADO DE ESPINAS (Joaquín Reyes Cabrera)

VIA CRUCIS (Adolfo Pérez Cantero)

NUESTRO PADRE JESÚS DEL CALVARIO (Abel Moreno Gómez, 1992)


--------------------------------------------------------------------------------



En el concierto se tocó como "bis" la marcha "Nuestra Señora del Mayor Dolor", del gran Beigbeder.
En nombre de la banda y del mío propio, quiero dar las gracias profundamente a Marcelo Gálvez, por habernos facilitado las partituras de esta joya tan desconocida del compositor jerezano. Mil gracias Marcelo.

Por supuesto, también agradecer a Mateo, toda la información facilitada a la banda, que aunque no pudo asistir al concierto, sé que le hubiera encantado estar. Muchas gracias por apoyarnos continuamente, de verdad.

Un saludo

triunfogr
Aficionado
Mensajes: 5
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor triunfogr » 23 Nov 2005, 18:43

Bueno, como informa ala página web oficial de la Venerable Hermandad de Nuestro Señor de la Resurrección y Santa María del Triunfo de Granada
http://www.resurreccionytriunfo.com
El próximo día 8 de diciembre tras la solemne función eucaristica a nuestra amada Titular Mariana tendrá lugar un concierto por la Banda Municipal de Música de San José de La Rinconada donde se estrenará la marcha de Juan Antonio Barros Jodar, Reina del Triunfo.
El programa aun no está cerrado por lo que no puedo adelantar nada, es una buena ocasión para escuchar a esta magnifica formación musical en Granada Capital y como no deleitarnos con otra de las marchas del genial compositor Barros Jodar.
Desde aqui mi agradecimiento al compositor por la marcha, sabe que teniamos mucha ilusión de tener una buena marcha, y como no a la Banda por su dedicación a la Hermandad y las facilidades ofrecidas.
Espero disfrutar de buenas marchas en compañía de los que saben bien apreciar una buena marcha de palio.

Un abrazo a todos y estaís invitados todos a Granada el día 8 de diciembre.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 24 Nov 2005, 11:29

En la página www.sonesdefe.com han colgado algunos cortes del concierto de la Banda de la Esperanza de Córdoba del pasado día 20. No son de muy buena calidad, pero se nota que las interpretaciones fueron muy buenas. Muy buena la marcha "Coronado de Espinas".

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 29 Nov 2005, 10:47

La Hermandad de la Candelaria, como culminación de los actos conmemorativos del CXXV aniversario de la llegada de la imagen del Señor de la Salud a la Parroquia de San Nicolás de Bari, celebrará el sábado 3 de diciembre a las 21,30 horas un concierto de la Banda de la Cruz Roja con el que Enrique García se despide como Director.
Se interpretarán marchas dedicadas a Cristos titulares de hermandades del Martes Santo y de la Salud.

1. Nuestro Padre Jesús de la Salud (Fulgencio Morón) (Hdad. de la Candelaria)
2. Cristo del Desamparo y Abandono (Francisco Herrera) (Hdad. del Cerro)
3. Cristo de la Presentación (Abel Moreno) (Hdad. de San Benito)
4. Candelaria Nuestra (Juan Velázquez) (Hdad. de la Candelaria)
5. Cristo en la Alcazaba (Fulgencio Morón) (Hdad. de Santa Cruz)
6. El Cachorro (Pedro Gámez Laserna) (Hdad. del Cachorro)
7. Jesús de la Salud (Pedro Braña) (Hdad. de los Gitanos)
8. Candelaria (Manuel Marvizón) (Hdad. de la Candelaria)

También el día anterior a las 8 habrá un concierto de la Banda juvenil Santo Cristo Varón de Dolores, dentro del ciclo de conciertos de bandas juveniles organizado por el Grupo joven de la Candelaria.

Saludos.

triunfogr
Aficionado
Mensajes: 5
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor triunfogr » 05 Dic 2005, 13:12

Ya quedan solo tres días para el estreno de la Marcha "Reina del Triunfo" de Juan Antonio Barros Jodar. El próximo día 8 de diciembre a las 13:00 horas en la Parroquia del Arcángel San Miguel, sita en Calle Primavera del barrio Granadino de los Vergeles y por la Banda Municipal de Música de San José de la Rinconada de Sevilla, que ofrecerá el siguiente concierto.

- Soleá dame la Mano de Font de Anta

- Coronación de la Macarena de Pedro Braña

- Virgen del Valle de Vicente Gómez Zarzuela

- Virgen de la Paz de Pedro Morales

- María Santísima del Dulce Nombre de Luis Lerate

- Reina del Triunfo de Juan Antonio Barros Jodar

Luego habrá invitación en los Salones de la Casa de Hermandad.

Recordar que la imagen de Santa Maria del Triunfo estará expuesto en solemne Besamano y a las 12:00 horas se celebra Función Religiosa en su honor.

Un abrazo y espero veros por allí.

soytusombra111
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor soytusombra111 » 09 Dic 2005, 09:41

CONCIERTO DE NAVIDAD 2005

La BANDA DE MUSICA DE LA EXPIRACION DE MALAGA DARA SU TRADICIONAL CONCIERTO DE NAVIDAD EL PROXIMO DIA 23/12/2005 A LAS 21:00 HORAS EN EL ANTIGUO REAL CONSERVATORIO DE MUSICA MARIA CRISTINA

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 12 Dic 2005, 11:21

Escrito originalmente por Aguao_JHS en el foro El Nazareno
--------------------------------------------------------------------------------

CONCIERTO “HOMENAJE 50 ANIVERSARIO MARCHA ”MARÍA STMA. DEL DULCE NOMBRE” DE LUIS LERATE SANTAELLA

Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. de la Oliva de Salteras

PRIMERA PARTE

•Nuestra Sra. de las Mercedes ( Luis Lerate Santaella, 1957)
•Jesús ante Anás ( Luis Lerate Santaella, 1992)
•Cristo del Mayor Dolor( Luis Lerate Santaella, 1989), instrumentación de José Manuel Bernal Montero.
•Cristo del Buen Fin (Luis Lerate Santaella, 1948)

SEGUNDA PARTE

•Esperanza Macarena ( Pedro Morales, 1968)
•Soleá dame la mano ( Manuel Font de Anta, 1918)
Inspirada sobre un poema que le cantaban los presos a la Esperanza de Triana.
•Aquella Virgen ( Manuel Gómez de Arribas, 1960)
Dedicada a la Virgen de la O
•Virgen del Dulce Nombre (Pedro Morales, 1986)

CIERRE

•María Santísima del Dulce Nombre (Luis Lerate Santaella, 1955)

NOS HABLARÁN DE D. LUIS LERATE
(Breves intervenciones intercaladas entre las marchas de la primera parte)

•D. Manuel Filpo Cabana
•D. Francisco José González del Piñal Jurado
•D. Pedro Morales Muñoz

DÍA: 18 de Diciembre de 2005
LUGAR: Parroquia de San Lorenzo Mártir
HORA: Después de la misa de las 13 horas.
--------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 12 Dic 2005, 11:27

Interesante acto, sí señor.

Un saludo.

Aguao_JHS
Aficionado
Mensajes: 28
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Aguao_JHS » 12 Dic 2005, 11:36

Escrito originalmente por Farfano
--------------------------------------------------------------------------------

Escrito originalmente por Aguao_JHS en el foro El Nazareno
--------------------------------------------------------------------------------

CONCIERTO “HOMENAJE 50 ANIVERSARIO MARCHA ”MARÍA STMA. DEL DULCE NOMBRE” DE LUIS LERATE SANTAELLA

Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. de la Oliva de Salteras

PRIMERA PARTE

•Nuestra Sra. de las Mercedes ( Luis Lerate Santaella, 1957)
•Jesús ante Anás ( Luis Lerate Santaella, 1992)
•Cristo del Mayor Dolor( Luis Lerate Santaella, 1989), instrumentación de José Manuel Bernal Montero.
•Cristo del Buen Fin (Luis Lerate Santaella, 1948)

SEGUNDA PARTE

•Esperanza Macarena ( Pedro Morales, 1968)
•Soleá dame la mano ( Manuel Font de Anta, 1918)
Inspirada sobre un poema que le cantaban los presos a la Esperanza de Triana.
•Aquella Virgen ( Manuel Gómez de Arribas, 1960)
Dedicada a la Virgen de la O
•Virgen del Dulce Nombre (Pedro Morales, 1986)

CIERRE

•María Santísima del Dulce Nombre (Luis Lerate Santaella, 1955)

NOS HABLARÁN DE D. LUIS LERATE
(Breves intervenciones intercaladas entre las marchas de la primera parte)

•D. Manuel Filpo Cabana
•D. Francisco José González del Piñal Jurado
•D. Pedro Morales Muñoz

DÍA: 18 de Diciembre de 2005
LUGAR: Parroquia de San Lorenzo Mártir
HORA: Después de la misa de las 13 horas.
--------------------------------------------------------------------------------


--------------------------------------------------------------------------------



Una pena que nos hayan dejado sin la marcha de Farfán... para tocar otras marchas, como "Aquella Virgen" ...

procacito
Asiduo al foro
Mensajes: 111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor procacito » 12 Dic 2005, 12:17

Al final nos quedamos sin cantar

Pero vamos, que habra que pasarse, entre como suena la banda y todas las marchas de Lerate... eso tampoco se escucha todos los dias.

PericoSticks
Ávido buscador de partituras
Mensajes: 285
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor PericoSticks » 12 Dic 2005, 13:48

Escrito originalmente por Aguao_JHS en el foro El Nazareno
--------------------------------------------------------------------------------

CONCIERTO “HOMENAJE 50 ANIVERSARIO MARCHA ”MARÍA STMA. DEL DULCE NOMBRE” DE LUIS LERATE SANTAELLA

Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. de la Oliva de Salteras

PRIMERA PARTE

•Nuestra Sra. de las Mercedes ( Luis Lerate Santaella, 1957)
•Jesús ante Anás ( Luis Lerate Santaella, 1992)
•Cristo del Mayor Dolor( Luis Lerate Santaella, 1989), instrumentación de José Manuel Bernal Montero.
•Cristo del Buen Fin (Luis Lerate Santaella, 1948)

SEGUNDA PARTE

•Esperanza Macarena ( Pedro Morales, 1968)
•Soleá dame la mano ( Manuel Font de Anta, 1918)
Inspirada sobre un poema que le cantaban los presos a la Esperanza de Triana.
•Aquella Virgen ( Manuel Gómez de Arribas, 1960)
Dedicada a la Virgen de la O
•Virgen del Dulce Nombre (Pedro Morales, 1986)

CIERRE

•María Santísima del Dulce Nombre (Luis Lerate Santaella, 1955)

NOS HABLARÁN DE D. LUIS LERATE
(Breves intervenciones intercaladas entre las marchas de la primera parte)

•D. Manuel Filpo Cabana
•D. Francisco José González del Piñal Jurado
•D. Pedro Morales Muñoz

DÍA: 18 de Diciembre de 2005
LUGAR: Parroquia de San Lorenzo Mártir
HORA: Después de la misa de las 13 horas.
--------------------------------------------------------------------------------



Un gran concierto, sin duda, y más aún por la calidad interpretativa de la Oliva. La primera parte es de lujo. La primera del programa es la marcha que más me gusta del autor. Me encantaría escuchar con nitidez "Jesús ante Anás" y "Cristo del Mayor Dolor", de las que creo que apenas se pueden encontrar grabaciones en directo.

Sobre "Aquella Virgen", no estaba todavía clara la dedicatoria, ¿no? Creo que lo único que se sabe es que fue estrenada tras la Virgen del Gran Poder de Málaga (Cofradía de la Misericordia) por su mismo autor con la Banda del Ejército del Aire de Madrid, por eso, algunas veces se asocia con esta imagen y otras con la Virgen de la O sevillana. ¿Alguna novedad?

Un saludo.


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados