Conciertos

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

PericoSticks
Ávido buscador de partituras
Mensajes: 285
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor PericoSticks » 08 Mar 2005, 15:40

Hola, amigos, qué tal. Os informo de las últimas sobre el concierto del próximo viernes de la Banda de la Expiración de Málaga.

Hoy empezará a circular el cartel conmemorativo. Es un foto-montaje que presenta, en primer plano, una partitura manuscrita original de la marcha "Llanto y Dolor", donde se puede observar el título tachado de "Expiración". Justo encima, aparece uno de los ave fénix que figura en uno de los hachones del trono del Stmo. Cristo de la Expiración. Según la mitología, el ave fénix tenía el don de la resurrección, la capacidad de renacer de sus propias cenizas. Lo que se quiere representar con esto no es más que el resurgir de estas marchas clásicas que se han incluido en el concierto, su vuelta a la vida, su vuelta a su propio escenario, que no es otro que la Semana Santa. Finalmente, como culmen de esta cadena, de esta interconexión, el tercer motivo del cartel es la imagen del Stmo. Cristo de la Expiración, que aparece en la parte superior y que representa la fuente de inspiración, canalizada por la partitura, a través de su recuperación. Se ha diseñado según idea original de la Comisión de la propia banda, espero que os guste.

Por otro lado, este Miércoles tendrá lugar una rueda de prensa en el Ayuntamiento organizada con motivo exclusivo de este concierto, a la que se prevé que asistan todos los medios de comunicación locales (prensa, radio, televisión). De esta manera, es probable que al siguiente día, Jueves, aparezca la noticia con detalle en los periódiocos de ámbito local.

Vuelvo a destacar la importancia que ha tenido esta web y su foro (y, sobre todo, sus moderadores) para que nos hayan llevado a organizar este acto. Muchas gracias, la semilla es vuestra.

Saludos.

Avatar de Usuario
PatrimonioMusical
Administrador del Foro
Mensajes: 797
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor PatrimonioMusical » 08 Mar 2005, 22:30

Proximos conciertos de la Banda Municipal de Sevilla.

Conciertos dedicados a los compositores D. José Martínez Peralto y D. Luis Lerate Santaella.
- Martes 15 de Marzo: Parroquia de Santa Ana, en Triana, a las 20.30 horas.
- Miércoles 16 de Marzo: Parroquia de San Luis y San Fernando, en Rochelambert, a las 20’30 h.

El repertorio de ambos conciertos será el mismo y será el siguiente:
Marchas de José Martínez Peralto:
- Cristo de la Buena Muerte (1943)
- Hiniesta (1945)
- Madre de Dios (1954)
- Virgen del Amparo (1956)
- Virgen del Subterráneo (1959)
Marchas de Luis Lerate Santaella:
- Cristo del Buen Fin (1948)
- María Santísima del Dulce Nombre (1955)
- Ntra. Sra. de las Mercedes (1956)
- Jesús ante Anás (1992)

Como marcha de propina es posible que se interprete la marcha "Hiniesta Coronada - Ntra Sra de la Hiniesta" (1960) obra de José Martínez Peralto.


Por último, indicar en primicia que la marcha "Virgen del Subterráneo" de José Martínez Peralto se interpretará éste año tras el paso de palio de la Virgen a la que está dedicada durante la tarde del próximo Domingo de Ramos. Será pues una recuperación de ésta Hermandad sevillana.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 09 Mar 2005, 08:49

Escrito originalmente por -PericoSticks-
--------------------------------------------------------------------------------
Hola, amigos, qué tal. Os informo de las últimas sobre el concierto del próximo viernes de la Banda de la Expiración de Málaga.

Hoy empezará a circular el cartel conmemorativo. Es un foto-montaje que presenta, en primer plano, una partitura manuscrita original de la marcha "Llanto y Dolor", donde se puede observar el título tachado de "Expiración". Justo encima, aparece uno de los ave fénix que figura en uno de los hachones del trono del Stmo. Cristo de la Expiración. Según la mitología, el ave fénix tenía el don de la resurrección, la capacidad de renacer de sus propias cenizas. Lo que se quiere representar con esto no es más que el resurgir de estas marchas clásicas que se han incluido en el concierto, su vuelta a la vida, su vuelta a su propio escenario, que no es otro que la Semana Santa. Finalmente, como culmen de esta cadena, de esta interconexión, el tercer motivo del cartel es la imagen del Stmo. Cristo de la Expiración, que aparece en la parte superior y que representa la fuente de inspiración, canalizada por la partitura, a través de su recuperación. Se ha diseñado según idea original de la Comisión de la propia banda, espero que os guste.

Por otro lado, este Miércoles tendrá lugar una rueda de prensa en el Ayuntamiento organizada con motivo exclusivo de este concierto, a la que se prevé que asistan todos los medios de comunicación locales (prensa, radio, televisión). De esta manera, es probable que al siguiente día, Jueves, aparezca la noticia con detalle en los periódiocos de ámbito local.

Vuelvo a destacar la importancia que ha tenido esta web y su foro (y, sobre todo, sus moderadores) para que nos hayan llevado a organizar este acto. Muchas gracias, la semilla es vuestra.

Saludos.
--------------------------------------------------------------------------------



Os doy nuevamente mi más sincera enhorabuena. La intención del cartel es buenísima, y la simbología es magnífica, creo que muy bien buscada, pensada y con erudición. Sí señor, así se hacen las cosas. Que cunda el ejemplo.

BATMAN0007
Aficionado
Mensajes: 93
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BATMAN0007 » 11 Mar 2005, 07:53

hoy viernes once de marzo, en la parroquia de san Vicente a las 21:00 h la banda de la oliva presentara su nuevo trabajo discográfico titulado, Mektub " estaba escrito", que se interpretara completo. el acto estará presentado por D. juan jose garcia delgado

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 12 Mar 2005, 02:09

CONCIERTO HISTÓRICO EN MÁLAGA

Esta tarde he tenido el privilegio y la suerte de asistir al Primer Concierto de Grandes Maestros de la Música Procesional interpretado por la Banda de Música de la Archicofradía de la Expiración. Ha sido maravilloso:

1.º La Banda ha sonado muy bien, con fuerza, con afinación y con gran compenetración. La Banda ha conseguido alcanzar su mayor cota de calidad desde su fundación en el concierto de esta tarde. He escuchado mucho poderío en los bajos y en las trompetas. La cuerda de cornetas ha sonado potente, limpia y acoplada (que no es fácil) con el resto de músicos. Las maderas, como siempre, muy bien. Evidentemente, ha habido fallos, muchos originados por la propia complejidad de la partitura (el aficionado a la música procesional sabe cómo se las gastan las disonancias de Borrego o las complicaciones de Laserna) pero el conjunto ha sonado magnífico. Espero que las Cofradías que la han contratado sepan aprovechar la valía que esta Banda tiene, tanto musical como de repertorio. Hoy lo han certificado.

2.º El repertorio ha sido selecto hasta el extremo. En Málaga NUNCA se ha organizado un Concierto de esta magnitud: Eduardo López Juarranz, Font Fernández, López Farfán, Braña, Borrego, Artola, Feijoo y Eloy García. Como marcha predilecta me quedo con "Salve Regina Martyrum" (¿quién sabe cuándo la volveré a escuchar en vivo y en directo otra vez?). Ha sido un descubrimiento "Cristo de la Expiración" de Feijoo, marcha con aires castellanos que recuerda a la Semana Santa más profunda y que es la segunda marcha más antigua de Málaga (año 1944). "Llanto y Dolor" nos ha dejado atónitos y es que Artola tenía mucho más talento del que creemos. Espero que este Miércoles Santo la toquen, aunque sea una vez. Y el resto pues genial: "A la memoria de mi padre", una de las marchas más notables del patrimonio cofrade andaluz; "Regina Pacis", del incomprensiblemente olvidado genio Manuel Borrego, una marcha rítmica insólita con las cornetas acopladas a la perfección en la plantilla de la banda; "Memoria Eterna", una marcha FÚNEBRE de las de verdad, de las que te cortan el cuerpo y la respiración (Beigbeder es otro que está en la sombra porque no le caía muy bien Sevilla precisamente y os garantizo que si escuchárais su obra no os equivocariaís en catalogarlo como uno de los grandes más grande); "La Estrella Sublime", la perfección; y "Consummatum Est" del corte al que Eloy García nos tiene acostumbrados, o sea, solemne y marcial; aunque quizá demasiado acelerada para el Cristo de la Expiración.

3.º La organización del concierto ha sido sobresaliente. Se ha exornado el altar con flores y con los antiguos estandartes de Salaverría (magníficos por cierto), iluminado especialmente con focos, se han repartido AUTÉNTICOS programas de mano con información detallada y exhaustiva de cada músico y de cada marcha. He visto varias cámaras de vídeo grabando el concierto íntegro. Ojalá sea señal de que se va a editar pero no lo sé ciertamente.

4.º La respuesta del público ha sido arrolladora. Media hora antes del concierto estaba calle San Agustín llena. La Iglesia se ha abarrotado y muchos han tenido que permanecer de pie. He visto mucha gente de la Hermandad, volcada con su Banda de Música. Y por supuesto Málaga ha respondido a la propuesta arriesgada y sin precedentes de esta Banda llenando el aforo y aplaudiendo sin parar. Y es que es muy reconfortante que se aplauda con ganas y con insistencia estas marchas que a muchos les interesa que sigan en el olvido. Lo bueno, señores, también gusta. Y la Banda de la Expiración lo sabe.

Sólo me queda agradecer a todos los que han hecho posible este sueño realidad. He disfrutado como un niño pequeño y ya estoy deseando que se organice el Segundo Concierto de Grandes Maestros de la Música Procesional.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 13 Mar 2005, 00:36

Bueno, antes de nada, decir la enorme envidia que me ha dado no poder ir al concierto de la Expiración de Málaga que tan amablemente me había invitado el forero -PericoSticks-, pero que dada la distancia del mismo me fue imposible asistir. Sin duda por el repertorio del mismo se podía observar la calidad del mismo y tras leer las palabras de Remenor compruebo que el concierto debió ser impresionante. Espero que alguien lo haya podido grabar para así por lo menos poder escucharlo.

Por otro lado, para desquitarme un poco de ese concierto al que si que pude ir es a la presentación del disco de la Oliva de Salteras, que desde luego, debo decir que también fue impresionante. Tocaron el disco al completo, por lo que ya todos sabemos cómo eran cada marcha, pero el poder oirlas en directo fue aun muchísimo mejor. La banda debo decir que estuvo fantástica, muy afinada y además la acustica de la Iglesia era bastante buena, lástima de dos viejas que tuve al lado que no pararon de hablar y de toser...

En otro orden de cosas, decir que hoy Domingo a las 20.30 horas en la parroquia de San Joaquín, en el barrio del Tardón (C/Papa Juan Pablo I) dará un concierto la banda de Tejera donde estrenará la marcha "Realeza de Monserrat" de Juan Antonio Barros Jódar.

Un saludo

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 13 Mar 2005, 12:21

Por favor, que alguna Hermandad que lleve a la Oliva le pida la "Noche del Jueves al Viernes Santo".

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 13 Mar 2005, 13:19

Escrito originalmente por Remenor
--------------------------------------------------------------------------------
Por favor, que alguna Hermandad que lleve a la Oliva le pida la "Noche del Jueves al Viernes Santo".


--------------------------------------------------------------------------------



Tranquilo, verás como se toca más de una vez. Tiempo al tiempo.

Saludos.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 13 Mar 2005, 16:21

Hoy a las 20:30 en la Iglesia de San Joaquín (Triana) concierto de Tejera.
Se estrenará "Realeza de Montserrat" de Juan Antonio Barros Jódar.
También se interpretarán entre otras "Procesión de Semana Santa en Sevilla" o "Saeta cordobesa".

Saludos.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 13 Mar 2005, 23:38

El concierto de Tejera en San Joaquín ha estado muy bien. Enorme calidad interpretativa y repertorio variadito.

-Virgen de la Palma, de Marvizón. Es de las que menos me gustan de su autor, pero está bien.

-Alma de la Trinidad, de Eloy García. Pedazo de marcha, me encanta. Aunque sea una marcha malagueña estaría fenomenal escucharla por aquí.

-Procesión de Semana Santa en Sevilla, de Marquina. Un clásico. Ha sonado de escándalo con las cornetas al final.

-Saeta cordobesa, de Gámez Laserna. En esta ocasión la han tocado con cornetas en lugar de trompetas, con lo cual, más impresionante si cabe.

-Madre de Santa Cruz, de Juan Velázquez. Afortunadamente, lejos de otras marchas chirriantes típicas de su autor. Aún así, sosa y ramplona; no aporta nada.

-La Realeza de María, de B. Puelles. Lo peor del concierto. Más mala que un dolor.

-Realeza de Montserrat, de Juan Antonio Barros Jódar. Ha sido su estreno y ha causado grata impresión, por lo que varias personas han felicitado al autor, que se encontraba presente. Le viene perfectamente al palio de Montserrat, por lo que disfrutaremos escuchándola. Al parecer, va a ser la primera marcha que se le toque a la Virgen al salir el Viernes Santo.

-Santísimo Cristo de la Cruz, de Francisco Cano. Marcha curiosa, muy del estilo de su autor. Está dedicada al Crucificado que se venera en esta iglesia.

De propina, "A tí, Manué" y el poema sinfónico "Virgencita Macarena" (creo que se llama así ), que recuerda muuuucho a "Macarena" de Abel Moreno (bueno, más bien al revés ).

Saludos.

rodolfo82
Aficionado
Mensajes: 18
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor rodolfo82 » 14 Mar 2005, 11:23

Para los amantes de la buena música cofrade, la banda Julián Cerdan ofrecerá el concierto Portico de la Semana Santa que cada año se celebra en Sanlucar de Barrameda en el autorio de la Merced, el concierto constará de marchas como "El refugio de María" de Lopez Farfán, "Camino del Calvario" de Font de Anta, "Saeta Cordobesa" de Gamez Laserna, "Señorita de Triana" de Pedro Morales, Algunas de Beigbeder, todas marchas de este estilo.
Será el Sabado 19 sobre las 20:30-21:00

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 14 Mar 2005, 15:33

Dicho por Farfano: -Alma de la Trinidad, de Eloy García. Pedazo de marcha, me encanta. Aunque sea una marcha malagueña estaría fenomenal escucharla por aquí.

Ese "aunque" sobra, amigo Farfano. Es un mal del que adolecéis muchos sevillanos. O no tocamos "Mektub", "Cristo de la Sangre", "Cordero de Dios" porque no son sevillanas...

La música es universal.

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 14 Mar 2005, 17:57

Con todos los respetos, compañero remenor, creo que tu comentario acerca de los sevillanos sí que sobra. Partiendo de que Farfano se sabe defender solito, simplemente expreso mi opinión. No creo que Farfano ni ningún sevillano nos "hagamos" con ninguna marcha, máxime cuando la filosofía de esta página y de este foro es que la música es universal, y la música procesional ídem de ídem. Se nos cae la boca de decir que todas las marchas, sean para imágenes sevillanas como malagueñas o cartageneras, si éstas son buenas, deben formar parte del repertorio general y universal.

Sinceramente, no me ha parecido de buen gusto tu comentario.

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 14 Mar 2005, 18:25

Pues por desgracia la marcha Jesús ante Anás de D. Luis Lerate Santaella finalmente no podrá escucharse en el concierto de mañana día 15 en Santa Ana, ni tampoco pasado mañana. Al parecer la partitura que posee la municipal está incompleta. Una lástima.

Esperemos que pronto se pueda recuperar al completo y podamos disfrutar de este tesoro musical que don Luis nos legó.

Un saludo.

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 14 Mar 2005, 20:43

¡Vaya! Pues tengo que añadir al saco de las malas noticias que la marcha Virgen del Amparo de D. José Martínez Peralto también se cae del programa. Pero todo no iban a ser malas noticias y las marchas que entran en el programa para sustituir a las dos que se quedan fuera son Mektub de Mariano San Miguel y Mater Mea de Ricardo Dorado.

Quiero aprovechar para destacar la recuperación por parte de la Banda Municipal de la marcha Virgen del Subterráneo del maestro Peralto. Sé que la hermandad de la Cena, en la persona de su hermano mayor, D. Tomás Vega, estará presente en dicho reestreno, lo cual es una grata noticia. De igual forma deberían tomar nota otras hermandades como la de Santa Genoveva, Buen Fin, Hiniesta y Cristo de Burgos y acudir al concierto para"conocer" los grandes tesoros musicales que tienen, y que por desgracia se interpretan poco o nada en sus repertorios.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 14 Mar 2005, 21:15

Escrito originalmente por Remenor
--------------------------------------------------------------------------------
Dicho por Farfano: -Alma de la Trinidad, de Eloy García. Pedazo de marcha, me encanta. Aunque sea una marcha malagueña estaría fenomenal escucharla por aquí.

Ese "aunque" sobra, amigo Farfano. Es un mal del que adolecéis muchos sevillanos. O no tocamos "Mektub", "Cristo de la Sangre", "Cordero de Dios" porque no son sevillanas...

La música es universal.



--------------------------------------------------------------------------------



Bueno, aclaración para no llegar a mayores. Simplemente me refería a que por tratarse de una marcha de fuera de Sevilla no es ni mucho menos un demérito ni un impedimento para que se toque, lo mismo que "Mater mea", "Mektub" u otras que no se tocan y deberían tocarse, como "Coronación de espinas" de Davia, "Salve Regina Martyrum" de Laserna, "Mª Stma de las Penas" de Pantión, etc, etc, etc.

Saludos.

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 14 Mar 2005, 21:47

Escrito originalmente por lastrucci1923
--------------------------------------------------------------------------------
Con todos los respetos, compañero remenor, creo que tu comentario acerca de los sevillanos sí que sobra. Partiendo de que Farfano se sabe defender solito, simplemente expreso mi opinión. No creo que Farfano ni ningún sevillano nos "hagamos" con ninguna marcha, máxime cuando la filosofía de esta página y de este foro es que la música es universal, y la música procesional ídem de ídem. Se nos cae la boca de decir que todas las marchas, sean para imágenes sevillanas como malagueñas o cartageneras, si éstas son buenas, deben formar parte del repertorio general y universal.

Sinceramente, no me ha parecido de buen gusto tu comentario.
--------------------------------------------------------------------------------



Acepto que los foreros de Patrimonio sean excepción. Pero sabes, probablemente mejor que yo, cuán cierto es mi comentario. Por supuesto respeto tu opinión y pido disculpas públicamente si he ofendido a alguien. Aunque me excuso en la amistad que tengo con Farfano y en la admiración que profeso hacia vuestra Semana Santa (que en realidad la siento como mía) y con vuestra tradición musical como queda de manifiesto en la mayoría de mis mensajes que ya pasaron la barrera de los 300.

Un saludo

SanJuanito
Aficionado
Mensajes: 96
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor SanJuanito » 15 Mar 2005, 11:12

Madre de Dios de Peralto se le interpreta a Madre de Dios de la Palma desde hace dos años, desde que se recuperó, y este año se volverá a interpretar.

Un saludo

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 15 Mar 2005, 11:58

El próximo Viernes de Dolores a las 21.00 horas, en la Iglesia de San Julián (Sevilla), la Banda de la Cruz Roja ofrecerá el tradicional concierto de marchas procesionales con el siguiente programa:

-Madre Hiniesta (Manuel Marvizón Carvallo)
-Señora del Subterráneo, Reina de los Cielos y Tierra (Javier Alonso Barba)
-Hiniesta (José Martínez Peralto)
-El Refugio de María (Manuel López Farfán)
-Azul y Plata (Manuel Marvizón Carvallo)
-Amarguras (Manuel Font de Anta)
-Hiniesta Coronada (José Albero Francés)
-La Estrella sublime (Manuel López Farfán)

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 15 Mar 2005, 15:50

Escrito originalmente por SanJuanito
--------------------------------------------------------------------------------
Madre de Dios de Peralto se le interpreta a Madre de Dios de la Palma desde hace dos años, desde que se recuperó, y este año se volverá a interpretar.

Un saludo
--------------------------------------------------------------------------------


El año pasado se interpretó una vez en todo el recorrido. Para mi eso es poco o nada teniendo en cuenta la categoría de la marcha y que está dedicada a la hermandad.

Un saludo.

SanJuanito
Aficionado
Mensajes: 96
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor SanJuanito » 15 Mar 2005, 17:28

Estoy totalmente de acuerdo contigo, se podía interpretar muchas veces más, pero hay que tener en cuenta que el repertorio que lleva el paso de Madre de Dios de la Palma es casi de 30 marchas y la cofradia está en la calle 6 horas, así que prácticamente no se repite casi ninguna, sólo 3 o cuatro de ellas. Madre de Dios es una de esas marchas que debería repetirse, por supuesto, es una gran composición, al igual que la de Braña y la de Alonso que posee la Hermandad, unos años se repiten unas y otros años se repiten otras. Disfrutemos de que al menos una marcha como está se ha recuperado y se interpreta en Semana Santa, aunque sea una vez y procuremos entre todos que no se vuelva a perder.

Un saludo a todos

Johannes_Granatensis
Sochantre cargante
Mensajes: 91
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Johannes_Granatensis » 15 Mar 2005, 18:29

Respecto al concierto de Tejera el pasado domingo en San Joaquín, sólo apuntar que, en mi opinión, la Banda rozó la perfección en marchas como "Alma de la Trinidad" de Eloy García, "Procesión de Semana Santa en Sevilla" de Pascual Marquina, o "Saeta Cordobesa" de Pedro Gámez Laserna, tres monumentos de la música procesional.

Excelente la afinación, fuerza extraordinaria en los metales, admirable equilibrio e interpretación de categoría, como no podía ser menos.

Ya fuera de programa, un emotivo "A tí, Manué", de Juan José Puntas, con Pepín Tristán en el podio.

urbanitas
Aficionado
Mensajes: 18
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor urbanitas » 15 Mar 2005, 18:44

ultimo aviso: esta noche a las 21:00 horas cocnierto de la Banda Munciipal de Musica de la Rinconada, joven banda con gran progresion que interpretara:

Concierto Marchas Procesionales

Primera parte:
1- Madre Hiniesta
2- Virgen de la Paz
3- Sevilla Cofradiera
4- Virgen de los Negritos
5- Candelaria
6- Solea Dame la Mano
Segunda parte:

7- Himno de la Esperanza Macarena
8- Esperanza de Triana Coronada
9- Maria Santísima del Dulce Nombre
10- Coronación de la Macarena
11- La Madruga

las marchas son bastante bonitas y tendreis la oportunidad de conocer a una banda que genera una gran ilusion.
esperemos un justo trato de tan implacable sanedrin musical como sois ustedes. os esperamos

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 16 Mar 2005, 02:26

La Banda Municipal ha vuelto a deleitarnos con un concierto íntegro de marchas de gran categoría, en su mayoría de José Martínez Peralto y Luis Lerate.

-Cristo de la Buena Muerte, de Peralto. Finísima, elegantísima. Incomprensible que no se toque.

-Hiniesta, de Peralto. Es su marcha más conocida. Genial.

-Madre de Dios, de Peralto. Elegancia suprema. Trágica y dulce a la vez.

-Virgen del Subterráneo, de Peralto. Ésta ha sido la joya del programa, pues se trataba de su reestreno. Es una preciosidad, y el trío sencillamente delicioso.
Allí se encontraba el hermano mayor de la Cena, que se ha quedado embobado y también un señor que fue quien encargó la marcha a Peralto y que asegura que la marcha se tocó hasta los 70, cuando la Oliva acompañaba a la Virgen.

-Nuestra Señora de la Hiniesta, de Peralto. Otro ejemplo más de la categoría de este compositor.

-Cristo del Buen Fin, de Lerate. Todo un ejemplo de buen gusto. Debería escucharse mucho más cada Miércoles Santo.

-Mª Stma. del Dulce Nombre, de Lerate. Qué decir de esta marcha tan clásica que este año cumple el 50 aniversario de su composición.

-Nuestra Señora de las Mercedes, de Lerate. La que más me gusta de su autor. Es una vergüenza que no se toque el Lunes Santo.

Además, se han interpretado "Mektub" y "Mater mea", digno colofón a un memorable concierto.

Saludos.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 16 Mar 2005, 09:04

Ayer fué otro de esos conciertos memorables el dado por la Municipal en Santa Ana. La banda volvió a demostrar que se encuentra en un excelente momento. Interpretaciones antológicas de marchas como "Cristo del Buen Fin" o "Dulce Nombre" con unos metales sobresalientes.

Destaco sobre todo dos marchas: "Subterráneo" de Peralto y "Nta. Sra. de las Mercedes" de Luis Lerate.

"Subterráneo" me dejó extasiado en el trío... esa marcha tiene que sonar este año, es ideal para tocarsela a la Hdad. de la Cena a su regreso. Como muchas del maestro Peralto, hay que oirla varias veces para valorarla en su justa medida, pero el trío es algo que ya te cautiva la primera vez que lo oyes.

El primer tema de "Nta. Sra. de las Mercedes" es imponente. Creo que es uno de los primeros temas mas logrados de todo el elenco de marchas procesionales. Lamentable e inconcebible que esta marcha esté completamente olvidada y despreciada. Le viene como anillo al dedo a cualquier paso de palio, lleve repertorio alegre o de corte mas serio.

Cosas que merecen mencionarse fueron la interpretacíón de "Madre de Dios" donde la municipal supo darle unos matices diferentes a la ínterpretación que hizo en su día Julián Cerdán o Tejera y la elegancia y solemnidad de "Cristo de la Buena Muerte", donde la banda volvió a rayar a gran altura.

Poco público en Santa Ana.

Menos mal que el Domingo de Ramos estas marchas se tocaran 15 o 16 veces cada una y toda Sevilla las disfrutará.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 16 Mar 2005, 10:27

Escrito originalmente por fiscal_palio
--------------------------------------------------------------------------------
El primer tema de "Nta. Sra. de las Mercedes" es imponente. Creo que es uno de los primeros temas mas logrados de todo el elenco de marchas procesionales. Lamentable e inconcebible que esta marcha esté completamente olvidada y despreciada. Le viene como anillo al dedo a cualquier paso de palio, lleve repertorio alegre o de corte mas serio.

--------------------------------------------------------------------------------



Eah!!!! envidia sana me dais!!!!!! Al menos puedo decir, a modo de consuelo, que en el órgano de una Iglesia, la marcha "Ntra. Sra. de las Mercedes" suena muy bien y es realmente apasionante escucharla. A piano también tiene mucho encanto, sobre todo el trío final.

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 01 Abr 2005, 15:58

Sábado, 2 de abril. 20,30 horas:
Antiguo Conservatorio María Cristina (Málaga)

CONCIERTO CON MOTIVO DEL SEGUNDO PREGÓN DE LAS GLORIAS

1. Gloria (Mariano San Miguel)

2. Solemnidad (J. Pérez Ballester)

3. Rendidos a Tus Plantas (melodía popular italiana a María Auxiliadora, arreglada por Perfecto Artola)

4. Virgen del Carmen Coronada (Eloy García López)

5. Corpus Christi (Anónimo)

BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE MÁLAGA

Dani_1979
Defensor de lo a veces indefendible
Mensajes: 30
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Dani_1979 » 23 Abr 2005, 14:38

Esta noche, a las 21 de la noche concierto del CARMEN DE SALTERAS, en la capilla del Sagrario (Catedral) en honor al Centenario de la hdad del Baratillo.

procacito
Asiduo al foro
Mensajes: 111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor procacito » 23 Abr 2005, 15:02

Ayer magnifico y maravilloso concierto de la genial Banda Municipal de Sevilla en Santa Marina. Ya dejamos las marchas y pasamos con el repertorio de obras clasicas. El concierto se incluye dentro del ciclo de direcotres invitados, por lo que el director no fue el Ilstmo. Gutierrez Juan. No recuerdo ahora el nombre del director. El repertorio fue:

La Kermés de las Vistillas, Martín
Agua, azucarillos y aguardiente, Chueca
Bohemios, Vives
Romeo y Julieta, Prokofiev
Obertura para el año nuevo, Haan

Para el viernes que viene, tambien en Santa Marina, a las 9, otro concierto. En este caso tocaran:

El tambor de Granaderos, Chapí
Goyescas, Granados
Capricho español, Korsakov
El amor brujo, Falla
El sombrero de tres picos, Falla

Vamos, como para no ir ...

procacito
Asiduo al foro
Mensajes: 111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor procacito » 24 Abr 2005, 15:55

www.artesacro.org

El sábado 23 de abril tuvo lugar un concierto de la Banda del Carmen de Salteras, dentro de los actos con motivo del I Centenario fundacional que esta celebrando la Hermandad del Baratillo.

El acto se celebró en la Parroquia del Sagrario y comenzó a las 21,30 h. con unas palabras del Hermano Mayor Vicente Ramos, en las que agradeció a la Banda del Carmen pues este año se cumplen 25 tocando detrás del palio de la Virgen de la Caridad. Se interpretaron las siguientes marchas:

Virgen de las Aguas
Virgen de los Reyes
Esperanza Macarena
Madre Hiniesta
La Quinta Angustia, de Grau
Estrella Sublime
Estrella de Esperanza
Salve Baratilera

Por ultimo y tras la entrega de una placa por parte del Hermano Mayor en recuerdo del concierto y del Director de la Banda del Carmen a la Hermandad de una replica en miniatura de la Virgen del Carmen de Salteras, tuvo lugar una ultima interpretación que deleitó a los presentes Caridad del Guadalquivir.

Entre el numeroso publico asistente se pudo ver a integrantes de las dos candidaturas que van a presentarse en las próximas elecciones de la Hermandad del Baratillo, así como ex-hermanos mayores de la corporación.

No pude ir ... que pena!

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 24 Abr 2005, 16:39

¿Un concierto por el centenario del Baratillo y las dos únicas marchas dedicadas a la hermandad que han tocado son las dos de Paco Lola? Pffffff menudo petardo.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 20 May 2005, 13:02

Según nos informan en el foro "El Nazareno", esta noche a las 21:00 en la Iglesia de San Gil, concierto del Carmen de Salteras organizado por la Hermandad del Carmen.

Programa:

- Esperanza (Marvizón)
- La Pilarica (Texidor)
- Pastora de Capuchinos (Puntas)
- Virgen de San Gil (Beigbeder, aunque ya sabemos que no es su título original)
- Spes nostra (Farfan)
- Hiniesta (Peralto)

Además, se estrenará la marcha "Virgen del Carmen de San Gil", de Romualdo Puelles y Rafael Vázquez.

Saludos.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 20 May 2005, 13:34

Nada, algunos se encabezonan en nombrar a esta marcha como "Virgen de San Gil". Seriedad, por favor.

procacito
Asiduo al foro
Mensajes: 111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor procacito » 21 May 2005, 11:54

Buen concierto el de ayer en San Gil de la banda del Carmen. El programa fue:

Pastora de Capuchinos
Hiniesta
Esperanza
La Pilarica
Virgen de San Gil
Spes Nostra
y antes de que empezara Hermanos costaleros me fui, asi que no se como continuo.

La banda sono bien. Las marchas que o tienen grabadas o montadas habitualmente fueron maravillosas. Las 3 marchas "macarenas" (aunque una no lo sea) fueron impresionantes. La marcha de Beigbeder gana muchisimo en directo. La de Farfan maravillosa y la de Marvizon cada vez me gusta mas. Las dos marchas nuevas, Hiniesta y La Pilarica, sonaron bien pero se notaban faltas de ensayo. El tio de los platillos era la primera vez que las tocaba, se le notaba, peor no se puede hacer.

No hubo programa, y las marchas las fue diciendo y comentando Toscano. Empezo diciendo que en el concierto querian mostrar buenas marchas que desgraciadamente no se tocan en la calle. Como curiosidad, La Pilarica se monto para la Virgen del Rosario al pasar por San Pedro (dicen que se toco alli). Dijo que con la marcha de Beigbeder "parecia" que la marcha finalmente estaba dedicada a la patrona de Cadiz, pero que aun asi era muy buena marcha y bueno ... que aun asi la han considerado como propia. Y antes de Spes Nostra dijo que era posiblemente la mejor marcha, ademas de la mas antigua, de la Macarena, lo cual contribuyo a la especial atencion del publico.

En fin, buen concierto. Marchas que no son nada habituales y, aunque con excepciones, muy bien tocadas.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 25 May 2005, 09:04

YA hay repertorio para el concierto del Corpus que cada año ofrece la Banda de Música de las Cigarreras.

1ª parte.

‘Madre de Montesión Coronada’. ‘Sagrada Lanzada’. ‘Silencio en Tocina’y ‘María Santísima del Buen Fin’.

2ª parte.

‘Virgen de Montserrat’. ‘Rosa del Subterráneo’. ‘Ntra. Sra. del Mayor Dolor’ y ‘Virgen del Valle’.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 25 May 2005, 09:34

¿Qué marcha es la de María Santísima del Buen Fin?

Un saludo

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 26 May 2005, 08:34

Decía hace un par de semanas que la Banda de Música de las Cigarreras iba a interpretar la marcha "La Sagrada Lanzada" en el curso de temas sevillanos. No estaba seguro, pero ahora sí, os pongo el enlace de la noticia con el repertorio del concierto.

http://www.artesacro.org/noticias/ene6069.html

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 01 Jun 2005, 14:00

Durante el mes de Mayo en Málaga, es tradicional la peregrinación de distintos estamentos de la ciudad a la Patrona, Santa María de la Victoria. Ayer, día 31, último del mes de Mayo, peregrinó la Agrupación de Cofradías y como es tradicional, tras la Eucaristía oficiada por el Obispo, se procedió al Concierto de la banda de música de la Expiración, que acompaña cada 8 de Septiembre en su procesión a Santa María de la Victoria, desde 1993.

Antes del concierto, el compositor Sergio Bueno entregó la marcha 'Santa María de la Victoria' que será estrenada el 8 de Septiembre en la procesión.

El concierto lo integraron las siguientes marchas:

- 'Málaga a su Virgen de la Victoria' (Ginés Sánchez Torres)
- 'Altare Dei' (Ricardo Dorado)
- 'Virgen de la Victoria' (Francisco Barril)
- 'Conssumatum Est' (Eloy García López)
- 'Coronación de la Virgen de los Dolores' (Perfecto Artola Prats)

procacito
Asiduo al foro
Mensajes: 111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor procacito » 01 Jun 2005, 16:03

Esta tarde concierto de la Banda Municipal de Sevilla en la Anunciacion, a las 8,30. ¿Alguien sabe que se tocara en el concierto?

procacito
Asiduo al foro
Mensajes: 111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor procacito » 02 Jun 2005, 00:19

Escrito originalmente por alfonsito84
--------------------------------------------------------------------------------
Esta tarde concierto de la Banda Municipal de Sevilla en la Anunciacion, a las 8,30. ¿Alguien sabe que se tocara en el concierto?
--------------------------------------------------------------------------------



Finalmente ha sido:

Concierto de las culturas

1. Mektub
2. Retablos moriscos
3. La Torre del Oro
4. Danzas armenias
5. Virgen del Valle

Como siempre, genial. Sobran las palabras.

sheko13
Discípulo aventajado
Mensajes: 39
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor sheko13 » 06 Jun 2005, 21:46

Yo estuve en ese y en el del dia anterior en la pabellon de la ONCE, magnifico concierto, magnificas las obras "Retablos moriscos" y "Torre del Oro".

Se escuchaba mejor en el pabellon de la ONCE

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 07 Jun 2005, 11:27

INTERVENCIÓN EN EL ACTO DE EXALTACIÓN DE LOS SANTOS PATRONOS DE LA CIUDAD DE MÁLAGA: SAN CIRIACO Y SANTA PAULA

Viernes, 10 de junio. 20´30 horas. Iglesia de los Santos Mártires.

- Virgen de la Victoria - Gabriel Robles
- Palio Blanco - Miguel Sánchez Ruzafa
- Altare Dei - Ricardo Dorado
- Himno a los Patronos Ciriaco y Paula - Manuel Ruiz Castro

BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE MÁLAGA

procacito
Asiduo al foro
Mensajes: 111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor procacito » 08 Jun 2005, 09:41

Este miercoles, concierto de las Nieves de Olivares en San Antonio de Padua a las 8,30.

"Mi Palma Coronada", de Gomez Ramirez
"Virgen de la Palma" de Marvizón
"Cristo del Buen Fin" de Lerate
"Reina de San Antonio" de Juan M Coutiño
"Gracia y Esperanza" de José M Velázquez
"Callejuela de la O" de Paco Lola y
"Pastora de Capuchinos" de Juan J Puntas

http://www.artesacro.org/noticias/ene6254.html

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 08 Jun 2005, 10:00

Eso es, y la marcha de Quiroga ¿dónde está? ¡Qué triste!

Un saludo

procacito
Asiduo al foro
Mensajes: 111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor procacito » 08 Jun 2005, 12:28

Escrito originalmente por clavesol
--------------------------------------------------------------------------------
Eso es, y la marcha de Quiroga ¿dónde está? ¡Qué triste!

Un saludo
--------------------------------------------------------------------------------



¿Quien quiere la marcha de Quiroga teniendo Callejuela de la O?

...

percuta
Asiduo al foro
Mensajes: 171
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor percuta » 09 Jun 2005, 18:32

¿Qué tal estuvo el concierto de las nieves de olivares del miércoles?

Por aqui las proximas actuaciones de la banda de música de almagro serán dentro del festival internacional de teatro clásico de Almagro, en la plaza de Sto. Domingo y se podrán escuchar obras como:

Pompa y Circunstancia, El Hombre de la Mancha(Selección), Ross Royg, Czardas de Monty, España (suite de valses), Irlanda, leyenda; El Camino Real; pasodobles de concierto como Brisas de Málaga, Estepona,Costa del Sol o El Andaluz. Y alguna cosa mas que ahora mismo no recuerdo.

Estais todos invitados a pasaros en el mes de julio por Almagro, el Festival Internacional de Teatro Clásico es impresionante, hay representaciones teatrales en 14 lugares durante todo el mes, amen de actuaciones diversas y teatro callejero. Así pues quedais invitados al teatro y a los conciertos de mi banda que serán en 7 y 14 de julio.

Un saludo a todos.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 09 Jun 2005, 23:26

¡Qué guay, me encanta el teatro clásico! y si todo se acompaña de buena música ya es para tirar cohetes.

Saludos

procacito
Asiduo al foro
Mensajes: 111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor procacito » 14 Jun 2005, 17:57

Diario de Sevilla

La Banda Municipal rinde tributo a José del Castillo


La formación recordará la trayectoria del que fuese su director desde 1933 a 1939 con un concierto este viernes en el Patio de la Montería

sevilla. La Banda Municipal de Sevilla homenajeará este viernes con un concierto la memoria del músico, compositor y director de la orquesta José del Castillo Díaz (Sevilla, 1889-1955), a la sazón adaptador de la música del Himno de Andalucía que escribiera Blas Infante y autor de numerosas piezas hoy en día prácticamente desaparecidas a causa de la purga política a la que se vio sometida tras el estallido de la Guerra Civil.
La cita será este viernes a partir de las 21.00 horas en el Patio de la Montería del Real Alcázar, espacio que en los últimos tiempos está impulsando, a través del Aula para la Recuperación de la Memoria Histórica, el reconocimiento de diversas personalidades que fueron represaliadas tras la contienda.

No será un concierto al uso, sino en buena medida la reedición de aquél que ofreciese el 7 de julio de 1936 en la Plaza de San Lorenzo, el mismo que repitió tres días más tarde en la Alameda de Hércules. Y es que Del Castillo ostentó la dirección de la Banda Municipal entre los años 1933 y 1939, durante los cuales aquilató una trayectoria creciente ratificada con sus colaboraciones con compositores de la talla de Manuel de Falla.

"Esa trayectoria no se habría visto truncada si no hubiese cometido dos pecados: ser masón y republicano. Lo que no perdonaron las nuevas autoridades", sintetizó ayer el capitular delegado del Alcázar Antonio Rodríguez Galindo, quien presentó el concierto-homenaje en compañía del delegado de Fiestas Mayores, Gonzalo Crespo, y el director actual de la Banda Municipal, Francisco Javier Gutiérrez Juan.

En el acto se recordó cómo fue objeto de denuncias cruzadas que le acusaban de no tocar con entusiasmo el Himno Nacional, de olvidarse de éste en alguna salida procesional, de interpretar con más ímpetu los sonidos republicanos, de ser el autor de la música para el Himno de Andalucía... Tanta denuncia desencadenó en fuertes presiones familiares y dio con sus huesos en la cárcel en Burgos. Fueron sólo diez meses, pero la suspensión de empleo y sueldo le acompañaría hasta su muerte, acaecida en 1955, lapso durante el que la Banda Municipal quedó descabezada. Asimismo, sufrió destierro de su Sevilla natal en Granada.

Para el concierto-homenaje la banda ha tenido que hilar muy fino porque, refirió el director, "su obra fue destruida a conciencia y en nuestros archivos apenas queda nada de su paso por ella". Tal eventualidad no les ha arredrado; al contrario, su algo distingue a Gutiérrez Juan de su precedente, José Albero, es su afán por bucear en los archivos y donde sea menester para rescatar el patrimonio musical de la banda, que no es poco. Merced a este empeño será posible la reinterpretación, 69 años después, de hasta cuatro composiciones originales del maestro José del Castillo: Sevillanas corraleras, Guadalquivir (baile andaluz), el pasodoble Sevillana y corralera y la marcha procesional Camino del Gólgota.

"De lo poco que hemos encontrado, resulta que la peculiar forma de trabajar de Castillo hace que lo que nos haya llegado no sean más que guiones-partirura para piano, es decir, apuntes de las obras, y por lo general llenos de errores, lo que en ocasiones ha hecho indescifrable el contenido musical final. Era su esquema, lo tenía todo en su cabeza; nosotros, para llegar a ello, hemos recurrido a músicos que han instrumentalizado esos apuntes", explicó el director de la formación musical, quien avanzó que la marcha procesional fúnebre Camino del Gólgota, dedicada a la Armargura de San Juan de la Palma y que sospecha que nunca llegó a estrenarse, "es de tal calidad y de tan excelente factura que será, pienso, el gran hito musical de la Semana Santa de 2006". Tanto es así que ya planean grabarla en disco. Por lo pronto, durante el concierto se hará entrega a la hermandad del Domingo de Ramos de la partitura, compuesta en mayo de 1938.

El resto del programa lo integran las composiciones La Giralda, de Eduardo López Juarranz; la Sevilla de Albéniz y la Danza del ritual del fuego de Manuel de Falla, para concluir con los himnos de Andalucía y España. Entrada libre hasta completar aforo.

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 14 Jun 2005, 21:15

"Por lo pronto, durante el concierto se hará entrega a la hermandad del Domingo de Ramos de la partitura, compuesta en mayo de 1938."

Espero que no sea para que la guarden en un cajón.

Saludos

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 14 Jun 2005, 21:59

Esta marcha con la revisión, instrumentación y demás de José Ramón Hernández Bellido, que no lo pone.

Saludos


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados