Los Reyes de Suecia en la presentación de Jesús de las Tres

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

cofradeRealejo
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Los Reyes de Suecia en la presentación de Jesús de las Tres

Mensajepor cofradeRealejo » 14 Mar 2006, 11:26

El sábado se presentaba la imagen de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas, titular de la cofradía del Rosario, en la iglesia de Santa Isabel la Real. La hermandad, que preside como hermano mayor José Luis Contreras, había previsto este acto después del proceso de restauración que ha realizado Francisco Marín Cruces en esta talla de finales del siglo XVI o comienzos del XVII.
La sorpresa de la noche para esta cofradía estuvo en la presencia en el acto de los reyes de Suecia, Carlos Gustavo y Silvia. Los cofrades prepararon unas sillas de terciopelo para los visitantes. El motivo de su visita se debió a Miguel Rodríguez-Acosta, que les sugirió asistir a un acto cofrade y pensó en éste por su vinculación afectiva a la cofradía del Rosario.
Los reyes suecos participaron en la celebración Eucarística y después abandonaron el templo. El acto continuó con un concierto de marchas procesionales que ofrecía la banda municipal de música de Granada, dirigida por Carlos Atienza, con motivo del 325 aniversario de la devoción al Nazareno de las Tres Caídas en nuestra ciudad. En el concierto se pudieron escuchar algunas de las marchas dedicadas a Cristos, como “Nuestro Padre Jesús” y algunas de las marchas dedicadas a la titular mariana de esta Hermandad, como “Rosario” de M. Molinero, “Rosario en Sto Domingo” de M. Perelló o “Rosario, Señora del Realejo” de J. Alonso.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados