Concierto de la Banda de la Esperanza de Málaga en Granada

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

musiquillo
Aficionado
Mensajes: 14
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Concierto de la Banda de la Esperanza de Málaga en Granada

Mensajepor musiquillo » 23 Mar 2006, 16:05

Me gustaría retomar este tema aquí, ya que hay opiniones con respecto a este concierto en las Actualizaciones.

El Concierto lo organizó la Hermandad del Rosario, a la que la Banda de la Esperanza de Málaga acompañará el próximo Miércoles Santo.

Las marchas que se interpretaron fueron:

Rosario de Santo Domingo (Perelló ) (propia de la Hdad)
Reina del Mar (Abel Moreno)
Virgen de San Gil (Beigbeder)
Altare Dei (Dorado)
Rosario Señora del Realejo (Alonso Delgado) (propia de la Hdad)
Coronación de la Esperanza (Artola)
Macarena (Cebrián)
Virgen de las Penas (Pantión)
La Esperanza de Triana (Farfán)
Esperanza (Morales)

y de bis Cristo del Amor (Moreno)

Podeis escuchar las marchas escritas en rojo descargándolas de la sección "descargas" de esta misma web.

Pues bien, me consta que en ciertos sectores de la Hermandad, el concierto no gustó. No por la posible falta de calidad de la banda sino por la, según ellos, mala elección del repertorio del concierto.

Abro el debate.

¿Que piensa el foro de esto?

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 23 Mar 2006, 16:07

La miel y la boca del asno, ya sabéis...

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1733
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 23 Mar 2006, 16:11

La verdad que la única pega que le veo al repertorio es una única marcha, pero no creo que por una marcha sea necesario crucificar todo el repertorio, que es muy bueno...

Thalivan
Aficionado
Mensajes: 39
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Thalivan » 24 Mar 2006, 09:43

Para gustos ya se sabe. Las marchas de la hermandad son eso, de la hermandad, así que parece lógica su interpretación en este tipo de eventos. Por otro lado, el resto de composiciones, quitando "Reina del Mar" que está bastante aceptada en el seno de la cofradía granadina, no seré yo el que juzgue su reconocida calidad.

Marchas como "La Esperanza de Triana" de Farfán, "Altare Dei" De Ricardo Dorado o "Maria Stma de las Penas" de Antonio Pantión creo que no entran al igual que el resto de marchas como la de Beigbeder en tela de juicio.

Quizás es posible que hubiese marchas como "Cristo del Amor" de Moreno o "Esperanza" de Pedro Morales que sean poco conocidas o sonaran por vez primera en esta ciudad andaluza, por lo que si fuera mi caso, mejor que mejor, pues siempre está bien abrir el abanico en cuanto a repertorios se refiere, cosa que de un tiempo a esta parte se está consiguiendo.

Un saludo

trabajadero
Aficionado
Mensajes: 4
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor trabajadero » 24 Mar 2006, 18:32

Pues yo soy costalero del palio de Ntra. Sra del Rosario, y a mi ante todo decir que el concierto me gusto mucho: habia muchas marchas que no conocía (lo siento por la poca cultura que pueda tener) pero me resultaron de un gusto buenisimo el que las eligío, resaltar por mi parte las dos marchas propias de la hermandad (aunque para mi gusto me gusta más Rosario señora del Realejo de javier alonso) y luego Virgen de San gil, la esperanza de Triana (marcha procesional donde las haya, ojala y la pueda trabajar el miercoles santo en la calle), himno a la coronación de la esperanza, y maría santísima de las penas de pantion. luego también macarena de cebrian.

No se nada de lo que a sectores de la junta no le ha gustado el concierto en cuanto a tema de marchas, el caso que un par de amigos que estabamos alli, costaleros del palio y de otras hermandades nos gusto mucho la banda y las marchas que interpretaron: creo que uno de los mejores conciertos que se han oido en grana en mucho tiempo.

trabajadero
Aficionado
Mensajes: 4
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor trabajadero » 24 Mar 2006, 18:41

ah, y respondiendo a lo que se hablaba del repertorio "chabacano" de la hermandad, en el Rosario se ha tocado pues de todo: Nazareno y gitano, coronacion de la macarena, saeta,amargura, costalero, rosario de montesion, esperanza trianera, esperanza de triana coronada, reina del museo, esperanza macarena, virgen de la paz, madre de los gitanos coronada, no estoy muy puesto en esos temas pero creo que desde la salida extraordinaria del palio se tiene un mayor control con el fiscal de musica de las marchas que se tocan en la salida


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados