La música en El Llamador 2005-2006

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 22 Mar 2006, 14:33

La verdad es que me sorprendió tal comentario. Gutiérrez suele ser más diplomático, como cuando dijo que "Aniversario Macareno" era una marcha amable...

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 23 Mar 2006, 00:25

De coña, de auténtico chiste. Los que no hayais escuchado hoy a Paco Lola luciéndose en El Llamador no perdais la oportunidad de hacerlo a partir de mañana.
Una cosa queda muy clara: este señor es un auténtico IMPRESENTABLE (al menos en cuanto a asuntos musicales se refiere, porque a lo mejor en lo demás es más buena persona que yo). El tio no sólo saca pecho (que al fin y al cabo es normal) si no que se permite el lujo de ponerse reivindicativo. Y lo mejor de todo: pide que se le toque a la Esperanza esa cosa llamada "Trianera"... Sí hombre, y que le toquen también Paquito el Chocolatero y la Gallina Turuleca. Con que dice que él no hace promoción de sus "marchas" y que se tocan mucho porque a la gente le gusta, pero no deja pasar la oportunidad para pegar el palito y reinvindicar ese bodrio, ¿verdad? Porque si "Esperanza de Triana Coronada" es la cadena del báter, "Trianera" es el contenido del báter (me ahorro la palabra), la PEOR MARCHA de todas con mucha diferencia. Bueno, y ya para acabar el cuadro, pide también que toquen a la entrada de la Esperanza de Triana la rumbita de marras. ¿Ese hombre sabe cómo deprime escuchar esa porquería cojonera después de 12 horas de estación de penitencia...? Y lo peor de todo es que al final le acabarán haciendo caso.
Además de todo esto, deja varias perlitas más. De verdad, escuchadlo, no tiene desperdicio. Es para descojonarse (y para echarse a llorar a la vez).
Perdonadme si soy un poco grosero en algunos comentarios, pero mi indignación alcanza en estos momentos límites insospechados

PD: métase "Trianera" por donde le quepa

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 23 Mar 2006, 12:22

El amigo javi_EdT me ha quitado las palabras que iba a poner. Lo acabo de escuchar. Este programa juega a dos bandas, por un lado defiende la calidad en sus programas dominicales y lo echa todo por la borda haciéndole el juego al Lola, que no pierde la ocasión para lanzar el órdago de que se toque "Trianera" (la espinita que tiene clavada este señor según sus propias palabras) en la mismísima Campana a la Esperanza de Triana.

Él mismo se contradice en sus palabras. Muchísimas gracias a Ángel Alcaide por tenerlos "bien puestos" en su día.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 23 Mar 2006, 14:13

Para tirarse de los pelos... si yo paso una bulería a "compás de marcha" ya es una marcha, la estrofa tiene unos cambios de sentimientos, de alegría, de melancolía... para colmo la banda sonora de una película. No tiene culpa de poner a la gente de acuerdo... jejeje.



Saludos

percuta
Asiduo al foro
Mensajes: 171
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor percuta » 23 Mar 2006, 16:02

Hola amigos, estoy un poco perdio, porque no he escuchado el programa del que hablais, pero cuando or referis a "Trianera" que es una nueva marcha de P. Lola? o a esperanza trianera de A. Alcaide. Es que es asi como se conocia en la banda cuando existia.

horsax
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor horsax » 23 Mar 2006, 16:14

Escrito originalmente por percuta
--------------------------------------------------------------------------------
Hola amigos, estoy un poco perdio, porque no he escuchado el programa del que hablais, pero cuando or referis a "Trianera" que es una nueva marcha de P. Lola? o a esperanza trianera de A. Alcaide. Es que es asi como se conocia en la banda cuando existia.
--------------------------------------------------------------------------------


Amigo percuta en el programa de ayer se referian a una marcha de Paco Lola que se llama Trianera, por lo visto lleva tiempo esta marcha escrita y no se sabe el camino que cogió, es por eso que volvió a escribirla según dice el.

percuta
Asiduo al foro
Mensajes: 171
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor percuta » 24 Mar 2006, 08:38

Ah, gracias amigo horsax, la verdas es que no tenia conocimiento de esta marcha y me alegro de que no se toque porque conociendo a este hombre será cualquier cosa.

De todos modos, hace tiempo me pasaron un cd de esos que llevan un monton de marcha en pdf o en jpg y venia una que se llama Mi Esperanza y que pone que es de P. Lola, ¿la conoceis, a quien esta dedicada? yo la verdad es que tampoco la conocia y no se si se esta es una de sus marchas que no se tocan? Desde luego no es nada de otro mundo despues de leer el guión.

En fin, a ver que me decis!!!!!!!!!!!!!

Un saludo.-

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 24 Mar 2006, 09:52

"Mi Esperanza" es el primer título de la horrorosa "Trianera".
Luego le haría otros (des)arreglos y la dejó como está ahora.

Es posiblemente la marcha más indigna que he escuchado, que ya es decir.

sufridor_de_palio
Aficionado
Mensajes: 14
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor sufridor_de_palio » 27 Mar 2006, 08:36

Mi resumen de "Los Conciertos del Llamador" de ayer.

La marcha de Ángel Alcaide me parece buena. Un poco "tramposa", pero buena. Utiliza la secuencia gregoriana del "Dies Irae" hasta la saciedad pero con gran habilidad. El pasaje de música de capilla ya lo empleó en su marcha "Piedad", con lo que no es novedoso. La instrumentación es excelente.
En cuanto al "sufrimiento del autor en el último año"... habría que preguntar a todos aquellos colaboradores del autor en los últimos años acerca de los sufrimientos que ciertos comportamientos del autor les ha producido...

La marcha de Pedrosa, como siempre, excelente.

De las marchas de cornetas y tambores y Agrupación, prefiero no entrar, dada mi ignorancia en el tema.

La marcha de Guerrero, curiosa e interesante.

Pero mi indignación llega con la marcha de Abel Moreno para la coronación de la Virgen de la Esperanza de la Trinidad. Me parece lo peor que ha hecho este hombre en los últimos años (y mira que ha hecho cosas regulares y malas).
Es la demostración que es preferible una retirada a tiempo. Lo peor de todo es que las Hermandades siguen pensando que es el nº 1.
El empleo de la Salve como trío de la marcha es sencillamente lamentable. Vulgarizado hasta límites poco comprensibles para un músico con una pizca de sensibilidad.
Julio Páez empleó la misma salve en el trío de su marcha "Salve Madre de la Salud" con mayor habilidad, clase y elegancia que Abel Moreno en ésta pieza.
Me resulta, cuando menos, extraño, que José Manuel Bernal, tan "purista" y convertido últimamente en el adalid de la música procesional de calidad, no haya puesto peros a esta composición.
Me parece indignante que cierta música se toque tras la Madre de Dios.

La adaptación mozartiana a cornetas... mejor ni comentarla.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 27 Mar 2006, 08:47

La grabación que pusieron de "Macarena" de Jacinto Guerrero creo que es la que tenemos colgada en patrimonio musical.

La de Abel Moreno es sosa, ramplona, más que mediocre... es MALÍSIMA.

Un saludo.

horsax
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor horsax » 03 Abr 2006, 09:44

Hola amigos estoy escuchando el programa de anoche de el llamador y quisiera decir que estoy con el amigo Manuel Marvizón, respecto a su marcha que han grabado la banda de los Polillas de Cádiz, esa marcha no pega ni con cola detras de un paso de cristo ni de misterio, esa marcha está hecha para paso de palio y tiene la belleza y dulzura con la que anda el palio de la Hiniesta, no estoy de acuerdo con la mania que hay ahora de versionar temas de palio a agrupaciones o viceversa, ya les pasó lo mismo cuando versionaron la marcha Cádiz Cofrade de Abel Moreno, hay muchas formas de innovar en la música antes de hacer estas cosas, para mi gusto se han cargado la marcha. Es mi humilde opinion SALUDOS


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados