Vía Crucis Extraordinario en Córdoba 2007

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Ventimiglia
Experto cartagenero
Mensajes: 282
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Vía Crucis Extraordinario en Córdoba 2007

Mensajepor Ventimiglia » 10 Nov 2006, 10:20

Sé que falta mucho, pero al menos los más alejados de la ciudad califal tendríamos que hacer planes con mucho tiempo, por lo que me atrevo a poner ya este tema. Ignoro si es correcto abrir un tema o no, pero no me cabe duda de que en caso de error, será subsanado por nuestros moderadores.

Según se ha publicado, el próximo 10 de marzo se realizará en Córdoba un Vía Crucis extraordinario con la participación de quince imágenes o grupos en sus respectivos pasos procesionales. Según dicen, además, el momento del Vía Crucis en el patio de los Naranjos de la Mezquita Catedral será en silencio, pero sí habrá música en las procesiones de ida y vuelta de los quince pasos hasta la misma.

¿Alguien podría darnos unas pinceladas musicales de lo que podríamos encontrarnos de cara a darnos el empujón definitivo? Gracias

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 10 Nov 2006, 12:44

Aún es pronto, pero por ahora se supone que habrá casi de todo, ojalá algún paso (de los serios) se envalentonase a ir con Banda de Música (las Angustias casi seguro que si que lleva Banda de Música) y entonces sería todo de todo. Seguro seguro, habrá bandas de CCyTT, Agrupaciones, capillas y algunos pasos en silencio.

Como adelanto, la Buena Muerte (si finalmente sale) irá en silencio, la AM. de la Redención de Córdoba (Estrella), tocará con su paso de misterio; la de CCyTT de la Coronación, tambien con su paso de misterio; la de CCyTT de Jesús Caido con su Cristo; la AM la Pasión de Linares con el Huerto y poco más se sabe ahora mismo con suficiente seguridad, pero se puede intuir que:

Angustias, a no ser que cambie, vaya con la BM Caliope de Fenán Nuñez; el Señor de los Reyes (Vera Cruz) o Jesús Rescatado con la de CCyTT de la Fuensanta, la Expiración con la Capilla Musical "Lux Aeterna" de Córdoba, el Sepulcro con su capilla y quizás tambien el Coro Cantábile y así todos los pasos con el acompañamiento que suelen llevar en SS, siempre que su banda no la lleven otro pasos o decidan cambiar de banada para el evento.

Este año en SS habrá varios cambios de Bandas, por lo que no es seguro que las de años anteriores o las de la próxima SS sean las mismas que para el Vía Crucis. Además, en estos eventos, es normal traerse a bandas que puede ser la única oportunidad que tengas para contratarla (vamos, las buenecitas que todos conocemos).

En definitiva, será un magnífico día para ver 15 pasos procesionando por las calles de Córdoba y por un entorno tan especial como la Mezquita-Catedral y con una variadísima selección de acompañamientos, para todos los estilos y gustos. Id dejando hueco en vuestras agendas jejejeje

Saludos.

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 29 Nov 2006, 13:49

Siento dar esta mala noticia:

Se ha cancelado el proyecto de celebración del Vía Crucis Magno en Córdoba.

Saludos.
P.D.: Todos nos lo estábamos temiendo, otra vez será.


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados