¿Procesiones de Santa Ceciila?

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Ban_Sor
Aficionado
Mensajes: 74
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

¿Procesiones de Santa Ceciila?

Mensajepor Ban_Sor » 25 Nov 2005, 03:00

En estos días son muchas las actividades relacionadas con la celebración de Santa Cecilia. En Sorbas también celebramos todos los años el día de nuestra patrona, esta celebración consiste en una misa, procesión, concierto y finalmente nos vamos toda la banda a un restaurante a comer. Es algo que llevamos haciendo desde el año 1985, por lo que se ha convertido en una costumbre muy arraigada en nuestro pueblo, pero nunca le he dado una importancia más allá de lo que puede significar para nosotros celebrar el día de nuestra patrona, si bien hay que decir que es más que nuestra patrona, ya que nuestra banda lleva por nombre el de “Santa Cecilia”.
Pues bien, y aquí viene el motivo de este tema, para nosotros es normal hacer la procesión con la imagen de Sta. Cecilia, ya que tenemos una talla preciosa que, según nos han contado, compraron entre los músicos de la antigua banda allá por los años cuarenta, y durante todo el año preside nuestra academia, pero hablando con muchas personas de este tema, a todos les llama la atención el hecho de que se realice una procesión con la imagen de Sta. Cecilia, pues no tienen conocimiento que esto se lleve a cabo en algún otro lugar. Yo tampoco tengo conocimiento, al menos en la provincia de Almería, que alguna imagen de Santa Cecilia procesione por algún lugar, y eso precisamente es lo que quisiera conocer, si sabéis de algún lugar en el que se realice dicha procesión o, al menos, haya alguna talla.

Imagen
Esta es nuestra imagen de Santa Cecilia.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 25 Nov 2005, 08:23

La Banda de Música Mª Stma. de la Esperanza de Córdoba recuperó el pasado domingo una marcha titulada "Santa Cecilia", de Álvaro Milpager. Estaba totalmente desconocida, procede de finales del siglo XIX, y uno de los motivos por los cuales fue compuesta podría deberse a que en aquella época en Córdoba alguna procesión de este tipo tuviera lugar.

Un saludo.

percuta
Asiduo al foro
Mensajes: 171
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor percuta » 25 Nov 2005, 08:25

Pues amiga de Sorbas, por aqui en la mancha en muy normal que las bandas saquen en procesión a su patrona. En almagro lo haciamos hace años pero la tradición se fue perdiendo porque se sacaba en unas andas y al final nadie queria llevarla y poco a poco fue tomando mas relevancia el gran concierto en Honor a Sta. Cecila que la procesión, aunque eso si, la imagen reside todo el año en la iglesia de S. Francisco y no se puede olvidar la misa anual que le realizamos en su honor el día de su honomástica, donde la banda interviene tocando piezas de música sacra durante la misa.

Pero cerca de Almagro encontramos pueblos como Carrión de Calatrava que todos los años sacan en procesión a la santa, así como en Miguelturra, Daimiel y alguno más que ahora no recuerdo.

Así pues, como ves si se saca en mas de un sitio a la imagen de Sta. Cecilia en procesión y en Andalucía, conociendo como son los andaluces para la procesiones, seguro que habrá mas de alguna imagen que salga a la calle.

Un saludo.

P.D. Por cierto amiga de Sorbas, me gustaría que me mandaras, si puedes, aquello que estuvimos hablando, o sea, me gustaria que me mandaras Sta. Cruz de Marvizón. Si quieres puedes hacerlo por email. Gracias de antemano.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 25 Nov 2005, 10:26

Nosotros la sacamos y a la vez íbamos tocando, es decir, nos turnábamos para tocar y cargar... todo se chafó porque según la Iglesia no es apropiado tocar obras no religiosas en las Iglesias.

Saludos

Avatar de Usuario
TERTVLIO
Discípulo aventajado
Mensajes: 233
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Contactar:

Mensajepor TERTVLIO » 14 Dic 2006, 23:02

Noticia relacionada: Jornada festiva en Sorbas a cargo de la banda de "Santa Cecilia".


Post Scriptum Intentaré ir...


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados

cron