PRÓXIMO 28 DE DICIEMBRE

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

PRÓXIMO 28 DE DICIEMBRE

Mensajepor Lastrucci1923 » 05 Dic 2005, 13:59

Aquí os dejo un artículo aparecido en la prestigiosa web "Qué Arte, Sacro" y su enlace:

http://www.queartesacro.org/Noticia.asp?idreg=1972jaja

FARFÁN, CLONADO

Un equipo de investigadores de la Universad de San Enrique, perteneciente a la Organización de la Cruz Roja, ha conseguido clonar al ilustre músico Manuel López Farfán. El proyecto, que comenzó hace ahora 33 años, se ha llevado a cabo en el más absoluto secretismo. Fuentes bien informadas nos comunican que el clon del músico vio la luz en 1972, año del centenario del nacimiento del verdadero Farfán, y que desde entonces hasta ahora se le ha criado en las mismas circunstancias que su predecesor con objeto de que compusiera las mismas marchas. Incluso se ha formado una banda de música militar ex-profeso en la que ya ha ingresado y una actriz muy conocida se ofreció para el papel de Dña Leonor Navarro. El resultado fue, con creces, el apetecido. De momento ya ha compuesto en 1999 la marcha "Esperanza", que apenas varía de la del verdadero Farfán en algún redoble de tambor, y el año pasado presentó "Esperanza Nuestra", cuyo título difiere de la original en los latines y el resto es igual pero el solo de fliscornos lo interpretan las trompetas con sordina.

Pero el experimento va más allá. Se pretendía que el clon fuera capaz de componer unas marchas mucho más atrevidas. Para ello se han modificado las costumbres alimenticias del nuevo Farfán e incluso se le ha permitido escuchar algunas marchas contemporáneas como "Rosario de Montesión" o "Caridad del Guadalquivir".

El próximo 28 de diciembre una banda muy prestigiosa de Sevilla dará un concierto en una iglesia por dedicir. Se interpretarán las marchas "Esperanza" y "Esperanza Nuestra" del clon de Farfán y además sus nuevas composiciones "Las cuentas de tu Rosario" y "Desamparados, Madre del Protomátir". Parece que en ellas las cajas chinas tendrán especial relevancia. Dicho concierto será la presentación en sociedad del nuevo y prometedor Manuel López Farfán.

BaZaMbA
Colaborador habitual
Mensajes: 288
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BaZaMbA » 05 Dic 2005, 14:11

Jajajajajajaja.
Ya estamos con las inocentadas!!!
Muy buena ésta, muy buena.

Saludos!

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 06 Dic 2005, 00:21

La foto que aparece en la página del clon de Farfán abrazándose con el forero Farfano me ha puesto la carne de gallina...

Farfano, ¿cómo nos pudiste ocultar su existencia?

Espero que el día 28 no falte nadie a la cita. Me emociono sólo de pensarlo

Un saludo.

PD:¿Tardará también cuarenta años en componer "El Cristo de la Salud" o el conocimiento de la figura de Paco Lola le hará evolucionar más rápido?

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 07 Dic 2005, 12:30

Muy bueno, muy bueno... Me parece acertado crear un post para esto y así sabremos diferenciar lo real de las inocentadas. Yo ya tengo preparados unos cuantos de fotomontajes... pero prefiero esperar al día 28 para ponerlos.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 07 Dic 2005, 12:43

Pues el enlace no va.

Un saludo

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 07 Dic 2005, 12:47

Escrito originalmente por clavesol
--------------------------------------------------------------------------------
Pues el enlace no va.

Un saludo
--------------------------------------------------------------------------------



¡ inocente, inocente... !
jajajajaja..

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 07 Dic 2005, 12:52

Que yo sepa no he mostrado credulidad al respecto, jajaajaja.

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 23 Dic 2005, 14:57

Escrito originalmente por Xericiense
--------------------------------------------------------------------------------
La foto que aparece en la página del clon de Farfán abrazándose con el forero Farfano me ha puesto la carne de gallina...
--------------------------------------------------------------------------------



Espero que pronto reportero fiscal_palio de la agencia PhotoShock publique alguna foto del citado evento.

K-piro-T
Aficionado
Mensajes: 5
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor K-piro-T » 25 Dic 2005, 04:36

La verda que si "qué arte"... me parto el sacro... Lo mejor será que alguno irá a la iglesia y tó y lo peor , que se crean que lo de Paco Lola irá en serio...

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 27 Dic 2005, 23:27

Señores, lo prometido ya está aquí. Espero que os riáis tanto como yo cuando he estado haciendo el montaje.
Imagen

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1733
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 27 Dic 2005, 23:56

JAJAJAJAJAJAJJAJAJA Que arteeeeeeeee!!!


Buenísimo. JAJAJAJA.

Qué pena que ese titular no se hiciera realidad

JAJAJJAJA

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 28 Dic 2005, 00:03

Magnífico!!!!!!!! madre mía, "sembrao" ha estado fiscal_palio.

Capirote_marfil
Aficionado
Mensajes: 59
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Capirote_marfil » 28 Dic 2005, 00:16


Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 28 Dic 2005, 00:36

Veo que ya hemos descubierto quién fue el autor del fotomontaje de la felicitación de Navidad de este año de los Reyes de España.

Un saludo

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 28 Dic 2005, 14:43

Habrá que estar atentos en Cuaresma, seguro que los conciertos serán memorables.
Por otra parte, atentos a la jugada: http://www.lapasion.org/noticias/notici ... 3defaf0952
¿Os imaginais á este hombre tocando Caridad del Guadalquivir?

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 697
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 28 Dic 2005, 15:57

pa morirse de la risa

Imposible de superar... de arte!!! Jesús, de arte!!!

Un saludo.

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amor_del_rocio » 28 Dic 2005, 16:39

La banda de la Oliva de Salteras ha decidido darle un cambio radical a su repertorio, eliminando de él marchas de Farfán, Laserna, Beigbeder, Morales... y compositores del estilo.

Sustituyendo estas marchas, será más a menudo escuchar por ellos marchas de Paco Lola, Cesar Cadaval, Gabriel Robles...

Además, el próximo 14 de Enero dará un concierto en conmemoración de la marcha "Caridad del Guadalquivir" en el que se interpretarán las siguientes marchas:

- "Madre Ten Piedad" (Gabriel Robles)
- "Callejuela De La O" (Paco Lola)
- "Azahar De San Gonzalo" (César Cadaval)
- "Rocío" (Vidrie)
- "Guadalupe Sevillana" (César Cadaval)
- "Salve Baratillera" (Paco Lola)
- "Coronación De Zamarrilla" (Gabriel Robles)

Y como bis se interpretará "Caridad Del Guadalquivir"

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 28 Dic 2005, 17:06

Allí estaré sin falta amenizando el concierto con mis palmas por bulerías, que por algo zoi de Jeré.

Muy buena y valiente decisión por parte de la Oliva. Ya está bien de hacer arqueología musical. Creo que esta banda no lleva marchas de Beigbeder, pero muy bien por no incluirlo, como muy bien dijo un cofrade jerezano "a toda esta pandillita le a dao por las marchas más extrañas del compositor solo conocido en su casa a la hora de comer".

Un saludo y olé.

PD: Genial lo del acordeonista

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 28 Dic 2005, 17:52

A qué hora se come

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 28 Dic 2005, 20:32

ENHORABUENA a Lolaciense por su público reconocimiento. ¡¡Qué ciegos hemos estado algunos!!

Por otra parte, ENHORABUENA también a pesaito84 por su ingreso en la Banda de la Cruz Roja. A buen seguro que nos deleitará con los solos de "Rocío", "Triana de Esperanza" o "Fuente de la Salud".

Bueno, me voy al concierto del clon de Farfán que está a punto de empezar

PachangueoUniversal
Aficionado
Mensajes: 4
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor PachangueoUniversal » 28 Dic 2006, 00:43

Nuevo disco salido al mercado.

La Sociedad Filarmónica-Rumbera y Trianera "Amigos de la Buena Música" tiene el placer de presentar en riguroso estreno el primer CD de marchas procesionales titulado "Esta es la Realidad". Un CD que estamos convencidos gustará a todo buen amante de las rumbas y sevillanas de nuestra querida Semana Santa. Para promocionar este nuestro primer CD, vamos a dar la posibilidad de descargarlo gratuítamente durante el día de hoy 28 de Diciembre, ya que es un disco que hacemos sin ánimo de lucro y por amor a las rumbas. A partir de mañana, lo podrán conseguir en la tienda "Mundo Rumbero" al módico precio de 300 euros.

Y sin más dilaciones, aquí os mostramos la carátula del disco:
Imagen


Libreto:
Recien cumplido nuestro primer aniversario, es un honor para esta Sociedad presentar nuestro primer trabajo discográfico. Algunos puristas, místicos díria yo, se empecinan en contar "su" historia. Siguen involucionando y anquilosados en el pasado, cuando el género procesional tiene que adaptarse como nuestra sociedad a los nuevos tiempos.

Esta Sociedad desde el primer día tuvo claro el camino a seguir y los hechos nos han dado la razón. Desde el primer concierto celebrado en Santa Ana, donde debido a la expectación creada hubo que colocar pantallas gigantes en la calle Pureza, hasta las actuaciones en procesiones. Toda España y parte del mundo mundial nos ofrecen contratos millonarios por tocar en sus cofradías.

Hemos desechado la marcha real y hemos adaptado a un compás moderno lo que debe ser la jubilosa salida de un paso de palio. Esto se plasma en la primera pista del cedé: un corte tomado en directo durante la pasada Semana Santa.

Pronto comprobamos que la gente se calla en la calle en cuanto en una marcha hay un solo de flauta, flautín o tamboril. Esto se plasma en la magnífica composición "Un flautín para mi Virgen". La marcha está pensada también para coro. Debido a nuestras actuaciones en el Principado hemos incluido un fragmento del "Asturias Patria Querida".

Los cofrades pontevedreses apostaron desde el principio por nuestra formación. No podíamos dejar de tener un detalle con ellos. Por eso incluimos "Martes Santo en Pontevedra". La marcha, a modo de poema sinfónico, pretende homenajear diversas fiestas y el folklore nacional. Comienza con cuatro campanas que es la hora a la que se levantan los músicos después de un fin de semana de borrachera post-semana santa. A continuación suenan unos compases que emulan el reloj de cuco que tenemos en la sede de nuestra Sociedad. El primer tema evoca a las fiestas navideñas. Decir como curiosidad que "El Corte Inglés" nos solicitó esta melodía para su campaña navideña. A continuación se da paso a unos fandangos de Huelva, pensados especialmente para un costero a costero del pasopalio. El tercer tema evoca la influencia musulmana existente en Granada y Córdoba. El cuarto tema nos muestra con una delicadeza sublime las alegrías de Cádiz. No pueden faltar las sevillanas en esta composición: incorporamos un par de ellas magistralmente adaptadas al compás de marcha. Tras este pasaje, una reseña a la fiesta nacional, los toros. La composición finaliza con la banda en tutti con la marcha real precedida de los vivas a la Virgen.

"El clarinete de un artista" (Homenaje a Juan Velázquez) es una rapsodia en forma de marcha que reúne un escogido número de fragmentos de este célebre músico sevillano que marcó un antes y después en la producción cofrade. Esta incomparable pieza combina a la perfección los dos estilos predominantes: el serio y el alegre, de ahí que comience y acabe con compases de caja. No pueden faltar las cornetas, los cascabeles, las panderetas y las voces, que aportan la alegría o solemnidad necesaria en cada caso.

Contamos en nuestra formación con grandes solistas. Por eso diseñamos una composición específica para su lucimiento personal, "Tus cornetas son mis trompetas" y el deleite del público, que sabemos que con estas cosas guarda silencio.

Castañuelas, panderetas, campanillas, triángulos.. Estos instrumentos han sido potenciados por nuestra formación desde el primer momento. El costalero es el principal protagonista y debe disfrutar debajo de un paso y no se le puede hundir con música fúnebre y esas cosas raras. Por eso grabamos en total primicia "Navidad Cofrade", pues muchos de sus temas tienen mucha inspiración en esa fiesta. De hecho, hemos incluido un villancico a modo de coda.

La siguiente composición da título a este trabajo discográfico. Un solemne popurrit de las piezas más populares que a todo el mundo gustan. Como novedad, incluye ingeniosas palabras de diversos compositores que le dan un toque de majestuosidad a la obra en sí, amén de otros efectos revolucionarios que ayudaran al oyente a identificarse aún más si cabe con esta joya de nuestro pachangueo universal. Como colofón, esta pieza acaba con el final de la aburrida "Amarguras", en homenaje a las marchas desfasadas de otros tiempos que realmente a nadie les importa.

Como pista extra en el disco se incluye un fragmento de la entrada-tipo que nuestra banda suele hacer, desechando de nuevo la desfasada marcha real. Realmente el costalero es el que se merece un homenaje.

A buen seguro que este primer trabajo será del gusto de todos los cofrades. "Esta es la realidad" y lo demás son pamplinas.

Y ya, sin más preámbulos, aquí tenéis las pistas del CD (se pueden descargar, no es broma):

1. Salida paso de palio

2. Un Flautín para mi Virgen

3. Martes Santo en Pontevedra

4. El Clarinete de un Artista (Homenaje a Juan Velázquez)

5. Mis cornetas son tus trompetas

6. Navidad cofrade

7. Esta es la realidad

8. Entrada paso de palio

----------------------------------------------

NOTA: las descargas se han suprimido una vez terminado eldía de los inocentes.

PericoSticks
Ávido buscador de partituras
Mensajes: 285
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor PericoSticks » 28 Dic 2006, 01:37

JUAAAAAAA!!!

Qué mamonazos, qué descojone padre!, me tengo que levantar a las 6 y aquí pegado a esto!

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 28 Dic 2006, 01:40

El libreto es muy instructivo, me ha servido de bastante utilidad para comprender la estructura de las marchas. A ver si el director de esta banda puede facilitar su teléfono de contratación.

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 28 Dic 2006, 02:16

Qué gran disco. Qué maravilla, sobran las palabras. Qué despliegue de maestría. Esto sí que es un disco de Semana Santa. Ni municipales ni monográficos ni gaitas. ¡Vivan los "Amigos de la Buena Música"!

Avatar de Usuario
Roldanero
Colaborador habitual
Mensajes: 333
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Roldanero » 28 Dic 2006, 12:20

JAJAJAJAJAJA
ESTAIS LOCOS DEL TO!!! PERO SOIS GENIALES....

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 28 Dic 2006, 12:24

Según fuentes fiables, esa banda va con una formación musical dotada de 44 tambores, 22 bombos, tres pares de platillos, 26 cornetas, cuatro clarinetes, seis trompetas, 14 tubas, doce trombones y una escuadra de flautines para que suene rociero..

Además están pensando la posibilidad de incluir, para la próxima semana santa, el cajón flamenco, cortinilla y una sección de cuerda (seis guitarras).


Saludos

Avatar de Usuario
anarro
Colaborador habitual
Mensajes: 203
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor anarro » 28 Dic 2006, 14:27

que bueno!!! yo quiero el original!!!!

Por cierto me han dicho ahora que para depsues de Semana Santa van a grabar un monografico dedicado a un gran composior contemporaneo, ya os enterareis...solo os digo que dos de las marchas seran ineditas y se llamaran "Alpahaca" y "Caridad...".

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 28 Dic 2006, 17:33

jajaja. Buenisimo!!!

Avatar de Usuario
Javiso.
Moralista musical
Mensajes: 123
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso. » 29 Dic 2006, 00:33

La mejor inocentada del día, aunque la de xericiense es la más creíble...


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados