V Certamen de Composición de Marchas Fúnebres para la Semana Santa de Zamora

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

V Certamen de Composición de Marchas Fúnebres para la Semana Santa de Zamora

Mensajepor palio_ » 13 Ene 2007, 17:27

V Certamen de Composición de Marchas Fúnebres para la Semana Santa de Zamora

La Diputación de Zamora a través del Conservatorio de Música, ya ha hecho públicas las bases del Certamen de Composición de Marchas Fúnebres para la Semana Santa de Zamora, que en este nuevo año alcanza su quinta edición.

El plazo de entrega de los originales finaliza el 14 de febrero. El primer y segundo premio -dotados con mil y quinientos euros respectivamente- serán otorgados en el ya tradicional concierto en el Conservatorio que se celebrará el 27 de marzo. La pieza ganadora del certamen del año pasado fue la titulada como "Jesús Nazareno de la Vera Cruz de Zamora ", compuesta por el zamorano Pedro Hernández Garriga. El segundo premio recayó en Primitivo Buendía de Lucena (Córdoba), autor de la marcha "Misericordia".


Bases del concierto:

La Excma. Diputación de Zamora a través del Conservatorio de Música de Zamora convoca la quinta edición de este certamen, cuyo fallo se hará público después de un concierto que ofrecerá la banda de alumnos del Conservatorio el 27 de marzo de 2007. En él se interpretarán las marchas finalistas así como las más representativas de la Pasión zamorana.

BASES DEL CERTAMEN

PRIMERA
Al presente concurso podrá concurrir cualquier compositor que lo desee, con un número máximo de 1 obra original e inédita y que no se haya interpretado con anterioridad en público. En caso contrario la obra quedaría descalificada y las responsabilidades a que hubiera lugar corresponderían al concursante.

SEGUNDA
La composición deberá atenerse al concepto tradicional de Marcha Fúnebre al estilo de la Semana Santa de Zamora.

TERCERA
Se establece un primer premio dotado con MIL EUROS y un segundo premio dotado con QUINIENTOS EUROS. El premio será adjudicado según el criterio del Jurado nombrado al efecto, el cual podrá declararlo desierto.

En ningún caso será compartido por varios concursantes, ni se reducirá el importe del mismo. El fallo del jurado será inapelable.

CUARTA
El plazo de entrega de las composiciones finalizará el miércoles 14 de febrero de 2007. Los trabajos se remitirán, por triplicado, mediante Correo certificado o por medio de cualquier agencia de transporte debidamente legalizada, a la Dirección del Conservatorio de Música de Zamora, C/ Hernán Cortes nº 38, 49021 Zamora. En el exterior del sobre se indicará “V CERTAMEN DE COMPOSICIÓN DE MARCHAS FÚNEBRES PARA LA SEMANA SANTA DE ZAMORA”.

QUINTA
Las composiciones, vendrán escritas en tinta negra, sobre papel de tamaño folio y en forma clara, sin tachaduras ni enmiendas. Llevarán como única identificación un lema que podrá coincidir con el propio nombre de la composición.

Se presentarán con su PARTITURA ( no se admitirán guiones) y con las particelas correspondientes de acuerdo con la plantilla orientativa de instrumentos que se indican a continuación:
- 2 Flautas en Do
- Saxofón barítono en Mi bemol
- 2 Oboes en Do
- Fliscornos 1º y 2º en Si bemol
- 1 Requinto en Mi bemol
- Trompetas 1º y 2º en Si bemol
- Clarinete principal en Si bemol
- Trompas 1º y 2º en Fa
- Clarinetes 1os, 2os, 3os en Si bemol
- Trombones 1º, 2º y 3º en Do
- Fagot 1º y 2º en Do
- Bombardino 1º y 2º en Do
- Saxofones altos 1os, 2os en Mi bemol
- Tubas en Do
- Saxofones tenores 1os y 2os en Si bemol
- Percusión

SEXTA
Junto a la documentación antes citada se presentará un sobre cerrado en cuyo interior aparecerá escrito el lema y en el cual se incluirán los datos de identificación del autor:

- Nombre del autor o autores
- Número del Documento Nacional de Identidad
- Dirección Postal
- Teléfono de contacto
- Declaración jurada escrita que los derechos de la obra no están comprometidos y que no se presenta con el mismo a otro concurso simultáneo.

Las Marchas finalistas se publicarán en la pagina Web www.zamoradipu.es el día 16 de febrero de 2007.

SÉPTIMA
Las marchas seleccionadas serán estrenadas en el Concierto que se celebrará el día 27 de marzo de 2007 en el Auditorio del Conservatorio de Música de Zamora.

Los trabajos seleccionados podrán ser reproducidos, distribuidos e interpretados públicamente, si así lo decide el Conservatorio de Música de Zamora, por los medios que se estimen oportunos.

OCTAVA
Los originales no seleccionados pasarán al Archivo del Centro.

NOVENA
La presentación al V Certamen de composición de Marchas Fúnebres para la Semana Santa de Zamora implica la plena aceptación de las presentes bases.

Zamora, 9 de enero de 2007


Fuente: http://www.lapasiondezamora.com/

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 07 Mar 2007, 17:39

Cuatro marchas finalistas en el V Certamen de Marchas Fúnebres de Zamora

Finalizado el plazo de envío de composiciones, la organización -Diputación de Zamora a través del Conservatorio de Música-, ya ha anunciado las cuatro piezas que pasan a la final del V Certamen de Composición de Marchas Fúnebres para la Semana Santa de Zamora.

Las marchas llevan por título "Soledad", "María Magdalena", "Zamora de Pasión" y "Pasión en Zamora". Éstas junto al repertorio clásico de la Semana Santa serán interpretadas el próximo 27 de marzo en el Auditorio del Conservatorio donde se hará público el fallo del jurado.

La pieza ganadora del certamen del año pasado fue la titulada como "Jesús Nazareno de la Vera Cruz de Zamora ", compuesta por el zamorano Pedro Hernández Garriga. El segundo premio recayó en Primitivo Buendía de Lucena (Córdoba), autor de la marcha "Misericordia".

Fuente: http://www.lapasiondezamora.com/noticia.php?id=669


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados